Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Rally de Marruecos 2016 el Miér 05 Oct 2016, 16:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MARRUECOS
Un error de navegación priva a Sainz del triunfo de etapa
* Al-Attiyah se aprovecha y es más líder.

El bonito duelo que han dirimido en la segunda etapa el español Carlos Sainz (Peugeot) y el qatarí Nasser Al-Attiyah se ha decantado del lado del piloto de Toyota a causa de un fallo de navegación del madrileño en el tramo final de la segunda jornada del Rally de Marruecos.

Al-Attiyah había empezado fuerte, pero Sainz tomó la cabeza antes de llegar al primer control de paso, situado en el kilómetro 105. En el 160 ya había aumentado su ventaja sobre el campeón del mundo de rallies cross country por encima del minuto, pero en la parte final la pareja Sainz-Cruz cometió un error de navegación que les sacó de la ruta, cediendo unos valiosísimos 15 minutos y 22 segundos.

Yazeed Al-Rajhi, con el Mini, secundó a Al-Attiyah en la clasificación de la segunda etapa, la más larga del Rally de Marruecos con 522 kilómetros de recorrido. Tras el saudí se clasificó su compañero en X-Raid, el ruso Vladimir Vasilyev mientras que Nani Roma fue el mejor español en cuarta posición, a 13:10 del líder.

Esta segunda jornada supone un duro contratiempo para las aspiraciones de victoria de Peugeot, que ayer ya vio como Cyril Despres decía adiós a sus opciones tras volcar el 3008 DKR. Y ahora estos 15 minutos van a ser una distancia muy complicada de voltear para Sainz, que cae hasta el cuarto puesto de la general, a 17:08 de Al-Attiyah y justo por detrás de Nani Roma, que es tercero a 15:48.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Rally de Marruecos 2016 el Miér 05 Oct 2016, 16:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MARRUECOS
Carlos Sainz gana la tercera etapa y recorta distancias sobre Al-Attiyah
* Recupera 6 minutos respecto al líder.

Después del varapalo de ayer, donde la pareja española Carlos Sainz/Lucas Cruz cedió una merecida victoria por un error de navegación, hoy se han rehecho y han logrado un triunfo incontestable en la tercera jornada del Rally de Marruecos, que completaba la segunda parte de la etapa maratón.

Sainz ha impuesto un ritmo imposible de seguir para el líder de la carrera, Nasser Al-Attiyah (Toyota), al que hoy ha recortado seis de los 17 minutos de ventaja con los que partió el qatarí. De hecho, sin el error de ayer la tripulación del Peugeot 3008 DKR sería hoy líder de la carrera.

Con todo, Al-Attiyah ha salvado el día con un segundo puesto en una jornada con más dunas en la que también han 'resucitado' Mikko Hirvonen, tercero tras un mal día ayer, y Cyril Despres, que poco a poco va cogiendo el ritmo después de su mal inicio. Nani Roma cerró el 'top cinco' cediendo más de doce minutos respecto a Sainz.

El madrileño ya es segundo en la general del Rally de Marruecos, aunque aún a 11:07 de Nasser Al-Attiyah, una ventaja aún relativamente cómoda para el de Toyota a falta de dos etapas.

Después de la accidentada jornada de ayer, en la que el ejército marroquí retuvo en plena especial a Kevin Benavides y Sam Sunderland, hoy el argentino de Honda se ha tomado la revancha y se ha anotado el triunfo de etapa.

Benavides, uno de los hombres más en forma este año, superó a Toby Price (KTM) por un estrecho margen de 51 segundos. El argentino es ahora la mejor baza de Honda ya que Paulo Gonçalves, líder provisional tras el día de ayer, ha tenido problemas mecánicos en su moto (también su compañero Ricky Brabec) y ha perdido todas sus opciones, aunque podrá salir mañana.

Con la eliminación del portugués, el nuevo líder provisional es el vigente ganador del Dakar, con 1:58 sobre su compañero de KTM, Sam Sunderland y 2:29 sobre Benavides.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.