Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Copa del Rey 2017 el Miér 12 Oct 2016, 10:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DEL REY
Vitoria será la sede de la Copa del Rey 2017
* La ACB confirmará al Buesa Arena como el escenario de la Fase Final.

La ACB anunciará en los próximos días que la ciudad de Vitoria y su pabellón, el Buesa Arena, albergarán la próxima edición de la Copa del Rey.

En un primer momento la ciudad que tenía todas las papeletas para organizar el evento era Madrid, pero ante la imposibilidad de poder comprometerse ya con el presupuesto del torneo y los gastos derivados, la ACB abrió el abanico a otras sedes.

La primera que se postuló fue Gran Canaria, que ya albergó la fase final de la Copa del Rey en 2015, y enseguida se unió Vitoria, que fue ganándole terreno a la candidatura isleña y finalmente organizará la Copa de 2017, mientras que Gran Canaria será el escenario de la Copa 2018.

No será la primera vez que Vitoria albergue una fase final de la Copa. Ya lo hizo en las ediciones de 2000 (ganó el Estudiantes), 2002 (TAU), 2008 (Joventut) y 2013 (Barcelona). Y antes de la era ACB acogió las finales de 1967 y 1971, ambas conquistadas por el Madrid.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Copa del Rey 2017 el Dom 19 Feb 2017, 01:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CANARIAS 81-90 BASKONIA
Larkin ilumina al Baskonia para superar a un heroico Canarias que sólo cedió al final
* Los isleños plantaron cara al equipo local hasta el final del partido.

Shane Larkin lideró a un Baskonia que se convirtió en el primer semifinalista de la Copa. En un partido inaugural jugado a rachas, con intensidad y bastante intensidad por parte de ambos conjuntos, el equipo de Sito Alonso impuso su mayor capacidad física ante un adversario que, pese a ir casi siempre por detrás en el marcador, mantuvo sus opciones hasta el último minuto del encuentro (84-79 a falta de 44 segundos).

La grada del Buesa Arena despidió al base de Cincinnati con gritos de: "¡MVP, MVP!". No fue para menos. Con 26 puntos -12/14 en tiros libres- y 8 asistencias, impuso casi siempre el ritmo del encuentro y dinamitó la buena defensa canaria. Resultó además decisivo, ya que anotó 17 puntos en el último cuarto, con 7/7 desde la línea de tiros libres. El mayor acierto local desde los 6,75 -46% con 11/24 por 21% con 7/33- hicieron el resto.

En el Iberostar Tenerife, Grigonis, con 23 puntos y 6 asistencias, y Bogris, con 18 puntos y 9 rebotes, fueron los mejores. En el lado negativo, destacar el muy flojo partido de Bargnani, todavía muy lejos de su estado de forma ideal tras sus diferentes problemas físicos.

El duelo comenzó con ventaja visitante (7-10 tras canasta de Bogris en el minuto cinco), pero el Baskonia volteó el electrónico con un 11-0 con triples de Tillie, Beaubois y Hanga (18-10 en el minuto 8). A partir de ahí, siempre fue por delante, aunque no terminó de escaparse de forma definitiva.

A un 22-12 en el último minuto del primer cuarto, respondió el Tenerife con un parcial de 11-21 (33-31 en el minuto 16). La entrada de Devin White reactivó a los canarios, al igual que la de Ilimane Diop al Baskonia. El joven azulgrana aportó la intensidad atrás que le estaba faltando a su equipo y levantó al público con un mate y algunas acciones espectaculares (45-34 al descanso tras parcial de 12-3).

Tal es así que Sito Alonso le premió dándole entrada en el quinteto con el que arrancó el tercer cuarto. Con la salida del joven pívot y la vuelta de Bargnani, el Baskonia perdió intensidad y el Tenerife aprovechó sus errores para hacerle daño a la contra. Devin White seguía mandando sobre la cancha y Kirksay estableció un apretado 55-53 en el minuto 28.

Pero nadó el cuadro de Vidorreta para morir en la orilla. La buena contribución de Chase Budinger y la exhibición de Shane Larkin en el último cuarto auparon a los anfitriones a la semifinal.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Copa del Rey 2017 el Dom 19 Feb 2017, 01:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 99-93 ANDORRA
Randolph salva al Madrid de un Andorra inconmensurable
* Triple para enviar el partido a la prórroga; Albicy tiró para ganar.

De manera agónica el Madrid se metió en semifinales. Derrotó a un fantástico MoraBanc Andorra en la prórroga. Los andorranos, en su segunda Copa y la primera en 22 años, no se comportaron como unos advenedizos. Tuvieron al campeón y favorito contra las cuerdas durante gran parte del choque. Mandaron en el marcador durante 38 de los 40 minutos reglamentarios. El Madrid, 54 segundos. Lo importante es como acaba y lo ganaron los blancos.

El Madrid llegó a Vitoria en cuerpo, pero no en espíritu. Durante los primeros minutos, fue un grupo de espectros. Irreconocible. Su puesta en escena fue fría, impropia de un equipo de su categoría y de un contexto como la Copa, en la que no hay margen de error. Desperdició seis ataques antes de anotar la primera canasta, que tardó tres minutos y medio en llegar. Pero el flojo inicio se prolongó y el Andorra empezó a creérselo con un Shermadini imparable (6-12). Los andorranos, que tuvieron 11 días para preparar el choque tras descansar en la última jornada de Liga, demostraron saber cómo detener todas las armas de su rival.

Los blancos estaban especialmente negados en el tiro exterior. Llegaron al descanso con un desastroso 2/16. A Shermadini se le unieron los triples de Schreiner y los tiros de media distancia de Navarro. A falta del azulgrana, él dio lustre al apellido. El colapso madridista fue de dimensiones bíblicas. Hubo gestos de importencia como el puñetazo de Doncic al balón por debajo del aro tras canasta de Shermadini o las protestas de Randolph, cruzado con los árbitros desde el inicio. Burjanadze, con un triple, puso una máxima renta de 16 puntos para el Andorra (21-37, min 17). Los del Principado estaban en las alturas. El favorito, en los infiernos.

Laso recurrió a Nocioni para tratar de cambiar el choque a base de dureza. Resultó a medias. Se emparejó con Shermadini, que falló la primera. Luego vino un parcial de 4-0 y Peñarroya, cauto, lo paró para que no fuera el comienzo de una sangría. El Andorra no se asustó. Siguió a lo suyo. El Madrid, también: a fallar triples. Llull, que no anotó hasta el minuto 19, personificó la falta de puntería del Madrid. Hasta se llevó un tapón en una entrada sobre la bocina del descanso. Nada les salía a los blancos. Así que 33-43 al descanso y todos los pronósticos por los suelos.

En la reanudación, Shermadino siguió castigando (36-48). Fue el momento que el Madrid eligió para reacionar. Apretó en defensa y al Andorra le se echaba encima el reloj de posesión. Delante, despertó Ayón y a Llull se le calentó la muñeca. De los 23 puntos de su equipo en el tercer cuarto, ellos hicieron 19: ocho el pívot, 11 el base. Entre los dos construyeron un parcial de 20-6 que dio la primera ventaja del partido a los blancos (56-54). Tuvieron que pasar 29 minutos. La mala noticia para los blancos, la cuarta e innecesaria falta de Ayón en los últimos segundos. Los andorranos se fueron por delante antes del último cuarto gracias a Albicy (56-59).

El Madrid había llegado, pero volvió a disolverse. El Andorra volvió a irse aprovechando una antideportiva de Rudy y con Antetokounmpo tirando de físico (75-82). Al campeón se le ponía de nuevo cuesta arriba. Vio la luz con unos pasos señalados a Shermadini a falta de 44 segundos. En el siguiente ataque, Carroll anotó un triple tras dos rebotes de ataque. Faltaban 14 segundos. Albicy anotó dos tiros libres y en el último ataque, el Andorra no hizo falta sobre Llull, que cometió campo atrás. El balón llegó a Randolph que igualó a 86. Albicy falló la última entrada. Prórroga, como en el partido del Palacio.

Esos cinco minutos se le hicieron durísimos al Andorra, que se había desfondado en los anteriores 40. Llull se adueño de ellos haciendo olvidar su horrible día en el tiro (7/22). Hizo ocho puntos y guió al Madrid a la semifinal con un sufrimiento extremo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Copa del Rey 2017 el Dom 19 Feb 2017, 01:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 82-70 UNICAJA
Eriksson espolea al Barça para acabar con el Unicaja a triplazos
* Los azulgrana muestran ligeros síntomas de mejoría.

El Barcelona evitó agravar la crisis permanente en la que habita esta temporada. Los azulgranas se clasificaron para semifinales, donde les esperaba desde hacía un rato el Valencia. Derrotaron a un Unicaja que dejó pasar una oportunidad inmejorable. Pocas veces estuvo el Barça tan tocado como antes de la Copa. Los malagueños no pudieron contener el aluvión de triples de su rival en la segunda mitad y se despidieron del torneo sin pena ni gloria.

A los de azulgranas, de inicio, les pesó la mochila de presión que cargaban a la espalda. Saben que, con su trayectoria, la Copa es el título más accesible de la temporada. Eso se dejó notar en un comienzo sin tino, sin ritmo, abusando del triple (1/6) y con demasiadas imprecisiones. El Unicaja explotaba el rebote ofensivo y castigaba por dentro (4-12). A los ocho minutos Bartzokas ya había probado sin éxito a sus tres torres: Tomic, Diagné y Faverani. Vezenkov, el más regular del Barça en todo el curso, salió al rescate.

Los malagueños, bajo la dirección de Alberto Díaz, controlaban al descanso pese a no despegarse (28-33). La primera mitad fue pobre, pero en la segunda llegó el diluvio del Barça. El tercer cuarto fue un concurso de triples del que salieron ganadores los azulgranas, especialmente Eriksson, que anotó cuatro de los seis de su equipo en ese trecho. Así de raro es el Barça: dos puntos más en el tercer cuarto que en toda la primera parte.

Llegó a disfrutar de ocho de ventaja (53-45) mientras el Unicaja se dedicaba a desperdiciar tiros libres. Losmalagueños, sin espíritu, vieron cómo su rival se alejaba. Afrontaron el último cuarto con siete puntos de desventaja (58-51) y en su último signo de vida llegaron a ponerse a tres (64-61). La capacidad ofensiva de Tomic y un triple de Renfroe le dieron la puntilla a falta de tres minutos (71-61). El Barcelona había evitado un nuevo drama. En la semifinal ante el Valencia tendrá que reafirmar su leve mejoría.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Copa del Rey 2017 el Dom 19 Feb 2017, 01:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MADRID 103-99 BASKONIA
Doncic, Llull y Ayón rescatan al Madrid y dejan al Baskonia sin su Copa
* La semifinal tuvo que decidirse en la prórroga, en la que irrumpió el pívot mexicano.

El Madrid se metió en la final de Copa después de una batalla bellísima ante el Baskonia que además premió con una prórroga. Fue una oda al baloncesto. Dos equipos extraordinarios intercambiándose golpes durante 45 minutos de una tensión digna uno de los mejores partidos de Europa. Se lo llevaron los blancos que, como en cuartos, estuvieron muertos y volvieron a levantarse. Perdían por 16 ante el Andorra y resucitaron. Frente al Baskonia, por ocho a tres minutos del final y vencieron. Equipo irreductible. Jugará por su cuarto título seguido. Nadie había encadenado tres en la era ACB. El más difícil todavía para un conjunto que no conoce la palabra imposible.

Lo tuvo en su mano el Baskonia, pero la maldición del anfitrión volvió a aparecer. Su último cuarto fue un festival de triples. Anotó cinco, tres de un Beaubois desatado. Se vio 87-79 en el minuto 37. Nocioni abandonó el formol. Su presentación, dos robos en medio minuto. Delante era el momento de Llull. Siete puntos consecutivos, incluido un triple para empatar a falta de 36 segundos (89-89). Larkin falló el siguiente ataque y 'El increíble' no pudo consumar con otro triple. Dos partidos de Copa, dos prórrogas para el Madrid.
Doncic la lió en una gran primera parte

En la prolongación mandó Ayón, autor de un par de 2+1 y un robo decisivo. También pesó el Chapu. En defensa y con un triple. No se cansó de intentarlo hasta que machacó a su exequipo. Atentando contra su pasado. Dándolo todo por su presente. Llull, con dos tiros libres, puso al Madrid rumbo a la semifinal. Hizo 11 puntos entre los últimos tres minutos reglamentarios y la prórroga. Siempre se le espera en esos instantes.

Cedió al Baskonia, pero fue el equipo heroico de siempre. Cuando otros se habrían hundido, él resurgió. Sobrevivió incluso al enésimo recital de Doncic. El niño se siente a gusto en Vitoria, territorio fértil para sus gestas. Andaba el Madrid con el freno de mano echado cuando apareció él para adueñarse del partido. Se lo metió en el bolsillo y se lo llevó a casa. Su segundo cuarto fue perfecto: 13 puntos, tres rebotes, dos asistencias, 16 de valoración y el Madrid ganando por 14 con él en pista.

Los blancos amasaron nueve puntos de renta al descanso (35-44). Con él al mando, su equipo voló. Encontró canastas fáciles a base de mates y contraataques. Ahí pesó el crecimiento de la defensa, especialmente la de Rudy, sensacional sin necesidad de anotar. Randolph, serio aspirante a MVP del torneo, martilleaba desde todas partes. El Baskonia sufría pese a los puntos de Larkin, Beaubois y los triples de Bargnani, focalizado en esa distancia. A los vitorianos les salvó la bocina del descanso. Pero nada más volver se encontraron 13 abajo (35-48).

Momento crítico. Respondieron a lo bestia. Intensidad brutal, Hanga como estilete y parcial de 11-0. Casi como al principio: 48-50. Apretó otro poco el Madrid de nuevo en pista con Doncic, que hace mejorar a todos. Se estiraron los blancos hasta alcanzar el último cuarto con cuatro de ventaja (64-68). Todo abierto y quintales de tensión.

Luego llovieron triples sobre el aro del Madrid hasta casi inundarlo. Pero hay que ganarle varias veces en el mismo partido. Volvió a moverse bien entre desfibriladores para alcanzar la final. La semifinal ya tuvo ese rango. Un espectáculo digno de una competición como la Copa. Los blancos tratarán de alargar su idilio con ella.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Copa del Rey 2017 el Dom 19 Feb 2017, 01:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARÇA 67-76 VALENCIA
El Valencia Basket se mete en la final de Copa y devuelve al Barcelona a su pesadilla
* Los de Pedro Martínez remontan en el tercer cuarto y jugarán la final contra el Madrid.

El Valencia disputará este domingo (18.30 horas) el título de Copa del Rey al Real Madrid tras doblegar al Barcelona Lassa en la segunda semifinal.

Los levantinos se apuntan a la fiesta del Buesa Arena y repiten presencia en una final que también pisaron en la anterior edición celebrada en Vitoria, en el año 2013, aunque en aquella ocasión tuvieron como rival al Barcelona.

Será la quinta ocasión en la que los valencianos opten a levantar el trofeo y reditar el triunfo de hace ya 19 lejanos años. Lo van a hacer en una final inédita hasta la fecha en todas las ocasiones en las que se ha celebrado el torneo. Nunca Real Madrid y Valencia se han visto las caras en el duelo definitivo y con el trofeo en juego.

Los levantinos recurrieron la fiabilidad de San Emeterio, 16 puntos, y Dubljevic, 13, fueron la mejor baza y el cántabro demostró que conoce a la perfección el Buesa Arena y rememoró sus tiempos de ídolo de la afición vitoriana.

Descorchó el conjunto levantino el partido con la misma fuerza que en los cuartos de final y otros siete puntos seguidos. Tuvo en San Emeterio al catalizador de la producción ofensiva, con diez de los primeros 16 puntos anotados por los taronja. Los catalanes optaron por centrar todos sus esfuerzos desde la línea de tres y, durante los primeros doce minutos, cinco de las siete canastas que anotaron llegaron desde los 6,75 metros.

Un parcial de 14-2 en el arranque de segundo acto llevó a los de Bartzokas a su máxima renta, 31-21 minuto 16, que obligó a parar el partido a Pedro Martínez. Estrechó la desventaja a solo cuatro puntos, 33-29, tras un triple de Van Rossom, pero los puntos finales de Tomic permitieron a los blaugranas irse con nueve de renta al descanso, 38-29.

Cargó las baterías el equipo valenciano en los vestuarios y de nuevo firmó otro furibundo inicio. Empezó a sumar de tres en tres, con una acción de canasta y tiro libre adicional de Oriola, y después Rafa Martínez centró sobre él los focos con tres triples seguidos. El Barcelona no dio síntomas de haber regresado del intermedio y recibió un 3-19 que le colocó siete puntos por detrás, 41-48 minuto 26. Se atascaron los catalanes en ataque con un triple de Eriksson y dos tiros libres anotados en siete minutos que permitieron el Valencia empezar a gestionar el luminoso y abrir brecha hasta una máxima de 11 puntos, 48-59, aunque Koponen suturó la fractura con un triple para cerrar el tercer acto. Para entonces el conjunto blaugrana estaba ya en pleno naufragio sobre la cancha vitoriana y sin ofrecer garantías de poder contener el juego rival. Por si había alguna posibilidad de pensar en remontada, Kravtsov, se encargó de difuminar las esperanzas. Siete puntos del poste taronja en el arranque del último cuarto dieron la tranquilidad y temple a los de Pedro Martínez para gestionar la recta final. Quemó sus naves el Barcelona con una desesperada reacción final, que le llevó a situarse a cinco puntos, 63-68 a cuatro minutos del final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Copa del Rey 2017 el Dom 19 Feb 2017, 23:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 97-95 VALENCIA
Hegemónico Madrid: Gana al Valencia su cuarta Copa consecutiva
* Primer equipo que lo hace en los últimos 34 años.

El Madrid alargó su enamoramiento con la Copa y conquistó su cuarto título consecutivo. Una dictadura que no se veía desde hacía 34 años. Es el título número 27 para los blancos. Ninguno debió de costarles tanto: dos prórrogas y que el rival tuviera tiro para ganar en el último segundo de la final. No acertó Van Rossom todas las que antes sí había metido Llull, de nuevo héroe madridista y MVP. Ganaron los blancos, que demostraron tener un corazón enorme y resistente. Se quedó a las puertas el Valencia, un señor equipo.

Laso modificó el quinteto y le salió bien. Puso a Randolph de inicio y al ala-pívot, que jugó los primeros 13 minutos del tirón, se le puso pronto cara de MVP, pero no sería él. Intimidaba detrás y acribillaba delante. Acabó el primer cuarto con 10 puntos con un fallo en el tiro, tres rebotes, un robo, un tapón y 16 de valoración. Sin embargo, el Valencia circulaba bien el balón y se las apañaba para encontrar huecos en la pintura, sobre todo para Dubljevic, martillo pilón toda la tarde. Ayón, habitual titular, salió para cortar la hemorragia. Él participó en un parcial de 8-0 que supuso el primer estirón de uno de los dos equipos (20-13). Lo remató Doncic con un mate tras rebote ofensivo.

El segundo cuarto comenzó con un concurso de triples. Dos por bando. Los del Madrid ante una zona del Valencia. Salieron victoriosos los blancos, que alargaron la renta un poquito más (32-24). Llegaron a ser 10 (40-30), pero los taronjas encontraron en Rafa Martínez su flotador. Con siete puntos consecutivos mantuvo a su equipo y San Emeterio, sobre la bocina del descanso, dejó todo bien apretado (47-45). La guerra de trincheras no había dejado nada muertos, pero sí algunas heridas. La del Madrid en el rebote de ataque se haría enorme hasta casi desangrarle.

El Valencia encontró un filón ahí. Atrapó 19 y los transformó en 24 puntos en segundas posesiones. No le bastaban al Madrid los 12 puntos de Ayón en el tercer acto. Otro aspirante a MVP, pero tampoco sería él. Los valencianos encontraron también a Oriola y Sastre, producto nacional y de calidad, para llegar a igualar a 68. Dos triplazos de Carroll y Llull, el de este sobre la bocina para variar, dejaron el 74-71 a falta del último cuarto.

Dubljevic se hizo enorme en ese periodo. Faro del Valencia, estuvo cerca de guiarle hasta el título. Pero al Madrid le sobraban los argumentos. Faltaba uno por aparecer y lo hizo cuando siempre se le espera. Con 87-85, Llull volvió embocar un triple cuando apretaba el reloj. A continuación, un robo y una entrada a canasta. Cinco puntos en 13 segundos. Un tesoro según iba el partido. Luego caería otro para el 95-87. Y aún le escupiría uno el aro. Hizo los 10 últimos puntos del Madrid y puso un 97-92 que parecía definitivo. Él sí que sería MVP.

El Valencia se resistió hasta el final. Reclamó una antideportiva de Taylor a Dubljevic. Y, en el último segundo, tuvo tiro para ganar tras una pérdida de Randolph en el saque de fondo. Con 97-95, la atrapó Sastre, que cayó en su pista. Los árbitros, para poner morbo, pitaron campo atrás. Revisaron la jugada y le dieron el balón al Valencia. Van Rossom no pudo levantar el tiro. Se resbaló y le acosó Taylor. El Madrid se llevaba la cuarta Copa consecutiva. Pocas le provocaron tantas taquicardias.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.