Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de México 2016 el Mar 25 Oct 2016, 16:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de México (Hnos. Rguez.)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de México 2016 el Mar 25 Oct 2016, 16:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE MEXICO
Horarios y televisión del Gran Premio de México de F1
* Ojo al cambio de hora el domingo.

Jueves 27 de octubre

18:00 Rueda de prensa de los pilotos (Movistar +)

Viernes 28 de octubre

17:00-18:30 Entrenamientos libres 1 (Movistar +)

21:00-22:30 Entrenamientos libres 2 (Movistar +)

Sábado 29 de octubre

17:00-18:00 Entrenamientos libres 3 (Movistar +)

20:00-21:00 Calificación (Movistar +)

Domingo 30 de octubre

*20:00 Carrera (71 vueltas) (Movistar +)

* La noche del sábado al domingo cambia la hora. A las 3:00 serán las 2:00.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de México 2016 el Mar 25 Oct 2016, 17:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE MEXICO
Verstappen: "Hamilton y Alonso son los mejores"
* Los considera los pilotos de referencia de la actualidad.

Max Verstappen tiene claro quiénes son los pilotos de referencia de a actual parrilla de Fórmula 1. Para el joven holandés, Lewis Hamilton y Fernando Alonso son los mejores. "Lewis Hamilton y Fernando Alonso son simplemente los mejores en este momento", dijo en una entrevista con Sport Bild.

El talento del inglés, según Verstappen, le hará luchar por el título de campeón mundial hasta el final. "A pesar de que los hechos sugieren que Rosberg será campeón, Lewis es extremadamente rápido, un gran luchador que nunca se rinde".

Muchos comparan a Max con Hamilton y, aunque el de Red Bull prefiere no encasillarse, no oculta que su estilo pilotaje se acerca al del inglés. "Yo soy Max Verstappen. Pero soy más del tipo Hamilton. Esto no quiere decir que Nico no sea muy rápido", dijo el holandés.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de México 2016 el Mar 25 Oct 2016, 17:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE MEXICO
Alonso: "No creo que Mercedes o Red Bull me llamen en 2018"
* Confiesa que si gana el título en 2017 también podría dejarlo.

Fernando Alonso ha asegurado en una entrevista con el veterano periodista Luis Vasconcelos, editada en el diario finés Turum Sanomat, que no se ve fuera de McLaren tras 2017. "¿Una llamada de Mercedes o Red Bull en 2018? No creo que lo hagan, porque ya tienen pilotos para los dos años siguientes. En respuesta a eso, tengo un contrato de McLaren-Honda en 2017, y al año siguiente el factor determinante más importante es, ¿qué tipo de coches habrá? En este mismo momento la idea del mejor automóvil o de cambiar el equipo no me motiva", afirma.

En cuanto al fin de semana que se avecina, Alonso espera seguir con la senda del buen resultado obtenido en Austin y para ello confía en que el McLaren Honda le ofrezca la fiabilidad necesaria en una pista exigente con la aerodinámica.

Fiabilidad. "Dado que esta carrera es muy exigente para nuestro coche, espero que podamos tener buena fiabilidad y conseguir un mejor resultado, aprovechando de esta manera el increíble apoyo de la afición".

El circuito. "El año pasado fuimos al Autódromo Hermanos Rodríguez con muchas incógnitas y bastante poca información sobre cómo rendirían los coches en un circuito reconfigurado. Ofrece unos retos muy distintos a otros circuitos porque necesitas encontrar un compromiso entre una buena carga aerodinámica en las rectas rápidas y un buen equilibrio en la enrevesada zona del estadio. Y luego está la altitud, que afecta al rendimiento. Será difícil juntar todos estos elementos para sacar lo máximo de una vuelta pero estoy con ganas de ver cómo compara el paquete de este año respecto al del anterior".

El ambiente de México. "El año pasado la afición de México D.F. fue una de las mejores de la temporada, así que todo el equipo tiene ganas de volver por segunda vez a este circuito famoso. El ambiente que crea la afición hace que sea especial para el piloto y aunque el año pasado no nos fueron las cosas demasiado bien, lo sigo recordando como uno de los mejores momentos de la temporada porque fue una gran experiencia".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de México 2016 el Miér 26 Oct 2016, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE MEXICO
Massa: "Alonso tiene muy buenos amigos entre los comisarios"
* Insiste en que el asturiano debería haber sido sancionado en Austin.

Felipe Massa sigue manteniendo, tres días después del Gran Premio de EEUU, que Fernando Alonso debería haber sido sancionado por sus adelantamientos al límite en las últimas vueltas de la carrera. Sobre todo, se queja de la agresiva maniobra del asturiano para arrebatarle la sexta posición al Williams cuando faltaban tres vueltas para el final. Si no fue penalizado, afirmó el brasileño, es porque el español "tiene muy buenos amigos entre los comisarios".

"Ya hablé con él. Si miras las imágenes por encima, su adelantamiento parece increíble. Pero se lanzó desde muy lejos y simplemente no frenó mientras yo estaba trazando la curva. Si no llego a estar allí se habría ido recto. Incluso golpeándome, se salió de la pista de todas formas. Yo no intenté cerrar la trazada, él estaba muy atrás, no estaba cerca. Para ser honesto, creo que tiene muy buenos amigos entre los comisarios", dijo Massa en México en declaraciones recogidas por 'Motorsport.com'.

En la vuelta número 52 de Austin, en plena lucha por la sexta plaza, Alonso golpeó el monoplaza de Massa durante un adelantamiento en la curva 15 y ambos se salieron del trazado sin más consecuencias que un pinchazo en el coche del brasileño, que acabó séptimo tras entrar en 'boxes' para cambiar la rueda dañada. Después de investigar el incidente, los comisarios determinaron que "ningún piloto tuvo toda la culpa en la colisión", a pesar de que Massa señaló directamente al español.

"Él se ha metido por el interior cuando yo estaba ya dando la curva. Ha chocado contra mi coche y ha destrozado mis oportunidades en ese momento. Es su responsabilidad", se quejó el brasileño en 'Sky Sports' poco después de la carrera. Alonso opinó, en cambio, que Massa le había "cerrado la puerta" cuando ya le había ganado el interior de la curva y había empezado a rebasarlo. "Yo me metí por el interior y creo que ya estábamos rueda con rueda pareados. No es que fuese al límite o él tuviese todavía tres cuartos del coche delante, así que espero que sea un incidente normal de carrera", alegó el de McLaren.

Massa va ahora un poco más lejos. El de Williams cree que el adelantamiento de Alonso a Sainz en la última vuelta también fue antirreglamentario y debería haber sido sancionado. "En el otro adelantamiento que hizo a Sainz también frenó tarde y se salió de la pista. Dos veces en las tres últimas vueltas de la carrera. No entiendo por qué no fue penalizado", insistió el brasileño.

Massa admitió que las maniobras de Alonso no pueden considerarse movimientos en frenada para defender posición, algo que la FIA sanciona algunas veces y otras no. "Son dos cosas diferentes. Fernando no hizo ningún movimiento mientras frenaba, sólo intentó adelantar de una manera diferente. Estaba intentando todo lo que podía en las últimas vueltas, y no le culpo, pero está claro que se lanzó contra mí y golpeó mi coche. No digo que no pudiera intentarlo, pero estaba demasiado lejos para hacerlo. Si no llego a estar ahí, él no habría podido hacer la curva. La maniobra fue demasiado", recalcó Massa.

El brasileño reclamó a la FIA que sea más precisa con lo que se puede hacer y lo que no está permitido hacer. "Por supuesto, es lo que todos los pilotos pedimos en las reuniones. Tenemos que conocer las reglas. La mayoría de pilotos entendemos que no puedes moverte durante la frenada. Luego ves a un piloto que lo hace y no pasa nada, así que todo el mundo pregunta. Si podemos movernos, todo el mundo lo hará. Todos los pilotos dieron su opinión y todos estábamos de acuerdo. Espero que ahora sean consecuentes", explicó el de Williams.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de México 2016 el Vie 28 Oct 2016, 22:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de México (Libres 1)


Hamilton, sin distracciones en México
* Lidera la primera sesión de entrenamientos libres

Hace un año, Lewis Hamilton sólo pensaba en celebrar el tricampeonato y en disfrutar del fin de semana en México. Tuvo tiempo para subirse al 'ring' del Arena México y participar en un espectáculo de lucha libre, tocar la guitarra como un mariachi, cenar tacos todas las noches y hasta reclamó tequila y sombreros en el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez. La situación es muy distinta después de un año. Hamilton ya no tiene nada que celebrar en el Gran Premio de México y eso se notó desde el primer día.

Si en 2015 se dedicó a 'pasear' en la primera sesión de entrenamientos libres, marcando el undécimo mejor tiempo a casi dos segundos de Max Verstappen, esta vez se lo tomó muy en serio desde la primera vuelta. El británico, que aún tiene opciones de ser campeón por cuarta vez, lideró los primeros ensayos con neumáticos medios y abrió un hueco de siete décimas con su compañero de equipo y rival por el título Nico Rosberg. El alemán, líder del Mundial con 26 puntos de ventaja, sólo pudo ser séptimo en los Libres 1, siendo los Ferrari los que más se acercaron al tiempo de Hamilton.

Sebastian Vettel, segundo a 79 centésimas, casi calcó la vuelta de Hamilton, aunque con neumáticos blandos. Le siguió su compañero de equipo Kimi Raikkonen, también con blandos, mientras que Sergio Pérez y Nico Hulkenberg sólo rodaron con superblandos. Esta vez, hasta un Williams se coló delante del segundo Mercedes. Valtteri Bottas, con blandos, marcó el sexto mejor tiempo por delante de Rosberg.

Los Red Bull sufrieron en México. Daniel Ricciardo, octavo, acabó a ocho décimas de Hamilton con blandos, mientras que Max Verstappen sólo puedo ser decimocuarto a casi dos segundos del británico. Nada que ver con 2015, cuando el holandés fue el más rápido en los Libres 1.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz fue duodécimo a 1.649 segundos y Fernando Alonso acabó decimosexto a 2.175. Los dos lograron sus mejores tiempos con los neumáticos medios. La segunda tanda libre se disputa a partir de las 21:00 (hora peninsular española).



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de México 2016 el Vie 28 Oct 2016, 22:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de México (Libres 2)


Vettel se motiva en México
* Supera por cuatro milésimas a Hamilton en los Libres 2.

Sebastian Vettel lideró la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México y apunta al podio el domingo. El alemán ya había avisado por la mañana con el segundo mejor tiempo de los Libres 1, y por la tarde ratificó la buena adaptación de los Ferrari al Autódromo Hermanos Rodríguez con el mejor crono de la jornada. El 1:19.790 del alemán está a sólo tres décimas de la 'pole' de Rosberg en 2015 (1:19.480), aunque todo hace indicar que los Mercedes tienen margen de mejora para la calificación del sábado.

Lewis Hamiton, que había liderado la primera sesión, se quedó a sólo cuatro milésimas del tiempo de Vettel en la segunda, mientras que Nico Rosberg fue tercero con una desventaja de cuatro décimas. Kimi Raikkonen, en la misma décima que Rosberg, confirmó que Ferrari es el segundo mejor equipo en México y recupera la posición que había perdido en las últimas carreras. Las diferencias son válidas porque los cuatro hicieron su mejor vuelta con neumáticos superblandos, los mismos que usarán en la Q3 para buscar la 'pole'.

Tras Mercedes y Ferrari se situó uno que casi nunca falla, Daniel Ricciardo. El australiano, quinto, se quedó a seis décimas del tiempo de Vettel, mientras que Nico Hulkenberg se situó entre los dos Red Bull a casi nueve décimas del líder de la sesión. Max Verstappen acabó séptimo.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz fue noveno a 1,2 segundos y Fernando Alonso acabó décimo prácticamente con el mismo tiempo que el madrileño. En un circuito donde Alonso salió penúltimo el año pasado, la mejor noticia para el asturiano fue la sorprendente velocidad punta de su McLaren Honda (365 km/h), muy cerca de los 365,9 km/h del Williams de Felipe Massa y los 365,1 km/h del Ferrari de Vettel.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de México 2016 el Sáb 29 Oct 2016, 18:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de México (Libres 3)


Verstappen se deja ver, pero Hamilton va sobrado con blandos
* El holandés lidera los Libres 3 con Sainz décimo y Alonso decimotercero.

Red Bull se dejó ver después del protagonismo de Ferrari en la primera jornada y los dos pilotos de la escudería energética brillaron en los Libres 3 del Gran Premio de México. Max Verstappen fue el más rápido con neumáticos superblandos y Daniel Ricciardo fue tercero a tres décimas de su compañero de equipo. Lewis Hamilton, también con superblandos, se coló a última hora entre los dos Red Bull, aunque la mejor noticia para Mercedes fue su sorprendente rendimiento con el blando.

Si en los Libres 2 del viernes Sebastian Vettel tiró de neumáticos superblandos para marcar el mejor tiempo de la primera jornada, Hamilton sólo necesitó un par de vueltas el sábado para batir al Ferrari con blandos. El 1:19.721 del británico sin el mejor compuesto abre un abanico inmenso de posibilidades para los Mercedes en la calificación y la carrera, y confirma que los monoplazas de la estrella van sobrados en México, por mucho que Vettel dominara la primera jornada y Verstappen liderara los últimos libres.

Con más goma en pista y sin los problemas de suciedad y deslizamiento del viernes, casi todos los equipos rebajaron los niveles de degradación y sacaron mayor rendimiento a los neumáticos, sobre todo Mercedes, que no descarta asaltar la 'pole' con blandos para retrasar el primer 'pit stop' en carrera y establecer una ventaja considerable desde las primeras vueltas.

Como avisó Fernando Alonso el viernes, McLaren se dedicó a hacer tandas largas con mucha carga de gasolina para probar los neumáticos en situación de carrera, por lo que se vio penalizado en la tabla de tiempos. Al final de la sesión, con superblandos, el asturiano se situó decimotercero a 1,4 segundos de Verstappen, mientras que Jenson Button fue decimoquinto a dos segundos del holandés.

Carlos Sainz terminó en el décimo puesto, justo por delante del mexicano Sergio Pérez y tres décimas más rápido que su compañero de equipo Daniil Kvyat. La sesión de clasificación se disputa a partir de las 20:00 (hora peninsular española).



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de México 2016 el Sáb 29 Oct 2016, 21:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de México (calificación)


Hamilton pole y Rosberg salva la primera línea
* Sainz décimo y Alonso undécimo en parrilla.

Parecía dar un pequeño vuelco la lucha por el campeonato, con una rutilante pole de Lewis Hamilton, la 59ª de su carrera deportiva y el sexto puesto virtual de Nico Rosberg. Por primera en todo el año, parecía quedarse fuera de la primera línea, aunque con la mejor vuelta del fin de semana logró superar a los dos Red Bull y colarse a la zaga del británico en la parrilla de mañana (20.00 Movistar +).

Los Red Bull no pudieron concretar la anunciada sorpresa. Batieron de nuevo a los Ferrari, con un penoso séptimo de Sebastian Vettel, pero no doblegaron a Rosberg, pese a la actuación de un inspirado Max Verstappen, siempre por delante de Ricciardo esta vez.

Desde el inicio, en la Q1, se vio a un Rosberg dubitativo, sexto a medio segundo de Hamilton y superado por los Ferrari y los Red Bull. Parecía que jugaba con fuego. Y luego, en la Q2, tuvo que salir a un segundo intento porque estaba a 0,7 de Verstappen y no tenía tan claro el pase a la ronda final. Al final solucionó sus problemas en al segundo sector para aferrarse a su puesto de privilegio, con 26 puntos de ventaja en la clasificación.

Carlos Sainz estuvo espectacular de nuevo, metiendo su Toro Rosso en la Q3, por novena vez en esta temporada, y rubricando el mansaje de que es uno de los mejores de la actualidad a una vuelta. Su talento no pasa desapercibido para nadie en el 'paddock', pues es uno de esos pilotos que marca diferencias de forma autónoma al monoplaza que conduce.

Fernando Alonso, tras una dura batalla con Sainz, con los Williams y con Nico Hulkenberg, que a la postre le sacó de la Q3, estuvo de nuevo por encima de las posibilidades del coche. Partirá undécimo, con la posibilidad de elegir neumáticos y dispuesto a emular la estrategia exitosa de hace una semana en Austin. Muy aproximado a lo que prefería el asturiano de antemano.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de México 2016 el Mar 01 Nov 2016, 10:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de México (carrera)


Hamilton salva el primer 'match ball' y Ricciardo se queda con un podio de quita y pon
* Vettel y Verstappen, sancionados con la carrera ya terminada.

Lewis Hamilton salvó la primera 'bola de partido' y retrasó el desenlace del Mundial una carrera más. Nico Rosberg tenía que ganar en México y que su compañero de equipo hiciera un cero para ser campeón, pero no fue ni una cosa ni la otra. Hamilton se adjudicó la victoria y Rosberg acabó segundo. El británico recorta otros siete puntos al alemán, pero la ventaja de Nico sigue siendo considerable: 19 puntos con dos carreras por disputarse.

Todo pudo torcerse para los Mercedes en la salida, reñida como pocas. Hamilton retrasó tanto la frenada que se marcó un recto en las dos primeras curvas, mientras que Verstappen golpeó a Rosberg y lo mandó a la hierba del Hermanos Rodríguez. Los comisarios investigaron el incidente, pero dejaron sin sanción al holandés... de momento.

No fueron las únicas chispas que saltaron en la salida. Carlos Sainz echó a la hierba a Fernando Alonso y esta vez sí hubo sanción para el madrileño: cinco segundos de penalización por "forzar a otro piloto fuera de pista", según el comunicado de la FIA. "¡El Toro Rosso me ha echado a la hierba, increíble! Podríamos estar tres posiciones por encima", se quejó Alonso por la radio de McLaren. Alonso acabó decimotercero y Sainz fue decimosexto.

Un toque entre Esteban Gutiérrez y Pascal Wehrlein dejó K.O. al alemán en la primera vuelta e hizo salir al coche de seguridad mientras retiraban el Manor de la pista. Daniel Ricciardo, con algún problema de neumáticos, aprovechó el 'safety car' para quitarse de encima los superblandos y poner los medios en la primera vuelta. Fue una 'guerra' de estrategias, pero volvieron a ganar los de siempre.

Sebastian Vettel, que salió con blandos, retrasó su primer 'pit stop' hasta la vuelta 32 y casi le sirve para alcanzar el podio. De hecho, fue tercero durante más de tres horas tras una polémica decisión del director de carrera, Charlie Whiting. Verstappen fue sancionado con la pérdida de cinco segundos por irse recto en la 'chicane' de la curva 1 y no ceder la posición a Vettel. El holandés mostró su enfado por la penalización porque entendía que había hecho lo mismo que Hamilton en la salida.

El de Red Bull no fue el único molesto con la dirección de carrera. Al ver que Verstappen no era sancionado inmediatamente, Vettel mandó a la "mierda" a Whiting. Cuando el holandés fue finalmente castigado, el alemán pidió disculpas. Verstappen cayó irremediablemente hasta la quinta plaza de la clasificación y el de Ferrari se dio una carrera a pie por el circuito para llegar a la ceremonia del podio justo a tiempo.

Todo volvió a cambiar tres horas después. La FIA comunicó que Vettel también era sancionado con la pérdida de 10 segundos y dos puntos del carnet por "conducción potencialmente peligrosa". El alemán había cambiado de trayectoria durante la frenada cuando defendía la cuarta posición ante Ricciardo, así que el australiano, que era cuarto, se quedó con el tercer lugar. El de Red Bull ya se había quejado de esa maniobra de Vettel y se encontró con un podio merecido que llegó a tener los nombres de Verstappen y Vettel. El alemán retrocedió finalmente al quinto lugar y el holandés pasó a ser cuarto.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.