Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ciclocross 2016 el Dom 06 Nov 2016, 11:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLOCROSS
El belga Tom Aerts, nuevo campeón de Europa
* Asier Arregi, el único español participante, terminó en el puesto 22.

El belga Toon Aerts, de 23 años, consiguió hoy el éxito más importante de su carrera ciclista al proclamarse campeón de Europa de ciclocross en Pont-Chateau (Francia), batiendo a los favoritos.

Asier Arregi, el único español participante, terminó en el puesto 22, a 3 vueltas del ganador.

Su compatriota Wout Van Aert, actual campeón del mundo, y el holandés Mathieu Van der Poel partían como favoritos pero hubieron de conformarse con subir al podio junto al nuevo campeón.

Aerts tomó la delantera en la última fase de la carrera y su compañero Van Aert colaboró atrás para reducir el ritmo de los perseguidores, de forma que el joven belga se presentó en la meta con 44 segundos de ventaja.

En la lucha por la medalla de plata, Van der Poel batió al campeón mundial Van Aert, que celebró la victoria de su compatriota.

Clasificación élite hombres:

.1. Toon Aerts (BEL) 1h04:16

.2. Mathieu van der Poel (HOL) a 45

.3. Wout van Aert (BEL) m.t.

.4. Clément Venturini (FRA) m.t.

.5. Jens Adams (BEL) m.t.

... 22. Asier Arregui (ESP) a 3 vueltas


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Ciclocross 2016 el Dom 06 Nov 2016, 11:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLOCROSS
El belga Baestaens y Aida Nuño ganan en Muskiz
* Segunda carrera puntuable de la Copa de España.

El belga Vincent Baestaens (BKCP-Corendon) logró la victoria en el IX Trofeo Ayuntamiento de Muskiz, segunda carrera puntuable para la Copa de España de ciclocross, y se colocó líder del certamen empatado a puntos con el cántabro Ismael Esteban, que fue cuarto en la prueba vizcaína.

Baestaens cruzó la línea de meta con diez segundos de ventaja sobre el alicantino Felipe Orts (Renault-Ginestar), segundo, y 41 sobre el vizcaíno Aitor Hernández (Specialized-Ermua), que completó el podio.

La general de la Copa de España está encabezada por Baestaens y Esteban, ambos con 39 puntos, seguidos de Kevin Suárez (Born) y Hernández, con 32.

En categoría sub'23 el triunfo fue para otro corredor belga, Arno Van den Broeck (Enertherm-BKCP), que superó al vizcaíno Xabier Murias (Balmabizi) y al francés Anthony Courriere (VTP).

En féminas, Aida Nuño (MMR) sigue firme en la Copa de España de ciclocross Loterías, tras cosechar esta mañana su segunda victoria, en el IX Trofeo Ayuntamiento de Muskiz, lo que le sirve para afianzarse al frente de la general élite.

La tercera cita de la Copa de España se disputará el próximo 6 de noviembre en la localidad vizcaína de Karrantza.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Ciclocross 2016 el Lun 19 Dic 2016, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLOCROSS
Un temporal obliga a suspender el Ciclocross Ciudad de Valencia
* Era la última prueba de la Copa de España de la disciplina.

La Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana anunció este sábado la suspensión "a causa de las condiciones meteorológicas" del Trofeo de Ciclocross Ciudad de Valencia, la última prueba de la Copa de España de la disciplina que debía disputarse este domingo.

El temporal que esta madrugada azotó Valencia provocó la caída de tres árboles sobre el circuito, por lo que la organización ha decidido suspender la prueba, prevista para el 18 de diciembre, atendiendo a la petición de la Policía.

"A causa de las condiciones meteorológicas en la ciudad de Valencia y la ubicación del XXI Trofeo de Ciclocross Ciudad de Valencia en el viejo cauce del río Turia, la prueba prevista para este domingo 18 de diciembre ha sido suspendida en aras de la seguridad de los participantes y acompañantes", explicó en un comunicado la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana.

El XXI Trofeo de Ciclocross Ciudad de Valencia debía despedir este fin de semana la Copa de España Loterías en el tradicional circuito de 2.850 metros situado en el antiguo Cauce del Río Turia, a la altura de la Estación de Autobuses. En ese mismo escenario está prevista la celebración de los Campeonatos de España de ciclocross, entre los días 6 y 8 de enero.

La Peña Ciclista Campanar, que se encarga de la organización del Trofeo Ciudad de Valencia, apuntó que "si el calendario lo permite tratará de encontrar otra fecha" para la disputa de la prueba.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Ciclocross 2016 el Lun 19 Dic 2016, 16:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLOCROSS
Eduardo Jiménez triunfa en el VIII GP de ciclocross de El Escorial
* Lidia Lilian Barba y José María Cristóbal ganan la Copa de Madrid.

El ciclista del equipo Orbea, Eduardo Jiménez, se ha impuesto en la prueba élite/sub-23 del Gran Premio de Ciclocross Excmo. Ayuntamiento de El Escorial, que este año ha cumplido su octava edición, siempre con la organización del Club Ciclista Escurialense. Le han acompañado en el podio Adrián García (Gomur-Liébana 2017), segundo, y Josu Pena (Zona Bike), que ha finalizado tercero.

Las pruebas se desarrollaron con diversa climatología, dependiendo del momento de la mañana, pues las primeras carreras comenzaron bajo una fina lluvia, mientras que las últimas, lo hicieron con viento y sol. Un total de 250 participantes se han dado cita en el Parque de La Manguilla para completar diversas vueltas a un circuito de 3 kilómetros, en el que se ha decidido el triunfo final de la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross 2016. Los ganadores finales han sido José María Cristóbal (X-Sauce-Orosia) en la categoría élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-EK), en féminas élite/sub-23; Norbert Nowik (Crossbiker Pina Team), en sub-23; José Ángel Cascales (Ciclos Corredor), en junior; Mónica Varas (UC. Villa del Prado), en féminas junior; Ángel Casillas (Sanse-La Grupetta-BH), en cadetes; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; José Luis Rebollo (Rotor), en máster-40; Francisco Javier Hermoso (Bicicletas Salchi-Trek), en máster-50; y Francisco Antonio Fernández (Bicicletas Salchi-Trek), en máster-60.

Jiménez dominio la prueba desde el inicio

Hacia las 12:30 horas, con frío, sol y un terreno húmedo con zonas embarradas partieron los corredores sub-23 y élite. Los ciclistas vascos imponían un duro ritmo desde el inicio y el primer paso de escaleras lo encabezaba el ciclista sub-23, Adrián García, seguido por Samuel González (Avanza), Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), Alexis Chica (Biciárea), Gonzalo Zambrano (Rotor), Eduardo Jiménez, Jorge González (EC-Cartucho-Magro), José Antonio Carrasco (Specialized) y Norbert Nowik, entre otros corredores. Ya en la segunda vuelta, Jiménez cogía el timón de la prueba, sacando 10 segundos a un grupo integrado por Daniel Lorca, Alexis Chica, Gonzalo Zambrano, Samuel González, Adrián García y Josu Pena (Zona Bike). La dureza del trazado iba seleccionando la carrera y en el ecuador de la competición Jiménez afianzaba más su liderato, seguido a 20 segundos por Josu Pena y, a 30, por el primer sub-23, Adrián García. La situación se mantenía así hasta la última vuelta, en la el que el corredor que fuera Campeón de España de Ciclocross Máster-30 en 2015, Eduardo Jiménez, obtenía una absoluta victoria sobre el segundo y primer sub-23, Adrián García, y el tercero, Josu Pena. Cuarto de la general y tercero en élite finalizaba el exciclista profesional, Gonzalo Zambrano (Rotor). El podio sub-23 lo completaban Samuel González y Norbert Nowik.

Buena participación de féminas

Todas las corredoras de las diferentes categorías de féminas salían a la vez, siendo la líder de la manga desde el comienzo de la pruebam Saioa Gil (Bioracer-EK), que se lograba imponer en solitario como ganadora de la manga y mejor junior. La primera sub-23/élite era la ganadora de la Copa madrileña 2016, Lidia Lillian Barba, completando el pódium en su categoría, María Nieves Gómez (Busturia) y Aránzazu Álvarez (Ciclismo en Cadena). En junior, segunda finalizaba Mónica Varas y, tercera, Carolina Arauz (Golpe de pedal). La prueba de cadetes partía sobre las 11 de la mañana y la ganadora era Nadia Lozano, convirtiéndose así como ganadora de la Copa de Madrid. Le acompañaban en el pódium Mercedes Romero (Golpe de Pedal) y Ania Horcajada (UC. Coslada).

Casillas y Cascales ganan en cadetes y en junior

En cadetes el ganador volvía a ser el ganador de la Copa, Ángel Casillas, por delante de su compañero de equipo, Daniel Criado (Sanse-La Grupetta-BH), y Aarón Cordero (Nieves Salchi). Mientras que en junior, José Ángel Cascales ganaba la prueba y la Copa de Madrid tras conseguir un total de siete victorias esta temporada en la Comunidad de Madrid. El segundo y tercer puesto estuvo protagonizado por un ajustado sprint con caída incluida, en la que se veía afectado Mario Sampedro (UC Villa del Prado). Gabriel Ochando (Sanse-La Grupetta-BH) acababa segundo y, Sampedro, tercero, pasando la línea de meta andando junto a su bicicleta.

Los triunfadores en masters

Los máster-30 fueron los primeros en entrar en competición. Las ausencias de Alberto Sánchez e Iván Martínez pronosticaban una rotunda victoria de Israel Chica en la prueba y en la general de la Copa, como así sucedía, eso sí, tras dos primeras vueltas con David Martínez (Crossbiker Pina Team) como líder de la carrera, que finalmente finalizaba segundo. El tercer puesto era para José Ramón Millán (Escorial-Natura-Félix Pérez). En máster-40 tomaban la cabeza de carrera Carlos Luengo (Calmera) y José Vicioso (Bobruc Oil) y, vuelta tras vuelta, tomaban más renta respecto a los perseguidores, pero una fuerte caída de Vicioso en el ecuador de la carrera, dejaba a Luengo como ganador absoluto. Diego Ramos (Crossbiker-Pina) y Mario Gordillo (Bobruc Oil) completaban el podio. Mientras que la ausencia de José Luis Rebollo no le impedía obtener el triunfo en la general de la Copa por sus cinco victorias parciales.

En máster 50 Francisco Javier Hermoso de Mendoza era el vencedor indiscutible de la carrera y de la Copa madrileña tras ganar diez de las once carreras que han compuesto el calendario 2016. En segunda posición finalizaba su compañero de equipo José Luis Bustillo (Salchi-Trek) y tercero, Enrique Aguado (EnBici). Y en máster-60 la victoria también era para el vencedor final de la Copa, Antonio Fernández Matamoros, por delante de José Simaes (Bobruc Oil) y Eulogio Cortés (Cortés Seseña).

Los más pequeños también disfrutaron

Los más pequeños, con edades comprendidas entre 4 y 14 años, tomaron la salida a las 11:00 horas y realizaron diferentes partes del circuito, dependiendo de las categorías, siendo los pódiums de los ganadores para Daniel Rodríguez, Aitor Cid y Darío Cañadas, en promesas; África Pablos, en féminas promesas; Andrés Canals, Iker Bermejo y Samuel Rodríguez, en principiantes; Carla Pablos, Blanca Arauz y Laura Lucas en féminas principiantes; Ricardo Ortiz, Manuel Cuerdo y Adrián Garbajosa, en alevines; Laura Bautista, Naiara Barriga y Alba Ligero, en féminas alevines; Rubén Sánchez, Samuel de la Fuente y Roberto Vara, en infantiles; y Noelia Ortiz, Carolina Vega y Rocío Ligero, en féminas infantiles.

La entrega de maillots y trofeos ha sido realizada por las concejalas del Ayuntamiento de El Escorial, Mariví Alonso y Vanesa Herranz; el responsable de la Comisión de Ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo, Carlos Pires; y los miembros del Club Ciclista Escurialense, Victorino López, Juan Manuel Mateos, Álvaro Esteban.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.