Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Singapur el Dom 16 Sep 2012, 12:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (Marina Bay)




Última edición por Admin el Mar 11 Dic 2012, 16:37, editado 2 veces

2 Re: Gran Premio de Singapur el Jue 20 Sep 2012, 12:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La noche acoge la lucha por el título

De uno de los circuitos más antiguos, la Fórmula 1 se traslada a uno de los más nuevos. Del más rápido del calendario, a uno de los más lentos. Del día a la noche, la lucha por el título continua en el desafiante circuito de Marina Bay. Con su espectacular telón de fondo, la cita de Singapur se ha establecido rápidamente como una de las más importantes del calendario.


Con sólo siete GPs por delante que decidirán quién será el campeón en esta super-competida temporada, la F1 viaja a Asia para no volver más a Europa. El GP de Singapur es probablemente el más duro de la temporada, para los pilotos y los coches. Su duración suele acercarse mucho al límite de dos horas, y la temperatura ambiente y de la pista, y la humedad, son muy elevadas.

Si a esto le sumamos que estamos viendo ya unos cuantos problemas de fiabilidad en los equipos por intentar sacar hasta la última décima de segundo de sus coches, existe una alta probabilidad de que alguno o algunos de los favoritos pueda perder puntos muy valiosos en esta recta final. Las altas temperaturas, aunque sea de noche, castigarán a motores, cajas de cambio y sistemas KERS, mientras que los frenos sufrirán además por su continuo trabajo entre la interminable serie de curvas lentas. Por lo tanto la fiabilidad de los coches y la habilidad de los pilotos para resistir sin cometer errores durante casi dos horas en esas condiciones pilotando a milímetros de los muros, será clave para no perder comba en el campeonato.

El líder del campeonato, Fernando Alonso, siempre ha sido muy rápido aquí. Con dos victorias, un tercer y un cuarto puesto en las cuatro ediciones disputadas, puede decirse que el revirado circuito se le da muy bien, y con un Ferrari F2012 que presentará importantes mejoras que han podido probar en los tests de Magny-Cours, por primera vez en la temporada el asturiano podría ser considerado como uno de los máximos favoritos para lograr la victoria.


McLaren ha ganado los tres últimos GPs, y Lewis Hamilton, el perseguidor más cercano a Alonso en el campeonato, es uno de los que más puede complicarle la vida. Sin embargo las especulaciones sobre si continuará en McLaren o se marchará a Mercedes están en su punto álgido. Veremos si el inglés maneja bien la situación como en Monza, o sus deterioradas relaciones con el equipo le pasan factura. La lucha por el Mundial de Constructores también está muy interesante, puesto que los de Woking han recortado la desventaja con Red Bull de 70 puntos a 29 en las tres últimas carreras.

El retorno a circuitos de alta carga aerodinámica será un gran alivio para Red Bull después de sufrir en Spa y Monza. Sebastian Vettel, ganador el año pasado, está a sólo dos puntos de Lewis Hamilton en el campeonato y es otro de los favoritos, pero en el equipo energético existirá mucha preocupación por la fiabilidad. El alternador que le dejó tirado en Valencia volvió a fallar en Italia, y si entre Renault y Magnetti Marelli no han conseguido resolver este misterioso problema, aquí, con innumerables curvas lentas (que al parecer contribuyen a agravar el problema), el calor y los numerosos baches, puede ser una tortura.

Romain Grosjean volverá a competir después de cumplir su castigo de no poder competir en Monza, y el E20 podría adaptarse muy bien a esta pista, aunque su compañero Kimi Raikkonen es el que más necesita los puntos puesto que aún permanece en la lucha por el título, en tercera posición a un sólo punto de Hamilton y uno por delante de Vettel.


Mercedes es otro equipo que estuvo probando en los tests de jóvenes pilotos en Magny-Cours, realizando más de 1.300 km con importantes mejoras. Entre ellas la más importante eran los nuevos escapes con efecto Coanda que utilizan sus máximos rivales desde comienzos de temporada. Habrá que ver por tanto si el equipo recupera la competitividad de principio de las primeras carreras.

Para este tercer y último circuito urbano de la temporada, Pirelli llevará sus compuestos blando (amarillo) y super-blando (rojo) al igual que el año pasado. Tras un par de carreras en las que una parada ha sido la tónica habitual, en Singapur, con temperaturas en torno a los 30-40º, es probable que dos paradas sea la estrategia más habitual. Un factor sin duda a tener en cuenta será el coche de seguridad, que ha salido a pista en todas las ediciones disputadas, por lo que las estrategias tendrán que ser flexibles.

La pista gira en sentido anti-horario, requiere máximo apoyo aerodinámico y la buena tracción es crítica para salir con velocidad de sus 23 curvas. El asfalto está bacheado y es resbaladizo, y el agarre se ve comprometido aún más por las tapas de alcantarilla y líneas blancas pintadas en el suelo.

La zona de DRS permanece invariable respecto al año pasado, con el punto de detección en la curva 4 y la activación después de la 5. En cuanto a la climatología, aunque no haya llovido en ninguna ocasión durante el GP, alguna vez tiene que ser la primera, y se esperan tormentas para el fin de semana.

Horarios del Gran Premio de Singapur de 2012 (Hora en España, 6 horas más en Singapur)

Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 21), de 12:00h a 13:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 21), de 15:30h a 17:00h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 22), de 12:00h a 13:00h
Calificación (sábado 22), de 15:00h a 16:00h
GP de Singapur de 2012 (domingo 23 de Septiembre) a las 14:00h


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Singapur el Jue 20 Sep 2012, 12:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La estrategia, clave para el GP de Singapur

Una vez más, la estrategia volverá a ser determinante en el Gran Premio de Singapur que se disputará este fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay.

El año pasado la carrera fue de tres paradas y muy probablemente esta temporada también lo sea, dado que los compuestos elegidos por Pirelli para la cita son nuevamente el blando y el superblando. Parecen haberse solucionado los problemas originados el año pasado con el sistema de fijación de los pianos que dañaban los neumáticos a su paso por ellos.


El desgaste sufrido por las gomas será alto al comienzo de la carrera con el depósito lleno dado que los monoplazas cargarán diez kilos más de combustible del habitual ya que el consumo en las calles de Singapur es bastante alto dado su fisonomía y que el circuito se encuentra a nivel del mar con lo que la presión y densidad del aire son más altas que en otros trazados a mayor altura.

Queda por ver si Ferrari llevará la contraria a las demás escuderías como en 2011 cuando prefirieron rodar más con el blando que con el superblando, el cual se supone que debe ser unas ocho décimas por vuelta más rápido que el primero.


Como ya comentábamos, lo habitual son tres paradas (el año pasado los cuatro primeros emplearon esta estrategia) aunque otros como Paul di Resta (sexto) optaron por solo dos paradas rodando con superblandos en el stint intermedio superando a varios rivales que pararon una vez más (dado que las paradas en Singapur son demasiado largas (alrededor de 25 segundos). Esa puede ser una de las bazas que juegue Sergio Pérez como en Montreal o en Monza hace dos semanas.

Para conseguir llevar a cabo dicha estrategia parando sólo dos veces, deberían de rodar unas dieciséis o diecisiete vueltas con su primer juego de neumáticos (superblandos) para luego cambiar a blandos en los dos stint siguientes, realizando el último pitstop antes de la vuelta cuarenta. Un factor que podría favorecer a los que opten por dos paradas es el safety car, que ha hecho acto de presencia todos los años en Singapur, con una media de seis vueltas por evento, lo cual daría el margen suficiente para dar un golpe de efecto y superar a aquellos que paren tres veces.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Singapur el Vie 21 Sep 2012, 14:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (Libres-1)



El alemán Sebastian Vettel ha comenzado marcando la pauta en los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur que se han celebrado en el circuito urbano de Marina Bay con un mejor crono de 1’50”566. Tras el aguacero caído esta mañana la pista se ha secado progresivamente permitiendo la disputa de la sesión con total normalidad.


A menos de 5 centésimas del actual campeón del mundo se ha situado el británico Lewis Hamilton, superando ambos a Jenson Button y al asturiano Fernando Alonso en casi un segundo.

Mientras, Pastor Maldonado consiguió un prometedor quinto puesto por delante del Red Bull de Mark Webber. A continuación, se han clasificado ambos Force India superando a los otros dos pilotos que han completado el top ten: Daniel Ricciardo con su Toro Rosso y Sergio Perez en su Sauber, aunque el mexicano se ha quejado de problemas de comportamiento con el balance de su monoplaza.

Al comienzo de los libres, tan sólo cuatro pilotos osaron marcar tiempos en el húmedo trazado, Vergne, Grosjean, Glock y Pedro de la Rosa, cuyo HRT estrenaba nuevo fondo plano usando parafina en el alerón delantero como puede apreciarse en la imagen.


Antes de secarse la pista, el tiempo de referencia lo obtuvo Fernando Alonso con un crono de 2’01”573 antes de que Kamui Kobayashi marcara el primer tiempo con slick bajando de los dos minutos.

En la última media hora, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel pasaron a liderar la tabla intercambiándose el liderato mientras Button marcaba el tercer mejor tiempo superando al F2012 de Alonso que parecía destinado a terminar la sesión en dicha posición aunque tuvo que confirmarse con el cuarto lugar con un crono de 1’51”525.

Otras escuderías con registros discretos en esta primera sesión fueron Mercedes (con Schumacher 14º y Rosberg 18º) así como Lotus (con Raikkonen 12º y Grosjean 15º tras su retorno después de la sanción cumplida en Monza).

En HRT volvió a rodar el chino Ma Qing Hua sustituyendo a Narain Karthikeyan y logrando registros aceptables en su primera visita al trazado de Marina Bay terminando a menos de un segundo y medio de Pedro de la Rosa que concluyó 23º con un mejor registro de 1’56”656 a seis segundos de Sebastian Vettel.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Singapur el Vie 21 Sep 2012, 17:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (Libres-2)



La noche se cerraba ya completamente sobre Singapur, y con ella, arrancaba de nuevo el estruendo de los motores sobre sus calles. Empezaba así la segunda práctica libre preparatoria para la carrera del domingo. Y al contrario de la primera sesión, donde las previsiones de alguna precipitación resultaron ser acertadas rodando en algún momento sobre mojado, apenas dos horas después ya no quedaba rastro de esa agua, y el asfalto se mostraba completamente seco, con temperaturas media de pista de 29ºC., ni rastro de viento, y una elevada humedad ambiental. Climatología perfecta para salir a girar sobre los monoplazas.


Así comenzaba una sesión bastante movida, donde se rodó notablemente, y sin mayores percances que la bandera roja provocada por Bruno Senna. El brasileño, tocaba ligeramente los muros en un error al salir de una curva, y aunque no sufría ningún daño mayor, ni él ni su Williams, ambos quedaban parados en medio de la trazada, cruzados en una posición peligrosa. Esta situación debería ser muy revisada y mejorada por los responsables de Marina Bay, pues no es muy normal, ni lógico, ni aceptable, que un piloto y su coche queden “aislados” en una situación comprometida durante tanto tiempo hasta que hacen llegar una grúa cruzando un buen trecho de pista (también estuvieron lentos en sacar la bandera roja).

Por lo demás, nada fuera de lo normal, en una tanda con continuos cambios de líder, y diversidad de probaturas con ambas gomas (Blandas y Súper Blandas), con tandas cortas y más largas, y con diferentes exámenes por parte de los equipos a las posibles estrategias de carera. A priori, la sensación es que la diferencia entre ambas carcasas es notoria, y de que será un Gran Premio con más paradas que otros.

Respecto a los tiempos, aunque ya decimos que hubo bastante baile en la zona alta, finalmente el mejor registro lo obtuvo el defensor de los últimos dos títulos, el alemán de Red Bull Sebastian Vettel. Su crono final fue tres décimas más rápido que el del inmediato perseguidor, en este caso el piloto de McLaren Jenson Button. Estas dos escuadras parecen de momento las más fuertes en Singapur.

Tras el británico, en tercer lugar encontramos a Fernando Alonso, que perdía ya medio segundo con su Ferrari respecto al teutón, aunque el ritmo de los bólidos de Maranello ha demostrado tener su punto fuerte en las tandas largas. Puede que sean un poco más lentos a una vuelta (veremos realmente mañana) pero en carrera darán guerra.

Cuarta posición para Mark Webber, que detenía el reloj en su Red Bull a unas seis décimas de su compañero de equipo. El australiano era seguido de cerca por Lewis Hamilton, a bordo del otro McLaren, que finalizaba perdiendo siete décimas en esta sesión.

Después de este grupo, llegaba una pareja, la de Force India, que lo están haciendo bastante bien últimamente. Con tiempos calcados, Paul Di Resta y Nico Hulkenberg respectivamente se posicionaban sexto y séptimo, al borde del segundo de diferencia respecto al mejor crono.

Aquí se abre un pequeño hueco en la tabla de tiempos, y nos tenemos que ir a una pérdida de casi un segundo y medio para encontrar al primer Mercedes, el de Nico Rosberg. Tras él, llegaba el segundo Ferrari, en manos del brasileño Felipe Massa, noveno en la sesión a un segundo y siete décimas.

Y cerramos las diez primeras posiciones con el monoplaza de Romain Grosjean, un Lotus que de momento está algo discreto sobre Marina Bay, y que dejaba al joven francés a casi dos segundos del mejor crono, aunque suponemos que tanto él como su compañero (que por cierto, parece que de momento han dejado las probaturas con el “doble-DRS”) no estaban buscando tiempos en esta tanda.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Singapur el Sáb 22 Sep 2012, 13:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (Libres-3)



Sebastian Vettel ha vuelto a marcar el mejor crono en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur. Los resultados se han visto afectados por una bandera roja a pocos minutos del final de la sesión. Este incidente ha provocado que muchos pilotos tuvieran que abortar la que iba a ser su única vuelta con el compuesto más blando.


Los equipos han estado entrenando toda la sesión con las gomas duras. Con esa goma Red Bull y McLaren han mostrado una apabullante superioridad sobre el resto de sus rivales, sólo el Ferrari de Alonso ha podido acercarse a sus tiempos. El español ha conseguido rodar a medio segundo del crono marcado por sus rivales. Los tiempos no son esperanzadores, pero en una carrera donde esperamos tres o cuatro paradas en boxes, con la degradación y el sobrecalentamiento de los Pirelli como protagonistas, todo puede pasar.

La sorpresa favorable del fin de semana la esta protagonizando Force India. Su coche se ha adaptado perfectamente a esta pista y se postulan como el cuarto equipo más veloz. En el lado opuesto nos encontramos con Mercedes, tras probar su nuevo sistema de escapes en Magny Cours se esperaba mucho más de ellos, pero a vista de los tiempos en los libres lo tendrán complicado para alcanzar incluso la Q3. Otro con problemas es Lotus, con unas mejoras que no han dado el resultado previsto han mostrado un pobre rendimiento y sólo una gran vuelta de Kimi, ha hecho que al final aparezca en quinta posición, a un segundo del mejor tiempo.

Hoy la calificación será complicada. La enorme diferencia de rendimiento entre las gomas blandas y duras, superior a los 1,5 segundos, puede hacer saltar la sorpresa incluso en la Q1. Durante estos últimos libres hemos visto como el Williams de Senna con blandos era capaz de mejorar el tiempo de los McLaren o Red Bull con duros. Esto puede obligar incluso a los grandes a tener que montar un juego de gomas blandas en la Q1.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Sáb 22 Sep 2012, 16:37, editado 1 vez

7 Re: Gran Premio de Singapur el Sáb 22 Sep 2012, 16:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (calificación)

Lewis Hamilton vuelve a hacer volar a su McLaren en una nueva Pole Position

El piloto británico Lewis Hamilton, al volante de su McLaren, ha vuelto a lograr una nueva Pole Position en la sesión de calificación del GP de Singapur. Con un excelente tiempo, incluso podríamos catalogar de abultada la diferencia, vistos los entrenamiento libres del fin de semana, impuso más de medio segundo al siguiente clasificado, que fue la pequeña sorpresa del sábado, con el gran rendimiento de Pastor Maldonado a bordo del Williams. La terna más rápida la concluía el, a priori, otro máximo candidato para la primera posición, el alemán militante en Red Bull Sebastian Vettel, que había dominado hasta ahora todas las sesiones en Marina Bay.


Se esperaba una encarnizada lucha por partir mañana desde la primera posición en la parrilla entre los pilotos de McLaren y Red Bull, y más en concreto, los pronósticos auguraban un duelo cerrado entre Hamilton y Vettel, pero realmente no fue así. Las calles nocturnas de Singapur desvelaron una cierta suficiencia a favor del piloto y monoplaza inglés, en una sesión donde probablemente los compuestos de Pirelli fueron protagonistas resaltados.

En efecto, estamos viendo aquí una de las pistas donde más influencia cabe sobre los neumáticos, con una abultada diferencia de entre dos y tres segundos (a veces más incluso), entre montar unas u o otras gomas. Mañana, donde se prevén más paradas de lo que solemos ver en las distintas carreras, tal estrategia de calzado puede ser una de las más importantes claves del GP.


Q1: En la primera tanda eliminatoria, ya se apreció con claridad la diferencia prestacional entre Blandos y Súper Blandos, y sólo los tres equipos punteros pudieron arriesgarse a pasar el corte gastando únicamente el compuesto más duro.

Aún así, jugaron un poco con fuego los consejeros de Felipe Massa, que estuvo por momentos en el alambre. Finalmente, fue Kamui Kobayashi, con muchos problemas en su Sauber, quien no conseguía optimizar un segundo intento, y acompañaba en la eliminación a las tres acostumbradas escuderías de cola. Resaltamos la patente mejoría y evolución de Marussia, que se ha acercado notablemente a Caterham, y a poco estuvo hoy de superar a alguno de esos coches, algo impensable hace unos meses.


Q2: En la segunda tanda, los pilotos salieron a morder desde el principio. La Q3 estaba muy cara y no permitía errores, ya que si como decimos, aquí era necesario calzar ya el Súper Blando para asegurar el corte, además hay que resaltar que dicho compuesto no permite un desliz en Marina Bay, puesto que sólo tiene una vuelta buena… que es excelsa, pero que también cae brutalmente de rendimiento en caso de necesitar hacer un segundo giro.

Ante esto, y que no es precisamente el de Singapur un trazado sencillo, sino todo lo contrario, muy propenso a cometer infinidad de pequeños (y no tan pequeños) errores, pues entre unas cosas y otras, algunos pilotos casi se autodescartaron. Este fue el caso de Bruno Senna, cuyo Williams se está mostrando fuerte aquí, pero que rozó el muro y quedó apeado pronto de mayores logros. Parecido le pasó a Nico Hulkenberg, con un Force India que tampoco rueda nada mal, pero que aunque no tuvo ningún toque, un cúmulo de esos pequeños errores y derrapes, le dejaron fuera.


Los acompañaron monoplazas y conductores que ya desde ayer se veía que no están finos en Singapur, como los Sauber, o los Toro Rosso. E incluimos también a Lotus, en lo que creemos que va a ser un GP duro para su coche… de momento Kimi Raikkonen no pudo pasar el corte, y sólo su compañero (un especialista calificador) siguió adelante.

Q3: Llegados a la tanda final, había algunas cosa claras. Como que los Mercedes, colados un poco de rebote, no iban a contar para grandes cosas (de hecho ni se molestaron en marcar tiempo), como tampoco iba a contar mucho el otro Lotus de Romain Grosjean por lo anteriormente dicho, como así se demostró.

También estaba más o menos claro que el Ferrari de Fernando Alonso tampoco estaba nada cerca de aspirar a la Pole, por lo que había que intentar colocarlo lo más arriba posible aprovechando de ser posible cualquier error rival. Mañana en carrera la diferencia no será tan alta respecto a la cabeza, y será donde tendrá que bregar.


Y por último, todo decía que se lo jugarían entre McLaren y Red Bull, con notable ventaja para quienes hubieran ahorrado un segundo juego de Súper Blandos. No obstante, Hamilton no dio tregua, marcando ya en su primer intento un crono lo bastante sobrado para asegurarse la primera posición.

La sorpresa la dio el venezolano Maldonado, quien en uno de esos días inspirados en los que a veces brilla, nos regaló una soberbia segunda posición final. Vettel no pudo superarlo, y Jenson Button siguió al alemán en la lista de tiempos. Finalmente Alonso saldrá quinto, lo que damos por bastante bueno tras acabar por delante de un coche que se veía bastante más rápido aquí, el de Mark Webber, o incluso el Force India de Paul Di Resta, que también ha rodado fortísimo a una vuelta.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Singapur el Dom 23 Sep 2012, 17:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sebastian Vettel vuelve a lo más alto del podio


Sebastian Vettel vuelve a subirse a lo más alto del podio tras vencer en el Gran Premio de Singapur. El actual Campeón del Mundo sólo había logrado una victoria esta temporada, en Bahrein, y en el circuito urbano de Singapur se beneficiaba del abandono de Lewis Hamilton por problemas en la caja de cambios de su McLaren cuando era líder. Jenson Button lograba la segunda posición con el otro McLaren, mientras que Fernando Alonso ha vuelto a defender su liderato en el Mundial con la tercera posición.


Hamilton y Vettel rodaron muy cerca el uno del otro hasta el abandono del de McLaren, aunque Lewis parecía tener la carrera controlada para intentar lograr su tercera victoria en los cuatro últimos Grandes Premios. Sin embargo no pudo ser, llevándose el inglés un duro varapalo en sus aspiraciones por lograr este preciado Título Mundial.

Pastor Maldonado, quien salía desde la primera fila aunque cayó a la cuarta posición en la salida, realizó una gran carrera batallando con Alonso por subir al podio, pero sus esfuerzos no sirvieron de nada cuando el Williams se paraba con problemas hidráulicos. De todos modos, una discutible decisión del equipo de hacerle parar por segunda vez aprovechando el primer coche de seguridad, le había hecho caer de la tercera a la décima posición.


Sebastian Vettel hizo su primera parada dos vueltas antes que Hamilton, y aunque volvió a pista con tráfico, en cuanto tuvo pista libre pudo recuperar el tiempo perdido para continuar entre los dos McLaren, posición que se convirtió en la primera cuando el alemán veía salir humo del McLaren de Hamilton para detenerse en la vuelta 22.

Jenson Button, quien en el inicio de la carrera perdió algo de comba pero recuperó terreno al conservar los neumáticos mejor que sus rivales, perisiguió hasta el final al Red Bull de Vettel aunque nunca puso en amenaza el liderato del alemán.

Cómo no, no podía faltar a esta cita el coche de seguridad, que salió en dos ocasiones. En la primera fue porque Narain Karthikeyan chocaba con las barreras en la entrada al túnel. Justo antes de la reanudación a punto estuvo de suceder otro gran golpe de efecto porque Button se veía sorprendido por una brusca frenada de Vettel, estando a un suspiro de llevárselo por delante. Enseguida tuvo que salir por segunda vez el coche de seguridad, porque en la reanudación de la carrera Michael Schumacher se pasaba de frenada cuatro pueblos embistiendo al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.


Quien realizaba otra grandísima actuación era Paul di Resta, quien con su Force India no perdió de vista a los líderes en toda la carrera, terminando en una excelente cuarta posición, por delante del Mercedes de Nico Rosberg.

El equipo Lotus no rindió al nivel esperado antes de llegar a Singapur, aunque al menos lograban meter en los puntos sus dos coches, con Kimi Raikkonen sexto y Roamain Grosjean séptimo.

Felipe Massa sufrió un pinchazo en la primera vuelta, aunque recuperó posiciones con mucha garra para acabar octavo. Por el camino puso a todos en pie con un adelantamiento a Bruno Senna antes de llegar a la curva 13, que no acabó con los dos fuera de la pista de milagro.

La estrategia de Mark Webber se vio comprometida por los coches de seguridad, terminando décimo por detrás del Toro Rosso de Daniel Ricciardo.


Entre otros incidentes, Nico Hulkenberg se tocó con los dos Sauber en vueltas consecutivas, siendo Perez el único que no tenía que parar en boxes para reparar los desperfectos.

De destacar es también la 12ª posición de Glock, resultado que le permite a Marussia colocarse por delante de Caterham en el Campeonato de Constructores.

Con los resultados del Gran Premio, Sebastian Vettel se convierte en el perseguidor más cercado de Alonso, a 29 puntos, mientras que Raikkonen y Hamilton se quedan algo más descolgados cuando sólo quedan seis citas por disputarse, a 45 y 52 puntos respectivamente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Singapur el Dom 23 Sep 2012, 17:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACION FINAL DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.