Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Re: Necrológicas 2015 el Vie 02 Ene 2015, 12:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Murió Román Herranz, impulsor de la Clásica de los Puertos
* Fue organizador de la carrera de la Sierra Madrileña. Con él al frente se convirtió en una prueba de referencia que ha ganado Indurain, Casero, Escartín...



El empresario Román Herranz, organizador de la Clásica a los Puertos de la Sierra de Guadarrama, ha fallecido a los 73 años en Guadarrama (Madrid) este martes después de una larga enfermedad, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Desde que Román Herranz se convirtió en organizador, la prueba en la sierra de Madrid se convirtió en una de las carreras más importantes del calendario internacional, especialmente en los últimos años en los que era la puesta a punto previa a la Vuelta a España.

La última vez que se celebró fue en 2008, después de que en su palmarés figuren corredores ilustres como el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain, Fernando Escartín, Juan Fernández, Angel Casero y el último, el estadounidense Levi Leipheimer, entre otros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Necrológicas 2015 el Vie 02 Ene 2015, 13:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fallece en los Andes el montañero vasco Fernando Ossa
* Donostiarra afincado en Bilbao, llevaba dos días aislado en la cordillera sudamericana. Su compañero, Paco Vicario, ha descendido por su propio pie.



El alpinista vasco Fernando Ossa, donostiarra afincado en Bilbao, ha fallecido tras permanecer dos días aislado en la cordillera de los Andes necesitado de auxilio y en compañía de un compañero de escalada, ha informado un amigo de los montañeros.

Su compañero, Paco Vicario, vecino de la localidad vizcaína de Karrantza, ha conseguido bajar por su propio pie y se encuentra de camino al pueblo más cercano, según la misma fuente.

El alpinista fallecido participaba en una escalada con otros dos montañeros españoles al nevado Ojos del Salado, considerado el volcán más alto del mundo, que se encuentra en la cordillera de los Andes, entre Argentina y Chile.

A unos 6.500 metros de altitud, Ossa sufrió una indisposición al parecer por mal de altura, por lo que uno de sus compañeros de expedición bajó ayer a pedir auxilio mientras que otro, Paco Vicario, se quedaba con él.

La situación de alarma sobre el estado de Fernando Ossa se conoció cuando el alpinista que descendió de la montaña contactó con las autoridades locales argentinas e informó de que necesitaba auxilio y se encontraba en estado grave.

Además, a través del teléfono de emergencias 112, allegados de los montañeros se pusieron en contacto con la consejería vasca de Seguridad, que notificó los hechos a la secretaría general de Acción Exterior del Gobierno vasco.

Equipos de rescate chilenos y argentinos, que este jueves continuaban con el operativo de rescate, han intentado acceder a pie al lugar en el que se encontraba en alpinista, ya que no se puede acceder en helicóptero debido a su excesiva altura y a las condiciones climatológicas.

En las labores de auxilio también participaba un equipo de rescate privado, ya que los montañeros vascos disponían de un seguro para casos de emergencia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación también ha seguido con atención el rescate en comunicación directa con su delegaciones diplomáticas en la zona.

Tanto la embajada española en Buenos Aires como el consulado en la localidad argentina de Córdoba, así como los diplomáticos españoles de Chile, han estado en permanente contacto con las autoridades argentinas y chilenas para seguir la evolución del rescate y dar el máximo apoyo al alpinista.

Así, el cónsul español en la localidad argentina de Córdoba se desplaza hacia la zona y en unas horas estará en el lugar, han explicado fuentes diplomáticas.

La posibilidad de que el Fernando Ossa hubiera fallecido se puso en evidencia cuando esta misma tarde se supo que uno de los dos montañeros aislados había conseguido bajar y entrar en contacto con el equipo de rescate argentino que subía en su auxilio.

Ayer habían enviado vía satélite una señal confirmando que seguían vivos en espera de ser rescatados, según fuentes cercanas a los alpinistas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Necrológicas 2015 el Dom 04 Ene 2015, 19:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fallece el campeón olímpico de saltos de esquí Törmänen
* El finlandés Jouko Törmänen, medalla de oro en Lake Placid 1980, falleció a los 60 años a consecuencia de una grave enfermedad.



El finlandés Jouko Törmänen, campeón olímpico de saltos de esquí, falleció a los 60 años a consecuencia de una grave enfermedad, según comunicaron hoy los organizadores del torneo de los Cuatro Trampolines.

Törmanen, medalla de oro en Lake Placid 1980, fue durante muchos años presidente del comité de saltos de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

"Con él perdemos un gran hombre y dirigente que no va a ser fácil de sustituir", dijo el presidente del torneo, Alfons Schranz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Necrológicas 2015 el Mar 06 Ene 2015, 10:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dos esquiadores del equipo USA mueren en una avalancha
* Los dos fallecidos son Bryce Astle, de 19 años, y Ronald Berlack, de 20, que pertenecían al equipo C estadounidense y que practicaban esquí fuera de pista durante el accidente.



Dos jóvenes promesas del equipo de esquí alpino de Estados Unidos han muerto este lunes por una avalancha cerca de la localidad austríaca de Sölden, conocida por acoger la primera prueba de la Copa del Mundo.

Patrick Riml, uno de los técnicos del equipo de esquí estadounidense, informó de la identidad de las víctimas en unas declaraciones a la prensa durante la prueba en Zagreb de la Copa del Mundo.

Los dos fallecidos son Bryce Astle, de 19 años, y Ronald Berlack, de 20, que pertenecían al equipo C estadounidense. "Por desgracia se tardaron 45 minutos en encontrarlos" bajo casi cuatro metros de nieve, se lamentó Riml.

Sölden es el lugar de entrenamiento del equipo estadounidense -que cuenta con estrellas como Lindsey Vonn, Mikaela Shiffrin, Ted Ligety o Bode Miller- durante su estancia en Europa para las pruebas de la Copa del Mundo.

La noticia ha "conmocionado" al equipo estadounidense, según Riml, ya que los fallecidos habían compartido entrenamientos y eran conocidos por los deportistas que compiten en Zagreb.

Los dos fallecidos formaban parte de un grupo de seis deportistas que practicaban esquí libre cuando se desencadenó la avalancha cerca del glaciar tirolés de Rettenbach, a más de 3.000 metros de altitud.

Tras el accidente, 60 miembros de los equipos de rescate y de la policía -acompañados por perros rastreadores- trataron de encontrarlos lo antes posible, pero el esfuerzo fue en vano.

Las autoridades han solicitado a los esquiadores tras este accidente que no se salgan de las pistas marcadas dadas las malas condiciones climatológicas y la posibilidad de nuevos aludes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Necrológicas 2015 el Miér 07 Ene 2015, 17:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El polaco Michal Hernik nueva víctima de la carrera del Dakar
* El piloto, debutante en la prueba, sufría un accidente mortal en la tercera etapa. Los equipos médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.



El Dakar se ha vuelto a vestir de luto. Un nuevo accidente mortal ha teñido de negro la competición. El piloto polaco de motos Michal Hernik fallecía en la tercera etapa de la carrera al sufrir una caída. Encontró la muerte en la ruta que une San Juan con Chilecito, una jornada en principio sencilla pero que a la postre resultó fatal.

La organización perdía la señal de Hernik pasadas las dos y media de la tarde; el control de llegada informaba a las tres y cuarto que no había alcanzado este punto. En ese momento se organizó un dispositivo de búsqueda que finalmente encontró al piloto accidentado a las cuatro, en el kilómetro 206 de la especial, a tan sólo 14 de la meta. El helicóptero médico halló su cuerpo a 300 metros de la pista de la carrera. Se desconocen las razones del accidente, aunque al parecer no reflejaba signos la caída. Lamentablemente, el médico tan sólo pudo certificar su fallecimiento.

A sus 39 años de edad, Michal Hernik participaba por primera vez en el Dakar al manillar de una KTM con el dorsal número 82. Tras la segunda etapa marchaba en la posición 84ª de la general. Anteriormente había competido en el Rally de Marruecos en 2013 y en el Abu Dhabi Desert Challenge en 2014, terminando en ambos casos.

Su caso es la historia de una pasión por la moto, compartida con otros dos amigos, Pawel Stasiaczek y Norbert Madetko. Los tres decidieron viajar a África para familiarizarse con un terreno similar al que aguardaba en Sudamérica. Segun precisa la web del Dakar, Marruecos, Mauritania, Mali o Burkina Faso se convirtieron en el mejor banco de pruebas para esos tres amigos. Abu Dhabi, su competición, fue el mejor test para saber si estaban preparados para el gran salto, ese Dakar que se convierte año a año en el raid más exigente del mundo. Sin embargo, Madetko no pudo finalmente embarcarse en esa aventura. “Estar preparado para el Dakar supone al menos dos años de trabajo. No sabemos lo que nos espera en este raid. El Rally de Marruecos es bastante similar al Dakar en lo que respecta al terreno, la diferencia es que sólo dura seis días, lo que equivale prácticamente a tres etapas del Dakar. Desde el punto de vista de un aficionado, nuestro objetivo es completar el raid sea cuál sea la posición. Ése sería nuestro éxito”, manifestaba Hernik en la página oficial de la carrera pocos días antes de subir al podio de salida en la Plaza de Mayo de Buenos Aires. Unas palabras que ahora duelen extraordinariamente.

Hernik es la última víctima mortal de un rally que se ha cobrado 64 vidas, 24 de ellas de pilotos. Supone la quinta muerte desde su desembarco en tierras sudamericanas, con los antecedentes del francés Thierry Pascal en 2009; el argentino Jorge Martínez Boero en 2012; el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.

La organización emitió un comunicado en el que afirmaba que “la familia del Dakar presenta sus condolencias a la familia, amigos y el equipo de Michal”. Descanse en paz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Necrológicas 2015 el Sáb 24 Ene 2015, 14:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El surfista brasileño Dos Santos muere tras recibir tres tiros
* Falleció a los 24 años, un día después de ser tiroteado tras una discusión en la puerta de su casa. Un policía y un menor de edad fueron detenidos por los hechos.



El surfista brasileño Ricardo dos Santos murió este martes como consecuencia de las heridas de bala sufridas la víspera en una playa de Brasil, supuestamente disparadas por un policía, informaron sus familiares a medios brasileños.

Dos Santos, de 24 años, recibió tres tiros el lunes por la mañana cuando salía de su casa en la playa de Guarda do Embaú, en Florianópolis, en el sureño estado de Santa Catarina.

Según relataron testigos, el surfista pidió a unos hombres que se alejaran de la entrada de su casa, ya que supuestamente estaban consumiendo cocaína, aunque algunos familiares relataron a medios brasileños que el motivo de la discusión fue un coche mal aparcado.

Un agente de la Policía Militarizada (PM), que se encontraba fuera de servicio, y el hermano de éste, menor de edad, fueron detenidos tras el incidente, aunque el menor fue liberado posteriormente, según informaron las autoridades.

El policía admitió que disparó pero alegó que fue en legítima defensa, después de que el surfista hubiera intentado agredirlo, aunque los familiares de Dos Santos aseguraron que los tiros fueron realizados de forma injustificada.

Tras el incidente, Dos Santos, especialista en olas potentes, fue trasladado al hospital Sao José de Florianópolis, donde el martes falleció después de ser sometido a cuatro operaciones.

Su colega y actual campeón mundial de surf, el también brasileño Gabriel Medina, lamentó su muerte y aseguró que el surfista "no merecía eso".

"No merecías eso! No, nunca! ¿Por qué pasa eso con las personas de bien? No lo entiendo. Buena gente, siempre ayudando al próximo. Sonrisa de oreja a oreja todos los días y ejemplo de persona. Familia Dos Santos, que Dios conforte a vuestra familia", publicó Medina a través de las redes sociales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Necrológicas 2015 el Jue 29 Ene 2015, 00:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fallece el exinternacional Miguel Angel Cascallana
* El exjugador de la Selección y de clubes como el Calpisa de Alicante, el Marcol de Valencia o el Atlético de Madrid, ha fallecido en Alicante a los 66 años de edad.



Miguel Angel Cascallana, exjugador internacional de balonmano con la selección española y de clubes como el Calpisa de Alicante, el Marcol de Valencia o el Atlético de Madrid, ha fallecido en Alicante a los 66 años de edad.

La misa funeral en memoria de Cascallana está prevista para hoy a las 13.30 en el tanatorio La Siempreviva de Alicante.

Cascallana fue internacional con España en 58 ocasiones, marcó 41 goles con la selección e integró el equipo nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.

Fue un extremo izquierdo potente y especialista en los lanzamientos de siete metros. Sus mejores momentos los vivió en el Calpisa alicantino, con el que se proclamó campeón de la Recopa de Europa en 1980.

Lo hizo junto a muchos históricos del balonmano español como Pitiu Rochel, entonces entrenador, Juan Pedro de Miguel, Javier Cabanas, Nacho Novoa, Juan Pedro Muñoz Melo, Santos Labaca o Paco Morán, entre otros.

Nacido en 1948 en Herrera de Pisuerga (Palencia), empezó a jugar en Valladolid y posteriormente pasó al Marcol de Valencia, donde jugó en dos etapas. Entre ellas, militó en el Picadero Filomatic de Barcelona y en el Atlético de Madrid.

Después de su segunda etapa en el Marcol recaló en el Calpisa y al terminar su carrera en el balonmano, se estableció en Alicante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Necrológicas 2015 el Miér 04 Feb 2015, 20:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fallece Udo Lattek a los 80 años
* Udo Latekk, ex entrenador del Barcelona entre 1981 y 1983, ha fallecido a los 80 años de edad en Alemania. Con él ganó su primera Copa de Europa el Bayern.

El extécnico alemán Udo Lattek, considerado uno de los más exitosos entrenadores de la Bundesliga, falleció el pasado domingo a los 80 años en una residencia de ancianos de Colonia, confirmaron fuentes del Bayern Múnich.

Lattek, nacido en Múnich (Baviera), en enero de 1935, entrenó a lo largo de su dilatada carrera a los más destacados clubes de la Bundesliga, mientras que a escala internacional estuvo a frente del Barcelona entre 1981 y 1983.

Su trayectoria como futbolista discurrió entre equipos como el Osnabrück y el Bayer Leverkusen, pero sus máximos éxitos los logró como entrenador a su paso por el Bayern Múnich, el Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund y Schalke.

En su historial hay un total de 15 grandes títulos, incluidas una Copa de Europa, ocho títulos de la Bundesliga, tres Copas de Alemania, una Copa de la UEFA, así como una Recopa con el Barcelona.

Llegó al club catalán en 1981, para relevar en el puesto a Helenio Herrera y tuvo como jugadores a Diego Armando Maradona y Bernd Schuster.

Sus relaciones con su compatriota fueron más bien tempestuosas y finalmente fue sustituido al frente del equipo catalán por el argentino Cesar Menotti.

Regresó a Alemania y se puso al frente del Bayern de Múnich, hasta que en 1987 pasó al Colonia, donde ejerció como director deportivo.

De ahí saltó al mundo periodístico y pasó a ser jefe de redacción del semanario "Sport Bild", del poderoso grupo mediático Axel Springer.

Asimismo ejerció ocasionalmente como comentarista de fútbol, incluido en Barcelona.

Ya retirado, admitió serios problemas de salud, incluido su abuso del alcohol, así como su tendencia a perder los nervios o al comportamiento autoritario.

Lattek tenía una hija, Nadja, nacida en Barcelona.

La última fase de su vida la pasó en un geriátrico, aquejado de Parkinson.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Necrológicas 2015 el Lun 09 Feb 2015, 12:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Muere Mario Vázquez Raña, un histórico del Olimpismo
* El mexicano, presidente de la Asociación Deportiva Panamericana, falleció en el Distrito Federal a los 82 años de edad.



El mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y propietario de la Organización Editorial Mexicana (OEM), ha muerto este domingo a los 82 años en la capital mexicana.

El empresario había sido operado el año pasado de un tumor en el duodeno y tuvo problemas de salud por complicaciones en los últimos meses, dijo a Efe la vicepresidenta de la Odepa, Jimena Saldaña.

Vázquez Raña, nacido en México de ascendencia española, falleció poco después del mediodía en su residencia de la Ciudad de México.

En su trayectoria siempre cercana al deporte, fue también miembro del Comité Olímpico Internacional, al que renunció en 2012 al cumplir la edad limite señalada, y dirigió la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

El empresario nació el 7 de junio de 1932 en la capital mexicana, donde su familia llegó procedente de Orense (España).

Se matriculó en Administración de empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabajó en el negocio familiar de tienda de muebles de su familia, llamado Hermanos Vázquez, de cuyo consejo de administración fue presidente hasta 1980.

Deportista de tiro olímpico, Vázquez Raña fue elegido presidente del Comité Olímpico Mexicano en 1974 y se mantuvo al frente hasta el 2000.

En 1975 fue elegido presidente de la Odepa y en 1979 de ACNO, y también fue miembro del COI del 2000 al 2012, y dirigió Solidaridad Olímpica hasta su retirada del COI.

Vázquez Raña es propietario de la OEM, considerada la mayor compañía de diarios de México, que edita 70 diarios y tiene 24 estaciones de radio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Necrológicas 2015 el Mar 10 Mar 2015, 10:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Duelo en Francia por la muerte de tres estrellas del deporte
* La exnadadora Camille Muffat, oro en Londres 2012, es una de las 10 víctimas mortales del choque entre dos helicópteros ocurrido en Argentina.



Ocho franceses, dos de ellos medallistas olímpicos, y dos argentinos murieron al chocar hoy dos helicópteros en la provincia argentina de La Rioja, donde iban a filmar el reality televisivo "Dropped". El gobierno de La Rioja informó que entre los diez fallecidos están la veterana ex navegadora Florence Arthaud, la ex nadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El listado de franceses lo completan Laurent Sbasnik, Lucier Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles, indicó el comunicado oficial. Sylvain Wiltord, ex jugador de la selección francesa de fútbol, se salvó porque había sido eliminado del reality poco antes. Los dos pilotos eran argentinos y también perdieron la vida, agrega la fuente.

Aún no se conocen las causas de la tragedia, pero las aeronaves se "habrían rozado en el aire, a muy poco de su despegue", señaló el diario "La Nación".

Los pasajeros iban hacia la localidad de Villa Castelli, unos 280 kilómetros al oeste de la capital provincial, a realizar tareas de filmación cuando las aeronaves chocaron y se incendiaron por causas que aún se desconocen y se investigan, señaló la agencia de noticias DyN.

El choque fue en la precordillera de La Rioja, en la zona de la quebrada del Yeso. El gobierno de La Rioja confirmó que una de las naves pertenecía al estado provincial. La jueza de instrucción Virginia Illanes indicó que la otra nave era de la Policía de la provincia de Santiago del Estero.

El accidente se produjo en la tarde cuando los helicópteros chocaron y luego comenzaron a incendiarse, por lo que durante más de dos horas trabajaron los bomberos para apagar el fuego. El comisario Fabián Gordillo dijo que las naves provinciales trabajaban para una productora europea "desde hace un tiempo".

El programa consistía en pruebas de resistencia con el objetivo de que los participantes llegaran a la Quebrada del Yeso, detalló DyN, que señaló que esta era la segunda vez que la producción estaba en la provincia y utilizaba helicópteros para movilizarse.

El intendente de Villa Castelli, Andrés Navarrete, detalló que las naves quedaron "totalmente quemadas", indicó "La Nación". Fuentes policiales dijeron a DyN que los cuerpos de las víctimas estaban "irrecuperables" y que "no hubo sobrevivientes".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.