Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Re: Necrológicas 2015 el Vie 02 Ene 2015, 12:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Murió Román Herranz, impulsor de la Clásica de los Puertos
* Fue organizador de la carrera de la Sierra Madrileña. Con él al frente se convirtió en una prueba de referencia que ha ganado Indurain, Casero, Escartín...



El empresario Román Herranz, organizador de la Clásica a los Puertos de la Sierra de Guadarrama, ha fallecido a los 73 años en Guadarrama (Madrid) este martes después de una larga enfermedad, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Desde que Román Herranz se convirtió en organizador, la prueba en la sierra de Madrid se convirtió en una de las carreras más importantes del calendario internacional, especialmente en los últimos años en los que era la puesta a punto previa a la Vuelta a España.

La última vez que se celebró fue en 2008, después de que en su palmarés figuren corredores ilustres como el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain, Fernando Escartín, Juan Fernández, Angel Casero y el último, el estadounidense Levi Leipheimer, entre otros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Necrológicas 2015 el Lun 11 Mayo 2015, 17:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fallece Albert López Ortega, exjugador del Granollers
* Llevaba cinco años de pelea con el cáncer, y se había hecho popular por su blog; los Hispanos del Mundial de Qatar se involucraron con él.



El exjugador del BM Granollers, Albert López Ortega (Fari), creador del proyecto "Vivir a Contracorriente", ha fallecido esta pasada madrugada a los 21 años a consecuencia de un cáncer, informó su familia.

Albert dio a conocer su enfermedad y sus ganas de vivir relatando su día a día y regalando optimismo y lecciones de vida a todos su seguidores en su página web y en las redes sociales.

Nació en Barcelona el 14 de agosto de 1993, aunque poco tiempo después se fue con su familia a Girona. Albert jugó a balonmano desde bien pequeño, una de sus grandes pasiones en la vida.

El BM. Granollers se fijó en su calidad y lo incorporó en las categorías inferiores. En el equipo vallesano fue evolucionando hasta llegar a debutar con el segundo equipo, en primera nacional.

En 2010, hace 5 años, le diagnosticaron por primera vez la enfermedad. Tras siete meses de tratamiento, Albert consiguió superar el cáncer sin dejar de jugar al balonmano. Pero poco tiempo después, la terrible enfermedad le "volvió a llamar a la puerta", tal y como él explicaba, esta vez en el pulmón.

Albert decidió dejar la quimioterapia, empezó tratamientos naturales y también lo consiguió superar. Esta segunda vez, la consecuencia fue que tuvo que dejar el balonmano, pero no fue un obstáculo para él, que buscó el lado positivo y empezó a estudiar arquitectura en la universidad.

Finalmente, Albert volvió a recaer por tercera vez. A partir de este momento, el joven "piloto" inició el proyecto "Vivir a contracorriente" en el que quería explicar en su página web cómo era su día a día y transmitir las ganas que tenía de vivir.

Siempre con una sonrisa de oreja a oreja era quien animaba a todos los seguidores a ser felices y a aprovechar cada momento de la vida. Albert utilizaba el término "piloto" porque consideraba que cada una de las personas son pilotos y copilotos de sus vidas.

"Somos pilotos porque nosotros decidimos qué hacemos y hacia donde dirigimos, y copilotos porque compartimos la vida con los demás", insistía.

Este proyecto de vida de Albert López empezó a darse a conocer en todo el país gracias al interés de jugadores de balonmano, especialmente los de la selección española participantes en el pasado Mundial de Qatar, y de deportistas de todas las disciplinas.

El propio Albert lo aprovechó para intentar llegar a todas las personas y "transmitir todos los valores para vivir", tal y como él quería.

Su historia la compartieron todos los medios de comunicación, su libro "Piloto de un cáncer" tuvo su puesta de largo en el último Sant Jordi y Albert y su proyecto de vida eran cada vez más conocidos.

Esta mañana la familia de Albert ha informado de su fallecimiento en la página de Facebook "Vivir a Contracorriente". El entierro será mañana a las 14:00 horas en el tanatorio Scala Dei de Barcelona.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Necrológicas 2015 el Dom 05 Jul 2015, 11:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carlo de Gavardo fallece a los 45 años tras sufrir un infarto
* El piloto estaba considerado como uno de los pioneros de los raids en Chile y pieza clave para la llegada del Dakar a Sudamérica.



El corredor de motos chileno Carlo de Gavardo falleció hoy de un ataque al corazón a los 45 años, según informaron medios periodísticos locales. De Gavardo, que corrió varias veces el Dakar, se encontraba practicando bicicleta junto a uno de sus hijos cuando le sobrevino el infarto.

El deportista es recordado por ser pionero en Chile de las carreras en motos del Dakar y uno de los propulsores para que la prueba se trasladara a Sudamérica.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Necrológicas 2015 el Sáb 18 Jul 2015, 13:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Se fue para siempre Jules Bianchi
* "Jules ha luchado hasta el final, como siempre hizo, pero hoy su batalla ha llegado al fin", ha afirmado su familia, que ha manifestado sentir un dolor "inmenso e indescriptible".



Suele pasar, a veces, que en las noches más oscuras el cielo rescata una estrella. Se fue. Ya. Y brillará para siempre la sonrisa de Jules Bianchi allá donde vayan los seres únicos, esos que pasaron por este mundo para situarnos al resto en el espejo de nuestra mediocridad. Porque este muchacho francés era especial, capaz de hacer temblar los ojos de las soñadoras, de volar en un coche de carreras, de conseguir puntuar con un coche de cartón, un hombre que ya será para siempre solo un futuro que no llegará nunca. La promesa eterna. Bianchi, ese piloto que debería haber sido ya de Ferrari, ese que tendría que haber estado ya viviendo en los podios, aquel francesito que tenía talento y valentía para demostrar que la única verdad de este deporte cruel es ese momento en el que se apagan los semáforos y comienzo la carrera, Jules, el de la lucha de nueve meses, el que incendió el planeta con su manera de agarrarse a una existencia imposible, ha perdido la vida la pasada noche en Niza.

“Con gran tristeza, los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, desean comunicar que Jules murió la pasada noche en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) en Niza (Francia), en el que estaba tras el accidente que sufrió el pasado cinco de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka durante el GP de Japón”, hacía pública en las tinieblas su familia. .

El GP de Japón, y el instante en que cambió todo. Recordemos ese momento en el que comenzó a llover de nuevo con fuerza, cuando el ya celebre tifón Phanfone empezaba a enviar señales, faltaban pocas vueltas para que acabara la carrera, vuelta 44 de 53 cuando Sutil perdió el control de su Sauber y se fue contra las protecciones. En ese momento los comisarios sacaron una grúa para intentar retirar el monoplaza del alemán. Debió salir el coche de seguridad. Pero no. Y en ese misma curva, la siete de Suzuka, una de las más veloces, a la que se llega a casi doscientos kilómetros por hora, Bianchi se salió de pista y fue a impactar contra la grúa. Las imágenes fueron terribles, nació podía explicarse cómo el muchacho seguía viviendo. El coche médico apareció por allí, Jules estaba entero salvo con su cabeza de ángel, esa estaba destrozada, le trasladaron al hospital de Mie y allí pasó una noche en la que nadie salvo los amigos estuvieron con él. Hasta ese lugar terrible con la lluvia golpeando los cristales llegó Fernando Alonso, y su manager, y Maldonado, Massa, algunos de Ferrari como Renato Bisignani, entonces jefe de prensa. Poco más. Nadie más. La Fórmula 1, ese deporte que hace desaparecer las desgracias. Pero Jules ha estado presente. Después de Japón, le llevaron a casa, y estuvo en el hospital de Niza hasta completar nueve meses en coma. Sin mas esperanza que un milagro, una locura comprensible tratándose de un piloto que había hecho algunos.

“Jules luchó hasta el final, como siempre, pero hoy la batalla ha llegado al final. El dolor que sentimos en inmenso e indescifrable. Deseamos agradecer al personal médico del CHU de Niza, que cuidó de él con amor y dedicación. También agradecemos al personal del Centro Médico General en Mie Prefecture (Japan), que cuidaron a Jules inmediatamente después del accidente y a los demás médicos que se han implicado en sus cuidados durante los últimos meses. Además, agradecemos a los compañeros de Jules, los amigos, los aficionados y todo el mundo que ha demostrado su afecto por él durante los últimos meses. Escuchar y leer tantos mensajes nos hizo darnos cuenta de cómo Jules había tocado los corazones y las mentes de tantas personas en todo el mundo”, cierra el comunicado, gracias a los que cuidaron de él, a los que alimentaron nuestra loca esperanza, y a los que nos dieron ánimo.

Ahora el universo de redes sociales y palabras se llenará de recuerdos, de instantes y momentos, ahora ese equipo que tenía un coche que no debería haber salido a pista se lamentará, aquellos que dijeron en una rueda de prensa de vergüenza en Rusia, en el siguiente gran premio, que la culpa era del piloto seguirán con sus vidas miserables, y mientras en Hungría, la próxima semana habrá gran premio y todo seguirá igual. Pero Jules, ese muchacho que nació un 3 de agosto de 1989 en Niza, que disputó 34 carreras de F-1 con el noveno de Mónaco como mejor resultado y esos dos puntos que quedarán para siempre en la memoria, ya no estará. Y sus familiares, sus amigos, llorarán por la esperanza rota. Al menos, quizá cada noche mirarán al cielo y verán su sonrisa. Es un poco de la magia que nos deja. Gracias, Jules.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Necrológicas 2015 el Mar 11 Ago 2015, 18:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Muere el esloveno Camlek tras un accidente en Hungaroring
* El piloto de 45 años participaba en el Alpe Adria Superbike. El incidente se produjo apenas comenzada la segunda carrera, en la primera curva del circuito.



El piloto esloveno Berto Camlek, de 45 años, ha muerto tras sufrir un accidente, este domingo, en el circuito de Hungaroring cuando participaba en una carrera de Alpe Adria Superbike, informa hoy FIM Europa.

El accidente fatal se produjo apenas comenzada la segunda carrera de esta competición de superbikes, en la primera curva del circuito húngaro.

Berto Camlek, nacido el 30 de abril de 1970, comenzó a pilotar en los años ochenta y disputó ocho pruebas del Mundial de Superbikes, las dos últimas en 2006.

A lo largo de su carrera consiguió varias veces el título en el campeonato Alpe Adria Road Racing.

La muerte del piloto esloveno se produce cuando el motociclismo, y en concreto las Superbikes, están todavía de luto por la muerte, el 19 de julio pasado, de los pilotos españoles Dani Rivas y Bernat Martínez al sufrir un accidente, también nada más comenzar la carrera del circuito californiano de Laguna Seca.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Necrológicas 2015 el Mar 25 Ago 2015, 17:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fallece Justin Wilson tras el accidente sufrido el domingo
* En un comunicado, la familia del piloto informó de su fallecimiento y lamentó la pérdida de "un padre cariñoso y un marido fiel, así como de un gran piloto de carreras".

Entre los cientos que derramaron lagrimas, un australiano capaz de jugarse la vida en Eau Rougge para adelantar al mejor, se derrumbó como si fuera un puñado de arena en la mano. El soplo llegó del otro lado del mar. "Ayer por la noche nos dejó un hombre muy bueno. Compañero, lo siento mucho. Descansa en paz. Mis pensamientos están con tus seres queridos", escribía Mark Webber que fue compañero de Justin Wilson en Jaguar.

Y es que el británico perdió la vida en un hospital estadounidense después del terrible accidente que sufrió el pasado domingo en la IndyCar y tras pasar varias horas en estado crítico y en coma.

En el comunicado en el que hacían publica la noticia su familia lamentaba la pérdida de "un padre cariñoso y un marido fiel, así como un conductor de carreras muy competitivo que era respetado por sus compañeros".

Wilson sufrió una lesión grave en la cabeza durante la cita de Pocono Raceway, fue en el momento en que Karam, que lideraba la carrera, colisionó contra el muro de contención y una pieza de su coche al desprenderse fue a parar contra el británico. Fatalidad. Destino. Mala suerte. Puta vida.

Después del accidente fue trasladado en helicóptero a un hospital, pero no ha podido sobrevivir a las terribles heridas en la cabeza.

Mark Milles, el máximo responsanle de la categoria lamentaba la perdida: "Este es un día profundamente triste para la Indycar y la comunidad del motor. El pilotaje de Justin estaba igualado por su inquebrantable bondad, carácter y humildad, algo que le convirtió en unos de los miembros más respetados del paddock".

Y su hermano, el piloto Stefan Wilson, aseguró que es no podría describir la sensación de pérdida que siente: "Era mi hermano, mi mejor amigo, mi modelo y mi mentor. ¡Era un campeón!", recordó.

Esta perdida se une a la de Jules Bianchi en F-1 esta temporada después de su accidente en el GP de Japón del pasado año.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Necrológicas 2015 el Miér 26 Ago 2015, 14:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Muere un montañero vasco en el Parque Nacional de Ordesa
* La operación del rescate del cadáver se prolongó hasta las 23,00 horas y en ella intervinieron miembros de los equipos de rescate de la Guardia Civil.



Un montañero de San Sebastián de 43 años ha fallecido al sufrir una caída mientras realizaba una travesía por la zona de la Faja de Carriata, en el interior del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca).

Según informa la Delegación del Gobierno en Aragón, el accidente se produjo la tarde de ayer cuando el montañero fallecido, F.J.I.O., atravesaba un paso en la faja del circo de Carriata.

La operación del rescate del cadáver se prolongó hasta las 23,00 horas y en ella intervinieron miembros de los equipos de rescate de la Guardia Civil con base en Boltaña y el helicóptero del Cuerpo con base en Huesca.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Necrológicas 2015 el Vie 28 Ago 2015, 13:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Joan Garriga fallece víctima de un accidente de tráfico
* El expiloto catalán, de 52 años, llegó a ser subcampeón de 250cc a finales de los 80, en un recordado curso batallando contra Sito Pons.



Ha fallecido Joan Garriga fruto de las lesiones sufridas por un accidente en moto el pasado lunes. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el paddock mundialista, que se ha enterado de ella en plena rueda de prensa con la que arranca el GP de Gran Bretaña en Silverstone.

El Comecocos o Boeing 747, porque se le llamaba cariñosamente de ambas maneras en su época de piloto mundialista, llegó a ser subcampeón de 250cc a finales de los 80, en un recordado curso batallando contra Sito Pons. Joan logró tres victorias en el Mundial de 1988, en 250cc (en Portugal, Holanda y Chequia), además de un podio en la categoría de 500cc, en Gran Bretaña 92. Tenía en la actualidad 53 años y su vida fuera de las carreras se complicó por el consumo de las malditas drogas. Descanse en paz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Necrológicas 2015 el Lun 07 Sep 2015, 19:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Muere José María Ruiz-Mateos, el expresidente del Rayo Vallecano
* El empresario se encontraba ingresado en el Puerto de Santa María desde mediados de agosto. Fue presidente del Rayo desde 1991 hasta 1994.



José María Ruiz-Mateos, expresidente del Rayo Vallecano, ha fallecido hoy en el Puerto de Santa María a los 84 años de edad. El empresario, que fue puesto en libertad el por resolución del juez ante el deterioro de su salud, sufrió un caída el pasado 17 de agosto, rompiéndose la cadera, por lo que fue operado. Su situación se complicó por una neumonía y, aunque en los últimos días parecía que había cierta mejora en su estado, ha fallecido a las 10:00 de esta mañana. Será enterrado este martes en Rota, su ciudad natal.

Ruiz Mateos fue presidente del Rayo Vallecano durante tres años, desde 1991 a 1994, aunque el club estuvo bajo las riendas de su familia durante dos décadas. Ruiz-Mateos se convirtió en el máximo accionista del club en 1991, cuando pasó a ser sociedad anónima y se convirtió en su presidente. Se presentó pocos minutops de la hora límite y en pijama, con la solución económica para el Rayo, en lo que en 1992 se consideró como un golpe de efecto del empresario. En su primer año, con José Antonio Camacho como técnico, el club asciende a Primera División.

En 1994 fue sustituido en la presidencia por su esposa, Teresa Rivero. En 2011, ante la presión de la masa social del club, finalmente la familia Ruiz-Mateos vendió sus acciones a Raúl Martín Presa, que se hizo con la mayor parte del accionariado y se convirtió en nuevo presidente del club.

Durante los últimos años, el patriarca de la familia Ruiz-Mateos ha visto deteriorada su salud. De hecho, el pasado 18 de junio, Ruiz-Mateos ingresaba en el hospital madrileño Gregorio Marañon de Madrid por un empeoramiento de su salud tras pasar su primera noche en la cárcel Soto del Real (Madrid) por una orden judicial.

Ocho días despues, el 26 de junio, el empresario jerezano fue puesto en libertad por resolución del juez ante el deterioro de su estado y los síntomas de Parkinson acreditados por un informe médico, según indicaba su abogado Marcos García-Montes.

La excarcelación se produjo en respuesta a una petición del equipo jurídico del abogado, que había recurrido el decreto de prisión y solicitado la suspensión de la pena ante la "enfermedad muy grave con padecimientos incurables" de su defendido. Según varios informes, presentaba un deterioro de su habilidad cognitiva y funcional.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Necrológicas 2015 el Lun 28 Sep 2015, 18:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Muere Ignacio Zoco, una leyenda del Real Madrid 'ye-yé'
* Jugó como centrocampista y central en el equipo blanco de 1962 a 1974 y ganó una Copa de Europa, 7 Ligas y 2 Copas. También fue campeón con España de la Eurocopa del 1964.



Ignacio Zoco (Garde, 31-7-1939) falleció este lunes en Madrid después de una larga enfermedad. Su cuerpo ha sido trasladado al Tanatorio de Tres Cantos, donde su capilla ardiente estará desde hoy a las 16:30 hasta mañana a las 10:00. Será enterrado el miércoles a las 10:30 en el cementerio de Pamplona.

Siempre permanecerá en la memoria del Real Madrid. Ya sea por sus 434 partidos oficiales con la camiseta blanca, sus siete Ligas, sus dos Copas o su Copa de Europa. Un recuerdo imborrable para el madridismo, como aquella legendaria foto que le dejó para la inmortalidad junto a Zunzunegui abandonando el campo de Balaídos cubiertos de barro. Otros tiempos. Fue tanta su huella en la casa blanca que hasta su fallecimiento era el Presidente de la Asociación de Exjugadores del Real Madrid, cubriendo la vacante que dejó la muerte de Alfredo Di Stéfano.

Zoco decidió que quería ser futbolista tras ver a Osasuna golear al Sabadell en El Sadar (6-2). Aquella tarde recibió tres pesetas de su tío Ricardo y las invirtió en lo que más tarde sería su profesión: el fútbol. De las gradas de El Sadar pasó a los terrenos de juego defendiendo al Roncesvalles, Oberena, Iruña y al equipo que despertó su amor por el fútbol, Osasuna.

Con apenas 22 años ya era uno de los destacados del club rojillo, por entonces en Segunda División. El seleccionador nacional de la época, Pedro Escartín, le convoca para disputar un partido frente a la selección de Gales. Curiosamente, en una de esas concentraciones con España recibe la llamada de Raimundo Saporta: “¿Queréis jugar en el Real Madrid?”, fueron las palabras que él y Félix Ruiz escucharon del directivo blanco. Para firmar el contrato con el Real Madrid le tuvieron que sacar de un cine. Se comprometía así con la que sería su casa durante 12 temporadas, rechazando las propuestas del Barcelona y del Atlético de Madrid, que también se habían interesado por sus servicios.

Tras formalizar su contratación, Zoco permanece como cedido un año más en el Osasuna y no es hasta 1962 cuando se pone a las órdenes de Miguel Muñoz. Poco a poco se fue haciendo un habitual en el once blanco, primero como centrocampista junto a Muller y Pirri y luego como defensa central.

Sus mayores éxitos deportivos fueron la Copa de Europa conseguida en el 66 frente al Partizán de Belgrado y la Eurocopa del 64 que logró con la Selección española ante la URSS. Pudo ampliar su palmarés internacional en el 71, cuando un gol suyo en el minuto 91 forzó la prorroga en la final de la Recopa de Europa frente al Chelsea. Dos días más tarde (el partido finalizó 1-1 y no existían las tandas de penaltis) el club londinense batió al Real Madrid en Atenas en el partido replay (2-1) y la Recopa (única ausente en las vitrinas del Real Madrid) voló a Inglaterra. Amarga derrota que además dejó otra de las imágenes épicas de la historia del Real Madrid: Pirri jugando con el brazo en cabestrillo. También pudo ampliarlo en el 64, año de la Eurocopa, pero el Inter de Helenio Herrar y Sandro Mazzola acabaron con el Real Madrid de Miguel Muñoz y Di Stéfano, dejando paso al Madrid Ye-Ye del que Zoco fue pieza importante. Esa final ante los italianos permaneció en el recuerdo de Zoco, de quien se cita una de sus frases más celebres: “Gané dos veces la Copa de Europa: Una moralmente frente al Inter de Milan y otra ante el Partizán”

Decidió retirarse del fútbol después de que el Barcelona de Cruyff asaltara el Bernabéu en el célebre 0-5: “No quiero seguir como jugador”. Pero todavía habría tiempo de que levantara la Copa de ese año tras la victoria ante el Barcelona (4-0) que meses antes había goleado al Madrid. Grosso, capitán del equipo, le cedió el brazalete y el puesto para que levantara el trofeo. Se despidió de la parroquia blanca el 28 de agosto de 1974, en un partido homenaje ante el Panathinaikos (3-0), dejando atrás sus 12 temporadas como jugador madridista: “El Real Madrid es lo más grande que le puede pasar a un futbolista. Es una honra e imprime carácter. Jamás ha faltado a una palabra conmigo, es una casa bien avenida”. Y la familia madridista no le olvida. Permanecerá para siempre en los altares del Bernabéu, como aquella foto lleno de barro en Balaídos. Descanse En Paz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.