Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Necrológicas 2016 el Vie 19 Feb 2016, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fallece a los 23 años el decatleta Diego Barranco
* El soriano, natural de Quintana Redonda, sufrió una larga enfermedad. Había sido campeón de España promesa e internacional con la Selección.



El atleta soriano Diego Barranco, campeón de España promesa de decatlón en 2013, ha fallecido este martes a consecuencia de un cáncer, informa hoy la Federación Española de Atletismo.

Barranco, natural de Quintana Redonda, ha sido uno de los más destacados especialistas españoles de pruebas combinadas de los últimos años en categoría júnior y promesa.

Pupilo de Enrique Márquez, su logro más destacado fue el título nacional promesa de decatlón conquistado en Mataró en 2013, además de ser internacional en esa categoría en el encuentro de pista cubierta disputado en Sheffield (Gran Bretaña) al año siguiente.

"Con unas marcas personales de 5.205 puntos en heptathlón y 7.081 en decatlón, Barranco había experimentado una gran progresión en las pruebas combinadas hasta que el cáncer le obligó a abandonar la práctica del atletismo. Descanse en paz", añade el comunicado federativo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Necrológicas 2016 el Jue 25 Feb 2016, 00:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fallece Rafael Iriondo
* El Athletic ha anunciado este miércoles el óbito del último miembro que se mantenía con vida de la mítica delantera bilbaína formada por él, Zarra, Venancio, Panizo y Gaínza.

El Athletic ha anunciado este miércoles mediante un comunicado el fallecimiento a los 97 años de Rafael Iriondo Aurtenetxea, exjugador y exentrenador del club bilbaíno y último miembro con vida de la mítica delantera formada por él, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza. Iriondo, socio distinguido del club bilbaíno desde el 6 de julio de 1977, perteneció a la primera plantilla del Athletic durante 13 temporadas, disputó 326 partidos y marcó un total de 117 goles con el club vasco, consiguiendo seis títulos: 1 Liga, 4 Copas del Rey y 1 Copa Eva Duarte.

Nacido en Gernika el 24 de octubre de 1918, fue el extremo derecho de una delantera formada por un quinteto de jugadores de mediados del siglo XX que ocupan un lugar privilegiado en la historia del club. Fue internacional con la selección española en dos ocasiones, ante Eire y Portugal (derrotas por 0-1 y 4-1) y anotó un tanto. Es el trigésimo quinto jugador con más partidos disputados con la camiseta del Athletic y decimoquinto en su clasificación de máximos goleadores. Iriondo debutó con el el equipo rojiblanco a la edad de 21 años, en septiembre de 1940 y en un partido a domicilio ante el Valencia que finalizó con el resultado de 2-2. Gernika, Bilbao Athletic, Atlético Tetuán, Barakaldo y Real Sociedad son los clubes en los que también militó durante su carrera deportiva.

Tras su retirada como jugador en 1955, Iriondo probó suerte como entrenador. Dirigió al Athletic durante dos temporadas alternas (68-69 y 75-76), sumando 113 partidos al frente del banquillo de San Mamés y logrando un título de Copa (68-69). Entre otros, también fue técnico de la Real Sociedad (72-73 y 73-74) y del Betis (76-77 y 77-78), equipo este último con el que consiguió una Copa del Rey precisamente ante el Athletic.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Necrológicas 2016 el Vie 26 Feb 2016, 09:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Muere Emilio Sánchez, el padre de Arantxa Sánchez Vicario
* El padre de Arantxa Sánchez Vicario, quien hace unos días regresó a España procedente de Miami, murió a los 83 años en el Hospital Quirón de Barcelona.



Emilio Sánchez, padre de los extenistas Arantxa, Emilio y Javier Sánchez Vicario, falleció a primera hora de este jueves en Barcelona, según confirmaron a EFE fuentes de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El padre de Arantxa Sánchez Vicario, quien hace unos días regresó a España procedente de Miami, murió a los 83 años en el Hospital Quirón de Barcelona, donde estaba hospitalizado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Necrológicas 2016 el Dom 06 Mar 2016, 09:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Muere Gaspar Rosety
* Según ha informado su hermano Manuel a través de las redes, el periodista ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre por una caída que le provocó una hemorragia cerebral y una parada cardiorespiratoria.



El periodista Gaspar Rosety (Madrid, 29 de julio de 1958) ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre, donde se encontraba ingresado debido a una mala caída que le había provocado una hemorragia cerebral y una parada cardiorespiratoria. Su hermano Manuel ha confirmado la trágica noticia que pone de luto a todo el mundo del periodismo.

Rosety era una figura legendaria en la radio deportiva española por su labor como narrador desarrollada en varias emisoras. Míticas son sus narraciones de los goles de Pedja Mijatovic en La Séptima del Madrid, o del de Nayim en la Recopa de Europa del Zaragoza en 1995.

Rosety, que aunque nació en Madrid siempre dijo sentirse un asturiano más, comenzó su carrera periodística en Radio Gijón en 1975. Durante esa época fue también jefe de deportes del diario El Noroeste. En 1979 llegó a Madrid para trabajar en Radio Intercontinental. Tres años más tarde, en 1982, ficho con José María García en Antena 3 Radio, y siguió acompañándole en la Cadena Cope en 1992.

En el 97 se convirtió en el jefe de Deportes de Voz Radio y adjunto al Consejero-Delegado. Durante ese tiempo también colaboró con Diario 16 y La Voz de Galicia. En 1998 la FIFA le eligió como narrador oficial de la extinta Copa Intercontinental. También colaboró con el diario Marca y con Telemadrid, hasta que en 2007 llegó al Real Madrid como adjunto a la Presidencia y Director de medios. En 2009 comienza su etapa en la Real Federación Española de Fútbol, en la que actualmente ocupaba el cargo de Adjunto a la Presidencia.

Todos los que formamos parte del Diario AS queremos trasladar el más sentido pésame a familiares y amigos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Necrológicas 2016 el Miér 09 Mar 2016, 12:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Murió Bud Collins, biblia del tenis y pantalones imposibles




Todos los deportes tienen un personaje. Y el tenis, y el periodismo, tenían en Bud Collins al suyo. El estadounidense falleció hoy a los 86 años, pero el colorido de sus pantalones, hechos a medida y de los colores más chillones posibles, seguirán iluminando el circuito.

El estadounidense, que se definía como "escribidor y charlatán", falleció a los 86 años en su casa de Brookline (EE UU). Detrás queda su trabajo como columnista en The Boston Globe y comentarista de televisión para NBC, ESPN o Tennis Channel. El centro de prensa del US Open lleva su nombre, y el Salón de la Fama del Tenis de Newport le abrió sus puertas como si de un jugador se tratara. En su más de medio siglo por las canchas de todo el mundo, vio a los mejores. Y los mejores le respetaron. "Sólo el mejor Borg ganaría a Nadal en tierra", dijo en una entrevista a AS.

Bud Collins dejó libros como La educación de un jugador de tenis (escrito junto a Rod Laver), Mi vida con los profesionales o La Enciclopedia moderna del Tenis. El tenis pierde al decano de los periodistas, y mucho color.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Necrológicas 2016 el Jue 24 Mar 2016, 19:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ADIÓS A UNA LEYENDA
Cruyff muere a los 68 años
* El exfutbolista y exentrenador holandés (Amsterdam, 25-4-1947) no ha podido con el cáncer de pulmón contra el que luchaba desde hace meses (lo anunció el pasado 22 de octubre). 'El Flaco', uno de los mejores de la historia del fútbol, nos deja a los 68 años.

Pasada la una y media del mediodía la cuenta oficial de Johan Cruyff comunicó el fallecimiento del ex jugador y técnico holandés víctima del cáncer.

“El día 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”.

Nacido en 1947 en Amsterdam, Cruyff fue diagnosticado el 22 de octubre tras una visita al Hospital Clínico de Barcelona de un cáncer de pulmón que derivó en metástasis.

Sometido a diversos tratamientos, Cruyff se mostró siempre valiente ante la adversidad. En su primera aparición pública después de que se conociera la enfermedad, Johan manifestó que “ahora tengop un enemigo dentro, pero me están introduciendo amigos que me ayudarán a vencerlo”.

Semanas después, en un comunicado de Cruyff Management difundido por la Agencia EFE, Cruyff manifestaba que “ahora mismo tengo la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte de un partido que aun no ha terminado, pero que estoy seguro de que acabaré ganando”.

Su optimismo siempre fue por delante de las expectativas de los médicos, que eran más pesimistas.

Johan Cruyff será recordado como un revolucionario, el mejor intérprete que podría haber tenido Rinus Michels para su “Naranja Mecánica” por allá por los años 70. Comenzó su carrera formando parte de un equipo que haría historia en Holanda y en Europa, el Ajax de Amsterdam, donde forjó sus primeras armas como un jugador descollante y también desafiante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Necrológicas 2016 el Lun 28 Mar 2016, 17:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GANTE-WEVELGEM
El belga Demoitié fallece tras ser arrollado por una moto
* El ciclista del Wanty, de 25 años, cayó en carrera y se investiga si la moto le pasó por encima. Contador, Rogers o la ACP reclaman más seguridad.



Antonie Demoitié (25 años) ha sido el último en caer. No sobrevivió a las heridas provocadas por el atropello de una moto el domingo en la clásica belga Gante-Wevelgem y falleció en el hospital de Lille la pasada madrugada.

El belga del equipo Wanty-Gobert (categoría Pro-Continental) disputaba en la Gante-Wevelgem su segunda carrera World Tour cuando cayó en Sainte-Marie-Cappel a 115 km de meta, junto a otros tres corredores. Cuando estaba en el suelo, una moto le arrolló. No hay imágenes, y según Frederic Evrard, portavoz de la gendarmería de Nord-Pas-de-Calais, ya se ha abierto una investigación "para determinar las circunstancias" del accidente.

Voces reputadas del pelotón internacional alzaron enseguida su voz para reclamar más seguridad. Alberto Contador escribió en Twitter: "¡Se necesita un control de motos en carrera ya!". Michael Rogers: "¿Cuántas tragedias más deben ocurrir para que esto cambie? Por favor, UCI y Asociación de Ciclistas, os necesitamos ahora". Dan Martin: "Adelantar al pelotón en montaña y durante momentos cruciales, cuando la velocidad es alta y se lucha por buenas posiciones, no es seguro".

El año pasado, una moto tiró a Jakob Fuglsang en el Tour. Greg Van Avermaet fue arrollado por otra en San Sebastián. Peter Sagan y Sergio Paulinho en la Vuelta. Este 2016, Danilo Wyss en La Drome y Stig Broeckx en la Kuurne-Bruselas-Kurnee, a quien embistió una moto médica que no paró a auxiliarle. A falta de determinar qué pasó en la Gante-Wevelgem, Demoutié murió. Demasiados incidentes...

Según el reglamento de la Unión Ciclista Internacional, "el organizador es el único responsable de la calidad y de la seguridad de la organización y las instalaciones". En un comunicado, la UCI anunció que "cooperará con las autoridades para investigar las circunstancias del accidente". Pero la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) pide más rigor y que se arroje "luz sobre el incidente".

"Siempre hemos apoyado que la seguridad de los corredores debe ser puesta en primer lugar en las discusiones con las partes del ciclismo y en la última reunión de la CPA, pedimos específicamente que se comunicasen rápidamente las estrategias desarrolladas recientemente para mejorar la seguridad durante las carreras", reclamó Gianni Bugno, su presidente.

¿Qué se puede hacer?

"En el pelotón se quejan de que hay demasiadas motos", apunta José Luis de Santos, presidente de los ciclistas españoles. "Cuando se adelanta a un ciclista en carrera, hay que llevar una velocidad adecuada. Algunos sugieren poner un límite, pero este lo debe marcar la prudencia. Sería bueno que, como ocurre con los coches en la Vuelta a España, las motos las pilotaran exciclistas, que saben los movimientos que se dan el pelotón en un puerto, un avituallamiento, cuando sopla el aire...", recomienda.

"El ciclismo ya tiene un peligro inherente, y un ciclista no puede estar pendiente de las motos. Ahora están temerosos y susceptibles. Y es complicado correr así", dice De Santos, que confirma que tras los incidentes de seguridad de Bilbao (bolardos mal señalizados), París-Roubaix (corredores saltándose un paso a nivel) o Amstel (coche en dirección contraria) se han producido reuniones entre Bugno y la UCI. Pero no se han evidenciado mejoras. "También se ha propuesto que los conductores de las motos deban tener licencia federativa y superar un curso de capacitación", dice el presidente de la ACP. De momento, nada.

Lo que sí es tangible, y doloroso, es que el modesto Demoutié, que tenía como cima en su palmarés la victoria en el Tour de Finistère en 2014 y que donó sus órganos que podrán salvar tres vidas, ya no está en el pelotón.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Necrológicas 2016 el Mar 29 Mar 2016, 20:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Criterium Internacional en Córcega
Muere Daan Myngheer tras el infarto sufrido en el Criterium
* Su equipo, el Roubaix-Lille Metropole confirmó la noticia en Facebook. El belga, al igual que su compatriota Demoitié, donará sus órganos.

El ciclista belga Daan Myngheer, de 22 años, que sufrió un infarto el sábado durante la primera etapa del Criterium Internacional en Córcega ha muerto este lunes en el hospital de Ajaccio, según ha anunciado su equipo, el Roubaix-Lille Métropole.

"Ha perdido su última carrera después de haber luchado como un gran campeón. Ha muerto este lunes a las 19:08 en presencia de sus padres, de su hermana y de su pareja, en el hospital de Ajaccio", indicó su equipo en un mensaje difundido por Facebook.

La muerte de Daan Myngheer se produjo al día siguiente del fallecimiento de otro corredor belga, Antoine Demoitié, de 25 años, víctima de una caída en compañía de otros corredores y herido por una moto cuando se encontraba en el suelo durante la clásica Gante Wevelgem.

Myngheer, que habría cumplido 23 años el 13 de abril, se detuvo el sábado a 30 kilómetros de la llegada del Criterium Internacional en Porto-Vecchio. Fue montado en una ambulancia de la prueba donde vieron que había sufrido un infarto y que necesitaba atención urgente.

Por la tarde, fue ingresado con asistencia respiratoria (estuvo intubado) y evacuado de la Policlínica de Porto-Vecchio al hospital de Ajaccio, donde falleció este lunes.

Dann Myngheer, campeón de Bélgica junior en 2011, pasó a profesionales la temporada anterior en el equipo Verandas Willems antes de incorporarse al Roubaix-Lille Métropole, de categoría Continental, esta temporada.

En su mensaje de Facebook, su equipo precisa: "Daan va a donar sus órganos para ayudar a otras personas, esa era su voluntad". Su compatriota Demoitié también donó sus órganos para salvar vidas, según anunciaron desde su equipo, el Team Wanty-Gobert.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Necrológicas 2016 el Lun 04 Abr 2016, 21:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_______
El ex campeón del mundo Noh- Jin-Kyu fallece por un cáncer
* El patinador coreano, que llegó a ser número 1 del mundo en 2011, falleció este domingo al no poder superar el tumor contra el que luchaba desde 2014.

El deportista surcoreano Noh Jin-kyu, que fue campeón del mundo en patinaje de velocidad sobre hielo en pista corta, ha fallecido de cáncer a los 23 años de edad, informó este lunes su hermana, la también patinadora Noh Seon-yeong, en su página de Facebook.

Noh, que con solo 18 años se alzó con el número uno mundial en 'Short-Track' (deporte olímpico de invierno que consiste en carreras de patinaje sobre hielo sobre una pista corta) en el Campeonato Mundial de Sheffield 2011, perdió finalmente la batalla con la enfermedad el domingo por la tarde, según el comunicado.

En 2013 los médicos extirparon un tumor benigno de su hombro izquierdo, pero un año después se descubrió que tenía otro maligno en el mismo lugar y desde entonces había estado sometido a tratamiento.

El año pasado su enfermedad evolucionó de forma favorable e incluso anunció su intención de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, pero más tarde la situación fue a peor.

La muerte del joven atleta ha causado conmoción en el ámbito del deporte y en especial del patinaje de velocidad sobre hielo, y también en su país, Corea del Sur, donde este deporte goza de una alta popularidad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Necrológicas 2016 el Mar 12 Abr 2016, 21:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_______
Fallece Quique: el meta que se subió al larguero en Chamartín
* Jugó en el Castellón, Barcelona, Valencia y Levante. Celebró la Copa del Generalísimo subiéndose al larguero en una fotografía mítica.

Don Enrique Martín Navarro (Valladolid, 1924-Valencia, 2016), conocido en su época de portero como Quique, ha fallecido en Valencia a los 91 años de edad. Quique pasará a la historia del fútbol español por sus logros defendiendo la portería del Castellón, Barcelona, Valencia y Levante y por una imagen que se inmortalizó en fotografía: la de un sonriente Quique subido en el larguero de una de las porterías de Chamartín tras proclamarse campeón de Copa del Generalísimo con el Valencia en 1954, precisamente en una final que le enfrentó al Barcelona (3-0).

Jaime Hernández Perpiñá, en su libro 40 históricos del deporte valenciano, recoge palabras del propio Quique recordando aquel momento: "Me subí al larguero en Chamartín, al ganar la final de copa al Barcelona y lo hice tras pedirle permiso a Quincoces (entrenador). Se lo dije antes del partido y él me contestó: "Si simos campeones, haz lo que te dé la gana... y eso hice".

Curiosamente Quique comenzó a jugar al fútbol como mediocentro. Primero en el colegio de los Salesianos de Valencia y después en el Sindicato de Estudiantes Universitarios de Castellón. Su complexión física no pasó desapercibida para un entrenador del Villarreal, que le fichó con 15 años. Con 17 fue el Castellón el que se hizo con sus servicios. Pero, curiosamente, su debut con el primer equipo se produjo de portero. Así lo recordaba él: "Comencé a jugar en el Villarreal de mediocentro, ya era alto y jugaba bien de cabeza. Pero muchas veces me ponía de portero y parece ser que no lo hacía tan mal. No sé quién me vio y me llevó a Castellón, ya que Nebot (portero) ya era un veterano y Antonio Pérez estaba a punto de irse a la mili. Un jueves Emilio Vidal (entrenador del Castellón) me entrenó a fondo como portero y al día siguiente salimos hacia Bilbao, donde debuté el domingo en Primera División, en un campo embarrado y ante una delantera formada por Iriondo, Iraragorri, Zarra, Panizo y Gainza. Perdimos 3-1... pero la prensa me destacó".

Tras un fallido intento del Espanyol por ficharle, el Barcelona se hizo con sus servicios en el verano de 1943. Le pago en mano 50.000 pesetas y 12.500 cada año. Con el conjunto azulgrana, curiosamente, debutó también contra el Athletic. Lo hizo en Les Corts el 26 de septiembre de 1943. En el Barcelona permanció siete temporadas (desde la 43-44 hasta la 49-50), en las cuales ganó tres Ligas (1945, 48 y 49) y la Copa de Oro Argentina (1945). Varias lesiones (en su tercera temporada se lesionó de gravedad en la rodilla en un partido contra el Real Madrid) y la competencia con Velasco y, en su última época,con Ramallets, le relegaron a un segundo plano y entonces apareció el Valencia en sus vidas.

En el verano de 1950, tras abandonar Mestalla Eizaguirre e Igoa, Jacinto Quincoces fichó a Quique. En el Valencia estuvo siete temporadas y, curiosamente, su debut también se produjo contra el Athletic de Bilbao. "Recuerdo que nada más empezar me marcó Gainza, nada pude hacer a su disparo, pero poco después Zarra remató de cabeza como él solía hacerlo y detuve la pelota con una sola mano, la izquierda, en el aire. Mestalla me ovacionó y ganamos 3-1".

En la temporada 57-58 abandonó el Valencia para recalar en el Levante, en el que fue su último club como portero. Allí estuvo solo una temporada, aunque después se hizo entrenador y precisamente fue con el Levante con el que logró su mayor logro en los banquillos: el ascenso a Primera División (primer ascenso del equipo granota).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.