Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Necrológicas 2016 el Vie 19 Feb 2016, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Fallece a los 23 años el decatleta Diego Barranco
* El soriano, natural de Quintana Redonda, sufrió una larga enfermedad. Había sido campeón de España promesa e internacional con la Selección.



El atleta soriano Diego Barranco, campeón de España promesa de decatlón en 2013, ha fallecido este martes a consecuencia de un cáncer, informa hoy la Federación Española de Atletismo.

Barranco, natural de Quintana Redonda, ha sido uno de los más destacados especialistas españoles de pruebas combinadas de los últimos años en categoría júnior y promesa.

Pupilo de Enrique Márquez, su logro más destacado fue el título nacional promesa de decatlón conquistado en Mataró en 2013, además de ser internacional en esa categoría en el encuentro de pista cubierta disputado en Sheffield (Gran Bretaña) al año siguiente.

"Con unas marcas personales de 5.205 puntos en heptathlón y 7.081 en decatlón, Barranco había experimentado una gran progresión en las pruebas combinadas hasta que el cáncer le obligó a abandonar la práctica del atletismo. Descanse en paz", añade el comunicado federativo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Necrológicas 2016 el Mar 19 Jul 2016, 14:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESQUI
La esquiadora Matilda Rapaport fallece tras una avalancha
* La sueca estaba rodando una publicidad en Chile.

Atrapada en una avalancha mientras rodaba una publicidad en Chile, la campeona sueca de freeride Matilda Rapaport ha fallecido el 18 de julio en un hospital de Santiago de Chile.

El accidente tuvo lugar cuatro días antes en la estación de Farellones, situada al este de la capital chilena. La federación sueca explicó en un comunicado oficial:

"Matilda se quedó mucho tiempo bajo la nieve y entró en coma." Su marido el esquiador Matt Hargin se encontraba a su lado e intentó socorrerla.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Necrológicas 2016 el Miér 20 Jul 2016, 17:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Dominique Arnaud fallece a los 60 años
* Ayudó a ganar Tours a Hinault, Indurain y Perico.

El exciclista francés Dominique Arnaud, excompañero de equipo de Bernard Hinault, Pedro Delgado y Miguel Indurain, falleció a los 60 años víctima de un cáncer, indicaron sus allegados.

Ganador de tres etapas en la Vuelta a España, Arnaud participó en 11 ediciones en el Tour de Francia, donde era muy apreciado por sus dotes de gregario.

El ciclista de las Landas murió en el hospital de Dax, pocos días después de que el pasado 14 de julio su pueblo natal de Mées le rindiera un homenaje al que asistieron, entre otros, Indurain, André Derrigade o Gilbert Duclos-Lassalle.

El exciclista francés ayudó a Miguel Indurain a ganar su primer Tour de Francia en 1991 y a Perico Delgado en 1988.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Necrológicas 2016 el Mar 26 Jul 2016, 17:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
HÍPICA
Muere a los 41 años John Thomas "JT" McNamara
* Quedo tetrapléjico al sufrir una caída hace tres años.

El jinete irlandés John Thomas "JT" McNamara, quien en el festival de Cheltenham en el año 2013 sufriera una caída y quedara tetrapléjico, murió a la edad de 41 años.

John Thomas sufrió una lesión en una caída de la roca Galaxy el 14 de marzo del 2013. Y pesé a que su caballo solo contaba con una caída en su historial, al saltar la primera valla sufrió la segunda de ellas, esta vez dejando gravemente herido de dos vertebras del cuello a su jinete.

McNamar quien tuviera un gran talento en la equitación se mostró siempre positivo pese a su situación, e incluso estaba empezando a desarrollarse como entrenador.

"JT había luchado con mucho valor en los últimos años de su vida," señaló Andrew Coonan, quien es el secretario de la Asociación Irlandesa de jinetes.

Así mismo Frank Berry, director de carreras de McManus, manifestó que el jinete era un gran compañero: "Un compañero más agradable que no puedas conocer. Él estaba en gran forma hasta tal vez hace una semana y es que definitivamente ha sido un luchador. Se enfrentó a una gran pelea".

En total, McNamara montó a más de 600 ganadores en su carrera, más que muchos jinetes profesionales, con sus victorias en el Festival de Cheltenham, incluyendo el éxito de la Rith Dubh enigmático en la persecución de caza Nacional de 2002 y triunfo de la diferencia del punto en el 2005.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Necrológicas 2016 el Miér 17 Ago 2016, 17:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BALONMANO
Fallece Juan Pedro de Miguel, ex portero internacional
* El exmeta de Calpisa de Alicante, Atlético de Madrid o Barcelona ha sufrido un infarto.

Juan Pedro de Miguel, ex portero internacional de balonmano con la selección española y jugador de equipos como Calpisa de Alicante, Atlético de Madrid o Barcelona, ha fallecido esta madrugada a los 58 años tras sufrir un infarto, informaron fuentes próximas al fallecido.

De Miguel nació en Madrid pero a los once años se trasladó a vivir a la localidad alicantina de Elda, donde empezó a practicar balonmano, deporte en el que compitió en los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y Los Ángeles (1984).

También fue convocado para la cita olímpica de Seúl en 1988, pero una lesión en la rodilla le impidió participar en la competición.

La carrera de De Miguel arrancó en el Centro Excursionista Eldense, del que dio el salto, con 17 años, al potente Calpisa de Alicante, equipo con el que se proclamó campeón de la Recopa de Europa frente al Gummersbach en 1978.

Logró con el conjunto alicantino también varios títulos de Liga y de Copa del Rey antes de dar el salto con 22 años al Atlético de Madrid. En 1982 recaló en el Barcelona, cuya portería defendió durante tres temporadas.

De Miguel, afincado en tierras alicantinas, ha sufrido un infarto durante la pasada madrugada y ha sido sometido a una autopsia, señalaron fuentes próximas al ex guardameta internacional.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Necrológicas 2016 el Miér 31 Ago 2016, 16:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gimnasia
Muere Vera Caslavska, siete veces campeona olímpica
* Fue elegida en 1968 mejor deportista del mundo.

Vera Caslavska, leyenda de la gimnasia checa y siete veces campeona olímpica entre 1964 y 1968, falleció a los 74 años, tras una larga enfermedad, según anunció la agencia CTK

Nacida el 3 de mayo de 1942 en Praga, Vera Caslavska ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1964 en Tokio, y otras cuatro preseas doradas en México 68. También ganó cuatro medallas de oro en los campeonatos del mundo, y otras 11 medallas en Europeos.

Icono de la década de los 60, Vera Caslavska vivió sus años de gloria en pleno apogeo del régimen comunista. La rubia rebelde de sonrisa encantadora fue elegida en 1968 mejor deportista del mundo, y una de las mujeres más populares del momento junto a Jacqueline Kennedy.

En ese mismo año, 1968, se manifestó contra la ocupación de Checoslovaquia por las tropas soviéticas, por las que fue rechazada por el régimen promoscovita hasta 1989.

Sufrió interrogatorios por la policía comunista, y se vio obligada a trabajar durante un tiempo en la limpieza doméstica para poder alimentar a sus hijos.

Su declive comenzó a raíz de la muerte en 1993 de su esposo Josef Odlozil, medallista de plata en 1.500 metros en Tokio, por una pelea con su hijo Martin.

Caslavska se recluyó en una casa apartada, con fuertes depresiones, y apenas fue vista durante varios años. Tras su retiro voluntario, volvió de nuevo a participar en la vida pública del país.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Necrológicas 2016 el Vie 11 Nov 2016, 13:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BOXEO
Muere Perico Fernández, excampeón mundial
* Todo un referente del boxeo español.

Perico Fernández falleció a los 64 años este viernes en el centro neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Garrapinillos (Zaragoza). Allí vivió los últimos meses de su vida el excampeón mundial de los Superligeros, hospitalizado y tutelado por los servicios sociales del Gobierno de Aragón.

Perico Fernández lo tuvo todo. Entre 1973 y 1976 se proclamó campeón de España, de Europa y del Mundo, conquistó el cielo, pero aquella fama se fue esfumando poco a poco hasta el punto de vivir en la indigencia. Llegó a ser campeón del mundo del peso superligero, versión WBC, tras ganar el 21 de septiembre de 1974, en Roma, ante al japonés Lion Furuyama, en una victoria a los puntos.

Tras retener el título mundial ante João Henrique el 19 de abril de 1975 lo perdió en su segunda defensa, realizada el 15 de julio de 1975 en Bangkok, ante el tailandés Suansak Muangsurin, que le noqueó en el octavo asalto. La posterior revancha en Madrid en 1977 fue también ganada por Muangsurin a los puntos y marcó el declive y la retirada de los rings de Perico Fernández.

La vida de Perico estuvo marcada por una dura infancia en un hospicio. Sin padres, el aragonés nunca guardó muy buen recuerdo de algunas monjas y maestros. Aprendió de la vida a la fuerza. "El palo de la escoba lo conocía muy bien, a veces me pegaban con él en la cabeza. En vez de hablar, me pegaban", contaba con cierta impotencia.

Nunca pudo olvidar la inyección que le pusieron un día para tranquilizarlo: "Me cogieron entre diez monjas, me quitaron la ropa y me pincharon tan fuerte que aún tengo marcado el pinchazo. Me pegué un día entero durmiendo", señala enfadado. "Eso no se hace, eso es para los locos, pero yo no lo estaba".

A los 17 años se marchó del hospicio y empezó a ver en el boxeo una salida profesional. Decidió dedicarse a este deporte y fue uno de los mejores de la historia.

La vida de Perico dio para un sinfín de anécdotas. Una de las más recordadas es cuando el entonces alcalde de Zaragoza, González Triviño, le ofreció hacerse cargo de la portería de un colegio de la ciudad. Perico fue muy claro: "De portero, que se ponga Zubizarreta", le contestó. Anteriormente, el ex boxeador también había rechazado una plaza como empleado del Ayuntamiento.

Perico siempre demostró una casta especial e indomable. En uno de sus grandes combates en Madrid, cuando ya estaba en el vestuario para salir a boxear y con el pabellón al completo de espectadores, se enteró de que no dejaban entrar a su amigo el periodista José María García, al no estar acreditado: "Les dije que si no entraba José María yo no boxeaba. Me hubiera marchado si no le hubieran dejado pasar".

Por eso, más tarde en Maspalomas, el periodista se la devolvió. Allí Perico vivió uno de sus días más felices como pintor. En la localidad canaria llevó a cabo una exposición de sus famosos cuadros. A su regreso a Zaragoza les contó a sus amigos que había tenido "un éxito total". "Los vendí todos de manera muy rápida", aseguró. Comentaron en Maspalomas que uno de sus mejores amigos, José María García, de manera secreta, había comprado la gran mayoría de las obras expuestas. Buen detalle.

El nombre de Perico Fernández dio la vuelta al mundo en muchas ocasiones por sus grandes éxitos sobre el cuadrilátero, pero el K.O. más famoso, posiblemente, fue el dejar fuera de combate a un árbitro en Bilbao. "Fue mala suerte el dar con mi puño en su cara", recuerda entre risas. Aquel incidente le pudo costar bastante caro.

Uno de los mayores disgustos en la vida de Perico se lo dio un compañero del hospicio. Ya en serias dificultades económicas, el ex boxeador se enteró de que su amigo, al que había defendido de los 'ataques' de otros compañeros, había cobrado un buen pellizco de las apuestas. Cuando le fue a solicitar ayuda, el ex compañero le dio la espalda. "Fue uno de los golpes bajos que he recibido", comentó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Necrológicas 2016 el Vie 11 Nov 2016, 14:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TENIS
Muere Osamu Ishiguro, el primer tenista japonés
* Se hizo profesional en 1971 y luego fundó la asociación nipona de tenis.

El tenis japonés tiene en la actualidad a tres tenistas dentro del 'Top100', Kei Nishikori (5), Taro Daniel (99) y Yoshihito Nishioka (100). Y otros cuatro jugadores están entre los 200 primeros del ranking mundial. Pero antes que ellos hubo uno que fue el pionero en un país donde nadie conocía el deporte de la raqueta.

Se trata de Osamu Ishiguro, que murió este jueves a la edad de 80 años. Ishiguro, que empezó a dedicarse en exclusiva al tenis después de la Segunda Guerra Mundial, tuvo como mejor resultado los cuartos del Open de Australia de 1965 en la modalidad de dobles formando pareja con Koji Watanabe.

El japonés se hizo oficialmente profesional en 1971 y un año después fundó la Asociación Nipona de Tenis de la que se erigió como presidente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Necrológicas 2016 el Lun 19 Dic 2016, 14:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TENIS
Muere Roberto Vizcaíno, extenista y entrenador de Arrese y Carlos Costa, entre otros
* El barcelonés fue subcampeón de España absoluto en 1980.

Roberto Vizcaíno, exjugador y exentrenador, que se dio a conocer en la década de los setenta, murió esta pasada madrugada, a las 05.00 horas, después de una larga enfermedad que le acompañó los dos últimos años y que se complicó después de una doble operación de cadera.

Nacido en Barcelona el 25 de abril de 1957, Vizcaíno llegó a ser subcampeón de España en 1980 en una final en la que se vio superado por Fernando Luna en las pistas del Real Madrid C.F. En 1984, ganó el dobles del torneo nacional junto a Jordi Arrese.

Debutó en el circuito mundial en 1977 alcanzando los octavos de final del Godó en Barcelona. Su mejor resultado lo consiguió en 1980 quedándose a las puertas de la final del torneo de Bournemouth.

Como entrenador dirigió a jugadores como Carlos Costa, ex 'Top10' y hoy en día representante de Rafael Nadal, o Jordi Arrese, y actualmente desarrollaba su actividad profesional como Director del Club Tennis Masnou, en la provincia de Barcelona.

Su máximo éxito en el banquillo fue al lado de Arrese, amigo personal. El catalán llevó a su pupilo, con la ayuda de Manolo Orantes, a colgarse la plata olímpica en los Juegos de Barcelona '92. También estuvo vinculado al club de Lluis Bruguera. La seleccionadora nacional de Copa Davis y de Copa Federación, Conchita Martínez, fue de las primeras en mostrar sus condolencias. "Con tristeza nos despedimos de Roberto. Abrazo a la familia", escribía la aragonesa en las redes sociales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Necrológicas 2016 el Lun 19 Dic 2016, 16:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Muere Etienne Fabre, del AG2R, mientras hacía senderismo
* El joven ciclista, de 20 años, sufrió una caída de 350 metros.

El francés Etienne Fabre, del equipo AG2R-La Mondiale falleció este domingo víctima de un accidente mientras se encontraba haciendo senderismo junto a cuatro amigos en una excursión de montaña.

El trágico suceso se produjo en el Macizo del Bauges, cerca de Chambéry y de las fronteras de Suiza e Italia. Al parecer, el joven ciclista resbaló sobre el hielo y sufrió una caída de cerca de 350 metros de altura, resultando mortal para el que era stagiaire en el equipo francés. Un helicóptero fue el encargado de recoger a todos ellos a unos 1.700 metros de altitud. Uno de sus amigos resultó herido grave y los otros tres se encuentran ilesos.

Fabre debutó este año en el World Tour en carreras como la París-Tours, el Tour de Vendée, el Tour du Poitou Charentes y el Circuito del Porto - Trofeo Arvedi, además de ser quinto en el Campeonato de Francia sub 23.

Una triste noticia para el mundo del ciclismo y para su familia, que hace sólo un mes vio cóo el padre del ciclista sufría una caída en bicicleta que le dejaba tetraplégico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Necrológicas 2016 el Lun 19 Dic 2016, 17:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BALONMANO
Fallece el exseleccionador nacional José Antonio Roncero
* Dirigió a los equipos nacionales masculino y femenino.

El exseleccionador nacional masculino y femenino y precursor del balonmano en Asturias José Antonio Roncero Zabala falleció hoy a los 83 años. Roncero nació en Madrid en 1933 era licenciado en INEF, entrenador nacional de balonmano y baloncesto y como deportista practicó el atletismo, el baloncesto -en el que llegó a jugar en Primera división-, además de ser portero de fútbol en categoría regional, al margen de su dedicación al balonmano.

Tras ejercer como profesor de Educación Física en el colegio Corazón de María de Gijón entre 1958 y 1999, fue director deportivo del Grupo Covadonga entre 1986 y 1999, presidente de la Federación Asturiana de Balonmano entre los años 2000 y 2004.

A su vez fue fundador, profesor y directivo de la Escuela Asturiana de Entrenadores de Balonmano y fue seleccionador nacional masculino en 71 partidos, entre 1967 y 1977, en los disputó tres campeonatos del Mundo, unos Juegos del Mediterráneo y unos Juegos Olímpicos.

Roncero también dirigió la selección absoluta femenina en 24 partidos en los que participó en dos Mundiales y a la selección júnior masculina en 32 encuentros, entre ellos un campeonato del mundo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.