Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Abu Dhabi 2016 el Miér 23 Nov 2016, 00:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (Yas Marina)



2 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2016 el Vie 25 Nov 2016, 09:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP ABU DHABI
Horarios y televisión del GP de Abu Dabi de F1
* Guía básica para no perderse la cita que decidirá el título.

Jueves 24 de noviembre

12:00 Rueda de prensa de los pilotos (Movistar +)

Viernes 25 de noviembre

10:00-11:30 Entrenamientos libres 1 (Movistar +)

14:00-15:30 Entrenamientos libres 2 (Movistar +)

Sábado 26 de noviembre

11:00-12:00 Entrenamientos libres 3 (Movistar +)

14:00-15:00 Calificación (Movistar +)

Domingo 27 de noviembre

14:00 Carrera (55 vueltas) (Movistar +)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2016 el Vie 25 Nov 2016, 09:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP ABU DHABI
Lo que tienen que hacer Rosberg y Hamilton para ser campeones
* Guía rápida para Abu Dabi.

Pueden ser muy fáciles o muy complicadas. Todo pasa porque Rosberg suba al podio, lo que le daría el título. Si no, ya todo se complica...

ROSBERG 1º

HAMILTON Da igual

Rosberg obtendría 25 ptos. (392). Hamilton podría lograr de 18 con el 2º puesto (373).

ROSBERG 2º

HAMILTON Da igual

Recibiría en ese caso 18 (385). Hamilton, +25 puntos de la victoria, no pasaría de 380.

ROSBERG 3º

HAMILTON Da igual

Lograría en ese caso 15 puntos (382). Hamilton, puede llegar a 380.

ROSBERG 4º

HAMILTON 2º o peor

Rosberg recibiría 12 (379). Si gana, Hamilton sería campeón en éste y los dos siguientes casos.

ROSBERG 5º

HAMILTON 2º o peor

Lograría 10 puntos (377). Hamilton, siendo segundo, 373 como máximo.

ROSBERG 6º

HAMILTON 2º o peor

En ese caso, Rosberg sumaría 8 (375). Hamilton, siendo segundo, 373.

ROSBERG 7º

HAMILTON 3º o peor

Rosberg +6 (373). Lewis, siendo tercero (+15) sólo llega a 370, pero si gana o es segundo, es campeón en éste y en el siguiente supuesto.

ROSBERG 8º

HAMILTON 3º o peor

Rosberg + 4 (371). Hamilton, siendo tercero, +15, como mucho 370.

ROSBERG 9º

HAMILTON 4º o peor

A Rosberg le vale el +1 (368) con Lewis siendo 4º +12 (367), pero si hace podio es campeón en éste y los siguientes supuestos.

ROSBERG 10º

HAMILTON 4º o peor

En ese caso, Rosberg recibiría un punto (368). Hamilton, siendo cuarto +12 (367).

ROSBERG Abandona

HAMILTON 4º o peor

Rosberg 367. Hamilton, siendo cuarto, recibiría 12 puntos y quedarían igualados. El desempate favorecía a Rosberg.

Ambos tienen nueve victorias, pero el alemán suma cuatro segundos y Hamilton tres.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2016 el Vie 25 Nov 2016, 09:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP ABU DHABI
Rosberg: "La rotación de mecánicos fue bueno para mejorar el espíritu de equipo"
* Defiende el intercambio de mecánicos y desoye las insinuaciones de Hamilton.

Nico Rosberg tuvo que armarse de paciencia este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi. En una larga y tensa comparecencia con Lewis Hamilton, el alemán capeó como pudo las cuestiones más espinosas e ignoró las insinuaciones -casi provocaciones- de su compañero de equipo sobre los problemas de fiabilidad que ha padecido esta temporada.

Hamilton aprovechó una pregunta dirigida a Rosberg sobre el intercambio de mecánicos al principio de la temporada para pedir a su compañero que compartiese con todos la explicación que le dio Mercedes al tomar esa decisión. "Muy buena pregunta. Me gustaría que contases la explicación te dieron a ti", inquirió a Hamilton.

Rosberg aseguró que no había ninguna intención de perjudicar a Hamilton y dijo que el intercambio de cinco mecánicos era una manera incentivar el trabajo en equipo. "Lo más fácil de responder es que después de tres años luchando por victorias y títulos se podía producir cierta separación entre los dos garajes y eso no es bueno para el rendimiento del equipo. Como escudería, lo que buscas es tener un buen espíritu de equipo, que todos remen en la misma dirección. Por eso se tomó esta decisión, para hacer cierta rotación", explicó Rosberg.

"Se ha visto que la rotación es algo muy bueno, porque el espíritu de equipo este año ha sido mejor que nunca. Hemos tenido fiestas todos juntos y hemos trabajado juntos, es una sensación fantástica. Sin duda, es lo mejor que se pudo hacer. Es verdad que al principio no es cómodo cambiar a tus mecánicos y es difícil retomar una nueva relación, pero estuvo muy bien y fue una buena decisión", sostuvo Rosberg.

Hamilton no estaba de acuerdo con la explicación de Rosberg, aunque se reservó su opinión. "Dentro de 10 años, cuando os cuente lo que realmente pasó va a ser bastante interesante, ya veréis", soltó sin que Rosberg se inmutara lo más mínimo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2016 el Vie 25 Nov 2016, 09:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP ABU DHABI
¿Y si empatan Rosberg y Hamilton?
* Dos situaciones que se podrían dar con diferente campeón.

Dentro de las mil y una combinaciones que se pueden dar el próximo domingo en Abu Dabi para dirimir quién será campeón del mundo de Fórmula 1, existen dos que resultan bastante curiosas. Dos resultados que llevarían a Nico Rosberg y a Lewis Hamilton a empatar a puntos en la clasificación general y uno le valdría al alemán y el otro al inglés.

EMPATE A 373 PUNTOS

Esta situación se daría si Hamilton queda segundo y Rosberg séptimo. Un empate que le daría al inglés su cuarta corona, ya que ambos estarían igualados también a victorias (nueve cada uno) y a segundos puestos (cuatro). Sin embargo, Hamilton sería campeón por contar con más terceros puestos (cuatro frente a dos).

EMPATE A 367 PUNTOS

En este caso, el campeón del mundo sería Rosberg. Para darse esta situación Hamilton debería quedar cuarto y Nico no puntuar. El alemán ganaría porque, a pesar de estar igualados también a victorias (nueve), contaría con un segundo puesto más (cuatro frente a tres).
Nunca se ha dado

Si se diera alguno de los dos casos sería un hecho sin precedentes en la historia de la Fórmula 1, ya que nunca antes ha habido un empate a puntos por el título. Lo más ajustado ha sido ganarlo por medio punto. Fue en 1984, cuando Niki Lauda ganó su tercer y último Mundial sobre su compañero de equipo en McLaren, Alain Prost.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2016 el Vie 25 Nov 2016, 09:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP ABU DHABI
Alonso: "Es mi tercer mejor año en la F1 después de 2012 y 2014"
* Satisfecho con su rendimiento a pesar de las dificultades con el McLaren.

Fernando Alonso hizo balance de la temporada antes de la última carrera del año en Abu Dabi. El piloto español aseguró que 2016 ha sido un gran año en cuanto a pilotaje. "Este ha sido mi tercer mejor año en la Fórmula 1 después de 2012 y 2014. Personalmente, con las dificultades que tenía, estoy muy satisfecho con mi rendimiento", dijo Alonso en el Circuito de Yas Marina.

En 2012 Alonso perdió el campeonato ante Sebastian Vettel por tres puntos, pero ganó tres carreras, estuvo casi toda la temporada en el podio y luchó por el título hasta la última prueba en Brasil. 2014 fue su año más difícil con Ferrari, cuando la escudería italiana estaba en franco retroceso y Mercedes ya era imbatible. Aun así, Alonso consiguió ser sexto en la clasificación general con 161 puntos, el triple que su compañero de equipo Kimi Raikkonen. El asturiano puntuó en todas las carreras menos dos.

Alonso reconoció que esperaba más de McLaren esta temporada, pero aseguró que en líneas generales está muy contento con el progreso experimentado desde 2015. "Quizá esperaba un poco más de la evolución aerodinámica, pero también es verdad que un momento determinado dejamos a un lado el desarrollo del coche para empezar a mirar a 2017. Este 2016 nos deja cosas muy positivas y muchas esperanzas para el año que viene", explicó.

Satisfacción en Honda: "Honda está muy satisfecho, el salto que se ha dado un año a otro es impresionante. Ha hecho un trabajo fantástico. Tenemos una buena base para el año que viene gracias a más fiabilidad".

Llegada de Zak Brown: "Lleva una semana en McLaren y de momento no hemos notado nada diferente. No creo que vaya a cambiar mucho respecto a los últimos años con Ron Dennis. La dinámica de trabajo no va a cambiar demasiado".

Tensión en la rueda de prensa de Rosberg y Hamilton respecto a la fiabilidad de Mercedes: "Seguro que había más periodistas ingleses que alemanes. Si Nico gana el Mundial será un justo vencedor".

¿Rosberg o Hamilton?. "Yo creo que está al 50-50. Te lo juegas todo a una carrera. Tiene una pequeña ventaja Nico pero pueden suceder tantas cosas que por eso creo que no hay un favorito de verdad".

Fin de semana. "Con ganas de terminar con buen sabor de boca. Espero que sea una buena carrera. El año pasado íbamos bastante bien aquí y al final la carrera fue un desastre. Intentar evitar eso y acabar con buenas sensaciones".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2016 el Sáb 26 Nov 2016, 01:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (Libres 1)


Hamilton mantiene la presión
* Sainz acaba octavo y Alonso decimoctavo, en el primer contacto con la pista de Yas Marina.

Lewis Hamilton mantiene su parte del trato que, es ser primero en cada sesión libre u oficial y obligar a Nico Rosberg a no relajarse. Pese a un trompo al principio de la sesión, el inglés fue mejor que su compañero con las gomas ultrablandas y también con las blandas. Son algo más de tres décimas de ventaja para el tricampeón en el estreno en Abu Dabi, aunque aquí las ventajas no cuentan demasiado el domingo.

Una de las incógnitas a despejar es si los Red Bull pueden entrometerse en la lucha de las 'flechas plateadas' por el campeonato. Tras la primera manga se puede decir que sí es posible. Un Max Verstappen ambicioso y desatado, se ha colocado a media décima de Rosberg, "Sólo quiero saber los tiempos de los Mercedes", dijo por radio a su ingeniero. Ricciardo tampoco anda lejos de la segunda plaza.

Con dos Red Bull tan fuertes, el planteamiento de Rosberg no puede moverse en la comodidad que se intuía. Es la baza que puede jugar Hamilton a su favor este fin de semana, donde todo no está tan perfilado y encarrilado como puede parecer por las cábalas. Si Lewis gana y Nico es cuarto, el título volará hacia las islas de nuevo.
Sainz, brillante

En cuanto a los españoles, destaca de nuevo un inspirado Carlos Sainz, al que no le interesa si su coche se adapta o no a la pista de Abu Dabi. Con las gomas superblandas se sitúa octavo, justo detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen. Crece a cada sesión que transcurre en este 2016 el madrileño, siempre en ascendente.

Por su parte, Fernando Alonso gastó media sesión pasando por boxes con un juego de blandos y luego marcó tiempos con otro idéntico más tarde. El resultado parece algo discreto, si se tiene en cuenta que está a 3,5 segundos de la cabeza, en la decimoctava plaza. El vigésimo de Button confirma la dificultad del McLaren Honda para adaptarse al trazado árabe, donde han sufrido un sobreviraje masivo e incontrolable. Deberán hincar codos en los reglajes.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2016 el Sáb 26 Nov 2016, 09:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (Libres 2)


Rosberg-Hamilton, un duelo sin interferencias
* Lewis domina la segunda sesión libre por 79 milésimas.

Con la bajada de las temperaturas de la segunda sesión por la llegada de la noche, condiciones que habrá en la calificación y la carrera, Mercedes domina y quizá con mayor margen. Ferrari, con Vettel, se acercó a menos de tres décimas y los Red Bull probaron tandas largas, un tanto agazapados.

No parece que en el duelo por el título del domingo vaya a haber injerencias inesperadas, salvo percance o avería para Hamilton o Rosberg. Ambos dirimirán un más que probable cara a cara, lo cual es una inmejorable noticia para el alemán, al que le valdrá un segundo o tercer puesto en Abu Dabi para ceñirse su primera corona de campeón del mundo de F1.

Los coches de Brackley dominaron con suficiencia, sin recurrir a ese extra mágico que suelen exprimir a partir de la Q2 en las calificaciones del sábado. Hamilton sigue manteniendo el pie a tope para exigir a su compañero y máximo rival, pero eso no servirá de nada si no hay invitados inesperados a la fiesta. La fiabilidad parece la única que puede privar a Nico de su ansiado cetro.

Ferrari experimentó una visible mejora, pues Vettel superó a ambos Red Bull con idénticas gomas superblandas. Tampoco es la primera vez que Verstappen y Ricciardo se esconden con un depósito lleno para simular el primer stint y el ritmo de carrera. No sería de extrañar que mañana cambiaran de nuevo las tornas. Y más tras la avería final de Sebastian, que se quedó parado en mitad de la pista.

Los que no acabaron de cumplir sus propias expectativas fueron los de Woking. Hablaba Fernando de Yas Marina como una de las pistas "con mejores perspectivas del año, con curvas de baja velocidad en las que podemos ser competitivos". Pero la realidad es que están fuera del 'top ten', aunque es verdad que no lejos de Williams y Force India. No ha acabado de rendir el MP4-31 en los trazados virados este año, con excepción de Hungría. Es un coche muy diferente al del año pasado.

Por su parte, Carlos Sainz tuvo que quedarse en el dique seco casi toda la segunda sesión, por lo que tendrá que salir a ciegas a calificar mañana. Dos pinchazos inexplicables de Daniil Kvyat decirieron a Toro Rosso a revisar ambos coches a fondo para encontrar las causas.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2016 el Sáb 26 Nov 2016, 14:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (Libres 3)


Vettel y Verstappen superan a los dos Mercedes
* Ferrari y Red Bull dan un paso adelante.

En lo que parece una amenaza fantasma, los dos favoritos guardan prestaciones para la calificación.

Mercedes no ha querido arriesgar sus propulsores en los Libres 3 de Abu Dabi, guardando fuerzas para la batalla de esta tarde (14.00 hora peninsular) en la calificación oficial. Sebastian Vettel primero y Max Verstappen después han superado a las 'flechas plateadas', provocando una engañosa amenaza de igualdad que no hubiera de producirse en condiciones normales.

El equipo de la estrella quiere ser especialmente cuidadoso en los prolegómenos y más después de una pérdida de potencia repentina reportada por Hamilton en su Mercedes, en los inicios de esta tercera manga del último gran premio del año.

Fernando Alonso estuvo séptimo la mayor parte de la sesión, para acabar finalmente undécimo. No pudo mejorar en un último intento por culpa del tráfico, pero estará luchando por entrar de nuevo entre los diez mejores.

Por su parte, Toro Rosso continúa adoleciendo de sus problemas en el eje trasero, donde algo roza o no ajusta y provoca pinchazos, circunstancia que no acaban de subsanar. Sainz sufrió un trompo por esta causa, al igual que Kvyat ayer y en una última tanda pudo marcar el decimoctavo mejor tiempo. Se antoja un fin de semana muy complicado para el madrileño para despedir un excelente año de consagración en la F1.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Abu Dhabi 2016 el Sáb 26 Nov 2016, 16:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (calificación)


Hamilton pole, Rosberg acusa los nervios
* Alonso arrancará noveno y Sainz, muy perjudicado por su equipo, en la 21ª plaza.

Lewis Hamilton cumplió a la perfección el reto de alcanzar su duodécima pole de la temporada, con un último intento magistral. Supo que Nico Rosberg le mejoraba en el primer sector y apretó para rematarle en el segundo y el tercero. A una vuelta, con 61 poles en su carrera, desmuestra que es uno de los mejores de la historia. Intenta intimidar al alemán y habrá que ver mañana si lo consigue finalmente.

Nico no se guardó nada y buscó batir a su compañero, pero cedió con varios errores en el segundo parcial y acabó a tres décimas. Mantiene, eso sí, la primera línea, con Ricciardo y Raikkonen a la espalda como amenazas en la salida.

Salvo toque o desastre, Rosberg sigue teniendo todo el favoritismo para alzarse con el campeonato, pues un tercer puesto le vale en la carrera para llevarse el título, independientemente de lo que haga Hamilton.

La lucha entre Ferrari y Red Bull se decantó para estos últimos. Ricciardo se impuso a Verstappen y a Kimi, dejando a Vettel en un discreto sexto, en el circuito en el que se encontró su primer título casi de improviso en 2010. Su temporada a es a peor en todos los sentidos y deberá bregar para que el joven holandés de 18 años no lo supere en el Mundial.

Alonso partirá noveno tras otra exhibición de talento, en la que superó a los dos Williams. El último en caer fue el de Felipe Massa, ya con el cronómetro a cero, tras una vuelta extraordinaria.

Fernando logró un poco antes su pequeño reto personal de pasar a la Q3 en el último instante de la segunda manga, cuando, doblegó nada menos que al otro coche de Grove, el de Valtteri Bottas. Muy por encima de su McLaren, el español batió a Button por tres décimas y demostró, por enésima vez, que sigue en el mejor nivel de pilotaje.

Carlos Sainz cayó eliminado a las primeras de cambios. Apenas ha podido rodar en todo el fin de semana, por una pieza del freno que rozaban en algún componente de la rueda e incluso provocaba pinchazos en ciertas situaciones. No es la primera vez que ocurre en Toro Rosso, pues es una avería repetida hasta en cuatro grandes premios este año. Una evidencia de que el equipo de Faenza está lejos de ser solvente en la actual F1.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.