Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Test post campeonato 2016 el Sáb 26 Nov 2016, 09:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TEST POST CAMPEONATO 2016
Lorenzo ya rueda con la Ducati
* Estrena en Cheste su montura para la próxima temporada.

A las 10:01, Jorge Lorenzo inició una nueva era, la roja de Ducati. Aunque comenzó con una moto negra por cuestiones de contrato con Yamaha. El balear no quiso perder nada de tiempo y fue el primer piloto en salir a la pista del Ricardo Tormo.

Su mono también era negro, con el logo de Alpinestars, su marca de este equipamiento. Poco antes había llegado al box, donde dialogó brevemente con su nuevo jefe de mecánicos, Christian Gabbarini. Allí le esperaba Gigi dall'Igna y todo el staff de Ducati.

Mientras, la expectación era máxima. Todos los fotógrafos rodeaban el box 18, del que justo se subió la cortina para dejar paso al ganador del domingo.

Antes, el resto de técnicos de otras marcas miraban de reojo las nuevas motos. Porque Lorenzo salió con la GP16 y con alas. Quieren comparar chasis. Para ello necesitan muchos datos y por eso le necesitan tanto en pista.

Las otras marcas se lo tomaron con algo más de calma. Pusieron sus motos en marcha mientras eran espiadas y todos les hacían fotos.

Tras una breve tanda de 5 vueltas, con un mejor crono de 1:37, aún bajo por el frío en la pista y la cautela, Lorenzo volvió a boxes. Sólo Tsuda, con la Suzuki 2017, le acompañó. El resto se ajustaba los monos y miraba con curiosidad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Test post campeonato 2016 el Sáb 26 Nov 2016, 09:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TEST POST CAMPEONATO 2016
Viñales, estreno con mejor tiempo y Lorenzo, tercero
* Día de novedades en la primera jornada de test.

La primera conclusión de los test de 2017 es que la temporada se presenta apasionante. Hasta 12 cambios de pilotos, pero, sobre todo, dos acaparaban casi todas las miradas. Y no defraudaron precisamente.

Maverick Viñales se fue con el mejor tiempo. Todos miraban a Lorenzo, pero 'Mack' con la Yamaha fue de maravilla. Se le nota muy agresivo, con su pilotaje habitual, sobre una montura que suele ser llevada muy fina, pero el de Roses fue competitivo desde sus primeros giros, rodó en puestos de cabeza y se le notaba que hasta tenía que controlar sus ganas. Por hoy sólo salió con la M1 de 2016. La nueva la llevará mañana.

Jorge Lorenzo fue la atracción ya a las 10:00, cuando abrió el 'pit lane'. Su sonrisa tras las cinco primeras vueltas denotaban que todo había ido muy bien. Habló mucho con Stoner y hasta pidió que le cambiaran el asiento. Notó que la moto sufre más en curva, pero su aceleración es bestial. Rodó con la GP16, con alas, para comparar datos de cara al futuro chasis.

A falta de media hora, cuando caía la temperatura, puso gomas nuevas y mejoró del décimo al tercer lugar. Mejor Ducati y sólo una décima detrás de Rossi, segundo. Ya nadie duda de que será candidato al título en 2017. De hecho, no estaba previsto, pero en los minutos finales ya salió con la GP17. También con alas, para comparar.

Valentino Rossi fue el último en salir. Empezó con la M1 de 2016, pero, más tarde ya montó la del año que viene. El italiano marcó su mejor tiempo con la vieja. El de Tavullia sufrió una leve caída en la curva 10, que fue donde muchos besaron el asfalto.

De hecho, tuvieron algún incidente: el citado Rossi, Pol Espargaró, Crutchlow, Baz, Iannone, Sam Lowes y los probadores Tsuda y Laverty.

Marc Márquez y Dani Pedrosa comenzaron con la Honda 2016, pero también usaron la de 2017. Se percibió, al fin y claramente, el nuevo motor 'big bang', esto es, en teoría, más suave y dulce en su entrega de potencia. El ilerdense fue cuarto y el barcelonés, décimo.

Dovizioso sí rodó con la GP17 casi todo el tiempo. Aprovechó la pista hasta el final. Le dio igual que hiciera menos calor al final. Acabó quinto. Llevó alas.

Aleix Espargaró rodó por primera vez con la Aprilia. Su hermano Pol hizo lo propio con la KTM y mejoró mucho los cronos de Kallio. Álex Rins se entrenó en la categoría con la Suzuki. Ahí, Iannone dio buenas sensaciones... hasta que se cayó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Test post campeonato 2016 el Sáb 26 Nov 2016, 09:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TEST POST CAMPEONATO 2016
Rossi: "Esperaba más del motor, no es fantástico"
* Le impresionó el debut de Maverick con la Yamaha.

Valentino Rossi no acabo del todo satisfecho con el nuevo motor de la Yamaha M1. El italiano sabe que solamente se trata de una primera evolución, pero esperaba más a estas alturas.

Resumen día. "Ha sido una jornada productiva. Hemos probado las cosas nuevas. Empezamos con la moto estándar. El tiempo que hice fue bueno. Después, hemos probado el motor. Es la primera evolución, pero me esperaba un poco más. No es fantástico. Hay que trabajar. Luego, probamos el chasis. El primer feeling es bastante positivo. Por desgracia, me caí y no pude probarlo más. Dejamos el trabajo a medias. No han podido volverla a poner a punto y lo probaremos de nuevo mañana".

Valoración Viñales. "Maverick ha ido fuerte pronto. Se ha encontrado muy bien con la moto. No hemos podido hablar, pero ha estado bien. Tuvo un buen feeling desde el comienzo. Pronto ha sido competitivo".

Su caída. "La caída no fue pequeña, fue grande. Sólo teníamos dos delanteros blandos. Usé el duro, pero no pude acabar la segunda vuelta. Por suerte, estoy bien, no tengo lesiones. Pero la moto sí se dañó mucho. Perdimos más de la mitad del día".

Nuevo propulsor Yamaha. "Tenía mucha curiosidad por el motor, porque es donde tenemos que trabajar mucho. Como primera impresión no ha sido muy positiva. Más que esconderme cosas, es que la moto no estaba preparada. Creo que ellos también se esperaban más del motor nuevo".

Valoración cambio pilotos. "Los tres, Viñales, Lorenzo y Iannone, han ido muy fuerte. Viñales fue muy fuerte desde el principio, se ha encontrado bien con la moto. Lorenzo ha ido muy rápido. También Iannone, aunque se haya caído luego. Los tres han sido muy competitivos desde el inicio. Me esperaba que Viñales fuera fuerte desde el inicio".

La nueva Honda. "No la he seguido, pero he visto que Márquez no ha girado mucho. Quizá ha ahorrado un poco de gomas para mañana. Para entender el potencial de la Honda hay que esperar a mañana".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Test post campeonato 2016 el Sáb 26 Nov 2016, 09:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TEST POST CAMPEONATO 2016
Márquez: "El nuevo motor no soluciona la aceleración"
* El español ha terminado cuarto, por detrás de Jorge Lorenzo.

El español ha confirmado que el nuevo motor, de momento, no soluciona los problemas en la aceleración. Espera mejorar con el paso de los días.

Resumen día. "Más que nueva moto es nuevo motor, porque no hemos cambiado nada más de momento. No es la primera toma de contacto directamente porque la probamos ya en Aragón. Nos hemos centrado todo el día en ella. Hoy era importante para los ingenieros probar cosas de concepto, de geometría, de intentar hacer grandes cambios para ver qué dirección tomar. Lo hemos hecho así y por eso he estado mucho tiempo parado. Ha sido un día aburrido para el piloto. Se tenía que hacer y mañana ya sí que intentaremos trabajar más en los detalles. Aún hay faena por hacer con el nuevo motor".

Cambios pilotos. "De Maverick ya me lo esperaba. Es un piloto rápido y la Yamaha es una moto competitiva. Sobre Lorenzo, se hablaba mucho del estilo de pilotaje con la Ducati, se ha demostrado que va rápido y estará para luchar. Seguramente estará allí. Ha sido la gran sorpresa. No me quiero olvidar de Iannone. Ha salido con la Suzuki y también decían que la Suzuki sí o no. Con otro piloto encima de ella también va rápido. Cuatro marcas competitivas para el campeonato del año que viene".

Comparación con año pasado. "El año pasado más que decepcionados, estábamos perdidos, con los neumáticos y, sobre todo, con la electrónica. Este año no veo que estemos perdidos, pero veo que aún queda mucho trabajo por hacer. La probamos en Aragón y aquí es prácticamente igual. No hay mucha mejora. Han traído una mejora, pero, al final, no ha ido como esperábamos. Queda mucha pretemporada, pero es importante que al menos, de partida, con la moto nueva no estamos lejos. No me quiero olvidar de la moto de este año porque al final se tendrá que hace una comparación".

Aceleración. "El motor, de momento, no soluciona los problemas de aceleración. Es idéntico. La telemetría cuando comparamos es idéntica en la aceleración así que tenemos que seguir trabajando en ese punto porque sabemos que es nuestro punto débil. Mañana quieren probar cosas de concepto grandes, de buscar una puesta a punto grande para buscar tiempos y los detalles".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Test post campeonato 2016 el Sáb 26 Nov 2016, 09:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TEST POST CAMPEONATO 2016
Rins, con dos vértebras dañadas, un mes de reposo
* No irá, con total seguridad, al test de Jerez de la semana que viene..

Álex Rins sufrió una fuerte caída en la curva 12 del circuito Ricardo Tormo de Cheste como consecuencia de la cual fue trasladado a un hospital en Valencia.

El barcelonés se fue al suelo al cerrársele de la dirección de delante en ese ángulo cuando iba a trazarlo. Iba a alta velocidad. El piloto rodó por la grava y la Suzuki impactó con la barrera de neumáticos que sirven de protección. El catalán se pudo poner de rodillas, pero comentó que estaba muy dolorido. Rápidamente, las asistencias llegaron y le subieron a una camilla. De ahí pasó a una ambulancia que lo trasladó al centro médico del circuito. Allí, tras un primer chequeo, se vio que estaba consciente y que tenía dolor por todo el cuerpo. La zona que más le dolía era la espalda.

De esta manera, los médicos optaron por trasladarle en ambulancia a un hospital en Valencia para hacerle más pruebas. Allí, en el 9 de octubre valenciano comprobaron que tiene dañadas dos vértebras, la T8 y la T12. Sufre un cierto aplastamiento. No es nada muy grave, pero los galenos le recomiendan un mes de reposo absoluto. Está previsto que sea trasladado en ambulancia de Valencia a Barcelona cuando reciba el alta. Hoy pasará la noche en la capital del Turia y viajaría mañana.

Así, Rins no irá, con total seguridad, al test de Jerez de la semana que viene. En su lugar, casi con total seguridad irá Tsuda, el probador.

Poco más tarde, en la misma curva 12 se fue al suelo su compañero en Suzuki Andrea Iannone. Su montura también impactó contra las protecciones y las dañó con lo que pararon los entrenamientos.

Suzuki ya lleva cinco caídas en dos días de entrenamientos. El martes se fueron por tierra Iannone y dos veces el probador Tsuda y hoy las de Rins y Iannone.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Test post campeonato 2016 el Sáb 26 Nov 2016, 09:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TEST POST CAMPEONATO 2016
Viñales, mejor tiempo por delante de Márquez
* Punto y final a la temporada de 2016 en MotoGP.

Maverick Viñales se ha dado el gustazo de acabar primero en sus dos primeros días con Yamaha. El gerundense marcó el mejor registro cuando mejor estaba la pista, en torno a las 15:30 de la tarde. Puso gomas nuevas y voló.

Tanto es así que bajó de 1:30 para hacer 1:29.975. Rodó con la M1 de 2016 sin alas. Baste decir que Rossi, con esa moto y con alas, durante el gran premio marcó 1:30.1 como mejor vuelta el sábado. Claro que Lorenzo batió el récord de la pole con 1:29.4. Sólo Jorge y Márquez, ese pasado sábado, han rodado más fuerte que lo que hizo hoy Viñales.

Además, el de Roses hizo una buena tanda con esas gomas. Su ritmo era alto. En Yamaha estaban muy contentos con sus prestaciones. Está previsto que en el test de Sepang de dentro de una semana ruede ya con la 2017. No podrá hablar hasta enero.

Valentino sí probó esa futura M1. Acabó séptimo. Fue el último en salir a pista dado su accidente del martes y las pocas gomas útiles que tenía. No evidenció un paso adelante. En eso sí hay preocupación en la casa de los diapasones.

Lorenzo fue el primero en salir, de nuevo. Lo hizo con la GP16. Por la tarde, ya sí rodó con la GP17, pero con alas. Pudo montar goma nueva para quedarse a siete décimas de Maverick en octava posición. Hizo modificaciones en su asiento y, por lo que dicen en Ducati, quedó contento con la nueva montura. La ve que gira mejor. Dovizioso guió esta Desmosedici con y sin alas. Con neumático fresco se llegó a poner primero parte de la sesión. Acabó tercero.

Márquez hizo una tanda de acoplamiento con la 2016. Voló y fue el mejor. Luego, con el motor de 2017 no lograba mejorar hasta que sí lo hizo más tarde, con más calor. Acabó segundo después de muchas pruebas. Pedrosa acabó quinto.

Fue un día interrumpido por las caídas. Primero fue la de Rins. Después la de Iannone, que hizo parar la sesión hasta que se acolchó la curva 12. Marc se fue por tierra tras salvar una caída en la curva 1. Se fue largo y al dar gas en la arena la moto se le fue detrás. Iba a bajísima velocidad. Posteriormente, se cayeron sin consecuencias Bautista, Miller y Smith. Lowes, dolorido, ni rodó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Test post campeonato 2016 el Sáb 26 Nov 2016, 10:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TEST POST CAMPEONATO 2016
Aleix: "Podemos hacer una moto más competitiva de lo que se creen"
* Tiene altas expectativas.

Aleix Espargaró estaba muy feliz. Rodó a un gran nivel. Mejoró los tiempos de Aprilia en el fin de semana y acabó entre los 10 mejores.

Resumen del día. "Estoy muy satisfecho, muy contento. También por el ambiente en el box. Están todos con muchas ganas. Están todos muy satisfechos no sólo por el tiempo, sino también por las indicaciones. Están ilusionados".

Puntos a mejorar. "Las indicaciones de por dónde mejorar son claras. Hay que adelgazar la RSGP, hay que llegar al límite del peso. Si lo bajamos, girará mejor. También, en el motor. Arriba corre muchísimo, pero en bajos se nota. Le cuesta. Por último, hay que hacerla más ágil, eso lo buscaremos haciendo el punto de gravedad más bajo".

Cambio personal. "El año pasado sufría mucho con el tren delantero. Ayer y hoy nunca noté que iba más allá del límite. No tengo la sensación de que estemos cerca del límite. Esta moto se adapta mucho a mi estilo".

Expectativas altas. "Si firmé por Aprilia es porque tenía la sensación de poder ir bien, sino habría podido ir a Superbikes con una moto competitiva. Me da la sensación de que confían mucho en mí. Nunca en MotoGP han estado tan cerca. Podemos hacer una moto mucho más competitiva de lo que la gente se cree. El objetivo es estar entre los 10 primeros. Hay que ser optimistas. No voy a decir que estamos evolucionando. Piaggio está más volcada que nunca en las carreras".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Test post campeonato 2016 el Sáb 26 Nov 2016, 10:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TEST POST CAMPEONATO 2016
Dovizioso: "No resolvimos lo que nos falta para luchar por el título"
* El piloto italiano espera tener una buena relación con Jorge Lorenzo.

La GP17. "Nos vamos tranquilos porque hicimos todo el trabajo. Confirmamos la pequeña mejora de la moto nueva. No hay una gran mejoría en las prestaciones. Creo que es muy difícil hacer una moto particularmente mejor cuando la base es muy buena. Estoy contento con el feeling que tengo con la moto. El tiempo fue muy rápido. Con la moto nueva es todo un poquito más fácil. No tanto a nivel de velocidad sobre lo rápido que podemos ir como con el feedback que tengo en varias cosas, como cuando aprieto. Cuando juego con los límites, todo es un poco mejor. No hemos resuelto lo que nos falta para estar delante y luchar por el campeonato, pero la base es buena".

Problema del paso por curva. "El giro no ha cambiado mucho. Pero con los cambios que hicimos en la moto no esperábamos mucha diferencia. Faltan pequeños detalles. No hay una pequeña cosa que nos pueda hacer marcar la diferencia. Es un trabajo delicado".

Relación con Lorenzo. "Hoy hablamos menos porque estaba muy atareado. Ha ido como me esperaba. Cuando vamos a por el tiempo, encontramos los mismos límites. Como pensaba antes de que llegara, Jorge es una ayuda. Me ayudará a apretar más fuerte para buscar los límites que tenemos. Jorge pilota de una manera diferente, pero describimos los límites de maneras diferentes, con lo que estoy contento. Fue como me esperaba. No me sorprendió mucho la velocidad de Jorge porque sé muy bien lo rápido que es. Hizo un tiempo rápido. Trabajaremos juntos para entender qué aspectos mejorar".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Test post campeonato 2016 el Sáb 26 Nov 2016, 10:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TEST POST CAMPEONATO 2016
Ducati, esto funciona
* Se siente más cómodo que en la de 2016.

Jorge Lorenzo volvió a irse con una sonrisa del box de Ducati. Tocaba probar por primera vez la moto de 2017, la GP17, y compararla con la de 2016. Para que todos los datos fueran más fiables lo hizo con alas en la futura Desmosedici, pese a que en el curso venidero están prohibidas.

A pesar de que no puede hablar por contrato, las sensaciones que reportó a la fábrica boloñesa fueron positivas. El balear encuentra ciertos beneficios en el chasis de esta montura que le permiten ir más cómodo y girar levemente mejor. No hay una gran variación, pero sí leves síntomas.

El mismo Dovizioso lo ve igual tras probar esta GP17 con y sin alas. "Confirmamos la pequeña mejora de la moto nueva. No hay una gran mejoría en las prestaciones. Creo que es muy difícil hacer una moto mejor cuando la base es muy buena", dijo. Aunque dejó una opinión algo inquietante. "No hemos resuelto lo que nos falta para estar delante y luchar por el campeonato, pero la base es buena", añadió.

Andrea tiene fe en que la colaboración con el mallorquín surtirá efecto. "Como pensaba antes de que llegara, Jorge me ayudará a apretar más fuerte para buscar los límites. Jorge pilota de una manera diferente, pero describimos los límites de maneras diferentes. No me sorprendió mucho la velocidad de Jorge porque sé lo rápido que es", expuso.

El jefe de ambos, Gigi dall'Igna, hizo un análisis final y no podía ocultar su alegría. Tanto que no se pone límites. "Yo siempre digo que nuestro objetivo es optar al título. Tendremos que trabajar para lograrlo, pero el objetivo debe ser ese", cifró.

Eso a pesar de que machaconamente le recuerdan los problemas para girar la moto. "Normalmente, la potencia no es nunca amiga de la ciclística. Es evidente. Si el problema es puramente desde la ciclística, lo afrontaremos así. Uno siempre tiene el objetivo de hacer que el motor sea más fácil de pilotar", indicó. Con todo, el ingeniero cree que la ayuda de Stoner también permitirá crecer. "La sintonía entre los dos es bastante buena. Nos ayudará a agilizar el desarrollo", manifestó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Test post campeonato 2016 el Sáb 26 Nov 2016, 10:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TEST POST CAMPEONATO 2016
Viñales, candidato al título
* Sólo Lorenzo y Marc han sido más rápidos en Cheste en toda la historia.

Dos días de test con la Yamaha y dos días primero. Maverick no pudo empezar mejor esta nueva andadura. Su adaptación a la M1 ha sido vertiginosa. Tanto que en su segundo día rodó más rápido de lo que lo hizo Valentino Rossi en todo el fin de semana durante el gran premio o los test. Aventajó al italiano en dos décimas.

Y eso que el de Roses sólo rodó con la montura de 2016, pero sin alas. De hecho, los ingenieros de la casa japonesa calculan que con estos apéndices el gerundense podría haber mejorado tranquilamente dos o tres décimas su espectacular 1:29.975.

Sólo Lorenzo y Márquez han sido capaces de ir mejor que Maverick en toda la historia en la pista valenciana. El balear llegó a batir el récord y dejarlo en 1:29.401 el sábado pasado y el ilerdense marcó 1:29.741. Ese día, Vale hizo 1:30.128. Viñales, con la Suzuki, se quedó en 1:30.276.

Al recién llegado no le dejan hablar por contrato, pero ya lanzaba varios avisos en la decoración que ha puesto en su moto: triángulo con la inscripción Danger (Peligro) ya advierten al resto que MVK (abreviatura que lleva en su mono) va muy en serio.

Sus adversarios lo han entendido. Intentan ocultar su preocupación, pero sus rostros pierden algo la sonrisa al opinar de él. "Viñales ha ido muy fuerte. Ya lo fue ayer y hoy fue capaz de bajar a 1:29, con lo que fue muy rápido. Será seguramente un candidato al título", decía Rossi, quien no se atreve a decir que será un hueso peor que Lorenzo.

"No lo sé. Habrá que ver. Seguramente, Lorenzo va fortísimo. Viñales es un piloto diferente. Tendrá sus puntos mejores y peores, pero es un piloto preparado. Tiene experiencia en todas las pistas y rápidamente es veloz. Se ha encontrado bien con la moto. Ha sido un gran inicio para él", concedía.

Marc Márquez también elogió al que fuera campeón de Moto3 en 2013. "Será rival para el campeonato, lo dije antes del test. Tiene talento, la moto se ha demostrado que va bien, tanto con Valentino como con Jorge, si estuviese a medio segundo me preocuparía más. A nivel de ritmo estamos parecidos", exponía.

Otro hecho positivo del gerundense es que en cada salida a pista va a más. Mejora siempre y se le ve que con su estilo teóricamente demasiado agresivo para una moto acostumbrada a pilotajes más finos o dulces como los de Jorge Lorenzo es capaz de llevarla al límite. Maverick, en esta labor de aprendizaje no se cayó ni tuvo grandes sustos. Cumplió a la perfección la planificación de Yamaha y se ha armado de moral.

En el otro lado del box, Rossi acabó más contento. No por su tiempo ni por el nuevo motor, cosa que ya le disgustó el martes. Al menos rodó más con el nuevo chasis y vio aspectos positivos. "Hoy pude hacer más kilómetros con el chasis nuevo, que es bastante diferente. Necesitamos más para hacer el set up adecuado y los ajustes correctos. Será importante hacerlo en el test en Malasia", estimó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.