Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Europeo femenino 2016 el Lun 19 Dic 2016, 16:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO FEMENINO
Las 'Guerreras' se ponen encima un lastre
* Pierden su primer partido ante Suecia con un marcador peligroso (25-19).

Mala puesta en escena de las 'Guerreras' en el Campeonato de Europa que les costó su primera derrota ante el equipo anfitrión, Suecia (25-19). Era un partido que podía otorgarles mucho en caso de victoria, y no les comprometía excesivamente si lo perdían, porque Suecia será uno de los equipos que pelearán por estar en las semifinales en esta parte del cuadro.

Lo preocupante fue la forma como España cayó, víctima de sus propios errores, principalmente en ataque. Cuando se entregan generosamente 18 posesiones (11 pérdidas, la mayoría no forzadas, y siete faltas técnicas) y sólo se alcanza un 42% de acierto en el lanzamiento en juego, es muy difícil sacar adelante un partido, aunque tus porteras atajen 13 lanzamientos. Esa escasa fiabilidad sigue siento del potro de tortura de un equipo que ha basado sus mejores resultados en una solidez defensiva, y ésta tampoco brilló esta vez.

Las suecas supieron desentrañar el 6:0 de las 'Guerreras', con pases a los 6 metros en el primer cuarto, y siempre soltando el brazo desde atrás en cuanto las españolas se hundían un poco intentado cerrar los pases interiores.

España mantuvo, pese a todo, el equilibrio hasta el 8-8, pero en su primera superioridad se aceleró cuando tenía que reposar su juego y eso le costó tres contras que permitieron a Suecia marcharse hasta el 13-8.

A partir de entonces se desarrolló un quiero y no puedo por parte de España para meterse de nuevo en el partido. Lo intentó al inicio de la segunda mitad, cuando Mireya González se jugó la finalización de varios ataques, forzó dos siete metros y marcó un tanto (16-13). Pero seguían sucediéndose los regalos, cuatro lanzamientos encontraron los palos y los balones de seis metros que sacó la portera Bundsen a la propia Mireya, a Cabral, Mangué, Chávez y Aguilar clavaron a las 'Guerreras' y se abrieron de nuevo las diferencias en el minuto 45 (20-13).

A la derrota que se avecinaba se sumaba un marcador peligroso para el 'average'. Jorge Dueñas intentó aminorar el daño con una defensa 5:1 en los últimos ocho minutos, que propició un parcial de 4-0 (23-19), coincidiendo con una superioridad numérica. Sólo entonces se logró marcar en el segundo contragolpe de Amaia González de Garibay.

Pero los dos últimos goles de la lateral Alm, con distancia para el lanzamiento, volvieron a agravar la situación. España arrastra ahora un lastre de goles que deberá intentar compensar en sus siguientes dos partidos -el siguiente, el martes con Serbia, que ganó 36-34 a Eslovenia- y en la segunda fase, si logra clasificarse.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Europeo femenino 2016 el Lun 19 Dic 2016, 16:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO FEMENINO
El Europeo se oscurece para las 'Guerreras'
* España cae ante Serbia (25-23).

El Campeonato de Europa femenino tiene ya poco que ofrecer a la selección española, que perdió su segundo partido de la primera fase, ante Serbia (25-23). Dos resultados que la descartan, prácticamente, de unas hipotéticas semifinales, y que la obligan a intentar salvar los muebles el jueves ante Eslovenia. Incluso ganando, podría depender su continuidad de que Suecia (que perdió 25-23 con Eslovenia) derrote a Serbia. Si salva ese 'match-ball', España pasaría a la segunda fase, pero ya muy hipotecada.

Más de lo mismo ofrecido frente a Suecia: una defensa plana y poco contundente, que sólo se hizo respetar en los últimos 20 minutos, cuando se colocó a Sandy Cabral Barbosa como adelantada; un ataque posicional poco creativo y arruinado en última instancia por el escaso tino en lanzamientos claros de seis metros; una falta de fiabilidad ya endémica en la conducción del balón (otras 18 pérdidas); y esta vez un escasa aportación en la portería, que se hizo más evidente en comparación con la monumental actuación de la serbia Colic, que paró 10 tiros de seis metros. Por si fuera poco, en el minuto 20 España perdió a Mangué, lesionada en su rodilla derecha por un resbalón, cuando llevaban escasos minutos en la pista y era la de las pocas que parecía tener un día de cara.

Con este panorama general, España se puso muy cuesta arriba su partido frente a Serbia, que defendió con más agresividad y desarrolló un juego más variado. Sus laterales lanzaban con facilidad en largas trayectorias que descoyuntaban la frágil defensa de las 'Guerreras', y sus a sus extremos les llegaban balones que transformaban con seguridad.

Serbia dio el primer tirón jugando mejor las inferioridades. Ganó 0-1 la suya y endosó un 3-1 a la siguiente de España (6-10). Con la lesión de Manqué el juego español se descompuso y llegó al desconcierto absoluto tras el descanso, cuando Serbia hizo un parcial de salida de 6-1 (9-17), recuperando balones y saliendo al contragolpe.

El panorama era totalmente negro, y Dueñas ordenó un 5:1 que cambió la tendencia. Barbosa dinamitó el ataque serbio, robó innumerables balones, España pudo finalmente correr y la diferencia se redujo a tres tantos (18-21). Llegaría a ser de dos (22-24), pero ya sin tiempo. Dos goles de la lateral zurda Dmitrovic y tres de la pivote Pop-Lazic en los últimos 15 minutos, aprovechando los huecos abiertos, bastaron una Seria desbordada en esa fase, para asegurarse la victoria.

Es la primera que logra frente a las 'Guerreras' desde la disolución de la antigua Yugoslavia. Pero es que esta España no se está pareciendo a la que todo el mundo conoce.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Europeo femenino 2016 el Lun 19 Dic 2016, 16:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO FEMENINO
Las 'Guerreras' dan la talla y siguen adelante en el Europeo
* Golean (30-18) a Eslovenia y ya no dependen de terceros para continuar.

Ni cinco, ni cuatro, ni tres. Fueron 12 goles de diferencia los que alcanzó la selección femenina de balonmano sobre la de Eslovenia en su último partido de la primera fase del Europeo (30-12). Con ese amplio margen se clasifica para la fase principal, sin estar a expensas del último partido de su grupo entre Suecia y Serbia. Esa goleada manda a Eslovenia a casa.

La presión operó sobre las 'Guerreras' en sentido positivo. Obligadas a ganar para seguir en competición, a ser posible por cinco goles para no depender de terceros, ofrecieron un rendimiento muy superior al de sus dos partidos anteriores. No hubiera correspondido a un equipo de su talla abandonar precipitadamente del Europeo por la puerta de atrás. Hay suficiente calidad y amor propio en esa selección como para salir con solvencia del atolladero en el que se había metido.

Su voluntad obró la transformación. El equipo bajo de tensión, impreciso y predecible que perdió sus dos primeros partidos del Europeo mutó en el que todo el mundo conoce, un colectivo peleón, que recuperó su identidad defensiva, circuló velozmente el balón, fabricó posiciones de lanzamiento con aparente sencillez, y resolvió con buenas localizaciones. Todo lo que le había faltado hasta entonces. Y con pocas pérdidas.

A los ocho minutos de juego ya había alcanzado esa cota psicológica de cinco goles de ventaja (6-1). Su 6:0 no permitió a las eslovenas marcar su primer tanto en juego hasta el minuto 16. Con profundidad, las forzaba a lanzamientos lejanos y condenados a morir en el cuerpo de Navarro, que hizo un partido a la altura de sus grandes días.

Cinco goles encajados al descanso (14-5) resumían el dominio de España. Por buscarle algún pero, en esa media hora una doble superioridad numérica que se saldó sin goles y tres lanzamientos de seis metros no llegaron a las redes.

Esto último se repitió en los primeros minutos de la reanudación, aventando algunos de los fantasmas de jornadas anteriores. Pero no pasó a mayores. Aunque Eslovenia empezó a ver puerta a distancia, Aguilar condujo con maestría el juego de las 'Guerreras', capaces de marcar hasta cinco goles en inferioridad. El juego de España fluía y Pena recuperó el instinto en sus lanzamientos. Las eslovenas, que a esas alturas buscaban un mal menor -perder por menos de cinco y confiar en que Serbia ganase a Suecia-, vieron desvanecerse sus escasas opciones cuando entre la defensa y Navarro las dejaron otros diez minutos en blanco.

Su entrenador se la jugó a todo o nada con siete atacantes, pero sin éxito. España las pilló repetidamente al contragolpe y Dueñas se pudo permitir jugar los últimos diez minutos con una teórica segunda formación, con vistas ya a la segunda fase. A ella llega España sin puntos y con escasas opciones de alcanzar una clasificación destacada. Pero las 'Guerreras' se ganaron el derecho a seguir defendiendo en la pista su buen nombre y a no claudicar en ninguna circunstancia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Europeo femenino 2016 el Lun 19 Dic 2016, 16:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO FEMENINO
Francia asesta otra estocada mortal a las 'Guerreras'
* Vence con un gol a puerta vacía en el último segundo.

Este partido ya se había visto. Los España-Francia de balonmano femenino son siempre un calco. Las 'Guerreras' se adueñan del juego, logran una sustanciosa ventaja, pero terminan perdiendo in extremis de la forma que mas escuece. La nueva derrota ante Francia no conlleva el dolor de las dos anteriores, que supusieron la eliminación en el Mundial 2015 y en los Juegos. Esta simplemente entierra las escasas posibilidades de España de lograr una buena clasificación en una competición que se torció desde el inicio. Pero el desenlace fue tan rocambolesco como desalentador: un gol a puerta vacía en el último segundo. Una estocada que remacha la superioridad psicológica de Francia sobre las 'Guerreras'.

Parecería como si los dos equipos tuvieran asumidos sus papeles en esta función que se empeñan en representar una y otra vez. España impone su juego, a partir de una gran defensa en los primeros 30 minutos, y Francia la va demoliendo poco a poco, segura de que llegará al último minuto en condiciones de alcanzar, como mínimo el empate, y casi siempre el triunfo.

Durante la primera media hora las galas veían el balón circular ante ellas a una velocidad que eran incapaces de entorpecer. Los lanzamientos secos de Nerea Pena y el juego por los extremos alcanzaban una alta efectividad (61%). Y atrás el 6:0 peleaba con agresividad para contrarrestar la envergadura de las rivales. En última instancia, Navarro estaba allí para cazar los lanzamientos, tanto exteriores como en seis metros. Las 'Guerreras' bordaban su juego y el 14-10 al descanso lo confirmaba.

Pero como siempre, Francia emprendió la reconquista del terreno perdido. Su 5:1 cada vez se hizo más agobiante. España lo negoció ensanchando su ataque, pero sus dificultades fueron creciendo. Las francesas buscaron el saque de gol rápido, con el que consiguieron tres tantos y las diferencias se esfumaron (18-17, 20-19). La selección ya no contenía como antes las acometidas del rival. Las dos árbitros comenzaron a cargar la mano sobre la defensa española y se olvidaron de lo que pasaba en el otro área. Nada que no haya pasado con anterioridad.

A pesar de esa inquietante inercia, España conservaba dos goles de ventaja (21-19) a cinco minutos y medio del final. Pero todo salió al revés. Martín falló el segundo siete metros del equipo. Pineau marcó dos de los siete suyos a continuación. Con empate a 22, y nueve segundos por jugar, Jorge Dueñas ordenó atacar sin portera estando en inferioridad. A España el empate le servía de poco. Pero esta última posesión, como la anterior, se arruinó lastimosamente con una falta técnica. El balón lo recogió Pineau -no lo puso en juego donde se había producido la infracción-, que a puerta vacía lanzó desde el balcón de su área y marcó sobre la bocina.

De nuevo la fe de las francesas, su superioridad física, prevaleció sobre el mejor juego y, en última instancia, la falta de aplomo de las 'Guerreras' cuando este rival les lleva a situaciones límite.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Europeo femenino 2016 el Lun 19 Dic 2016, 16:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO FEMENINO
Las 'Guerreras' no bajan los brazos y frenan a Alemania
* Empatan un partido que dominaron totalmente en la primera mitad.

Lejos de tirar la toalla y bajar los brazos en un Europeo que ya no les ofrece ningún aliciente, salvo el de seguir en competición, la selección femenina forzó un empate con Alemania que frena a las germanas en su intento de alcanzar las semifinales.

Las paradas de Silvia Navarro, providencial en los últimos minutos, y la conducción del juego de Macarena Aguilar, imparable en sus penetraciones, mantuvieron a flote a España, que fiel a sus hábitos, hizo una gran primera parte y se le hizo largo el partido en la segunda. Esta vez, en cambio, pudieron celebrar un resultado que las reconforta.

Se enfrentaron dos formas de entender y practicar el balonmano en ataque. La facilidad de lanzamiento de Alemania con jugadoras por encima del 1,85, la única forma que tuvieron en la primera mitad de perforar el marco de Navarro, frente al juego elaborado, rápido y de desborde de las españolas.

Ese duelo no se desequilibró por los errores acumulados por cada equipo, demasiados para un partido de este nivel. Lo hizo en principio la defensa española, más activada y con más presión sobre las rivales. Las 'Guerreras' sabían negociar mejor el 6:0 alemán y alcanzaron cinco goles de diferencia (10-5, 11-6, 12-7), reducidos en unos malos cinco minutos antes del descanso.

La segunda media hora fue más irregular. Las pérdidas de las españolas se dispararon exponencialmente, dando a Alemania la oportunidad de contraatacar. Una repentina e inexplicable premura arruinaba sus ataques, con pases a los pies o sin destino claro.

El equipo de Blieger acortó diferencias (14-13), pero España reaccionó con un parcial de 3-0 tras el tiempo muerto de Dueñas. De nuevo con el marcador apretado (18-17), Navarro comenzó su recital (16 paradas, 44%), sosteniendo al equipo en una inferioridad. No pudo hacerlo en la siguiente exclusión porque España recibió dos goles seguidos a puerta vacía, consecuencia de los regalos que hizo en ataque (19-20).

Alemania pudo rematar el partido a su favor, en pleno atasco ofensivo de España, pero la guardameta sacó providencialmente tres lanzamientos a bocajarro y un siete metros. El último de los cuatro penaltis forzados por Aguilar lo transformó Nerea Pena (20-20) y España dispuso incluso de una posesión final. Dueñas, a diferencia del partido contra Francia, decidió asegurar el resultado. Sus jugadoras, más osadas, buscaron el gol del triunfo lanzando un 'fly' que no les salió, pero esta vez los segundos finales corrieron a su favor y el empate recompensa su empeño en terminar este Europeo con la cabeza alta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Europeo femenino 2016 el Lun 19 Dic 2016, 16:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO FEMENINO
Las 'Guerreras' se despiden en un Europeo atravesado
* Derrota en su último partido ante Holanda.

La selección femenina de balonmano se despide del Europeo 2016 con una derrota ante Holanda (25-29), que con este resultado se clasifica para las semifinales. El undécimo puesto final de las 'Guerreras' no alcanza, ni de lejos, las expectativas que se había fijado este equipo, cuya trayectoria reciente se torció en aquel fatídico partido de cuartos de final del torneo olímpico de Río.

Irregular en su juego, perjudicado en situaciones concretas por errores arbitrales y con escasa suerte al perder a su capitana Marta Mangué por lesión en el segundo partido del campeonato, España no ha sido el equipo fiable que se precisa para pelear por las medallas. Sin embargo, no deja la sensación de ser peor que cualquiera de sus rivales, quizá con la excepción del holandés.

Pero hasta a la 'naranja mecánica' del balonmano femenino le trató España de igual a igual, hasta que rompió su delicada estabilidad una exclusión cuestionable de Nerea Pena, cuando la navarra acababa de marcar el 20-19 y el equipo atravesaba su mejor fase de juego.

Minimizando los errores en ataque y con menos cambios ataque-defensa, las 'Guerreras' habían logrado en la segunda mitad evitar las transiciones vertiginosas de las holandesas, que al contraataque y con saques rápidos de gol habían abierto ventajas en la primera parte de hasta cinco goles (12-7). Se fallaron tres siete metros ante Wester y, además, tuvieron que salir de pista lesionadas Barbosa y Sans. Cuando peor era el escenario, España respondió con un parcial de 4-0, dos de los goles marcados en inferioridad. Aunque ya no tenían ningún premio en este Europeo, no iba a entregar graciosamente el partido.

Tras el descanso, el cambio a una defensa 5:1 y las intervenciones de Zoqbi de Paula hicieron subir como la espuma las posibilidades de la selección. Macarena Aguilar se las ingeniaba para ofrecer ocasiones a sus compañeras o fabricárselas ella misma, y España pasó a dominar la pista. Hasta que los colegiados cortaron la inspiración con la exclusión de Pena.

Entonces reclamó el protagonismo casi absoluto Polman, que a distancia o en segundas oleadas de contragolpe bombardeó la portería de Darly. El equilibrió de las 'Guerreras' se vino abajo, reaparecieron las imprecisiones y Holanda es un equipo que no desaprovecha los regalos. Subcampeón del mundo, semifinalista olímpico, busca la medalla que se le escapó en Río. España, plata hace dos años, cierra un Europeo que empezó con mal pie, y quizá también suponga el final de un ciclo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Europeo femenino 2016 el Lun 19 Dic 2016, 17:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO FEMENINO
Noruega-Francia y Dinamarca-Holanda serán las semifinales
* Las danesas derrotaron a Rumanía en el partido clave.

Noruega-Francia y Holanda-Dinamarca serán las semifinales del Europeo femenino de balonmano, que se disputa en Suecia.

Noruega, actual campeona, era la única selección que afrontaba la última jornada de la fase principal con la plaza asegurada en semifinales. Eso no fue óbice para que venciera con facilidad a la República Checa (35-24).

Holanda se la aseguró, como líder del grupo I, derrotando a España (29-25). Disputará su primera semifinal de un Europeo. Su rival rival iba a salir del encuentro entre Dinamarca y Rumanía, que se jugaban entre sí una plaza, y fue para las danesas, que vencieron 21-17 a la selección entrenada por Ambros Martín.

Francia completó el cuadro de semifinalistas ganando a la Serbia (26-21) e hizo inútil la victoria de Alemania sobre Suecia (28-22).

FASE PRINCIPAL

GRUPO I

España - Holanda. 24 - 29

Suecia - Alemania 22 - 28

Serbia - Francia.... 21 - 26

Clasificación final

.......... .. Ptos. J G E P F. C.

1 Holanda.. 8 5 4 0 1 142 128

2 Francia.... 8 5 4 0 1 109 100

3 Alemania 7 5 3 1 1 124 110

4 Suecia..... 3 5 1 1 3 126 131

5 Serbia..... 3 5 1 1 3 122 140

6 España.... 1 5 0 1 4 108 122

GRIPO II

Hungría - Rusia.......... 26 - 26

Dinamarca - Rumanía 21 - 17

Noruega - Rep. Checa 35 - 24

............ .. Ptos. J G E P F. C.

1 Noruega... 10 5 5 0 0 127 109

2 Dinamarca 7 5 3 1 1 123 113

3 Rumanía... 6 5 3 0 2 119 110

4 Rusia........ 5 5 1 2 2 116 121

5 Rep. Checa 2 5 1 1 3 132 146

6 Hungría.... 1 5 0 1 4 111 129


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Europeo femenino 2016 el Lun 19 Dic 2016, 17:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO FEMENINO
Noruega y Holanda repiten la final del Mundial 2015
* Vencieron en semifinales a Francia y Dinamarca.

Las selecciones femeninas de Noruega y Holanda disputarán el domingo la final del Europeo de balonmano tras vencer en semifinales a Francia (20-16) y Dinamarca (26-22), respectivamente.

Estos dos equipos ya disputaron en 2015 la final del Mundial, con victoria de Noruega por 31-23. Igualmente, se enfrentaron en los Juegos Olímpicos de Río en el partido por la medalla de bronce, también con triunfo noruego por 36-26.

Noruega, vigente campeón europeo, persigue su séptimo título en las 12 ediciones disputadas hasta ahora. Para Holanda es la primera final en esta competición.

Rumanía, entrenada por el técnico español Ambros Martín, acabó en quinta posición al vencer a Alemania 23-22.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Europeo femenino 2016 el Lun 19 Dic 2016, 17:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO FEMENINO
Noruega suma su séptimo título ante una gran Holanda
* Las holandesas desperdiciaron su última posesión para forzar la prórroga.

Una gran final puede concluir con el lance más estúpido. Es lo que ocurrió en la del Europeo femenino, ganada como es habitual por Noruega -séptimo título- sobre Holanda por un apretado 30-29. Las holandesas dispusieron de la última posesión para empatar. Se les señaló golpe franco a favor a falta de cuatro segundos, y una de sus jugadoras más destacadas en la final, la pivote Snelder, puso el balón en juego arrojándolo directamente a los pies de la 'MVP' del campeonato, Groot, entre la incredulidad de todas sus compañeras y de su entrenadora. Una forma inusitada de cerrar un magnífico torneo de las holandesas.

Esta vez si fueron competitivas ante Noruega, no como en la final del pasado Mundial ni en el partido por la medalla de bronce de los Juegos de Río. Es un equipo lleno de talento que se ha contagiado de la forma de jugar del balonmano nórdico.

Le aplicó a Noruega su misma medicina, un balonmano vertiginoso que buscaba correr en cualquier oportunidad. Snelder, infalible en los seis metros, y la alta efectividad de todo el equipo en los primeros 20 minutos -que hizo sentarse a la portera noruega Solberg- propició un marcador de 13-9. Pero las campeonas de

Europa y del mundo no son de las que se dejen impresionar y con un parcial de 4-0 igualaron la final. Su zurda Mork era quien más daño hacía.

Tras el empate al descanso (15-15), continuó el toma y daca, pero Noruega aceleró su juego, puso la directa y se cerró mejor atrás. Así inclinó el partido en su favor (28-23). Tampoco las holandesas se vinieron abajo. Su entrenadora decidió cambiar su defensa a un 5:1 para intentar frenar a Mork, y la portera Wester dio a su equipo las últimas oportunidades necesarias para iniciar la remontada.

Esta cuajó en los últimos cinco minutos. Polman asumió la responsabilidad y, con dos goles seguidos, puso a Holanda a tiro (30-29). La última parada de Wester, a 12 segundos del final, aún concedió a la 'naranja mecánica' el último balón, pero la jugada tonta del Europeo zanjó la final en favor de Noruega, único equipo que completa el torneo con pleno de victorias.Con varias novedades respecto al equipo que jugó en Río, sigue siendo la selección más sólida.

La medalla de bronce fue para Francia, que ganó a Dinamarca por 25-22.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.