Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Motociclismo 2017, noticias varias... el Lun 02 Ene 2017, 16:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

MOTOGP
Jorge Lorenzo: "Mi gran objetivo en 2017 es ganar el título con otra marca"
* Se pone como gran reto aspirar ya a la victoria.

Jorge Lorenzo ya puede lucir todos los logos de Ducati que quiera. Oficialmente, ya no es de Yamaha. El balear, sin embargo, ya lleva tiempo soñando con victorias de rojo. Así, en su libro Jorge Lorenzo. Todo lo que sus fans quieren saber, el mallorquín responde sin tapujos a sus ambiciones con la fábrica de Borgo Panigale. "Quiero hacer historia con Ducati. Va a ser un desafío apasionante precisamente porque es una escudería de gran tradición, pero que sólo ha ganado un título en MotoGP. Después de Yamaha, quiero ganar un título también con otra moto: éste es mi gran objetivo para 2017".

El libro, editado por ediciones Cúpula, responde a un nuevo formato, el eFanswer, que consiste en responder preguntas de sus fans. Ahí repasa toda su vida, inquietudes personales y gustos.

En el capítulo final de la obra, titulado 'El futuro', deja algunos esbozos de lo que cree que le espera en los próximos meses y años. "Mi próximo objetivo es seguir ganando. Es verdad que cuando has ganado tantas veces no es fácil mantener la motivación al máximo, pero soy insaciable desde ese punto de vista. La sensación que da la victoria es para mí como una droga", manifiesta.

En esas páginas, el de Palma reflexiona y reitera los motivos que le llevaron a decir sí a la proposición de la firma italiana. "En el caso de mi cambio, las ganas de ganar con una moto como Ducati son las que me llevaron a tomar una decisión. Yamaha nos ofreció tanto a mí como a Rossi la posibilidad de renovar el contrato en el mismo momento. La diferencia es que Valentino aceptó sin dudarlo, mientras que yo tenía más dudas y también más opciones, más ofertas. Al final, decidí aceptar la oferta de otro equipo. Sin embargo, ni la renovación de Rossi ni otros factores externos influyeron en mi decisión final", expone.

El pentacampeón, a sus 29 años, no pone fecha a su adiós a las pistas. "Seguiré compitiendo en MotoGP mientras me sienta motivado. No sé hasta cuando, pero todavía tengo muchas ganas y mucha ambición. De momento, no hago previsiones a largo plazo, no pienso en el después. Supongo que improvisaré un poco", indica sin precisar si irá a Superbikes o dirigirá un equipo mundialista.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Motociclismo 2017, noticias varias... el Jue 06 Jul 2017, 16:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Ángel Viladoms dimite como presidente de la Federación de Motociclismo
* Por motivos "estrictamente personales" según indica en la carta presentada.

Este martes, el hasta entonces Presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Motociclista Española (RFME) ha presentado su dimisión en el cargo después de que las elecciones al ente federativo hayan sido paralizadas por posible manipulación del censo.

Esta es la carta íntegra presentada por Viladoms:

"Por medio de la presente quiero informaros de que tal como anuncié en la gala de la RFME celebrada en enero, ha llegado el momento de presentar mi dimisión con carácter irrevocable del cargo de Presidente de la Comisión Gestora de la RFME por motivos estrictamente personales.

Quiero, llegado este momento, agradecer sobre todo a las personas que han estado a mi lado y que me han ayudado en la labor de presidir y guiar los destinos de la RFME. Lo he hecho con toda la ilusión y honestidad, mirando siempre por el bien del motociclismo español, acepto el haber podido cometer errores como ser humano que soy, pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido. No es fácil el cargo de Presidente de una Entidad como la RFME, mantenerla viva, subir la actividad deportiva y tratar de contentar a todo el mundo, es cosa del todo difícil, pero que hay que hacerlo.

Deseo lo mejor para este deporte y aprovecho para desear éxito a quien en adelante ocupe mi puesto".

La dimisión de Viladoms llega tras el bloqueo en la federación por la impugnación de ocho votos en el proceso electoral. El proceso debería poder ahora seguir su curso, eligiendo a un nuevo presidente en elecciones.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Motociclismo 2017, noticias varias... el Lun 17 Jul 2017, 15:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Álvaro Bautista seguirá en el Aspar Team en 2018
* El toledano, contento con el equipo y con ganas de mejorar.

El piloto español de MotoGP Álvaro Bautista ha ampliado su contrato con el equipo Pull&Bear Aspar para continuar sobre la Ducati en la temporada 2018, informó este lunes el propio equipo valenciano.

En la primera mitad de la temporada de su regreso al equipo, en el que fue campeón del mundo de 125cc en 2006, el toledano ha acabado cuatro veces entre los siete primeros puestos.

En opinión de Bautista, esta continuidad será buena para las dos partes: "Me alegra continuar un año más en la familia del Pull&Bear Aspar Team, es una unión que nos puede ayudar a seguir creciendo tanto al equipo como a mí", explicó.

"Estamos completando un buen año, tengo una buena relación con el equipo y me siento muy cómodo con la Ducati y con el apoyo de la fábrica. Creo que podemos seguir mejorando y consiguiendo buenos resultados", añadió el piloto.

Por su parte, el mánager general del equipo, Jorge Martínez Aspar, se ha mostrado muy satisfecho con la "buena noticia" que supone la renovación y con la temporada que están completando hasta ahora. "Creemos mucho en él -explicó- y estamos haciendo una muy buena temporada. Confiamos mucho también en Ducati, tenemos un gran apoyo de la fábrica, así que, prolongando esta relación, entre todos podemos hacerlo todavía mejor".

Martínez Aspar confió en que hasta el final de temporada sigan teniendo "grandes alegrías" como las conseguidas hasta ahora "y que el año que viene sean más aún".

Tras nueve citas de esta temporada de MotoGP, Bautista ha conseguido 44 puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación general. La próxima cita del Mundial será el 6 de agosto en la República Checa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Motociclismo 2017, noticias varias... el Jue 27 Jul 2017, 14:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOCICLISMO
Ángel Nieto: "evoluciona correctamente"
Tras su accidente de quad.

Ángel Nieto, expiloto y campeón del mundo de motociclismo, se encuentra estable dentro de la gravedad, después de sufrir un accidente en Ibiza mientras conducía un quad.

El español se encuentra hospitalizado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, centro que emitió un nuevo parte médico esta noche. Dice así: "El paciente Ángel Nieto, de 70 años de edad, ha ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hoy a las 10:30 con un traumatismo craneoencefálico grave. Ha sido valorado por el Servicio de Neurocirugía, decidiéndose la colocación de un sensor para el control de la presión intracraneal. En este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, en coma inducido y con respiración asistida. Hasta el momento no ha requerido intervención quirúrgica. Su pronóstico es reservado. En las próximas horas emitiremos más información".

El accidente se produjo esta misma mañana cuando el piloto se desplazaba en un quad. Ocurrió sobre las 10:25 en la carretera de Santa Gertrudis. El excampeón del mundo circulaba con su quad y chocó contra un coche por causas aún desconocidas. Nieto salió disparado del quad y se golpeó fuertemente en la cabeza.

Hasta el centro hospitalario se han acercado allegados y amigos del expiloto, entre los que se encuentran el fundador del grupo Pacha, Ricardo Urgell, y el exfutbolista Aitor Ocio. Posteriormente llegaron los familiares del 12+1 veces campeón del mundo.

Ángel Nieto cuenta desde hace años con una casa en Ibiza, ubicada en el término municipal de Santa Eulària, donde pasa largas temporadas. De hecho, el expiloto se ha alzado como uno de los representantes más visibles de la Asociación Afectados por la Cantera de ses Planes, un colectivo lucha desde hace años contra la actividad de una cantera que considera ilegal, un asunto que ha llegado a los tribunales.

El expiloto Ángel Nieto ha pasado "buena noche" y evoluciona "correctamente" según su hijo Gelete. Esta mañana está previsto que le practiquen un nuevo TAC para comprobar su estado "y poco a poco tendremos más información", añadió Gelete, que también informó de que, a día de hoy, "no se puede operar o descartamos la operación porque podemos pensar que se puede ir reabsorviendo el coágulo que tiene en la cabeza".

"Los médicos nos han dicho que ha pasado buena noche dentro de lo que cabe, sigue como estaba y tiene la presión adecuada en la cabeza, entre cuatro y cinco, que creo que es un parámetro que es el correcto y eso es muy importante. Hay que tener paciencia y ser positivos" porque se está haciendo un buen trabajo "y esperamos que todo vaya bien".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Motociclismo 2017, noticias varias... el Miér 13 Sep 2017, 16:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOCICLISMO
19 carreras en el calendario provisional de MotoGP para 2018
* La principal novedad es la entrada del GP de Tailandia.

El calendario provisional del Mundial de MotoGP 2018 consta de 19 carreras, una más que en 2017, según ha anunciado Dorna, la empresa organizadora del campeonato de motociclismo.

La principal novedad es la incorporación del Gran Premio de Tailandia, que previsiblemente se disputará el fin de semana del 5 al 7 de octubre, después del Gran Premio de Aragón y antes de la tradicional cita de Motegi en Japón.

Falta por confirmar si Silverstone acogerá el Gran Premio de Gran Bretaña o será otro circuito, mientras que el Circuit de Barcelona-Catalunya sí ha sido confirmado por Dorna aunque aún tiene que pasar la homologación de la FIA tras las modificaciones del trazado.

Otra dato importante es que el Mundial de MotoGP arrancará en Qatar el 18 de marzo, antes de lo acostumbrado. La temporada de motos empezará una semana antes que el Mundial de Fórmula 1, que arrancará en Albert Park entre el 23 y 25 de marzo. Es la primera vez que esto ocurre en los últimos 15 años.

Las carreras de motos y de F1 coincidirán seis veces en 2018, dos veces menos que en 2017. El GP de China de F1 coincidirá del 6 al 8 de abril con el de Argentina de MotoGP, el de Austria F1 será el mismo fin de semana que el GP de Holanda de MotoGP, Bélgica F1 coincidirá del 24 al 26 de agosto con Gran Bretaña MotoGP, el primer fin de semana de octubre habrá F1 en Japón y motos en Tailandia, el Gran Premio de EEUU F1 coincidirá con el GP de Japón de MotoGP, mientras que el último fin de semana de octubre habrá coches en México y motos en Australia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Motociclismo 2017, noticias varias... el Lun 25 Dic 2017, 15:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOCICLISMO
Dovizioso: "Fue muy bello pelear contra Márquez hasta el final"
* "Tras su sonrisa, Marc esconde mucho fuego dentro", recalca.

Andrea Dovizioso hizo un repaso a su brillante 2017 en la web de Red Bull. El piloto de Ducati, que luchó hasta la última carrera por destronar a Marc Márquez, considera que todo ha sido muy positivo para él este año: "Ha sido un año mágico por muchos motivos. Lo que hemos hecho es una base sobre la que tenemos que mejorar. Somos conscientes del motivo por el que hemos sido competitivos este año. Hemos conocido, sobre todo, la moto. Cada año es una historia".

Dovi habló también sobre el mal año de Yamaha. "Ha sido un año malo para Maverick Viñales y Valentino Rossi y eso no siempre va a suceder. Se busca siempre mejorar y sobrepasar tus límites. Estoy muy sereno con el resultado de este año, pero pensando en el futuro. He demostrado que me la puedo jugar y ganar la partida", apostilló en clave muy personal.

El de Forlí no cree que su gran rendimiento obedeciera a algo transitorio: "Este año no lo definiría como un estado de gracia. Es algo bello, pero no es una definición justa. No me he sentido en ningún momento en estado de gracia, en el que todo me saliera bien. Sí me pasó en 2004 cuando gané el Mundial de125 cc. Este año ha sido principalmente trabajo, comprender las cosas, gestionarlas y obtener resultados. Es verdad que después de la carrera en Mugello me cambió algo en la cabeza y todo después fue más fácil".

El italiano también tuvo palabras de elogio para el seis veces campeón mundial de motociclismo: "Detrás de la permanente sonrisa de Marc Márquez veo una determinación indescriptible, lleva mucho fuego dentro. Quiere ganar siempre cosas, pero ese fuego no siempre es gestionable. Es una cosa peligrosa. Es muy pesado pelear contra él porque es muy fuerte. Tiene una fortaleza mental que es una locura. Le he conseguido ganar este año en la pista, pero nunca se rinde. Aunque no esté bien consigue generar situaciones para ponerte a prueba. Cuando otros pilotos no son veloces, él es veloz. Ha sido muy bello pelear con él hasta el final".

Sobre la ayuda de su mentalista Amadeo Maffei dijo: "Es uno de los aspectos que me ha hecho ser diferente este año. Lo bueno de 2017 es que con 31 años no he parado de intentar mejorar. He creído que tenía posibilidades. Cada persona que conoces te puede aportar algo. No hay una única cosa que te haga lograr la diferencia. Rodearte de gente madura te enriquece. Este trabajo si lo hubiera hecho hace 10 años no habría funcionado".

Dovi también habló de su compañero en Ducati, Jorge Lorenzo:"Si a él le han valorado económicamente así en Ducati es porque se lo merece. Esto no es un problema. Si él está valorado así y yo como lo estoy quiere decir que Ducati no ve clara la situación. Para mí esto es un estímulo. El mérito mío y del equipo ha sido no dar valor a este aspecto, que nos dieran igual ciertas opiniones y trabajar sobre nuestros propios límites".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Motociclismo 2017, noticias varias... el Lun 25 Dic 2017, 15:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOCICLISMO
Marc Márquez: "Tengo que encontrar otro estilo, el de ahora es peligroso"
* El campeón quiere cambiar su pilotaje para evitar caídas.

Marc Márquez se propone modificar su actual estilo de pilotaje para correr menos riesgos y evitar caídas, manteniendo la misma competitividad que le ha llevado a conseguir seis títulos mundiales. Así lo revela el campeón de MotoGP 2017 en una entrevista concedida a 'Sky Sport' en Italia.

"Hasta ahora el riesgo ha sido recompensado, pero en el futuro nunca se sabe. Es un instinto reflejo, no conozco el secreto, pero el físico también ayuda a hacer esto" dice sobre la famosa 'salvada' de la última prueba en Valencia.

"Es algo que quiero cambiar, porque es muy peligroso, porque si te lastimas puedes perderte la carrera del domingo. Quiero encontrar otro estilo para ir rápido y ganar carreras, pero por ahora mi estilo es este. También viene dado por el estilo de mi moto (Honda), muy nervioso. Cuando hay el más más mínimo error, llega la caída ... El próximo año quiero caerme menos y mantener la velocidad ", señala el piloto de Cervera.

Marc habló sobre otros temas, como su actual relación con Rossi y el recuerdo de aquel GP de Malasia en 2015. "Cuando pienso en aquella carrera recuerdo que quiero olvidar todo lo que pasó".

El español cree que la longevidad de su carrera viene por la dedicación y sus métodos de entrenamiento "Valentino es muy talentoso, pero el Rancho también le ayuda mucho. Él entrena con jóvenes talentos, del Mundialito, de Moto3, Moto2. En el futuro nunca se sabe si seguiré por un camino similar al suyo. Él tiene su propia gente detrás y esto es difícil de encontrar. Yo todavía tengo 24 años", señala.

También habló de la posible renovación con Honda, aunque no cierra las puertas a ninguna otra posibilidad. ""No puedo decir que nunca vaya a ir a cierto equipo u otro. , aunque siempre pienso en quién me dio la oportunidad de estar aquí, en quienes creyeron en mí. Honda me ofreció una moto oficial en el primer año... Iré al lugar que mi corazón elija, al lugar correcto, pero no quiero perder dos o tres años. Quiero estar en un equipo donde pueda ganar en todas las carreras. La felicidad no tiene precio y el dinero se va a ganar en un sitio u otro", sentencia Márquez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Motociclismo 2017, noticias varias... el Mar 02 Ene 2018, 15:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOCICLISMO
El infalible Dovizioso
* Lleva 275 carreras seguidas desde su primer año completo (2002).

Pase lo que pase, sea la carrera donde sea, Andrea Dovizioso siempre está. El de Forlí tiene un récord del que no pueden presumir ni Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. El italiano no se ha perdido ni un solo gran premio desde que debutara en el Mundial.

Dovi se estrenó en el certamen el 3 de junio de 2001, en Mugello. Corrió como invitado en 125cc. No logró acabar la prueba de casa, pero ya estaba atada su presencia para toda la campaña posterior. Así, Andrea comenzó como piloto titular 2002 en la categoría pequeña con una Honda.

Desde entonces, su trayectoria ha sido inmaculada: hizo tres temporadas completas en 125 (2002, 2003 y 2004, cuando se proclamó campeón). Luego, otras tres en 250cc (2005, 2006 y 2007, siendo dos veces subcampeón). Y ascendió a MotoGP en 2008. Ahí ha estado hasta 2017... y lo que le queda. En total, ha completado 275 citas sin ausencia.

Posiblemente, en toda la historia del Mundial no hay un caso igual. Antes los campeonatos constaban de menos pruebas, son escasos los pilotos que, como Dovizioso, puedan presumir de haber estado 16 cursos en activo. Además, las lesiones son un lastre constante en deportistas acostumbrados a irse por los suelos con la única carcasa de su cuerpo, aderezado con unas protecciones limitadas.

La clave de esta plusmarca está en su forma de entender el motociclismo. Dovi es un piloto que siempre ha controlado mucho el límite de su pilotaje. Es de los que menos se caen y sus cifran lo atestiguan. Así, en su debut en la clase reina, en 2008, besó el asfalto en cuatro ocasiones. En 2009, fueron otras cuatro; en 2010, cinco; en 2011, cuatro; en 2012, cinco; en 2013, sólo tres; en 2014, cuatro; y en 2015, 2016 y 2017, seis, que es su máximo, coincidiendo con su mejor campaña.

De hecho, Andrea nunca ha sufrido lesiones de gravedad. Es más, DesmoDovi es un gran aficionado al motocross y lo suele practicar incluso durante la temporada de MotoGP, pero tampoco en esta disciplina ha sufrido ningún percance que le haya obligado a perderse alguna carrera, como sí le ha sucedido a otros competidores.

El de Ducati le quitó el récord a Valentino Rossi. El Doctor también es de los que menos se cae y mantuvo otra trayectoria infalible desde que se estrenara en el Mundial en 1996. Vale estuvo en cada parrilla de salida durante 230 grandes premios. Hasta que en Mugello, en 2010, se lesionó en los entrenamientos, se rompió la tibia y el peroné izquierdos y no pudo competir en la carrera.

Percances

Prácticamente todos los pilotos de MotoGP han sufrido algún percance que les ha hecho ausentarse de alguna prueba. El más castigado es Dani Pedrosa, cuyo calvario con las lesiones es una desgraciada tónica en su carrera.

Marc Márquez está limpio en la clase reina. Desde 2013, siempre ha visto apagarse el semáforo, pese a correr con hombros dislocados, esguinces o pequeñas fracturas. Los problemas de visión de 2011, en Moto2, fueron su gran contratiempo.

Jorge Lorenzo tuvo su vía crucis en 2008, en su debut en la máxima cilindrada. El golpe en la cabeza en Montmeló le pasó factura. Pero antes ya tuvo que ver desde la barrera una carrera, la de Malasia 2005 de 250 al ser sancionado por pilotaje agresivo en Japón.

Dovi, a sus 31 años, afronta las 19 pruebas de 2018 con el primer reto de aumentar esta plusmarca, con la salud como primer baluarte hacia el título que se le escapó en 2017 frente a Márquez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.