Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Automovilismo 2017, noticias varias... el Lun 02 Ene 2017, 16:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

FORMULA1
Honda se exige más porque no está satisfecha
* Hasegawa reconoce que no pueden estar contentos.

La tenacidad japonesa por mejorar es intrínseca con su forma de ser. De ahí que en Honda no estén muy contentos con los resultado conseguido en 2016 a pesar de que se dio un gran paso en comparación con 2015.

Según su responsable, Yusuke Hasegawa, comentó que "nuestro personal está animado y han hecho un trabajo muy bueno, pero estamos felices sólo en parte y por supuesto, no estamos satisfechos con nuestra posición actual". Hasegawa cree que están en el camino correcto, pero que de momento no han conseguido las metas planteadas.

Ante este relativo pesimismo, McLaren quiere ser la parte positiva. Eric Boullier, director del equipo, entiende y comparte en cierta medida el pensamiento de Hasegawa, aunque prefiere no quejarse y mirar hacia delante.

"Pasamos de la novena posición de la parrilla a la sexta. En términos de rendimiento queremos cerrar la brecha con la cabeza y ganar carreras a corto plazo. Hemos progresado, sabemos lo que estamos haciendo y dónde debemos estar para ganar", explicó el francés en palabras que recoge 'Motorsport'.

"Obviamente no estamos contentos, como dijo Hasegawa, donde estamos hoy. Sabemos que estamos en movimiento, cerrando la brecha e incluso, aunque dependiendo del circuito podamos tener algunas diferencias, generalmente la tendencia muestra que estamos acercándonos", concluyó el francés.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Mar 17 Ene 2017, 17:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
McLaren presentará el MP4-32 el 24 de febrero
* El mismo día que el nuevo Ferrari.

Ya hay fecha para conocer cómo será el nuevo McLaren de Fernando Alonso. El MP4-32 verá la luz el próximo 24 de febrero en Woking, en un acto en el que estarán presentes tanto el piloto español como el que será su nuevo compañero, Stoffel Vandoorne.

La presentación coincide, curiosamente, el mismo día en que Ferrari mostrará al mundo su nuevo monoplaza.

La primera vez que se le verá en pista será tres días después, en el primer día de test de pretemporada, que tendrán lugar en el circuito de Montmeló.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Mar 17 Ene 2017, 17:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Sauber confirma el fichaje de Wehrlein
* El alemán deberá esperar a saltar a Mercedes.

La escudería Sauber de Fórmula 1 ha anunciado oficialmente que el piloto alemán Pascal Wehrlein, que sonó muy fuerte para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes, será su piloto esta temporada.

Wehrlein, ex de Manor, único equipo que aún no ha anunciado sus pilotos y que atraviesa dificultades económicas que podrían comprometer su temporara, será compañero de Marcus Ericsson, renovado a finales de noviembre.

Wehrlein, que según reconoció Toto Wolff a MARCA es como un mini-Alonso, no terminó de convencer a los jefes de Mercedes a sus 22 años. Campeón del DTM alemán en 2015, el año pasado logró el único punto de Manor con su décimo puesto en el Gran Premio de Austria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Mar 17 Ene 2017, 17:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Massa vuelve a Williams para sustituir a Bottas
* Firma por una temporada.

La filtración de unas fotografías de Valtteri Bottas con los colores de Mercedes desencadenó los acontecimientos. Y el primero es la vuelta de manera oficial de Felipe Massa a Williams para sustituir al finlandés.

Luego, en un comunicado de prensa explicaron que el contrato es por un año: "Williams Martini Racing se complace en confirmar que Felipe Massa ha acordado unirse a Williams con un contrato de un año, saliendo de su retiro para reemplazar a Valtteri Bottas, que se une a Mercedes para la temporada 2017".

Por su parte, Felipe Massa se sintió encantado con su vuelta: "En primer lugar, estoy muy feliz de tener la oportunidad de volver a Williams. Siempre tuve la intención de correr en algún lugar en 2017, pero Williams es un equipo cercano a mi corazón y tengo respeto por todo lo que está tratando de lograr. Valtteri tiene una gran oportunidad, dado el giro de los acontecimientos durante el invierno, y le deseo lo mejor en Mercedes".

"A su vez, cuando se me ofreció la oportunidad de ayudar a Williams con su campaña 2017 de Fórmula 1, sentía que era lo correcto. Desde luego, no he perdido mi entusiasmo por las carreras y estoy muy motivado para volver a pilotar el FW40. El apoyo de mis fans durante las últimas semanas ha sido un gran impulso y estoy agradecido por eso. También espero trabajar con Lance; lo conozco desde hace muchos años y he visto su talento desarrollarse durante ese tiempo, así que espero ver lo que podemos lograr juntos", añadió Massa.

Con la vuelta de Massa, quien se va es Bottas, a quien Claire Williams le desea lo mejor: "Estoy encantada de que Felipe haya acordado salir de la jubilación para ser parte de nuestra campaña de 2017. Con Valtteri teniendo una oportunidad única de unirse a los actuales campeones, hemos estado trabajando duro para asegurar que un acuerdo podría hacerse con Mercedes para dar Valtteri esta oportunidad fantástica. Valtteri ha sido parte de la familia Williams desde 2010 y en ese tiempo ha demostrado ser un gran talento, asegurando nueve podios. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle las gracias en nombre de todo el equipo, y le deseo una temporada exitosa como él se une a Mercedes".

La jefa del equipo está encantada con la vuelta de Massa: "Felipe siempre ha sido un miembro muy querido de la familia Williams, y tener la oportunidad de trabajar con él de nuevo es algo que todos esperamos con interés. Siempre iba a competir en algún lugar en 2017, ya que no había perdido ese espíritu competitivo, y era importante que tuviéramos un reemplazo fuerte para que dejáramos a Valtteri. Felipe reunirnos proporciona estabilidad, experiencia y talento para ayudarnos a avanzar. Él es un gran activo para nosotros".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Mar 17 Ene 2017, 17:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
24F: tercer asalto de McLaren Honda
* Alonso es la clave para enderezar el rumbo.

El 24 de febrero verá la luz el tercer capítulo de la unión Fernando Alonso-McLaren, aunque también de la de McLaren con Honda, el 32º monoplaza de la historia moderna de la escudería de Woking que llevará por nombre MP4-32.

La primera fue un desastre -novenos en el Mundial- y la segunda una mediocridad -sextos- para la historia del equipo, el segundo mejor de todos los tiempos, y del bicampeón Fernando Alonso, el mejor piloto desde hace más de una década.

La tercera intentona debe ser la del asalto a las victorias y los podios, no tanto al título en realidad, cimentada en un cambio de reglamento que puede barajar el equilibrio de fuerzas actual. Nadie apuesta a que Mercedes y Red Bull caigan de donde están, pero sí a que Ferrari y McLaren se acerquen.

Pero las ruedas más anchas, los alerones más agresivos delante y retrasados y rebajados detrás, la mayor carga aerodinámica de los coches, cuatro segundos más rápidos por el mayor agarre, es algo común a todos.

Lo importante es si Honda habrá dado con la tecla en el nuevo motor, al que ha cambiado por completo la arquitectura, separando el turbo y el compresor a los dos lados del motor clásico de combustión, imitando a Mercedes con dos años de retraso. Según ellos, en el coche del 24F se verá que esto no ha comprometido el tamaño cero de la zaga del que tanto se ufanaron y que tantos problemas les dio en realidad.

De aspecto, más allá de si habrá más naranja en la carrocería como parece, sólo se sabe lo que dejan entrever los pilotos que han visto la maqueta, el modelo 3D o los primeros compases de su ensamblaje ahora que está pasando los test de choque de la FIA.

"Vi el coche en 3D, y la verdad es que su diseño es bastante fresco con un aspecto retro. Han cambiado bastante los neumáticos y las aletas anchas del monoplaza, pero creo que hasta que no nos subamos al coche en los test de Barcelona no sabremos su potencial real", declara Stoffel Vandoorne, el belga que también debutará el 24 junto a Fernando, como lo hará Zak Brown, nuevo jefe supremo de McLaren.

Sólo Fernando queda como piedra angular, vital, del proyecto. Por eso McLaren quiere renovarle en las primeras carreras de la temporada. "Aunque sus peticiones son elevadas es lógico, muchos equipos le quieren y también necesita tiempo para ver si quiere seguir con nosotros", afirma el propio Brown.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Jue 19 Ene 2017, 23:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Los nuevos F1: regreso al futuro
* Con una estética retro, la nueva aerodinámica pretende recuperar el mejor espectáculo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ala trasera baja e inclinada, difusor más ancho.Se gana entre un 30 y un 35% de carga aerodinámica en la zaga. El difusor trasero, pasa de 1,60 m a 1,80 y regresa una especia de doble difusor, ya que el ala trasera, donde sigue el DRS (sistema de asistencia a al adelantamiento), hará una caja perfecta con la parte superior del suelo. "Estos coches de 2017 son más bajos y más rechonchos, parecerán más agresivos. El alerón trasero más bajo, los neumáticos más grandes y el gran difusor hacen que parezca más atractivo, más agresivo", afirma uno de los actuales directores técnicos de McLaren, Tim Goss.
Los deflectores laterales o 'bargeboards'.Son los paneles que están en la parte inferior de los pontones y que crecen de tamaño por reglamento. También lo hace el propio suelo del coche en esa parte lateral. Se ensancha hasta los dos metros. Según ha podido saber MARCA, esa zona media del monoplaza es la que ha acaparado un mayor esfuerzo de los diseñadores en los últimos meses. En ese canal que forma el suelo y la zona inferior de los pontones se han encontrado grandes ganancias de puntos de carga aerodinámica, lo que ha obligado a rediseñar globalmente los coches de nuevo desde el ala delantera hasta atrás. Es muy probable que en Barcelona nadie enseñe las cartas y se guarden el kit definitivo para la primera carrera de Australia. Habrá que prestar especial atención a las soluciones de Red Bull para su RB13, en un campo abonado para el talento de Adrian Newey.
Ala frontal ensanchada y en punta de flecha.Es la solución para equilibrar el coche desde el inicio, ganar carga en el tren delantero y poder calentar las nuevas y voluminosas gomas de forma apropiada. Se estima que ganará un 20-30% de carga sobre ese eje respecto al antiguo.
Neumáticos más anchos delante y detrás.Los primeros crecen seis centímetros y los traseros 8, lo que supone un 25% más de susperficie de contacto con el asfalto. Se supone que la degradación será muy baja y que no caerán dramáticamente en prestaciones tras la primera vuelta, lo que hace augurar menos paradas en boxes, al menos en las primeras citas del curso. Por contra, ese mayor volumen es un muro en cuanto a la aerodinámica y a la maniobrabilidad del coche en curva, que se deberá solventar por parte de los ingenieros. Pirelli ha preparado ya cinco compuestos nuevos que podrían ser introducidos tras las primeras carreras si los resultados del primer grupo de neumáticos no son buenos.
Cuatro motores por temporada y coche.Se reduce en una el número de unidades disponibles para los 21 Grandes Premios de 2017. La fiabilidad, por tanto, ganará importancia. Según se rumorea, Honda, Renault, y posiblemente Ferrari, van a imitar la arquitectura de Mercedes y van a sacar el compresor del interior de la V del motor térmico. Se intenta ganar potencia a bajas revoluciones y aprovechar de forma óptima la recuperación de energía eléctrica.
La igualdad de rendimiento, para 2018.Mucho se ha hablado de que la FIA quiere garantizar que no haya más de 0,3 segundos por vuelta de diferencia entre el motor más y menos potente. Por ello, la FIA evaluará en las tres primeras carreras de 2017 las diferencias entre los propulsores. Los resultados se enviarán al Grupo de estrategia que dictaminará la corrección apropiada para 2018. Hay quien ya dice que Mercedes hará esas carreras con el mínimo posible para falsear la evaluación y que luego exprimirán al máximo. Sobre el papel, el motor fabricado en Brixworth seguirá siendo el de más prestaciones y Honda, el último.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Sáb 28 Ene 2017, 17:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Zak Brown: "En 2017 Alonso tendrá un chasis decente"
* El director ejecutivo de McLaren confía en estar arriba.

Zak Brown comenzará su primera temporada como director ejecutivo de McLaren. El americano concede una entrevista a la web oficial del Mundial, f1.com, analizado una temporada que según parece, será la mejor de los últimos años. Aprovecha para elogiar a sus dos pilotos, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Sobre Alonso, el periodista le sugiere que el español parece algo desilusionado, algo con lo que Brown no está de acuerdo. "Yo no veo a Fernando desilusionado. Todavía no le conozco bien, pero nos hemos reunido varias veces, hemos hablado por teléfono y te aseguro que está a tope de motivación. Cuando nuestro coche fallaba el año pasado, sus pilotajes continuaban siendo excelentes. Te seré sincero: Es el mejor piloto del mundo", aseguraba.

Espera que esa condición de superclase no intimide al rookieStoffel Vandoorme. "Hay que tener eso en cuenta, Stoffel afronta un reto muy serio. Pero estoy seguro de que lo superará con nota. Los preparadores físicos dicen que puede ser el piloto más en forma que hemos tenido y él está muy centrado. Es tremendamente inteligente, no tienes que repetirle las cosas dos veces. Creo que va a sorprender a algunas personas. Está preparado", dice.

Sobre el coche del año que viene, Brown es optimista pero cauto. "Estoy en contacto con Jonathan Neale, Eric Boullier y los ingenieros. Creo que en 2017 tendremos un chasis muy decente", aunque no quiere predecir nada. "No quiero hacer ninguna predicción, pero todo parece indicar que estamos haciendo un buen trabajo. Tampoco podemos olvidar que Honda es un compañero fantástico en cuanto a unidad de potencia se refiere. Estamos trabajando muy duro, como un solo equipo y el progreso se ha podido ver estos años", ensalza.

"Sabemos que acabaremos ganado juntos", confiesa optimista. Aún así, reconoce que en 2017 todavía no estarán arriba de la parrilla. "2015 y 2016 han sido dos años de aprendizaje y en 2017 tampoco estaremos al frente de la parrilla", reconoce.

Sobre Ecclestone, Brown confiesa el enorme respeto que siente por él. "Le conozco y tengo mucho respeto por él, por lo que ha conseguido. No me lo puedo imaginar retirado. Va a ser interesante ver en que invierte sus próximos años. Puedes apostar a que no estará en su jardín regando las flores o viendo la televisión en el sofá. La semana pasada estuvo en la pistad de esquí de Kitzbuhel con su mujer Fabiana de 30 años, y él tiene 86. Hay que respetarle", concluye.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Sáb 28 Ene 2017, 17:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Manor echa el cierre y deja la F1 en 10 equipos
* Los 212 trabajadores, a casa.

Se confirman los peores augurios. La escudería Manor Racing anuncia que ningún grupo inversor ha ingresado dinero para poder continuar su actividad en la F1 y que sus 2012 trabajadores han sido mandados hoy a casa.

"Existe una mínima oportunidad hasta el 31 de enero, pero es improbable", dice un comunicado de Manor, que está al borde del cierre definitivo.

La situación dejaría de nuevo la parrilla de la F1 en 10 equipos, una muy mala noticia para este deporte y para el equipo británico, en el que el español Roberto Merhi compitió durante todo 2015.

Se había rumoreado la llegada de un grupo indonesio para recuperar a Rio Haryanto como piloto, pero finalmente la operación no ha llegado a buen puerto.

Hay quien opina que esta es la primera consecuencia de la salida de Bernie Ecclestone como jefe ejecutivo de la F1, tras la llegada de Liberty. El británico financió en varias ocasiones a equipos con problemas, al adelantarles el reparto de los derechos de TV que les correspondían.

Sin embargo, es el tercero de los equipos (de tres) que dejó Max Mosley, anterior presidente de la FIA, en su intento por revitalizar la F1. En 2010 iniciaron su andadura Hispania-HRT, Lotus-Catherham y Virgin-Marussia-Manor. Ninguno de los tres estará ya en 2017.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Lun 06 Feb 2017, 16:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Fernando Alonso vuelve al trabajo y promete "buenísimas noticias" para 2017
* El español asegura que regresa con "nuevos proyectos, colaboraciones y sponsors".

Fernando Alonso está de vuelta. El piloto español ha puesto fin a sus 'vacaciones' invernales y ha inaugurado la temporada 2017 con un enigmático y optimista mensaje en las redes sociales. El piloto de McLaren Honda, que ha aprovechado el último mes para desconectar de la vida pública y someterse a un plan intensivo de entrenamiento, asegura tener "buenísimas noticias" que irá desvelando en los próximos días al tiempo que ha anunciado tener "nuevos proyectos, nuevas colaboraciones y sponsors".

"Estamos de vuelta. Un mes muy intenso y muy productivo. ¡Trabajo físico intenso, descanso mental necesario, nuevos proyectos, nuevas colaboraciones, sponsors, buenísimas noticias que os iré contando!", escribió el asturiano en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Alonso se despidió de sus seguidores el 5 de enero a través de las redes sociales advirtiendo que estaría ausente hasta principios de febrero. "Empieza un mes intenso de puesta a punto, física y mental, para un nuevo reto en este 2017. Estaré desconectado hasta principios de febrero. Hasta entonces", se excusó Alonso antes de centrarse en su preparación de pretemporada.

McLaren celebró el regreso de Alonso a las redes sociales con un mensaje en la cuenta oficial de la escudería en Twitter. "¡Bienvenido de nuevo, Fernando!", festejó el equipo inglés.

El piloto español, de 35 años, afronta su tercera temporada en McLaren Honda con la esperanza de dar un paso adelante en cuanto a competitividad y empezar a luchar con Mercedes, Red Bull y Ferrari. En 2017 se estrenarán importantes cambios técnicos y de diseño que incluyen monoplazas más rápidos y agresivos y ofrecen una oportunidad a McLaren de recortar la distancia que la separa de las primeras escuderías.

El cambio de normativa plantea un panorama incierto después de tres años de dominio absoluto de Mercedes, y la incertidumbre es aún mayor en el caso de McLaren Honda. A los problemas de fiabilidad de 2015 se le sumaron en 2016 el evidente déficit de potencia de los motores japoneses y las dudas más que justificadas que generaba el chasis británico. El diseño de la aerodinámica, con ruedas mucho más anchas y alerones más agresivos, será el gran reto de McLaren en 2017.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Miér 08 Feb 2017, 16:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
El primer lío del año en la F1
* Ferrari, contra Mercedes y Red Bull por la suspensión activa.

No es exactamente nuevo de este invierno, pues Mercedes lo empezó a probar en su coche en el GP de Brasil de 2015. Red Bull lo utilizó toda la temporada pasada en el tren trasero y, en la parte final de 2016, empezó a probarlo en la zona delantera.

El tercer brazo de amortiguación es la clave, algo que se define ahora como suspensión activa o 'Fric encubierto' y se supone que es legal en el actual reglamento de la Fórmula 1. No es un sistema electrónico, sino completamente mecánico.

A diferencia del Fric, prohibido a mediados de 2014, no interconecta la suspensión delantera y la trasera para equilibrar el coche. Es independiente para los dos ejes, pero ayuda a realizar una función similar: nivelar el coche y su altura respecto al suelo cuando se pasa por curva, con la evidente ganancia que supone por el menor balanceo y la eficiencia de la aerodinámica.

Todos los equipos parecen enfrascados en este asunto este invierno, cuando la ganancia aerodinámica (de un 30% respecto a 2016) potenciará este apartado en detrimento del motor. Puede ser el arma definitiva que decante el Mundial desde el principio.

Y según se apunta desde medios alemanes, con hilo directo del propio Sebastian Vettel, que en Ferrari han comenzado una campaña de especial beligerancia hacia la FIA. Pretenden que prohíban este sistema, tras intentar copiarlo sin el éxito esperado. Alegan que produce beneficios en la aerodinámica, algo prohibido para los elementos mecánicos, y presionan a Charlie Whiting para que lo tire abajo.

Lo tienen complicado, porque el artilugio no acumula presión en ningún depósito ni sistema hidráulico para soltar luego la fuerza de equilibrio. Funciona como una especie de ballesta y eso parece, en principio, completamente legal.

Parece que hay un triple beneficio en este sistema de tercer brazo de suspensión. El primero es en curvas lentas, donde la amortiguación se ablanda ligeramente y permite tener un mayor ángulo de giro al coche, es decir mejor maniobrabilidad, a la vez que la distancia del suelo al asfalto no se ve muy alterada.

El segundo es que en las rectas consigue que el coche baje de la zona trasera, con lo que se reduce en varios puntos la carga aerodinámica, a la vez que el difusor gana capacidad de actuación, lo que permite que el monoplaza acelere mejor y alcance una mayor velocidad punta.

Además, ese paso equilibrado por curva aumenta la durabilidad del neumático, que pisa de una forma más constante y no se va deteriorando tanto por la zona del hombro que más apoya.

En Ferrari barruntan que ese es uno de los motivos por los que Red Bull los superó a lo largo de 2016 y temen que Mercedes y los austriacos sean inalcanzables este año.

La totalidad de equipos se ha puesto a indagar sobre el sistema, pues no es la primera vez que se filtra alguna foto espía, pero no parece tan fácil hacer funcionar la nueva suspensión de forma adecuada. McLaren, en principio, tampoco tendría acceso a esa tecnología en su MCL32, lo que podría limitar su mejora a lo largo de la temporada. Honda y su nueva configuración de motor parece ahora la depositaria de las mayores esperanzas en el seno del equipo de Woking.

Por su parte, Ferrari vive de nuevo en una transición, en la que confían en conseguir un chasis razonablemente eficiente y en mejorar su propulsor con alguna nueva tecnología de materiales que les permita ponerse a la altura de Mercedes en potencia y destacarse de nuevo de Renault, sin pérdida de fiabilidad, algo que sí les lastró en la primera parte de 2016.

Ha aparecido la primera lucha técnica antes de que se presenten los coches de 2017 y no será la última, con un reglamento que deja la puerta abierta a nuevas soluciones. Los más capaces y rápidos lo aprovecharán a conciencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Jue 15 Jun 2017, 21:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
McLaren prepara el terreno a Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans
* Brown y Boullier escenifican la intención de participar en la mítica carrera de resistencia.

Después de despacharse a gusto con Honda en Canadá, los jefes de McLaren han puesto rumbo a Francia para presenciar las 24 Horas de Le Mans en medio del terremoto por las críticas a su socio motorizador. El director ejecutivo, Zak Brown, y el director deportivo, Eric Boullier, han aprovechado el descanso que les brinda el calendario de Fórmula 1 para asistir a la prueba de resistencia automovilística más famosa del mundo.

Brown colgó una foto en su cuenta de Twitter nada más aterrizar en Le Mans en compañía de Boullier, que también publicó dos instantáneas del avión que los transportó hasta la ciudad francesa. Brown incluso se permitió bromear con la 'Triple Corona', el ambicioso objetivo que se ha marcado Fernando Alonso y que llevó al español a disputar las 500 Millas de Indinápolis el pasado 28 de mayo. "Hemos aterrizado en Le Mans. ¡Eric y yo haciendo la triple corona!", escribió el directivo estadounidense dando pistas de los motivos de su viaje.

McLaren no tiene ningún equipo compitiendo en la mítica carrera de resistencia. Ni siquiera Honda. Pero eso no ha impedido que los máximos responsables de la escudería británica acudan al Circuito de la Sarthe. La presencia de ambos en Le Mans se interpreta como una escenificación del interés de McLaren de entrar en el Mundial de Resistencia. Un primer paso para prepararle el terreno a Alonso y que dispute las 24 Horas de Le Mans en 2018 si, finalmente, el asturiano renueva su contrato con los de Woking y sigue sin tener un coche competitivo la próxima temporada.

Como adelantó MARCA en abril, Alonso tiene previsto afrontar en 2018 el reto que dejó pendiente hace dos años con Porsche, que no es otro que ganar las 24 Horas de Le Mans para intentar completar la 'Triple Corona' (GP de Mónaco, 500 Millas de Indianápolis y Le Mans). Es una de las condiciones que ha puesto el español sobre la mesa para renovar su contrato con McLaren, que va a hacer todo lo posible por retener al español en su equipo.

La presencia de Brown y Boullier en Le Mans representa también la incapacidad de McLaren para darle la vuelta a la desastrosa situación del equipo en el Mundial de Fórmula 1, último y sin ningún punto en la clasificación de constructores.

La realidad es que McLaren está atada de manos mientras Honda intenta desesperadamente solucionar los problemas de potencia y fiabilidad en su fábrica de Sakura, a miles de kilómetros de Woking y Le Mans. Poco pueden hacer los máximos responsables de McLaren, aparte de presionar a Honda, mientras sigue creciendo el rumor de un posible acuerdo con Mercedes para 2018.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.