Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

1 Automovilismo 2017, noticias varias... el Lun 02 Ene 2017, 16:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

FORMULA1
Honda se exige más porque no está satisfecha
* Hasegawa reconoce que no pueden estar contentos.

La tenacidad japonesa por mejorar es intrínseca con su forma de ser. De ahí que en Honda no estén muy contentos con los resultado conseguido en 2016 a pesar de que se dio un gran paso en comparación con 2015.

Según su responsable, Yusuke Hasegawa, comentó que "nuestro personal está animado y han hecho un trabajo muy bueno, pero estamos felices sólo en parte y por supuesto, no estamos satisfechos con nuestra posición actual". Hasegawa cree que están en el camino correcto, pero que de momento no han conseguido las metas planteadas.

Ante este relativo pesimismo, McLaren quiere ser la parte positiva. Eric Boullier, director del equipo, entiende y comparte en cierta medida el pensamiento de Hasegawa, aunque prefiere no quejarse y mirar hacia delante.

"Pasamos de la novena posición de la parrilla a la sexta. En términos de rendimiento queremos cerrar la brecha con la cabeza y ganar carreras a corto plazo. Hemos progresado, sabemos lo que estamos haciendo y dónde debemos estar para ganar", explicó el francés en palabras que recoge 'Motorsport'.

"Obviamente no estamos contentos, como dijo Hasegawa, donde estamos hoy. Sabemos que estamos en movimiento, cerrando la brecha e incluso, aunque dependiendo del circuito podamos tener algunas diferencias, generalmente la tendencia muestra que estamos acercándonos", concluyó el francés.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Jue 15 Jun 2017, 21:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Sauber y su acuerdo con Honda: "No habrá desarrollo conjunto con McLaren"
* Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, confía en la capacidad de Honda.

A partir de la próxima temporada, Honda será el suministrador de motores de Sauber. De esta forma, la marca nipona tendrá, a priori, cuatro coches en la parrilla del año que viene que montarán sus unidades de potencia.

Después de tres años, en Sakura siguen sin dar con la tecla de la competitividad. Unas dudas que han hecho que crezcan los rumores de una posible ruptura entre McLaren y Honda. Al respecto de ello ha hablado Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber.

"Nosotros vamos a tener nuestro propio proyecto con Honda. No tengo razones para dudar de ello, según lo que hemos visto, tenemos confianza", asegura la india. Saben que no pasan por su mejor momento, pero confían en su capacidad para mejorar. "Tienen la gente necesaria, todas las herramientas que necesitas para lograrlo y al menos tenemos algo de tiempo", sostiene.

Lo que sí que niega es que vaya a haber colaboración entre Sauber y McLaren. "Hay dos proyectos y no habrá un desarrollo conjunto ni nada de eso. Es como pasa ahora con Haas, Ferrari y nosotros. Si hubiera otro equipo o no, no nos afectaría realmente", alude sobre una posible ruptura entre ingleses y japoneses.

Para acabar, reconoce que tener dos equipos para probar, será bueno para Honda. "Nos hemos metido en esto, iba a haber dos clientes y nosotros vamos a ser uno de ellos. Le preocupará más a Honda, imagino. Cuantos más tengas, más kilómetros pues sumar y más datos puedes recopilar; es mejor para tu desarrollo", terminó declaraciones para Motorsport.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Dom 18 Jun 2017, 23:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
24 HORAS DE LE MANS
Victoria épica de Porsche en Le Mans y García pierde el triunfo en la última vuelta
* Decimonoveno triunfo para los alemanes.

Porsche vuelve a reinar en las 24 Horas de Le Mans, sobreponiéndose a una de las ediciones más complicadas y duras que se recuerdan y logrando una victoria épica, la decimonovena de su historia. Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley protagonizaron una espectacular remontada que solo pudieron completar a falta de una hora para el final en una pelea al límite... contra un LMP2.

Si dramática fue buena parte de la carrera por la victoria absoluta, no menos emocionante resultó la resolución de la categoría GTE Pro, con el Corvette #63 de Antonio García, Jan Magnussen y Jordan Taylor peleando hasta la última vuelta con un Aston Martin que fue un justo vencedor.

Porsche vivió horas de luces y sombras. El 919 Hybrid #2 sufrió una avería en el sistema híbrido en la cuarta hora de carrera que le tuvo parado una hora y le obligó a correr a la contra casi toda la prueba. Sin guardarse nada, porque en Le Mans todo es posible: el coche que parece encaminado a la victoria puede quedarse sin ella y el que está descartado emerge para ganar.

Hasta primera hora de la mañana del domingo el primer Porsche, el único sin problemas graves hasta entonces, caminaba hacia un triunfo seguro con 20 vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado... un prototipo de LMP2, el Oreca regentado por la Jackie Chan, la estrella del cine de artes marciales. Solo una avería terminal podría apearle de la gloria, y justamente eso fue lo que sucedió.

Como si de una patada del propio Chan se tratara, el 919 Hybrid quedaba KO en una de las cunetas de La Sarthe y terminaba su paseo triunfal unas horas antes de lo esperado. El gesto de Lotterer, la gran estrella de Porsche, desencajado por la impotencia junto a su prototipo fue la última imagen del drama de Le Mans 2017.

Por fortuna para los alemanes, el segundo coche nunca se rindió y apretó durante toda la mañana para enjugar en cada vuelta los 10-12 segundos que le separaban en ritmo del coche de Jackie Chan que, pese a todo, se fue con el premio gordo de un segundo puesto absoluto y y el triunfo en su categoría. Porsche aguantó la última hora sin problemas, pero con los dedos cruzados recordando lo sucedido el año pasado.

Anteriormente los fantasmas volvieron a visitar los garajes de Toyota, dejándolos fuera de la lucha justo después de la medianoche. La primera visita fue durante la tarde. El 8 había quedado fuera de combate con un problema que obligó a cambiar el motor eléctrico y la batería delantera.

Pero, ya en la oscuridad, en apenas media hora fatídica el coche que había volado en clasificación quedaba fuera de carrera con un problema en el embrague y, casi sin tiempo para asimilarlo, el número 9 era embestido por un LMP2 provocándole un daño que le impidió llegar a los boxes. Las lágrimas volvieron al box japonés apenas un año después de su cruel derrota en la última vuelta de la pasada edición.

Como se esperaba, la categoría GTE Pro fue la más disputada, de largo (y más con la debacle de los LMP1). Durante la mayoría de la carrera fueron los Aston Martin los que marcaron la pauta, aunque siempre con los Ford, los Ferrari y los Corvette en pugna.

Corvette fue el que mejor se supo reponer de su único contratiempo serio, un pinchazo en el primer relevo de Antonio García, que seguramente espoleó a los americanos para dar lo mejor de sí mismos y completar el resto de la carrera sin errores.

El #63 se plantó en primera posición tras la última parada, con 50 minutos por delante y con el Aston Martin #97 de Darren Turner Jonathan Adam y Daniel Serra pegado a su cola. Jordan Taylor, el 'tercer hombre' del equipo (Magnussen y García forman habitualmente pareja en el campeonato IMSA americano) tenía la responsabilidad de ganar Le Mans... pero no supo hacerlo.

La presión pareció poder con el americano. Aguantó un primer ataque del Aston en Arnage, pero se saltó la chicane Michelin y fue superado en la entrada a meta, justo antes de iniciar la última vuelta. Con el coche dañado, se salió en la chicane de Dunlop y ya no pudo mantener el ritmo. De hecho, se el escapó incluso el podio en la última vuelta.

Miguel Molina terminó quinto en un sensacional estreno en Le Mans. Su Ferrari no estuvo en la pelea final, pero el rendimiento del español fue consistente, interpretando perfectamente su papel de apoyo a Rigon y Bird.

Si GTE Pro fue una locura, en GTE Am sucedió todo lo contrario. El Ferrari de JMW Motorsport dominó casi sin fallo y Robert Smith, Will Stevens y Dries Vanthoor le dieron a la marca italiana el triunfo que se les negó en la categoría de los 'mayores'.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Lun 19 Jun 2017, 18:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Vuelven los grandes premios de Francia y Alemania en 2018
* Calendario provisional con un explosivo arranque.

En un calendario provisional aprobado por la FIA se observan cambios importantes. La temporada de F1 en 2018 empezará con tres grandes premios sin apenas respiro. Las pruebas de Francia, Austria y Gran Bretaña se celebrarán de forma consecutiva entre finales de junio y principios de julio.

El retorno de los grandes premios de Francia y Alemania han provocado que los responsables de Fórmula 1 hayan tenido que hacer encaje de bolillos para cuadrar un calendario con 21 grandes premios. Entran dos nuevos y se cae el GP de Malasia.

Otros cambios en el calendario son el GP de Azerbaiyán, que pasa a celebrarse a finales de abril y el GP de Rusia, que estará ubicado en el calendario en el mes de septiembre. El GP de Japón será justo la siguiente semana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Dom 03 Dic 2017, 16:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Hamilton: "Mercedes está en la mejor forma y no veo nada que pueda cambiar eso"
* Lewis, optimista para 2018.

Lewis Hamilton acaba de lograr su cuarto mundial de F1 y ya tiene la mente puesta en el quinto. Si lo lograse se situaría a la altura de Juan Manuel Fangio. El piloto inglés puede estar tranquilo, ya que el liderazgo de Mercedes no parece que vaya a verse comprometido a corto plazo. "En este momento, Mercedes está en la mejor forma y no veo nada que pueda cambiar eso", asegura un Hamilton que ve a Ferrari, Red Bull y McLaren como posibles candidatos a poner fin al reinado de las flechas plateadas.

El británico señaló también en Stuttgarter Zeitung que está orgulloso de formar parte de Mercedes. "Espero poder terminar mi carrera aquí", enfatiza Lewis. A sus 32 años, Hamilton no se plantea ahora mismo irse a Ferrari. Acaba contrato a finales de 2018 y ya se verá qué pasa después.

Hamilton cree que Sebastian Vettel es su principal rival de cara a la próxima temporada: "Creo que va a ser difícil derrotarle, pero cuanto mayor sea la presión para mí y cuanto más crítica sea la situación, mejor. Necesito eso".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Dom 03 Dic 2017, 16:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Alfa Romeo, a nivel Ferrari
* La 'Scuderia' les dará un motor igual al de sus coches.

El Alfa es el origen para los griegos y también para la Fórmula 1. No en vano, Alfa Romeo ganó la primera carrera en la historia del Gran Circo, el 13 de mayo de 1950 en Silverstone. Lo guiaba Giuseppe Nino Farina. El italiano, además, fue el primer campeón. También ganaron al curso siguiente en 1951 con Juan Manuel Fangio. De hecho, en esos años se impusieron en 47 de los 54 grandes premios en los que participaron.

Pero, para bien o para mal, la casa milanesa siempre estuvo muy ligada a Ferrari. Enzo gestionó sus coches antes de la creación del campeonato y cuando Il Cavallino comenzó a ganar en 1951 llegó el declive a Alfa, quien por problemas económicos se retiró en 1952 y no volvió hasta 1979.

Se mantuvieron hasta 1985 como equipo propio y 1987 como motorizador, pero en 1986 Fiat, propietaria de Ferrari, compró Alfa Romeo.
Resurgir por EE.UU.

Ahora, en 2018 estarán en la F1, pero, de momento, sólo como patrocinador de Sauber, aunque con varios acuerdos con vistas al futuro. Básicamente, Sergio Marchionne, el nuevo capo del grupo, desea potenciar la marca en su gran mercado, Estados Unidos, lugar prioritario para Liberty, los nuevos dueños del negocio -Chase Carey estuvo en el acto y dio un discurso-.

El dirigente italiano confirmó que el motor que llevarán los monoplazas suizos se seguirán llamando Ferrari. "Es que son Ferrari. No tenía sentido llamarlo de otra forma", lanzó en referencia a los Tag-Heuer de Red Bull que disfrazan el nombre de Renault.

Aunque lo más jugoso es que el futuro Sauber portará la misma unidad de potencia que los bólidos rojos. Nada de montar el del año anterior, como sucedía hasta ahora con ellos o con Toro Rosso. Podrán competir en igualdad con Haas, quienes ya lo tenían. Eso sí, las novedades irán a los Ferrari "porque podrían poner en riesgo la fiabilidad del producto", indicó Marchionne. "Todo lo que tenga Ferrari irá para Alfa Romeo, salvo que ponga en riesgo alguna de las marcas", añadió.
Pilotos promesas

En el evento en el Museo de Alfa Romeo en Milán todos querían evitar que se considere ahora a Sauber como el equipo B de Ferrari, al estilo de Toro Rosso con Red Bull. Sin embargo, habrá ciertas similitudes. Como que los de Maranello vayan a colocar allí ahora a sus promesas. Es el caso de Charles Leclerc, de su Academia de Jóvenes pilotos. El monegasco debutará en 2018 en la F1 tras ser campeón de la GP3 en 2016 y de F2, en su debut, en 2017.

Ferrari ha preferido que el del Principado ocupe un asiento titular en detrimento del italiano Antonio Giovinazzi, quien ya fue tercero piloto de Sauber la pasada campaña y que seguirá así en 2018. El transalpino también lo será en Haas y en la propia escuadra roja. Ericsson, que no puntuó en 2017, hará su cuarto año por los patrocinios que lleva.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Sáb 16 Dic 2017, 17:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
McLaren confirma que ya ha adaptado el motor Renault al MCL33
* Sin contratiempos.

McLaren no baraja ninguna otra opción que estar en 26 de febrero en Barcelona con el nuevo motor Renault en su MCL33. No es posible el plan B, por lo que en Woking han trabajado a destajo para enjugar esas dos semanas de retraso que perdieron en 'deshacerse' de Honda en el mes de septiembre.

Hay 8 días de test en Montmeló y hay que aprovecharlos en cada minuto y más este año, donde podrán cubrir los programas normales de actividad, cosa que no fue posible en las tres anteriores campañas. Lo normal es que Alonso lo estrene el mismo 26 de febrero sobre el reasfaltado Circuit de Barcelona.

Eric Boullier confirma que la adaptación del nuevo propulsor es un hecho y que ha ido mejor de lo esperado. "Hemos tenido que adaptar el coche al motor, pero la arquitectura sigue siendo la misma. Tenemos un concepto inteligente, por lo que no ha sido demasiado complicado adaptarlo. ¡A veces tratamos de no ser estúpidos!", comenta el director de McLaren con la ironía que le caracteriza.

"Tampoco vamos retrasados respecto a nuestro plan establecido, a pesar de que decidiéramos cambiar el motor dos semanas después de la fecha ideal. Ya casi hemos recuperado esas dos semanas", confirma Eric, dejando claro que los plazos son los adecuados.

La ausencia de cambios en el reglamento de aerodinámica, salvo la eliminación del ala de tiburón, un elemento algo secundario, por cierto, para el conjunto del coche, permite que en McLaren tengan tiempo suficiente para acoplar el nuevo motor salido de Viry-Chatillon.

Por contra, en Toro Rosso hablan de un "verdadero ejercicio de rediseño del chasis", para poder adaptarse a la arquitectura del motor Honda, con los que inicia andadura a partir de 2018.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Sáb 16 Dic 2017, 17:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Toro Rosso: "El motor Honda requiere mucho trabajo de adaptación"
* James Key, su director técnico.

El pasado 15 de septiembre se hacía oficial. McLaren y Honda rompían su relación profesional, al igual que Toro Rosso y Renault. Se producía un intercambio y para 2018 los cruces serán McLaren Renault y Toro Rosso Honda.

Ambas escuderías (McLaren y Toro Rosso) deben trabajar para acoplar la nueva unidad de potencia al chasis y llegar en las mejores condiciones al test de pretemporada en Barcelona (febrero y marzo). Y de ello ha hablado en 'Speed Week' el director técnico de Toro Rosso, James Key. Mucho trabajo por delante.

Diferencias: "Es una unidad muy compacta, pero tiene una arquitectura diferente a la del motor Renault. Requiere mucho trabajo de adaptación".

Adaptar el motor al chasis: "Tenemos una regla que dice que si el coche ha estado desarrollándose durante bastante tiempo, entonces las partes más grandes como las superficies aerodinámicas no deberían cambiarse. No es como empezar de cero. Hemos partido del concepto básico del coche 2017 y lo mejoramos ahora".

Más trabajo en Toro Rosso del que parece: "La gente subestima la cantidad de trabajo que Toro Rosso hace como equipo. Tiene sentido trabajar lo más cerca posible de Red Bull, pero tenemos nuestro propio equipo aerodinámico en Bicester (Inglaterra) y nuestro propio túnel de viento".

Independiente por el reglamento: "Las reglas dicen que debes ser independiente. El diseño completo del coche se crea en Faenza (donde esta la base del equipo). Lo único que viene de Red Bull son las partes del engranaje".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Sáb 16 Dic 2017, 17:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Williams esperará hasta 2018 para confirmar a su segundo piloto
* Sirotkin y Kubica, los favoritos.

La escudería de Fórmula 1 Williams esperará hasta principios de 2018 para confirmar al piloto que acompañará al canadiense Lance Stroll la próxima temporada.

Una portavoz del equipo británico ratificó hoy a dpa que la decisión no se tomará este año. Se trata de la última plaza que aún queda vacante en la grilla de la Fórmula 1 de 2018.

El favorito para ocupar el lugar que deja el brasileño Felipe Massa tras su retiro es el ruso Serguei Sirotkin, de 22 años. Según informaciones de medios británicos, la presencia del ex tester de Renault garantizaría unos 15 millones de euros anuales (unos 18 millones de dólares) en patrocinios para Williams.

Otro de los nombres que se menciona es el del polaco Robert Kubica, quien participó este año de unos tests con Williams. El piloto de 33 años ganó una prueba de Fórmula 1 en 2008, pero sufrió un accidente mientras participaba en una carrera de rally en 2011 que le provocó serias heridas en su mano derecha y nunca más volvió a competir en la categoría reina.

También suenan como posibles candidatos el inglés Paul di Resta y elalemán Pascal Wehrlein, de acuerdo con los medios británicos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Sáb 23 Dic 2017, 20:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
El nuevo Ferrari supera el 'crash test'
* A falta de dos meses.

Ferrari está volando en esta pretemporada y dos meses antes de que arranquen los entrenamientos de Montmeló, ya tiene el chasis listo al pasar el crash test frontal obligatorio para homologarlo.

El monoplaza 669, que es el número interno de la fábrica para el proyecto del coche de 2018, ya tiene incluso fecha de presentación, el 22 de febrero, que fue la primera en anunciarse.

El diseñador del monoplaza, con el que Ferrari pretende asaltar el título de nuevo ante Ferrari, es obra de Simone Resta y Enrico Cardile en la aerodinámica.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Automovilismo 2017, noticias varias... el Sáb 23 Dic 2017, 20:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Wolff nombra la opción de Ricciardo para 2019 y luego se desdice
* Mercedes baraja al australiano como posible sustituto de Bottas.

Mercedes, que renovó a Valtteri Bottas por una sola temporada, la de 2018, como compañero de Lewis Hamilton, vuelve a meter presión a su segundo piloto. El finlandés ha cumplido con creces el cometido para el que se le fichó, es decir no molestar a Lewis Hamilton y sumar buenos puntos para el Mundial de Constructores. Sin embargo, Toto Wolff, jefe ejecutivo de la escudería alemana, saca a colación el nombre de Daniel Ricciardo, que finaliza su contrato con Red Bull al final de 2018 y quedará libre.

"Aunque me gustaría que la actual pareja siguiese, después de 2018 se presenta un nuevo 2019 muy emocionante. Hay pilotos jóvenes que han cosechado experiencia y hay algunos que llegarían gratis como Daniel. Queremos ver también cómo se desarrolla el primer tercio de la próxima temporada, y si nuestro coche es suficientemente bueno", ha declarado Wolff en 'BBC Radio'.

A continuación esgrime un argumento a favor de Bottas y en contra de fichar a alguien como Ricciardo, que podría enturbiar la comodidad actual de Lewis en el equipo de Brackley.. "Hace un año hubiera dicho que tener a Lewis y Rosberg era lo ideal, porque tenían una gran rivalidad y se empujarban uno a otro para mejorar, pero nos hemos dado cuenta de la dinámica positiva que hay hoy en día con Valtteri y Lewis, en una temporada tan difícil como ha sido la de 2017, y eso es bueno". Es decir, que acaba tumbando su propia propuesta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.