Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mountain Bike, Noticias varias 2017 el Lun 02 Ene 2017, 16:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Carlos Coloma correrá en el equipo Primaflor-Mondraker-Rotor
* Se rodea de los mejores en todos los ámbitos para ir por el Mundial.

Año nuevo, equipo nuevo. Carlos Coloma, bronce olímpico en mountain bike, defenderá los colores del Primaflor-Mondraker-Rotor. Tras tres años en las filas del MMR Factory Racing Team, deportista y entidad decidieron de mutuo acuerdo no renovar el proyecto que les unía desde 2013.

Aunque a su puerta llamaron varios pretendientes, el biker riojano tuvo siempre muy clara su elección: "Conocía la estructura de Primaflor desde hace tiempo, sabía de su forma de trabajar y de su apuesta por el deporte ypor el mountain bike. Cuando me presentaron el proyecto decidí que era el lugar adecuado para continuar mi carrera", comenta el medallista en Río.

Coloma emprende una nueva etapa justo en el inicio del ciclo olímpico que desembocará en Tokio.Tendrá a su disposición las mejores herramientas, materiales y humanas, para hacer frente a su primer gran objetivo: el Mundial de Australia del 10 de septiembre. "Mi meta es el maillot arcoíris. Sueño con vestirlo desde que era un niño y trabajaré duro por conseguirlo. Es el circuito que mejor me va con diferencia. Sé que es un reto muy complicado pero pondré todo de mi parte para luchar por lo más alto", afirma.

En este nuevo viaje le acompañan sus entrenadores Jose Ignacio Barruetabeña, Barru, y Mikel Valverde. La llegada a Coloma a Primaflor supone también el aterrizaje de Mondraker y Rotor. La marca de bicicletas aportará al riojano el modelo Podium Carbon, lo último en ligereza y fiabilidad. "Me rodeo de los mejores en todos los ámbitos, bici, material, ropa... porque mi objetivo es ambicioso. A mis 35 años estoy en el punto más alto de mi carrera y me queda mucho por dar", confiesa Coloma, que afrontará la primera gran cita del calendario en mayo con la Copa del Mundo.

Josef Arjam también se une al equipo de Coloma. Aportará su experiencia en el ámbito del deporte y la comunicación. "Es un lujo tener a alguien como él a mi lado", señala Coloma.

La plantilla se refuerza también con el biker argentino y campeón panamericano Catriel Soto, la brasileña Raiza Goulao (olímpica en Río) y los lusos Mario Costa (seis veces campeón de Portugal) y Joana Monteiro (siete veces campeona en su país); además de apostar por la cantera como demuestra la presencia de Josep Durán, campeón de España sub 23.

El 14 de enero, en las instalaciones del TM Grupo Inmobiliario en Mar de Pulpí (Almería) tendrá lugar la presentación oficial de la plantilla del Primaflor-Mondraker-Rotor

Plantilla

Carlos Coloma (Logroño, 1981) | Bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016
Catriel Soto (Buenos Aires, 1987) | Campeón panamericano de XCO
Mario Costa (Vila do Conde, 1991) | Seis veces campeón de Portugal
Raiza Goulao-Henrique (Brasil, 1991) | Campeona de Brasil y olímpica en Río
Joana Monteiro (Vila Nova, 1994) | Siete veces campeona de Portugal
María Rodríguez (Alcalá de Guadaíra, 1997) | Ganadora del Open de España
Josep Durán (Bañoles, 1997) | Campeón de España sub23
Milton Ramos (Olancho, 1979) | Vencedor de la Iron Bike
Jesús Del Nero (Chinchón, 1982) | Ganador Open de España Ultramaratón
Ramón Sagüés (Barcelona, 1978) | 1º en la QH MTB (UCI Maratón Series)
María José Haro (Pulpí, 1980) | Podio en Corporate en la Titán Desert
Miriam Palacios (Huelva, 1999) | Vencedora del Superprestigio
Didac Carvacho (Tossa de Mar, 2000) | Ganador del Open de España XCO .
David Campos (Vélez Rubio, 2000) | Vencedor del Superprestigio

Cuerpo técnico

Mánager: Fran Pérez
Asistentes: Andrés García Mula y Cristóbal Caparrós
Fisio: Jesús Hernández
Mecánicos: Jorge Soto, Antonio Martínez y Juan Gómez


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2017 el Miér 07 Jun 2017, 16:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Castejón de Sos acoge la segunda prueba del Open de España de Enduro de BTT
* Es puntuable para participar en las EWS 2018.

En Castejón de Sos, en el Valle de Benasque en pleno Pirineo Aragonés, en alta montaña se disputará este fin de semana el Big Ride Puro Pirineo, segunda prueba puntuable para Open de España de Enduro de BTT. Más de 150 corredores se darán cita en una de las mejores sedes nacionales para la práctica del enduro y del mountain bike.

Big Ride Puro Pirineo recorrerá el Valle de Benasque y tendrá sus centro de operaciones en la localidad oscense de Castejón de Sos, será un prueba que mantendrá el formato tradicional de esta competición en la que el sábado 10 de junio, será el día de los entrenamientos oficiales, verificación técnica y reconocimiento de los circuitos cronometrados. Una jornada que comenzará a partir de las 9.00h y finalizada con una recepción oficial a los corredores por parte del Ayuntamiento de Castejón a las 20.30h.

El domingo 11 de junio es el día de la competición, que comenzará a las 8.00h, una competición que tendrá cuatro tramos cronometrados con un recorrido total de 40 kilómetros y un desnivel acumulados de casi 2.000 metros. Hay que destacar que en esta edición Big Ride Puro Pirineo, es también prueba EWS Qualifier Series, y será la última ocasión en territorio nacional de sumar puntos para poder participar en las EWS 2018.

El Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, tras la primera prueba disputada en Ojén, Málaga, se encuentra encabezada por los gallegos Toni Ferreiro y Desiree Duarte. En el apartado masculino hay que destacar la presencia de los sub23, Gabi Torralba (Mondraker) pódium en Madeira, tercera prueba de las EWS, y uno de los grandes favoritos para este fin de semana, así como el también oscense Javier San Román (Evil Bikes).

En el apartado femenino destaca la presencia de Desiree Duarte (Intense), actual campeona de España de Enduro, que defenderá su liderato, tras la gran exhibición realizada en Ojén y la malagueña Miriam Alcántara (Cannondale) una de las grandes promesas del enduro nacional.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2017 el Dom 11 Jun 2017, 22:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Triunfo y liderato para Torralba y Alcántara en Castejón de Sos
* Segunda prueba del Open de España de Enduro.

La localidad oscense de Castejón de Sos, en pleno Pirineo Aragonés y en uno de los mejores destinos para la práctica del mountain bike, acogió la segunda prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor

Una prueba Enduro World Series Qualifier 2018, que constaba de cuatro tramos cronometrados para un total de 40km de recorrido y 2.000m de desnivel acumulado, estuvo marcada por las altas temperaturas y la dureza física y técnica del recorrido, donde los corredores sub 23 han dominado la competición, ocupando todos los peldaños del podio.

La categoría masculina ha estado dominada de principio a fin por Gabriel Torralba, corredor habitual de las Series Mundiales de Enduro, ganando cada uno de los tramos cronometrados de los que constaba la prueba y finalizando con un tiempo de 24:52. Torralba ha estado acompañado por los también sub 23, Javier San Roman (Evil Bikes) y corredor local que se quedó a 49 segundos y por Guillem Sanz (Orbea) a 1:07 de Torralba.

Con este resultado Gabi Torralba se coloca en lo más alto de la clasificación del Open de España de Enduro con 375 puntos seguido de San Román con 315.

En el apartado femenino la prueba estuvo marcada por los problemas mecánicos sufridos por la gallega Desiree Duarte en el T1, que la ha dejado fuera de la lucha por la victoria final. En este tramo la gallega se quedó a más de 10 minutos de la vencedora Miriam Alcántara que ha ido administrando esta ventaja a lo largo de la prueba. El podio lo completaron, la madrileña Marketa Michalkova a 73 segundos de Miriam y Victoria Piro a más de 4 minutos.

Tras Big Ride Puro Pirineo, la clasificación pasa a ser encabezada por Miriam Alcántara con 375 puntos seguida de Michalkova con 330 y Duarte con 304 puntos.

Hay que destacar, que en esta edición se ha introducido por primera vez en el Open de España de Enduro, a modo de promoción la categoría de e-bike una modalidad de futuro en el mundo del mountain bike.

Tras Castejón de Sos se ha pasado el ecuador de este Open de España de Enduro que tendrá su desenlace final los días 8 y 9 de julio en Tuña (Asturias) que debuta como sede del Open de España de Enduro y que lo hará poniendo punto y final de esta edición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2017 el Lun 12 Jun 2017, 17:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
La Cofidis Biker Cup vuelve a reunir a más de 3.000 amantes del MTB
* Moralzarzal acogió pruebas de MTB familiar, una marcha popular, competiciones federadas...

Este fin de semana se ha celebrado en Moralzarzal la cuarta edición de Cofidis Biker Cup, un evento multidisciplinar que reunió a más de 3.000 aficionados del mundo del mountain bike.

Durante dos intensos días, la Ciudad Deportiva de Navafría acogió pruebas de MTB familiar, una marcha popular, competiciones federadas, pruebas de escuelas, BMX, biketrial y un sinfín de actividades relacionadas con el mundo de las ruedas gordas.

El fin de semana comenzó con una prueba que se ha convertido en un clásico de Cofidis Biker Cup: la Copa de Madrid de Escuelas. Cerca de 150 niños de entre 4 y 14 años demostraron sus ansias de convertirse en futuros bikers. También el sábado por la mañana se celebró la Marcha de la Familia, con recorridos de 3, 5 y 8 kilómetros en la que más de 200 participantes disfrutaron con sus hijos y familiares.

Por la tarde tuvo lugar la prueba por equipos del Cofidis Dalers Race donde los mejores bikers disputaron una competición por relevos. Ilustres nombres del MTB nacional se dieron cita para ofrecer un verdadero espectáculo con una carrera emocionante hasta la misma línea de meta. El equipo vencedor de la jornada fue el Villanueva Bike y los mejores tiempo de vuelta correspondieron a la madrileña Mónica Varas y al valenciano Iván Diaz.

El domingo fue el momento para la Marcha popular de MTB con un recorrido de 40km que transcurría por la falda del parque nacional del Guadarrama y la Pedriza. En un día de mucho calor los bikers tuvieron que esforzarse más de la cuenta para afrontar una ruta exigente no solo por el desnivel acumulado sino también por las elevadas temperaturas que nos acompañaron durante todo fin de semana.

Después de darse la salida tocaba el momento de la gran novedad para esta nueva edición del CBC, la competición del Pump Track. Una disciplina que junta bicicletas de BMX y MTB sobre el circuito permanente de Moralzarzal con saltos, mesetas, peraltes y olas donde los bikers demostraron su destreza y rapidez en pista. Carreras de dos en dos con formato de eliminación donde los vencedores han sido Maria Bruna y el ilustre rider nacional de BMX, Pablo Galán "El Bola".

Cofidis Biker Cup ha dejado un fin de semana con mucho contenido ciclista donde tampoco han faltado acciones con test de bicicletas, exhibiciones de biketrial a cargo del campeón de Europa Javi Alonso, una zona expo con asistencia técnica y otros servicios y ofertas dirigidos para todos los bikers presentes.

Podrás encontrar toda la información de cada una de las pruebas en nuestra web ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en Facebook ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2017 el Mar 20 Jun 2017, 17:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Claudia Galicia llega lanzada al Mundial de mountain bike de maratón
* Se acaba de proclamar campeona de Cataluña.

La temporada de BTT de Claudia Galicia vive en uno de sus momentos más intensos. El pasado fin de semana Galicia se proclamó por primera vez Campeona del Catalunya, una victoria que llega en un excelente momento, apenas siete días antes del Campeonato del Mundo de MTB maratón que se celebra en Alemania los días 24 y 25 de junio.

El calor no fue un problema para que unos 220 ciclistas disputaran en Ponts, la final del Campeonato de Catalunya BTT-XCO. Los participantes compitieron en un recorrido duro y, con una distancia de 5,5 kilómetros y 210 metros de desnivel. "Pasamos mucho calor y competimos en un circuito duro tanto física como técnicamente, pero me encontré bien, últimamente tengo buenas sensaciones y desde la salida de la carrera me puse delante junto con una argentina que competía en la Copa del Mundo. Poco a poco me fui marchando hasta que me puse la primera, así que contenta con el resultado", explicaba la deportista de RSM Spain que logró sumar a su extenso palmarés su primer título en el campeonato catalán de BTT.

Casi sin descanso, Galicia afronta este fin de semana un nuevo reto, este a nivel internacional. "El campeonato de Catalunya ha sido un buen test y ahora ya llegan los Campeonatos del Mundo el próximo fin de semana donde si puedo estar entre el Top 15 será un éxito".

Después de esta importante cita, la de Torelló buscará nuevos desafíos en la Copa del Mundo de XCO. "Me hace ilusión porque significaría mi debut en esta disciplina a nivel internacional", comenta Galicia.

Tras una temporada repleta de éxitos en el esquí de montaña con medallas en el Mundial y la Copa del Mundo, el inicio de la campaña de mountain bike también colocó a Galicia en lo alto del podio con victorias en la Volcat o la Quebrantahuesos.

Su primer gran objetivo fue la primera carrera por etapas del curso, La Rioja Bike Race. La biker de Torelló, ganadora de las tres ediciones anteriores, se alzó con su cuarto triunfo en la cita riojana tras mostrarse intratable en las tres etapas disputadas (226 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado).

Galicia también despuntó en una prueba de XCO a primeros de junio al ganar la sexta prueba de la Copa Catalana Internacional disputada en el marco de la Sea Otter Europe en Girona. Fue su primera victoria en una prueba de XCO UCI C-2 y confirmó su adaptación a competiciones más cortas y explosivas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2017 el Dom 25 Jun 2017, 20:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Rocío del Alba García y Carlos Coloma ganan la general del Superprestigio
* Se adjudican el circuito, de cuatro carreras, que se cerró en Moralzarzal.

Pupila y maestra. Rocío del Alba García y Carlos Coloma se han proclamado campeones del Superprestigio de mountain bike. La localidad madrileña de Moralzarzal acogió la última etapa de circuito, compuesto por cuatro pruebas.

El cierre de la cuarta edición del Superprestigio MTB fue una exhibición del Primaflor-Mondraker-Rotor. Carlos Coloma en categoría masculina y Raiza Goulao en femenina dominaron con autoridad la última carrera previa al regreso de la Copa del Mundo XCO el próximo fin de semana en Vallnord (Andorra).

El riojano se marchó prácticamente de inicio, con el rumano Vlad Dascalu en segundo lugar en línea de meta y su compañero Catriel Soto en tercero. Además, Coloma dio la vuelta al Superprestigio venciendo por segundo año consecutivo en la general de una challenge formada por cuatro competiciones de categoría UCI. Josep Durán acabó cediendo en esa lucha por el triunfo en la general pero al menos aseguró su primer puesto sub 23.

En chicas, Raiza Goulao rodó en solitario durante toda la prueba, aventajando en meta a Rocío del Alba García (Academia Coloma), que acabó como vencedora de la general absoluta y la sub 23. Rocío hizo una gran segunda parte del recorrido para dar caza y superar a la argentina Paula Quirón.

Rocío del Alba García se llevó la victoria en la primera cita del Superprestigio, celebrada en Arguedas. En la segunda cita, en Arnedo fue segunda por detrás de Raiza Goulao. En Tibi quedó tercera, por detrás de Goulao y Quirón..

Por su parte, Coloma cimentó su triunfo en las dos victorias iniciales en Arguedas y Arnedo. En Tibi el biker riojano no participó y el triunfo fue para David Valero.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2017 el Dom 02 Jul 2017, 22:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Pablo Rodríguez y Carlos Coloma acaban en el 'Top ten' de la Copa del Mundo de Vallnord
* Finalizan sexto y octavo respectivamente.

Pablo Rodríguez y Carlos Coloma fueron sexto y octavo en la prueba de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña de Vallnord (Andorra), en la que se impuso el suizo Nino Schurter, actual campeón olímpico.

Schurter confirmó los pronósticos y venció con un crono de 1.23:28, con dieciocho segundos de ventaja sobre su compatriota Mathias Flueckiger y 19 con respecto al francés Jordan Sarrou. Pablo Rodríguez concluyó a 59 segundos del vencedor y Carlos Coloma cedió 1:10, mientras que David Valero fue vigésimo segundo. "Ya tenemos ese top10 que buscábamos desde el inicio de temporada, así que me puedo ir de Andorra muy satisfecho. Claro que queda un poco de sensación agridulce al haber tenido tan cerca el podio hasta los últimos minutos, y también por el pinchazo de David, pero dentro de una semana tenemos otra oportunidad en Suiza. Por el momento nos quedamos con la satisfacción de habernos metido ya entre los diez primeros, algo que se vende muy caro en Copa del Mundo", señaló Pablo.

En la prueba femenina venció la ucraniana Yana Belomoina con autoridad por delante de la danesa Annika Langvad y de la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa. La mejor española fue Claudia Galicia, vigésima cuarta.

En sub'23 femenina, Rocío del Alba García terminó cuarta a menos de dos minutos del podio que cerró la británica Evie Richards tras la suiza Sina Frei y la estadounidense Kate Courtney. El danés Simon Andreassen se apuntó el triunfo en la carrera masculina de esta categoría.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2017 el Vie 14 Jul 2017, 16:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Claudia Galicia acaba con nota su maratoniano trimestre de carreras
* Ha disputado 12 competiciones en los últimos tres meses.

Claudia Galicia ha puesto fin a la primera parte de la temporada de MTB tras la prueba de XCO World Cup en Suiza en la que no puedo acabar por culpa de una caída en la primera vuelta que le provocó una rotura del dedo y un corte en la rodilla. Galicia ha decidido tomarse un descanso después de 12 competiciones en un periodo de tres meses.

La atleta de Torelló ha llegado a esta semana de descanso después de empezar a competir nada más acabar la temporada de esquí de montaña. El día 14 de abril, con apenas rodaje en las piernas, Claudia Galicia inauguró el curso en la Volcat donde consiguió la victoria después de tres etapas.

La semana siguiente, Claudia Galicia compitió en la Quebrantahuesos MTB en una distancia que se siente muy cómoda, la maratón. Y sin apenas descanso, después de la victoria en la QH MTB, la corredora de Polar Trek Team afrontó su primera prueba Rally de la temporada en Sant Llorenç de Morunys y consiguió un segundo puesto.

A partir del segundo fin de semana de mayo, Clàudia Galicia compitió non-stop hasta el 9 de julio. Del 12 al 14 de mayo tuvo lugar la Rioja Bike Race donde Galicia revalidó la victoria conseguida el año pasado. La siguiente semana disputó la Gran Fondo La Mussara con bici de carretera. De esta forma, acabó de mayo con una competición de XCO del Open de Barcelona en Andorra y con una victoria.

Junio fue el mes más internacional para Galicia. La victoria en la Copa Catalana Internacional en el marco de la Sea Otter Girona fue el prólogo a un mes frenético para la atleta de Torelló. El fin de semana del 10 de junio corrió por primera vez una prueba de la prestigiosa Swiss Cup consiguiendo una 11ª posición. La victoria la semana siguiente en el Campeonato de Cataluña de XCO confirmó la buena adaptación de la corredora a las pruebas de rally.

La última semana de junio, Galicia se presentó al Campeonato del Mundo de XCM en Alemania donde consiguió una trabajada undécima posición después de rodar toda la carrera con el grupo delantero y acabar a sólo 1:51 de la ganadora.

Estas buenas sensaciones también se tradujeron en la participación la semana siguiente en la prueba de la XCO World Cup en Andorra donde a pesar de llevar muchas semanas de competición en las piernas, Galicia acabó la 24.

Finalmente, el DNF en la XCO World Cup en Suiza la semana pasada fue un aviso de que el cuerpo pedía un descanso a la corredora del Polar Trek Team, que ahora ya prepara el segundo tramo de la temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.