Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Ciclismo 2017, noticias varias... el Lun 02 Ene 2017, 16:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Nairo Quintana confirma que disputará el Giro y el Tour
* El colombiano sigue el ejemplo de Contador en 2015.

Nairo Quintana ha decidido buscar el reto doble de la maglia rosa y el maillot jaune en 2017, un tabú en estos tiempos que rompió Alberto Contador en 2015, aunque su objetivo de ganar las dos carreras se truncó con un quinto puesto final en el Tour de Francia.

Lo había comentado como posiblidad al término de la temporada, pero no se ha confirmado hasta ahora. "Vamos a correr parte de enero y febrero en España, regresaré a preparar el Giro y luego el Tour", ha comentado el ciclista colombiano del Movistar Team al diario de su país El Tiempo, que le ha distinguido como mejor deportista colombiano del año que termina.

"El objetivo es el Tour, vamos a afrontar el Giro con mucho carácter, decisión y con un gran equipo, a ver qué podemos hacer. Nos hace ilusión ganarlo, pero tenemos un compromiso con el Tour", matiza el escalador de Boyacá, último vencedor de la Vuelta a España.

"Ya lo ganamos. Por qué no volverlo a hacer en 2017", se pregunta Nairo Quintana. Según cuenta, el hecho de que la próxima edición del Giro de Italia sea la número 100 ha influido decisivamente en su disposición a disputarlo.

"Al Giro vamos a ir a hacer representación, intentar hacerlo bien, pero con el objetivo de salir en buenas condiciones de esa carrera para afrontar el Tour", contesta Quintana en su entrevista con El Tiempo.

Quintana aprovechó para asegurar que la de 2016 ha sido su mejor temporada, a pesar de haber bajado un escalón en el podio del Tour de Francia. "Este año, sólo en una prueba no estuve en el podio, sólo me retiré en una, en el Gran Premio Miguel Indurain, eso lo dice todo", señaló.

"Aunque [el triunfo en] la Vuelta a España las opaque", Quintana valora sus victorias en Cataluña y Romandía, carreras de una semana. "Vencimos a Chris Froome en unas, a Alberto Contador en otras, a los dos en otra, a los gallos con los que peleamos siempre", se enorgullece Nairo, que ya ha concluido que su merma de facultades en el Tour fue "por las alergias", a las que está combatiendo desde ya mismo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Ciclismo 2017, noticias varias... el Lun 02 Ene 2017, 17:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
La ampliación del WorldTour se tambalea: cae el Tour de Qatar
* Cancelación de la ronda por falta de financiación.

La Vuelta a Qatar, una de las pruebas incluidas en el calendario UCI WorldTour 2017 prevista entre el 6 y el 10 de febrero, no se celebrará debido a falta de financiación, según ha informado la Unión Ciclista Internacional en un comunicado. La cancelación afecta también a la versión femenina de la carrera qatarí. Curiosamente, Doha ha sido en octubre el escenario de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo 2016 que organiza la UCI y que han recibido multitud de críticas por su recorrido y por la nula presencia de aficionados en la carretera.

La admisión como prueba del nuevo circuito WorldTour se produjo este otoño en un paquete de otras nueve carreras que ampliaban el circuito, aunque ninguna de las nuevas es de obligada participación para los equipos de la categoría, como sí sucede con las pruebas que ya estaban en el calendario.

El Golfo Pérsico sigue presente en el calendario con el Abu Dhabi Tour, que se celebrará entre el 23 y el 26 de febrero con la garantía del Consejo de Deportes de Abu Dabi y la dirección técnica de RCS Sport, la organización del Giro de Italia y las mejores pruebas italianas.

La prueba qatarí llevaba 15 años disputándose en el emirato con la ayuda organizativa de ASO y ya el año pasado hubo ausencias significativas de varios equipos y corredores de primera fila. A la medida de los más grandes rodadores, el palmarés señala al belga Tom Boonen como máximo protagonista de la historia de la carrera, con cuatro triunfos absolutos y 22 victorias de etapa en 11 participaciones. El último vencedor fue el británico Mark Cavendish, que igualó las dos victorias finales del holandés Niki Terpstra.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Ciclismo 2017, noticias varias... el Lun 02 Ene 2017, 17:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Jonathan Castroviejo, elegido Mejor Deportista vizcaíno de 2016
* Bronce en el Mudial y cuarto en los Juegos Olímpicos de Río.

Jonathan Castroviejo, medalla de bronce en el último Mundial de Qatar y cuarto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en ambos casos en la prueba contrarreloj individual, fue elegido como Mejor Deportista Vizcaíno de 2016 en la Gala del Deporte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Bizkaia.

Castroviejo se impuso en la votación a los otro cuatro candidatos al premio, el jugador de baloncesto en silla de ruedas Asier García, el también ciclista Omar Fraile, el aizkolari Aitzol Atutxa y el pelotari Mikel Urrutikoetxea.

En la Gala de la APDB, además, fueron homenajeados los legendarios jugadores del Athletic Club Aritz Aduriz, todavía en activo, Andoni Iraola, que acaba de colgar las botas, y el recientemente fallecido Fidel Uriarte, uno de los grandes de la historia del club vasco.

Además de Aduriz (galardonado con el premio Gesta), Iraola (Bizkaia) y Uriarte (Leyenda), este ya a título póstumo y en cuyo nombre acudirá la familia, también fueron premiados por la APDB el triatleta Kristian Quintans (Bilbao), la Cruz Roja del Mar (Valores Humanos y Dedicación), el club de atletismo BM Bilbao (Colectivo), la tenista Lucía de la Puerta (Promesa chicas), el boxeador Jon Fernández (Promesa chicos) y el pelotari Pablo Berasaluze, 'Berasaluze II' (Trayectoria).

Asimismo, recibieron distinciones y reconocimientos el tirador Pablo Carrera, los equipos de fútbol Athletic femenino y Zamudio CF, el club de remo Bermeo Urdaibai AT, los equipos de soka-tira de Gohierri y Laukiz, el entrenador de baloncesto Txus Vidorreta y el Balonmano Zuazo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Ciclismo 2017, noticias varias... el Lun 02 Ene 2017, 17:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Una Volta 2017 rompedora y exigente
* La crono por equipos de Banyoles da un vuelco al recorrido tradicional.

La Volta a Catalunya se ha sumado al grupo de organizadores de carreras ciclistas que dosifican la información sobre su recorrido a base de presentaciones parciales: la salida de una etapa, con el alcalde correspondiente; la llegada de otra, con la autoridad pertinente junto al director general de la ronda catalana, Rubén Peris.

Al puzzle le falta sólo una pieza para quedar completo: la enigmática llegada de la cuarta etapa. El resto es conocido y da que hablar, porque la Volta que se avecina es innovadora, casi revolucionaria, salvo en un aspecto: que estarán muchos de los grandes del Tour en la salida de Calella. Eso no cambia respecto a los últimos años.

Uno de los aspectos que más darán que hablar será la contrarreloj por equipos de ¡41,3 kilómetros! en la segunda etapa. Es una novedad que, según Peris, "ha sido muy bien acogida" por los equipos participantes. La crono es un valor últimamente en decadencia y tanto si son por equipos o individuales suponen un esfuerzo superior por parte de los organizadores, ya que además de encontrar el lugar deben conseguirse permisos para cortar carreteras durante buena parte de una jornada laboral, tarea casi imposible. Banyoles y el Pla de l'Estany podrán presumir de romper ese cerco.

El problema de una crono tan larga en el segundo día es la posibilidad de que la carrera quede prácticamente bloqueada, así que la organización está estudiando la fórmula de que las diferencias no repercutan con toda su crudeza en las clasificaciones generales. Y si se establece un límite de pérdidas, a algunos les va a parecer que no merece la pena el esfuerzo organizativo tan loable de programar una contrarreloj por equipos. Esperemos acontecimientos.

Por otro lado, la dureza de la etapa que termina en la estación de La Molina, tercera etapa, y el final de la quinta jornada en La Port advierten de que será una Volta difícil a la que habrá que llegar en un estado de forma alto si se quiere disputar. Serán dos platos fuertes, además de la crono colectiva, de este recorrido innovador al que le queda por descubrir, además de qué población acogerá la meta de la cuarta etapa, las interioridades de cada recorrido.

En cuanto a la participación, tanto Chris Froome como Alberto Contador han asegurado su presencia, junto a Rafal Majka, Mikel Landa o Tejay Van Garderen. El Movistar Team llevará también hombres de referencia, con Alejandro Valverde como más que probable líder.

EL RECORRIDO

20 de marzo. 1ª etapa: Calella-Calella

21 de marzo. 2ª etapa: Banyoles-Banyoles (Pla de L'Estany), 41,3 km

22 de marzo. 3ª etapa: Mataró-La Molina

23 de marzo. 4ª etapa: Llivia - ?

24 de marzo. 5ª etapa: Valls-La Port (Tortosa)

25 de marzo. 6ª etapa: Tortosa-Reus

26 de marzo. 7ª etapa: Barcelona-Barcelona


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Ciclismo 2017, noticias varias... el Lun 02 Ene 2017, 17:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Fallece Ferdi Kübler a los 97 años
* Primer suizo en conquistar el Tour de Francia, en 1950.

El exciclista Ferdi Kübler, primer suizo ganador del Tour de Francia, en la edición de 1950, y decano de los vencedores de la Grande Boucle, ha fallecido este jueves a los 97 años de edad, según anunció el viernes la agencia suiza ATS.

Leyenda del ciclismo helvético, el zuriqués se apagó la tarde del jueves, precisó su esposa Christina a la revista Schweizer Illustrierte. "Ferdi se durmió apaciblemte con una sonrisa en los labios", explicó.

Después de pasar el día de Navidad en casa, con la familia, El Loco de los Pedales, que había padecido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos, fue ingresado en un hospital de Zúrich tras un fuerte resfriado, precisó su mujer.

Corredor tempestuoso y orgulloso, el Águila de Adliswil enriqueció su espectacular exhibición en el Tour de 1050 (9:30 minutos de ventaja sobre el belga Stan Ockers) con un palmarés impresionante en una época considerada la edad de oro del ciclismo.

Sus adversarios se llamaban Fausto Coppi y Gino Bartali, los campeonissimi italianos, Luison Bobet, el campeón bretón y también Hugo Koblet, la otra K del ciclismo suizo, vencedor del Tour 1951, que encarnaba la elegancia mientras Kübler exprimía energía, generosidad, ambición y carácter.

Cuando Raphaël Géminiani le aconsejaba prudencia en el Tour de 1955 antes de afrontar el Mont Ventoux, "un col diferente al resto", Kübler respondió pedaleando aún con más fuerza: "Ferdi tampoco es un corredor como el resto". Su desfallecimiento fue espectacular.

"La contrarreloj, el esprint, la montaña... Sabía hacer de todo", decía Kübler, que lamentaba haber comenzado su carrera en años castigados por la guerra (nació el 24 de julio de 1919).

Campeón del mundo en 1951 en el circuito de Varese, el corredor de Zúrich ganó ese año la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, dos clásicas que se disputaban entonces en dos jornadas consecutivas. Un año después, volvió a hacer ese doblete.

"Si fui campeón fue porque era pobre", explicó en L'Equipe Magazine en un especial del centenario del Tour (2003). "Luchaba por comer, por tener una vida mejor. Gané el Tour de Francia porque lo soñé, porque sabía que consiguiéndolo no sería pobre nunca más".

Kübler, que se retiró en 1957, había mantenido una gran popularidad en Suiza hasta el punto de convertirse en icono publicitario de su país.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Ciclismo 2017, noticias varias... el Lun 02 Ene 2017, 17:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Alberto Contador felicita el Año Nuevo... ¡con sorpresa final!
* El pinteño desveló sus nuevos colores para 2017.

Alberto Contador estrenó este domingo su nuevo maillot para la temporada 2017 con los colores del Trek-Segafredo, en este caso la versión de entrenamiento, que se caracteriza por su color fluor para aumentar la seguridad en carretera, aprovechando su felicitación de Año Nuevo.

Hasta el próximo 13 de enero, durante el training camp que el equipo celebrará en Mallorca y simultáneamente con los corredores que comenzarán la temporada en Australia, no será desvelado el kit de competición de 2017.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Ciclismo 2017, noticias varias... el Mar 03 Ene 2017, 20:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Un francés de 105 años intentará batir el récord de la hora
* Hace dos años lo hizo en 26,927 km.

El francés Robert Marchand, de 105 años, intentará el miércoles establecer un nuevo récord de velocidad sobre una bicicleta para personas de su edad.

El reto tendrá lugar en el velódromo nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, el mismo en el que había batido su propio récord de la hora hace dos años (26,927 km).Ahora tratará de ser la persona mayor de 105 años que ha rodado más rápido en una bicicleta.

Robert Marchand confía en poder recorrer 23 ó 24 kilómetros en una hora. "Si hago 30 dirán que estaba dopado", sonríe.
La receta de su buena salud: deporte, fruta y legumbre

"Toda mi vida practiqué deporte, mucha fruta y legumbres, no demasiado café, no cigarrillos, y poco alcohol", explica como factores clave de su envidiable forma física.

La psicóloga y profesora de universidad Veronique Billat, que le sigue desde que cumplió 100 años completa el misterio: "Su cuerpo es pequeño pero tiene un corazón que bombea tanta sangre por minuto como el de una persona más grande". Su personalidad también juega un papel: "Tiene una gran determinación, no duda, no tiene miedo de intentar las cosas".

Marchand dice no temer a la muerte, sólo a la parálisis. Mientras tanto, no para de rodar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Ciclismo 2017, noticias varias... el Miér 04 Ene 2017, 17:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
La París-Niza se fija este año un nuevo techo en el col de la Couillole
* De 1.678 metros de altura.

La París-Niza, que este año celebra su edición número 75 del 5 al 12 de marzo, se ha fijado un nuevo techo histórico en la penúltima jornada con los cerca de 16 kilómetros de ascenso para llegar al col de la Couillole a 1.678 metros.

Según el trazado presentado este martes por los organizadores de la prueba ciclista en un comunicado, en esa séptima etapa de 177 kilómetros con salida en Niza, los corredores tendrán que subir también en los últimos 60 de la jornada el puerto de Saint Martin antes de terminar en el citado col de la Couillole.

Otra de las ascensiones estrella será, en la cuarta etapa, la del Mont Brouilly, al que finalmente hubo que renunciar en 2016 por la nieve que le cayó el pelotón. Para la edición de 2017 se ha programado como una contrarreloj individual de 14,5 kilómetros, los tres últimos con una pendiente media del 7,7 %.

La salida de esta carrera por etapas estará, como es habitual, en la región de París, en concreto en Bois d'Arcy, que es también donde los ciclistas terminarán -probablemente con un esprint, a la vista del trazado- el primer día.

Después de la cronoescalada de Mont Brouilly, habrá un día de pausa para los escaladores antes de tres jornadas seguidas de fuerte intensidad, empezando por una etapa con final en Fayence, lugar de mal recuerdo para Alberto Contador, que en 2009, sufrió allí una pájara y vio cómo se le escapaba el liderato de la prueba, en beneficio de Luis León Sánchez.

En cuanto a la llegada de la París-Niza, esta vez no se hará en el paseo de los Ingleses de la capital de la Costa Azul, "por el respeto del periodo de memoria" que decidió el Ayuntamiento tras el atentado yihadista perpetrado allí el pasado 14 de julio (hubo 86 muertos y decenas de heridos).

Se ha desplazado de ese escenario tradicional y, en cualquier caso, estará igualmente junto al mar, en el muelle de Estados Unidos, al término de una última etapa rompe-piernas con el col de Eze como último puerto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Ciclismo 2017, noticias varias... el Jue 05 Ene 2017, 21:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Rohan Dennis vuelve a ser el mejor australiano contrarreloj
* Ganó por segundo año consecutivo la prueba contra el crono de su país.

Rohan Dennis (BMC) logró retener este jueves el título de Campeón de Australia contrarreloj en Buninyong, sacando al segundo, Luke Durbridge, 58 segundos sobre un recorrido de 40,9 kilómetros. Ben Dyball fue tercero a 1 min 38 segundos del campeón.

El ganador de una etapa en el Tour de Francia de 2015 reconoció después que no había empezado el año de la mejor forma, en cuanto a salud se refiere. "Empecé el Año Nuevo con síntomas de fiebre alta, pero cuando me desperté hoy por la mañana me sentí mucho mejor", dijo el contrarrelojista de 26 años, que revalidaba así su título conseguido hace justo un año.

El del BMC seguirá por tierras australianas porque va a competir en el Tour Down Under (17 al 22 de enero) para ayudar a su jefe de filas, Richie Porte, que lleva tres años seguidos ganando una etapa en esta carrera y que intentará llevarse, por fin, la general.

En féminas, el título fue para Katrin Garfoot, de 35 años y medalla de bronce en el último Campeonato del Mundo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Ciclismo 2017, noticias varias... el Dom 15 Ene 2017, 18:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
La campiña sevillana en la Vuelta a Andalucía 2017
* La Campana, salida de la cuarta etapa de la Ruta del Sol.

La localidad sevillana de La Campana será el punto de inicio de la cuarta etapa de la 63ª Vuelta Ciclista Andalucía, que se celebrará del 15 al 18 de febrero de 2017. El municipio se estrena en la Ruta del Sol.

La etapa se dirigirá desde allí al Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. De esta forma, la etapa se plantea con un inicio suave hasta llegar a una zona de media montaña y constantes subibajas. Además, aportará un gran espectáculo paisajístico reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera 'Dehesas de la Sierra Morena'.

De momento se conocen los puntos de partida de la primera etapa, Rincón de la Victoria (Málaga) -que se ha comprometido con los organizadores de Deporinter para esta y dos ediciones más de la Ruta del Sol-, el final de la segunda en Mancha Real (Jaén) y tanto la salida como la llegada de la última jornada, que discurrirá entre Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Coín (Málaga).

En cuanto a la participación, se conoce la intención de Alberto Contador de comenzar su andadura con el Trek-Segafredo en la ronda andaluza, que ha elevado su categoría UCI hasta sólo un peldaño por debajo del exclusivo grupo WorldTour. Con este nuevo estatus, la Ruta del Sol podrá contar con un 70% de equipos de la máxima categoría.

Ion Izagirre también ha confirmado que paseará los colores del nuevo equipo WorldTour Bahrain-Merida desde el próximo 15 de febrero entre Rincón de la Victoria y Coín.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.