Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Esqui 2017 el Lun 02 Ene 2017, 23:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Esquí alpino
El noruego Jansrud gana el supergigante de Santa Caterina
* Suma este triunfo a los de Val d'Isere y Val Gardena.

El noruego Kjetil Jansrud confirmó su dominio en la disciplina ganando el supergigante de Santa Caterina di Valfurva (Italia), logrando así una decimoctava victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Con un tiempo de un minuto, 30 segundos y 88 centésimas, Jansrud superó en la pista Deborah Compagnoni al austríaco Hannes Reichelt (2º) y al italiano Dominik Paris (3º), que quedaron a 60 y 65 centésimas, respectivamente. La prueba italiana reemplazaba a la que fue anulada a finales de noviembre en Lake Louise (Canadá) por falta de nieve.

Jansrud (31 años) ya ganó esta temporada los super-G de Val d'Isère y Val Gardena. En la clasificación general se aproxima a 151 puntos del austríaco Marcel Hirscher, que terminó este martes lejos, a 3 segundos y 43 centésimas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Esqui 2017 el Sáb 07 Ene 2017, 21:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Saltos de esquí
Domen Prevc sigue líder de la Copa del Mundo de saltos de esquí
* Tras la disputa del Cuatro Trampolines.

El esloveno Domen Prevc lidera la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico tras la última prueba del Cuatro Trampolines, disputada este viernes en Bischofshofen (Austria), donde el polaco Kamil Stoch -tercero en la general- se apuntó la victoria parcial y el prestigioso torneo navideño.

El menor de los hermanos Prevc encabeza la Copa del Mundo con 646 puntos, nueve más que el noruego Daniel Andre Tande y con trece de ventaja sobre Stoch.

Clasificación general de la Copa del Mundo:

.1. Domen Prevc (SLO) 646 puntos

.2. Daniel Andre Tande (NOR) 637

.3. Kamil Stoch (POL) 633

.4. Stefan Kraft (AUT) 510

.5. Maciej Kot (POL) 428

.6. Michael Hayböck (AUT) 409

.7. Manuel Fettner (AUT) 386

.8. Markus Eisenbichler (GER) 381

.9. Severin Freund (GER) 309

10. Piotr Zyla (POL) 276

11. Andreas Kofler (AUT) 256

12. Andreas Stjernen (NOR) 249

13. Vincent Descombes Sevoie (FRA) 214

14. Peter Prevc (SLO) 210

15. Richard Freitag (GER) 207


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Esqui 2017 el Sáb 07 Ene 2017, 21:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Esquí alpino
La francesa Worley se impone en el gigante de Maribor
* Más allá de la competición, la imagen fue el adiós definitivo de Tina Maze.

La francesa Tessa Worley logró este sábado su tercer triunfo de la temporada al batir a la italiana Sofia Goggia y a la suiza Lara Gut en el eslalon gigante disputado en la estación eslovena de Maribor, correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino. Tras sus recientes éxitos en Sestriere (Italia) y Killington (Estados Unidos), Tessa Worley se confirmó como la dominadora de la disciplina al firmar una nueva victoria en Maribor, en una jornada marcada por la despedida de la eslovena Tina Maze.

La esquiadora francesa empleó un tiempo de 1:08.33 en la primera manga y de 1:08.63 en la segunda, para un total de 2:16.96 que mejoró en 0.16 segundos el registro de Sofia Goggia. En tercera posición finalizó Lara Gut.

Pese a haber sido la más rápida en la primera manga, la estadounidense Mikaela Shiffrin, líder de la clasificación general de la Copa del Mundo, se quedó fuera del podio. La clasificación general de eslalon gigante, por su parte, pasa a ser comandada por Tessa Worley, con una renta de 85 puntos sobre Mikaela Shiffrin.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Esqui 2017 el Sáb 07 Ene 2017, 21:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Esquí alpino
La eslovena Tina Maze se despide como leyenda del esquí
* Con dos oros olímpicos y cuatro mundiales, la esquiadora pone el broche final a su carrera en Maribor.

La eslovena Tina Maze se despojó de los esquíes y finalizó a pie la primera manga del eslalon gigante disputado en Maribor para poner, con esa inolvidable imagen, el broche a una laureada carrera que contempla, entre otros, dos títulos olímpicos. En su última aparición en la Copa del Mundo de esquí, Tina Maze recibió el homenaje que merecía su legendario palmarés. La eslovena se erigió en doble campeona olímpica en los Juegos de Sochi 2013, en los que dominó las pruebas de eslalon gigante y descenso. También ganó cuatro títulos mundiales, repartidos en sus apariciones en los Campeonatos del Mundo de Garmisch-Partenkirchen 2011 (eslalon gigante), Schladming 2013 (supergigante) y Vail-Beaver Creek 2015 (descenso y combinada).

A estos honores añade 26 victorias en la Copa del Mundo, en la que firmó un total de 81 podios. Veinticuatro de ellos se sucedieron en el año 2013, cifra que le permitió establecer un nuevo récord de podios en una misma temporada. Ese año conquistó asimismo el título de la Copa del Mundo con un botín de 2.414 puntos, con el que mejoró la plusmarca del austríaco Hermann Maier. Maze se llevó igualmente los títulos de supergigante y eslalon gigante, lideró la clasificación de combinada y fue segunda en eslalon y descenso en un memorable 2013.

Después de un parón voluntario que la mantenía alejada de las pistas desde el gigante disputado en la estación francesa de Meribel el 22 de marzo de 2015, en el que pisó el tercer cajón del podio, Tina Maze decidió reaparecer este fin de semana ante su público. "Será emocionante volver a situarme en la puerta de salida", había advertido horas antes en su perfil de Twitter.

Y la jornada lo fue. Maribor se volcó con la esquiadora eslovena, de 33 años y considerada sin discusión como la mejor deportista de la historia de su país.

Portó el número 34 en su última bajada como profesional e interrumpió el recorrido para homenajear a Andrea Massi, su esposo y entrenador. Ambos se abrazaron mediada la primera manga, marcada por un ambiente absolutamente festivo del que también participó su otro técnico, el italiano Valerio Ghirardi.

Banderas de Eslovenia ondearon en el graderío mientras Tina Maze completaba la prueba. Lo hizo a pie. Con los esquís en alto, sobre una línea roja que marcó la meta y el final de su carrera. Después, lanzó su máscara al público para cerrar una jornada emotiva en Maribor.

En esa misma estación, Maze disputó su primera prueba de la Copa del Mundo, un lejano 2 de enero de 1999. Allí firmó también su primer podio. Fue segunda en el eslalon gigante disputado el 4 de enero de 2002.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Esqui 2017 el Sáb 07 Ene 2017, 21:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Esquí alpino
Pinturault gana el gigante de Adelboden y ya es el francés con más victorias
* Supera en el ranking galo de triunfos al legendario Jean-Claude Killy.

Alexis Pinturault se convirtió en el esquiador francés con más victorias en la Copa del Mundo al conseguir la decimonovena en el gigante de Adelboden (Suiza), después de dominar la primera manga y hacer el segundo mejor tiempo en la segunda. Pinturault, de 25 años, supera ya en el ránking francés de victorias al legendario Jean-Claude Killy, tres veces medallista olímpico, que tiene 73 años en la actualidad.

El esquiador de Courchevel ha logrado su decimonovena victoria en Copa del Mundo cuatro años y un mes después de la primera. Killy obtuvo sus 18 en apenas 15 meses. Con un tiempo de 1:12.91 Pinturault fue el más rápido en la primera manga, y en la segunda sólo cedió, por 66 centésimas, ante el austríaco Marcel Hirscher, que terminó segundo en la clasificación final, a 4 centésimas del francés.

Se trata de la cuarta victoria de la temporada para Pinturault, que salió airoso de la fuerte presión a que le sometió Hirscher en la segunda manga. Otro austríaco, Philipp Schoerghofer, completó el podio, a 1.94 segundos del ganador.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Esqui 2017 el Dom 15 Ene 2017, 19:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Esquí alpino
Pinturault se lleva el primer Globo de Cristal de la temporada
* Se lleva la prueba de la combinada de la Copa del Mundo.

El francés Alexis Pinturault se quedó hoy con la primer Globo de Cristal de la temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino al terminar como líder de la clasificación general de la modalidad combinada.

Un vigésimo puesto en la prueba de Wengen (Suiza) le alcanzó al francés para finalizar en primer lugar en la disciplina, compuesta por sólo os carreras. "Por supuesto que no es lo mismo que una clasificación general del gigante o el eslalom. Pero es un Globo de Cristal", dijo Pinturault.

El francés, que ganó la anterior combinada de la temporada, terminó como líder de la general con 111 puntos y 11 de ventaja sobre el suizo Niels Hintermann, que dio la sorpresa en Wengen.

Los favoritos se vieron perjudicados por la posterior nevada y acabaron lejos de los primeros puestos. Hintermann se llevó la victoria por delante del francés Maxence Muzaton y el austríaco Frederic Berthold. Ninguno de los tres había subido antes a un podio en una Copa del Mundo ni

terminado entre los 10 mejores. Los tres se beneficiaron de haber salido a la pista antes de que

cayera una fuerte nevada. "Por supuesto que tuvimos muchísima suerte", reconoció Hintermann, de

23 años, tras uno de los podios más inesperados que se recuerde en una Copa del Mundo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Esqui 2017 el Dom 15 Ene 2017, 19:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Esquí alpino
Claudia Galicia y Oriol Cardona ganan el Campeonato de España individual
* En la prueba disputada en Candanchú.

A una semana de que arranque la Copa del Mundo de esquí de montaña en Vallnord (Andorra), la estación aragonesa de Candanchú acogió los Campeonatos de España individuales de esta modalidad invernal. La quinta edición de la Causiat Extreme se convirtió este año en la prueba para proclamar a los campeones nacionales.

Oriol Cardona se alzó con el título tras imponerse en la línea de meta a su hermano Nil Cardona y a Marc Pinsach, que defendía el título del año pasado. En categoría femenina, Claudia Galicia volvió a subir a lo más alto del podio. Si hace una semana ganaba el Campeonato de Cataluña (en chicos venció Kilian Jornet), esta vez se alzó con al triunfo en el Campeonato de España.

"Estoy muy contenta porque he tenido buenas sensaciones y me ha hecho mucha ilusión porque es la primera vez que gano un Campeonato de España individual. El recorrido ha sido muy técnico y me ha gustado mucho, la verdad es que los organizadores lo han hecho muy bien. Ahora toca descansar y llegar en las mejores condiciones posibles para la Copa del Mundo", señala Galicia, que esta temporada también ganó en la Copa de España en la prueba de esprint, celebrada en Boí, donde también ganó Oriol Cardona.

En categoría masculina, la victoria en el Campeonato de España ha sido para Oriol Cardona, que se alzó con el título tras imponerse en la línea de meta a su hermano Nil Cardona y a Marc Pinsach, que defendía el título del año pasado.

Mireia Miró y Marta Riba escoltaron a Galicia en el podio femenino en Candanchú.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Esqui 2017 el Sáb 28 Ene 2017, 17:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DESCENSO
Reichelt se impone en el segundo descenso de Garmisch
* Marcel Hirscher mantiene una cómoda ventaja en la general de Copa del Mundo.

El austriaco Hannes Reichelt ganó el descenso en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) sin dar opción a nadie, ya que partió con el número uno y marcó el mejor tiempo, aventajando en 16 centésimas de segundos al italiano Peter Fill y en 52 al suizo Beat Feuz.

Con este resultado, Fill se hace con el liderato de la clasificación de la disciplina con 279 puntos aventajando en 32 puntos al noruego Kjetil Jansrud.

En la general de la Copa del Mundo, no hay cambios y el austriaco Marcel Hirscher sigue contando con una confortable ventaja.

Clasificación del descenso de Garmisch-Partenkirchen

Hannes Reichelt (AUT) 01:53.83
Peter Fill (ITA) + 00.16
Beat Feuz (SUI) + 00.52
Dominik Paris (ITA) + 00.76
Kjetil Jansrud (NOR) + 00.81
Bostjan Kline (SLO) + 00.92
Vincent Kriechmayr (AUT) + 00.99
Adrien Theaux (FRA) + 01.04
Brice Roger (FRA) + 01.18
Aleksander Aamodt Kilde (NOR) + 01.28

Clasificación general de la Copa del Mundo

Marcel Hirscher (AUT) 1160 ptos
Henrik Kristoffersen (NOR) 792
Alexis Pinturault (FRA) 713
Kjetil Jansrud (NOR) 669

Clasificación de descenso

Peter Fill (ITA) 279 ptos.
Kjetil Jansrud (NOR) 247
Dominik Paris (ITA) 218
Hannes Reichelt (AUT) 200
Adrien Theaux (FRA) 170


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Esqui 2017 el Sáb 28 Ene 2017, 18:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALÍMPICOS
Santacana y Galindo rozan la medalla en la supercombinada tras una gran remontada
* Fueron octavos en el supergigante y segundos en el eslalon en el Mundial de Tarvisio.

Jon Santacana y Miguel Galindo se quedaron a las puertas del podio en la supercombinada del Mundial de esquí alpino que se celebra en Tarviso (Italia) gracias a una espectacular remontada en la segunda manga. La pareja española, que había acabado en la octava posición en la primera -con un tiempo de 1:13.33 en el supergigante-, firmó el segundo mejor tiempo en el eslalon (43.87), lo que les hizo subir cuatro plazas en la clasificación final.

"En la tercera prueba del supergigante a Jon le saltó nieve, se le llenaron las gafas y no veía nada (el esquiador vasco tiene un 5% de visión), lo que le ha condicionado mucho porque apenas podía seguirme", explica desde Tarvisio Miguel Galindo, su guía desde hace 15 años.

Este domingo hay de nuevo jornada de descanso, como el viernes, pero el lunes disputarán el eslalon especial y el martes, último día de competición, el eslalon gigante. Santacana y Galindo, los dos únicos españoles en la cita de Tarvisio, tienen opciones de subir al podio en ambas. Desde el Campeonato del Mundo de 2009 han conquistado 12 medallas mundiales: 6 oros, 4 platas y 2 bronces.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.