Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Europeo Femenino 2017 el Mar 03 Ene 2017, 20:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO FEMENINO
Estavana Polman goleó llevando al hijo de Van der Vaart
* La jugadora holandesa compitió estando ya embarazada.

Dos semanas después de finalizado el Campeonato de Europa de balonmano femenino se ha conocido que una de las jugadoras más destacadas en esa competición, la holandesa Estavana Polman, lo disputó estando embarazada. Polman, de 24 años, es la actual pareja del exmadridista Rafael van der Vaart, que milita ahora en el Midtjylland de Dinamarca, y esperan su hijo para mediados de año.

La jugadora había comunicado su embarazo a su club, el Esbjerg danés, hacía varias semanas, pero sus compañeras de equipo, entre ellas la internacional española Lara González, lo desconocían.

Cuando España y Holanda se enfrentaron en el Europeo, Polman fue la máxima goleadora del encuentro con 10 tantos. Acabó el torneo, donde Holanda se proclamó subcampeona, con 39 goles en ocho partidos y fue la cuarta realizadora.

La jugadora se empleó con aparente normalidad durante la competición, pese a tratarse de una modalidad de tanto contacto físico como el balonmano. Desde los años 70 se conocen los efectos positivos de la gestación en el rendimiento deportivo durante los tres primeros meses, en términos fisiológicos, debido a los cambios hormonales que se producen, al aumento de glóbulos rojos y de plasma de la sangre y a una mayor capacidad de ventilación pulmonar.

Las denuncias de algunas afectadas al cabo de los años desvelaron que países del bloque comunista, como la República Democrática Alemana y la Unión Soviética, promovían -y en algún caso lo forzaban- el embarazo de atletas buscando un efecto dopante natural.

La Liga danesa se reanuda esta semana, pero Polman ya no volverá a jugar hasta después de tener a su hijo. "Espero volver a la cancha tan pronto como sea posible después del nacimiento y estar lista para una nueva temporada", ha manifestado la jugadora.

El Esbjerg compite también en la Champions femenina y la baja de su lateral izquierdo titular le obliga a buscar en el mercado una sustituta en ese puesto. "La ausencia de Estavana llega en el peor momento posible, y nos enfrentamos ahora a una primavera mucho más difícil", reconoce el entrenador Lars Frederiksen.

Pese al imprevisto que supone tener que prescindir de su mejor jugadora en mitad de la temporada, el Esbjerg le ha ampliado a Polman el contrato hasta el verano de 2018, asegurándose así su continuidad en su equipo después de que dé a luz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Europeo Femenino 2017 el Jue 15 Jun 2017, 00:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO FEMENINO
Sílvia Navarro, un ángel de la guarda que lleva a España al Mundial
* ictoria con apuros sobre Ucrania en otro partido esquizofrénico.

Con unos apuros innecesarios, sobrevolando fantasmas habituales cada vez que se juega algo trascendente, la selección femenina venció a la de Ucrania por 22-20 y se clasifica para disputar el próximo diciembre el Campeonato del Mundo en Alemania. Un resultado que puede parecer lógico recordando el empate a 24 registrado en la ida y que escapa a cualquier comprensión teniendo en cuenta que España dominaba a su rival por 18-7 en el minuto 39.

Pero las 'Guerreras' sufrieron otro de esos ataques de catalepsia que las hunde en la esterilidad y recibieron un parcial de 9-1 (19-17) que puso la eliminatoria en peligro. Al final se salvó de manera sufrida y gracias a ese ángel de la guarda que es Silvia Navarro, autora de 19 paradas. De no ser por ella, a estas horas la selección estaría llorando un batacazo como el de... Mejor no recordarlo.

Nada hacía suponer que este partido volvería a ser tan extraño como en el de la ida, en el que las 'Guerreras' desaprovecharon una ventaja de siete goles. Pero lo fue. España empezó bien asentada en la pista, sobre todo su defensa, que obligaba a las ucranianas a realizar lanzamientos forzados, pan comido para Navarro. Esa superioridad se tradujo en los primeros contragolpes que obligaron al técnico ucraniano a pedir tiempo muerto a los cinco minuto (5-2). A partir de entonces los dos equipos estuvieron diez minutos sin marcar. España empezó a acumular sus endémicas pérdidas de balon y faltas técnicas (se fue a 23, superando la 'marca' de 18 de su anterior partido).

Le salvó que Ucrania marcaba a un ritmo de gol cada 11 minutos. Llegó al 25 con sólo tres en su casillero y con cinco escuálidos al descanso. España la había castigado a la contra y con los lanzamientos de sus laterales (14-5).

La eliminatoira parecía más que encarrilada, sobre todo cuando otros dos tantos a la carrera elevaron la ventaja a diez (16-6). Pero de forma inopinada España se vino abajo, mientras su rival se fue soltando en ataque con el dinamismo de su central Redka. Además, la portera suplente Balogh volvía a ser un obstáculo formidable para las 'Guerreras', como en la ida.

Viver se olió la tostada y pidió tiempo muerto con el 19-13. Inútil. Sus jugadoras seguían sin reaccionar, sobrepasadas atrás y echas un flan con el balón en su poder.

Con el amenzante 19-17, el seleccionador tuvo que refugiarse en lo ya conocido, situando a Mangué, en su partido 300, como lateral derecha. Muchos encuentros internacionales sumaba ese equipo en la pista, pero Barbosa y Aguilar provocaron innecesariamente sendas exclusiones. Fue Navarro, con tres paradas de seis metros y a un penalti en los cinco últimos minutos, quien hizo frente definitivamente a la amenaza que aún pendía sobre España. La selección estará en el Mundial, que era de lo que se trataba, pero tiene que solucionar esa inconsistencia que tantos problemas le ocasiona.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Europeo Femenino 2017 el Dom 25 Jun 2017, 19:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO FEMENINO
Las 'Guerreras de la Arena' conquistan el bronce en el Campeonato de Europa
* Se impuso en el shoot-out a Dinamarca.

Las Guerreras de la Arena se han colgado el bronce en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia 2017 tras vencer a Dinamarca en una final de consolación que se tuvo que resolver en el shoot-out. Victoria que permite a las chicas de Dani Lara volver a estar en el podio por segundo año consecutivo, tras haberse proclamado la pasada temporada campeonas del mundo en Budapest. Resultados que demuestran el buen momento de forma del que goza el balonmano playa femenino español.

El encuentro decisivo comenzaba de forma inmejorable para las chicas de Dani Lara, que ya desde el principio con el salto de Asun Batista y el gol de Patri Conejero, dejaban claro a Dinamarca que las Guerreras de la Arena iban a por todas. Y así fue, la gran defensa española, sumada a la buena aportación en portería de la madrileña Patricia Encinas, permitía al combinado nacional femenino realizar rápidas transiciones que servían para aumentar la renta de goles, en un set (10:15) de claro color español, donde la danesas no encontraron soluciones para hacer daño a la defensa española.

Con todas las jugadoras españolas enchufadas, como bien quedó demostrado en el primer set, la segunda manga no comenzó bien para España, que se vio sorprendida por el inicio arrollador de unas danesas, que no querían que se repitiese la misma historia de la Main Round, donde España ganó 2:0. Una buena salida que permitiría al conjunto nórdico adquirir sus primeras rentas del partido, en su lucha por forzar el shoot-out. Ante un marcador desfavorable, ya desde el inicio, las Guerreras de la Arena apretaron los dientes y aunque consiguieron reducir la diferencia en el marcador, situándose a 3 puntos a falta de un minuto, no pudieron dar la vuelta al luminoso, en un partido que se decidiría en el shoot-out.

Y ahí fue donde las Guerreras de la Arena demostraron tener nervios de acero, resolviendo otro partido más en la suerte de los shoot-outs, gracias en parte a una espectacular Asun Batista, que además de anotar su gol, provocó el fallo en el tercero y cuarto de las danesas, para así permitir, con el posterior gol de Jennifer Gutiérrez, que España se trajese una merecida medalla de bronce del Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia 2017. Medalla que permite a las jugadoras de Dani Lara, subir al podio por segundo año consecutivo, dejando claro que España será uno de los rivales a batir en los próximos World Games de Wroclaw (Polonia), que se celebrarán del 19 al 21 de julio de este mismo año.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Europeo Femenino 2017 el Mar 11 Jul 2017, 15:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO FEMENINO
Las 'Guerreras' B vencen a una selección rumana en un gran final
* Doble enfrentamiento amistoso del combinado nacional 'B' en Monzón.

La selección española femenina B venció a una selección de Rumanía por 27-23 en el primero de los dos partidos amistosos que ambos equipos dispurarán en Monzón.

España salía a la pista con gran intensidad, pero el partido parecía no decantarse de ningún lado tras un primer periodo muy igualado. El combinado rumano se iba al descanso con un gol de ventaja, renta que aumentaría en los primeros minutos de la segunda mitad. Durante los minutos siguientes, la selección española se pondría por delante en el marcador pero tan solo de manera anecdótica, ya que las rumanas volvían a la carga y se asentaban en el minuto 50 con dos goles de ventaja. El combinado de Susana Pareja logró dar la vuelta a un marcador que le iba siendo adverso desde el descanso en los diez minutos finales.

La seleccionadora nacional calificó como "tremenda la actitud de las jugadoras" en este partido. Sobre el ataque ha asegurado que "han sabido tener paciencia y mucha continuidad para encontrar ocasiones claras de gol". Respecto a la defensa destacó que "ha sido agresiva y muy valiente, ha robado muchos balones en la segunda parte, lo que ha ocasionado goles fáciles".

Las 'Guerreras' B y el equipo rumano volverán a enfrentarse este domingo a las 11.00 horas en el mismo escenario.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Europeo Femenino 2017 el Mar 11 Jul 2017, 16:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO FEMENINO
Las 'Guerreras' B no pueden repetir triunfo y caen ante Rumanía
* El combinado rumano dirigido por Ambros Martín fue mejor a partir del 40'.

La selección española femenina B dirigida por Susana Pareja da por concluida su concentración en Monzón tras la disputa del segundo encuentro amistoso ante Rumanía, y que a diferencia del anterior, no han podido saldar con victoria, cayendo derrotada (22-26).

Las 'Guerreras' B buscaban repetir la hazaña del pasado viernes, cuando remontaban un partido que parecía sellado por las rumanas y lo decantaban para España en los últimos diez minutos de encuentro, pero esta vez el combinado nacional rumano ya estaba advertido, y no han sucumbido a la embestida española. Las jugadoras salían a la pista con gran intensidad, pero el partido parecía no decantarse de ningún lado tras un primer periodo muy igualado que se iba en tablas al túnel de vestuario (13:13).

Durante la segunda parte, lstrong>la igualdad sería protagonista en el intercambio de goles de ambos combinados, pero a partir del minuto 40, la selección rumana afinó la puntería abriendo brecha en el luminoso. Pareja intentó parar el festival rumano con un tiempo muerto, pero las de Ambros Martín no bajarían el ritmo, sellando la victoria.

La seleccionadora nacional ha calificado como "muy positivo el balance de la concentración y de los partidos". Sobre el último encuentro ha apuntado que "el cansancio acumulado de los diez días de concentración entrenando mañana y tarde ha hecho mella en el rendimiento de cara a portería, y eso ha facilitado los goles fáciles al combinado rumano". Pareja ha vuelto a recalcar sus sensaciones con el grupo: "Estoy contenta con el trabajo y el rendimiento de todas las jugadoras".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Europeo Femenino 2017 el Vie 28 Jul 2017, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO FEMENINO
Las 'Guerreras' Júnior firman ante Serbia su primera victoria en el Europeo
Se enfrentarán contra Francia en la tercera jornada.

La selección española júnior femenina de balonmano, dirigida por Jorge Dueñas, obtuvo este viernes su primera victoria en el Europeo sub 19 que se disputa en Eslovenia. Derrotaron a Serbia por 18-34 gracias a una exhibición defensiva que dejó a las europeas con tres goles en el segundo periodo.

A partir del minuto 20España se mostró claramente superior y se fue al descanso con cuatro goles de ventaja (11-15).

Con una defensa mejor y una inspirada Seynabou Mbengue en ataque, España comenzaba a dar muestras del verdadero nivel de un equipo, en el que la defensa se mostraba inexpugnable y el ataque demoledor.

Buena muestra del nivel defensivo español fueron los 3 goles encajados en un segundo periodo, donde las exteriores españolas, Ona Vegué y Ana González (6 y 8 goles respectivamente) se convertían en auténticos puñales para la defensa serbia, informa la Federación Española.

Al final, parcial de 3-19 en la segunda parte y victoria española (18-34), con la canaria Seynabou Mbengue como MVP del partido.

Las Guerreras Junior afrontan una jornada de descanso antes del partido de la tercera jornada, que enfrentará a España con Francia, el próximo domingo 30 a las 13:00h.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.