Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 5.]

1 Natación 2017 el Miér 04 Ene 2017, 17:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

NATACION
David Meca vuelve a cruzar el Estrecho en invierno
* Ha completado la travesía en 3 horas y 39 minutos.

David Meca volvió al Estrecho de Gibraltar y de nuevo lo ha cruzado en pleno invierno. El excampeón mundial de 10 y 25 kilómetros en aguas abiertas, que ha utilizado traje de neopreno para protegerse de las bajas temperaturas del agua, partió de Tarifa a las 10.50 e invirtió un tiempo de tres horas y 39 minutos en este cruce hasta Punta Almansa, en el que se ha encontrado unas condiciones adversas, con corrientes en contra a medida que se acercaba a la costa africana. Su intento se tuvo que aplazar dos días por el fuerte viento de Levante en la zona el pasado lunes, fecha inicialmente prevista para el cruce.

Esta es la cuarta ocasión que Meca afrontaba el cruce del Estrecho de Gibraltar. En la primera también lo hizo en pleno invierno, el 30 de diciembre de 1999, y cubrió la distancia en 2 horas y 29 minutos, un récord con traje de neopreno.

El 5 de enero de 2008 intentó cruzar tres veces seguidas el Estrecho. A mitad del tercer intento las condiciones extremas del mar le obligaron a subirse a la barca de acompañamiento, cuando llevaba 12 horas nadando y se encontraba a 14,5 kilómetros de su destino final, Ceuta.

Ese mismo año volvió a intentarlo el 4 de julio, esta vez con éxito. Estableció un récord del doble cruce, en 7 horas y 18 minutos, y completó el tercer tramo, finalizando en Ceuta, en un tiempo total de 14 horas y 5 minutos.

El pasado año, la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) registró 62 cruces llevados a cabo por 141 nadadores. 60 de ellos (53 hombres y 7 mujeres) lo realizaron sin traje de neopreno (7 mujeres) y otros 81 (66 y 15) con él. Prácticamente todas estas travesías se realizaron entre abril y octubre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Natación 2017 el Vie 14 Jul 2017, 16:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Calendario del Mundial de Natación 2017 de Budapest, al detalle
* Consulta el horario de todas las competiciones.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Natación 2017 el Sáb 15 Jul 2017, 16:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Ona Carbonell obtiene una plata de ley
* Segunda en la final del solo técnico, tras la rusa Kolesnichenko.

Ona Carbonell luce la primera de las medallas que confía en ganar en los Mundiales de natación. La ha obtenido en la final de la rutina técnica del solo, revalidando el segundo puesto que ocupó hace dos años en esta misma prueba. En aquella ocasión fue la rusa Svetlana Romashina quien la superó. Esta vez ha sido su compatriota y tocaya Kolesnichenko quien ha evitado que la española lograse su primer título mundial individual.

La diferencia en esta ocasión ha sido menor, 1,5482 puntos por los 2,1396 en 2015, y no porque la nueva solista rusa desmerezca a sus predecesoras, sino debido a la excelente puesta en escena y ejecución de la española, que elevó su puntuación en casi punto y medio en la final respecto a la preliminar (93,655). Casi todas las finalistas mejoraron, pero la española fue la que más exprimió su ejercicio, el que posee una personalidad más acusada.

Dos autenticas bailarinas la acompañaron en el podio, la rusa y la ucraniana Anna Voloshyna, que adelantó para el tercer puesto (91,9992) a la japonesa Yukiko Inui (91,7490). Sus interpretaciones fueron excelsas, como si se tratara de dos piezas del Bolshoi. Es algo que cultivan desde la infancia y les concede un signo distintivo en los deportes de expresión corporal, como la sincronizada y las diversas modalidades de la gimnasia.

Frente a eso, sólo cabe la inventiva y la originalidad, en la que Ona Carbonell sigue la línea de la sincro española. Su rutina técnica, acompañada por una composición de Peter Gabriel de evocación oriental, rompe con lo que se espera de una sucesión de elementos técnicos. La convierte en una suerte de ejercicio libre en el que su metamorfosis en una serpiente logra cautivar. Fue la más aplaudida tanto en la preliminar como en la final por un público que entiende el valor de lo que aprecia en ele agua.

Su mejora respecto al viernes residió, sobre todo (prácticamente un punto), en esos elementos completamente diferentes a los de sus rivales, y aunque en la final la rusa la superó en impresión artística parecería como si las dos nadadoras y sus preparadoras tuviera un concepto distinto de lo que se puede entender por arte.

"Ha sido la mejor puntuación que he obtenido en solo en mi vida. Ya estaba muy satisfecha cuando en el preliminar había ganado en impresión artística a la rusa, porque nunca lo había conseguido hasta ahora", comentó Carbonell a EFE.

"He mejorado hoy en todos los parámetros de ejecución. Ganar es muy difícil, pero estar tan cerca es muy importante", añadió.

Esta primera medalla, que hace la número 20 en unos Mundiales desde que debutó en 2009 (iguala en número a Gemma Mengual), confirma a Carbonell como una de las estrellas de su deporte. Cambian sus rivales rusas, pero a sus 27 años ella continúa en plenitud, consolidando su prestigio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Natación 2017 el Dom 16 Jul 2017, 17:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Muller revalida su título mundial en 10 km aguas abiertas; Paula Ruiz, decimoctava
* La ecuatoriana Arévalo, plata, y la italiana Bridi, bronce.

La francesa Aurelie Muller reeditó su título mundial al imponerse en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas disputada en el lago Balatón, en el que la ecuatoriana Samantha Arévalo logró la plata por delante de la italiana Arianna Bridi y la brasileña Anna Marcela Cunha.

Muller empleó 2h:00.13.7 en recorrer la distancia y superó en 3.30 segundos a la ecuatoriana. Arévalo fue segunda con un estrecho margen sobre la italiana y la brasileña que compartieron la medalla de bronce después de un agónico esprint.

La española Paula Ruiz, después de un prometedor inicio en el que llegó a situarse entre las primeras de la prueba en el ecuador de la misma, finalizó en la posición decimoctava a casi dos minutos de Muller.

La otra nadadora española que tomó parte, María de Valdés, finalizó en la trigésima posición, a 4:40 minutos de la ganadora. En total finalizaron 59 nadadoras.

En la categoría júnior, Paula Ruiz ha sido la segunda clasificada y la primera europea, mientras que María de Valdés ha sido la cuarta del mundo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Natación 2017 el Miér 19 Jul 2017, 14:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Paula Ruiz, decimotercera en los 5 km
* Vence la estadounidense Twichell.

La estadounidense Ashley Twhichell ganó la prueba de cinco kilómetros de aguas abiertas de los Mundailes de natación, disputada en el lago Balatón. Paula Ruiz fue decimotercera a un minuto y 42 segundos de la ganadora.

Twichell fue la más rápida en la llegada, aventajando en tres segundo y medio a la francesa Aurelie Muller, ganadora de los 10 km. El bronce se decidió en una 'photo finish' entre la brasileña Ana Marcela Cunha (59.11.4), vencerdora de la prueba en 2015, y la holandesa Sharon van Rouwendaal (59.11.5).

Paula Ruiz se mantuvo siempre entre las 15 primeras, pero fue perdiendo paulatinamente tiempo respecto a las líderes de la carrera. Colocada en un segundo pelotón sólo fue superada en este grupo por la italiana Martina Caramignoli.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Natación 2017 el Jue 20 Jul 2017, 17:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Francia domina también por equipos en la prueba de relevos
* Con los campeones Aurelie Muller (10 km) y Marc-Antoine Olivier (5 km).

El equipo francés se ha llevado el oro en el relevo mixto de 5 kilómetros en aguas abiertas por delante de los de los Estados Unidos e Italia en la prueba disputada en el Lago Balatón.

Los franceses se impusieron con un tiempo de 54:05.90 y se apoyaron en el trabajo de Aurelie Muller, campeona en en la prueba de los 10 kilómetros y subcampeona mundial en la de 5 kilómetros, así como en el de Marc-Antoine Olivier, que ganó el oro en los 5 kilómetros.

En el primer relevo fue la estadounidense Brendan Casey la que entró primera. A partir de entonces Logan Fontaine, Muller y Olivier llevaron a los franceses al frente de la prueba que dominaron hasta el final.

En la lucha por la plata, en el último relevo el estadounidense Jordan Willimovsky, plata en los 10 kilómetros, remontó al italiano Mario Sanzullo para sumar un nuevo podio para su país.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Natación 2017 el Sáb 22 Jul 2017, 00:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
La brasileña Cunha suma su tercer título en los 25 km
* Otra victoria francesa, en categoría masculina.

La brasileña Ana Marcela Cunha conquistó la medalla de oro en la prueba de los 25 kilómetros en aguas abiertas, en el lago Balatón. Cunha sumó este oro al bronce logrado el miércoles en la prueba de los 5 kilómetros. La holandesa Sharon Van Rouwendaal fue plata, y la italiana Arianna Bridi se llevó el bronce.

La brasileña conservó así su título de campeona del mundo y es el tercero que suma en la distancia de 25 km, tras los de 2011 y 2015.

Bajo un sol radiante, Cunha, que también conquistó el bronce en la prueba de los 10 kilómetros en el Lago Balatón, selló su recorrido con un tiempo de 5 horas 21 minutos 58 segundos 4 décimas, superando en dos segundos a Sharon van Rouwendaal, vigente campeona olímpica de los 10 kilómetros, y en 9 segundos a la italiana Bridi.

En los 25 kilómetros en categoría masculina, el oro se lo llevó el francés Axel Reymond (5 horas, 2 minutos y 46.4 segundos), superando al italiano Matteo Furlan y al ruso Evgenii Dratchev. Reymond superó prácticamente sobre la línea de meta a Furlan, que tocó seis décimas después.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Natación 2017 el Dom 23 Jul 2017, 16:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Miguel Durán no se acerca a sus mejores tiempos en los 400 metros
Vigésimo primero en las eliminatorias, lejos de su récord nacional.

Si en la víspera el director técnico de natación, Albert Tubella, establecía como objetivo para los nadadores españoles "nadar en sus mejores registros", esto no se ha producido en la primera sesión de eliminatorias. Además de Miriea Belmonte ha participado Miguel Durán en los 400 metros libre, una prueba que se ha revalorizado enormemente, y que sólo da acceso directo a la final a ocho nadadores.

El corte quedó establecido en 3:46, cuando Durán tiene su récord nacional en 3:48.96. Pero el nadador de Almendralejo ni siquiera se acercó a su marca (en el Open de España hizo una centésima más) y realizó un tiempo de 3:51.28 que le colocó en la vigésimo primera posición, la misma que ocupó en su debut en unos Mundiales hace dos años.

"Al principio de la carrera me he encontrado bastante bien. A partir de los 200 metros he intentado apretar, pero no me ha salido como esperaba. Yo lo he dado todo, así que estoy satisfecho", declaró Durán, que también nadará los 200 metros libre. Como explicación a su rendimiento en los 400 metros adujo que a mitad de temporada le cambiaron de entrenador en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Lo preparaba Bart Kizierowski y pasó a hacerlo Serafín Calvo.

En los pasados Juegos Olímpicos de Río Durán se cayó en la salida y se vino abajo emocionalmente. Los jueces le permitieron nadar a continuación la prueba, pero lo hizo con su concentración totalmente quebrada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Natación 2017 el Dom 23 Jul 2017, 16:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
A Mireia Belmonte se le escapa su primera final
Décima en las eliminatorias de los 400 libre y vigésima en los 200 estilos.

La entrada en competición de Mireia Belmonte en los Mundiales quedó muy por debajo de lo que se esperaba. La nadadora española malgastó sus dos primeras salvas, aunque en realidad una era un fuego de artificio y la otra le salió por la culata.

No nadó ni de lejos a su mejor nivel ni en los 200 metros estilos, una prueba en la que hace tiempo que no obtiene resultados internacionalmente, ni en los 400 libre, donde podía volver a tener protagonismo después de varios años de jugar un papel secundario en su repertorio.

Su debut se produjo en la prueba de estilos, y ya desde su primer tramo, el de la mariposa, se vio que algo no iba bien, pues la finalizó última de su serie. Sólo enderezó un poco la situación en la braza y en el tramo de nado libre, pero su tiempo de 2:13.82 no le iba a servir de nada. Se entraba en semifinales con 2:13.02, una marca a su alcance en condiciones normales.

Belmonte tenía los 400 metros libre justo 35 minutos después. Posteriormente declaró que no le había perjudicado nadar tan seguido, y es posible, porque su capacidad de recuperación está acreditada. Pero su empeño en disputar los 200 estilos a nivel mundial cada vez tiene menos sentido. A no ser que esta vez lo utilizase para soltar adrenalina. Pero más bien parece que resultó contraproducente pues introdujo la duda en su mente.

Cuando afrontó los 400 metros libre se vio a una Mireia sin chispa. Estaba muy bien escoltada por la subcampeona olímpica, la estadounidenses Leah Smith y la campeona de Europa júnior, la húngara Anja Kesely, que eran buenas referencias. Pero su paso por los 100 metros (1:00.46) ya resultó lento y así se mantuvo, perdiendo contacto con la cabeza de la prueba. . Su brazada poderosa únicamente apareció en el último hectómetro, pero para entonces ya estaba muy descolgada. Su tiempo de 4:09.55 no es el que presagiaba hace cinco semanas, cuando nadó en Barcelona en 4:05.76.

El mejor crono correspondió a Katie Ledecky, con un nuevo récord de los campeonatos, 3:59.06, y se entró en la final de esta tarde con 4:06.48, una marca perfectamente al alcance de Belmonte, que podría haber luchado por un puesto próximo al podio.

"Me he sentido un poco rara, nada bien", reconoció Mireia al salir de la piscina, sin achacar su rendimiento a nada en concreto. No es la primera vez que ella arranca una gran competición con el pie izquierdo, aunque eso parecía ya un capítulo superado. También ha demostrado repetidamente su capacidad de remontar situaciones inesperadas o adversas como la de este debut. "Mañana en el 1.500 será mucho mejor después de entrar en competición esta mañana", afirmó Belmonte.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Natación 2017 el Lun 24 Jul 2017, 17:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
A África Zamorano, más rápida que nunca, le sobraron tres décimas para semifinales
Bajó casi un segundo en los 100 espalda.

Rebajar ocho décimas de segundo en una prueba que no es su predilecta, los 100 metros espalda, no le fue suficiente a África Zamorano como para progresar hacia las semifinales en los Mundiales de natación.

La nadadora del Sant Andreu, una de las dos incluidas en la selección sin haber cumplido estrictamente los criterios para competir en los Mundiales -el otro es el júnior Hugo Gonzaléz- , realizó un tiempo de 1:00.89 (ella tenía 1:01.69 desde el mes de abril), que la situó en la decimonovena posición. Le sobraron tres décimas para ser semifinalista.

"Ha sido genial, no tengo otra palabra. Había entrenado bastante y no me esperaba que fuera tan rápido, porque mi velocidad no es muy buena", declaró Zamorano, plenamente satisfecha de su rendimiento en su debut. Ella está inscrita también en los 200 espalda, su mejor prueba.

También nado 100 espalda Hugo González, pero en su caso no se acercó a su mejor tiempo (54.18) y con 55.05 ocupó la vigésimo tercera plaza. "El pase por los 50 metros ha sido bueno, he estado en carrera, pero me ha faltado un poco de fuerza, que espero no me vuelva pasar en las demás pruebas", señaló tras su debut.

Pasado mañana nadará los 200 metros estilos, la especialidad a la que le ha dedicado más atención esta temporada, en la mitad de la cual abandonó el Centro de Técnificación de la Federación Madrileña, donde se formó, y pasó a entrenarse en su club, el Real Canoe.

También disputará los 200 espalda, en los que fue semifinalista olímpico en Río y campeón mundial júnior. "Espero bajar mi marca en 200 estilos y llegar a la semifinal", apuntó.

Miguel Durán nadó su segunda prueba en Budapest, los 200 libre, y como sucediera el domingo en los 400, no se acercó a su récord nacional (1:48.18). Hizo una marca de 1:50.34, que le dejó en la posición 46.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Natación 2017 el Lun 24 Jul 2017, 17:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Jessica Vall, primera semifinalista española en la piscina
Sexto mejor tempo en las eliminatorias de 100 braza.

Jessica Vall es la primera semifinalista entre los nadadores españoles que compiten en los Mundiales. La bracista logró el sexto mejor tiempo en las eliminatorias de los 100 metros braza (1:06.85) y nadará las semifinales por la tarde.

Vall, medalla de bronce en los 200 braza en los Mundiales de 2015, batió en abril su récord nacional del hectómetro (1:06.44) y esta es la primera vez que nada en menos de 1:07 en una serie matinal. "La confianza te la dan muchos aspectos, el entrenamiento es uno de ellos, y venía muy confiada, pero cuando te tiras y compites es cuando ves realmente si eres capaz de darlo todo, y he sido capaz", ha declarado Vall.

Ahora analizará con el biomecánico del equipo nacional su carrera para intentar mejorar algunos aspectos de cara a la semifinal, pero sus impresiones fueron positivas. "Me he sentido cómoda, y creo que esta tarde voy a darlo todo, a disfrutar de estar en un Mundial y en una semifinal", ha señalado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.