Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 5.]

1 Natación 2017 el Miér 04 Ene 2017, 17:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

NATACION
David Meca vuelve a cruzar el Estrecho en invierno
* Ha completado la travesía en 3 horas y 39 minutos.

David Meca volvió al Estrecho de Gibraltar y de nuevo lo ha cruzado en pleno invierno. El excampeón mundial de 10 y 25 kilómetros en aguas abiertas, que ha utilizado traje de neopreno para protegerse de las bajas temperaturas del agua, partió de Tarifa a las 10.50 e invirtió un tiempo de tres horas y 39 minutos en este cruce hasta Punta Almansa, en el que se ha encontrado unas condiciones adversas, con corrientes en contra a medida que se acercaba a la costa africana. Su intento se tuvo que aplazar dos días por el fuerte viento de Levante en la zona el pasado lunes, fecha inicialmente prevista para el cruce.

Esta es la cuarta ocasión que Meca afrontaba el cruce del Estrecho de Gibraltar. En la primera también lo hizo en pleno invierno, el 30 de diciembre de 1999, y cubrió la distancia en 2 horas y 29 minutos, un récord con traje de neopreno.

El 5 de enero de 2008 intentó cruzar tres veces seguidas el Estrecho. A mitad del tercer intento las condiciones extremas del mar le obligaron a subirse a la barca de acompañamiento, cuando llevaba 12 horas nadando y se encontraba a 14,5 kilómetros de su destino final, Ceuta.

Ese mismo año volvió a intentarlo el 4 de julio, esta vez con éxito. Estableció un récord del doble cruce, en 7 horas y 18 minutos, y completó el tercer tramo, finalizando en Ceuta, en un tiempo total de 14 horas y 5 minutos.

El pasado año, la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) registró 62 cruces llevados a cabo por 141 nadadores. 60 de ellos (53 hombres y 7 mujeres) lo realizaron sin traje de neopreno (7 mujeres) y otros 81 (66 y 15) con él. Prácticamente todas estas travesías se realizaron entre abril y octubre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Natación 2017 el Lun 24 Jul 2017, 17:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Mireia Belmonte, finalista en 1.500 libre sólo superada por Katie Ledecky
Segundo mejor tiempo en las eliminatorias, con 16:05.37.

En las 24 horas transcurridas entre un debut deslucido y las eliminatorias de los 1.500 metros libre, Mireia Belmonte ha sintonizado con su onda competitiva. Belmonte se ha clasificado para disputar este martes la final de los 1.500 metros libre, al realizar un tiempo en las eliminatorias de 16:05.37, el segundo mejor entre las finalistas.

La nadadora española compartió serie con Katie Ledecky, que fue la mejor con 15:47.54 . También nadó esta serie Jimena Pérez, quinta, cuyo tiempo de 16:21.45 la situó en novena posición global, y por tanto, no disputará la final.

Con las referencias de los tiempos realizados por las mejores en la anterior serie (tres nadadoras entre 16 minutos y cinco segundo y 16:10), Belmonte se lanzó a hacer su propia carrera. Ledecky, por su parte, a lo suyo, poner distancia de por medio con el resto y cabalgar sobre el agua para obtener un tiempo de 15:47.54 (8:25 al paso de los 800).

"Sabía que Ledecky iba a hacer su prueba, así que a su lado no tenía que mirar mucho. La chilena [Kristel Kobrich] me ha ido muy bien para tener un poco de pique en la primera parte de la prueba, ha sido una buena referencia", explicó Belmonte su planteamiento.

Segunda en todo momento, marcada por Kobrich hasta los 1.000 metros, Mireia fue haciendo parciales que apuntaban a una marca inferior al 16:10. Pasó por 8:36.80 los ochocientos y mantuvo su ritmo. "Cuando la chilena se ha quedado atrás he intentado seguir nadando mi prueba para hacer buen tiempo".

En solitario cubrió la distancia como suele hacer en las pruebas de fondo, más rápida la segunda parte que la primera, y acabó con su mejor tiempo este año, que mejoraba cualquiera de las series precedentes y le da la calle 5 en la final, junto a Ledecky, al menos en la salida.

"De eso prefiero no hablar. A ver cómo va mañana. Pero hoy me he sentido mejor que ayer. Al ser una prueba más larga me ha dado tiempo a encontrar sensaciones e ir progresando. Estoy contenta", admitió.

La china Yawen Hou (16:05.87), la italiana Simona Quadarella (16:07.08) y, sobre todo, la húngara Blogarka Kappas (16:09.60), bronce en 2015 y que este año ha nadado más rápido que Mireia, se perfilan con sus rivales para el reparto de medallas, a partir de la plata. El oro está adjudicado de antemano a la americana, salvo imprevisto.

Jimena Pérez, compañera de entrenamientos de Belmonte, se quedó con la miel en los labios. Dobló sus tiempos en las dos mitades de la prueba, remontó posiciones en la segunda parte, pero le sobraron 47 centésimas de segundo para meterse en la final. "He intentado luchar como he podido, pero no ha salido como esperaba", reconoció.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Natación 2017 el Jue 27 Jul 2017, 14:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Terminan unos Mundiales perdidos para Hugo González
Totalmente fuera de carrera en la prueba de los 200 espalda.

Hugo González cerró su participación en sus primeros Campeonatos del Mundo absolutos con otra prestación muy pobre, en la prueba de los 200 metros espalda, en la que quedó clasificado en el puesto trigésimo segundo en las eliminatorias, con un tiempo de 2:02.41, tras terminar último en su serie. Era su última oportunidad de enderezar una actuación decepcionante. Su marca se queda a más de cinco segundos de la mejor suya (1:57.00) y a mas de cuatro de la que hizo en abril en los Campeonatos de España Open (1:58.04).

A falta de su participación en los Campeonatos de España de verano la próxima semana, se puede considerar que Hugo, de 19 años, ha perdido una temporada en términos de progresión. La comenzó con problemas físicos debido a la mononucleosis que contrajo y que le impidió hacer la etapa de piscina corta. No logró las mínimas de clasificación en el Open de España, pero fue seleccionado por la dirección técnica por tratarse del nadador masculino con mayor proyección. Fue campeón de mundo júnior en 2015. Avanzada la temporada, dio un cambio en su preparación. Dejó el Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña, donde se formó como nadador, y pasó a entrenarse en su club, el Real Canoe.

Aunque dijo que en los dos últimos meses había trabajado con continuidad y estabilidad, a los Mundiales no ha llegado en las condiciones que debía, y ha nadado sus tres pruebas, los 100 y 200 espalda, y los 200 estilos, muy por encima de sus tiempos acreditados. Él quería competir una vez más en los Mundiales junior antes de dejar la categoría, pero la dirección técnica consideró que su competición principal de este año, tras ser semifinalista olímpico en Río, debían ser los absolutos.

El próximo otoño, Hugo González se marchará a entrenarse en una universidad estadounidense, que le beca los estudios.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Natación 2017 el Jue 27 Jul 2017, 14:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Jessica Vall, a semifinales de 200 braza con enorme facilidad
Cuarta mejor clasificada, tras ganar en su serie a la plusmarquista Pedersen.

Jessica Vall nadará las semifinales de los 200 metros braza tras realizar la cuarta mejor marca de las participantes en las series eliminatorias (2:24.41). La más rápida fue la británica Molly Renshaw, con 2:24.03.

Vall ganó su serie, en la que coincidió con la danesa Rikke Pedersen, plusmarquista mundial, y con otra ndadora que ha bajado de 2:20, la turca de origen ucraniano Viktoria Gunes.

"Me había puesto un objetivo ambicioso como es ganar mi serie. Así era más fácil encontrar el corte para las semifinales. Me lo había puesto difícil, pero no quería relajarme", explicó Jessica tras nadar.

Con su fuerte final superó a Pedersen y a la estadounidense Bethany Galat, que habían comandado la prueba hasta los 150 metros."Me he sentido muy cómoda, sobre todo el primer cien y en el último 50", describió Vall sus sensaciones durante la prueba.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Natación 2017 el Jue 27 Jul 2017, 15:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Mireia Belmonte buscará el título de los 200 mariposa tras realizar el tercer tiempo
Entra en la final con una marca de 2:06.71.

Mireia Belmonte se encuentra en el escenario y la situación por los cuales no redujo la intensidad de su dedicación a la natación después de alcanzar el éxito en los Juegos de Río. Nada más terminar aquella final en la que conquistó el oro declaró que su próxima meta era un título mundial que le faltaba, a ser posible en los 200 metros mariposa.

Mañana se disputa en Budapest la final de esa prueba y la española estará en la calle 6, después de hacer el tercer mejor tiempo en las semifinales, dispuesta a batallar en una carrera que se presenta muy abierta. Las cinco primeras clasificadas para la final se apiñaron en sus respectivas series en menos de un segundo.

En la dos tandas que se disputaron, eliminatorias y finales, hubo nadadoras que quisieron hacer un ejercicio de autoafirmación. Lo llevó a cabo por la mañana la joven húngara Liliana Szilagyi en su serie. Les tocó el turno a la china Yilin Zhou en la primera semifinal y a la alemana Franziska Hentke, líder del ranking este año, en la que nadó con la española. Fueron alardes salidos de la confianza y de la conveniencia de no verse sorprendidas. Marcaron un terreno. La alemana con el mejor tiempo, 2:06.29. La china, con el segundo, 2:06.63.

Belmonte, sin necesidad de mostrar nada de ella que ya no se conozca, fue la tercera en ambas tandas, por la mañana (2:07.59) y en las semifinales (2:06.71). Nadie más bajó de los 2:07.

Mireia, que aseguro haberse recuperado bien del esfuerzo de la víspera, cuando ganó la plata en los 1.500 libre, aplicó la misma planilla en sus dos carreras. Conservadora y vigilante de partida, y poderosa en la progresión al final. En ambas hizo unos tiempos de paso por los 100 metros similares (1:01.99 y 1:01.71). "Hay que pasar mañana [por hoy] más rápido", convino.

Sabe que la final se nadará a mayor ritmo y no puede dar excesiva ventaja a rivales que se han mostrado poderosas, como Hentke, que resistió el ataque final de la española. Aunque dijo haberse sentido "un poco extraña, rara", desde fuera dio la impresión de que es la que maneja más recursos para emplearlos en la final.

"En una final cada una nada como quiere, o como puede. Todas estamos en el mismo nivel, nos separan unas décimas y esa competitividad, que nadie destaque, es bonito", subraya Belmonte, que tendrá la mañana libre de compromisos para preparar una carrera en la que lleva pensando desde hace un año.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Natación 2017 el Vie 28 Jul 2017, 00:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Jessica Vall nadará su segunda final en los 200 metros braza
* Obtuivo el sexto mejor tiempo de las clasificadas (2:23.49).

Jessica Vall se ha clasificado para disputar su segunda final en los Campeonatos del Mundo de natación que se celebran en Budapest, en la prueba de los 200 metros braza, en la que fue medallista de bronce en 2015.

La española ha realizado el sexto mejor tiempo, 2:23.49. La más rápida ha sido la rusa Yulia Efimova, con 2:21.49. Esta final también la nadará la campeona de los 100 metros braza, la estadounidense Lilly King, octava clasificada.

"He nadado muy cómoda, tranquila. El pasar a esta final era el gran objetivo, aunque buscaba hacerlo entre las dos primeras de mi serie", señaló Vall, que fue tercera en su eliminatoria. "Tengo ganas de luchar esta final y de darlo todo porque es el último cartucho". Cinco finalista en los Juegos de Río 2016 repiten presencia en esta final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Natación 2017 el Vie 28 Jul 2017, 00:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Mireia Belmonte ya es campeona del mundo
* Vence en la final de los 200 m mariposa.

Mireia Belmonte no necesitaba más para considerarse una deportista de éxito, posiblemente la mejor que ha dado España. Un título olímpico, cuatro medallas en los Juegos, e innumerables en todo tipo de competiciones colmarían la ambición de casi todo atleta. No de Mireia, que tras ganar el oro en Río cayó en a cuenta de que sólo le faltaba en su palmarés un título mundial en piscina de 50 metros.

Ya lo tiene. Lo ha logrado, como hace un año, en su prueba fetiche de los 200 metros mariposa, en la que viene siendo la mejor desde 2014, con el lapsus provocado al año siguiente por su lesión de hombros.

Mireia, que entró en la final con el tercer mejor tiempo, ganó a lo campeona, dictando los términos de la carrera. No fue un paseo. La alemana Franziska Hentke, líder hasta ese momento del ránking mundial, le apretó lo suyo, y la prueba se desarrolló en un ambiente más propio de un campo de fútbol, con miles de húngaros aportando decibelios a las brazadas de sus dos nadadoras, Katinka Hosszu y Liliana Szilagyi.

Nada que intimidara a Mireia, que sabía muy bien cómo nadar esta final, sin ceder la iniciativa, o al menos no despegarse de quien la tomara. Ella ha nadado muchas veces esta prueba, domina sus secreto y sabe responder a sus exigencias. Y en una batalla entre las más veteranas, ella fue la ganadora.

Su sexto puesto en el primer viraje no fue preocupante, pues las diferencias entre todas las nadadores era mínima. Se vieron claramente sus intenciones cuando progresó en el segundo largo y ya tocó los 100 metros segunda, tras Hosszu. Catorce centésimas las separaban. Buena señal. Mireia hizo como en Río ante al australiana Madeleine Grove, atacó en el tercer tramo de 50 metros para pasar a la cabeza, y quien pudiera, que la siguiera. Hentke, a su lado, la vigilaba con su respiración lateral.

Tras el último viraje, el nado subacuático le concedió a la española una ventaja que seria definitiva. Lo apuró más que nadie, con esa maestría que ha adquirido en esta técnica. Fue el momento de mayor domino de Mireia en la carrera, porque aún estaba por llegar el ataque de Hentke, que sería la mas rápida camino de la llegada.

Pero Mireia aguantó; la única vez que una rival la superó en ese largo definitivo en una final viniendo desde atrás fue la china Jiao Liuyang en los Juegos Olímpicos de Londres. No lo hizo Groves en Río, ni lo logró esta vez la alemana, que recortó 22 centésimas y puso un punto de emoción en los 20 metros finales. Pero la brazada definitiva correspondió a la española, que tocó primera con un tiempo de 2:05.26, aunque su técnico, Fred Vergnoux, identificara un fallo: Mireia levantó la cabeza buscado el panel de cronometraje, en vez de mirar hacia bajo, como enseñan a los competidores principiantes. No precisó bajar a 2:04 como Río o en los Mundiales de 2013, donde fue segunda tras otra china, Liu Zige. Le bastó con repetir su cuarta mejora marca de siempre, la que le dio la plata en Londres.

De lo que se trataba era de parar primera el crono (Hentke lo hizo en 2:05.39 y Hosszu en 2:06.02) y convertirse en nueva campeona del mundo. Belmonte ya lo tiene todo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Natación 2017 el Vie 28 Jul 2017, 16:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Aguas abiertas
Jorge Crivillés culmina con otro de los 'ochomiles' de la larga distancia
Cruza el Canal de Tsugaru (Japón), su cuarta prueba de lo 'Siete Océanos'.

El nadador de aguas abiertas Jorge Crivillés logró cruzar este jueves el Canal de Tsugaru, en Japón, una de las pruebas que forman parte del desafío conocido por Siete Océanos. Crivillés es el vigésimo noveno nadador que consigue realizar la travesía de 34 kilometros entre las islas de Honsu y Hokkaido.

El nadador alicantino de 46 años invirtió 8:29 horas. Esta es la cuarta prueba de los Siete Océanos que Crivillés realiza, tras el cruce del Canal de La Mancha, el Canal de Santa Catalina, en la costa californiana, y el Canal de Molokai en Hawai.

Comenzó su travesia a las 7:53 y la finalizó a las 16:22 de la madrugada. Crivillés se encontró con una fuerte corriente en contra en el último tramo. "Ha sido un trayecto de enorme sufrimiento que he peleado en extremo, no tenía noción del tiempo por el hecho de que no avanzaba y he pensado que las fuerzas me iban a fallar de un momento a otro", declaró el nadador tras culminar la prueba

A cuatro kilómetros de la costa, cuando llevaba recorridos más de 25 kilómetros, se encontró dentro de una corriente que lo alejaba de su objetivo, por lo que fue necesario desviar el rumbo y encontrar una zona accesible para intentar pisar el cabo donde se encontraba la meta. Al ser imposible alcanzar la costa, se optó por localizar un tercer punto de llegada.

Crivillés tiene previsto afrontar el quinto de los siete cruces que integran el desafío Siete Océanos el próximo año. Será en esa ocasión el cruce del Mar del Norte, entre Irlanda y Escocia. El nadador realiza estas travesías con fines solidarios a favor de los enfermos de cáncer y con el apoyo de la Fundación ASISA.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Natación 2017 el Vie 28 Jul 2017, 16:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
África Zamorano vuelve a superarse y entra en las semifinales de los 200 espalda
Logra el décimo tiempo con una nueva marca personal (2:09.70).

África Zamorano disputará las semifinales de los 200 metros espalda después de haber realizado el décimo mejor tiempo en las series eliminatorias. La nadadora española, de 19 años, logró un crono de 2:09.70, que es su mejor marca personal. Ella también se superó a sí misma en la distancia de los 100 metros, bajando casi un segundo su mejor registro.

"Iba a por la marca, lo he conseguido. ¡Qué contenta!", se manifestó África cuando comprobó que pasaba a las semifinales tras nadarse la última serie, ganada por la húngara Katinka Hosszu. "Tenía al lado a la americana [Regan Smith]. Habíamos estudiado un poco cómo salía y cómo nadaba y no ha cambiado la táctica. La he podido seguir un poquito, pero me he centrado sobre todo en la técnica, que es lo que he trabajado más últimamente", declaró Zamorano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Natación 2017 el Vie 28 Jul 2017, 16:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Mireia Belmonte se clasifica cuarta para la final de 800 libre
Su tercera final la nadará el sábado por la tarde.

Mireia Belmonte nadará este sábado su tercera final en los Mundiales que se disputan en Budapest tras realizar el cuarto mejor tiempo (8:24.98) en las eliminatorias de los 800 metros libre. La más rápida fue la estadounidense Katie Ledecky (8:20.24)

La nadadora española, que sigue arrastrando un resfriado, compartió serie con Ledecky. La china Binjgjie Li, de 16 años, se atrevió a seguir el ritmo de la americana hasta los 400 metros, mientras que Mireia avanzaba junto a la otra nadadora china, Yuhan Zhang.

A mitad de prueba la separaban casi seis segundos de Ledecky, que empezó a despegarse de su perseguidora. Mireia (4:13.55) lo hizo de la otra china y nadó más rápido la segunda mitad de la prueba que la americana. Redujo también la diferencia con Li.

"Ha ido rodado y he podido acabar bien", dijo. "He intentado pillar a la china, pero al final ella ha sacado los pies. Estoy contenta con el tiempo", añadió Belmonte.

"Mañana iré por la calle 6, tendré al lado a la americana [Leah Smith, que hizo 4:21.19 en la serie anterior], que será un buen referente, y habrá que estar con ella", predijo de cara a la final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Natación 2017 el Sáb 29 Jul 2017, 21:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Antonio Arroyo nada lejos de su marca en los 1.500 libre
El corte para la final estuvo en 14:59 y el español hizo 15:18.

El nadador español Antonio Arroyo ocupó la vigésimo segunda posición en las eliminatorias de los 1.500 metros libre de los Campeonatos del Mundo. Arroyo hizo un tiempo de 15:18.50. Su mejor marca es de 15:04.64, realizada el pasado abril en los Campeonatos de España Open. El fondista también había participado en las pruebas de agua abiertas, en la distancia de 10 kilómetros.

El mejor tiempo de las eliminatorias correspondió al ucraniano Mykhailo Romanchuk, con 14:44.11. El último clasificado para la final, el también ucraniano Sergii Frolov, hizo una marca de 14:59.32.

En esta prueba no participó el argentino Martin Naidich después de que la Federación Internacional de Natación (FINA) informara de un "resultado adverso" en un control antidopaje durante los Mundiales. Naidich, de 26 años, compitió en los 400 y 800 metros libres. La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) decidió retirarlo de los 1.500 cuando tuvo conocimiento del resultado de control antidopaje.

"No tengo nada que ocultar. Estoy muy seguro, algo raro pasó y no sé cual es la realidad", dijo el nadador en una entrevista con el diario argentino La Nación.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.