Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

1 Natación 2017 el Miér 04 Ene 2017, 17:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

NATACION
David Meca vuelve a cruzar el Estrecho en invierno
* Ha completado la travesía en 3 horas y 39 minutos.

David Meca volvió al Estrecho de Gibraltar y de nuevo lo ha cruzado en pleno invierno. El excampeón mundial de 10 y 25 kilómetros en aguas abiertas, que ha utilizado traje de neopreno para protegerse de las bajas temperaturas del agua, partió de Tarifa a las 10.50 e invirtió un tiempo de tres horas y 39 minutos en este cruce hasta Punta Almansa, en el que se ha encontrado unas condiciones adversas, con corrientes en contra a medida que se acercaba a la costa africana. Su intento se tuvo que aplazar dos días por el fuerte viento de Levante en la zona el pasado lunes, fecha inicialmente prevista para el cruce.

Esta es la cuarta ocasión que Meca afrontaba el cruce del Estrecho de Gibraltar. En la primera también lo hizo en pleno invierno, el 30 de diciembre de 1999, y cubrió la distancia en 2 horas y 29 minutos, un récord con traje de neopreno.

El 5 de enero de 2008 intentó cruzar tres veces seguidas el Estrecho. A mitad del tercer intento las condiciones extremas del mar le obligaron a subirse a la barca de acompañamiento, cuando llevaba 12 horas nadando y se encontraba a 14,5 kilómetros de su destino final, Ceuta.

Ese mismo año volvió a intentarlo el 4 de julio, esta vez con éxito. Estableció un récord del doble cruce, en 7 horas y 18 minutos, y completó el tercer tramo, finalizando en Ceuta, en un tiempo total de 14 horas y 5 minutos.

El pasado año, la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) registró 62 cruces llevados a cabo por 141 nadadores. 60 de ellos (53 hombres y 7 mujeres) lo realizaron sin traje de neopreno (7 mujeres) y otros 81 (66 y 15) con él. Prácticamente todas estas travesías se realizaron entre abril y octubre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: Natación 2017 el Sáb 29 Jul 2017, 21:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Belmonte acaba cuarta en la final de 800 libre ganada por Ledecky
La española nadó aún con síntomas de enfermedad.

Mireia Belmonte, con jaqueca, mareos y una tos que se acentuó por el esfuerzo, no se encontró con cuerpo como para nadar la final de los 800 libre al nivel que exigía el podio en unos Mundiales. La nadadora española, en su tercera final en Budapest, mejoró la marca que hizo la víspera en las eliminatorias (8:23.30), pero no lo suficiente como para pelear por una medalla.

El triunfo fue para Katie Ledecky, en una versión mucho más humanizada que la que dio en esta prueba en los Juegos de Río, dnde se acercó a la barrera de los ocho minutos. Esta vez ganó con 8:12.68, su décima mejor marca. En cualquier caso, nadie más ha nadado a ese nivel, pero en Budapest no se ha visto la mejor Katie. Otro dato de esta final lo demuestra: cubrió los primeros 400 metros en 4:03.41 y la segunda mitad en 4:09.27. Nunca, desde su irrupción en Londres 2012, había hecho una carrera de medio fondo o fondo de forma tan desnivelada.

La plata fue para la china de 15 años Bingjie Li, un descubrimiento en esta prueba (8:15.46), y el bronce para la otra estadounidense, Leah Smith (8:17.22).

Mireia no pudo entrar en esa batalla. Tenía la intención de seguir en lo posible la estela de Smith, que nadaba junto a ella por la calle 5, pero a los 100 metros ya se vio que no iba a poder. Ledecky se llevó consigo a la china y a su compañera, ambas flanqueándola, y ahí se cortó la carrera.

Mireia se quedó a la par de la húngara Blogarka Kapas, que habría sido una gran referencia y estímulo en otras ocasiones (es la medalla de bronce en Río enesta distancia), pero la nadadora local tampoco ha llegado en su mejor estado de forma a estos Mundiales.

Cuando Belmonte pasó los 400 metros por 4:11.13, tres segundos más lenta que en su récord de Río, y a cuatro de Smith, que ocupaba la tercera plaza, ya se constató que el podio se alejaba. La española prácticamente repitió el parcial en la segunda mitad, despegándose de Kapas y asegurando la cuarta plaza, la misma que ocupó hace un año en los Juegos. Pero las posiciones eran inamovibles y esta vez no hubo sitio en el podio para Mireia.

"Mañana será el cuarto día [de su enfermedad], pero espero estar mejor para mi última prueba", dijo, dejando abierta la esperanza a una nueva final y la posibilidad de una tercera medalla.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Natación 2017 el Dom 30 Jul 2017, 17:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Pons se queda fuera de una final de 400 estilos que estaba a su alcance
* El finalista olímpico no se acercó a su récord de España.

Joan Lluis Pons, octavo clasificado en los 400 metros estilos en los pasados Juegos Olímpicos, no pudo meterse en la final de esta prueba en los Mundiales, al realizar el décimo tiempo en las eliminatorias. El nadador español nadó la última serie, en la que fue quinto con una marca de 4:16.27.

"Era una final bastante asequible y seguro que podía haber sido más rápido", reconoció Pons, que tiene el récord de España en 4:13.55 desde Rio. "Las cosas que he trabajado este año las he aplicado, pero en una calle lateral era difícil de gestionar. He intentado estar pendiente del japonés [Kosuke Hagino], pero él ha ido bastante más lento de lo que yo calculaba", explicó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Natación 2017 el Dom 30 Jul 2017, 17:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Mireia Belmonte nadará la final de 400 estilos con el segundo mejor tiempo
* Remonta cuatro posiciones en su serie y termina tras Katinka Hosszu.

Mireia Belmonte nadará su última final en los Campeonatos del Mundo en la prueba de los 400 metros estilos, en cuyas eliminatorias ha realizado el segundo mejor tiempo, 4:35.29, sólo superado por el de la húngara Katinka Hosszu, 4:33.90, con el que ganó la serie en la que nadó la española.

Mireia hizo una segunda parte de la carrera extraordinaria, rebasando a cuatro nadadoras que la precedían. Sólo Hosszu, que llegó a tener una ventaja de cinco segundos tras el tramo de la espalda, quedó fuera de su alcance. Ambas nadarán en calles contiguas la final.

"Me ha costado arrancar, pero he tenido un buen final. El objetivo era estar en la final y va a ser bonita", ha señalado Miiiea, con señales evidentes de congestión nasal.

"No pensaba que iba a pillar a la japonesa [Sakiko Shimizu] y a la americana [Elisabeth Besiel], porque las veía muy lejos, pero en los últimos 50 metros las he adelantado bastante fácil y al final veía más cerca a Hosszu. Eso me da confianza. A por el último esfuerzo por la tarde y y a acabar lo mejor que se pueda", añadió.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Natación 2017 el Lun 07 Ago 2017, 14:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Belmonte, a la final de los 400 libres con el mejor tiempo en Berlín
Buscará esta tarde su segunda medalla tras la plata en los 400 estilos.

Mireia Belmonte se clasificó esta mañana con el mejor tiempo para la final de los 400 libres de la segunda etapa de la Copa del Mundo de Natación, que comenzó el domingo en Berlín.

La nadadora nacida en Badalona, que marcó un tiempo de 4.02.58, con 02.88 segundos de ventaja sobre la chilena Kristel Kobrich y 03.21 de la holandesa Femke Heemskerk, buscará esta tarde en su última prueba de la competición de la capital alemana su segunda medalla tras la plata conseguida en los 400 estilos.

Belmonte logró a principios de agosto en la primera etapa de la Copa del Mundo disputada en Moscú tres medallas en las tres pruebas en las que participó; oro en los 800 metros libres, plata en los 400 metros libres y un bronce en su prueba reina, los 200 metros mariposa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Natación 2017 el Lun 07 Ago 2017, 14:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Mireia Belmonte, plata en 400 estilos en la Copa del Mundo de Berlín
No se baja del podio.

Mireia Belmonte logró la medalla de plata en la prueba de 400 estilos disputada en la segunda etapa de la Copa del Mundo de natación, que comenzó este domingo en Berlín.

La nadadora badalonesa, que marcó un tiempo de 4.22.55, fue la única capaz de seguir la estela de la húngara Katinka Hosszú, que logró la medalla de oro y un nuevo récord de la Copa del Mundo con sus 4.19.82, informó la Federación Española de Natación.

Belmonte, de 26 años, logró a principios de agosto en la primera etapa de la Copa del Mundo disputada en Moscú tres medallas en las tres pruebas en las que participó.

Consiguió el oro en los 800 metros libres, una plata en los 400 metros libres y un bronce en su prueba reina, los 200 metros mariposa.

Pocos días antes, la campeona olímpica conquistó otros tres metales en los Mundiales de Budapest, un oro en los 200 metros mariposa, y dos platas en las pruebas de 1.500 metros y de 400 metros estilos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Natación 2017 el Mar 08 Ago 2017, 12:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Mireia Belmonte suma y sigue: oro en los 400m libres en la Copa del Mundo de Berlín
* La holandesa Kromowidjojo ha sido la primera mujer en bajar de los 23 segundos en los 50m libres.

La nadadora española Mireia Belmonte logró este lunes la medalla de oro en los 400 metros libres en la Copa del Mundo que se disputa en Berlín.

Mireia Belmonte se clasificó para la final con el mejor tiempo y confirmó su gran estado de forma al vencer holgadamente con un tiempo de 3:57:79, casi cuatro segundos por delante de la segunda clasificada, la alemana Sarah Kohler.

Con la plata conseguida el domingo en 400 estilos y el oro en 400 libres, la nadadora badalonesa de 26 años se despide de Berlín con dos metales y continúa su idilio con los podios internacionales tras su espectacular actuación en los Mundiales de Budapest y en la reciente cita de Moscú.

Belmonte logró en la capital rusatres medallas en las tres pruebas en las que participó; oro en los 800 metros libres, plata en los 400 metros libres y un bronce en su prueba reina, los 200 metros mariposa.

Y pocos días antes, la campeona olímpica conquistó otros tres metales en Budapest, un oro en los 200 metros mariposa, y dos platas en las pruebas de 1.500 metros y de 400 metros estilos.

La nadadora holandesa, Ranomi Kromowidjojo ha roto la barrera de los 23 segundos en la prueba de los 50 metros libres. En los Mundiales de Budapest ya fue la sueca Sarah Sjöström la encargada de batir el récord en dicha prueba, con una marca de 23.00, diez segundos por debajo de la neerlandesa, con 23.10.

En esta ocasión, 'Kromo' rompió todo pronóstico y logró en la final de los 50m libres finalizar con un tiempo de 22.93, proclamándose así campeona, récord del mundo y la primera mujer en la historia en bajar de los 23 segundos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: Natación 2017 el Dom 13 Ago 2017, 11:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Mireia Belmonte bate el récord del mundo de 400 estilos en piscina corta
Paró el cronómetro en 4:18.94 en la Copa del Mundo de Eindhoven.

Hace menos de un mes, en los Campeonatos del Mundo de Budapest, Mireia Belmonte conquistó uno de los grandes objetivos de su carrera: el oro mundial en piscina larga. Lo logró en el 200 mariposa, su prueba fetiche, de la que se proclamó campeona olímpica hace un año en Río. Allí fue donde fijó el objetivo que habría de marcar cada día de su vida durante siguiente año. Pero, por lo visto conseguirlo, no ha supuesto el final del camino.

Desde ese momento, la mejor nadadora española de todos los tiempos se ha colgado ocho medallas internacionales más. La última, el oro logrado este sábado en los 400 metros estilos de la Copa del Mundo de Eindhoven, en el que no sólo se impuso a la gran especialista de la categoría -la insaciable húngara Katinka Hosszú-, sino que le arrebató la plusmarca mundial para convertirse en la nadadora en activa con más récord mundiales en piscina corta. En este momento tiene cinco plusmarcas en su haber la española: 400 metros libre, 800 libre, 1.500 libre, 200 mariposa y ahora, de nuevo, 400 estilos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: Natación 2017 el Mar 22 Ago 2017, 17:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Jaime Caballero, 90 kilómetros contra la ELA
* Unió Sotogrande y Marbella en dos trayectos de 95 kilómetros entre corrientes y medusas.

Jaime Caballero, nadador donostiarra de distancia ultralarga, logró marcar el hito de unir a nado las localidades andaluzas de Sotogrande y Marbella en doble recorrido (dos trayectos de 45 kms ), los días 4 y 5 de Agosto. Como tiene por costumbre, sin aletas ni neopreno, con su consecuencia de picaduras de medusas.

La travesía entre Sotogrande y Marbella se materializó en 13 horas y 27 minutos para la ida y las casi nueve de vuelta. Era una zona desconocida para Jaime Caballero y el indispensable capitán y lobo de mar que siempre le guía, Txapete. Realizaron la travesía guiados por un mapa y con una gran marea verde en el horizonte de todo el equipo dando ánimos desde la costa.

En la primera etapa, Caballero estuvo más de cuatro horas sin poder superar el mismo punto debido a las fuertes corrientes, pero a la vuelta:currió lo contrario. El consumo de gasolina del barco guía ilustra la situación: Sotogrande-Marbella: 60 litros. Marbella. Sotogrande: 19 litros.

El nadador que es especialista en medusas, tras su dilatada experiencia en el mar, pudo incluso detallarnos las especies que le habían picado. A la ida una Aguamala y a la vuelta, a escasos 100 metros de su llegada: una Pelagia Noctiluca, que es la más frecuente en el Mediterráneo.

El objetivo concreto de este Reto es la recaudación de 100.000 euros para reforzar la ayuda a la Asociación de referencia ELA Andalucía. Esta cantidad irá destinada a la asistencia médica y fisioterapéutica a domicilio de los afectados que lo requieran. El número de cuenta para colaboraciones es ES8201821574860201521466

La Asociación que el nadador cofundó en 2011 y preside (Siempre Adelante), no se limita sólo a esto. En lo que va de año ya han donado dos dispositivos IRISBOND a una afectada de Barcelona que tras años de lucha ha perdido el habla, y a unos niños afectados también en Madrid (Elsa y Mario de 7 y 11 años respectivamente), para que se puedan comunicar con sus ojos a través del ordenador.

Este reto se ha realizado porque el exbanquero Francisco Luzón veranea en la zona. En 2013 le fue detectado ELA y en 2016 creó la Fundación que lleva su nombre, referente nacional e internacional, en lo que a la lucha contra esta cruel enfermedad se refiere.

Este año el nadador donostiarra, contó con un grupo de apoyo más numeroso y heterogéneo que nunca. Unas 30 personas empezando por la familia Luzón, amigos, afectados venidos de toda España (Extremadura, Navarra, Valencia, Andalucía,.......... y cómo no, con el mejor perejil para cualquier salsa o plan que se precie, su amigo el cocinero Karlos Arguiñano.

El cocinero apoyó con su presencia a pie de playa las dos etapas del reto de Jaime Caballero. También hubo espontáneos que se sumaron a dar unas brazadas con el nadador vasco. La esperanza e ilusión que un reto de estas características aporta se traduce en una mayor visibilidad de la ELA.

Karlos Arguiñano no dudó en participar activamente en todas las actividades trasladando su alegría y emoción. Incluso ejerciendo su papel de cocinero, se levantó para ayudar al personal del restaurante KE a servir a los comensales, y veló por qué el nadador recibiese suficientes hidratos de carbono para abordar este gran reto.

Tras la cena del día previo a la primera etapa se procedió a una entrega de Txapelas a los afectados asistentes: por ser tan ejemplares en lo que a la lucha y el tesón se refiere. También el señor Luzón regaló una camiseta a los asistentes con el lema La ELA existe, reconocELA.

Los 90 kilómetros entre Sotogrande y Marbella para recaudar fondos, se convirtieron en 90 momentos inolvidables para todo el equipo de seguimiento tanto en el mar como en tierra. Mientras Jaime Caballero nadaba entre delfines, Arguiñano contaba chistes en la playa. Mientras Jaime Caballero peleaba contra corriente después de 10 horas nadando, los enfermos y familiares esperaban en la playa para poder abrazarlo.

Caballero lleva 10 años de lucha incansable para dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrofica. Cofundó la Asociación Siempre Adelante. Hoy, de la mano de la Fundación Francisco Luzón, se convierten en la cara visible de actividades de este tipo para financiar proyectos de investigación y reforzar el entorno más directo de atención a los afectados y familiares.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.