Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Skeleton 2017 el Sáb 07 Ene 2017, 21:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SKELETON
Ander Mirambell: "Estoy viviendo un sueño"
* ercera prueba de Copa del Mundo consecutiva en la que acaba en el top 20.

Hace más de una década, poco después de cambiar el atletismo por el skeleton -deporte totalmente desconocido en España hasta la irrupción de Ander-, Mirambell se presentó solo en el circuito alemán de Altenberg, conocido como 'El Mónaco de hielo' por su exigencia y dificultad. Había sido construido en secreto en 1983 y el barcelonés quería probarlo. "Fui sin entrenador y los que había allí me dijeron que estaba loco. Había alquilado un trineo y quería probar el circuito más difícil del mundo", cuenta entre risas a MARCA.

Ese punto de 'locura' es el que ha ido haciendo cada día más grande a Mirambell durante estos años, el que le ha llevado a arriesgar muchas veces desde aquel lejano día de 2005 en el que bajó el circuito alemán por primera vez con su trineo alquilado. Dadas las fuertes nevadas de la última semana, la posición en la que salía -18º- y las características del circuito, una vez más sólo le quedaba arriesgar. Y lo hizo. La apuesta salió bien y Ander acabó decimosexto. Objetivo cumplido, quería acabar por tercera prueba mundial consecutiva entre los 20 primeros y seguir sumando importantes puntos en la general.

"He ido a arriesgar. Me he asustado un poco al ver que hacía frío y el hielo estaba súper duro. He pensado en ir con más cuidado con los reglajes porque las cuchillas son las más extremas que tengo y estaba un poco expectante de no tener el control. Pero la salida ha sido brutal, mi preparador físico está aquí y hay cosas que pulir de la técnica pero bajar más de una décima es algo excelente", reconocía a MARCA al poco de acabar la segunda manga.

"En la segunda bajada he cambiado los reglajes y ha sido mucho mejor que la primera. ¡Lástima el Omega -se llama así porque la curva tiene la forma de esta letra griega- de la segunda manga! Pero me voy muy contento. Las claves han estado en el primer omega y en el segundo kreisel", explicaba.

Después de la operación y recuperación contrarreloj de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, Ander no había tenido tiempo de hacer pretemporada, por eso se había planteado que ésta iba a ser "una temporada de transición" antes de la olímpica. Sin embargo, está siendo el mejor arranque de su carrera deportiva con un decimoquinto puesto en Whistler (Canadá), decimotercero en Lake Placid (EE.UU) y decimosexto en Altenberg (Alemania), a 0'03 del top 15.

"Hay cosas que se pueden mejorar. El de hoy era un top 20 muy difícil porque apenas habíamos entrenado aquí. La evolución del entreno a la carrera ha sido muy buena. Entrenando no han salido las cosas pero en competición he sacado esa parte de magia como en Whistler y Lake Placid y ha sido un buen resultado", decía feliz.

Feliz porque ha sido "una semana muy complicada", feliz porque sacó lo máximo y feliz porque el trabajo mental dio sus frutos.

"El aspecto mental ha sido determinante. La prueba de Altenberg ha sido un ejemplo de saber competir y he demostrado una madurez que no tenía antes. Estoy viviendo un sueño. En realidad lo estoy viviendo desde el primer día que hago skeleton y represento a mi país. Me quedo con que da igual que casi vuelque, que con una sonrisa y un par, voy a disfrutar de la bajada y eso ha sido clave", dice sin poder parar de sonreír.

Por delante cinco pruebas consecutivas que incluyen el Mundial y un test event en la sede olímpica coreana de cara a los Juegos de Invierno de 2018. "Este resultado me da tranquilidad y me reafirma en mi pilotaje, aunque vamos reto a reto", dice.

Y reto a reto, Ander espera seguir haciendo historia para el skeleton español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Skeleton 2017 el Sáb 07 Ene 2017, 21:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SKELETON
El español Mirambell acaba decimosexto en el 'Mónaco del hielo'
* Un error en la curva Omega, de las más difíciles del circuito, le privó de remontar plazas en Altenberg.

En uno de los circuitos más exigentes del calendario, en Altenberg, en el llamado 'Mónaco del hielo', Ander Mirambell desafío la dificultad y las malas condiciones meteorológicas de los últimos días para firmar una buena decimosexta plaza en la tercera prueba de Copa del Mundo de la temporada. El piloto español, que compitió en la posición 18, realizó una primera gran bajada, que le permitió mejorar los registros que atesoraba en este recorrido. "Brutal salida mejorando más de una décima mi mejor tiempo, buena bajada al límite y apurando demasiado en Omega... Muy contento", decía en sus redes sociales Mirambell tras la primera bajada.

Sin embargo, fue precisamente la curva Omega -llamada así porque tiene la forma de esta letra griega-, quizás la más exigente del circuito, la que le privó de mejorar posiciones en la bajada definitiva. Un error en esa parte del recorrido, de cuyas posibilidades ya avisaba el piloto español en los días previos, le hizo no poder protagonizar una remontada mayor, para terminar en decimosexta posición, con un registro de 1:55.39. "Vaya manera de salvar una semana complicada", aseguró posteriormente Mirambell. "Con una segunda bajada muy al límite con un error en Omega que me privó de una remontada".

En la prueba alemana se impuso el alemán Grotheer, con 1:52.30, por delante del letón Dukurs y el también alemán Jungk..


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Skeleton 2017 el Dom 15 Ene 2017, 19:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SKELETON
Mirambell, noveno de Europa tras firmar otro 'Top 15' en la Copa del Mundo
* La prueba de Winterberg hizo la veces de Campeonato de Europa.

Ander Mirambell se superó otra vez a sí mismo. El circuito alemán de Winterberg acogió la cuarta cita de la temporada de la Copa del Mundo, que además hizo las veces de Campeonato de Europa. Por cuarta vez seguida, el piloto español acabó entre los 20 primeros. Esta vez fue decimoquinto. Además, logró su mejor resultado en el Europeo al finalizar noveno (fue decimoquinto en 2016).

"Un Top 15 en el circuito mas complicado para mí, y un noveno puesto en el Europeo es la bomba y más si miras que delante están Letonia, Alemania, Rusia y Gran Bretaña que tiene dos millones de presupuesto y luego nosotros, la quinta potencia de Europa cuando hace 10 años no se conocía ni el deporte. Y por detrás han quedado países como Suiza; Austria o Italia, países con más tradición invernal y recursos que nosotros. Esto es algo muy especial, es el momento de disfrutarlo", comenta Mirambell.

Mirambell se lanzó a la pista en tercer lugar. Nada más tomar la salida, la megafonía del circuito se arrancó por el 'Viva España' en versión alemana. "Parece que compito como en casa", señala entre risas Mirambell. A pesar de marcar 5.24 en la salida, el pilotaje de Ander le permitió establecer un registro de 57.35, su mejor tiempo en Winterberg. No en vano, en sus seis anteriores participaciones en este circuito de la Copa del Mundo, sólo en una (enero 2011) logró pasar a la segunda ronda y lo hizo con un tiempo peor (58.82).

Ese tiempo le colocó en la segunda manga. Finalizó la primera en el puesto 16, que mutó al décimo en la clasificación del Europeo. Y eso que la pista se fue volviendo más rápida según transcurría la ronda por lo que a Mirambell le penalizó salir el tercero. "Por las condiciones meteorológicas la pista ha estado 'enganchosa', el trineo no resbalaba, por eso la primera salida ha sido más lenta y el pilotaje no ha deslizado lo que me hubiera gustado", apunta Mirambell. Tocaba arriesgar en la segunda manga y lo hizo.

Ander batió sus marcas en cada punto de cronometraje de la segunda bajada. De entrada, mejoró la salida (5.16, su mejor marca personal). Con un pilotaje perfecto llegó a meta con un registro de 1:54.45 que le otorgó la decimoquinta plaza en la Copa del Mundo y el noveno puesto en el Europeo. El triunfo fue para el letón Martins Dukurs con 1.52:04 (56.14+55.90), seguido de su hermano Tomass. El ruso Tretiakov completó el podio. "Ha sido un gran día para Ander, lo ha hecho mejor de lo que esperábamos. Es increíble, estoy feliz de ser su entrenador. Vamos a trabajar para seguir mejorando", apunta Martin Rettl, entrenador de Mirambell.

Ander Mirambell vive su mejor temporada con el triunfo en la Copa América. Luego llegó el inicio de la Copa del Mundo con el puesto 15 en Whistler (Canadá). Dos semanas más tarde, a casi 30 grados bajo cero, acabó en el puesto 13 en la cita de Lake Placid, su mejor puesto de siempre. Cuando la Copa del Mundo ha arribado al Viejo Continente, el piloto catalán tampoco ha desentonado. Hace una semana estrenó 2017 con otro Top 20. En Altenberg, finalizó decimosexto. Ahora suma otro Top 15 en Winterberg.

La próxima cita de la Copa del Mundo tendrá lugar el 20 de enero en Saint Moritz. "Es un circuito histórico, que me gusta e iremos a seguir luchando por más Top 20 y a por lo que venga".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.