Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ciclocross 2017 el Sáb 07 Ene 2017, 21:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLOCROSS
Felipe Orts cumple los pronósticos y gana el Campeonato de España sub23
* El alicantino era el gran favorito para llevarse el título.

Felipe Orts cumplió todos los pronósticos y con absoluta superioridad se hacía esta tarde con el título sub23, en la última prueba de la jornada de los Campeonatos de España de ciclocross Loterías, que se están disputando en Valencia. El castellano-leonés Martin Mata (master 30A), los valencianos Raúl Ballester (30B), Jordi Reñé (40A) y Francisco Pla (40B), los madrileños José Luis Rebollo (40B), Borja Bergareche (60A) y José Simaes (60B) y el vasco Jokin Mujika (50B) también se proclamaban campeones nacionales.

En un circuito que se mostró rapidísimo, el alicantino no dio ninguna opción y en apenas media vuelta ya cogía la cabeza, para destacarse a continuación: la única emoción radicaba en ver cómo iba incrementando la diferencia sobre sus perseguidores, que a mitad de carrera era ya de casi un minuto y, sin que bajara el ritmo en ningún momento, para evitar problemas y posiblemente probándose para posteriores objetivos, siendo su renta en meta de 1:46 sobre el gallego Samuel González y el vasco Jokin Alberdi, que le acompañaron en el podio.

Y es que la lucha estuvo por las restantes medallas, con tres candidatos para las dos plazas: el asturiano Mario Junquera, y los mencionados Alberdi y González. En un principio intentaron recortar diferencias, pero al ver que era imposible comenzó la batalla entre ellos, con algunas alternativas y luego con un parón en el ritmo por la vigilancia entre los tres corredores.

"Estuvimos todo el tiempo a hachazos, pero no conseguimos separarnos", indicaba Alberdi quien añadía que "al principio intentamos ir a por Orts, pero fue imposible", para terminar diciendo que "para mí, estar en el podio el primer año en la categoría es un éxito". Por su parte González comentaba que "estoy muy contento, porque sabía que estaba en forma para luchar por las medallas, pero verte en el podio con la plata es muy distinto". El gallego añadía que "no he atacado porque iba peor que ellos, pero sabía que tenía que salir bien de la zona de arena para tener opciones en el sprint".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Ciclocross 2017 el Sáb 07 Ene 2017, 21:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLOCROSS
Alicia González, campeona de España
* Ganó con 6 segundos de ventaja sobre Aida Nuño y 11 sobre su hermana Lucía.

Alicia González, en su último ano como sub-23, se proclamó en Valencia campeona de España absoluta de ciclocross con 6 segundos de ventaja sobre Aida Nuño y 11 sobre su hermana Lucía González, en un triplete asturiano.

También logró el título en categoría promesas -el 21 de su carrera-, acompañada en el podio por Alba Teruel, a 13 segundos, y Paula Díaz, que superaba al sprint a Irene Trabazo, ambas a 1:01. Sofía Rodríguez brilló en casa y se hacía con el título júnior, informa la Federación Española de Ciclismo.

Alicia y Aida hicieron toda la carrera juntas, distanciándose desde la primera vuelta, en un mano a mano en el que Aida intentó tensar la carrera, sin éxito. "Sabemos el circuito que era y no ha sido fácil. He intentado dejarla varias veces, pero ha sido imposible -se lamentaba la pentacampeona de España-, pero felicito a Alicia porque ha sido la más fuerte hoy".

Tras las dos asturianas y con la mayor de las González aún descolgada, se formó un dúo perseguidor con Olatz Odriozola y Alba Teruel. La vasca dejó a la valenciana, pero no podía colocarse a menos de 10 segundos de las primeras. Al final Eider Merino, Teruel y Lucía se juntaron y dieron alcance a Odriozola, pero sin poder jamás amenazar a la cabeza.

En la última vuelta, Alicia dejó a Aida, mientras que Lucía saltó de su grupo con un último ataque que le valió el bronce. En la carrera masculina sub-23 se impuso Felipe Orts, de la Comunidad Valenciana, con 1:46 de ventaja sobre Samuel González y Jokin Alberdi. Más atrás llegó Mario Junquera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Ciclocross 2017 el Dom 15 Ene 2017, 18:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLOCROSS
Ismael Esteban conquista el título nacional
* Kevin Suárez y Javier Ruiz de Larrinaga completan el podio en Valencia.

El cántabro Ismael Esteban ratificó su condición de favorito en el campeonato de España de ciclocross y obtuvo en Valencia su primer título absoluto, por delante de otro cántabro, Kevin Suárez, y del vasco Javier Ruiz de Larrinaga, que defendía título.

Esteban (Ciclos Maestre), que había sido campeón de España sub-23 en 2004 y 2005, se impuso este domingo en el nacional absoluto con un tiempo de 59:22 minutos; Suárez (Born) llegó ocho segundos después y Larrinaga (Spiuk), cinco veces campeón, entró a 18, seguido de Óscar Pujol y Aitor Hernández.

Larrinaga no pudo, por tanto, igualar el récord de seis títulos en poder de David Seco.

En la carrera júnior, el gallego Iván Feijoo fue el más activo de los inscritos y sus esfuerzos se vieron recompensados con la victoria en un tiempo de 38:57 minutos. Un segundo después cruzó la meta el catalán Jofre Cullel, y el vasco Xavier Murias completó el podio, a 24 segundos del ganador.

El sábado, Alicia González, en su último ano como sub-23, se había proclamado campeona de España absoluta con 6 segundos de ventaja sobre Aida Nuño y 11 sobre su hermana Lucía González, en un triplete asturiano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.