Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Mundial balonmano 2017 el Vie 13 Ene 2017, 19:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mundial Balonmano 2017
A España le cuesta sintonizar la onda correcta en su debut
* Derrota a Islandia en una segunda parte de intensidad defensiva.

Dos versiones muy diferentes de la selección española suscitaron, primero la inquietud, y luego la tranquilidad en su debut en el Campeonato del Mundo. Su victoria sobre Islandia (27-21) fue un ejercicio de transformismo; el que tuvo que realizar para remontar el vuelo tras una primera parte manifiestamente mejorable. Lo demostraron los 'Hispanos' refugiándose en sus esencias irrenunciables, la defensa especialmente, para parar en seco a los islandeses, a los que se les endosó un parcial en la segunda media hora de 17-9.

Los seleccionadores temen más que a un nublado los primeros partidos de todo gran campeonato. Ninguno sabe cómo puede salir a escena su propio equipo, o cómo responderá ante la exigencia de un encuentro oficial de máximo rango, nada que ver con los amistosos de preparación.

España dio que pensar en su arranque en Metz. Fue su adversario quien se anotó las primera victorias parciales, ahogando su juego con una dureza ya avisada. No pudieron los 'Hispanos' desarrollar el balonmano rápido y vistoso que mostraron en Irún la semana pasada. El balón no circulaba con fluidez, la contundencia de los vikingos interrumpía la generación de juego y éste se fue haciendo muy espeso por el centro. Las pocas aperturas a los extremos no culminaban con éxito y, para ensombrecer el panorama arriba, el portero Gustavsson les sorbió la confianza a los lanzadores de siete metros. Hasta tres fallaron ante él: Rivera, Sarmiento y Dujshebaev, y se permitió, además, marcar a portería vacía.

Para entonces, minuto 20, Islandia ganaba 6-9. España no estaba tampoco acertada atrás. Casi todo lo que lanzaban los islandeses desde nueve metros, y se les dejó hacerlo, era gol. Jordi Ribera tuvo que pedir tiempo muerto y recurrir a la pareja habitual de centrales juntos, Morros y Guardiola. Unas paradas de Pérez de Vargas y un toque de calidad y experiencia aportado por Cañellas contuvieron los daños al descanso (10-12).

El equipo que reapareció en pista parecía otro. En tres minutos igualó la contienda (13-13) y en 10 se puso por delante por primera vez después del 4-3 (16-15).

Los Hispanos movían las piernas y sus cuerpos a mayores revoluciones en defensa. Eso les permitió empezar a cortar balones, Gonzalo elevó su rendimiento y el partido se puso de cara. Tras el 13-15, en una superioridad mal defendida, España le hizo a Islandia un parcial de 6:0 en 10 minutos (19-15). Se sucedían los contragolpes, con Balaguer como primera flecha y hasta Aginagalde corrió y transformó uno tras interceptar un pase.

El pivote fue sustituido porque empezaba a desesperarse ante la ceguera de los árbitros y su sustituto, Figueras, oxigenó con su movilidad la línea de los seis metros.

Islandia, impotente, veía como sus lanzamientos se estrellaban en los brazos de una defensa hiperactiva o directamente no encontraban portería. Sólo marcó cinco tantos en 25 minutos (23-17).

Los últimos del partido, con los nórdicos atacando sin portero a la desesperada y cambiando su defensa a un 5:1, sólo sirvieron para intercambiar goles y permitir a Cañellas y Sarmiento jugar a placer, para sí y para el equipo. España había sintonizado en la onda que debe mantener en el Mundial para poder llegar lejos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Mundial balonmano 2017 el Dom 15 Ene 2017, 18:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mundial Balonmano 2017
Los 'Hispanos' logran ante Túnez otra trabajada victoria
* Su arranque, muy fuertes atrás, les otorgó la iniciativa.

Con su segunda victoria, ante Túnez por 26-21, los 'Hispanos' han puesto las bases para seguir progresando en el Mundial sin mayores inquietudes que las que les provoquen sus siguientes citas. La próxima será ante Angola, el lunes, que les ofrece un margen de seguridad alto y les permitirá afrontar sin demasiado estrés acumulado los partidos importantes ante Macedonia y Eslovenia.

El de Túnez no era tampoco un trámite, pero España intentó darle curso a su medida rápidamente. No parecía que habían pasado 43 horas desde que terminó el encuentro ante Islandia porque los 'Hispanos' lo retomaron tal y como lo dejaron, con una actitud defensiva notable y una vocación por correr incontenible.

Tenían que evitar que los lanzadores tunecinos, sobre todo Wael Jallouz y Bannour calentasen el brazo, y salvo en el primer gol del barcelonista, lo lograron, porque entre ambos llegaron al descanso con sólo dos tantos. Éxito completo. El 6:0 español se anticipaba a los movimientos del rival, recuperaba balones y de ahí partían las contras, cinco antes de cumplido el primer cuarto. El marcador empezó a abrirse, pese a la buena actuación del portero Missaoui, que paró varios lanzamientos en seis metros y llegó a provocar las dudas en los extremos españoles, aunque Víctor Tomás siempre volvía dos veces.

Con un cómodo 12-6, Ribera se decidió ensayar las jugadas con siete atacantes. La primera fructificó; las dos siguientes no, y costaron un gol a puerta vacía. Túnez, que hasta entonces parecía sobrepasada por la mayor vitalidad del juego español, sorprendió con un parcial de 4-0 en los cinco minutos previos al descanso, con veloces contraataques y dejó el partido abierto (12-10).

En la reanudación Ribera maniobró para cortar la inercia de las 'Águilas de Cartago'. Mantuvo a Gedeón Guardiola en ataque para asegurarse un repliegue rápido, con buen resultado. El juego se aquietó un tanto y los ataques fueron más trabajados, sobre todos los de España, que sólo llegaban a buen puerto con largas elaboraciones, porque los lanzamientos desde atrás los pillaba todos Missaoui. Hubo un momento de crisis en el que los 'Hispanos' se atascaron y Túnez tuvo un lanzamiento de 7 metros con 18-16. Pero salió para pararlo Pérez de Vargas.

A partir de ahí España manejó bien las desigualdades numéricas y la vuelta a la pista de Gurbindo aclaró las ideas. Del lateral del Nantes partieron las acciones desequilibrantes, tres seguidas. Con su compañero de club Balaguer, que parece que lleva un lustro en la selección y sólo ha disputado cinco partidos, mantuvieron la necesaria producción ofensiva.

El cuadro lo completó Corrales en la portería cuando sus compañeros perdieron algo de frescura, conteniendo los últimos intentos tunecinos (22-19, 23-20) por evitar su derrota. Además de los dos puntos, España consolida algunos de los valores que mejor resultado le están dando en Francia. Pero necesita, además, que el reparto de responsabilidades resulte más equilibrado porque un Mundial es muy largo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Mundial balonmano 2017 el Jue 26 Ene 2017, 16:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mundial Balonmano 2017
España firma los octavos con una goleada a Angola
* 42-22 ante el conjunto africano que vale el liderato provisional del Grupo B.

Cuando dos equipos viven en galaxias tan distantes como la selección española y la de Angola, sale un partido deslavazado, sin gusto, pero con los detalles de los mejores jugadores en cancha, que en el caso de España fueron casi siempre los que menos minutos habían disputado en las dos jornadas previas.

La disposición táctica pasa a ser lo de menos, pese a los esfuerzos de Jordi Ribera para que los suyos se desplegaran ordenadamente más allá de su por otra parte admirable pasión por la carrera y el contrapié, con la guía fundamental del pivote Gedeón Guardiola. La primera parte de la selección asomó momentos de pulcritud táctica, no así los minutos posteriores al descanso.Y es que ante Angola la goleada y el desorden fueron juntos de la mano.

El seleccionador africano, Alexandre Machado vio a sus chicos desboradados desde el primer momento. Les pidió más atención, cerrar los caminos a los españoles marcando hombre a hombre, pero la diferencia de técnica y velocidad era sideral. Y se amplió cuando el guardameta titular, Gilberto Figueira, que había realizado dos intervenciones magníficas a Valero Rivera, salió de su área y chocó contra Guardiola. Las protestas no le libraron de la justa descalificación. Y España pasó pronto al 12-3 y se permitió alguna floritura para terminar el primer periodo con una ventaja de 11 puntos (21-10).

El virus de la portería angoleña se prolongó cuando al comenzar la segunda mitad el segundo portero, Geovany Muachissengue, se dolía de la rodilla derecha después de un doble esfuerzo, dos paradas seguidas. Salió de la cancha y en su lugar, tras negociaciones con los árbitros, entró un jugador de campo con un chaleco verde sobre la camiseta, Manuel Nascimento. Un nuevo contratiempo que dejaba el partido hecho trizas y a merced de los ataques constantes de los españoles, que hasta el último instante crecieron en iniciativa y en posiblidades de añadir decenas de goles a su cuenta, entre ellos el 4.000 de España en Mundiales de balonmano, firmado por Valero Rivera, que terminó con seis tantos.

Geovany quiso regresar a la cancha al ver que su selección se quedaba sin portero -el tercero, Gaspar, está lesionado-pero hubo de esperar al menos los tres ataques reglamentarios para relevar al pobre Nascimento.

La lluvia de goles le sentará de maravilla a la selección española para reforzar la cohesión y la confianza del grupo y poner en órbita a los jugadores que han tenido menos participación. La forma de los Dujshevaev, Figueras, Costoya o Ángel Fernández quedó patente. Jugaron casi todos los seleccionados menos Aguinagalde, imprescindible para los partidos que decidirán con seguridad el liderato del grupo contra Macedonia y Eslovenia. Ayer fue como un buen entrenamiento.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Mundial balonmano 2017 el Jue 26 Ene 2017, 16:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mundial Balonmano 2017
Eslovenia y Dinamarca también están en octavos

Las selecciones de España, que goleó por 42-22 a Angola, Eslovenia, que derrotó con claridad a Macedonia, y Dinamarca, que se impuso por 27-25 a Suecia, sellaron su clasificación para los octavos de final del Mundial de Francia.

En esta jornada, a pesar de la derrota, volvió a destacarChile en su duelo ante Hungría, demostrando su notable progreso, tal y como confirman los numerosos apuros en los que pusieron los del español Mateo Garralda a un conjunto húngaro, que este lunes ya no pudo contar con el lateral Laszlo Nagy. Previsiblemente se perderá lo que resta de torneo a causa de una lesión de tobillo.

Una importante baja que no impidió al conjunto magiar, en el que destacó la actuación del jugador de origen iraní Iman Jamali, autor de siete tantos, doblegar, eso sí, con más apuros de los previstos a Chile por 34-29. El resultado permite a Hungría, que hasta ahora contaba sus partidos por derrotas, aferrarse a sus opciones de clasificación para los octavos de final, una ronda con la que todavía sigue soñando Chile, tras la victoria (32-28) sobre Bielorrusia en la primera jornada.

Octavos de final en los que ya tiene plaza segura el conjunto español. Y es que el conjunto español deberá ofrecer su mejor versión en las dos últimas jornadas para vencer a Macedonia y, sobre todo, a Eslovenia, que se perfila como el principal de los 'Hispanos' en la lucha por la primera plaza del grupo B, tras imponerse hoy por 29-22 a Macedonia.

En el triunfo jugó un papel fundamental el portero Matevz Skok que minó con sus intervenciones la confianza de la gran estrella macedonia, el lateral Kiril Lazarov, que se topó hasta en cinco ocasiones con el guardameta esloveno en la primera mitad. Soberbia actuación que encarriló la victoria de Eslovenia que, al igual que España, afrontará las dos últimas jornadas de la primera fase con el billete asegurado para los octavos de final y con el objetivo de lograr el liderato del grupo.

Una primera plaza que parece destinada en el grupo D a Dinamarca, tras imponerse por 27-25 a Suecia, en un duelo en el que los daneses, pese a llegar a ganar de hasta seis goles en la primera parte, tuvieron que aguardar a un gol del extremo Hans Lindberg a falta de cinco segundos para la conclusión para sellar definitivamente la victoria.

El triunfo garantiza al conjunto danés, vigente campeón olímpico su pase a unos octavos de final, a los que también aspira en ese mismo grupo Egipto, que hoy sumó su segunda victoria en el torneo al imponerse por 31-29 a Bahrein, en un encuentro en el que destacó el lateral Yehia Elderaa, que no erró ninguno de sus seis lanzamientos.

En el grupo C Croacia dio un paso de gigante hacia los octavos de final, tras vencer por 31-25 a Bielorrusia, en un choque en el que el que el técnico Zeljko Babic tuvo que recurrir en la segunda mitad a su gran estrella, Domagoj Duvnjak, para frenar la remontada bielorrusa, que se situó a tan sólo un gol (23-22) tras llegar a perder hasta por cuatro goles en la primera mitad.

Unos octavos de final en los que ya no podrá estar Polonia, bronce en el Mundial disputado hace dos años en Qatar, tras encajar su tercera derrota consecutiva al perder hoy por 20-24 ante Rusia, en un choque que los de Dmitrii Torgovanov dejaron ya encarrilado (10-16) al inicio de la segunda mitad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Mundial balonmano 2017 el Jue 26 Ene 2017, 16:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mundial Balonmano 2017
Eslovenia salva in extremis un punto ante Túnez
* Perdía por cinco goles a falta de seis minutos para el final.

Un gol del extremo Blaz Janc a falta de siete segundos para la conclusión permitió a Eslovenia rescatar un empate (28-28) ante Túnez, en un encuentro en el que los balcánicos parecían condenados irremediablemente a la derrota, tras alcanzar los últimos seis minutos de juego con una desventaja de cinco tantos (23-28) en el marcador.

Pero el conjunto norteafricano se olvidó por completo de todo lo bueno que había mostrado en una segunda mitad, en la que de la mano de sus jugadores menos habituales y, sobre todo, de mucha paciencia había logrado remontar los dos goles en contra (15-13) con los que había llegado al descanso.

Volvieron a caer en su habitual precipitación, que permitió a Eslovenia recuperar una y otra vez el balón para ir menguando progresivamente la ventaja. El punto culminante se produjo a falta de 23 segundos para la conclusión; el central Sobhi Saied, hasta entonces uno de los destacados del partido, decidió resolver el último ataque tunecino con un precipitado lanzamiento lejano. A continuación el extremo Amen Toumi fue excluido tras intentar retrasar la puesta en juego del balón.

El empate supo a victoria a los balcánicos, pero complica sus opciones de concluir la primera fase como líder del grupo B, ya que si España vence a Macedonia, a los 'Hispanos' les bastaría un empate en la última jornada con los eslovenos para ocupar la primera posición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Mundial balonmano 2017 el Jue 26 Ene 2017, 16:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mundial Balonmano 2017
Alemania y Qatar se aseguran el pase a octavos y Francia, el primer puesto de grupo
* Argentina, sólo dos goles en el primer tiempo.

La cuarta jornada del Mundial de balonmano certificó el pase a los octavos de final de Alemania, tras su victoria ante Arabia Saudí por un contundente 38-24 en el grupo C. El día también permitió confirmar el poderío de Francia. La selección anfitriona sumó su cuarto triunfo tras pasar por encima de Rusia 35-24 y aseguró su primer puesto en el grupo A. Perfectamente liderada por Kentin Mah, el choque dio oportunidad para el lucimiento de los más jóvenes.

Noruega también venció, en su caso, a Brasil por 39-26 con dos puñales en ataque como Jondal y Bjornsen. Polonia y Japón, ya sin opciones de pasar de ronda, se vieron las caras. El duelo entre técnicos españoles cayó del lado de Talant Dujshebaev en detrimento de Antonio Carlos Ortega. Polonia venció por 26-25.

En el grupo de España, Túnez vio cómo en los últimos seis minutos se le escapaba la victoria antes Eslovenia. En ese momento ganaban por 28-23, pero ya no volvieron a anotar. El extremo Blaz Janc con un gol a falta de menos de siete segundos logró el empate a 28. Si España gan a Macedonia, un empate con los eslovenos en la última jornada le valdría para ser primera. Islandia cumplió y ganó a Angola (19-33).

En el grupo D, Qatar no pasó apuros para ganar a Argentina (21-17), más aún cuando su rival sólo fue capaz de anotar dos goles en el primer tiempo (9-2). En buena medida por la excelente actuación del meta Saric (detuvo 14 de los 30 lanzamientos de los argentinos) "Así es imposible ganar", reconoció Simonet. El cuadro de Valero Rivera también sacó el billete a octavos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Mundial balonmano 2017 el Jue 26 Ene 2017, 17:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mundial Balonmano 2017
Los 'Hispanos' derrotan a una hidra de siete cabezas
* España se impone a Macedonia, que atacó siempre en superioridad.

La selección española sigue cubriendo objetivos y llega a la última jornada de su grupo en condiciones de acabar primera y procurarse así un sendero algo más transitable en las eliminatorias. El penúltimo obstáculo, Macedonia, le provocó serios problemas, pero los 'Hispanos' supieron encontrar el antídoto para ganar por 29-25.

Fue una batalla de estrategias entre Lino Cervar y Jordi Ribera, que se desarrolló en torno la determinación macedonia de jugar todo el partido con siete atacantes. Es algo que tienen muy trabajado y que les da buen resultado. A ello fiaron su suerte ante España, pero no les resultó suficiente.

La nueva regla sobre el portero-jugador ha cambiado de forma sustancial el balonmano. Se rompen los equilibrios numéricos y las tácticas se sofistican para sacar la máxima ventaja. A España le costó mucho adaptarse al manejo que hace Macedonia de esta arma. Atenta como estaba al goleador Lazarov, su equipo buscó a los dos pivotes incrustados en la línea, mientras el barcelonista permanecía contenido en el lanzamiento. Hasta que se destapó y cambió el rumbo del partido.

Con empate a 4 en el minuto 10, Ribera aceptó el envite de su colega y también puso a siete atacantes. La primera posesión se transformó en gol, pero las dos siguientes se perdieron y costaron dos tantos a puerta vacía, que pusieron fin al experimento. Los saques rápidos de contragol también proporcionaban una de cal y otra de arena. A continuación los macedonios montaron dos dobles 'fly' con Lazarov como catapulta y finalizador, y eso fue un duro golpe psicológico, porque se pasó de un 8-5 a un 9-11.

Macedonia se había hecho con el dominio de la situación y llegó a gozar de una ventaja de 11-14 tras una nueva pérdida de los españoles. Pero llegó la reacción protagonizada por Álex Dujshebaev y Pérez de Vargas en el momento más delicado, tras una exclusión de Morros, y se pudo alcanzar las tablas al descanso (14-14).

Nada cambió en la reanudación, porque Macedonia seguía a lo suyo, tratando de desconcertar también con sus cambios de defensa. Reaparecía con un 5:1 muy agresivo que intentaba cortar de raíz la construcción de los 'Hispanos'. Pero en esa presión dejó la distancia adecuada para que Dujshebaev soltara sus lanzamientos de cadera lamiendo la pista. El zurdo, hasta este partido muy poco partícipe en el juego, se sentía a gusto frente a rivales a los que conoce bien por jugar en la Liga de aquel país. Terminó por obligar a los macedonios a refugiarse de nuevo en un 6:0.

Pero el que verdaderamente funcionaba en la pista era el de los 'Hispanos'. A base de movilidad de piernas se multiplicaban para evitar los desequilibrios en los marcajes que buscaba el rival. Seguían llegando los goles de sus pivotes, pero Pérez de Vargas hizo paradas muy oportunas y también se recuperaron balones que permitieron varios contragolpes cuando el partido aún estaba en el aire (23-22). Ahí Rivera, que había fallado antes una rosca, no perdonó. Sarmiento hizo un eslalon de fintas que elevó la diferencia hasta una máxima de 28-22.

España había conseguido dominar a esa hidra de siete cabezas que le había lanzado el zorro Cervar. La experiencia le resultará de mucho valor, porque otros rivales volverán a utilizar la estrategia en un Mundial que empieza a tomar el rumbo que la selección pretende seguir.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Mundial balonmano 2017 el Jue 26 Ene 2017, 17:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mundial Balonmano 2017
Los 'Hispanos' se meten de lleno en la senda ganadora
* España realiza su partido más completo ante Eslovenia (36-26).

La victoria de la selección española de balonmano sobre la de Eslovenia (36-26) no sólo le da el primer puesto del grupo B y un primer cruce algo menos inclemente en octavos de final, contra Brasil, sino que con este resultado y el partido realizado, los 'Hispanos' cubren otros muchos objetivos no menos importantes.

Hicieron su partido más completo del Mundial hasta ahora en el quinto encuentro, y eso significa que el equipo se va fortaleciendo. Ofrecieron su mejor versión, por el momento, ante un rival que se les había atragantado en el último año y que suponía un desafío. Además, todo ello lo consiguió la selección con el concurso de sus 16 jugadores, repartiendo cargas y dando Jordi Ribera la oportunidad a sus hombres de robustecerse moralmente, sobre todo a aquellos que aún estaban buscando esa confianza.

El técnico mantuvo la alternancia en portería y Rodrigo Corrales respondió a la altura del compromiso. Ahora mismo, España tiene una portería compacta, sólida y creciendo día a día. Como lo hace el resto del equipo.

Salvo unos primeros minutos de agarrotamiento, España siempre dominó el escenario. Frente a un rival de corte parecido al suyo, fue quien impuso la denominación de origen de su balonmano de 'jugones', con mucha labor de creación que buscaba aperturas por los extremos, donde los debutantes Balaguer y Ángel Fernández se mostraban letales.

Eslovenia, que tiene hombres para hacer algo similar, perdió muy pronto el rumbo ante la elasticidad y la rapidez de respuesta de la defensa española, en otra exhibición como las que dio en las segundas partes ante Islandia o Macedonia. Pero en esta ocasión abarcó casi todo el encuentro. Los brazos surgían para cazar al vuelo balones cargados de veneno y salían repelidos hacia los contraataques, que fueron abriendo diferencias hasta el 18-10 al filo del descanso, con un gol desde su área de Ángel Fernández.

Vujovic, que había detenido dos veces el juego infructuosamente, no daba crédito a como su talentoso equipo se había diluido, borrado de la pista por España.

Con lo que queda por delante de Mundial, cualquier equipo en las circunstancias de los 'Hispanos' al término del primer tiempo habría intentado adormecer el partido en la segunda mitad para no derrochar energías. Pero no cayeron en la tentación. Siguieron aplicando la misma planilla, cocinando un poco más su ataque, y una buena puesta en acción les catapultó de nuevo hasta una máxima ventaja de 12 goles (25-13).

Eslovenia salió momentáneamente de esa espiral mortal gracias a un par de rebotes afortunados venidos de dos paradas de Corrales y la calidad de sus zurdos, Dolenec y Janc. Pero eso no cambió la determinación de los 'Hispanos', que hurgaron donde más daño hacía, corriendo sin desmayo arriba y abajo, abasteciendo a Aginagalde para que se cobrara siete metros y exclusiones, con Cañellas soltando el brazo, y atrás robando sin parar balones que se transformaban en gol al contraataque. No dieron respiro a un rival digno de respeto hasta que sonó la bocina. Fue una victoria que refuerza la imagen de una selección que está de nuevo en la senda ganadora.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Mundial balonmano 2017 el Jue 26 Ene 2017, 17:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mundial Balonmano 2017
Croacia es quien se coloca en el camino de España
* Alemania tampoco sería un rival hasta una hipotética final.

Croacia-Egipto, Dinamarca-Hungría, Suecia-Bielorrusia y Alemania-Qatar son los cruces de los octavos de final del Mundial de balonmano que quedaban por definir y que se disputarán este domingo.

Fuera de esta primera eliminatoria se quedó finalmente Chile, que perdió su último partido con Arabia Saudí (26-25), y se vio definitivamente relegada por la posterior victoria de Bielorrusia, a la que había ganado en la primera jornada, sobre Hungría (27-25). Con este último resultado, el equipo bielorruso acabó en tercera posición del grupo C y condenó a Hungría a un cruce con la campeona olímpica, que no alineó a Niklas Landin, Mikkle Hansen, Kasper Sonderfgaard y Hernrik Toft Hansen ante Qatar (32-29).

En el partido que decidía el primer clasificado del grupo C, Alemania venció con autoridad a Croacia (28-21), con una gran actuación del guardameta germano Andreas Wolf (26 paradas). De este modo, si Croacia se impusiera en octavos de final a Egipto, sería el rival de España en cuartos, silos 'Hispanos' superan hoy a Brasil.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Mundial balonmano 2017 el Jue 26 Ene 2017, 17:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mundial Balonmano 2017
Los 'Hispanos' logran un angustioso pase a cuartos
* Derrotan por 28-27 a Brasil, un alumno aventajado del balonmano español.

La selección española sufrió lo indecible para seguir en el Mundial de balonmano y alcanzar los cuartos de final. Hasta el último minuto de su eliminatoria con Brasil no lo tuvo en su mano, con unos apuros que no había pasado hasta entonces en Francia. El 28-27 final habla por sí solo de un partido que estuvo sobre el alambre más allá de lo imaginable.

En la alta competición no hay bicocas y menos en unos octavos de final de un Mundial. El cruce con Brasil reunía alicientes, pero superó las expectativas y elevó asl máximo la tensión. El alumno salió respondón, demostró haber asimilado las enseñanzas que dejó Jordi Ribera en su etapa brasileña y las adquiridas por sus jugadores en clubes españoles. No forman únicamente un equipo rico físicamente. Su balonmano se ha europeizado, juegan con criterio y ayer contaron con una portería que condicionó todo el partido.

'Bombom' Almeida, exguardameta de Guadalajara y Granollers, y su compañero Maik Santos, llegaron a minar la confianza de jugadores tan avezados internacionalmente como los españoles, que por momentos parecieron tirar al bulto en pleno desconcierto.

Los cinco lanzamientos de seis metros y el penalti parados por 'Bombom' en los 10 primeros minutos determinaron el rumbo del partido. Dieron a su equipo la seguridad que supo aplicar en sus ataques. Nada de locuras, juego ortodoxo, buscando buenas opciones que sorprendieron a una defensa española poco ajustada, bien con su acreditado lanzamiento exterior o mediante pases al pivote Pozzer.

España respondía al 5:1 brasileño abasteciendo también a su segunda línea, pero eran demasiados los regalos que hizo en el lanzamiento. Con un gol a puerta vacía del meta (8-11) se encendieron las alarmas y Jordi Ribera paró el juego. Se sofocó el fuego. Con los extremos Balaguer y Ángel Fernández muy entonados y un robo de balón que Entrerríos convirtió en gol sin portero, España alcanzó a empatar (16-16) jugando en inferioridad, pero una exclusión a falta de dos minutos le costó irse al descanso a remolque (16-18) y la sensación de no controlar lo que estaba pasando en la pista.

Ribera buscó el revulsivo con un cambio de portero. Corrales (40% de eficacia) le dio las paradas necesarias para que se produjera la reacción. Fue a partir de una superioridad numérica y de un par de acciones de Dujshebaev fintando, que valieron un parcial de 4-0 (21-20).

Hasta ese minuto 42 España no se había adelantado en el marcador por primera vez. Pero eso no marcó la tendencia definitiva. El técnico brasileño decidió atacar con siete hombres provocando nuevas dificultades a los 'Hispanos'. Y seguían contando con dos guardaespaldas de en racha de aciertos. Santos paraba el segundo siete metros de este periodo. A España, con buenos especialistas, se le están atragantando los penaltis.

El partido llegó a los cinco últimos minutos en tablas (25-25), algo que no entraba inicialmente en el guión. Ribera movió piezas en su primera línea, saturada física y mentalmente. Los nervios cundieron en la pista. Los dos equipos hicieron oposiciones a la derrota regalando cuatro posesiones seguidas.

La pluma que desequilibró aquello fue la exclusión de Toledo, que aprovecharon los 'Hispanos' para hacer un parcial de 2-0 (28-26). A Brasil apenas le quedó tiempo para ajustar el marcador mediante Langaro. Fue un rival solvente, que recordó a los españoles lo difícil que resulta labrarse un puesto entre los mejores. Una lección práctica de la que tiene que sacar conclusiones.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.