Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Mundial balonmano 2017 el Vie 13 Ene 2017, 19:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Mundial Balonmano 2017
A España le cuesta sintonizar la onda correcta en su debut
* Derrota a Islandia en una segunda parte de intensidad defensiva.

Dos versiones muy diferentes de la selección española suscitaron, primero la inquietud, y luego la tranquilidad en su debut en el Campeonato del Mundo. Su victoria sobre Islandia (27-21) fue un ejercicio de transformismo; el que tuvo que realizar para remontar el vuelo tras una primera parte manifiestamente mejorable. Lo demostraron los 'Hispanos' refugiándose en sus esencias irrenunciables, la defensa especialmente, para parar en seco a los islandeses, a los que se les endosó un parcial en la segunda media hora de 17-9.

Los seleccionadores temen más que a un nublado los primeros partidos de todo gran campeonato. Ninguno sabe cómo puede salir a escena su propio equipo, o cómo responderá ante la exigencia de un encuentro oficial de máximo rango, nada que ver con los amistosos de preparación.

España dio que pensar en su arranque en Metz. Fue su adversario quien se anotó las primera victorias parciales, ahogando su juego con una dureza ya avisada. No pudieron los 'Hispanos' desarrollar el balonmano rápido y vistoso que mostraron en Irún la semana pasada. El balón no circulaba con fluidez, la contundencia de los vikingos interrumpía la generación de juego y éste se fue haciendo muy espeso por el centro. Las pocas aperturas a los extremos no culminaban con éxito y, para ensombrecer el panorama arriba, el portero Gustavsson les sorbió la confianza a los lanzadores de siete metros. Hasta tres fallaron ante él: Rivera, Sarmiento y Dujshebaev, y se permitió, además, marcar a portería vacía.

Para entonces, minuto 20, Islandia ganaba 6-9. España no estaba tampoco acertada atrás. Casi todo lo que lanzaban los islandeses desde nueve metros, y se les dejó hacerlo, era gol. Jordi Ribera tuvo que pedir tiempo muerto y recurrir a la pareja habitual de centrales juntos, Morros y Guardiola. Unas paradas de Pérez de Vargas y un toque de calidad y experiencia aportado por Cañellas contuvieron los daños al descanso (10-12).

El equipo que reapareció en pista parecía otro. En tres minutos igualó la contienda (13-13) y en 10 se puso por delante por primera vez después del 4-3 (16-15).

Los Hispanos movían las piernas y sus cuerpos a mayores revoluciones en defensa. Eso les permitió empezar a cortar balones, Gonzalo elevó su rendimiento y el partido se puso de cara. Tras el 13-15, en una superioridad mal defendida, España le hizo a Islandia un parcial de 6:0 en 10 minutos (19-15). Se sucedían los contragolpes, con Balaguer como primera flecha y hasta Aginagalde corrió y transformó uno tras interceptar un pase.

El pivote fue sustituido porque empezaba a desesperarse ante la ceguera de los árbitros y su sustituto, Figueras, oxigenó con su movilidad la línea de los seis metros.

Islandia, impotente, veía como sus lanzamientos se estrellaban en los brazos de una defensa hiperactiva o directamente no encontraban portería. Sólo marcó cinco tantos en 25 minutos (23-17).

Los últimos del partido, con los nórdicos atacando sin portero a la desesperada y cambiando su defensa a un 5:1, sólo sirvieron para intercambiar goles y permitir a Cañellas y Sarmiento jugar a placer, para sí y para el equipo. España había sintonizado en la onda que debe mantener en el Mundial para poder llegar lejos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Mundial balonmano 2017 el Jue 26 Ene 2017, 17:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mundial Balonmano 2017
La Hungría de Sabaté elimina a Dinamarca, campeona olímpica
* Primer golpe de efecto en los octavos del Mundial.

La primera sorpresa, relativa, de los octavos de final del Mundial la ha dado Hungría eliminando a Dinamarca, campeona olímpica el pasado agosto, (27-25). Este resultado podría tener incidencia en el recorrido de España en este Mundial, pues Dinamarca se apuntaba como un posible rival en caso de que los 'Hispanos' alcanzaran las semifinales.

Su eliminación viene a demostrar el escaso margen con que cuentan los teóricos favoritos en las grandes competiciones de balonmano.

Hungría, entrenada por Xavier Sabaté, recuperaba en este partido a Laszlo Nagy, baja desde la primera jornada del Mundial por una lesión de tobillo. El capitán aportó sobre todo en defensa. Su equipo tomó desde el inicio el mando en el marcador y no dejó nunca que Dinamarca le sobrepasara. A los daneses no le funcionaron esta vez piezas esenciales y Mikkel Hansen (8 goles) resultó insuficiente. Con 20-16 en contra, Dinamarca aún alcanzó a empatar a falta de 7 minutos (23-23), pero Hungría no se descompuso, y un último gol recogiendo el rebote de un lanzamiento propio de Csasar, recuperado para la selección por Sabaté, pácticamente les garantizó el triunfo (26-24) a falta de un minuto.

Más esperado y contundente resultó el triunfo de Suecia sobre Bielorrusia (41-22). Los suecos se medirán con Francia en cuartos de final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Mundial balonmano 2017 el Jue 26 Ene 2017, 17:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mundial Balonmano 2017
Croacia no falla y será el rival de los 'Hispanos' en cuartos
* Especuló con Egipto, que le obligó a desgastar a sus hombres importantes.

En una jornada repleta de resultados llamativos, la lógica prevaleció en el último partido de los octavos de final, en el que Croacia venció a Egipto 21-19, y será el rival de la selección española en cuartos el próximo martes. La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales del pasado Europeo, que ganó España 33-29.

Croacia adquirió una cómoda ventaja en la primera mitad (13-7) con una defensa sólida, pero se confió tras el descanso y Egipto se metió de nuevo en el partido (14-12). Esto obligó al seleccionador croata a mantener en pista a su equipo de base más minutos de lo que hubiera resultado recomendable para sus intereses. Alguno de sus hombres clave, como Duvnjak y el zurdo Stepancic, terminaron acusando el esfuerzo.

Fue el central Cindric quien mantuvo el tipo de su equipo en ataque en la segunda mitad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Mundial balonmano 2017 el Jue 26 Ene 2017, 17:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mundial Balonmano 2017
Noruega, primer semifinalista, se medirá a Croacia
* No tuvo ningún tipo de problemas frente a Hungría (31-28).

La selección de Noruega es la primera semifinalista del Mundial 2017, tras derrotar a la de Hungría con mayor facilidad de la que indica el marcador final (31-28). El equipo nórdico se enfrentará el viernes en París en la segunda semifinal a Croacia.

Definitivamente, Noruega se ha incorporado con fuerza al pelotón que marca el paso en el balonmano masculino. En el femenino son la primera potencia desde hace más de una década, pese a ceder el título olímpico en Río a Rusia.

El equipo entrenado por el exjugador Christian Berge fue la revelación y el animador del pasado Europeo, en el que llegó a las semifinales, perdiendo ese partido en la prórroqa por un gol ante Alemania. Finalmente ocupó la cuarta plaza. No se clasificó para los Juegos de Río, pero en Francia está demostrando que ha llegado para quedarse.

Ante una Hungría reforzada moralmente por su victoria sobre Dinamarca en los octavos de final, Noruega le arrancó de cuajo las ilusiones. En los siete primeros minutos le endosó un parcial de 6-1 que condicionó todo el partido. Los húngaros ya no fueron capaces de levantar esa losa y llegaron a perder por diez goles en la segunda mitad. En la recta final del encuentro Noruega bajó la intensidad, dio descanso a sus mejores hombres y permitió que Hungría maquillara su derrota.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Mundial balonmano 2017 el Jue 26 Ene 2017, 17:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mundial Balonmano 2017
Francia remonta ante Suecia y jugará las semifinales de su Mundial
* Iba perdiendo al descanso por 15-16.

Francia logró reaccionar en el segundo tiempo y remontar ante Suecia un partido que se le había puesto muy complicado (33-30), pero que logró enderezar para jugar las semifinales del Mundial en el que son anfitriones.

Los de Didier Dinart se fueron al descanso por debajo en el marcador (15-16), pero la aparición en la segunda mitad de un certero Kentin Mahe, que tiene una abuela sueca, permitió a los galos recuperar el tono del partido, que acabaron ganando.

También contribuyó la buena actuación bajo los palos de Vincent Gerard, que frenó las ofensivas escandinavas.

Francia, que persigue su sexto Mundial, se medirá por un puesto en la final contra el ganador del duelo entre la Qatar de Valero Rivera, sorprendente cuartofinalista tras derrotar a Alemania, campeona de Europa, y Eslovenia, equipo que privó a España de los pasados Juegos Olímpicos.

Suecia, cuádruple campeona del mundo, tuvo contra las cuerdas durante el primer periodo a los anfitriones, pero finalmente no pudo detener su empuje, llevados en volandas por una afición que pobló las gradas del estadio Pierre Moroy de Lille.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Mundial balonmano 2017 el Jue 26 Ene 2017, 17:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mundial Balonmano 2017
Los 'Hispanos' se despiden del Mundial con la cabeza alta
* Tras caer por 30-29 ante Croacia en cuartos.

En un Mundial que se ha ido volviendo casi irreconocible a medida que avanzaba el torneo, España contribuye a esa imagen poco habitual al caer derrotada en los cuartos de final y abandonar la competición. Semifinalista en las tres ediciones precedentes (un oro, un bronce y un cuarto puesto), se le echará de menos en los partidos por las medallas, como a Dinamarca o Alemania, que pusieron rumbo a casa antes incluso. Su verdugo, en cambio, no es nadie extraño en estos festejos, Croacia, que ganó 30-29 un partido de cuartos que podía haberse decantado a favor de cualquiera. No es una deshonra caer ante este rival, por duro que resulte despedirse así.

La suerte del encuentro se podía haber decidido en innumerables detalles: esos rebotes que benefiicaron a Croacia tras paradas de los porteros españoles; el siete metros que le rebotó a Valero Rivera en el larguero después de que los árbitros no concedieran el gol previo a Aginagalde; algún otro penalti en el área croata que convirtieron en golpe franco; el lanzamiento a puerta vacía de Tomás que no encontró las redes...

Esos son detalles, importantes sí, pero que no ocultan situaciones de fondo. Se enfrentaron dos formas distintas de ejecutar el balonmano, a su vez determinadas por las armas de cada uno. Mientras Croacia explotó al máximo la potencia de lanzamiento de su primera línea (11 goles desde 9 metros en la primera mitad), los 'Hispanos' tejen su juego ante la carencia casi total de tiro exterior (1 tanto antes del descanso). Así fabricaron repetidamente ocasiones para la segunda línea, sobre todos los extremos y desde ahí se marcaron 10 goles en esa media hora, con protagonismo estelar de Ángel Fernández (6).

Le vino mal a España el cambio prematuro de un desacertado Mandalinic. Le sustituyó Mamic, que con sus 2 metros, su desplazamiento y su salto fue una pesadilla. Su equipo apenas ofreció ocasiones para el contraataque. Y cuando salió a pista el central Cindric los problemas se multiplicaron por la capacidad de romper defensas con sus penetraciones. Ribera tuvo que ordenar una defensa 5:1 para mejorar la cobertura, pero apenas se notó.

El cambio de portero croata, en cambio, si le vino bien a su equipo, que se fue al descanso con dos goles de ventaja (17-15) después de que Stevanovic atajara los dos últimos tiros de seis metros de España.

Ribera volvió a confiar en la alternancia en la portería, y su rendimiento subió con Corrales. Pero España tuvo que hundirse bastante en arenas movedizas (paracial de 4-0, 16-21 después de recibir dos goles en inferioridad) para emerger de nuevo a la superficie y disputar el triunfo.

Buscando insistentemente el desequilibrio por velocidad en las circulaciones, apurando los pases, los 'Hispanos' llegaron a romper la solidez de la sólida defensa en línea croata. Ahí destacó Alex Dujshebaev, con sus fintas y lanzamientos de cadera. Un gol a puerta vacía de Ángel Fernández definitivamente metió a España en un nuevo escenario (24-25), obligando al técnico croata a pedir tiempo muerto.

Poco después recurriría a jugar con siete en ataque, pero le costó otro tanto en saque rápido de gol. España, remando contracorriente, alcanzó a empatar a 28 a seis minutos del final, pero no siempre pudo gestionar bien sus ataque. El estirón final de Croacia, con un detalle de calidad de Duvnjak y uno de los escasísimos goles de sus extremos, fueron definitivos.

Con 29-30, la selección defendió bien la última posesión del rival y Corrales paró el lanzamiento de Cindric, pero con 15 segundos por jugar no se pudo montar un ataque en condiciones y se escapó definitivamente un partido en el que sus jugadores se exprimieron hasta la última gota.

Nada que reprocharles. Hubieran sido dignos semifinalistas, como lo son cayendo a sus puertas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Mundial balonmano 2017 el Jue 26 Ene 2017, 17:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mundial Balonmano 2017
Eslovenia acaba con el sueño de la Qatar de Valero Rivera
* Disputará el jueves la primera semifinal del Mundial ante la anfitriona Francia.

Eslovenia se ganó el pase a semifinales del Mundial tras derrotar a la Qatar de Valero Rivera (32-30) y se medirá por un puesto en la final, por primera vez en su historia, contra la anfitriona Francia, que se deshizo de la cuádruple campeona del mundo Suecia (33-30).

Será un duelo de oposición de estilos, entre la potente y controladora Francia y la dinámica y habilidosa Eslovenia, pero con un claro favoritismo para los galos, defensores del título, país organizador y que busca su sexto título mundial.

Pero Eslovenia no les pondrá las cosas fáciles. La selección que entrena el montenegrino Veselin Vujovic está subiendo en potencia y aunque le falta un poco de nivel para enfrentarse a los grandes, demostró sus cualidades dejando a España fuera de los Juegos de Río.

El equipo ha demostrado que ha reencontrado un estilo de juego, que aúna velocidad y vivacidad, armas que, en un buen día, pueden superar a cualquier rival.

Frente a Qatar, el partido se desarrolló según los planes de Vujovic y lejos de lo que había pintado en su pizarra Rivera, que sólo en el tramo final soñó con una remontada para la que le faltó algo de tiempo.

Apoyados en una gran animación ofensiva, los eslovenos no tardaron en cobrar ventaja sobre un equipo qatarí que no conseguía frenar la ofensiva rival.

A los 10 minutos se hicieron con una renta de cuatro tantos (7-3) que mantuvieron casi de forma constante a lo largo del partido. Los de Rivera, subcampeones del mundo y que llegaban con la vitola de rival peligrosos tras haber eliminado en octavos a la campeona de Europa, Alemania, no contaron con contundencia ofensiva suficiente para contrarrestar el juego esloveno.

Los tres goles de renta con lo que los de Vujovic se fueron al descanso fueron incluso poco para lo que se había visto en el Bercy Arena de París.

Y la diferencia se volvió a hacer patente nada más comenzar la segunda mitad, cuando incrementaron la distancia, hasta los 8 goles, momento en el que bajaron los brazos.

Ese relajamiento lo aprovecharon los qataríes para subir el nivel, aprovechar el despiste esloveno y reducir de forma drástica la diferencia.

Pero no tuvieron tiempo de consolidar la hazaña y se marcharon del Mundial sin poder defender su subcampeonato.

Más emoción tuvo el otro duelo de cuartos, disputado en Lille y en el que los anfitriones sudaron para deshacerse de una Suecia que aspira a rememorar viejos laureles (33-30).

Los franceses tuvieron que apoyarse en el acierto de sus hombres de banquillo, esencialmente de Kentin Mahé, autor de nueve goles, cuatro de ellos de penaltis casi consecutivos, para lograr un triunfo que no parecía hecho en el descanso, al que se fueron por debajo en el marcador (15-16).

El jugador del Flensburg, que además de tener una abuela sueca juega con varios escandinavos en club, se mostró decisivo tras la reanudación, así como el meta Vincent Gerard, autor de varias paradas importantes que frenaron las ofensivas escandinavas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.