Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Patinaje artístico 2017 el Dom 15 Ene 2017, 19:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PATINAJE ARTISTICO
Sara Hurtado y Kirill Khalyavin se llevan la plata en la Torum Cup de Polonia
* Dorota Broda y Pedro Betegón, segundos en categoría junior.

La pareja española formada por Sara Hurtado y Kirill Khalyavin consiguió este sábado la medalla de plata en la categoría de danza de la Torum Cup de patinaje artístico disputada en Polonia.

Hurtado y Khalyavin lograron una puntuación final de 153.86, con la que subieron al segundo peldaño del podio tras los polacos Natalia Kaliszek y Maksym Dpodyriev (168.76) y superaron a los japoneses Kana Muramoto y Chris Reed (152.49).

En junior, Dorota Broda y Pedro Betegón, con 100.69, acabaron segundos tras los nipones Riku Miura y Shoya Ichihashi (112.35).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Patinaje artístico 2017 el Sáb 28 Ene 2017, 17:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PATINAJE ARTISTICO
Buenas sensaciones en el primer Europeo de Hurtado y Khalyavin
* Terminan en decimotercera posición con una nota global de 141,36.

"Cada vez que patinamos nos sentimos más cómodos y eso es lo más importante de todo", declaraba Sara Hurtado a MARCA nada más terminar su danza libre en el campeonato de Europa de Ostrava (República Checa). Formado hace tan sólo seis meses, el dúo que integra con Kirill Khalyavin concluye su primera experiencia continental en decimotercera posición con una puntuación final de 141,36. Un poco por debajo de las expectativas en cuanto puesto, pero con un nivel que promete gran proyección de cara a las próximas temporadas.

Acompañados por el tema 'Two men in Love' del grupo The Irrepressibles, presentaron una coreografía muy innovadora basada en los nuevos comienzos en la que destacaron las tres elevaciones, todas ellas bastante creativas, que junto a la pirueta de danza, fueron los elementos más valorados. En las dos secuencias de pasos presentaron un buen trabajo en cuanto a velocidad y calidad de deslizamiento, pero no obtuvieron el grado de dificultad buscado, el tres, quedándose en el dos, lo que les restó algunos puntos. Mucho más grave fue el traspié que Sara Hurtado tenía en la segunda variación de los twizzles (rápidos giros sobre una pierna en diferentes posiciones), el elemento más complicado de esta categoría. Un error que los rebajada del nivel 4 al 1 y que era castigado con una penalización de -0.3.

Si técnicamente, tuvieron algunas imprecisiones, a nivel artístico marcaron un alto estándar, superando los siete puntos en prácticamente todos los aspectos valorados (habilidades de patinaje, transiciones, ejecución, coreografía e interpretación). Con una nota de 84,84 su ejercicio fue considerado el decimoquinto mejor de las veinte parejas presentes en la final europea.

"A excepción del error en los twizzles, estamos contentos con el ejercicio y con el campeonato", destacaba Kirill Khakyavin en zona mixta. "Cada competición todo es más fluído, ya no tenemos que pensar tanto en dónde está el otro y en acoplarnos. De cara a la participación en el Mundial (cuya plaza todavía está pendiente de designar por parte de la Federación Española de Deportes de Hielo) hay que afinar detalles, como mi tendencia perder la verticalidad en los giros, pero tenemos mucho recorrido y hay que tener en cuenta que nos enfrentamos con parejas con mucha más experiencia y competiciones", añadía Sara Hurtado.

Resultados finales

Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron (Francia): 189,67
Anna Cappellini & Luca Lanotte (Italia): 186,64
Ekaterina Bobrova & Dimitri Soloviev (Rusia): 186,56
13º Sara Hurtado & Kirill Khalyavin (España): 141,36


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Patinaje artístico 2017 el Dom 29 Ene 2017, 00:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PATINAJE ARTISTICO
Javier Fernández, pentacampeón de Europa
* No sucedía desde 1973, cuando Nepela conquistó cinco títulos continentales.

Eran las 21:30, cuando el clamor de los 12.500 espectadores de un Ostravar Arena lleno hasta la bandera, recibía al patinador más esperado del campeonato de Europa: Javier Fernández. El madrileño tenía ante sí una gesta histórica, colgarse su quinta medalla de oro consecutiva, una proeza que se no lograba desde hacía, nada menos que, 43 años. Fernández quería igualar así al mítico Ondrej Nepela. La atmósfera era sencillamente eléctrica.

El estadio se tornaba en silencio para escuchar la voz de Elvis Presley interpretando su éxito 'Trouble', pero la calma apenas duraba el instante que Fernández se tomaba para clavar el cuádruple toe. Segundos después acometía otro cuádruple diferente, el salchow. La caída no era perfecta y no podía conectar con un triple toe como tenía planificado, lo hacía con un doble tras un pequeño giro entre medias lo que suponía una pequeña penalización. Pero, en el saco de trucos del bicampeón mundial, había un plan B, pues introducía el triple toe después del siguiente salto, el triple axel. 'SuperJavi' estaba luchando.

Las cosas no le iban tan fluidas en la segunda parte de su programa, pues se colocaba mal en el aire y tenía una dura caída en el cuádruple salchow y sobregiraba el segundo triple axel. Lograba recomponerse con un perfecto triple lutz y, un igualmente bueno, combinado de triple flip medio bucle triple salchow. Sólo restaba un salto, el triple bucle que tomaba con una difícil entrada de Ina-Bauer y con gestos hacía el público.

Fruto del cansancio apoyaba la mano y el pie. Una pirueta final y el madrileño terminaba su ejercicio destrozado físicamente. Con la mayor parte de sus saltos salvados, buenas piruetas y pasos, un grado de dificultad muy superior al de sus oponentes y una coreografía desenfadada llena de chispa muy del agrado del público y los jueces, sabía que el quinto oro era suyo. Y así fue. Sus 190,59 (puntuación total 294,84) fueron inalcanzables para sus rivales que se quedarían más de 28 enteros por detrás. Le acompañarían en el podio los rusos Maxim Kovtun (266,80) y Mikhail Kolyada (250,18).

El último patinador en lograr cinco europeos seguidos fue el checoslovaco Ondrej Nepela, un mito de esta disciplina, que lo logró entre 1969 y 1973, año en el que se retiró. Campeón olímpico en Sapporo 1972, falleció en Alemania a la temprana edad de 38 pero su entrenadora, Hildra Múdra sigue muy vinculada a este deporte a sus 91 años en Dúbravka (Eslovaquia). Múdra, que el año pasado vio competir a Fernández en Brastilava, ha declarado: "sentirse maravillada por el talento" del español.

Los patinadores más laureados en un Europeo

Ulrich Salchow (Suecia): 10 oros
Karl Schäfer (Austia): 8 oros
Evgeni Plushenko (Rusia): 7 oros
Willy Böckl (Austria): 6 oros
Alain Gilleti (Francia), Ondrej Nepela (Checoslovaquia) y Javier Fernández (España): 5 oros

El otro español en la final, el también madrileño Javier Raya terminó en el puesto 18º con una puntuación acumulada de 195,54. Con un largo a ritmo de swing interpretado por Robbie Williams, realizó brillantemente dos triple axel, el elemento más complicado de su ejercicio, el combinado con triple flip, así como las piruetas y los pasos en una coreografía que fue muy apreciada por el público. Sin embargo, sobregiró las salidas de tres saltos (triple flip, triple salchow y un doble axel en secuencia) y sufrió una caída en un triple lutz. Su nota fue de 128,87.

"No ha sido tan limpio como el programa corto, pero he luchado mucho y conseguido cerrar todos los saltos. He acusado la falta de competición desde pasado campeonato de España por eso, antes al mundial, haré algún internacional previo", comentó en zona mixta.

Clasificación final

1. Javier Fernández: 294,84

2. Maxim Kovtun (RUS): 266,80

3. Mikhail Kolyada (RUS): 250,18

4. Jorik Hendrikx (BEL: 242,56

5. Alexey Bychenko (ISR): 239,24

18. Javier Raya: 195,54


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Patinaje artístico 2017 el Sáb 23 Sep 2017, 22:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PATINAJE ARTISTICO
Javier Fernández, segundo tras el programa corto del Autumn Classic
* Un sublime Hanyu, con récord del mundo incluido, vence a un artístico Fernández.

A eso de las dos de la pasada madrugada (hora española) los ojos del mundo del patinaje se posaban en un mismo sitio, el pabellón Sportplexe Pierrefonds en Quebec (Canadá) para presenciar en el Autumn Classic un inusual choque de pretemporada. El campeón olímpico y mundial, el japonés Yuzuru Hanyu frente al cinco veces medalla de oro europeo y anterior poseedor del título planetario, el español, Javier Fernández en la prueba de programa corto masculino. Una batalla entre un conocido Chopin y un renovado Charlot.

El primero en saltar a la pista de hielo era el madrileño que estrenaba ejercicio, 'Tiempos modernos'. Un montaje del canadiense David Wilson que homenajeaba el cine clásico de Charles Chaplin, un estilo que Fernández ya usara en la temporada 2012-2013, pero desde una perspectiva nueva. Resolvía la siempre complicada papeleta del debut sin grandes problemas. Y es que aterrizaba perfectamente su combinación de cuádruple toe con doble toe (optaría por no cerrar a triple este segundo salto por faltarle algo de velocidad), así como el cuádruple salchow precedido de pasos circulares y el triple axel, aunque en estos dos elementos forzaría muy ligeramente las salidas.

Tanto las tres piruetas, como la serie de pasos serían de gran calidad y del máximo nivel de dificultad. Un ejercicio de gran potencial en el que el español explotaba al máximo su faceta interpretativa con un Chaplin que lucha contra la deshumanización que supone el progreso mecánico.

Al finalizar, tanto él, como sus entrenadores (Brian Orser y Tracy Wilson) no podían esconder su satisfacción. A pesar de no presentar la combinación más difícil de la que es capaz y de no clavar totalmente algunas salidas, la nota era bastante buena: 101,20 puntos.

"Estas pruebas de pretemporada sirven para probar los programas. He tenido algún pequeño error en el que tengo que seguir trabajando, pero en general, estoy muy satisfecho. Parece que el ejercicio ha gustado", declararía nada más terminar.

Minutos después le tocaría a su compañero de entrenamientos, Yuzuru Hanyu que rescataba un programa ya usado en temporadas anteriores: la balada número 1 de Chopin ante una pista cuajada de banderas japonesas. A pesar de tener problemas físicos en la rodilla y de unos entrenamientos no del todo buenos, rendía al máximo para brindar el mejor corto de la historia de este deporte. Una obra maestra desde el plano técnico que incluía unos saltos absolutamente perfectos (cuádruple salchow, triple axel y combinación de cuádruple toe con triple toe), así como unas piruetas con unas posiciones únicas y una línea de pasos muy trabajada.

Tal fue su virtuosismo que la mayoría de los jueces optó por valorar sus elementos con un +3 (la nota más alta posible). En su combinación realizó, por primera vez, el segundo salto con ambos brazos por encima de la cabeza (una variación conocida como 'Rippon'), lo que es extremadamente complicado. Su nota (112,72 puntos) suponía batir su propio record del mundo (110,95) que poseía desde la final del Grand Prix de 2015 en Barcelona. A la pura perfección sobre el hielo sólo se podía pedir una cosa, un poco más de expresividad facial interpretativa.

"Me siento muy cómodo con este ejercicio porque muestra exactamente lo que yo quiero expresar. Creo que todavía puedo mejorar un poco más y patinar con más confianza", declaraba.

Con Hanyu primero (112,72) y Fernández segundo (101,20), la tercera plaza sería para el canadiense Nam Nguyen (88,40) en una prueba donde el otro español, Javier Raya se tenía que retirar antes del inicio por problemas de salud.

A las 2 de esta madrugada arrancará el programa libre, donde Fernández también presentará su nueva coreografía 'El hombre de La Mancha' y Hanyu volverá a reeditar un clásico: 'Seimei'.

También se disputó el programa corto de la modalidad de danza, donde Olivia Smart y Adriá Díaz terminaron quintos con 61,68 puntos, mientras que Celia Robledo y Luis Fenero fueron octavos con 51,82 en una competición dominada enteramente por las parejas canadienses con Tessa Virtue y Scott Moir muy destacados.

Con el obligatorio mix de ritmos latinos, los dúos españoles competieron a buen nivel. Smart & Díaz mostraron una excelente de calidad en sus líneas de pasos, mientras que Robledo & Fenero destacaron con un acrobático elevado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Patinaje artístico 2017 el Dom 24 Sep 2017, 11:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PATINAJE ARTISTICO
Javier Fernández derrota a Yuzuru Hanyu en el Autumn Classic International
* El campeón olímpico y mundial partía con ventaja tras el programa corto.

Javier Fernández se proclamó vencedor del Autumn Classic International que se disputó en el palacio de deportes Pierrefonds en Montreal (Canadá) después de remontar los once puntos y medio que le separaban del japonés Yuzuru Hanyu, actual campeón olímpico y mundial y que se había impuesto en esta competición los dos años anteriores.

El patinador español logró un triunfo que parecía casi inalcanzable ya que Hanyu había establecido ayer un nuevo récord mundial en el programa corto, al ritmo de una pieza clásica de piano de Chopin, con una puntuación de 112.72.

Pero Javier Fernández consiguió la remontada y se alzó con el primer triunfo de una temporada que tendrá su momento álgido en los Juegos de Invierno de Pyeongchang con una puntuación de 177,87 y sumó un total de 279,07. Hanyu, por su parte, finalizó con 268,24.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.