Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Copa Davis 2017 el Sáb 11 Feb 2017, 17:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DAVIS
Nadal, Bautista, Carreño y Marc López, equipo de España ante Croacia
* Bautista y Carreño, novedades con respecto al equipo ante la India.

Conchita Martínez, la seleccionadora española de la Copa Davis y de la Copa Federación, oficializó este mediodía el cuarteto que viajará la semana que viene a Osijek (Croacia) para enfrentarse al conjunto anfitrión en la primera eliminatoria del Grupo Mundial 2017.

En lo que significa el regreso a la máxima competición por países, la selección nacional formará con Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marc López. Los dos primeros están llamados a jugar los individuales aunque Carreño podría sustituir a Nadal el primer día para que el balear se reserve sólo para el dobles al lado de Mar López como pasó en la India.

Rafa y Marc son los vigentes campeones olímpicos en la modalidad por parejas y pueden aprovechar la ausencia de Ivan Dodig en el conjunto croata para sumar un punto, el del sábado, que podría resultar decisivo.

Hay que ver también cuándo y cómo acaba el campeón de 14 grandes su participación en el Open de Australia. Cabe recordar que la final es el domingo 29 y cinco días más tarde empieza la serie en tierras croatas, que se extiende del 3 al 5 de febrero. Inmediatamente después de la Davis, Rafa está apuntado al Open 500 de Rotterdam.

Carreño, el tenista español más joven en el 'Top100' con 25 años, jugará su segunda serie en la máxima competición por países después de debutar el año pasado ante Rumanía. La confrontación ante Croacia será la séptima consecutiva en la que España ejerce de visitante. En caso de victoria se mediría en los cuartos con el ganador del duelo entre Rusia y Serbia, con el conjunto balcánico como local y con Novak Djokovic en la lista de seleccionados. La selección viajará a Croacia este domingo con los tenistas disponibles en función de los resultados que se vayan dando en el primer 'Grand Slam'.

La primera ronda del Grupo Mundial estará marcada por las sensibles ausencias, en especial en Suiza. Roger Federer y Stan Wawrinka, flamantes semifinales del Open de Australia, no defenderán a su país ante Estados Unidos. Los norteamericanos han conocido estos días la renuncia definitiva de los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja de dobles de la historia y que se medirá a Pablo Carreño y Guillermo García-López por un puesto en la final de dobles del primer 'Grand Slam'. Andy Murray, número 1 mundial, tampoco estará con Gran Bretaña ante Canadá.

Yannick Noah ha hecho pagar la espantada de Gael Monfils en la pasada semifinal con Croacia no convocándole para jugar con Japón. Tampoco está Jo-Wilfried Tsonga en la lista. Los franceses confían su suerte a Richard Gasquet y Gilles Simon.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Copa Davis 2017 el Sáb 11 Feb 2017, 17:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DAVIS
Feliciano sustituye a Nadal en el equipo de Copa Davis
* El balear, con fatiga, prefiere descansar tras la dura gira por las Antípodas.

Rafael Nadal no estará finalmente en la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Croacia. El mallorquín, fatigado tras su participación en el Open de Australia, va a dejar su lugar a Feliciano López. Nadal, que ha jugado tres partidos a cinco sets en el Open de Australia, descansará esta semana antes de reanudar sus entrenamientos con vistas a Rotterdam, Open 500 que empieza el próximo 13 de febrero. Así se lo ha aconsejado su médico, Ángel Ruiz Cotorro, presente con él en Melbourne.

El manacorí, ya vio tras la semifinal con Grigor Dimitrov, que iba a ser casi imposible acudir a la llamada de Conchita Martínez. De todas formas, el tenista sólo hubiera disputado el punto del dobles como pasó en la India porque necesitaba un tiempo de recuperación y adaptación a las 10 horas de cambio horario. El equipo queda finalmente compuesto por Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feli y Marc López. En un principio, Bautista y Carreño están llamados a disputar los individuales del primer día y Feli y Marc, flamantes campeones en la última edición de Roland Garros, estarían en el dobles. Feli se incorpora este mismo lunes a los entrenamientos en la localidad croata de Osijek.

"Agradezco a Feliciano su disposición inmediata para viajar, demostrando una vez más su enorme compromiso con el equipo para el que es un jugador fundamental. Sabemos de la experiencia de Feli en la Copa Davis y su capacidad en este tipo de superficies. El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias", decía la seleccionadora nacional.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Copa Davis 2017 el Sáb 11 Feb 2017, 17:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DAVIS
Australia y Francia se adelantan 2-0 en la primera jornada
* La República Checa y Japón, inferiores sin Berdych y Nishikori en sus equipos.

La primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis en su jornada inaugural ha terminado ya en dos eliminatorias, por la diferencia horaria, con las presumibles victorias de Australia ante la República Checa y Francia en Japón. Los nipones, sin Kei Nishikori, presentaron a Taro Daniel y Yoshihito Nishioka. Richard Gasquet derrotó al primero por 6-2, 6-3 y 6-2, mientras que Gilles Simon también se bastó de tres sets para acabar con la resistencia de Nishioka por 6-3,6-3 y 6-4. El, dobles de mañana puede dar el pase a cuartos tanto a los australianos como a los franceses.

Por su parte, en tierras australianas, Nick Kyrgios lideró a su país con un triunfo ante Jan Satral 6-2, 6-3 y 6-2. Jordan Thompson, una de las revelaciones del teis 'aussie', se impuso a Jiri Vesely 6-3, 6-3 y 6-4.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Copa Davis 2017 el Sáb 11 Feb 2017, 17:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DAVIS
Pablo Carreño desperdicia tres puntos de partido y Croacia se pone por delante
* Franko Skugor se lleva el primer punto de la eliminatoria tras cinco sets.

España arrancó su eliminatoria ante Croacia con una derrota. La diferencia de ranking entre Pablo Carreño (26 del mundo) y su rival, Franko Skugor (223) no se dejó notar en la pista. El choque se puso de cara para el asturiano, al ganar el primer set y más aún cuando desperdició tres bolas de partido en el quinto, pero el croata se llevó la victoria por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6.

El primer set vivió el peor momento para Carreño en el quinto juego. Franko Skugor desaprovechó tres bolas de set (0-40) para ponerse 3-2 arriba. Tras igualar a 40, el español salvó otros dos setball para luego apuntarse el juego. A Skugor le pesó la oportunidad perdida porque en el siguiente envite no pudo mantener el saque. Con la rotura, Carreño se vino arriba y finiquitó el primer set por 6-3.

En la segunda manga, Skugor se mostró más agresivo. Esta vez no desaprovechó la oportunidad de romper el servicio de Carreño y, a la octava bola de la que disponía en el partido, colocó el 4-2. Luego, mantuvo su saque hasta apuntar el set por 6-3.

El croata, 223 del ranking, se vino arriba e inició la tercer manga con rotura de servicio ante el juego dubitativo de Carreño. Al español le tocó remar con el viento en contra, pero pronto subsanó el error. Aprovechó una doble falta de Skugor para devolver la rotura.

El croata no se vino abajo, con una gran derechazo desde el fondo de la pista, volvió a cambiar el paso a Carreño y le rompió el servicio (3-2). Tras mantener el saque, de nuevo al resto Croacia pudo sumar su tercer juego seguido, pero esta vez no aprovechó la bola de rotura. Cuando la tercera manga parecía tener color croata (5-4 y saque), Skugor no sacó rédito a dos bolas de set. A la tercera, fue la vencida. El primer punto de la eliminatoria se complicó sobremanera para España.

La igualdad marcó el cuarto set, sobre todo, tras lo ocurrido con 1-1. Carreño salvó un pelota de break que podía haber fulminado las opciones de España a la primeras de cambio. Todo lo contrario. El asturiano sacó su mejor versión. Se mantuvo firme en el juego desde el fondo y, con 5-4 a favor pudo romper el servicio a Skugor con un gran revés que llevó el partido al quinto set.

El inicio del set decisivo retornó al guion inicial. Carreño tomó el mando ante un Skugor, todavía con la cabeza en la oportunidad perdida. El asturiano se colocó 3-0. Con 5-3 y saque, pudo certificar el choque, pero le tembló la mano. Una doble falta colocó al croata con la opción de poner el 5-4 y no la desaprovechó.

El sufrimiento continuó en la pista. Más aún cuando en el siguiente juego, Carreño desperdició tres pelotas de partido, antes de que el 5-5 se adueñara del marcador. Finalmente, el tie-break decantó el triunfo del lado croata con suspense al repetirse el último punto, ganado por Skugor, por cantar un espectador la bola como fuera.

El segundo punto de la eliminatoria lo disputarán Roberto Bautista y Ante Pavic, ambos están separados por 470 puestos en el ranking ATP. El dobles arrancará mañana a partir de las 16.00 horas, con Feliciano y Marc López contra Nikola Mektic y Marin Draganja.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Copa Davis 2017 el Sáb 11 Feb 2017, 17:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DAVIS
Bautista firma las tablas ante Croacia
* Impone su jerarquía para ganar en tres sets a Pavic y compensa la derrota de Carreño.

A Roberto Bautista le tocó salir después de la derrota de Pablo Carreño ante Franko Skugor. Por eso lo que parecía un partido trámite frente a Ante Pavic, el 486 del ranking ATP, se había convertido en trascendental. El castellonense, 470 puestos por delante del croata en la clasificación mundial, salió nervioso por el 1-0 que reflejaba la eliminatoria. Nadie lo esperaba. Pavic tuvo un 0-30 de inicio y dos pelotas de rotura en el tercer juego.

Cuando Bautista se calmó todo volvió a su cauce normal e impuso su tenis y la diferencia de categoría para cerrar un marcador favorable de 6-4, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 4 minutos.

El número 1 español firmó las tablas en la eliminatoria antes del punto del dobles de mañana con la presencia en pista de Feliciano y Marc López ante Marin Draganja y Nikola Mektic. La pareja de la 'Armada', vigentes campeones de Roland Garros, han cedido en el único precedente en la Copa Davis el año pasado con Florian Mergea y Horia Tecau. Pero Draganja y Mektic poco o nada tienen que ver con el experimentado dúo rumano. De hecho se juntarán por primera vez en el torneo y la segunda vez en su carrera después de Wimbledon 2016.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Copa Davis 2017 el Sáb 11 Feb 2017, 17:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DAVIS
Croacia pone a España contra las cuerdas
* Draganja y Mektic derrotan a Feli y Marc López en el dobles y sitúan el 2-1 en la eliminatoria.

La Copa Davis demostró por segundo día consecutivo que no valen los nombres para definir los partidos, en este caso el del dobles entre Croacia y España. En la bombonera de Osijek, delante de 3.500 fieles que no desertaron como Marin Cilic, Ivo Karlovic, Borna Coric e Ivan Dodig, Nikola Metkic y Marin Draganja se impusieron en el dobles a Feliciano y Marc López por 6-7(8), 7-6(7), 7-6(5), 2-6 y 6-4, en 4 horas y 23 minutos.

Una doble falta del toledano, que estuvo condicionado por el mes sin entrenar como consecuencia de sus problemas de espalda, metió de nuevo en el partido a los croatas cuando ya se habían ido tras ceder el cuarto set. Mektic, que había sido el peor de los cuatro protagonistas, tenía la agilidad de Boris Becker para sacarse pelotas imposibles de debajo las piernas. Todo se puso cuesta arriba para los españoles que ya no tuvieron margen para la reacción.

Draganja y Mektic, que debutaban en la Davis, sólo habían disputado un partido juntos en la primera ronda de Wimbledon 2016 y terminó con derrota. Se repartieron los dos primeros sets y otra doble falta de Feli facilitó la tercera manga para los croatas, que ya habían dispuesto de una pelota de parcial en el decimosegundo juego. "Mi saque no funcionó", revelaba a la conclusión el pupilo de Pepo Clavet.

Los españoles se fueron a los vestuarios a refrescar sus ideas y a romper la dinámica negativa el partido. Habían pasado de dominar a ser dominados. De tener a Mektic controlado a pasar a ser un peligro como Draganja.

Feli y Marc, que habían cedido en su único precedente en el torneo, el año pasado ante Rumanía, se exponían a una nueva derrota. Conchita Martínez, la seleccionadora, intentaba arengar a los suyos desde la banda mientras la grada de Osijek clamaba a favor de su dobles.

Los dos miembros de la 'Armada' nacional sabían que sus opciones pasaban por un rápido 'break' de inicio en el cuarto asalto. Así fue. Corría el cuarto juego cuando rompieron el saque de Draganja, a priori el más sólido del equipo rival. Todo se iba a decidir en el quinto set. como el viernes el partido de Pablo Carreño con Franko Skudor. Esta vez les tocaba a los locales abandonar momentáneamente la pista.

Los súper López, en el momento de la verdad, flaquearon y volvieron a perder en la máxima competición por países. Croacia se queda a una victoria de los cuartos mientras España ya no tiene margen de error.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Copa Davis 2017 el Sáb 11 Feb 2017, 17:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DAVIS
Bautista fuerza el quinto y definitivo punto ante Croacia
* Gana a Skugor en cuatro sets y el pase a cuartos del Grupo Mundial se decide en el quinto partido.

Roberto Bautista puso este domingo la primera piedra hacia la remontada en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Croacia que se está disputando este fin de semana en la localidad de Osijek.

Bautista impuso su experiencia y su mejor tenis ante un combativo Franko Skugor, 223 del ranking ATP y que bastante había hecho con su triunfo del pasado viernes frente a Pablo Carreño. El castellonense perdió un set, el segundo, pero acabó imponiéndose por un tanteo de 6-1, 6-7(4), 6-3 y 7-6(6), en 3 horas y 19 minutos. A Roberto le costó cerrar el partido. Dominaba por 5-3 en la cuarta manga e incluso sacó para 6-4. Pero aparecieron los nervios de la Davis. Skugor le hizo 'break' y el desenlace acabó en la muerte súbita.

El pupilo de Pepe Vendrell empata la serie a dos victorias y el pase a cuartos del Grupo Mundial, donde ya espera la Serbia de Novak Djokovic, se decidirá en el quinto punto que disputarán a continuación Pablo Carreño, 26 de la clasificación mundial, y Nikola Mektic, 319. Mektic sustituye a Ante Pavic y llega al último partido con la confianza de haber ganado ayer el dobles al lado de Marin Draganja.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Copa Davis 2017 el Sáb 11 Feb 2017, 17:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DAVIS
Carreño certifica la remontada y mete a España en los cuartos
* Derrota en el quinto y definitivo punto a Mektic en tres sets.

España será uno de los ocho países en los cuartos del Grupo Mundial de la Copa Davis tras la remontada de este domingo ante Croacia en Osijek. El conjunto local, que dominaba ayer por 1-2 en el marcador tras su triunfo en el dobles, acabó cediendo a la evidencia. La superioridad tenística de los miembros de la 'Armada' se impuso el día que más se necesitaba, logrando por sexta vez, desde la creación del Grupo Mundial, levantar un marcador tan adverso al inicio de la jornada dominical.

Pablo Carreño, que había perdido el viernes su partido a manos de Franko Skugor, sumó el quinto y decisivo punto tras superar la resistencia de Nikola Mektic, sustituto de Ante Pavic, por 7-6(4), 6-1 y 6-4, en 2 horas y 15 minutos. Antes que él, Roberto Bautista había firmado las tablas en la serie con su victoria frente a Skugor.

Toca ahora Serbia en cuartos, del 7 al 9 de abril, en la que será la octava eliminatoria consecutiva de la selección nacional como visitante. Se espera por entonces el regreso al equipo de Rafael Nadal, que se perdió el viaje a tierras croatas al caerse a última hora de la convocatoria por fatiga.

Españoles y serbios se han medido en una única ocasión antes con triunfo de los primeros por 4-1 en la primera ronda de 2009 celebrada en Terra Mítica. Allí ya estaba Novak Djokovic, que cedió sus dos partidos ante David Ferrer y Nadal.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Copa Davis 2017 el Mar 06 Jun 2017, 18:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DAVIS
Los partidos individuales de Copa Davis serán al mejor de tres sets
* El gran cambio que ha aprobado el Comité de la Federación Internacional de Tenis.

Después de mucho tiempo sin ningún cambio, la Federación Internacional de Tenis, a través de su Comité de Directores reunido en París, ha aprobado hoy que los partidos de Copa Davis pasen de cinco sets a tres mangas. La norma entrará en funcionamiento una vez se apruebe de manera oficial en la Asamblea de la ITF, que tendrá lugar en agosto en Ho Chi Minh.

En esa misma reunión se debe debatir si finalmente el formato de la Copa Federación, por lo que respecta a su Grupo Mundial, pasa de ocho a 16 países, con lo que España. descendida ante Francia el pasado mes de abril, sería repescada para estar con las mejores en 2018.

Respecto a las modificaciones, el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, comentaba que "la Copa Davis y la Copa Federación son dos de las competiciones más icónicas del deporte pero algunos cambios pueden maximizar su potencial". Otra de las propuestas que se deben analizar es que el campeón pueda jugar de anfitrión en el siguiente ejercicio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Copa Davis 2017 el Sáb 16 Sep 2017, 17:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DAVIS
Francia y Australia, a un paso de la final tras ganar los partidos de dobles
* Domina 2-1 las eliminatorias ante Serbia y Bélgica.

Francia y Australia se situaron a un paso de la final de la Copa Davis tras ganar sus respectivos encuentros de dobles ante Serbia, en Lille, y contra Bélgica, en Bruselas, que les sitúan a una sola victoria del objetivo.

Sobre la arcilla del Stade Pierre Mauroy el conjunto que capitanea Yannick Noah tomó ventaja en la serie frente al equipo balcánico. En una hora y 48 minutos, Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut derrotaron a Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic por 6-1, 6-2 y 7-6 (3) para situarse a un paso de la segunda final en los últimos cuatro años y buscar el décimo triunfo de la historia del tenis francés, el primero desde que en 2001 ganaron a Australia en Melburne.

Hace tres temporadas, precisamente en el escenario en el que juegan contra Serbia, perdieron su última final, frente a Suiza.

El cuadro galo pretende sellar el triunfo el domingo, cuando está previsto el duelo, a partir de las 13:00 horas (CET), entre los dos números uno: Jo-Wilfried Tsonga y Dusan Lajovic. Después se medirán Lucas Pouille y Laslo Djere

Australia, por su parte, se situó a un paso de la final de la Copa Davis tras vencer el encuentro de dobles ante Bélgica, en la semifinal que se disputa en el Palais 12 de Bruselas, sobre tierra batida.

El conjunto oceánico, que sumó su segundo triunfo en el enfrentamiento gracias a la superioridad evidenciada por John Peers y Jordan Thompson, que apenas dieron opción al dueto local formado por Arthur de Greef y Ruben Bemelmans (6-3, 6-4 y 6-0), puede regresar a una final de la Copa Davis catorce años después de que lograra su último título, ante España.

Australia, que acumula 28 éxitos en el torneo (es el segundo país como más trofeos después de Estados Unidos), puede certificar el pase a la final, para cuando están previstos los últimos duelos individuales: David Goffin contra Nick Kyrgios y, finalmente, Steve Darcis ante John Millman.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.