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1 Test F1 2017 el Sáb 11 Mar 2017, 13:58

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TEST PRETEMPORADA 2017
Mercedes y Ferrari son otro nivel
* La 'scuderia' ha sorprendido a todos por su velocidad y fiabilidad en la primera semana de test.

La mejor panorámica de lo que ha ofrecido la primera semana de test de pretemporada en el Circuit de Catalunya la dejó Christian Horner de manera extraoficial. Tras estar un buen rato apostado en una de las curvas dio su opinión. "Ferrari es muy rápido y se le ve muy firme en pista. Creo que van un poco más descargados (de gasolina) que nosotros, y que estamos más o menos en el mismo nivel de prestaciones", valoró el director deportivo de Red Bull.

Y añadió que "Mercedes sigue por delante por bastante y veo a Bottas algo por debajo de Hamilton, lo cual es normal pues debe adaptarse a muchas novedades". Horner maneja información privilegiada, porque sabe el nivel de carga de sus rivales. Cada equipo graba minuciosamente a los otros coches y tiene muchos datos de lo que están haciendo. Incluso el régimen de revoluciones al que llevan los motores.

Pero del primero que habla es de Ferrari, el equipo que más ha sorprendido para bien en los cuatro días de prueba con su SF70H, incluso a Adrian Newey, que es quien suele sorprender a los demás. Cuentan con dos primeros puestos (martes y jueves) con Raikkonen y dos segundos con Vettel, pero siempre con neumáticos de menos prestaciones que las flechas plateadas.

No han tenido ni un solo contratiempo reseñable de fiabilidad, mientras que Mercedes se quedó casi todo el día en el box en la jornada de cierre. Y la sensación que transmite en la pista es de ir sobre raíles, incluso con juegos de neumáticos ya usados. El ver a Kimi con tanta confianza indica que el coche es bueno y fácil de pilotar, en caso contrario suele desconectar.

Mercedes parece ir sobrado en ritmo de carrera y en la pequeñísima degradación que logra en los nuevos Pirelli. Es el que más configuraciones aerodinámicas ha probado con el T-wing (simple y doble) y con el ala de tiburón. Sigue necesitando que sus pilotos se turnen cada día para no agotarse. Ha simulado carrera y el ritmo es demoledor.

Red Bull es el tercero en discordia, pero los problemas eléctricos del motor Renault no les ha permitido un trabajo intensivo. Aun así, con una configuración muy básica, se ven las virtudes del chasis de sus antecesores. Parecen lejos de Ferrari, pero podría ser que están a otra historia.

Y después llegaría el posible tapado de este año, Renault, que tiene a Jolyon Palmer con el sexto tiempo de la semana y a Nico Hülkenberg con el octavo. Tras dos primero días titubeantes, han mejorado y demuestran haber conseguido un chasis muy aceptable. No era mala apuesta la de Carlos Sainz, que no está vestido de amarillo porque Toro Rosso se hubiera quedado desnudo.

Williams, pese a los sustos y retrasos por los golpes del debutante Lance Stroll, Haas y Force India seguirían a la marca del rombo, con Sauber dejando el último puesto al que parece condenado, sin Manor en la parrilla de este año.

Los dos peores en fiabilidad y en prestaciones, porque van muy bajos de potencia, son McLaren y Toro Rosso. Fernando Alonso y Carlos Sainz han tenido el peor de los inicios posible, con dos coches que no pueden estar en pista. Los primeros están pendientes del nuevo motor que ha llegado de Japón para poder rodar a partir del martes mientras que los segundos habrán estudiado a fondo con Renault qué les sucede y tratarán de poner remedio.

La segunda semana de pruebas, y última, será mucho más clarificadora, pero ya se empieza a dibujar la primera parrilla para los grandes premios iniciales de 2017.


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Última edición por Lúdica sevillanovense el Mar 18 Abr 2017, 16:45, editado 1 vez

2 Re: Test F1 2017 el Sáb 11 Mar 2017, 14:00

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TEST PRETEMPORADA 2017
McLaren anuncia un coche nuevo en Australia
* El de los test era de prueba, dice Boullier.

Eric Boullier, jefe deportivo de McLaren, ha reconocido que el McLaren que se vio rodar en Montmeló era "de prueba" y que el de verdad se verá en Australia. "Tuvimos una versión de prueba, por lo que creemos que somos parte de los pocos equipos del paddock que irá a Australia con, no diría una especificación B, pero sí un coche que estará muy cambiado", reconoce en Motorsport.com.

Habitualmente los equipos, especialmente Red Bull, llevan a la primera carrera un coche cambiado respecto al primer test, y más este año en el que arrancan con un 'pack' más básico por el cambio de reglamento, pero el matiz de Boullier, y del propio Fernando Alonso ayer, hacen augurar un salto más grande del habitual, actualización profunda que ya avanzó MARCA, solo referida a la parte del chasis.

El propio Fernando reconoció ayer durante su charla con sus fans que "fui mejorando lo largo de la semana y para la próxima semana estaremos en otra situación y en Australia en otra aun mejor", señaló rebajando un poco el pesimismo del personal.

Boullier asegura que van a tener que utilizar los viernes de algún gran premio para recuperar el tiempo perdido en esta primera semana, y que los problemas van y vienen en muchas zonas: "Hay muchas pequeñas cosas por todos lados. El miércoles tuvimos dos o tres problemas en el coche, los típicos de los primeros días, pero deberían haber ocurrido el primer día, no el tercero. No ha sido un buen test, no rodamos lo que queríamos. No hay solución al tiempo perdido", afirma.

El otro capítulo es el del motor. El equipo deberá decidir igualmente qué motor usa y a qué nivel de exigencia, una vez homologado el de esta temporada, y una vez que ya han averiguado qué le ocurrió al segundo motor, el usado por Vandoorne el pasado martes y que tan preocupado tenía al jefe de motores, Yusuke Hasegawa. ¿el de Melbourne? ¿esperan más pruebas? Mañana se verá en pista con Stoffel al volante de nuevo.


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3 Re: Test F1 2017 el Sáb 11 Mar 2017, 14:02

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TEST PRETEMPORADA 2017
Pilotos y horarios de los últimos test de pretemporada en Montmeló
* Desde las 9:00 horas, en directo en MARCA.com.

Mañana arranca la segunda y decisiva semana de test de pretemporada, la última antes de viajar al Gran Premio de Australia. Tras las 3.185 vueltas y 14.826 kilómetros recorridos en las cuatro primeras jornadas, esta semana se verán mejorar los tiempos entre dos y tres segundos según estima Fernando Alonso, y el debut de Pascal Wehrlein a los mandos del Sauber, el último que faltaba por estrenarse esta temporada.

Los días fuertes para la afición española serán el miércoles y jueves, ya que tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz pilotan juntos ambas jornadas. El precio de las entradas, 18 euros.

Las cuatro jornadas se pueden seguir en directo en Marca.com desde las 9.00 de la mañana en que se abre el 'pit lane' hasta las 18.00 horas, con una pausa de una hora entre las 13.00 y 14.00 para comer.


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4 Re: Test F1 2017 el Sáb 11 Mar 2017, 14:03

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TEST PRETEMPORADA 2017
McLaren completa 80 vueltas y Massa hace el mejor tiempo
* McLaren, de nuevo en el dique seco durante la mañana.

El MCL32 de Stoffel Vandoorne regresó a pista algo antes de las 16.00 para seguir con esas vueltas lentas y de baja calidad, que al menos sirven, en palabras de Eric Boullier, para realizar un trabajo básico de toma de datos. Pero la correlación entre túnel y fábrica es buena". El belga pudo completar 80 vueltas antes de que Fernando Alonso vuelva hoy al tajo.

El coche se había roto por la mañana y la versión oficial fue la de "problemas eléctricos", para un motor que es idéntico a los que 'cascaron' la semana pasada, salvo el famoso depósito de aceite retocado.

Ese fue el resumen de la jornada para los de Woking, con un mejor tiempo de 1:22.5 con gomas blandas, muy similar al de la semana pasada, pero entonces con ultrablandas. Algo se ha mejorado. Si se aprieta un poco sobrevienen los problemas.

Fue una jornada en la que Felipe Massa se llevó el mejor tiempo. Con un Williams algo descargado puso un 1:19.7 con gomas superblandas, mejor que el Red Bull de Ricciardo (1:19.9) con ultrablandas, pero no así que el 1:19.9 de Vettel y su Ferrari con blandas.

En todo caso, no tiene que ir mal el FW40 cuando un piloto que vuelve del retiro lo coloca casi con el mejor tiempo en los 5 días de test en Montmeló. Es otro rival para las parrillas, un coche que contribuirá a endurecer mucho la lucha en la zona media de la tabla, donde aspiran a estar McLaren y Toro Rosso.

Pese a que hay todavía muchos escépticos sobre el potencial real del Ferrari SF70H, se trata de un coche extremadamente fiable, que pasa holgadamente de las 150 vueltas, algo que en 2016 no sucedió casi nunca. Desde la parroquia italiana se pide calma para no levantar demasiadas expectativas, pero lo cierto es que el nuevo monoplaza de la 'Scuderia' se aprecia muy sólido y preciso en tandas largas.

Hamilton estrenó por la mañana ciertas mejoras en el suelo del Mercedes W08 y Bottas rodó por la tarde con el de la semana pasada. Con las mismas gomas, el inglés está medio segundo por delante.

En cuanto a Toro Rosso, Daniil Kvayt pudo superar los 80 giros con el STR12, dejando atrás los problemas de fiabilidad (eléctricos y de motor) de la semana pasada. Mañana es el turno de Carlos Sainz, que tendrá a su disposición varios juegos de gomas blandas y podrá probar reglajes variados para ir buscando prestaciones.


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5 Re: Test F1 2017 el Sáb 11 Mar 2017, 14:05

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TEST PRETEMPORADA 2017
Hamilton: "Ferrari es el favorito"
* Lewis asegura que sufrieron exceso de degradación.

Si Fernando dice que Red Bull, Lewis mira al lado contrario, Ferrari. Si es una forma de meter presión a su equipo, o diversión de pretemporada con Alonso, sólo el lo sabe.

"Viendo los tiempos Ferrari puede ser el más rápido y es el favorito en 2017. Puede que nosotros estemos muy cerca con Red Bull por detrás en la primera carrera".

El vigente subcampeón del Mundo y favorito principal para este 2017, reconocía haber tenido algún problema durante la jornada de hoy, en la que Mercedes no ha marcado el mejor crono:

"Las sensaciones no fueron demasiado buenas hoy. Hacía demasiado calor que afectó a la degradación de los neumáticos y sufrimos daños en el suelo del monoplaza, pero afortunadamente nada importante y eso es positivo", asegura.

"No estoy demasiado entusiasmado porque esto sólo es el inicio de la semana 2 y habrá que esperar los próximos días para hacer valoraciones". Tras la pausa para el almuerzo, le sustituyó su nuevo compañero Valtteri Bottas, quinto con un registro de 1:20.924.


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6 Re: Test F1 2017 el Sáb 11 Mar 2017, 14:06

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TEST PRETEMPORADA 2017
Massa: "No está mal para un jubilado: 168 vueltas"
* Bromeó con su mejor tiempo tras una paliza rodando.

"No está más para un alguien que estaba casi jubilado esas 168 vueltas", decía Felipe Massa en las redes sociales tras la paliza de jornada, y no es un chaval, y su mejor tiempo, un alivio también para Williams tras los destrozos de Lance Stroll.

"Ha sido un día muy positivo, una gran fiabilidad y una distancia de carrera. Estoy muy contento aunque siento todas esas vueltas en el cuerpo, pero estoy en buena forma para la temporada", aseguró el paulista, que bajó a 1.19 como Ricciardo y Vettel.

"No me llegué a sentir como un jubilado. No era un hombre retirado. Volví al gimnasio cuando decidí seguir, volví a entrenar y, por desgracia, a comer menos. Aquí estamos", bromeó..

"Este coche crecerá mucho durante la temporada. Me recuerda un poco a los de 2006, 2007, 2008, los últimos coches 'top' en aerodinámica. Me encanta pilotarlos y ahora vuelvo a sentir lo mismo".


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7 Re: Test F1 2017 el Sáb 11 Mar 2017, 14:07

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TEST PRETEMPORADA 2017
Una olla a presión
* Nueva avería de motor de Honda y más dudas en McLaren.

Todo siguen siendo dudas. Ahora mismo en McLaren Honda no manejan ninguna certeza ni en lo más básico: el coche que podrán poner sobre el asfalto en Australia. El motorizador japonés no tuvo a punto ayer la segunda especificación de su motor, ese que debía ser el mismo que el de Australia. Ahora saben que será una versión intermedia.

"Preguntadle a Honda", dijo Eric Boullier, director deportivo del equipo inglés cuando se le preguntó por el retraso. Según ha podido saber MARCA, en Sakura han trabajado para modificar las partes que se rompen a las poco más de 30 vueltas, e intentan tenerlo a punto lo antes posible. Lo pondrán esta semana en pista, antes de que acaben los tres días de test que restan, incluyendo el de hoy. Y esa segunda versión no será la que llegue a la primera carrera el 26 de marzo en Melbourne.

Boullier habla de que "la tensión es máxima por nuestra parte y por la de Honda también", pero descarta cualquier tipo de ruptura. "Es un matrimonio de siete años, no de tres como se dice, y hay un contrato en vigor. La intención no es la de dejarlo, sino la de seguir construyendo juntos", dice el galo tras otra jornada aciaga para el MCL32.

No eran de esperar muchas novedades en el día 5 de pruebas en Montmeló, pues con el mismo motor de la semana pasada, el fallo era cuestión de tiempo. "Son problemas eléctricos", se dice de manera oficial, aunque en los corrillos del paddock se dice que Honda sabe el elemento que rompe, pero no por qué lo hace.

Así las cosas, se suman más incógnitas, tales como si el desarrollo aerodinámico quedará afectado. "Si no se puede conducir en el límite y te faltan 18 km/h en recta, no cuadran las temperaturas de los neumáticos ni de los frenos. Es evidente que cuando vas lento y no pones velocidad en recta, ni fuerzas G en las ruedas, o en la frenada, no puedes tener todos los datos, pero sabemos que podemos hacer una gran parte del desarrollo, incluso de esa forma. Lo que no podemos hacer es ninguna predicción de futuro", dice Eric con cierto aire de resignación.

No saben qué se tendrá a punto para Melbourne, tal y como señala el de Laval. "Esperábamos tener el motor y el chasis a pleno rendimiento desde el principio, pero si no puede ser, intentaremos tenerlo tan rápido como podamos en el inicio de la temporada. Confío en que Honda solucione todos sus problemas", dice dejando una sensación de provisionalidad que no es aceptable en el tercer año del proyecto.

Hoy regresa Alonso a la pista y, no se sabe si para seguir con esas vueltas de baja calidad con las que se estudia la correlación aerodinámica de ciertas piezas, o para probar la versión B de la unidad de potencia, si por un milagro estuviese lista.

Boullier insiste en que el español comprende todo lo que sucede y que nadie le está intentando ocultar la realidad. "¿Cómo se lo está tomando Alonso? Él sabe en todo momento cómo es este proyecto, dónde estamos y adónde vamos. Tiene una compresión completa de lo que ocurre".

Y sin embargo, se ha mejorado un paso. Ayer fueron 80 vueltas, pese a la rotura de la mañana tras la 34. Stoffel Vandoorne pudo igualar su 1:22.5 del jueves pasado, pero esta vez con gomas blandas y no ultrablandas, y pudo evaluar piezas como el alerón delantero.

Las tandas son mínimas y lentas, pero al menos se camina. "Las vueltas que no se dan no vuelven, pero creo que la base es buena", dice Boullier intentando buscar un hálito de esperanza entre tanto caos e incertidumbre. McLaren es ahora una olla a presión.


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8 Re: Test F1 2017 el Sáb 11 Mar 2017, 14:10

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El drama continúa para Alonso
* Nueva avería en el radiador de agua tras una mañana lenta y plácida.

Unos pequeños problemas en la dirección por la mañana y una fuga en el radiador de agua por la tarde se sumaron hoy al rosario de averías que ha sufrido el McLaren MCL32 en su pavoroso estreno que ha cumplido seis días de pruebas sin una actividad normal.

Fernando Alonso ha vivido otro día desesperante, con sólo 46 vueltas de actividad cuando su coche es el que más necesita permanecer en pista. Pocas vueltas y con un comportamiento errático en curva. Desde McLaren, Boullier lo achaca a que "al levantar el acelerador con antelación y no ir el motor térmico con la actividad adecuada, queda la energía eléctrica, que va entrando a golpes y eso modifica la trayectoria del coche. Pero los pilotos dicen que el chasis es bueno", afirma el director deportivo.

Un expiloto consultado por MARCA arquea las cejas al conocer la explicación y rebate; "Si él lo dice. Ya lo veremos en Australia", afirmaba tras volver de la pista de ver a todos los coches.

Nada funciona y tampoco llega el segundo motor, el de la especificación para la primera carrera. La explicación lógica es que contiene muchos de los defectos de origen que los de la hornada que ahora tienen en pista.

Para McLaren, el inicio del año se antoja muy similar al de 2015, y saldrán a Melbourne a intentar evitar la rotura y acabar, nada más. La distancia de carrera sin contratiempos es una quimera ahora mismo para este nuevo monoplaza. A los 30 giros suele cascar algo y cada vez distinto. Los tiempos, mejor ni mirarlos.

Fue un día en el que Carlos Sainz sí cumplió un programa aceptable y que le permitió acabar el día con sensaciones positivas. Las tandas son constantes y también hay problemas en su Toro Rosso, pero la panorámica es bien distinta.

Su tiempo está a 1,5 segundos de Red Bull o Ferrari, por ejemplo, a igualdad de neumáticos, aunque ha dado un salto de calidad al rebajar la barrera del 1;22.

Fue un día en el que Valtteri Bottas batió el mejor tiempo de los seis días de test disputados hasta ahora. Fue con neumáticos superblandos, con los que alcanzaó en dos ocasiones el 1:19.3, rebajando el 1:19.7 (ultrablandas) que obraba en su poder desde la semana pasada.

Felipe Massa, con el compuesto ultrablando, se quedó a 0.177 del finlandés. El Williams aparece en cabeza por segundo día, evidenciando el salto de calidad dado por el propulsor Mercedes este año, del cual los de Grove llevan una de las mejores versiones.

Por la tarde, su compañero, el debutante Lance Stroll logró meterse en la quinta plaza. El piloto que paga 60 millones por el asiento, al menos ya no se estrella a cada salida, como la semana pasada.

Ferrari ha tenido su primer día difícil. Por la mañana estuvo muchos minutos con el coche parado en el box. Alega que se ha tratado de un chequeo en el sistema de fluidos. Por la tarde, Kimi Raikkonen se salió de la pista en el curvón de la 3 en los que parece un error suyo. Los tiempos, sin embargo, le siguen saliendo. Tercero con las gomas blandas, es decir cerca de la cabeza si se tiene en cuanta la diferencia de neumáticos.

Por su parte Verstappen, con gomas blandas también, está a la par del Ferrari. En el casi de Red Bull, rompieron el motor antes de comer y colocaron uno nuevo, lo que no les impidió acumular 100 vueltas.

Todo indica que este año los podios van a estar carísimos y que puntuar entre los 10 primeros va a ser una verdadera hazaña para los equipos medios. Y ahí es donde van a estar McLaren y Toro Rosso.


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9 Re: Test F1 2017 el Sáb 11 Mar 2017, 14:12

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Alonso pide una reacción inminente "al más alto nivel"
* Fernando, desencantado tras otra jornada al tran tran con el motor 'mejorado'.

Las críticas son unánimes y claras. A las de Eric Boullier se suman las de Fernando Alonso, más transparentes e incisivas incluso que las de su jefe en McLaren: el culpable de todo y el único es Honda.

Fue una rueda de prensa en la que el asturiano intentó ser positivo y no dejar al motorizador de lado. "Toca arrimar el hombro con ellos, aprender y mejorar", pero en su cabeza no deja de dar vueltas la expectativa creada de antemano, en un año de cambio de reglamento y donde pensaba que se daban las circunstancias para explotar lo mejor de su pilotaje: "no hay potencia ni fiabilidad. Honda es el único problema grave en este momento, porque el chasis es bueno en general y responde", sentenciaba.

La del miércoles fue una verdadera estocada para el motorizador. En Fuji TV, el canal con los derechos en Japón, calificó el propulsor que tiene ahora mismo como "un cero", mientras el periodista se llevaba las manos a la cabeza. Muchos de los enviados especiales nipones dudaban si publicar todas las explicaciones que dio Fernando sobre la pobreza de lo que hay bajo su acelerador, y eso que, según Alonso, ya es "una versión mejorada, aunque no la definitiva de Australia".

"Sólo tenemos un problema, que es el motor. Rodamos 30 km/h más lentos en las rectas, y es difícil hasta tener sensaciones en el coche", asegura Fernando que dejó en el aire que se necesitan decisiones rápidas si se quiere reaccionar.

"No sé a qué altura de la temporada seremos competitivos. Dependerá de las grandes decisiones que haya que tomar a alto nivel, así que el objetivo prioritario es llegar a Australia en las mejores condiciones, algo que no hemos conseguido en seis días y nos quedan dos para probar cosas fundamentales y desbloquear la potencia, si está ahí dentro de verdad, y luego en Melbourne tener fiabilidad".

Luego hay que ir ganando competitividad y luchar por los cinco primeros. "Y ganar carreras y lo que soñábamos esta temporada, ojalá que lleguen las grandes decisiones para que esto suceda. Es lo que espero, una reacción inmediata y muy fuerte del equipo", plantea Alonso con tono reflexivo más que de enfado. Esa reacción en la cúpula podría ir por intentar convencer a Honda de que deje ayudarse desde fuera por técnicos que conocen motores de la competencia.

A algunos McLaren los tiene en nómina y otros podría ficharlos. Gilles Simon (ex de Ferrari), la persona que tenían en Woking para asesorar sobre el tema se ha marchado desesperado, pues Honda no quiere ninguna injerencia externa fuera de su personal. Es su manera de entender el reto. La olla a presión está a punto de estallar y es necesario que se tomen medidas.

Para Fernando, la sensación de frustración está siendo casi plena en estas "duras jornadas", según las califica. "Yo tengo todo el tiempo del mundo por delante. Me he preparado mejor que nunca, puedo pilotar como me gusta estos coches, como en los viejos tiempos al entrar en curva, me siento el más fuerte aquí, pero no tengo la potencia adecuada. No sé cuándo la tendrá a punto Honda", insistía el 14 de McLaren, que no se va a ir de la F1 por la puerta de atrás y que quiere despedirse ganando.

"No sé en qué punto del año podremos ser competitivos. Quiero podios y victorias, y si todo va en la dirección incorrecta, atacaré el año que viene. No pararé de correr sin un buen resultado que creo que merezco. Si siento que la gente frena más tarde o traza mejor que yo, que acelera antes o sale mejor que yo, veré que es tiempo de parar, pero lo que veo este año es lo contrario y, más que nunca, lo que veo mío está al mejor nivel", asegura.

Ese es el drama que Massa vuelve del retiro y tiene un trueno a su disposición y Fernando no cuenta de nuevo con un motor que le ofrezca estar luchando con casi nadie.


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10 Re: Test F1 2017 el Sáb 11 Mar 2017, 14:13

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Ferrari va bien, McLaren va igual
* Vettel bate el récord de Bottas y Vandoorne provoca dos banderas rojas.

"Ha sido un buen día para nosotros", comentaba a MARCA el portavoz de Ferrari cuando estaba acabando la jornada. Era la doble satisfacción de que Sebastian Vettel se marchaba con el mejor tiempo de los test y con la mejor simulación de carrera, dejando a un lado a Mercedes, cuyo programa es mucho más difícil de descifrar.

El tiempo de Seb, 1:19.024, fue logrado por la mañana, con gomas ultrablandas, pero levantando el pie en el último sector y sin el DRS activado. Con una vuelta a tope en la carga que llevaba el SF70H, habría conseguido sin problemas bajar hasta 1:17.7.

Por la tarde, nada más acabar de comer, Ferrari simuló su carrera completa, con sus 'pit stop' correspondientes y saliendo con el depósito lleno. El primer tramo (14 vueltas), con gomas blandas comenzó en 1:26 medios y acabó en 1:25 bajos.

Al mismo tiempo, Daniel Ricciardo ponía el Red Bull en pista para hacer idéntico trabajo. En sus 12 primeras vueltas, con el mismo compuesto que Vettel, el australiano estaba a 0,7 del Ferrari. Después, ambos coches ya no coincidieron con las mismas gomas, pero la carga era idéntica. Y hubo sorpresa, porque Vettel con el medio era capaz de rodar más rápido con el compuesto medio que Ricciardo con el blando. Increíble pero cierto. Y el alemán se permitió el lujo de adelantar a Massa y su Williams con las gomas bastante tocadas, tras más de 20 vueltas. Una jornada redonda.

Evidentemente, el Mundial no empezaba este jueves y, en Australia, Red Bull podrá exprimir su motor a un mayor régimen de revoluciones, ya que llegan ligeros retoques para su propulsor, pero la 'Scuderia' ya lleva ese trecho adelantado.

Destacó también el trabajo de Toro Rosso, que a pesar de una rotura de caja de cambios pudo rodar casi 100 vueltas y conseguir el cuarto mejor tiempo (neumático superblando), con Daniil Kvyat al volante. Mañana le toca a Carlos Sainz cerrar la pretemporada del STR12, dos semanas problemáticas, con problemas dentro y fuera del motor, pero que acaba con casi todo el trabajo previsto realizado. Carlos cree que el coche llegará a Melbourne en condiciones de ser competitivo.

Si por la mañana el MCL32 de Vandoorne acumuló sólo 30 vueltas, por la tarde no dio más de 18. El problema de fiabilidad sigue latente en la segunda especificación del motor de Honda y no se sabrá nada más hasta que se monte la definitiva en Melbourne.

Ahora mismo el nuevo McLaren está preparado para realizar la distancia medio gran premio de F1 sin problemas, no más. A partir de ese momento, sobrevienen las averías, que pueden ser de lo más variado. Las de hoy, problemas eléctricos. El compañero belga de Fernando se quedó detenido dos veces antes del parón del mediodía, la primera en la salida de boxes y media hora después, en la subida hacia el estadio.

Y dentro del equipo sigue el ambiente enrarecido. Tras la carga de profundidad de Alonso contra el motorizador japonés, señalándole como "el único problema grave que tenemos ahora", el departamento de comunicación de McLaren ha decidido suspender la rueda de prensa de Eric Boullier y Yusuke Hasegawa, que estaba en el programa prevista para hoy a las 15.00. No querían otra descarga de preguntas incómodas por parte de la prensa, ya que no pueden ofrecer explicaciones.


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