Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de China 2017 el Dom 09 Abr 2017, 11:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (Shanghai)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


2 Re: Gran Premio de China 2017 el Dom 09 Abr 2017, 11:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (Libres 1)


Verstappen lidera bajo la lluvia con Sainz cuarto y Alonso séptimo

Hace escasos instantes ha concluido la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China en el circuito de Shanghái, que ha estado influenciada por las malas condiciones meteorológicas, las cuales han impedido que pudiera operar el helicóptero médico debido a la baja visibilidad. Por tanto, la bandera roja ha protagonizado la mayor parte de los libres sin que los pilotos pudieran rodar apenas.

De todas maneras, el mejor tiempo bajo el aguacero chino ha correspondido a Max Verstappen (1’50″491), quien corre por primera vez con Red Bull en este trazado.

El madrileño Carlos Sainz ha sido cuarto a 2″349 con su Toro Rosso mientras Fernando Alonso fue tres segundos más lento que el mejor registro llevando el McLaren al séptimo lugar. Tras confirmar ayer en el paddock de Shanghái que no abandonará McLaren-Honda a mediados de temporada como sugerían los rumores, el asturiano espera que la lluvia del domingo pueda maquillar la falta de potencia del propulsor nipón.

La sesión no ha ofrecido cronos representativos ya que los pilotos más activos en pista han sido Kevin Magnussen (10º con el Haas), Felipe Massa (2º con el Williams) y Daniel Ricciardo (8º con el Red Bull). Habrá que esperar a los segundos libres para poder extraer más conclusiones pero la lluvia nos puede dar una idea de lo complicada e imprevisible que puede volverse la carrera del domingo, para la cual se prevé un intenso aguacero matinal.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de China 2017 el Dom 09 Abr 2017, 11:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (Libres 2)


Entrenamientos cancelados mientras la carrera podría adelantarse al sábado



Nuevamente la falta de visibilidad debido a las pobres condiciones metereológicas ha impedido rodar a los pilotos durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China en el circuito de Shanghái.

Dos largos períodos de bandera roja han copado estos libres mientras el helicóptero médico se veía incapaz de operar estando el hospital más cercano a 38 kilómetros, cuyo viaje por carretera supera el máximo de 20 minutos de traslado en caso de accidentes permitidos por la FIA.

Por ello, los equipos discutirán esta noche con la FIA la posibilidad de adelantar la carrera al sábado debido al mal tiempo previsto para el domingo. Además, la próxima carrera en Baréin el próximo fin de semana impide que la prueba china pueda ser pospuesta hasta el lunes dado que el material necesita ser enviado inmediatamente para la carrera del Golfo Pérsico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de China 2017 el Dom 09 Abr 2017, 11:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (Libres 3)


Doblete de Ferrari con Vettel en cabeza

Sebastian Vettel ha marcado la pauta durante los últimos libres del Gran Premio de China liderando el doblete de Ferrari tras haber fallado Lewis Hamilton en su último intento de vuelta rápida.

Vettel fue media décima más rápido que su compañero Kimi Räikkönen marcando un tiempo de 1’33”336 con neumáticos superblandos a mitad de sesión. Hamilton desperdició su oportunidad de desbancar a los Ferrari tras salir largo en la horquilla después de haber marcado el récord del primer sector.

Felipe Massa llevó el Williams a la quinta plaza gracias a la potencia del motor Mercedes por delante de los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. El top diez lo completaron Lance Stroll (Williams) y Jolyon Palmer (Renault) por delante de Carlos Sainz, quien fue el mejor español en pista al clasificarse décimo con el Toro Rosso mientras Fernando Alonso sólo ha podido concluir decimoséptimo.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de China 2017 el Dom 09 Abr 2017, 11:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (calificación)


nueva Pole de Hamilton… en idéntica situación a la de Australia

Lo cierto es que la parrilla, en su zona alta, ha resultado prácticamente un calco de lo acontecido en el pasado Gran Premio inaugural de la temporada, ¿se repetirá también luego en carrera lo de Australia?

Porque hoy en China, además, hemos visto rodar a Ferrari reiteradamente más rápido que a Mercedes, y solo en el momento final, Lewis Hamilton ha necesitado de sacar toda su clase para alzarse con esta nueva Pole Position. Ha sido apenas poco más de una décima lo que le ha separado de Sebastian Vettel, pero el caso es que el de rojo se ha vuelto a colar entre las flechas plateadas en una igualdad que hacía años no se veía entre los dos primeros equipos… tanto es así, que la diferencia entre el alemán de Ferrari y el tercero, el Mercedes de Valtteri Bottas, fue únicamente de una imperceptible milésima de segundo.

Y hablamos de solo dos escuadras, ya que el cuarto, Kimi Räikkönen tampoco se dejó mucho más (cuatro décimas respecto al mejor crono) al no conseguir un giro del todo bueno al final, aunque antes había rodado también muy veloz. Pero a partir de estos dos equipos, impera un desértico vacío en cuanto a distancia con el siguiente, Red Bull, que se va a casi un segundo y medio, o lo que es lo mismo, un universo, en relación a los registros de colorados y plateados.

La sesión comenzaba con ganas. La mayoría de protagonistas querían aprovechar todo lo posible el tiempo en pista, habida cuenta de lo poco que se ha podido rodar en Shanghái durante el fin de semana por causas climatológicas.

Y al poco se evidenciaba que lo de Ferrari no fue puntual en Melbourne hace quince días. Sus cronos se sitúan siempre consistentemente en lo alto de la tabla con Mercedes detrás, y lo que es más importante, esos tiempos los de Maranello los marcan con las Pirelli Blandas, mientras que los alemanes calzan el compuesto Súper Blando y aun así quedan detrás.

Detrás llega el Red Bull de Daniel Ricciardo y los Williams, con Carlos Sainz por la zona media cerca de Fernando Alonso, que no va tan mal como se presagiaba para China, de momento. Mientras, alguna gente en teoría más competitiva, como Max Verstappen, están descolgados en cola sin tiempos de referencia decentes. Es también el caso de Romain Grosjean, que ha salido milagrosamente sin daños de un trompo al entrar en la recta.

Faltan menos de cinco minutos y hay tensión por pasar el corte, pero en los momentos finales, Antonio Giovinazzi pierde su Sauber de idéntica forma y en el mismo lugar que le acababa de pasar a Grosjean con su Haas… con la diferencia de que el italiano no puede salvar el muro y queda parado en medio de la pista con el bólido destrozado (sin daños personales). Esto arruina ya los intentos de los demás, y caen por tanto Esteban Ocon, el mencionado Verstappen, Jolyon Palmer, Grosjean y Stoffel Vandoorne.

Llegados a la Q2, seguimos deleitándonos con la tremenda igualdad entre los cuatro primeros, Ferrari y Mercedes, que ruedan sistemáticamente en dos décimas de diferencia, pero siempre el equipo italiano a la cabeza, esta vez con Raikkonen estableciendo record de pista.

Ricciardo vuelve a abrir el pelotón de perseguidores, más de un segundo detrás, junto a los Williams. La pelea se barrunta cruda a partir de ahí, pues van a pelear por el pase los Toro Rosso, Sergio Pérez, Nico Hülkenberg, Alonso y Kevin Magnussen, todos ellos en un diminuto lapso de apenas tres décimas de diferencia entre el 8º y el 13º, ya que parece que el Sauber de Marcus Ericsson no va a tener opciones (el otro es su compañero Giovinazzi descartado).

Hulkenberg vuela con el Renault, sorprendiendo incluso con una vuelta bestial prácticamente en los mismos cronos que el Red Bull de Ricciardo. También Checo Pérez brilla en el momento final y mete su Force India en la brecha, con lo que quedarán apeados los mencionados Sauber, Fernando (13º), Magnussen, y lamentablemente Sainz, que largará 11º.

Ya en la tanda definitiva, los corredores no se lo piensan mucho, y Hamilton comienza golpeando fuerte, ahora sí. Se pone en cabeza en el primer intento por delante de su compañero Bottas. Cuando al poco cruza la meta Vettel, el germano no consigue esta vez igualar el crono del inglés. Kimi se posiciona cuarto, pero la tentativa final promete como nunca, estando los cuatro pilotos en apenas tres décimas.

Quinto es como siempre Ricciardo, aunque secundado muy de cerca tanto por el sorprendente Hulkenberg, como por Felipe Massa. Los demás se reservarán para un solo intento final.

Y cuando llega ese momento, Sebastian espera estratégicamente a ingresar el último en pista. Lewis vuelve a abrir camino, y por centésimas, va mejorando sus cronos anteriores en primer y segundo parcial, aunque será en el tercer sector donde dará el do de pecho, completando un giro realmente sobresaliente, que le va a valer la Pole. Porque aunque Bottas también mejora, y aun más lo hace Vettel, colándose entre los mercedes por un suspiro, el registro del británico es, si bien por no mucho, inalcanzable.

Por detrás de este trio, todo mas o menos igual: Massa 6º por encima de Hulkenberg, luego Pérez, Daniil Kvyat que históricamente se ha mostrado muy competitivo en este trazado de Shanghái, y el canadiense Lance Stroll cerrando el top ten con su Williams.

Veremos mañana, pues se augura agua casi con total probabilidad. Los dos hombres fuertes de mundial son bestiales pilotos sobre mojado… y podemos añadir algún consumado maestro más bajo la lluvia como es Alonso, e incluso el propio Sainz. Pero cuidado, que en esas circunstancias el riesgo es siempre igual o mayor que la recompensa… alguna sorpresa caerá de fijo.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de China 2017 el Dom 09 Abr 2017, 11:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (carrera)


Hamilton no falla y se nos presenta una temporada apasionante

Tres fueron los protagonistas superlativos en este Gran Premio chino. Por orden de llegada, primero Lewis Hamilton, que supo aguantar y sobreponerse, esta vez sí, a otra agresiva estrategia de carrera arriesgada por Ferrari en los momentos iniciales. El británico consolidó con frialdad y sin errores su primera plaza en carrera, y no se puso nervioso después, alzándose victorioso aunque siempre con la sombra de no disponer ya de esa supremacía con que han contado hasta ahora.

Segundo protagonista Sebastian Vettel, quien volvió a anticiparse a todos adoptando riesgos desde inicio, con una carrera luego extraordinaria, siempre empujando y demostrando que su Ferrari, al igual que sus ganas y ambición, no parecen tener freno este año. Esta prueba la podía haber ganado perfectamente el alemán de haberse dado alguna circunstancia un poco diferente en las primeras vueltas, lo que nos deja como augurio un campeonato en llamas, y la promesa de un duelo de titanes a dos para este 2017.

Y tercer protagonista, también por méritos propios, Max Verstappen, que puso el espectáculo sobre la mesa, o sobre el trazado de Shanghái. Brutal la actuación de este chico de inicio a fin, desplegando un show de los que se pegan en las entrañas, en las tripas del espectador… creando afición, en definitiva. Acabó tercero saliendo de los últimos, con eso está dicho todo… y si el agua hubiera durado algo más (como prometía ayer), este que les escribe no duda en afirmarles que se hubiere coronado en China con rotundidad.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.