Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Baréin 2017 el Vie 14 Abr 2017, 12:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Sakhir)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Baréin 2017 el Sáb 15 Abr 2017, 00:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Libres 1)


Vettel salva los problemas de Ferrari y Alonso se ilusiona con la Indy 500

Con los Mercedes a la sombra en una tarde de mucho calor y los primeros problemas graves de Ferrari, Sebastian Vettel fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin. El alemán salvó los muebles de la 'Scuderia', que tuvo que cambiar la unidad de potencia en el monoplaza de Kimi Raikkonen después de una rotura de motor en la zona turbo.

Fernando Alonso también esquivó los problemas de McLaren Honda y celebró el anuncio de su participación en la Indy 500 con un octavo puesto en el caluroso circuito de Sakhir. No había empezado bien la sesión para el español, que tuvo que regresar a boxes tras las primeras siete vueltas por problemas de sobreviraje en su MCL32.

El asturiano perdió casi una hora de trabajo mientras su equipo le instalaba un alerón trasero nuevo, pero pudo regresar a la pista cuando faltaban 10 minutos para el final y marcar el octavo mejor tiempo con gomas blandas. Se quedó a 1,6 segundos del tiempo de Vettel con el mismo compuesto de neumáticos, y a 1,2 de Daniel Ricciardo, que logró el segundo mejor tiempo de la sesión.

Alonso arregló la tarde en los minutos finales y completó 14 vueltas con una pequeña simulación de carrera en la que alternó vueltas rápidas con vueltas lentas para enfriar el coche en el último sector. Incluso tuvo tiempo de ensayar un pitstop antes de la bandera a cuadros.

No tuvo tanta suerte Stoffel Vandoorne, que se quedó parado en medio de la pista por una caída de presión en el agua de refrigeración del ERS. El belga sólo pudo completar 10 vueltas antes de la avería en su McLaren. Fue el piloto que menos rodó después de Raikkonen, que sólo pudo dar seis vueltas y marcar un tiempo de 1:42.333, muy lejos del ritmo medio de carrera.

El mexicano Sergio Pérez consiguió el cuarto mejor tiempo después de Vettel y los dos Red Bull, mientras que Carlos Sainz sólo pudo ser penúltimo por delante de Kimi. Los Mercedes de Hamilton, décimo, y Bottas, decimocuarto, se limitaron a rodar sin mostrar demasiado interés en una sesión que se disputó a 38º C y en condiciones muy distintas a las que habrá en la primera carrera nocturna de la temporada.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Baréin 2017 el Sáb 15 Abr 2017, 00:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Libres 2)


Tres coches en 66 milésimas

En la única sesión válida de entrenamientos, pues es la que reproduce las condiciones de la carrera nocturna de Bahréin, Sebastian Vettel ha acabado primero, con Bottas y Ricciardo pegados a su estela. Los tres coches, de tres escuderías distintas, están separados por sólo 66 milésimas, lo que hace prever una carrera extremadamente igualada e interesante.

Raikkonen y Hamilton no andan lejos, para dibujar un apasionante planteamiento en lo que a ritmo de carrera se refiere. Habrá alternativas y emoción, al menos por lo que se ha visto hoy en las tandas largas. En la calificación de mañana, Mercedes sigue teniendo, a priori, un extra de rendimiento en el momento decisivo.

Ha sido una segunda sesión libre marcada por la avería de Carlos Sainz, que se ha perdido más de una hora y el ensayo de los neumáticos superblandos. El humo saliendo por la parte delantera no hace augurar un gran daño mecánico, pero el madrileño saldrá a ciegas a la carrera, sin probar tandas largas con las temperaturas que habrá el domingo.

Por su parte, Fernando Alonso ha vuelto a la realidad que dicta su MCL32 y su falta de prestaciones. Ha finalizado decimocuarto, a 1,5 segundos de Vettel, una diferencia que en un trazado plano como el de Sakhir se antoja demasiado amplia.

Aun así ha podido dejar por detrás a los dos Sauber, a Lance Stroll,. a Checo Pérez y a su propio compañero, lo cual no es mal botín en un circuito en el que el motor es fundamental para cuadrar un tiempo competitivo. El asturiano sigue viviendo por encima de sus posibilidades, sólo gracias a ese pilotaje y a al amor propio que nunca negocia, pese a lo nublado de su horizonte más cercano en este Mundial de F1.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Baréin 2017 el Sáb 15 Abr 2017, 21:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Libres 3)


Máxima igualdad, ganamos todos

Aunque la tercera sesión de entrenamientos libres de Bahréin no sirve para extraer conclusiones fiables, porque se disputa en condiciones muy diferentes a las de la carrera, la gran noticia es que se mantiene la igualdad absoluta entre Ferrari, Mercedes y Red Bull. Sobre todo entre los dos primeros.

Esta vez fue Max Verstappen quien lideró los Libres 3, con Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo a pocas décimas. Felipe Massa y Nico Hulkenberg también anduvieron cerca, lo que dejaba a ocho coches en siete décimas de segundo, aunque Williams y Renault todavía no están a la altura de los otros tres equipos.

Con más de 40 grados de temperatura en el asfalto al inicio de la sesión y 35º C al final de la misma, los equipos no pueden simular las condiciones que se darán en la carrera nocturna del domingo, ya con temperaturas mucho más suaves y menos exigentes para las mecánicas y los neumáticos. Pero las dificultades son las mismas para todos, lo que invita a pensar en una carrera igualada y emocionante.

La primera lucha de verdad se librará en la sesión de calificación, esta tarde a partir de las 17:00 (hora peninsular española), que podría deparar una parrilla atípica y multicolor en las primera filas.

La sesión transcurrió sin incidentes durante la primera media hora, hasta que Romain Grosjean perdió el control de su monoplaza en la curva 4. El francés golpeó el muro con el alerón delantero de su Haas, lo que provocó la interrupción de la sesión durante 10 minutos.

Carlos Sainz, que fue el primero en salir a la pista y fue el que más rodó con 18 vueltas, acabó con el noveno mejor tiempo. El madrileño aspira a meterse nuevamente en la Q3 con su Toro Rosso. El otro español de la parrilla, Fernando Alonso, tuvo que conformarse con el duodécimo mejor tiempo, a 1,7 del registro de Verstappen. El asturiano se quedó a seis milésimas del Force India de Sergio Pérez y a menos de dos décimas del tiempo de Daniil Kvyat, décimo, pero sería un milagro si pasara de la Q2.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Baréin 2017 el Sáb 15 Abr 2017, 21:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (calificación)


Bottas le quita la pole a Hamilton y le manda un serio aviso

Lewis Hamilton pensaba que iba a vivir en una zona de confort con la llegada de Valtteri Bottas, pero en la tercera carrera, su nuevo compañero le arrebata la posible séptima pole consecutiva (con las cuatro finales de 2016) en Bahréin. Fue un resultado ganado a pulso por el finlandés, que mejoró en su segundo intento, mientras que el inglés tuvo un pequeño fallo que le dejó segundo.

Se esperaba una mayor igualdad entre Ferrari y Mercedes, pero a al hora de la verdad y con el descenso de temperatura de la noche, el coche de la estrella se vio catapultado. Vettel arrancará tercero, pero ha estado a medio segundo de Hamilton. Ricciardo y un decepcionante Raikkonen, cierran las cinco primeras plazas, mientras Verstappen, sexto, sigue en un calvario con al australiano cuando llega el sábado.

Fernando Alonso acabó antes de tiempo su concurso, pues salió a pista en la Q2 y tuvo que abortar al notar problemas en su MCL32. Ya no pudo subirse al coche, por lo que mañana partirá decimoquinto en una carrera que se antoja muy complicada, por la dificultades para adelantar en esta pista y por la falta de prestaciones en recta de su coche.

Hay cambio de motor para el coche del asturiano, quien ya advierte que "al no haber una sesión para calibrar, deberemos rodar con un poco menos de potencia de la habitual, que ya es poca". Su cara era de circunstancia con media sonrisa. "No hubo aviso, fue instantáneo".

Fernando pasó por los pelos a la Q2 y fue precisamente el Toro Rosso de Carlos Sainz quien le metió, al quedarse parado en su vuelta definitiva de la Q1, cuando llegaba en tiempos para superar con claridad el tiempo del asturiano.

No está teniendo suerte el madrileño en lo que va de Gran Premio. En el libre 2 rompió el escape y hoy no ha podido culminar una calificación que el habría llevado sin problemas hasta el 'top ten'. Su tiempo del primer sector fue el mejor de la Q1. Mañana, desde el decimosexto, deberá bregar desde el semáforo para remontar a los puestos que merece.

Destaca la eliminación a la primera de Checo Pérez, mientras su compañero Esteban Ocon, pasó la primera ronda. El Force India no está rindiendo en uno de sus, tradicionalmente, peores circuitos. El mexicano también cayó en Q1 en 2016 y luego tuvo una de sus mejores temporadas en F1.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Baréin 2017 el Dom 16 Abr 2017, 20:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (carrera)


Vettel se pule a los dos Mercedes, Alonso nuevo abandono

Un Vettel magristral, una estrategia perfecta de Ferrari y un ritmo de Bottas indecente, acabaron por hundir a los dos Mercedes en favor del alemán, que se anota su segundo triunfo del año en tres grandes premios disputados.

Si en Australia había que poner la victoria en cuarentena, la de hoy no hace sino confirmar que Seb es un claro aspirante al título, que Hamilton ya no disfruta de las ventajas de estos años y que ha perdido cierto filo de competitividad en situaciones apretadas.

Por el contrario el tetracampeón ha aprendido a sufrir en estos dos años en Ferrari y emerge con el SF70H en un piloto más maduro y eficaz, para aprovechar cada resquicio que le conceden sus rivales. Bottas no es Rosberg y esa es una mala noticia para Mercedes, que tiene un serio problema, con un piloto que no puede oponer resistencia a Vettel en igualdad de condiciones.

Hamilton se vio adelantado (al salir por la zona sucia) por Vettel y luego se quedó encastrado detrás del alemán, que con un 'undercut' (atajo) magistral de Ferrari tomó el liderato. Un accidente de Lance Stroll (Williams), incapaz de ver por el espejo a un Carlos Sainz que no pudo evaporarse de la trazada, acabó por ser la tumba de Mercedes.

Bottas y Hamilton debieron entrar a boxes juntos, aprovechando el coche de seguridad, y Lewis ralentizó su entrada para frenar a Ricciardo y que así no pudiera adelantarle en la parada. Fue sancionado con cinco segundo de penalización que acabarían por sellar su derrota y el triunfo de Sebastian.
Alonso, épico

Fernando Alonso estuvo en su perfil heroico toda al carrera, batallando con el Renault de Palmer y el Toro Rosso de Kvyat, con al menos 80 caballos más de potencia en sus motores. Y pese a eso los pasó en repetidas ocasiones: al Renault por dos ocasiones, así como al Sauber de Ericsson.ç

Finalmente, estaba duodécimo, persiguiendo a un Pascal Wehrlein (Sauber) que jugó a una parada con éxito. Fue cuando su motor dijo basta a cinco giros para el final. Alonso, pese los lamentos por la radio y a la evidente falta de potencia en su motor, deja el sello de su clase. Cuando le llegue un propulsor decente, allá por Canadá, su regreso puede ser glorioso. Mientras, a preparar la Indy 500.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.