Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Rusia 2017 el Lun 24 Abr 2017, 17:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rusia (Sochi)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Rusia 2017 el Lun 24 Abr 2017, 17:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE RUSIA
Alonso: "Un resultado positivo sería terminar la carrera con ambos coches"
* Espera poder acabar la carrera por primera vez esta temporada.

Fernando Alonso no ha dudado en afirmar, antes del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 que se va a celebrar en el circuito de Sochi el próximo fin de semana, que "un resultado positivo" para su escudería "sería terminar la carrera con ambos coches".

"El Sochi Autodrom es un circuito interesante con una mezcla de retos que creo que este año se enfrentarán de manera muy distinta por los nuevos reglamentos de 2017. Por ejemplo, la curva tres era complicada el año pasado y había que ser muy preciso. Sin embargo, este año seguramente se tomará con el acelerador a fondo, por lo que estoy con ganas de ver cómo han cambiado las sensaciones dentro del coche a lo largo del circuito", dijo Alonso en declaraciones hechas públicas por su equipo.

El piloto español siguió hablando sobre el circuito de Sochi. "Hay dos curvas largas, con pequeñas curvas y dos curvas de alta velocidad, con lo que este circuito supondrá un reto para nosotros con el paquete que tenemos, pero nuestro coche también tiene muy buen equilibrio, así que espero que podamos sacar el máximo de las varias curvas de 90 grados que hacen que este circuito sea único", aportó.

"Aunque técnicamente sea un circuito urbano, en general es muy rápido y el trazado es ancho, así que sueles rodar muy cerca de los otros coches y hay buenas oportunidades para adelantar", siguió.

Sobre sus opciones de carrera, Alonso fue claro. "Un resultado positivo para nosotros en Sochi sería terminar la carrera con ambos coches, ya que hemos sufrido varios problemas de fiabilidad en los últimos fines de semana. Seguí los tests de Baréin y estoy contento por el hecho de que hayamos podido recopilar mucha información valiosa tanto del coche como de la unidad de potencia", declaró.

"La temporada es larga pero no hay mucho tiempo entre carreras para desarrollar -sobre todo en las transoceánicas- así que las vueltas que hicimos en el último día de los tests fueron muy positivas para nosotros y espero que nos ayuden en las próximas carreras", concluyó Fernando Alonso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Rusia 2017 el Mar 25 Abr 2017, 20:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE RUSIA
Alonso despierta del sueño americano
* Vuelta a la cruda realidad tras el baño de ilusión en EEUU.

Fernando Alonso vuelve a saltar el charco entre Estados Unidos y Rusia, ni más ni menos, después de una emocionante semana como estrella de la Indy. Ahora le toca el reverso tenebroso de esta temporada, el McLaren de la F1, el que tiene mejoras de fiabilidad en el motor Honda, pero el mismo con el que no ha terminado una carrera esta temporada. Vuelve para sufrir en las largas rectas de Sochi.

Alonso se ha hecho ya el asiento nuevo y ha estado hoy todo el día en el simulador del equipo, tras visitar la sede de su nuevo y temporal equipo Andretti, donde aprovechó para hacerse la foto con el monumental Borg-Warner Trophy, más alto que él, y conocer a Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti, dos de sus múltiples nuevos compañeros, porque a Sato y Rossi ya les tiene calados. El padre de Alexander Rossi, ganador el año pasado, dice además que como Fernando les ayudó al inicio de su carrera, el hijo se lo devolverá ahora en consejos. "Todo me va bien", contesta Fernando con sonrisa de becario para camuflar la mirada de killer.

Se notó cuando se subió en el monoplaza de Marco Andretti, similar al que tendrá en el debut del próximo 3 de mayo, en el circuito Barber, Alabama"Sí, la altura es distinta, pero si es como tiene que ser, me adapto", le dijo al ingeniero del equipo tras introducirse en el coche por primera vez. Luego pidió que le pusieran el protector de cabeza, se echó encima el doble cinturón, ajustó el volante y empezó a calcular y analizar.

Siguió los test y la carrera desde el muro, charlando con los pilotos y empapándose de los detalles. Fernando afronta mil retos que no ha podido palpar en el simulador: "Hasta la radio es nueva, los pit stops, rodar en tráfico, las marchas, todo es nuevo", afirma confiado en su equipo. "Estoy descubriendo cosas nuevas cada día, es una serie completamente distinta para mí", decía mirando desde el muro de Andretti.

Si, Andretti anda con una mala racha de victorias, pero ha ganado dos de las tres últimas 500 Millas, la última de ellas con un debutante y exF1 como Alexander Rossi. "Los coches son distintos de cuando Mansell vino en los 90, y los circuitos, la preparación, así que el desafío en dos semanas es tremendo, pero aquí estoy", dice divertido y esperando los consejos del mejor coach que podría tener, el brasileño Gil de Ferrán, bicampeón de la CART

El movimiento de Fernando ha sido valiente y arriesgado. Ha girado el foco hacia él de nuevo como piloto ganador, algo que no pasaba desde hace tres años, y como estrella global, uniendo Indy y F1 como no ocurría desde hace años (Mansell, Villeneuve). Al menos con esta potencia. Y arriesgado porque no lo necesita para su currículum como bicampeón y hay otras mil cosas que pueden ir mal en una carrera que es muy difícil de ganar incluso yendo primero en la última vuelta.

"Necesitamos que no pierda el espíritu competitivo, no es una cortina de humo ni una decisión económica", asegura su jefe en la F1, Eric Boullier. Hay voces críticas por la decisión de Fernando, tanto en la propia F1 como en la Indy, aunque allí más de periodistas que cuestionan el amor al deporte de Fernando y ven más una operación de Liberty, nuevo dueño estadounidense de la F1. Incluso que en el fondo se quiera meter de nuevo las 500 MIllas como carrera de la F1.

"Cualquier decisión que tomes en el motorsport no deja contento a todo el mundo, pero creo que esta es ganadora para todos", asegura Fernando, que también reconoce que de niño no veía las 500 Millas ni en los últimos 10 años ha seguido la Indy.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Rusia 2017 el Jue 27 Abr 2017, 13:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE RUSIA
Fernando Alonso, nuevo MGU-H con los rodamientos modificados
* Mejoras en Sochi.

Honda cree haber encontrado la solución a las reiteradas averías en su generador eléctrico calorífico, el MGU-H, uno de los principales dolores de cabeza del motorizador de McLaren desde el inicio de año.

Así, en Rusia introducirán una pieza modificada, con nuevos rodamientos, que mejoren la fiabilidad del elemento, que se rompió hasta en cuatro ocasiones en el GP de Bahréin, solo en el coche de Stoffel Vandoorne.

Tanto el belga como Fernando Alonso tendrán nuevo MGU-H en el GP de Rusia. Será el cuarto para el primero (con lo que alcanza el límite de los permitidos para todo año) y el tercero para el asturiano.

Por otro lado, también se han introducido unos nuevos mapas motor, ya probados en los test posteriores a la carrera de Bahréin, que permiten reducir las vibraciones masivas del ICE (unidad interna de combustión) y que es uno de los detonantes de la avería antes señalada. Eso permitirá mejorar ligeramente el régimen de trabajo y la potencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Rusia 2017 el Jue 27 Abr 2017, 22:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE RUSIA
Horarios del GP de Rusia 2017 en el circuito de Sochi
* Cuarta prueba de la temporada de Fórmula 1.

Viernes 28 de abril

10:00 - 11:30 Libres 1

14:00 - 15:30 Libres 2

Sábado 29 de abril

11:00 - 12:00 Libres 3

14:00 - 15:00 Calificación

Domingo 30 de abril

14:00 Carrera (53 vueltas)

El Gran Premio de Rusia se disputará en Sochi, a orillas del Mar Negro, en el circuito construido dentro del anillo olímpico de los últimos Juegos de invierno de 2014, y que también será una de las sedes del Mundial de fútbol de 2018.

En una pista de 5.848 metros, con dos zonas de DRS -antes de la segunda y de la decimotercera de sus 18 curvas-, a la que el domingo está previsto dar 53 vueltas, para cubrir 311 kilómetros. En la que se correrá por cuarta vez y en la que sólo ha ganado Mercedes.

El de Sochi es el tercer circuito más largo del Mundial, en una localidad prácticamente pegada a Georgia y en el que se rodará -con neumáticos de compuestos ultrablandos (reconocibles por la raya morada), superblandos (roja) y blandos (amarilla)- a partir de este viernes, cuando arranquen los entrenamientos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Rusia 2017 el Vie 28 Abr 2017, 13:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rusia (Libres 1)


Fernando Alonso sigue sin ver las mejoras de Honda y Vandoorne rompe otro motor

Fernando Alonso sigue sin ver las supuestas mejoras introducidas por Honda en el motor de su McLaren. El piloto español, que llegó ayer mismo a Sochi después de un largo viaje de regreso desde Alabama, esperaba ver hoy las primeras señales de recuperación en su MCL32, pero tendrá que seguir esperando.

Acabó la primera sesión de entrenamientos libres en decimotercera posición y a casi tres segundos del Ferrari de Kimi Raikkonen, que dominó el primer ensayo para el Gran Premio de Rusia. Pero la peor noticia es que siguen sin solucionarse los problemas de fiabilidad que tantos dolores de cabeza están dando esta temporada y que impidieron a los dos pilotos de McLaren acabar la carrera de Bahréin hace dos semanas.

El compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne, hizo saltar las alarmas en la última vuelta de los Libres 1. El belga, que terminó 17º a 3,5 segundos de Raikkonen, se quejó de falta de potencia por la radio interna de su equipo cuando expiraba la primera sesión de entrenamientos. Aun así pudo completar 19 vueltas, tres más que Fernando Alonso, uno de los pilotos que menos rodó (16 giros) y que más tiempo pasó en el box mientras su equipo hacía ajustes en el monoplaza.

La preocupación se palpaba en el garaje de McLaren al término de los primeros libres. Tras bajarse del coche, Vandoorne fue inmediatamente rodeado por el jefe del equipo, Eric Boullier, el máximo responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, y varios ingenieros de McLaren que querían conocer de primera mano los problemas que había notado el joven belga.

El compañero de Alonso sufrió una avería en el MGU-K de su McLaren y tendrá que cambiar los sistemas de recuperación de energía (incluida la unidad MGU-H y el turbocompresor) al no haber tiempo suficiente para solucionar el problema antes de los Libres 2. Será el quinto motor de la temporada para Vandoorne, por lo que será penalizado con la pérdida de 15 posiciones en la parrilla de salida del domingo.

Raikkonen, muy cuestionado en las últimas horas en Ferrari, lideró la primera sesión con un tiempo de 1:36.074. El supuesto número 2 de la escudería italiana le arrebató el mejor tiempo en el último momento a Valtteri Bottas, otro escudero en horas bajas. Los finlandeses fueron los mejores de la mañana con diferencia. Entre ellos sólo hubo 45 milésimas y se reivindicaron frente a sus compañeros.

Lewis Hamilton, tercero, se quedó a más de medio segundo del primer Mercedes, mientras que Sebastian Vettel sólo pudo ser quinto a casi 1,2 segundos de Kimi. El alemán, además, se libró por muy poco de acabar estampado contra el muro de Sochi.

En un meritorio séptimo lugar, por detrás de los dos Ferrari, los dos Mercedes y los dos Red Bull, se situó el mexicano Sergio Pérez (Force India), con el brasileño Felipe Massa (Williams) tras él. Cerca del top-10 se colocó el ruso Daniil Kvyat, mientras que Carlos Sainz fue decimocuarto a 2,9 segundos del tiempo de Raikkonen. El madrileño fue el único piloto que no probó los neumáticos blandos en el asfalto ruso y se centró exclusivamente en rodar con superblandos.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Rusia 2017 el Vie 28 Abr 2017, 21:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rusia (Libres 2)


McLaren Honda, más lejos de Mercedes un año después

McLaren Honda sigue jugando a la táctica del cangrejo, un paso adelante y tres para atrás. A pesar de las supuestas mejoras de fiabilidad introducidas en el sistema de recuperación de energía del motor Honda, y el pequeño progreso que se vio en los tiempos de Stoffel Vandoorne durante el test posterior a la carrera de Bahréin, el equipo de Fernando Alonso está cada vez más lejos de la meta.

Si la temporada pasada Alonso estaba a 1,8 segundos de Lewis Hamilton y a un segundo de Nico Rosberg en los Libres 2 del Gran Premio de Rusia de 2016, ahora la desventaja es de dos segundos respecto a Valtteri Bottas y Hamilton, que ni siquiera fueron los más rápidos del día en el Circuito del Parque Olímpico de Sochi.

El español fue duodécimo en la segunda sesión de entrenamientos libres de Rusia, a 2,6 segundos de Sebastian Vettel y a 2,4 de Kimi Raikkonen. Pero Ferrari es el equipo que más ha mejorado esta temporada, así que la comparación de McLaren con el sorprendente SF70H de la escudería italiana no es una referencia válida. Y menos aún esperanzadora.

Ferrari, que introdujo en ambos coches su tercer turbo de la temporada y se acerca peligrosamente a la primera penalización del año, volvió a desplazar a Mercedes y confirmó su buen momento. Aunque las 'flechas plateadas' acostumbran a rodar los viernes con los depósitos de gasolina cargados y siempre se guardan algo para la calificación de los sábados. Habrá igualdad de nuevo, eso seguro.

Esta vez no hubo que lamentar problemas de fiabilidad en el box de McLaren, a diferencia de lo que pasó en los Libres 1, cuando el coche de Vandoorne se quedó sin potencia en la última vuelta. Los monoplazas de la escudería británica completaron sin sobresaltos la sesión de tarde, la que más se parece en condiciones de pista a la carrera del domingo. Pero siguen siendo los que menos ruedan a excepción de Max Verstappen, que volvió a tener problemas en su Red Bull. Esta vez fue pérdida de presión de combustible.

Los mecánicos lograron poner el coche de Vandoorne en la pista después de cambiar la unidad de potencia al completo por la avería sufrida por la mañana en el MGU-K. El belga, que ya lleva cinco motores en cuatro grandes premios, perderá 15 posiciones en la parrilla de salida del domingo. No le cambiará mucho la vida, porque acabó el día 16º, a tres segundos de Vettel, y nunca ha logrado pasar de la Q1 los sábados.

Carlos Sainz también tuvo una discreta jornada de viernes. El madrileño fue decimoquinto, a casi tres segundos de Vettel. Y tampoco le fue mejor a su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, que terminó decimoséptimo con el otro Toro Rosso, a 3,2 segundos del tiempo de Vettel. Sergio Pérez fue décimo, a 2,5 segundos del mejor tiempo del día, y el mexicano aspira a otra carrera en los puntos.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Rusia 2017 el Sáb 29 Abr 2017, 14:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rusia (Libres 3)


Ferrari también domina los Libres 3

Ferrari va en serio en Rusia. Los pilotos de la escudería italiana han dominado las tres sesiones de entrenamientos libres y apuntan a su primera 'pole position' de la temporada. Mercedes siempre se guarda algo para la hora de la verdad en la sesión de calificación, pero los bólidos rojos están en su mejor momento y amenazan la hegemonía de las 'flechas plateadas' también a una vuelta.

Sebastian Vettel lideró los Libres 3 con un tiempo de 1:34.001, que es 119 milésimas mejor que el conseguido por el alemán el viernes en condiciones más parecidas a las que se encontrará esta tarde en la calificación. El líder del Mundial le metió más de tres décimas a Kimi Raikkonen, que había liderado los Libres 1 y parece haberse tomado en serio las advertencias de su equipo. Lo mismo que Valtteri Bottas, que volvió a quedar delante de su compañero de equipo y líder de Mercedes.

Lewis Hamilton, cuarto por detrás de Bottas, se quedó a más de medio segundo del tiempo de Vettel, a pesar de que el británico mejoró su tiempo del viernes en casi tres décimas. El de Mercedes cometió un error en el tercer sector en la que estaba siendo su mejor vuelta del día y no pudo acercarse a los sorprendentes SF70H, que parecen haber encontrado el equilibrio perfecto entre chasis y neumáticos.

La gestión de las gomas será clave en el Circuito del Parque Olímpico de Sochi, donde la pista está algo resbaladiza y cuesta mucho calentar los neumáticos. Es el precio que hay que pagar en el trazado ruso por la escasa degradación de las gomas que permite estrategias a una sola parada.

Fernando Alonso terminó decimocuarto, a 2,8 segundos de Vettel, y tiene casi imposible entrar en la Q3 con los 10 mejores. El español se perdió los 20 primeros minutos de la sesión y fue el que menos rodó después de Jolyon Palmer. Completó 12 vueltas, la mitad de ellas con neumáticos ultrablandos, y mejoró en una décima su tiempo del viernes, pero sigue estando a 'años luz' de los Mercedes y Ferrari. Aunque a la FIA parece darle igual y ha descartado permitir ayudas a Honda para mejorar su motor, que no cumple con la convergencia de tres décimas y es el peor de la parrilla con mucha diferencia.

El que sí conserva la esperanza de entrar en la Q3 es Carlos Sainz, que dio un salto de calidad en los últimos libres después de una primera jornada para olvidar. El madrileño, que ayer estaba incluso detrás de los McLaren, acabó esta mañana con el noveno mejor tiempo a 2,1 segundos de Vettel, lo que le permite soñar en la calificación de esta tarde (14:00 hora peninsular española).



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Rusia 2017 el Sáb 29 Abr 2017, 16:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rusia (calificación)


Primera línea para Ferrari

Mientras Niki Lauda no dejaba de resoplar en el box de Mercedes, Ferrari arrebataba a la escudería alemana la primera línea, algo que no ha sucedido desde 2014, cuando se inauguró la era híbrida de la F1.

Sebastian Vettel pudo superar de forma agónica en el último instante a Kimi Raikkonen, el mejor hasta ese último giro, pero que erró en el momento decisivo. Mañana, esa barrera roja debería ser suficiente para que Seb abra camino y consiga un colchón de tiempo desde el inicio.

Lewis Hamilton, nervioso, con un coche que nunca estuvo a su gusto a la hora de calentar los neumáticos, sucumbió de nuevo ante Valtteri Bottas, como en Bahréin y partirá cuarto, un puesto desconocido para el tricampeón de ni mediar un problema mecánicos o un accidente.

Lejos de ir perdiendo fortaleza, Ferrari parece acrecentar su dominio a medida que van pasando las carrera, una verdadera gran noticia para un Mundial abonada al bostezo en los últimos años.

Por detrás, Daniel Ricciardo le ganó de nuevo la partida a Max Verstapppen, al que un sorprendente Felipe Massa, en una segunda juventud, relegó luego a la séptima plaza. El holandés, que aparecía como candidatos el título al empezar la temporada, no puede de nuevo con el australiano, al que ningún compañero, incluido Vettel ha podido hacer hincar la rodilla.

El Mundial vive y esta vez es Ferrari el presionado para hacer valer un planteamiento perfecto para conseguir la victoria, con dos coches por delante de un Mercedes al que se le empiezan a ver las costuras.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Rusia 2017 el Dom 30 Abr 2017, 21:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rusia (carrera)


Bottas se gana el puesto en Mercedes, Vettel más líder

Pese a un final realmente emocionante, Valtteri Bottas se ha alzado con su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Rusia. Cuestionado tras la última cita, el finlandés completó una carrera muy inteligente, sacando ventaja con el primer juego de neumáticos y conservando con el segundo.

Es el quinto piloto de Finlandia que consigue estar en el escalón más alto, tras Keke Rosberg, Hakkinen, Raikkonen y Kovalainen.

Una salida perfecta, en la que adelantó a Kimi Raikkonen y a Sebastian Vettel, cogió a desmano a ambos Ferrari y le sirvió al número 77 para verse con pista libre. A diferencia de Bahréin, Bottas impuso un ritmo frenético en las primeras 25 vueltas para fabricar un colchón que ya nadie podría arrebatarle.

Por detrás, Vettel se vio impotente para contener a Valtteri, mientras Raikkonen no tuvo problemas para mantener a Hamilton a raya, en el cuarto puesto, el lugar en el que salió el inglés. Mercedes minimiza la pérdida con su segunda victoria del año, pero el alemán de Ferrari es más líder y muestra la regularidad que suele llevar a los títulos.

El segundo puesto del tetracampeón es de los que deja buen sabor de boca, tras pelear hasta el último metro la victoria. Sale de Sochi con 13 puntos sobre Hamilton y 23 sobre el propio Bottas.

Por detrás, Carlos Sainz completó una carrera excepcional, arrancando desde el decimocuarto y acabando en los puntos, en un trazado donde ganar un puesto es toda una hazaña. Su primer 'stint' fue fantástico y le permitió acabar en un puesto que su coche no predecía, muy cerca del Williams de Felipe Massa.

Fernando Alonso no pudo tomar la salida, tras una pérdida de potencia (ERS) en la vuelta de formación, mientras que su compañero Stoffel Vandoorne, finalizó decimocuarto, por delante de los dos Sauber, que en 2018 llevarán el motor de Honda.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.