Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de España 2017 el Mar 02 Mayo 2017, 10:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Jerez)


2 Re: Gran Premio de España 2017 el Mar 02 Mayo 2017, 10:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
Jerez pide a MotoGP un Gran Premio sin azafatas
* El Ayuntamiento insta a Dorna a que no utilice mujeres como reclamo

El pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado instar a Dorna -la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo- a eliminar prácticas que utilizan el cuerpo de la mujer como "adorno y reclamo" para "captar la atención del público" en los eventos que promueva en el circuito. La idea es que se prescindan de azafatas como ya ha pasado en algunas carreras ciclistas.

La propuesta, que ha sido defendida por Ganemos Jerez y recogía el sentir de varios colectivos feministas de la provincia de Cádiz, ha sido apoyada por PSOE e IU, mientras el PP y Ciudadanos se han abstenido.

En su intervención, la concejal de Ganemos Jerez, Kika González, ha lamentado la utilización de la mujer en las competiciones deportivas como "un reclamo sexual", unas prácticas que contribuyen a la difusión de una "imagen hipersexualizada" asociada a "un tipo de belleza".

González entiende que a las mujeres que trabajan como azafatas publicitarias o "paragüeras" se les otorga un valor que está en función de lo que puedan "aportar sexualmente al hombre", fomentándose "una belleza estereotipada" que suele tener consecuencias "para la salud emocional y afectiva".

La concejal del PSOE y teniente de alcaldesa de Igualdad, Carmen Collado, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la exposición de Ganemos y ha advertido de que "cuando se exige un determinado atuendo o unas medidas" a una mujer para "conseguir un trabajo" se está "atentando seriamente" contra su "libertad y dignidad".

En similares términos se ha expresado la concejal de IU, Ana Fernández, que se ha mostrado "harta" de que el cuerpo de la mujer sea "utilizado como reclamo sexual para los hombres", de ahí que considere que esta iniciativa es "un paso más para luchar contra la violencia hacia las mujeres".

La concejal del PP, Isabel Paredes, ha advertido de que "en pleno siglo XXI" no se puede permitir la utilización del hombre o la mujer "como objeto", aunque ha justificado su abstención en el hecho de que la propuesta no ha llegado al pleno con el aval previo del Consejo Local de la Mujer, que es "el máximo órgano de participación" en materia de igualdad y al que se ha "ninguneado".

Ciudadanos ha sido el único grupo que se ha opuesto frontalmente a la iniciativa y se ha mostrado "a favor de las libertades individuales y en contra de que las minorías impongan" sus posiciones al resto y encontrando incluso en ella "tics totalitarios que atentan contra la libertad de la mujer trabajadora".

El portavoz de esta formación política, Carlos Pérez, ha recordado que la legislación en materia de publicidad ya recoge cuestiones como la que aborda la propuesta, considerando por tanto que si Ganemos Jerez entiende que se está incumpliendo la normativa en vigor "debería acudir a la Fiscalía".

No obstante, Ciudadanos se ha abstenido finalmente dado que el PSOE incluyó una enmienda a través de la cual se insta a las administraciones públicas a velar por el cumplimiento de esa legislación y ante la imposibilidad de votar ambos puntos por separado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de España 2017 el Miér 03 Mayo 2017, 21:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
Jorge Lorenzo: "Si hubiera querido estar cómodo, seguiría en Yamaha"
* Optimista y paciente, el pentacampeón está convencido de que triunfará con Ducati.

Resulta extraño ver a Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca, 1987) fuera de la zona alta de la clasificación. Su fichaje por Ducati le ha lanzado a un reto apasionante, llevar a la bestia italiana a lo más alto. Hasta ahora, el mallorquín está lejos del podio, aunque está convencido de que las cosas sólo pueden ir a mejor. No ha perdido el hambre, todo lo contrario. Mañana cumple 30 años y triunfar con la Desmosedici le motiva más que nada. Necesitaba un desafío así, pasar de una Yamaha que conocía al dedillo a una montura con un motor feroz. El pentacampeón balear es optimista, está encantado con los ingenieros y augura una evolución notable si se mantiene esta dinámica.

Pregunta. ¿Es el inicio de curso que esperaba con Ducati?
Respuesta. Yo creo que las expectativas que había eran quizá demasiado altas por el hecho de que el año pasado se ganaron dos carreras, una en Austria y otra en condiciones de agua. Se esperaba que un piloto como yo, que está acostumbrado a ganar títulos, fuera rápido con la moto.
P. La Desmosedici y usted se están conociendo.
R. Pienso que esto requiere un proceso importante y largo porque hay que saber que esta moto es completamente diferente. Es totalmente lo opuesto a la que utilicé durante nueve años y yo soy un piloto que va, poco a poco, conociendo todos los límites de la Ducati. Cuando entiendo esos límites, me quedo ahí.
P. ¿Es optimista?
R. Siempre hay una línea de evolución lenta, pero a mejor. Damos pequeños pasos hacia delante. En Austin ya fui la primera Ducati en los entrenamientos y en carrera estuve peleando con Dovizioso, que lleva cinco años con esta moto. Va a ser un proceso largo, pero estable.
P. Desde 2008 es la segunda vez que no sube al podio en las tres primeras carreras. ¿Está siendo duro?
R. Ya sabíamos que era un desafío muy difícil. Si hubiese querido estar cómodo me hubiera quedado en Yamaha. Era una moto que me permitía, como mínimo, luchar por campeonatos del Mundo o conseguirlos. Una vez que ya estás a punto de cumplir 30 años sentía que necesitaba un reto realmente especial y difícil.
P. La historia constata que es complejo hacerlo.
R. Hay que recordar que sólo Casey Stoner ha logrado ganar el Mundial con la Ducati. Y, además, ese año tenía unas ventajas que desde hace mucho tiempo ya no tiene, como los neumáticos Bridgestone que tenían diferentes a los del resto de competidores, los 20 ó 30 caballos de más... Son ventajas que ahora no se tienen y por eso es mucho más complicado conseguir luchar contra los gigantes japoneses.
P. ¿La fábrica debería mimar otros aspectos al margen del motor?
R. Soy piloto y me dedico a sacar el máximo rendimiento a lo que tengo. Evidentemente hablo mucho con Gigi Dall'Igna y el resto de ingenieros y propongo mis ideas, lo que yo pienso que se podría hacer... pero no soy ingeniero. Con lo cual más que ellos no creo que sepa, aunque sí que es verdad que siempre hay que estar muy atento a cómo trabajan las demás fábricas para aprender de ellos y mantener nuestro punto fuerte, que es el motor.
P. Una bestia.
R. Tenemos una gran potencia y una gran velocidad punta. Eso sí, debemos seguir aprendiendo de todos para intentar sacar lo mejor de cada uno.
P. ¿Hasta qué punto Ducati acepta sus sugerencias?
R. Todos queremos ganar. Ellos me han fichado para intentar luchar por el campeonato y yo estoy aquí para tener mucha paciencia. Este proyecto la requiere, pero al final poco a poco ir acercándome a los puestos de cabeza y luchar por el campeonato.
P. Vamos, que está satisfecho con la química de trabajo.
R. De momento, el ambiente es fenomenal después de un gesto de rabia que me podrían haber reprochado después de Argentina y no lo hicieron. Eso demuestra la gran fe y el gran respeto que me tienen. Estoy encantado con el trato del equipo y el gran esfuerzo que están haciendo los ingenieros. Estamos trabajando muchísimo y sólo es cuestión de tiempo que los resultados vayan mejorando.
P. Obviamente, su calidad como piloto es incuestionable. ¿Hasta qué punto es importante para usted demostrarlo aquí?
R. Como he dicho antes, es un desafío dificilísimo. En toda la historia de MotoGP, sólo se ha conseguido un título y en el resto de ediciones siempre ha sido complicado. Ya sabía de la complejidad de este proyecto, pero siempre he confiado muchísimo en mis posibilidades. Soy una persona que trabaja mucho, científico de los pequeños detalles e iremos a mejor. No sé si será suficiente para conseguir el título mundial de aquí a estos dos años, pero segurísimo que estamos mejor que en estas tres carreras.
P. ¿Se ve peleando en las posiciones de arriba al final de temporada?
R. Bueno, no estamos tan lejos como podría parecer. Sí que es verdad que en Austin las cosas estuvieron más difíciles de lo que imaginábamos, pero tanto en Qatar como Argentina la mejor Ducati no estuvo tan lejos de la cabeza. Falta mucho para tener una moto completísima en todos los circuitos, aunque es cuestión de tiempo que me adapte a la moto, después de nueve años con una opuesta.
P. Y ahora toca el circuito de Jerez, donde ha ganado cinco veces. ¿Qué sensaciones tiene?
R. Seguramente no sea la pista ideal para Ducati, pero sí lo es bastante para mí. He conseguido grandes resultados, es uno de los circuitos donde tengo mejores números y espero compensar la dificultad que supone para nuestra moto con el gran feeling que siempre he tenido en esta prueba.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de España 2017 el Vie 05 Mayo 2017, 09:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
Viñales: "A Rossi le está saliendo todo bien y se lo merece"
* Quiere dejar atrás su caída en Austin.

Maverick Viñales ya ha pasado página tras su abandono en Texas. El test en Francia le vino muy bien. Recuperó sensaciones y fue muy veloz. Alaba a su compañero y se ve peleando con él por el título... junto a Márquez.

Estado tras su caída en Texas. "Aquí muy contento, pero en Austin no fueron sensaciones muy buenas. Todo el fin de semana me sentí súper fuerte y fue un pecado caerse y no coger ni un punto, en el suelo incluso un punto era bueno en ese momento. Pero el test de Le Mans me ha servido de mucho ha sido muy importante para retomar confianza antes del Gran Premio. Hemos probado varias cosas de neumáticos y fuimos rápidos"

Razones de la caída. "Sigo sin encontrar explicación a la caída, son de esas caídas que hay que olvidarlas, borrarlas y continuar incluso iba un poquito más lento, es difícil saber. Ya ni me acordaba, me lo han recordado ahora. En Le Mans me sentí muy fuerte con mucha confianza en el tren delantero incluso cuando la pista estaba medio seca medio mojada".

Bajón tras la euforia. "Si lo había, en Le Mans lo hemos vuelto a subir porque los tiempos por vuelta eran buenos, el ritmo buenísimo y las sensaciones como hasta ahora. El equipo me motivó mucho, que no pasaba nada, quedan muchas carreras por delante, carreras muy buenas para Yamaha, para mi estilo de pilotaje y el equipo está incluso más motivado que yo. Cuando llegué al box, todo el mundo animándome y sabían que para mi era un golpe muy duro después de ganar dos carreras seguidas así que estoy muy contento con el equipo".

Test Le Mans: "Tenemos un buen set up y no queremos cambiarlo mucho tenemos una moto muy biena al final, hemos probado gomas de Michelin, con las que me siento mejor son con las de ahora".

¿El principal rival Vale? "Marc estará ahí, Valentino estará ahí, Dani estará ahí, hay que preocuparse por todos y dar nuestro máximo. Todos son fuertes y hay que intentar dar nuestro 110%". Valentino es muy constante y le está ayudando ser veloz en carrera, está haciendo una gran temporada, le está saliendo todo bien y se lo merece. Está trabajando fuerte así que felicitarlo porque realmente lo está haciendo muy bien"

¿Es candidato?: "Va primero, tú dirás, por supuesto. Espero estar al final con opciones reales de intentar ganar el título, estamos haciendo un buen inicio y hay que continuar así. Estamos a un gran nivel y lo podemos mantener".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de España 2017 el Vie 05 Mayo 2017, 09:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
Los horarios del GP de España de MotoGP
* Cuarta prueba del Mundial.

Viernes 5 de mayo:

Moto3 FP1: 09:00 - 09:40

MotoGP FP1: 09:55 - 10:40

Moto2 FP1: 10:55 - 11:40

Moto3 FP2: 13:10 - 13:50

MotoGP FP2: 14:05 - 14:50

Moto2 FP2: 15:05 - 15:50

Sábado 6 de mayo:

Moto3 FP3: 09:00 - 09:40

MotoGP FP3: 09:55 - 10:40

Moto2 FP3: 10:55 - 11:40

Moto3 QP: 12:35 - 13:15

MotoGP FP4: 13:30 - 14:00

MotoGP Q1: 14:10 - 14:25

MotoGP Q2: 14:35 - 14:50

Moto2 QP: 15:05 - 15:50

Domingo 7 de mayo:

Moto3 Warm up: 08:40 - 09:00

Moto2 Warm up: 09:10 - 09:30

MotoGP Warm up: 09:40 - 10:00

Moto3 Carrera: 11:00

Moto2 Carrera: 12:20

MotoGP Carrera: 14:00


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de España 2017 el Vie 05 Mayo 2017, 09:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
2.500 moteros peregrinan a Jerez
* Márquez y Pedrosa recibieron a la caravana en la plaza Mamelón.

2.500 motos coparon la participación del convoy motero realizado entre el parking del circuito de Jerez y el centro de la ciudad dentro de un acto de bienvenida al que quisieron sumarse dos campeones del mundo como Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Los pilotos de Honda Repsol recibieron a la caravana motera en la plaza Mamelón, acompañados de la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez Díaz, el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el presidente de Asociación-Federación de motoclubes jerezanos, Antonio Rosado. Cientos de personas estaban ya aguardándoles desde primera hora de la tarde.

"Jerez es el mejor circuito del mundo, así que quiero agradecer a todos los fans que han venido hoy a apoyarnos y que seguirán llegando durante el fin de semana. El objetivo el domingo será el podio", recalcó Marc Márquez.

Por su parte, Dani Pedrosa señaló: "Ha sido un placer disfrutar de esta tarde motera por las calles de Jerez. Este Gran Premio me gusta mucho, aquí tengo uno de mis mejores recuerdos con el debut en 2006 en MotoGP y espero que el fin de semana pueda mantener la inercia positiva".

El inicio de la marcha motera estuvo protagonizado por la Patrulla Águila, la unidad de vuelo acrobático del Ejército del Aire, que realizaron una primera pasada sobre los participantes como pistoletazo de salida y otra sobre los aficionados en la plaza Mamelón. Además, el convoy estuvo liderado por el 'safety car' de la carrera y contó con emblemas de los más de 10 clubes moteros de la ciudad.

El espectáculo volverá a las calles de Jerez este sábado, cuando la avenida Álvaro Domecq acoja la exhibición de Dani Sordo a bordo de su Hyundai del Mundial de rallies. El piloto cántabro paralizará el centro de la ciudad andaluza a partir de las 18.00 horas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de España 2017 el Sáb 06 Mayo 2017, 07:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (FP1)



Pedrosa lidera la FP1 marcada por la lluvia



No podemos sacar conclusiones muy concretas tras la primera sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Jerez. La mayoría de los favoritos rodaron en busca de ver cómo se comportan sus motos en mojado.

En una sesión marcada por la lluvia en Jerez, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) fue 1.º por delante de un Cal Crutchlow (LCR Honda) que se quedó a tan sólo 2 milésimas de segundo y de Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds), uno de los pilotos que menos rodó en la sesión.

Héctor Barberá (Reale Avintia Racing) y Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team) no salieron a pista en ningún momento de la sesión y prefirieron no arriesgar.



126Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'51.648
235Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda1'51.650
343Jack MILLERAUSEG 0,0 Marc VDSHonda1'51.807
44Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'51.830
593Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'51.962
694Jonas FOLGERGERMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'52.249
741Aleix ESPARGAROSPAAprilia Racing Team GresiniAprilia1'52.350
89Danilo PETRUCCIITAOCTO Pramac RacingDucati1'52.353
999Jorge LORENZOSPADucati TeamDucati1'52.359
1025Maverick VIÑALESSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'52.555

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de España 2017 el Sáb 06 Mayo 2017, 07:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (FP2)



Pedrosa completa un viernes redondo en Jerez



Las Honda dominaron la segunda sesión del Gran Premio de España. Durante todo el entrenamiento llevaron la iniciativa y permanecieron en cabeza. Completando un día redondo, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) culminó la labor realizada en la FP1, siendo el más rápido al marcar un tiempo 1.39.420. Se confirma que Jerez es un circuito del gusto del catalán.

Tras él, un sorprendente Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds), que siempre ha puntuado este año, hizo su tiempo con el neumático delantero duro. Parece que el australiano ha encontrado rápido la puesta a punto y será competitivo. 3.ª fue Honda de Cal Crutchlow (LCR Honda) en unas condiciones en las que el británico siempre ofrece su mejor cara.

Sigue la progresión de Jorge Lorenzo (Ducati Team). En un Gran Premio en el que se cumplen 15 años como piloto del Mundial de motociclismo, sigue con su adaptación a la Ducati y fue 4.º, primera moto que no fue una Honda. Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) le siguió en la FP2.

Las Yamaha sufrieron problemas: la mejor, y única entre los 13 primeros, fue la de Maverick Viñales. El equipo Movistar Yamaha MotoGP™ probó el doble carenado, mas no surtió efecto y decidió volver atrás. Viñales se fue al suelo en la Curva 9 (Ángel Nieto) y tuvo que ser acercado por los operarios al box de Yamaha: finalmente consiguió mejorar su tiempo y fue 6.º.

A su vez, volvieron las malas sensaciones de la pretemporada para Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): en un circuito que siempre se le ha dado bien, el italiano tuvo que conformarse con la 12.º posición.

Muy retrasado acabó Marc Márquez (Repsol Honda Team): 14.º. A pesar de lo negativo que parece el resultado, podría tener otra lectura: el de Cervera tan sólo utilizó un compuesto (medio delante y medio detrás) durante la sesión vespertina en un total de 19 vueltas y no fue en busca de una vuelta rápida.

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) logró un gran resultado en su evolución de la KTM; terminó 10.º, justo por detras de su hermano Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que sufrió una caída.



126Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'39.420
243Jack MILLERAUSEG 0,0 Marc VDSHonda1'39.964
335Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda1'40.045
499Jorge LORENZOSPADucati TeamDucati1'40.291
59Danilo PETRUCCIITAOCTO Pramac RacingDucati1'40.378
625Maverick VIÑALESSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'40.379
719Alvaro BAUTISTASPAPull&Bear Aspar TeamDucati1'40.392
84Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'40.428
941Aleix ESPARGAROSPAAprilia Racing Team GresiniAprilia1'40.479
1044Pol ESPARGAROSPARed Bull KTM Factory RacingKTM1'40.573

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de España 2017 el Sáb 06 Mayo 2017, 16:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (FP3)



Pedrosa mantiene su dominio en la FP3



Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) lleva un fin de semana perfecto hasta el momento. Tras dominar el primer día, también se llevó la FP3 y se sitúa como uno de los favoritos para llevarse la Pole Position. 2.º fue un Jorge Lorenzo (Ducati Team) que fue la mjero Ducati por delante de Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), líder del Campeonato hasta la fecha con 56 puntos.

Se quedaron fuera de la Q2 (por este orden) y por lo tanto tendrán que luchar en la Q1:

Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds)

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar)

Tito Rabat (EG 0,0 Marc Vds)

Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing)

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini)

Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team)

Andrea Dovizioso (Ducati Team)

Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing)

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing)

Héctor Barberá (Reale Avintia Racing)

Loris Baz (Reale Avintia Racing)

Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team)

Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini)

Takuya Tsuda (Team Suzuki Ecstar).



126Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'38.580
299Jorge LORENZOSPADucati TeamDucati1'38.798
325Maverick VIÑALESSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'38.809
493Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'38.971
546Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'39.082
635Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda1'39.107
794Jonas FOLGERGERMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'39.155
845Scott REDDINGGBROCTO Pramac RacingDucati1'39.216
95Johann ZARCOFRAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'39.364
1043Jack MILLERAUSEG 0,0 Marc VDSHonda1'39.412

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de España 2017 el Sáb 06 Mayo 2017, 16:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (calificación)



Pedrosa sigue con su progresión y se lleva la Pole en Jerez



Paso a paso, vuelta a vuelta, sesión a sesión y carrera a carrera. Parece un tópico, pero ese ha sido el ritmo de la evolución de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Tras la caída de Argentina, nos sorprendió a todos diciendo que creía haber encontrado la senda a seguir. Aquí está Dani: logró la pole en una Q2 que fue una batalla táctica en la que los favoritos se controlaban para para coincidir, o para no hacerlo, en la pista. Ha sido el claro dominador del fin de semana, y no defraudó cuando se repartían las posiciones de parrilla. Vuelve a la Pole tras lograrlo en Malasia hace dos años.

La mayoría de los pilotos montaron neumático duro delante y duro detrás. Marc Márquez (Repsol Honda Team) siempre ha ocupado la primera fila esta temporada, y, tras ver cómo trazaba su compañero las curvas del circuito andaluz, pudo copiar su estrategia y fue finalmente segundo. Completando la primera fila de Honda, Cal Crutchlow (LCR Honda) logró ser 3.º: aunque el británico ha probado alteraciones en el escape de la Honda, se quedó a poco más de una décima de los pilotos oficiales.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) ocupará la 4.ª posición de la parrilla por delante de un Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), que venía de la Q2 y del debutante Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). Dos ilustres de la parrilla: Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), líder del Campeonato hasta la fecha con 56 puntos, Jorge Lorenzo (Ducati Team) fueron 7.º y 8.º respectivamente.

El otro español de la Q2 fue Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que se fue al suelo en la Curva 2 y quedó el último de la sesión, 12.º.

Entre lo sucedido en la Q1, destaca que Andrea Dovizioso (Ducati Team) se vio relegado a la 14.ª posición.



126Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'38.249
293Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'38.298
335Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda1'38.453
425Maverick VIÑALESSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'38.677
529Andrea IANNONEITATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'38.744
65Johann ZARCOFRAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'38.861
746Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'38.908
899Jorge LORENZOSPADucati TeamDucati1'38.910
994Jonas FOLGERGERMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'39.108
1043Jack MILLERAUSEG 0,0 Marc VDSHonda1'39.125
1145Scott REDDINGGBROCTO Pramac RacingDucati1'39.152
1241Aleix ESPARGAROSPAAprilia Racing Team GresiniAprilia1'39.400

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.