Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Indycar 2017 el Vie 05 Mayo 2017, 09:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

INDYCAR
Alonso ya tiene su casco para la Indy
* Guiño a Andretti.

Fernando Alonso aún no ha probado su coche de la Indy, pero ya tiene casco. MARCA pudo comprobarlo en Sochi, donde se lo entregaron desde la firma que se los fabrica.

El diseño del casco es muy similar al que luce en la Fórmula 1, con referencias a España y a Asturias, pero más redondo por detrás, sin aerodinámica, como tienen los de F1.

Eso sí, hay un guiño a Andretti, su equipo, cuyo nombre aparece en la parte delantera del mismo.

El asturiano lo estrenará el próximo 3 de mayo en su primer contacto serio con los monoplazas de la competición estadounidense.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Indycar 2017 el Dom 28 Mayo 2017, 17:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
INDYCAR
Cara o cruz para Fernando Alonso en Indianápolis
* Llega el día más esperado por el asturiano.

La decisión de Fernando Alonso de venir a correr al óvalo de Indy no ha dejado indiferentes a nadie, ni en Mónaco ni en USA. Su decisión, que ha sido el evento mediático más importante del automovilismo en los últimos tiempos, ha levantado ampollas a ambos lados del "charco" De momento lleva ya varias victorias. Se ha ganado el respeto de los pilotos de Indy, que al principio intentaban aconsejarle y ahora le preguntan los reglajes, mediáticamente ha dado un impulso a la carrera, que será récord de audiencia hoy domingo gracias a su presencia.

Ha supuesto una lluvia de millones de dólares para su equipo y patrocinadores en impactos de TV y también de merchandising, al mismo tiempo que da un impulso definitivo a su marca Kimoa, de estilo californiano, en el mercado americano, que también le rentará unos buenos beneficios. Hasta ahora todo ha sido de color de rosa, pero queda lo más difícil, y es completar las 500 millas, y ganarlas.

En las pruebas del viernes estuvo viendo diversas trazadas, buscando diferentes adherencias según vaya por un sitio o por otro para adelantar posiciones o esquivar rivales en dificultades, que es otra de las sorpresas que esperan a Fernando hoy domingo.

En Mónaco casi se reían de él, especialmente Hamilton, pero seguro que Fernando se rio más cuando le vio quedarse fuera de la Q3. Más de uno estará deseando que Alonso termine como Vandoorne, estrellado y sobre todo que fracase en esta aventura. Un desafío que le está consumiendo muchas energías, especialmente a la vista de que Canadá está a la vuelta de la esquina y aún le queda algún evento promocional en Nueva York el martes próximo con patrocinadores financieros nuevos que han llegado a su casco al olor del éxito mediático de su figura en USA.

La transformación del coche a nivel de patrocinio ha sido muy grande. Desapareciendo alguno que iba en zona predominante en las pruebas y apareciendo muchos otros en cada hueco que iba libre hasta completarse todos los huecos posibles, y eso que los coches de Indy tienen mucho espacio para publicidad. Lo mismo en el casco, todos querían estar subidos en el coche 29 de este año porque saben que es éxito seguro, y lo más sorprendente es que no hay ninguno español que se haya unido a esta aventura mediática de éxito garantizado.

Si mediáticamente era una apuesta segura, deportivamente no lo es tanto. Puede salir muy bien, bien, regular, mal o fatal. De la victoria al accidente como el de Bourdais, cara o cruz, y ese riesgo ya lo tenía asumido cuando en Bahréin dijo aquello, "no dirán que no soy valiente". Indy no es una carrera fácil y sobre todo es una lotería, como se vio en la carrera de Indy Lights el viernes.

Un accidente de un piloto que se lleva a otro por delante, y solo había catorce coches en pista. Con 33 puede pasar de todo y las decisiones hay que tomarlas en milésimas de segundo. En eso Alonso es maestro, pero hay muchos imponderables que se le escapan a su control. Aquí hay más imprevistos que en la F1, muchas circunstancias que cambian la carrera de un instante a otro, no es como en la F1, que todo es más previsible, aquí la incertidumbre es lo que da emoción hasta el final, por eso el desafío de Alonso es un cara o cruz.

En la F1 hay muchos que se alegrarían que no terminara bien esta aventura, porque si regresa con su cara estampada en el trofeo, a más de uno le va a salir urticaria. Siempre quedará aquello de que el nivel es muy bajo, pero hay que tenerlos bien puestos para dar al salto de buenas a primeras. En Indy, aunque todo sean sonrisas y bromas, por dentro está la sensación de que un fracaso de Alonso realzaría la categoría y el valor de la misma.

Los pilotos defenderán que no es tan fácil venir a correr aquí, y que ser campeón dos veces en la F1 no es éxito asegurado en Indy. El valor de la categoría depende también del fracaso de Alonso, que si gana los deja al descubierto.

El asturiano tiene una complicada papeleta. Haga lo que haga va a despertar sentimientos encontrados, sobre todo que salga bien de esta aventura, con victoria o sin ella, pero si accidente grave, que el muro y las melés que se organizan no perdonan. La moneda está en el aire, menos para los patrocinadores, que esos ganan seguro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Indycar 2017 el Dom 28 Mayo 2017, 22:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
INDYCAR
Fernando Alonso sigue en la maldición de Honda y Sato da el primer triunfo a Japón
* El español se retiró por rotura de motor cuando faltaban 31 vueltas.

Quedaban 21 vueltas para el final, cuando las esperanzas de Fernando Alonso, que caminaba séptimo en la clasificación, se disiparon entre el humo blanco de su motor Honda. Ni en la Indy 500 se ha librado de una maldición que le acompaña en los tres últimos años.

Hasta entonces, el asturiano se había dado un bautismo perfecto en la mítica prueba de la velocidad pura. Fue líder apenas iniciada la prueba y a falta de 60 vueltas, y a veces pareció el gran favorito para el triunfo.

Fue Takuma Sato, el japonés que ya compitió contra Fernando en la F1 a mediados de los 2000, el que hizo historia y se llevó la primera victoria japonesa en las 500 Milles de Indianápolis. Entró en meta gritando como un poseso. "No puedo creerlo", decía el compañero de Alonso en Andrettí, quinto el año pasado. Castroneves estuvo a punto de lograr su cuarta victoria en Indy, pero Takuma fue mejor en 10 vuelta finales para recordar.

Desde los primeros compases se vio a un Alonso extremadamente seguro. La salida fue tranquila y no le importó perder cinco posiciones para hacerse una composición de lugar de cómo se planteaba el inicio. Poco a poco, y con una soltura impropia de un debutante en Indy, fue dejando rivales atrás hasta conseguir el liderato, justo después de la primera parada en boxes (vuelta 29). "Se mueve como pez en el agua", comentaban en la retransmisión de la ESPN un tanto asombrados.

Y era verdad, porque empezaba a gestionar a lo doblados con suficiencia, mientras los expertos, por detrás, parecían engancharse más en el tráfico que el asturiano.

En la vuelta 52 de la prueba, cuando Alonso era claro líder sobre Alexander Rossi, llegó el momento de pánico de la carrera. Jay Howard (Honda) perdió el control de su monoplaza, tocó el muro y se metió sin control por delante de Scott Dixon, el 'poleman' y gran favorito en las apuestas para la victoria.

El impacto fue tremebundo, con varias vueltas de campana en horizontal, una de las cuales acabó con el coche de costado sobre el muro, con media vuelta de más, el golpe habrá sido sobre la cabeza del neozelandés, muy parecido al que le costó la vida hace pocos años al inglés Dan Wheldon.

La parte trasera del coche de Dixon desapareció por completo entre el fuego tras al primer toque con el muro de salida de boxes, en la parte interior de la cuerda, aunque milagrosamente salió por su propio pie.

Tras la bandera roja y un parón de media hora, la carrera se reanudó con salida lanzada en la vuelta 55, pero sólo 10 después, un nuevo accidente de Daly, que perdió el control al intentar un adelantamiento, requirió la salida del 'pace car', aunque esta vez sólo con bandera amarilla.

La fase central de la prueba fue una lucha cerrada entre el propio Alonso, Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay, que incluso tomaba una sensible ventaja en la vuelta 212, cuando otro accidente reagrupó al paquete. En esa parte de la prueba, Fernando se guardaba mucho de tomar la cabeza e intentaba ahorrar combustible, para ver si llegaba al final con cierta ventaja estratégica. Pero cada interrupción hacía vano ese intento de guardar gasolina para el momento decisivo.

Pero el motor Honda de Hunter-Reay dijo basta (vuelta 137) y todo parecía que iba a quedar en un mano a mano entre Fernando y el rapidísimo Alexander Rossi, este año si, en la pomada desde la primera vuelta.

Las banderas amarillas se sucedían y sin apenas competir, Fernando se vio relegado tras una parada y otra neutralización a la duodécima plaza (v148), por detrás de Oriol Serviá, que empezó a hacer valer su coche en el momento adecuado.

A falta de 33 vueltas, todos entraron a su última parada tras otro accidente. Era la hora de la verdad y Fernando tiró como un poseso, adelantó a dos rivales (A Kanan por fuera en una maniobra magistral), a la estela casi de Serviá, y parecía poder llegar a disputar el triunfo. En la 179 llegó el gripaje y el peor adiós posible, que menos deseaba el de Oviedo

Oriol sólo aguantó cuatro giros más, hasta que perdió el control de sus Rahal Honda, al quitarle el aire un rival que le adelantaba. Se originó un accidente múltiple y des despidió cuando estaba en el podio.

De repente, Chilton, Sato y unos acechantes, Castroneves, Kanan y Montoya, tres campeones, se mantenían con posibilidades. Pero fue el japonés el que se llevó el gato a al agua y se bebió la leche para el vencedor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Indycar 2017 el Miér 31 Mayo 2017, 17:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
INDYCAR
Honda sabía que romperían tres motores
* Fernando Alonso, a Takuma Sato: "La próxima vez, con tu motor".

Honda en general aprieta los motores lo que no está en los escritos, al menos en la Indycar y especialmente en las 500 Millas de Indianápolis, pero este año más todavía. Desde principios de temporada, en su pelea contra Chevrolet -motorizadores únicos de la competición-, busca superarlos a base de potencia aún comprometiendo la fiabilidad.

Lo reconoció Michael Andretti, jefe del equipo y estratega de Fernando durante la carrera, justo al terminar. Que iban al límite porque Honda les dio la opción. Pero, según ha podido saber MARCA, Honda, su máximo responsable, era perfectamente consciente de que se la estaban jugando y de que caerían entre dos y tres motores en la carrera.

Por estadística, confesó a varios pilotos, si habían palmado 10 ya durante los entrenamientos libres, más el que cambiaron de Fernando Alonso por precaución antes de la calificación, para la carrera echaban las cuentas con precisión quirúrgica: tenemos 19 pilotos de los 33 -14 llevan motor Chevrolet- y dos o tres romperán. Y así ocurrió con el campeón de 2014, Ryan Hunter-Reay, con el bicampeón del mundo Fernando Alonso, los dos del equipo Andretti, y con Charlie Kimball (Chip Ganassi Racing).

Pero de esa misma forma se garantizaban que los que no se rompieran podían ganar la carrera. Y la suerte la tuvo Takuma Sato de salir vivo de la escabechina en su equipo porque además tuvo que atacar en las tres últimas vueltas y exprimir a fondo su propulsor. El suyo si resistió, como el de Alexander Rossi y Marco Andretti, los otros dos miembros del equipo.

"Algo han encontrado este año para ir tan rápido y si Castroneves hubiera podido apretar más al final igual hubiéramos visto cuál era el límite de Sato también, pero no pudo ser", asegura a este diario un ingeniero de equipo con motor Chevrolet. "Lo que está claro es que Honda exprime aquí el equilibrio entre el rendimiento y la fiabilidad".

Se vio cuando Takuma se escapó de Castroneves (Chevrolet) y el tricampeón no le pudo echar mano en el sprint final. "El japonés llevaba el motor bueno", soltó como chanza el tricampeón brasileño palmeando a Fernando tras la carrera.

Broma porque todos los motores son iguales en principio, salen todos iguales de un 'pool' que envía Honda a cada equipo y luego cada piloto retoca el suyo con pequeños 'settings' finales. No hay distinciones, sólo mala suerte a quien no le aguanta las 200 vueltas.

Tan apretados iban los propulsores Honda que se rumoreó que corrieron muy capados durante los entrenamientos, en concreto 100 CV de potencia, también como medida de precaución, para no romper más.

Pero lo que no quería Honda bajo ningún concepto es que uno de los 'sacrificados' por esa agresiva forma de garantizarse la victoria fuera precisamente Fernando, con quien quería lavar la penosa imagen que lleva ofreciendo dos años y medio en la F1, el alma mater de esta carrera y el chico al que mimaron desde el arranque del mes de mayo. Les salió el tiro por la culata, y pese a los palos -"una nueva decepción, dolorosa, pero no sorprendente", dijo Zak Brawn, jefe de McLaren- no han dejado de descorchar el sake: al final ganaron y encima con un japonés al volante.

"Es una pena, pero así son las carreras. Cuando yo corría con Honda, Chevrolet estaba delante y los pedía que forzaran más. Y ahora lo hacen. Llevamos los motores al límite.

La potencia de los motores en la Indycar no está declarada, no hay cifras oficiales, pero se estima que en el óvalo de Indianápolis, tocando la presión del turbo, se rebaja a 500-550 CV por los 650-700 CV habituales por motivos de seguridad y que no sobrepasen los 400 km/h asiduamente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Indycar 2017 el Lun 05 Jun 2017, 18:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
INDYCAR
Kanaan responde a Hamilton: "Quedó segundo en un Mundial de dos coches..."
* No sentaron bien las palabras del inglés en el 'paddock' de la Indy.

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco, Lewis Hamilton tiró de ironía para atacar a la IndyCar después de que Alonso decidiera correr las 500 Millas de Indianápolis. "Eché un ojo a la clasificación y vi que Fernando había sido quinto en su primera clasificación. Sinceramente, ¿dice algo eso sobre la Indy?", dejó caer el británico sobre el nivel de los pilotos de la competición estadounidense.

Unas declaraciones que no sentaron nada bien en el 'paddock' de la Indy. Ingenieros y pilotos recibieron las palabras del piloto de Mercedes con sorpresa y decepción, considerando que Hamilton desconoce por completo el funcionamiento de una carrera como las 500 Millas de Indianápolis. Una prueba que, seguramente, sea la más difícil de ganar, incluyendo carreras de Fórmula 1 y de Resistencia.

Tony Kanaan, uno de los pilotos más carismáticos de la Indy, y ganador de las 500 Millas en 2013, aprovechó la gala posterior a la carrera para agradecer a Alonso su presencia y para responder a las palabras de Hamilton.

"Ha sido un placer, creo que has traído mucho a la edición de este año (Alonso). Eres humilde, no como otros de tus colegas en F1 que han hecho comentarios este mes", decía el brasileño ante el rostro de sorpresa de Fernando. Pero no se quedó ahí. "¿Qué vas a decir? El tío compitió en un Mundial de dos coches el año pasado y quedó segundo, no creo que pueda decir mucho. Estoy orgulloso de que estés aquí, Fernando", sentenció.

Antes, comentó una anécdota curiosa junto al español. "Fernando, me has preguntado por qué no llevo tu gorra. Te lo explico brevemente. A mi hijo de nueve años le encanta tu gorra y no quería dársela, pero cuando me pasaste por fuera, ¿te acuerdas?, te deje pasar porque así me darías otra, así que le di esa a mi hijo. Espero que mis amigos no hicieran una foto de eso...", contó Kanaan con las risas cómplices de Alonso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Indycar 2017 el Lun 05 Jun 2017, 18:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
INDYCAR
Más dardos de la Indy a Hamilton: "Sólo lucha contra tres"
* Graham Rahal y James Hinchcliffe se unen a Tony Kanaan.

Los pilotos Graham Rahal y James Hinchcliffe se han unido a las críticas del pasado fin de semana de Tony Kanaan hacia los desprecios de Lewis Hamilton sobre el nivel de pilotaje de la Indy.

Y no se han quedado cortos en un fin de semana en que se disputa en Detroit una nueva cita de la Indycar: "Las palabras de Hamilton me parecen divertidas porque vienen de un piloto que sólo tiene que luchar contra tres coches por la victoria en las carreras. Aquí sin embargo llevamos siete ganadores diferentes en las siete carreras", afirma Hinchcliffe. "Por eso la Indy es mejor que la F1, tiene más dificultad"

Rahal tampoco se mordió la lengua y subrayó la poca competitividad de la F1 actual. "No sé como debe ser que en cada carrera sepas que lo que tienes que hacer es ganar a tu compañero de equipo y saber que ganas la carrera. Que le pongan a Scott Dixon en un Mercedes, y garantizo que tendrá más de lo que quiere".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.