Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Giro de Italia 2017 el Vie 05 Mayo 2017, 15:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com




Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 28 Mayo 2017, 18:13, editado 1 vez

2 Re: Giro de Italia 2017 el Vie 05 Mayo 2017, 16:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
Comienza el Giro 100: Islas, volcanes y revolcones
* Arranca una ronda 100% histórica con sus ingredientes bien mezclados.

El máximo favorito para ganar este Giro de Italia tan especial, Nairo Quintana, está convencido de que los puertos que visitó en marzo, Piancavallo (etapa 19ª), Monte Grappa y Asiago (20ª), "van a hacer estragos en muchas piernas" después de tantos días de competición. Unos días antes, en la 16ª etapa, se desarrollará una jornada que su principal rival, Vincenzo Nibali, señala como "clave": la que comenzará con el Mortirolo y recetará dos subidas al Stelvio (2.758 metros de altitud, 'cima Coppi', aunque la segunda subida se quedará en 2.502, Giogo di Santa Maria).

A Mikel Landa, primer espada de la participación española, le parece que "toda la última semana" será dramática y decisiva. La concentración de durísimos puertos a más de 2.000 metros de altitud (añádanse Pordoi, Valparola y Gardena, en la 18ª etapa) es una característica de la ronda italiana a lo largo de su historia, pero la dureza montañosa no se ciñe a esta parte final del recorrido.

De las cuatro llegadas en alto, una estalla en la cuarta jornada, en el Etna por su vertiente más exigente, justo después del primer día de descanso y traslado desde la isla de Cerdeña a la de Sicilia. "Se pueden sacar buenas diferencias", advierte el nativo Nibali. "La etapa tiene hasta 4.000 metros de desnivel y viene tras las nerviosas etapas de Cerdeña. La ascensión es por una vertiente más dura de la de hace seis años [se impuso Alberto Contador]. Y es más peligrosa por venir después de un día de descanso".

Lo constata también Quintana, aunque nunca haya estado allí. "Por el perfil parece una etapa dura y mi falta de ritmo de competición me lleva a pensar que lo que importa es no perder tiempo en el volcán", dijo el colombiano poco antes de reaparecer en la Vuelta a Asturias y ganar en un Acebo nevado.

"Supongo que en el Etna estarán todos los candidatos y espero estar entre ellos. Hay que llegar bien, pero mirando la tercera semana. Pase lo que pase ese día, quedará mucho Giro por delante", puntualizó Landa a MARCA.

El siguiente final de etapa en puerto no tardará. El segundo domingo de Giro espera el apenínico Blockhaus, que en 13,8 kilómetros presenta un desnivel de 1.141 metros a base de rampas de hasta un 14% y una pendiente media del 8,4%. "No he detectado ninguna encerrona en el recorrido, aunque ya se sabe que en la etapa que menos te esperas es donde pasa algo", observa Landa, para quien el Blockhaus es "suficientemente conocido como para que nadie se lleve una sorpresa".

"Es una subida que da respeto", certifica Nairo Quintana sobre este monte, antiguo refugio de bandoleros, austriacos y otros enemigos del Reino de Nápoles. "Conozco la primera parte del Blockhaus y va a seleccionar el grupo de favoritos para la general", añade el jefe de filas del Movistar Team.

Otra llegada en alto de mucho interés será la de Oropa. La etapa propone un corto recorrido unipuerto desde la cuna de Coppi, Castellania, hasta el Santuario en el que Piotr Ugrumov amenazó el triunfo de Miguel Indurain hace 14 años. A Nairo le gusta ese puerto, siempre que encuentre la posición para iniciarlo en cabeza. "Las primeras cuestas serán divertidas", anticipa.

Aunque hay unanimidad acerca de la preeminencia de la montaña sobre cualquier otra faceta en este Giro, los 69 kilómetros de crono, repartidos entre la décima etapa y la 21ª y última, inquietarán a los favoritos. El de la primera de ellas, Foligno-Montefalco, 39,3 kilómetros, es el único recorrido que ha inspeccionado Mikel Landa, para quien "la bici de contrarreloj se ha convertido en una rutina más de trabajo". Se ha entrenado con ella una vez por semana, según nos cuenta. Y si el año pasado, en una crono "más dura" que esta, lo hizo razonablemente bien, no hay que pensar en retrocesos por su parte. Para Nibali tampoco debe ser una preocupación, salvo si Tom Dumoulin toma una ventaja excesiva, que el neerlandés dice que está en gran forma.

"Creo que no me desfavorece tanto, ya que tiene varios repechos que me pueden ayudar y ahí me defiendo bien", apuntó Quintana sobre los 39 kilómetros hasta Montefalco.

Una vez descorchada toda la alta montaña, no habrá paseo en Milán. Los 29 kilómetros de crono rapidísima entre el circuito de Monza y el Duomo podrían causar el último revolcón, aunque para la inmensa mayoría será la montaña la que designe al ganador del histórico 100º Giro.

En el camino, los velocistas y los depredadores del llano habrán podido exhibirse en cinco o seis jornadas favorables. La presencia del colombiano Fernando 'El Misil' Gaviria en su primera gran ronda por etapas frente a su coetáneo (22 años) australiano Caleb Ewan será divertida. Aunque clásicos como el alemán Greipel intentarán darle brillo a su presencia.

Gaviria es uno de los corredores que más impacto han causado. Su rueda de prensa ayer atrajo tanto interés como la de Quintana. "Estoy un poco nervioso porque una carrera de tres semanas es algo nuevo, pero todo esprinter tiene la ambición de ganar. Conseguir la maglia rosa es un acicate extra, pero mi objetivo es terminar en Milán mi primera gran vuelta".

Hablando de expectación destacó la multitud que congregó la presentación de los equipos. Antes, el sardo Fabio Aru se dirigió a sus paisanos para relatarles "los momentos críticos" que había pasado tras saber que su lesión le iba a impedir correr esta edición tan especial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 1ª etapa el Vie 05 Mayo 2017, 19:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
La machada de Lukas Pöstlberger
* El austríaco del Bora sorprende al mundo entero al ganar la primera etapa y la primera 'malgia'.

El austríaco Lukas Pöstlberger, un completo desconocido para una amplia mayoría, dio el campanazo de su vida al ganar la primera etapa de este Centenario Giro de Italia. El del Bora quiso sorprender en los últimos metros de la etapa que viaja entra Alghero y Olbia, en Cerdeña, y se impuso en la línea de meta para convertirse en el primer líder de la general.

"Es mi primera victoria en categoría profesional. Cuando vi que nadie seguía mi rueda, he mantenido el esfuerzo, intenté mi oportunidad", dijo tras cruzar la meta el protagonista del día, de 25 años. Se le presentó la oportunidad de su vida y no la desaprovechó. Su mejor resultado como profesional había sido un 5º puesto en la E3 Harelbeke de este año y esa destreza para las clásicas le vino a la perfección para la jornada inaugural de este ronda italiana.

A su histórico triunfo no le faltó siquiera su pizca de fortuna. Un enganchón a poco más de 3 kilómetros para el final sirvió para que el pelotón, que acababa de cazar a la escapada del día formada por Benedetti, Brutt, Teklehaimanot y Zhupa, que aguantaron 200 kilómetros en fuga, se pusiera nervioso y las piezas de los respectivos 'trenos' quedaran algo revueltas.

Ese instante de confusión hizo que Pöstlberger, que estaba en las primeras posiciones del gran grupo para lanzar a su jefe en los esprints, el irlandés Sam Bennett, se encontrara de pronto con un pequeño hueco de distancia respecto al resto del pelotón. Por un momento pareció dudar en su esperar a su compañero o jugarse la oportunidad de su vida. Hizo bien y eligió la segunda opción. El circuito serpenteante también corrió a su favor, ya que eso siempre es un problema para dar caza a un fugado. El austríaco apretó los dientes, miró para atrás para calcular la distancia y echó el resto para convertirse en el primer y sorprendente de este Giro de Italia.

Su compañero Bennedetti, uno de los más activos de la escapada, se convirtió también en el primer líder de la montaña para completar un día redondo para el Bora. Peor le fue al holandés Steven Kruijswijk, que fue el único de los favoritos de la general en ceder tiempo debido al enganchón. El del LottoNL-Jumbo llegó a meta con 13 segundos de diferencia con respecto a sus más directos rivales tras un día donde tanto carrera como corredores y aficionados rindieron un muy sentido homenaje a Michele Scarponi tras su muerte hace casi dos semanas al ser atropellado por una furgoneta mientras entrenaba.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 2ª etapa el Dom 07 Mayo 2017, 13:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
Greipel tira de galones
* El alemán se impone con contundencia al esprint y se viste como nuevo líder.

Andre Greipel tiró de galones y de experiencia para imponerse en la segunda etapa del Giro de Italia del Centenario. El alemán fue el más rápido en la meta de la localidad sarda de Tortolí, imponiéndose a las jóvenes amenazas de Gaviria y Ewan. El alemán, además, se viste como nuevo líder de la general gracias al puestómetro.

Más de 220 kilómetros de etapa y toda la emoción concentrada en los últimos metros. Podría pensarse que fue una etapa de transición, pero con tanto kiómetraje y el viento durante gran parte del día, amén del desnivel acumulado, lo cierto es que fue una jornada muy dura. Al igual que en la etapa de ayer, una escapada formada en los primeros kilómetros protagonizó la contienda. Koshevoy (Wilier Selle Italia), Daniel Teklehaimanot (Dimension Data), Evgeny Shalunov (Gazprom) y Simone Andreeta (Bardiani), los artífices del pulso a un pelotón que siempre tuvo las de ganar.

El eritreo Teklehaimanot, que repetía en la escapada, fue uno de los más activos del día y logró en primer lugar el puerto más duro del día, el de Gemma Silana (2ª), con lo que se convertía en el nuevo rey de la montaña de este Giro y el primer africano en lograr tan preciada 'maglia'. El del Dimension Data midió bien la distancia para disputar esos puntos, ya que el pelotón estaba ya encima. Coronada la ascensión todavía restaban 47 kilómetros a meta, en su mayoría en descenso. Fue ahí donde el Bahrain de Nibali decidió comandar el gran grupo para liderar la extensa bajada y poner en apuros a sus rivales de la general.

Casi logró dejar fuera de combate a uno de ellos, el ruso Zakarin. El líder del Katusha se vio sorprendido en un corte y tuvo que utilizar a todos sus compañeros para reenganchar con el gran grupo en el tiempo de descuento, a falta de un kilómetro para la meta. En la recta final, los esprinters, por fin, eran los protagonistas. El Orica colocó bien a Caleb Ewan, pero al australiano se le salió la cadena y tuvo que renunciar al triunfo. Gaviria lanzaba su apuesta, pero fue claramente superado por Greipel que tiró de galones y de experiencia para ganar con absoluta autoridad su séptima victoria de etapa en quinta participación en el Giro de Italia. Un triunfo que convertía, además, en el nuevo líder de la general.

El alemán del Lotto-Soudal tiene en su mano llegar al lunes, primer día de descanso, como líder, ya que la jornada de este domingo, la última en la isla de Cerdeña y que viajará desde Tortolì hasta Cagliari (148 km), es una etapa totalmente llana donde los esprinters deberían volver a jugarse la victoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 3ª etapa el Dom 07 Mayo 2017, 22:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
QuickStep lanza su primer 'Misil' Gaviria
* Victoria y liderato del colombiano en la 3ª etapa de la ronda italiana.

Fernando Gaviria, el 'Misil de Antioquia', conquistó en Cagliari la primera victoria de etapa de su carrera en un Giro de Italia, carrera donde debuta y cuya general pasa ahora a liderar. El colombiano aprovechó un brillante abanico provocado por su equipo, el QuickStep, para rematar en meta con un potente esprint.

Primera gran vuelta y primera diana. Era cuestión de tiempo. A sus 22 años debuta por fin en el escenario donde todos querían verle, en toda una gran vuelta. La elegida, el Giro de Italia. El colombiano, una estrella en el mundo del ciclismo en pista, donde es campeón del mundo sub19 en Omnium y Madison en 2012 y campeón del mundo élite en Omnium en el Mundial de París en 2015, el del QuickStep disputa su tercera temporada en el ciclismo en ruta. El año pasado se afianzó como uno de los esprinters más prometedores para el futuro con triunfos en Tirreno-Adriático, Polonia o la París-Tours, y esta es la de su consagración.

Triunfos en San Juan, Algarve, Tirreno nuevamente y ahora, en su primera gran vuelta, en el Giro. Las dos primeras etapas hicieron sembrar ciertas dudas acerca de su estado de forma y tal vez pagó cara su inexperiencia en este tipo de carreras. Pero a la tercera va a la vencida. El 'Misil' culminó una maniobra magistral de su equipo, el QuickStep. La formación belga quiso aprovechar el esperado viento del tramo final para reventar la carrera a poco menos de 10 kilómetros para la meta y tras un día muy gris en cuanto a espectáculo. Sólo la inofensiva escapada de Jan Tratnik (CCC), Ivan Rovny (Gazprom) y Eugert Zhupa (Willier) puso algo de sal a una jornada que hasta el abanico del final fue más bien insulsa.

Después de echar abajo la fuga, la tensión y los nervios se apoderaron del pelotón. Muchas averías mecánicas y todos los equipos intentando buscar su sitio en el gran grupo para protegerse del viento, que finalmente hizo de las suyas. El artífice de la 'detonación' del 'misil' fue el luxemburgués Bob Jungels. El jefe de filas puso la directa y sus compañeros vieron claro el movimiento. El líder, Andre Greipel, entró en el corte, pero por poco tiempo. Los belgas le sacaban de rueda y el alemán decidía buscar cobijo en el pelotón, que intentaba organizarse para llevar a cabo la caza.

Nizzolo, Selig, Haas y Siutsou habían estado atentos y se habían 'colado' en la fiesta del QuickStep, que se redondeó en meta, cuando Richeze lanzó a la perfección a Gaviria, que remató de manera brutal a sus rivales para vestirse, además, como nuevo líder de la general. Jungels, agotado tras el esfuerzo, entraba a tres segundos, pero rascaba 10 con el resto de favoritos de la general antes del primer día de descanso de este lunes y que servirá de puente antes de cruzar a Sicilia, donde el martes, en el volcán Etna, llegará el primer final en alto de esta edición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 4ª etapa el Miér 10 Mayo 2017, 17:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
Jan Polanc reina en el Etna
* El esloveno aprovechó una escapada para entrar en solitario en meta.

El esloveno Jan Polanc (EAU), escapado de principio a fin y desafiando el viento de cara final, firmó una hazaña en la cuarta etapa del Giro de Italia, entre Cefalú y el Etna, de 181 kilómetros, la primera llegada en alto de la edición del Centenario.

Una jornada épica en la que el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) se enfundó la 'maglia' rosa de líder.

Premio para Polanc, de 24 años, valiente y duro como la lava petrificada del paisaje volcánico del Etna. Se fugó de inicio, nadie creía en su llegada a buen puerto y ganó la lucha contra el viento de cara y el grupo de favoritos, que le iba pisando los talones.

La fe condujo al corredor de Kranj a repetir victoria en el Giro. Ya ganó en Abetone en 2015, el mismo día que Contador se puso de líder. Dos cursos después, en un escenario mítico, alcanzó la gloria henchido de felicidad, con tiempo para el deleite, 19 segundos antes que el ruso Ilnur Zakarin y con medio minuto de ventaja sobre el grupo de ilustres, con Geraint Thomas, Mikel Landa, Nairo Quintana, Nibali, Yates y Bob Jungels.

Jungels se enfundó la 'maglia' rosa que le consiguió a su compañero colombiano Fernando Gaviria el pasado domingo, el día que provocó un espectacular abanico que quedará para la historia del paso del Giro por Cerdeña.

Los gallos entraron juntos, y juntos seguirán en la general después del primer examen en alto, donde faltaron ganas y voluntad para asumir mayores riesgos. Solo Zakarin dio un acelerón al final que le permitió recuperar un puñado de segundos.
Los gallos entraron juntos, y juntos seguirán en la general después del primer examen en alto, donde faltaron ganas y voluntad para asumir mayores riesgos

También de 24 años, como Polanc, Jungels, mejor joven y dos días 'maglia' rosa en el Giro 2016, es el nuevo capo de la general, solo con 6 segundos de ventaja sobre Thomas y 10 sobre el resto de ilustres, pero con perspectivas de aguantar unos días de rosa.

Etapa desde la localidad balneario de Cefalú, un paraíso para los sicilianos que buscan soltarse el estrés, hasta un punto intermedio de la carretera que trepa al volcán más grande de Europa, aún con vida de fuego. Como si hubiese prisa, la carrera salió al esprint para cubrir 51 kilómetros en la primera hora, merced a la euforia temprana de Alafaci (Trek), Van Rensburg (Dimension Data), Polanc (UAE Emirates) y Brutt (Gazprom).

Nada de tensión en el pelotón, hasta el punto de que las diferencias fueron aumentado hasta los 8 minutos bajo el tranquilo impulso del Quick Step, sin prisa alguna con Fernando Gaviria a buen recaudo.

Pacto de no agresión en el ascenso al larguísimo Portella Femmina Morta, un segunda muy tendido donde el Bahrein mostró las intenciones de Nibali limando un minuto a los aventureros. Por la cima cruzó Van Rensburg en cabeza, casi a golpes con Polanc tras un forcejeo por ser el primero en superar la pancarta.

A 6.15 minutos el eritreo Teklehaimanot rebañó dos puntos para aspirar al maillot azul de los escaladores, dando tiempo al sector de los favoritos, aún con la cabeza bajo el ala.

No llegó tan lejos el australiano Rohan Dennis (BMC), fuera de combate por la dolorosa caída que sufrió el domingo en Cerdeña, el día de los abanicos. Poco después, otra caída afectó al español Alberto Losada (Katusha), que tampoco pudo terminar la etapa.
El esloveno llegó "muerto, en el día más duro" de su vida, pero la victoria le resucitó de inmediato. Merecida y celebrada

A 30 de meta pareció abrirse un nuevo capítulo con el Bahrain poniendo cartas sobre la mesa ante la inminente subida al Etna, desafío que contestó el Orica tomando relevos, con el mensaje de la baza de Yates. De los aventureros solo quedaban dos: Polanc y van Rensburg, inasequibles al desaliento, a 5 minutos.

Y por entonces aún aguantaba al frente la 'maglia' rosa Fernando Gaviria, mientras los demás esprinters ya estaban formando la 'grupetta' de los lentos para trepar al volcán. A 18 de meta precisamente Gaviria se confundió en una rotonda tomando el camino erróneo. Su salida de ruta despistó a varios corredores, entre ellos a Zakarin, que se fue contra el asfalto junto a varios compañeros de equipo.

Polanc ya iba en solitario a 15 de la meta, situada a 1.892 metros de altitud tras salvar un desnivel de más de 1.000 metros, a la mitad de la morada del cráter más activo de Europa, símbolo del monumento natural Patrimonio de la Humanidad.

La diferencia caía en catarata, pero el esloveno se agarró a su pundonor y dotes de escalador para vender cara la derrota. Por detrás insistían con poca fe los hombres de Nibali, sin daños colaterales. Mikel Landa sufrió un inoportuno pinchazo que pudo subsanar con la rueda amiga de su compañero Sebastián Henao. Calentón del alavés y regreso al grupo principal, donde nadie se movía.

Solo un tímido ataque que reseñar de Nibadli, a 3 kms, sin convicción y atajado por Andrey Amador, el guardaespaldas costarricense de Quintana. A partir de ahí de la mano hasta meta. El único que alzó la voz fue Zakarin. Le dejaron marchar por Polanc. Llegó tarde. El esloveno llegó "muerto, en el día más duro" de su vida, pero la victoria le resucitó de inmediato. Merecida y celebrada.

Después del primer examen en alto volverá la calma en la quinta etapa con un recorrido de 159 kilómetros entre Pedara y Messina propicio para otra exhibición de los velocistas. La carrera llega a la ciudad natal de Vincenzo Nibali, todo un regalo para 'El Tiburon' en el Giro del Centenario.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 5ª etapa el Miér 10 Mayo 2017, 17:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
Un intratable Gaviria impone su velocidad en Messina
* Segundo triunfo del colombiano en esta edición del Giro.

El ciclista Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se ha impuesto este miércoles en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Pedara y Messina sobre 159 kilómetros, en una jornada plácida en la que el pelotón anuló cualquier intento de fuga y en la que el colombiano se impuso al esprint, mientras que Bob Jungels (Quick-Step Floors) sigue líder.

Gaviria firmó un gran final de etapa con una victoria autoritaria en la que, pese a que los Bora fueron el tren cabecero dominante, supo aprovechar el trabajo de su compañero Ariel Richeze para arrancar y obtener su segundo triunfo en este Giro, tras el sumado en la tercera etapa que le dio la 'maglia rosa', la misma que ahora sigue vistiendo su compañero.

La anécdota de la etapa la firmó el joven Luka Pibernik (Bahrain-Merida), pues el esloveno atacó en cabeza del pelotón en el penúltimo giro al circuito urbano de Messina y celebró un inexistente triunfo de etapa a su paso por meta, levantando los brazos al cielo y quedándose con la miel en los labios y hundido cuando el gran grupo le absorbió a toda velocidad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 6ª etapa el Jue 11 Mayo 2017, 23:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
Dillier, otra ópera prima en el Giro
* Bob Jungels sigue como líder de la clasificación general.

El suizo Silvan Dillier logró el primer triunfo de su carrera profesional en una gran vuelta al vencer en la sexta jornada del Giro de Italia que este jueves viajaba desde Regio de Calabria hasta Terme Luigiane. El del BMC culminó con éxito una gran escapada del día y se impuso al esprint al belga Jasper Stuyven, que partía como favorito. En la general, sin cambios. El luxemburgués Bob Jungels sigue vestido de rosa.

Parecía una jornada interesante para que los 'gallos' se limaran algo de tiempo, pero finalmente el combate fue nulo. Sólo la escapada del día animó las cosas en una etapa de la que se esperaba algo más. Pero había mucho talento delante, en una fuga formada por Lukas Pöstlberger (Bora), Mads Pedersen (Trek), Jasper Stuyven (Trek), Simone Andreetta (Bardiani) y Silvan Dillier (BMC). Los cinco se entendieron tan bien que fue imposible para el pelotón darles caza.

Sólo el Cannondale, por aquello de dar la cara en un Giro donde apenas se han dejado ver, quiso trabajar para reducir la escapada. Luego otros equipos como el QuickStep o incluso el Sky en algún momento hicieron un amago de colaborar con la caza, pero ya era tarde. Los de delante contaban con una ventaja de cinco minutos que apenas se vio amenazada en ningún momento. Ni el terreno sube y baja del tramo final les puso en apuros.

Stuyven, que partía como favorito al haber gastado menos ya que el trabajo de su compañero Pedersen fue impresionante, probó a sus rivales en uno de los últimos repechos, algo que sirvió para dejar fuera de combate a Andretta. En la recta final, que contaba con un repecho de 700 metros y alguna pendiente de hasta el 10% de desnivel, Pöstlberger, primer líder de este Giro, tiró la toalla. Dillier sacó primero sus cartas y las de Stuyven, aunque cerca, no sirvieron. El suizo lograba su 'ópera prima', su primera victoria en una gran vuelta a sus 26 años. La tercera de esta edición, donde también se han estrenado en una gran vuelta Pöstlberger y Fernando Gaviria.

Por detrás llegaban los hombres de la general, donde ninguno logró rascar ningún segundo y la clasificación no sufría cambios, con Jungels en lo más alto de la tabla. La misma situación se podría vivir mañana viernes en una etapa entre Castrovillari y Alberobello y que cuenta con un final que pica ligeramente para arriba. Ideal para esprinters e insuficiente para los de la general.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 7ª etapa el Sáb 13 Mayo 2017, 08:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
El Giro lanza el 'cohete' Ewan
* Bob Jungels retuvo sin problemas el liderato de la general.

Caleb Ewan se impuso con mucha autoridad en la séptima etapa del Giro de Italia que este viernes viajaba desde Castrovillari hasta Alberobello. El joven australiano, conocido como el 'cohete de bolsillo', logró la primera victoria de su carrera en la gran ronda italiana en un día donde el luxemburgués Bob Jungels retuvo sin problemas la 'maglia' rosa de líder.

Fueron 224 kilómetros de etapa, de los cuales merecieron la pena 223. La ronda italiana sigue provocando el bostezo generalizado tras una nueva jornada que invitaba a la siesta. Recorrido llano, muy llano, y escapada totalmente controlada por el pelotón, la fórmula del aburrimiento para el espectador. Los corredores, que siempre insisten en que no hay etapas de transición, hoy tendrán pocos argumentos. Sólo el desenlace en la bonita localidad de Alberobello animó la contienda.

Prometieron que sería un final muy nervioso, muy técnico, y no mintieron. La carretera se estrechó como si de una clásica belga se tratara, el terreno picaba ligeramente para arriba y las curvas parecían gritar 'cuidado con las caídas'. En ese tipo de finales, el menudo Caleb Ewan, apodado 'The Pocket Rocket' ('Cohete de bolsillo') por su baja estatura, se desenvuelve como pez en el agua. Bien lanzado por su equipo, el que fuera conocido en sus inicios como 'kamikaze' por su loca forma de esprintar, se impuso con mucha autoridad, aunque con muy poca diferencia.

Gaviria, que fuer cerrado por Selig, del Bora, a punto estuvo de lograr el triplete, mientras que Sam Bennett, totalmente recuperado de la enfermedad de los primeros días, tuvo que conformarse con la tercera plaza pese a ceder sólo media rueda con Ewan. Los tres en un puño en el esprint más emocionante en lo que llevamos de Giro, donde siguen estrenándose corredores: Pöstlberger, Gaviria, Dillier y ahora Ewan, que logra su segundo triunfo en una grande tras el conseguido en la Vuelta a España de 2015, cuando se impuso en la 'volata' de Alcalá de Guadaíra.

La ronda italiana, que por primera vez en su historia no canta la victoria de uno de los suyos en la primera semana de carrera, viajará mañana desde Molfetta hasta Peschici, en el sur del país, en una etapa con algo más de desnivel y otro final nervioso previo a la gran montaña del domingo, con el segundo final en alto de esta edición, la del temible Blockhaus. Ahí será donde Bob Jungels tendrá la difícil misión de defender su liderato de la general.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 8ª etapa el Dom 14 Mayo 2017, 18:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
Izagirre pone el acento español en el Giro
* Bob Jungels sigue como líder de la general.

Gorka Izagirre logró estrenar el casillero español en el Giro de Italia del Centenario tras imponerse con mucha autoridad en la octava jornada que este sábado viajaba desde Molfetta hasta Peschici. El ciclista del Movistar Team culminó en solitario una escapada del día que contaba también con Luis León Sánchez, que terminó tercero. Los de la general, sin cambios y con Jungels vestido de rosa antes de la gran montaña de este domingo.

Ocho días hemos tenido que esperar para ver la primera gran etapa de esta edición. Una jornada que era ideal para los 'cazaetapas', para los 'puncheurs', ya que a los esprinters se les haría muy duro el repecho final, y para los de la general era un día para guardar de cara a la gran montaña de este domingo. Es por eso que se formó una gran escapada con ciclistas de renombre en este tipo de etapas con mucho sube y baja. Entre ellos, Luis León Sánchez, Giovanni Visconti, Gorka Izagirre o Valerio Conti, que fue líder virtual durante gran parte del día, además de otros corredores importantes como Sbaragli, Villella o el también español Julen Amezqueta.

El pelotón se lo tomaba con calma hasta que el QuickStep vio peligrar seriamente su liderato de la general, con lo que se puso a tirar con fuerza para reducir diferencias. Se acercaron peligrosamente, por eso los de delante empezaron a hacer la guerra por su cuenta. Conti, ganador el año pasado de una etapa en la Vuelta a España, fue el primero en disparar y se llevó consigo a Visconti, Luisle, Izagirre y Mühlberger. Los cinco mantuvieron un interesante pulso con el pelotón en unos kilómetros finales de absoluta locura y donde el austríaco terminó cediendo.

Dos españoles y dos italianos se jugarían el triunfo de etapa, aunque las opciones de los primeros aumentaron al irse al suelo Conti en el último kilómetro. Ese accidente provocó que Izagirre viera el momento perfecto para acelerar y marcharse en solitario en el duro repecho final de Peschici, junto al Adriático. Una subida con rampas de hasta el 10% y que sirvió para que el ciclista del Movistar Team lograr la primera victoria de su carrera en una gran vuelta. Otro, por tanto, que se estrena en un Giro de Italia tras Pöstlberger, Gaviria, Dillier y Ewan.

Los favoritos llegaron a apenas 12" del vencedor, sin cambios en la general pese al valiente intento de Mikel Landa, que añadió todavía más emoción a la etapa cuando atacó en solitario a 10 kilómetros de meta, lo que provocó el 'calentón' de equipos como el Movistar Team. El equipo telefónica ya cuenta con un triunfo de etapa en este Giro y espera dar un golpe de efecto mañana domingo en la primera gran jornada montañosa con el durísimo puerto de Blockhaus. Esta subida, que muchos insisten en comparar con el Alpe d'Huez, cuenta con 14 kilómetros de ascensión, una pendiente media del 8,4% y rampas de hasta el 14% en su tramo final. Un puerto de categoría especial que servirá para ver el estado real de los 'gallos' y donde habrá las primeras diferencias en la general.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.