Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Giro de Italia 2017 el Vie 05 Mayo 2017, 15:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :





Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 28 Mayo 2017, 18:13, editado 1 vez


11 9ª etapa el Dom 14 Mayo 2017, 18:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
Nairo Quintana toma el mando
* Victoria y liderato del colombiano en el Blockhaus.

Nairo Quintana cumplió los pronósticos y ganó la temible etapa de montaña con final en el Blockhaus. El colombiano fue el más fuerte de la dura subida y logró vestirse como nuevo líder de la general en un día donde los Sky quedaron anulados por una inoportuna moto a pie de puerto que provocó la caída de Mikel Landa y Geraint Thomas.
Así fue la caída de Thomas y Landa por culpa de una moto

Segundo triunfo consecutivo del Movistar Team tras el de Gorka Izagirre y, además, liderato de la general. Y todo en un día que quedó muy marcado por un inoportuno policía, que estaba parado a la izquierda de la carretera justo a pie de puerto, cuando los favoritos empezaban a afilar sus cuchillos. El pelotón llegaba lanzado y un ciclista del Sunweb chocó con el supuesto agente de seguridad, provocando la caída de corredores que marchaban por detrás, en especial los líderes del Sky, Mikel Landa y Geraint Thomas. El vasco pudo continuar, pero por poco tiempo porque luego se dio cuenta de que no podía continuar en óptimas condiciones y terminó cediendo 26'56'' en meta.

Geraint Thomas se rehizo como pudo de la caída y, ayudado por Sebastian Henao, luchó para no perder la minutada, algo completamente imposible, como le sucedió a Adam Yates, que fue otro que se vio atascado por el accidente y terminó cediendo 4'39'' en meta. Por el accidente y porque delante se iba a tope. El Movistar Team lideró el pelotón todo el día y puso un ritmo infernal en la temida subida de los Apeninos, historia del Giro ya que aquí fue donde Eddy Merckx ganó su primera etapa en una gran vuelta, hace justo 50 años.

El trabajo de Winner Anacona provocó una auténtica escabechina en el gran grupo, que perdía muchos corredores a cuentagotas, como el líder, Bob Jungels, que no pudo seguir con los mejores. Un tremendo desgaste para muchos corredores que sufrió la estocada final cuando, a menos de 10 kilómetros de meta, Nairo Quintana lanzó el primero de sus ataques.

El colombiano se llevó con él a Vincenzo Nibali, que por momentos pareció ir sobrado de fuerzas, y a Thibaut Pinot. Los tres corredores se fueron para arriba, pero no juntos sino revueltos. El francés también quiso ser protagonista y lanzó un ataque, bien respondido por los otros dos. Nairo no quería entrar en grupo y siguió tirando latigazos. Al cuarto latigazo logró irse en solitario cuando restaban cuatro para la llegada.

Detrás, Dumoulin y Mollema subían a ritmo y pasaban a Nibali, que terminó reventando tras tanto arreón. Los dos holandeses alcanzaron a Pinot mientras Nairo ampliaba diferencias. El del Movistar Team llegaba a meta y alzaba los brazos antes de convertirse en el nuevo líder de la general. Pinot se colocaba segundo a 28" y Dumoulin, el más temido de cara a la crono del martes, tercero a 30". Queda mucho Giro por delante, aunque ya con menos favoritos debido a la moto y también al poderío de Nairo Quintana, que volvió a demostrar por qué es, con Froome, el mejor escalador del mundo.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 10ª etapa el Mar 16 Mayo 2017, 20:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
El 'Duomoulin' de Montefalco
* El holandés revienta el reloj y se viste como nuevo líder del Giro de Italia.

Tom Dumoulin, un contrarrelojista como una Catedral, dio un sensacional recital en la primera contrarreloj del Giro de Italia que este martes viajaba desde Foligno hasta Montefalco sobre un recorrido de 39 kilómetros. El holandés pulverizó todos los registros y se llevó el triunfo del día y también el liderato de la general donde da un duro golpe de autoridad de Nairo Quintana, ahora segundo a 2'23''.

Poco le duró al colombiano la 'maglia' rosa. Apenas el día de descanso y la contrarreloj de hoy, pero todo según lo previsto. El del Movistar Team intentó amortiguar lo máximo posible un golpe que estaba cantado. Porque la superioridad de Dumoulin en la crono es, hoy por hoy, aplastante. El del Sunweb es el mejor ciclista contra el crono de todos los que aspiran a las generales de las grandes vueltas. Sólo la montaña se interpone en su paso hacia lo más alto del podio como vimos en la Vuelta a España de 2015, cuando se descubrió como un gran vueltómano y cuya edición perdió al reventar el 'motor' en la traca final de la última semana en favor de Fabio Aru.

En este Giro parece, de momento, mucho más sólido. En la gran montaña que hemos visto hasta ahora, en el Blockhaus, su rendimiento fue muy sólido yendo de menos a más y minimizando los daños con Quintana, al que arrasó en la crono, como estaba previsto. Le sacó 2'53'' después de una dura crono donde siempre fue por delante del de Movistar Team: en el primer punto (km 10) le sacaba 48"; en el segundo (km 28), le sacaba 2'09''; y 2'53'' en la meta tras mejorar, levemente, el colombiano en el último tramo, que picaba para arriba, su especialidad.

Unas diferencias que le sitúan a Nairo como segundo de la general, por delante de Mollema, que pasa a Pinot, y Nibali, también a menos de 3 minutos del holandés del Sunweb. Geraint Thomas, segundo mejor tiempo del día, se tomó su 'vendetta' personal tras la caída provocada por la moto, y escaló del puesto 17º al 11º, aunque a más de cinco minutos de líder. Un tiempo que le obliga, como a los Kruijswijk, Adam Yates o Mikel Landa a replantearse la carrera y buscar triunfos de etapa para 'salvar' un Giro que se ha puesto más emocionante que nunca. Será un 'todos contra Dumoulin', lo que obligará a muchos a lanzar toda una lluvia de ataques en las etapas de montaña, siendo la jornada de este sábado, en Oropa, el primer examen al líder.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 11ª etapa el Miér 17 Mayo 2017, 23:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
Omar Fraile se da un baño de ciclismo
* El vizcaíno logra la segunda victoria española en esta edición de la ronda italiana.

Omar Fraile ganó la undécima etapa del Giro de Italia que este miércoles viajaba desde Florencia y Bagno di Romagna después de una brutal jornada de media montaña. El vizcaíno dio un verdadero recital sobre la bicicleta después de estar todo el día escapado para terminar conquistando su primera victoria en una gran vuelta y la segunda española de esta edición de la 'corsa rosa'.

El que la sigue, la consigue. Y en el ciclismo actual, tal vez Omar Fraile sea el mejor ejemplo. Desde que en la Vuelta a España de 2015 se diera a conocer al mundo con aquel flamante triunfo en la clasificación de la montaña, título que revalidó el año pasado en la misma ronda española, el ciclista vasco se ha convertido en un clásico de las escapadas, en un hombre a la fuga. La de hoy será recordadas por mucho tiempo e inolvidable para él, que logra el justo premio de estrenarse en una gran vuelta. Natural de Santurce, Fraile completó hoy su mejor 'bilbainada'.

Se metió en la escapada del día junto a su amigo y paisano Mikel Landa, y juntos coronaron los tres primeros puertos del día, el Passo della Consuma (2ª), el Passo della Calla (3ª) y el Passo del Carnaio (3ª), en cuyo descenso fueron neutralizados por un nutrido grupo de perseguidores. Landa, que quiso lanzar un órdago imposible, aguantó un poco más para después rendirse por completo y terminar engullido por el pelotón. Pero Fraile quiso seguir 'en la pomada' y aguantó, con mucha cabeza fría, en la nueva cabeza de carrera, donde pronto empezaron los ataques en pleno ascenso al Monte Fumaiolo (2ª), última cota puntuable del día. Vio irse por delante a Rolland, Rui Costa y De Plus, pero no se inquietó. Aprovechó el tirón del resto de fugados y entonces vio la señal. Rolland se marchaba en solitario y se lanzó a por él.

Lo atrapó, amplió su saco de puntos de la montaña y se lanzó en el descenso. Después, esperó a Rolland, y los dos vieron cómo se les unía un peligroso compañero de viaje como Rui Costa, cazador nato en este tipo de recorridos y principal favorito al triunfo. Fraile había gastado mucho y decidió refugiarse un poco en la 'sala de recuperación', a rueda de sus compañeros de fuga, a la que también se unió Kangert. Los cuatro llegaron a Bagno di Romagna, donde cada uno midió su distancia para el esprint. El vasco mostró primero sus cartas y ninguno pudo hacerle sombra. Cruzó la meta, alzó los brazos y dio la segunda española de este Giro a unos aficionados que se levantaron de sus asientos como si de un gol de la Champions se tratara porque no era el favorito, porque llevaba todo el día escapado y porque por fin se hizo justicia con 'el ciclista a la fuga'.

En la general, Amador escaló tres puestos y ahora es sexto tras formar parte del grupo perseguidor, algo que inquietó al Sunweb del líder, Tom Dumoulin, que se vio obligado a responder a la excelente táctica del Movistar Team. También se pusieron nerviosos el Trek de Mollema y la FDJ de Pinot, que atacó en la última subida, aunque más con el corazón que con la cabeza. Primera defensa del rosa de Dumoulin y primer ejemplo de lo que nos espera en semana y media de Giro: ataques y más ataques.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 12ª etapa el Jue 18 Mayo 2017, 19:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
Triplete de Gaviria en el Giro
* Tom Dumoulin retuvo sin problemas el liderato de la general.

Fernando Gaviria volvió a demostrar que es el mejor esprinter del Giro de Italia al ganar su tercera victoria en la duodécima etapa de la ronda italiana, que este jueves terminaba en Reggio Emilia. El colombiano firmaba la cuarta colombiana de esta edición, sumando la de Nairo Quintana en el Blockhaus, y afianza todavía más su 'maglia' de la regularidad. En la general, sin cambios entre los favoritos con Tom Dumoulin de rosa.

Tiene 22 años, debuta en una gran vuelta y ya lleva tres triunfos de etapa. Y, además, humildad y cabeza amueblada: "No, yo no soy el mejor esprinter de este Giro. El mejor es Andre Greipel, nadie ha ganado más que él aquí". Con estas palabras demostraba Fernando Gaviria que su clase y talento sobre la bicicleta no lo abandona cuando se baja de la misma.

Hoy volvió a ganar de manera aplastante. Y, una vez más, con la inestimable ayuda de su amigo y lanzador, el argentino Maximiliano Richeze, que tuvo que trabajar más de la cuenta tras sufrir un inoportuno pinchazo en los kilómetros finales que le obligó a hacer un esfuerzo extra para conectar de nuevo con el pelotón. Un pelotón que siempre tuvo todo controlado en uno de los más tranquilos de esta edición, aunque no fáciles al contar con 229 kilómetros, la jornada más larga de esta edición.

Sergey Firsanov, Marco Marcato y Mirco Maestri, los hombres de la escapada del día, intentaron poner en aprietos al pelotón. Pero, como estaba previsto, era misión imposible. Todos ellos fueron neutralizados a 6 kilómetros para la meta, donde todos esperaban ver un bonito esprint. Ahí volvió a quedar claro que el QuickStep es el claro dominador de las llegadas masivas.

Los de la general disfrutaron el penúltimo día de relativo descanso, ya que mañana, nuevamente, los velocistas deberían ser los protagonistas. Será, previsiblemente, la última 'volata' de este Giro ya que desde el sábado, con el final en alto en Oropa, el Giro contará con puertos en todas y cada una de las etapas restantes.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 13ª etapa el Vie 19 Mayo 2017, 20:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
'Gaviriazo' de nuevo en el Giro
* El colombiano suma su cuarta victoria en la ronda italiana.

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) suma y sigue. Ya van cuatro victorias para el velocista antioqueño, imbatible en la recta de meta de la decimotercera etapa, entre Reggio Emilia y Tortona, de 167 kilómetros, una jornada plana en la que Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la 'maglia' rosa de líder.

Gaviria es el rey de la "volata" en el Giro del Centenario. A sus 22 años ha irrumpido como un huracán en su debut en una prueba de tres semanas. Una cuarta victoria espectacular, saliendo por el único hueco que le quedaba por la derecha de la calzada, el que le concedió su lanzador de lujo, el argentino Maximiliano Richeze.

Muchos equipos pelean por estrenar a su velocista, pero Gaviria ha instalado el monopolio en las rectas de llegada. Ahí despega como un cohete, hace volar su 'maglia' morada, que le acredita como líder por puntos. Esta vez cortó las ilusiones del irlandés San Bennett (Bora) y del belga Jasper Stuyven (Trek).

No apareció en escena el alemán André Greipel (Lotto Soudal). Se estrenó en la primera etapa y luego entró en el camino oscuro de chocar una y otra vez contra el muro del barbudo Gaviria, quien ha rentabilizado la inversión de sus padres y hermana por ir a verle al Giro. No ganan para fuertes y agradables emociones.

Los favoritos a lo suyo, que es esperar sin incidentes su momento, que llega este sábado con el ascenso a Oropa, tercera llegada en alto del Giro. Dumoulin defenderá el maillot rosa con su cómoda ventaja: 2.23 minutos sobre Nairo Quintana, 2.38 a Bauke Mollema, 2.40 a Thibaut Pinot y 2.47 a Vincenzo Nibali.

Una jornada de transición pura que se animó con la fuga del veterano ruso Pavel Brutt (Gazprom), que supera con esta escapada a Daniel Teklehaimanot como el ciclista con más kilómetros fuera del pelotón en este Giro, el esloveno Matej Mohoric (EAU), de 22 años, campeón del mundo sub-23 en 2013 y el italiano Vincenzo Albanese (Bardiani).

En todo momento estuvieron en el punto de mira del Quick Step y demás equipos interesados en aprovechar la última oportunidad para los esprinters, que ante la montaña de la tercera semana empezarán a desfilar hacia su casa. La aventura se acabó a 15 kilómetros de meta. A partir de ese momento el viento lateral y de cara apareció con virulencia rompiendo el pelotón por instantes, pero los favoritos de la general estuvieron atentos en cabeza, donde sus equipos trabajaron para evitar sorpresas desagradables.

Con la carrera controlada, los hombres de la general se quedaron en la zona de seguridad y aparecieron los nervios de la llegada. El Bora austríaco Lukas Polstberger arrancó como de costumbre, para ganar o para Bennett, lo mismo que el Lotto para Greipel.

Pero en medio de la locura, a toda máquina, el argentino Richeze lanzó a Gaviria, quien quedó un tanto encerrado, le abrió hueco por la parte derecha de la calzada y como un obús el ciclista de La Ceja (Antioquía) se fue a abrazar su póquer de victorias.

Le esperaba el podio en la ciudad de las siete colinas, para algunos la "Pequeña Roma". Champán y cuarta fiesta para el emperador del esprint.

Este sábado, la decimocuarta etapa llevará al pelotón desde Castellania, localidad natal del "Campeonissimo" Fausto Coppi, hasta Oropa, una jornada corta de 131 kilómetros con meta en alto. En el último ascenso aparecerán los favoritos. Dumoulin contra todos. Les espera una subida de 13 kms al 7,2 %.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 14ª etapa el Sáb 20 Mayo 2017, 20:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
Su Majestad Tom Dumoulin
* El holandés gana en Oropa y amplía su liderato en la general.

Tom Dumoulin dio un brutal golpe de efecto en el Giro de Italia. El holandés alargó su reinado en la general de la ronda italiana al conquistar el mítico Santuario de Oropa, lugar de culto del ciclismo, y ampliar diferencias con todos sus rivales. El del Sunweb aguantó los ataques de Nairo Quintana, que se aleja del liderato, y le asestó un duro latigazo en los kilómetros finales para afianzar su 'maglia', ahora con 2'47'' sobre el colombiano.

Hace casi dos años, en la Vuelta a España, carrera donde se descubrió como un vueltómano de cara al futuro, empezaron las comparaciones con Miguel Indurain, las mismas que se repiten ahora, en el Giro de Italia. Y lo cierto es que algunas asustan. Ambos miden 1,86 metros y rondan los 80 kilogramos (el holandés, algo más fino); ambos tienen un perfil contrarrelojista pero sólido en montaña; el navarro ganó su primera gran vuelta con 27 años (fue un Tour de Francia, el de 1991) y el holandés tiene enfilada su primera el año que cumplirá, también, 27 años (lo hará el 11 de noviembre).

Incluso su forma de subir, casi siempre sobre el sillín, es similar, además de no verse amenazado pese a los ataques de los escaladores puros. Hoy, un claro ejemplo. El segundo capítulo en la guerra Quintana-Dumoulin estaba servido. La cita, en el mítico Santuario de Oropa, lugar de culto para el ciclismo mundial en general, y para el italiano en particular. Porque fue en esta cima donde Marco Pantani logró uno de sus triunfos más legendarios. A pie de puerto se le salió la cadena. Se recompuso y empezó a pasar corredores para terminar conquistando en solitario la etapa y afianzándose en un liderato del que luego fue expulsado tras la etapa de Madonna di Campiglio, donde también ganó previo análisis antidoping adverso debido al hematocrito.

Allí fue también donde Indurain sufrió una leve 'pájara' en el que terminaría su segundo Giro de Italia, el de 1993. Un traspiés que no sufrió hoy su parecido razonable holandés. Nairo Quintana cumplió el pronóstico y fue el más combativo de esta subida de 11 kilómetros. Zakarin y Pozzovivo abrieron fuego y fue entonces, a 5 de meta, cuando el colombiano desenfundó. Detrás, Pinot sufría un calvario del que luego se rehizo. Dumoulin se veía obligado a tomar la batuta y lideró un grupo donde rodaban Mikel Landa, Zakarin, Mollema, Adam Yates y Nibali, donde los tres últimos, y por ese orden, terminarían cediendo.

Nairo apretaba y seguía con su particular festival de arreones, pero la distancia con Dumoulin era cada vez menor. Tanto fue así que, a falta del último kilómetro, el líder atrapó al del Movistar Team y todavía tuvo tiempo para lanzarle un ataque pidiendo, aunque sin éxito, colaboración a Zakarin. El ruso no quiso. Quería guardarse la última bala para la traca final en la empinada recta de meta.Y lo hizo. Disparó, pero su bala no llegó lejos. Dumoulin le cogió la rueda y destrozó sus esperanzas en los últimos metros para conquistar su tercer triunfo de etapa en un Giro de Italia tras la crono que ganó el año pasado en Apeldoorn y la de esta edición en Montefalco. Nairo, algo desplomado, cedió 14" que se convirtieron en 24" con la bonificación del vencedor, que tiene ahora a su gran rival a 2'47''.

Habrá que ver cómo rinde en la tercera semana el 'Indurain holandés', pero lo cierto es que el golpe de autoridad en esta gran cita montañosa invita a pensar que sus rivales, con Nairo Quintana a la cabeza, están obligados a buscarle las costuras no sólo en la montaña, donde se ha mostrado imperial. Este domingo, nuevo combate, aunque sin final en alto. Serán 199 kilómetros repartidos entre Valdengo y Bérgamo con un perfil donde sólo una emboscada desde lejos podría poner en aprietos a Su Majestad Tom Dumoulin.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 15ª etapa el Dom 21 Mayo 2017, 16:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
Quintana araña a Dumoulin
* Bob Jungels conquistó la decimoquinta etapa de la ronda italiana.

Bob Jungles conquistó la decimoquinta etapa del Giro de Italia que este domingo terminaba en la ciudad de Bérgamo. El luxembugués ganaba así su primera etapa en una gran vuelta en un día donde los favoritos se jugaron el triunfo en la recta final. Nairo Quintana entró en segunda posición, lo que le otorgó seis segundos de bonificación que arañó a Tom Dumoulin, que sigue como flamante líder.

Etapa con sabor a clásica italiana. No en vano, el último tramo de la jornada discurrió por lugares habituales del Giro de Lombardía (ahora llamado il Lombardia). Un día donde los 150 primeros kilómetros eran totalmente llanos que fueron del gusto del Sunweb del líder, Tom Dumoulin, que se encontraron muy cómodos viendo cómo, además, el Orica hacía la labor de tirar del pelotón al no haber metido a nadie en una escapada donde brillaba la presencia del español Julen Amezqueta, que no pudo seguir el ritmo de sus compañeros de fuga cuando llegaron los dos únicos puertos del día.

En el primero, el Miragolo San Salvatore (3ª), Luis León Sánchez intentó la machada y saltó del pelotón, al igual que Rolland, que lo había hecho antes. En el descenso llegó el primer susto de la jornada, cuando en una curva a la derecha Nairo Quintana, en una imagen que recordó por momentos a su caída en otro descenso en plena contrarreloj de la Vuelta a España de 2014, se fue al suelo y directo hacia el quitamiedos. El colombiano pudo esquivar la tragedia y rápidamente se levantó para conectar poco después con el pelotón. La tensión era muy alta y los nervios estaban a flor de piel.

En el último puerto, el Selvino (3ª), Luisle y Rolland conectaron con la cabeza, pero con el Orica siempre controlando la situación. En el descenso, nuevo susto. Elissonde y Formolo se salieron de la carretera, pudiendo el italiano conectar de nuevo pese a lo espectacular de su caída. Pero todavía más escalofriante fue la de Tanel Kangert saliendo de una rotonda mal señalada. El estonio se fue directo a una isleta y se topó de frente con una señal de tráfico que le obligó a abandonar un Giro de Italia donde marchaba séptimo de la general a 4'55'' de Dumoulin.

El líder estuvo en todo momento atento, sobre todo en los movimientos del repecho que había en los kilómetros finales, con la fuga ya neutralizada y donde Nibali, Jungels y Pozzovivo quisieron animar la carrera, algo que terminó provocando un corte donde entraron todos los favoritos, que se jugaron el triunfo en la recta final. Jungels impuso su velocidad y se estrenó en una gran vuelta, mientras que Nairo Quintana logró arañar seis segundos de bonificación a Dumoulin al entrar segundo. El del Movistar Team se encuentra ahora a 2'41'' de Dumoulin, que mañana, como todo el pelotón, disfrutará del último día de descanso antes de afrontar la dura y decisiva última semana de carrera.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 16ª etapa el Mar 23 Mayo 2017, 18:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
"Apretón" en el Giro de Italia
* Dumoulin para a hacer sus necesidades y Nairo le recorta más de dos minutos.

Tom Dumoulin vivió su peor día del Giro de Italia al verse obligado a bajarse de la bicicleta para hacer sus necesidades justo a pie del último puerto del día, el Giorgio di Santa Maria. Sus rivales no atacaron, pero terminaron abriendo diferencias en la subida y se lanzaron en el descenso mientras el líder se encontraba solo ante el peligro. Nibali alcanzó a Landa, que iba en la escapada, y le ganó al esprint en Bormio, mientras que Quintana fue tercero y ahora está a 31" del holandés, que logró, estoicamente, retener una 'maglia' que se queda muy apretada.

Saltó la polémica. Después de una etapa reina de lo más aburrida, donde los corredores no quisieron buscarse las cosquillas pese a tener por delante dos colosos como el Mortirolo y el Stelvio, sólo un inoportuno contratiempo del líder animó el día. Triste, pero cierto. Las opiniones, para todos los gustos, pero lo cierto es que la general de la ronda italiana quedó apretada en un puño debido al 'accidente' que sufrió Tom Dumoulin, que no dudó en 'parar' cuando Nairo se fue al suelo en el descenso del Miragolo San Salvatore del pasado domingo. Hoy el colombiano no devolvió el gesto y las críticas por ello llovieron a mares.

Todo ocurrió a cerca de 30 kilómetros para meta. El grupo de favoritos enfilaba en último puerto del día, el segundo paso por el Stelvio, pero por su vertiente suiza. De pronto, el líder se dejaba caer del pelotón, dejaba su bici y se apartaba a un lado, en el campo, para hacer sus necesidades. Parecía un acto muy habitual en toda etapa, pero quizás el momento no fue el más oportuno. Es cierto que, tras eso, nadie atacó. Pero tampoco nadie esperó. El Bahrain de Nibali tomó las riendas de la carrera y, con Pellizotti, empezaron el puerto mientras el líder intentaba arrancar de nuevo.

El Movistar Team no quiso 'mojarse' y se dedicó a seguir la rueda del equipo árabe mientras la ventaja con la 'maglia' comenzaba a crecer. Delante, Mikel Landa se lanzaba en solitario a por el ansiado triunfo de etapa, pero su sueño se vio truncado por los 'gallos' de la general. Con Pellizotti ya fuera de combate, Nibali tomó la batuta y empezó a atacar. Nairo no dudó en responder a los arreones y juntos se fueron para arriba junto a Pozzovivo y Zakarin. Dumoulin seguía perdiendo tiempo y, además, luchando solo ante el peligro porque todo su Sunweb había sucumbido en las dos primeras ascensiones del día.

Landa coronó en solitario el Giorgio di Santa Maria, pero Nibali se lanzó en el descenso y logró darle caza. Quintana cedía unos pocos metros, mientras que Dumoulin, totalmente desquiciado por primera vez en este Giro, intentaba sin éxito minimizar daños y la ventaja de sus rivales se disparaba. Así, lanzados, llegaron a Bormio, final de etapa, donde Nibali tiró de experiencia para ganar el esprint a Landa y sumar la preciada primera victoria italiana de esta centenaria edición. Nairo entraba poco después, con 4" de bonificación, y situándose ahora a 31" de Dumoulin, que tiró de garra en el tramo final para, por lo menos, retener la 'maglia' rosa, que queda mucho más apretada cuando todavía restan cuatro jornadas de montaña y la crono final en Milán.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 17ª etapa el Miér 24 Mayo 2017, 21:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
Rolland vuelve a poner a Francia en el Giro
* Los favoritos de la general firmaron una tregua antes de la batalla final.

Pierre Rolland logró reencontrarse a lo grande. El ciclista del Cannondale, que no ganaba en una gran vuelta desde 2012, conquistó la decimoséptima etapa del Giro de Italia, carrera que no veía ganar a un francés desde la edición de 2014, con una victoria de etapa de Nacer Bouhanni. Rolland sumó su primer triunfo en Italia y culminó en solitario una gran escapada del día que sirvió para firmar una tregua entre los 'gallos' de la general.

Después de la tempestad, la calma. Eso es lo que pasó para los hombres de la general después del fatídico día que vivió el líder en la etapa del martes. Los 'gallos' no quisieron pelea en la jornada que arrancaba en Tirano. "Después de lo de ayer, no he tenido más problemas y todo ha ido bastante bien", decía Dumoulin tras subirse al podio de la general. El del Sunweb vivió una jornada muy tranquila. Una muy numerosa escapada tuvo gran parte de culpa. Sin rivales delante, el espigado corredor se refugió en sus compañeros de equipo para vivir un día mucho más relajado.

Todo parecía indicar que era una etapa para la fuga Y así fue. Corredores con mucho talento como Omar Fraile, Gorka Izagirre, Pierre Rolland, Van Garderen o Monfort saltaban del pelotón muy pronto para formar una escapada que siempre tuvo el beneplácito del pelotón. Rolland coronó en cabeza los dos primeros puertos, el Paso de Aprica y el Paso del Tonale y luego se reagrupaban los corredores antes de que saltara el esloveno Mohoric, que completó en solitario el Giovo, el último puerto del día. Pero todos lo escapado se volvieron a unir en los kilómetros restantes.

Con el pelotón muy lejos, aunque reduciendo distancias para que Polanc no escalara demasiadas posiciones en la tabla (al final logró meterse en el top 10), los ataques en cabeza empezaron a ser constantes, pero no fue hasta que, a falta de 7 para el final, Rolland salió con mucha fuerza que la cosa tomó forma. El francés se iba sin miramientos y detrás nadie se ponía de acuerdo. Una fórmula de éxito siempre en estos casos. Indecisión atrás, convencimiento delante. Y así es cómo Rolland sumó su primer triunfo de etapa en un Giro de Italia y se reencontraba a sí mismo después de muchos años intentándolo en incontables escapadas.

El pelotón llegó a más de siete minutos, muy relajado. Una buena ración de kilómetros (219) para seguir acumulando desgaste en las piernas y que no se duerman de cara a la traca final de este Giro. Serán tres jornadas de alta montaña, de los cuales dos son finales en alto, siendo el primero mañana, en Ortisei (1ª). Primera oportunidad para Quintana y compañía para intentar poner en aprietos a Tom Dumoulin, que sabe que cuenta con el 'colchón' de la crono de Milán del último día.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 18ª etapa el Jue 25 Mayo 2017, 17:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
Van Garderen vence a Landa en Ortisei y Dumoulin sigue líder
* Quintana y Nibali no consiguieron descolgar al holandés.

Tejay Van Garderen (BMC) superó al esprint a Mikel Landa (Sky) en la decimoctava etapa del Giro de Italia, un recorrido de 137 kilómetros entre Moena y Orisei, con cinco puertos de montaña empezando por el Passo Pordoi. El español reforzó su liderato en la montaña coronando en primer lugar cuatro de los cinco puertos. Tom Dumoulin (Sunweb) se mantiene como líder después de que Nairo Quintana no fuera ni Vicenzo Nibali lograran descolgarle.

La etapa empezó con un salto del Sky. El Pordoi, cruzado en primer lugar por Diego Rosa, fue el único puerto que se le escapó a Landa. Las auténticas hostilidades empezaron a poco más de 50 kilómetros de meta. Quintana incrementó su ritmo, prontamente seguido por Nibali. Dumoulin se mantuvo a distancia pero sin descolgarse mientras del grupo original de cabeza aguantaban escapados Landa y Van Garderen.

Dumoulin se sumó finalmente a Quintana y Nibali. Se dirigieron algunos ataques sin demasiada convicción, optando finalmente por mantener posiciones, bajando incluso su ritmo. El triunfo en la etapa se lo jugaron en solitario Landa y Van Garderen, que se mantuvo tras el ciclista vasco y le atacó en los últimos 100 metros.

Dumoulin, Quintana y Nibali llegaron a 1:06, manteniendo sus posiciones en la general a falta de tres etapas para el final del Giro. La decimonovena etapa, el viernes, constara de 191 kilómetros, de San Candido a Piancavallo, con tres puertos y con una recta final en subida, de 15 kilómetros de largo y rampas que hasta el 14%.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.