Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Giro de Italia 2017 el Vie 05 Mayo 2017, 15:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :





Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 28 Mayo 2017, 18:13, editado 1 vez


21 19ª etapa el Vie 26 Mayo 2017, 17:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
Mikel Landa reina en Piancavallo y Nairo Quintana toma el mando del Giro
* El colombiano aprovechó el momento de flaqueza del holandés para liderar la general.

Mikel Landa conquistó la decimonovena etapa del Giro de Italia que este viernes terminaba en la cima de Piancavallo. El ciclista vasco culminó con éxito su primera victoria en esta edición tras dos 'palos' en los triunfos de Nibali y Van Garderen. La carrera se pone emocionante a falta de dos etapas después de ceder Tom Dumoulin y vestirse Nairo Quintana como nuevo líder de la general con 38" sobre el holandés.

"Mal día desde el comienzo, cometí un error de novato al quedarme mal colocado. Hoy tenía malas piernas pero mi equipo me ha salvado el culo". Con esa sinceridad comentaba, entre risas y haciendo rodillo, cómo había pasado el día Tom Dumoulin. Al holandés se le puso muy cuesta arriba la etapa ya que, tras el primer puerto del día, el Croce Comelico (3ª), se quedó descolgado del pelotón. Se rumoreó que paró a orinar y que Movistar y Bahrain aprovecharon para atacar, pero luego el Sunweb desmintió eso y el propio ciclista reconoció que le había cogido despistado a cola de pelotón. Un erro de novato que le costó hacer un esfuerzo extra durante unos 40 kilómetros para conectar de nuevo con sus rivales de la general.

En el pelotón reinaba la calma. Dejaron hacer a otra numerosa escapada que llegó a pie del Pincavallo, lugar donde Marco Pantani ganó la etapa del que terminaría siendo el único Giro de su palmarés, el de 1998. En la fuga, sospechosos habituales como Luis León Sánchez, Mikel Landa, Pierre Rolland o Rui Costa, entre otros. El murciano probó primero, y luego le siguieron el portugués y el francés, pero fue el vasco quien se llevó la gloria. Y más que merecida. El martes rozó el triunfo en Bormio, pero una mala colocación en la última curva le dio la victoria a Vincenzo Nibali.

Y ayer, en Ortisei, su verdugo fue Van Garderen. Pero el que la sigue la consigue. Después de afianzar su victoria en la clasificación de la montaña, el de Murguía cantó victoria, porque a la tercera va la vencida. No se puso nervioso cuando sus compañeros de fuga se fueron por delante. Aguantó su momento con mucha sangre fría. Vio que Rui Costa abría hueco y se lanzó a por él. Le cogió y terminó atacándole cuando todavía restaban 10 kilómetros de este duro puerto de 1ª categoría que cuenta con rampas de hasta el 14%. Se fue en solitario y ya nadie más le volvió a ver. Desapareció para sus rivales. Inalcanzable, el mejor escalador de este Giro y con el que siempre quedará la duda de que, sin aquella inoportuna moto de policía que le tiró al suelo el día del Blockhaus, no hubiera peleado por la general de esta centenaria edición.

Una general que cambió de acento. En dicha última subida, Dumoulin pagó caro el esfuerzo matutino y se descolgó casi a las primeras de cambio. Pellizotti olió sangre y decidió perforar la herida, que nunca, sin embargo, llegó a ser muy sangrante. El holandés se escudó en su compañero Simon Geschke por momentos y luego volvió a estar solo ante el peligro, como durante todo este Giro. Delante, ni Nairo ni Nibali tenían piernas para atacar. Fuerzas justas para poder seguir las ruedas de sus gregarios. Con el triunfo ya consumado de Landa, que no dudó en mirar al cielo para dedicar el triunfo a su amigo fallecido Michele Scarponi, con el que coincidió en el Astana, la emoción entonces estaba en ver cuánto perdería el líder.

Pinot fue el único que tuvo fuerzas para ampliar diferencias. Nairo y Nibali simplemente no daban para más. Zakarin y Pozovivo se animaron a última hora y, escalonados, llegaron a meta por delante de Dumoulin, que terminaba cediendo la 'maglia rosa', que ahora tiene a 38". Nairo Quintana es el nuevo líder, pero sabe que su diferencia no es suficiente de cara a la crono del último día en Milán, con lo que mañana en la última etapa de montaña, en Asiago, deberá intentar ampliar diferencias si quiere ganar su segundo Giro. De no ser así, todo estará servido en bandeja para Dumoulin, que sentenciará en la contrarreloj. Emoción, por tanto, hasta el último día.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 20ª etapa el Sáb 27 Mayo 2017, 17:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
El Giro de Italia en un puño
* Quintana mantiene el liderato, pero con poca diferencia con Nibali, Pinot y Dumoulin.

Thibaut Pinot conquistó la vigésima etapa del Giro de Italia, que quedó muy apretado antes de la jornada final con la contrarreloj de Milán. El francés se colocó tercero en la general tras las bonificaciones y dejó cuarto a Dumoulin, que sigue siendo el máximo favorito al triunfo final dado su perfil contrarrelojista. Nairo Quintana retuvo la 'maglia' rosa, aunque con una diferencia de 53" que resulta muy justa antes de los 30 kilómetros contra el reloj de este domingo.

"Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible". Nada más cerca de la realidad hoy en el Giro. Porque el arsenal de ataques que sufrió Dumoulin fue atronador, pero no letal. El holandés logró mojarles la pólvora. En el Monte Grappa, el del Sunweb mostró cierta debilidad, pero nunca logró despegarse del grupo. Los 'gallos' decidían, entonces, citarse en el Foza (1ª), último puerto de esta centenaria edición. Un puerto de 15 kilómetros donde 'Dumo' volvió a quedarse sin equipo pero logró hacer nuevos y buenos amigos.

Movistar Team ponía un fuerte ritmo para endurecer las primeras rampas pero fue Nibali el que abrió la contienda. El resto de favoritos respondió y luego llegó el ataque de Zakarin, cuyo Katusha ya había animado mucho las cosas en el Grappa. El ruso se llevó consigo, casi como una lapa, a Pozzovivo. Detrás tardaron en reaccionar. Quedaban cerca de 7 kilómetros para coronar el puerto cuando Nairo Quintana y Vincenzo Nibali empezaron a bailar sobre la bicicleta para provocar el tropiezo de Dumoulin, que pronto cedió unos metros que siempre tendría controlados. Pinot quiso sumarse a la fiesta y entre el colombiano, el italiano y el francés quisieron poner contra las cuerdas al holandés.

El objetivo estaba claro: hundir a Dumoulin y luego verse las caras entre ellos. Pero no lo consiguieron. El espigado corredor del Sunweb encontró buenos aliados en un formidable Jungels y en su compatriota Mollema. Podía pensarse que trabajaban para Dumoulin, pero lo cierto es que la guerra era, sobre todo, de intereses. Porque todos querían mantener o mejorar su puestos en la general, una ambición de la que se aprovechó el holandés. "Tengo que agradecer el trabajo impagable que me han hecho hoy Mollema y Jungels", reconocía del máximo favorito para llevarse este Giro.

Tras coronar, quedaba todavía 15 kilómetros de llano y descenso donde Nairo, Nibali y Pinot cazaron a Zakarin y Pozzovivo. Los cinco intentaron ponerse de acuerdo para abrir diferencias con los de detrás, que siempre controlaron la diferencia entre los 15 y 20 segundos. Y, en juego, las bonificaciones. Por eso había mucho 'codazo' pidiendo relevos, porque todos querían guardarse una bala para la recta final, donde finalmente se impuso el más rápido, Pinot, que se colocaba, además, tercero en la general y se metía en la pelea por, al menos, el podio final.

Un podio que está muy caro, porque en apenas 53" de diferencia se encuentran Nairo, Nibali, Pinto y Dumoulin, que, siendo muy superior a todos ellos, parte como favorito al triunfo final de este Giro de Italia, que echará el cierre con una contrarreloj de 30 kilómetros entre Monza y Milán.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Giro de Italia 2017 el Dom 28 Mayo 2017, 17:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giro de Italia
Dumoulition Man
* Dumoulin se convierte en el primer holandés en ganar la ronda italiana.

Tom Dumoulin conquistó el Giro de Italia convirtiéndose en el primer holandés en lograr semejante hazaña. El del Sunweb cumplió los pronósticos y derrotó a todos sus rivales de la general en la crono final de Milán, desbancando así a Nairo Quintana, que se tuvo que conformar con la segunda plaza final por delante de Vincenzo Nibali. El también holandés Van Emden se hizo con la contrarreloj.

No hubo sorpresas, aunque sí emoción. Porque nadie recuerda un Giro en el que los tres primeros de la general final quedaran tan unidos en la clasificación, por apenas 40 segundos. Dumoulin, el hombre más fuerte de este Giro en todas las disciplinas, cumplió las expectativas y se impuso en esta centenaria edición de la ronda italiana que resultó ser más descafeinada de la que cabía esperar y en la que pasó de todo, pero no tanto a nivel deportivo sino a nivel de anécdotas alrededor de la carrera.

Porque resulta complicado encontrar un Giro o una gran vuelta en la que el líder haya tenido que parar a hacer su necesidades, algo que casi le cuesta el triunfo final. O una moto de policía (el día del Blockhaus) que consiga, por su torpeza, dejar fuera de combate a todo un equipo Sky, cuyos líderes, Geraint Thomas y Mikel Landa, quedaron anulados para la lucha por el triunfo final. Un enorme contratiempo que al vasco le obligó a replantearse la carrera y terminar deleitando a todo el mundo con una tercera semana espectacular de la que saca una gran victoria de etapa en Piancavallo y la clasificación de la montaña. La de la regularidad fue para el debutante Fernando Gaviria, que logró cuatro de las cinco victorias colombianas de esta edición (la otra fue de Nairo, en el Blockhaus).

Mucho acento español en una edición que también celebró los triunfos de Gorka Izagirre, de Omar Fraile y la clasificación por equipos del Movistar Team. Pero, por encima de todos ellos, Tom Dumoulin. El holandés sabía que este era su Giro. Los casi 70 kilómetros contra el crono obligaban a girar los focos hacia él. Sólo la montaña de la tercera semana, la que le privó de ganar la Vuelta a España en 2015, podría ponerle contra las cuerdas. Pero ni con esas. Dumoulin dio un enorme golpe de autoridad en la crono de Montefalco, ganó la etapa de Oropa, donde hizo levantar a todos de sus asientos cuando terminó atacando a sus rivales, y aguantó muy fuerte la tercera semana, pese a las inoportunas llamadas de la naturaleza.

Su gran rival, Nairo Quintana, no mostró su mejor versión. Atacó, pero más con el corazón que con las piernas. Dumoulin lo vio tan claro que nunca se inquietó ante sus arreones. Algo similar a lo que sucedió con Nibali, tercero de la general, que quiso sumarse a la fiesta pero que tampoco pudo dar las dentelladas que en su día le valieron para ganarse el apodo de 'Tiburón'. En definitiva, un Giro donde la emoción se concentró en la tercera semana y donde, por fin, nació una estrella, Tom Dumoulin. Muchos lo comparan con Miguel Indurain, que ganó su primer Tour con 27 años, justo la edad que cumplirá este año 'Dumoulition Man', el nuevo ídolo de Holanda, que completó su gran día con el triunfo de Van Emden en la crono.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.