Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Superbikes 2017 el Mar 23 Mayo 2017, 17:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SBK
Muere Nicky Hayden
* Un vehículo arrolló al ex campeón de MotoGP y actual piloto de Superbikes.

"Los médicos han confirmado la muerte del paciente Nicholas Patrick Hayden, ingresado desde el miércoles 17 de mayo en la UCI del hospital de Cesena Bufalini por las graves lesiones múltiples ocurridas en esa fecha". El escueto, doloroso y terrible comunicado del hospital Bufalini de Cesena confirmaba en la tarde de ayer el fallecimiento de uno de los pilotos más queridos, y desde ahora recordados, del motociclismo.

Considerado como el último gran talento de la escuela americana de pilotos, formada por los Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski o Kevin Schwantz, The Kentucky Kid (Owensboro, EEUU, 1981), piloto de Honda en el Mundial de Superbikes y campeón del mundo de MotoGP en 2006 logrando lo que entonces parecía imposible, acabar con el reinado de Valentino Rossi, no pudo superar el brutal atropello del pasado miércoles cuando se entrenaba en bici sólo.

Un coche le embistió y le provocó las gravísimas heridas, un politraumatismo en la cabeza y heridas en el pecho, que ni siquiera permitieron que le pudieran intervenir quirúrjicamente, y que han acabado con su vida cinco días más tarde.

El golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó y rompió el parabrisas antes de precipitarse sobre el asfalto. La bicicleta, destrozada, estaba fuera de la carretera. El conductor, de unos 30 años y residente en Morciano di Romagna, resultó ileso y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, antes de avisar que Hayden pudo saltarse un STOP y de hecho la policía italiana está estudiando un vídeo que podría recoger el accidente y verificar este hecho.

Todavía no está claro, sin embargo, si el conductor del vehículo implicado en el accidente respetaba o no los límites de velocidad establecidos por el código de circulación en el lugar del accidente.

"Es un gran consuelo para nosotros saber que Nicky ha influido en la vida de muchas personas de manera positiva", dijo ayer su hermano Tommy en un comunicado en nombre de la familia, muy motera, tanto que sus otros dos hermanos también son o han sido pilotos, lo mismo que su padre, Earl que en la noche anterior aún pedía rezar por su hijo.

"Nos gustaría recordar a Nicky de la forma en la que más feliz era, en una moto. Desde niño soñó con ser piloto y no sólo lo logró, consiguió llegar a la cima del deporte para convertirse en campeón del mundo. Estamos muy orgullosos de él. Todos le vamos a echar terriblemente de menos", afirma su hermano.

El mundo del motor, y del deporte, con especial incidencia en el ciclismo, quedó conmocionado por la noticia, dolorosa aunque esperada. Los pilotos en el pasado Gran Premio de Francia ya fueron avisados que el pronóstico era muy, muy negativo. Un palo porque Nicky, simpático y dicharachero, amigo de todo el mundo, era un tipo que alegraba cualquier reunión y no tenía problemas con nadie.

Este fin de semana en Donington Park, sede de la próxima cita del Mundial de Superbikes, se le realizará un primer y sentido homenaje -Honda ya ha anunciado que no va a buscar otro piloto- al igual que en la próxima cita del Mundial de MotoGP en Mugello (Italia).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Superbikes 2017 el Dom 18 Jun 2017, 23:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SBK
Melandri conquista su primera victoria del año
* Torres abandonó por un problema técnico cuando peleaba por el podio.

Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) ha conseguido una importante victoria en el séptimo Round de la temporada, disputado este domingo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El piloto italiano se ha situado al frente del grupo en la segunda parte de la prueba y se ha mantenido al frente de todos ya hasta el final.

El triunfo del piloto de Ravena, de 34 años, es el primero que consigue en la pista del Adriático y supone la victoria número 100 para un representante italiano en la categoría de WorlsSBK.

Caído en la carrera del sábado, donde pudo sumar 1 solitario punto, y con su compañero de equipo Chaz Davies fuera de competición tras su lesión de ayer, Melandri ha salvado el fin de semana del equipo oficial Ducati con la primera victoria de la marca de Borgo Panigale en este escenario desde 2011.

El inicio de la prueba ha tenido ya a una Ducati como protagonista, la de Xavi Forés (BARNI Racing Team), que ha liderado la carrera en sus primeros compases, con Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) en segunda posición tras comenzar por primera vez desde la pole position gracias a su quinta posición del sábado.

En el cuarto giro, Torres ha superado al valenciano del Barni Racing para ponerse al frente y un giro más tarde Forés ha tenido que abandonar a causa de un problema técnico cuando defendía la segunda posición.

Consciente de la oportunidad que se le presentaba hoy, Torres se ha empleado a fondo para mantenerse delante y ha batallado en los siguientes giros para mantener a su espalda al italiano, que había dado cuenta de los dos hombres del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes.

A 9 vueltas del final, Melandri ha podido rematar un ataque exitosamente y ha superado al piloto de Rubí, aunque éste se ha acoplado a la rueda de la Ducati para seguir su estela. A su espalda, Sykes y Rea recortaban décima a décima la ventaja del piloto de BMW. Sin embargo, todos los esfuerzos de Torres han tenido un amargo final, ya que a tres vueltas de la meta se ha visto obligado a abandonar por un problema técnico cuando encaraba ya los últimos kilómetros con fundadas expectativas de conseguir su primer podio de la temporada.

Melandri saboreaba poco después su primera victoria en la categoría desde 2014 y recibía los aplausos entusiastas del público italiano, escoltado en el podio por Rea, que ha sido segundo, y Sykes, que ha cruzado la meta en tercera posición. El italiano se une así a la corta lista de ganadores en esta temporada, que hasta el momento estaba integrada solo por Rea, Davies y Sykes.

Román Ramos (Team Go Eleven) ha completado una jornada de infortunio para los pilotos españoles al tener que abandonar a principio de carrera por un problema técnico. Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), que el sábado subió al podio de Misano, ha tenido poca fortuna en esta segunda tanda, ya que se ha ido al suelo al perder el control delantero de su YZF R1 a diez vueltas del final.

Por el contrario, su compañero Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), que ayer se estrelló tras liderar la carrera durante numerosas vueltas, ha podido compensar ese resultado con una cuarta posición, igualando sus mejores actuaciones del año.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.