Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Italia 2017 el Mar 30 Mayo 2017, 17:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Mugello)



2 Re: Gran Premio de Italia 2017 el Mar 30 Mayo 2017, 17:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ITALIA
Todos las motos de Hayden estarán en Mugello
* Homenaje al piloto norteamericano.

El circuito italiano de Mugello, escenario este próximo fin de semana del Gran Premio de Italia de MotoGP, albergará todas las motos con las que ha competido el estadounidense Nicky Hayden, recientemente fallecido.

El estadounidense, leyenda de MotoGP que murió el 22 de mayo después de ser arrollado por un vehículo en Italia mientras practicaba ciclismo, fue campeón del mundo de MotoGP en 2006 de la mano de Honda, marca de motos a la que estuvo ligada durante casi toda su carrera deportiva.

Así, en Mugello, además de portar muchos pilotos en su honor el dorsal que lucía habitualmente en el campeonato, el número 69, estarán expuestas todas las motos con las que disputó durante trece años el mundial de motociclismo y también el mundial de Superbike.

Estarán la primera Honda RC 211 V con el número 69 con que debutó en el mundial junto al italiano Valentino Rossi en 2003, y los cinco modelos restantes del fabricante japonés RC 212 V, con una de las cuales logró el mundial en 2006, además de la RC 213 V de 990 c.c., o la Ducati Desmosedici que pilotó entre 2009 y 2013.

No faltará tampoco la Honda con la que el piloto de Owensboro, Kentucky Kid continuó en el mundial de MotoGP de la mano del equipo del valenciano Jorge Martínez Aspar o la Honda CBR 1000 RR con la que en la actualidad disputaba el mundial de Superbike.

El pasado fin de semana ya se rindió tributo a Hayden en el Mundial de Superbikes. En el circuito británico de Donington Park se tuvo muy presente al 69 que lucía el norteamericano.

Por otro lado, este lunes tuvo lugar el funeral de Hayden en la iglesia St. Stephen ubicada en su ciudad natal: Owensboro (Kentucky). En la ceremonia, que fue retransmitida a través de la página oficial de Facebook de Hayden, hubo lecturas e himnos religiosos, amén de pasajes para recordar la memoria del piloto fallecido en Italia. Entre otros elogios, el padre Tony, que ofició el acto, recalcó: "Nicky fue un regalo para tanta gente... Fue leal y si era tu amigo, lo era de por vida. En suma fue un regalo como persona".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Italia 2017 el Mar 30 Mayo 2017, 17:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ITALIA
Pedrosa: "Hayden no se rindió nunca y se esforzó mucho para ser campeón de MotoGP"
* Asegura que será un fin de semana "muy emotivo" en Mugello.

ADani Pedrosa le costará contener la emoción en el Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en Mugello. El piloto español fue compañero de Nicky Hayden, fallecido recientemente tras sufrir un atropello mientras montaba en bici cerca del circuito de Misano, y reconoce que está muy triste por la muerte de su amigo y el dolor que estará sufriendo su familia.

"El fin de semana en Mugello será muy emotivo. Es duro perder un amigo, especialmente uno que se hizo muy cercano durante las tres temporadas que fuimos compañeros y durante los años siguientes. Recuerdo lo mucho que Nicky se esforzó, sin rendirse nunca, persiguiendo su sueño de ganar el título de MotoGP", explicó Pedrosa en declaraciones facilitadas por Repsol.

Pedrosa destacó la calidad humana del piloto estadounidense y recordó cómo intentó ayudarlo cuando sufrió síndrome compartimental en el antebrazo derecho. "También recuerdo cuando tuve el problema de mi antebrazo en 2015 y tras el primer GP anuncié que dejaría de competir durante un tiempo. Inmediatamente vino a verme para entender qué pasaba y fue precisamente él quien me recomendó el doctor que me realizó la intervención. Era muy buena persona y me entristece mucho, especialmente por su familia. Pensaremos en él y le sentiremos cerca de nuestro corazón cuando vayamos a Mugello", relató.

El de Honda, segundo en la clasificación general del Mundial a 17 puntos de Maverick Viñales, aseguró que el nuevo neumático delantero le transmitió buenas sensaciones durante el entrenamiento de la semana pasada en el Circuit de Barcelona. "Rodamos en el nuevo trazado y trabajamos con el nuevo neumático delantero que tendremos que utilizar de ahora en adelante. Durante la jornada, aprendimos e hicimos algunos ajustes en la puesta a punto y al final pudimos conseguir mejores sensaciones. Confirmamos que nuestra base de puesta a punto es buena y terminamos de forma positiva".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Italia 2017 el Mar 30 Mayo 2017, 17:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ITALIA
Márquez: "Estoy más cómodo con el nuevo neumático delantero y espero que me ayude en Italia"
* Confirma que utilizará la goma nueva en Mugello.

Con el Gran Premio de Italia arranca un intenso mes de junio para Marc Márquez y el resto de pilotos de MotoGP: cuatro carreras en cinco semanas. El catalán confirmó que empezará a utilizar este fin de semana el nuevo neumático delantero y espera que le ayude para afrontar en mejores condiciones las próximas carreras.

"En el entrenamiento del miércoles pasado trabajamos la puesta a punto de la moto y nos centramos especialmente en probar el nuevo neumático delantero que empezaremos a utilizar en el próximo Gran Premio en Mugello. Con él noto menos movimiento en el tren delantero y las sensaciones son más constantes durante la vuelta", explicó Márquez en declaraciones facilitadas por Repsol.

"Falta entender cómo irá durante una carrera entera, pero de todos modos, con mi estilo de pilotaje generalmente me encuentro más cómodo con él y confío en que en Mugello me ayudará un poco más", añadió el piloto del Repsol Honda Team.

Márquez volvió a acordarse de Nicky Hayden, fallecido recientemente tras sufrir un atropello mientras montaba en bici en Italia. "Nos estábamos preparando para ir al Circuit de Barcelona para un día de entrenamientos cuando recibimos la noticia del fallecimiento de Nicky [Hayden]. Era un gran piloto y una persona increíble", recordó.

El español contó que conoció a Hayden cuando él tenía 15 y recuerda que el estadounidense le brindó un trato muy afable y cercano. "Recuerdo una vez, cuando tenía 15 años y debutaba en el Mundial, que él ya era campeón del mundo de MotoGP y fuimos juntos a un evento. Mi nivel de inglés era bastante bajo, así que él intentó hablar en castellano y fue muy divertido y cercano, tratándome como si fuera su hermano pequeño. El año pasado también compartimos box en Australia e hicimos una gran fiesta juntos, tras la carrera. Igual que su fantástica familia, tenía una gran pasión por el motociclismo y lo recordaremos siempre".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Italia 2017 el Miér 31 Mayo 2017, 16:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ITALIA
Viñales: "Las próximas carreras van a ser decisivas"
* El líder del Mundial busca ampliar su ventaja.

Maverick Viñales llega a Mugello como líder del Mundial. Con su victoria en Le Mans y las caídas de Rossi y Márquez, el de Yamaha acumula una ventaja más que considerable en el campeonato.

"Después de la carrera de Le Mans, lo que puedo decir es que estoy muy feliz y contento. El equipo trabajó a un nivel increíble y estoy seguro de que vamos a continuar así", asegura el líder del Mundial.

"Tenemos una buena moto para un circuito como Mugello, con un gran agarre y tenemos que aprovecharlo al máximo", desliza de cara a aumentar su ventaja.

Tiene claro que las próximas carreras serán muy importantes. "En un campeonato tan competitivo, las próximas carreras serán decisivas y va a ser crucial lograr la victoria en Mugello, por supuesto, seguiré luchando. Apretaremos al 100% y trataremos de hacerlo lo mejor posible, como siempre", concluye el español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Italia 2017 el Miér 31 Mayo 2017, 16:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ITALIA
Rossi estará, pero no a tope
* Llegará sin entrenarse en una semana.

La marea amarilla respira tranquila. Valentino Rossi estará en Mugello. El ídolo local está cumpliendo con lo que le pidieron los médicos de Rimini que lo atendieron después de su accidente practicando motocross el jueves pasado.

El Doctor ha guardado reposo en su casa de Tavullia desde que el viernes abandonara el hospital. Durante todo el fin de semana, su actividad fue nula. Se trataba de no forzar. De hecho, cualquier tos o una simple risa le causaban algo de dolor en el pecho. No en vano es la zona que tiene más afectada después de golpearse con el manillar de su moto de cross en el incidente.

Junto a Vale estuvieron su madre, Stefania Palma, y varios de sus amigos, que le estuvieron animando y conteniendo para que no hiciera algo de deporte.

Ya ayer ha podido hacer leves ejercicios para desentumecer levemente los músculos. Eso sí, sin forzar lo más mínimo. Rossi tiene previsto subirse a una moto el viernes, aunque está por ver y comprobar cuáles son las sensaciones que tiene sobre la Yamaha M1 en una pista como Mugello donde sólo la frenada de la primera curva ya es extremadamente exigente a nivel físico.

Y es que Vale, por supuesto, no se va a perder el Gran Premio de Italia. En principio, hoy debe pasar un chequeo en el hospital de Rimini para certificar que todo está en orden.

Sin embargo, el verdadero examen lo tendrá que pasar el jueves a las 13:30 horas en la clínica del trazado de la Toscana. Allí, cuatro galenos le examinarán: el doctor Remo Barbagli, jefe de los servicios médicos de la pista italiana; el doctor Giancarlo de Filippo, de la FIM; el doctor Ángel Charte, jefe de los servicios médicos de MotoGP; y el doctor Xavier Mir, jefe de la unidad de intervención rápida de MotoGP. Todos darán su opinión, pero será Barbagi, en calidad de ser el responsable del centro médico de Mugello, quien, como dice el reglamento, tome la decisión definitiva.

Una vez que le declaren apto para correr, el nueve veces campeón del mundo ya podrá competir en los entrenamientos libres del viernes. Incluso aunque no se encontrara bien del todo, para participar en la carrera sólo necesitaría participar en los oficiales del sábado.

Valentino ha ganado nueve veces en la pista de Mugello y lleva años persiguiendo la décima, el mismo número que la corona que tanto anhela. Es el triunfo que más desea de todo el curso y peleará por él.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Italia 2017 el Jue 01 Jun 2017, 17:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ITALIA
Lorenzo: "En Mugello espero ser tan competitivo como lo fui en Jerez"
* Es un circuito que se le da muy bien al mallorquín.

Jorge Lorenzo, octavo en el Mundial de MotoGp con 38 puntos, afronta con optimismo la cita en Mugello. Al piloto nacido en Palma de Mallorca se le da muy bien el trazado italiano: ha ganado en cinco de las últimas seis ediciones y ha quedado segundo en otras tres ediciones.

El piloto de Ducati señala con respecto a la cita del domingo: "Tras la sexta posición en Le Mans y sobre todo los test positivos que hicimos la semana pasada en Montmeló, llego con confianza y muchas ganas a Mugello. Creo que encontramos algunas soluciones con el neumático delantero y el objetivo es volver a ser competitivos como lo fuimos en Jerez. He acumulado más kilómetros, más experiencia y llegamos preparados a Italia".

Lorenzo se estrena como ducatista en Mugello. Es algo que le supone un acicate a la hora de encarar la cita: "Es uno de mis circuitos favoritos, con subidas y bajadas, una recta impresionante, curvas rápidas y uno de los trazados donde más veces he ganado en el pasado. Además, este año hay que añadirle que es la pista donde Ducati se siente como en casa y esto siempre es un extra de motivación. Tengo ganas de ver rugir la Tribuna Ducati".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Italia 2017 el Jue 01 Jun 2017, 17:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ITALIA
Da Costa, un casco para recordarlos a casi todos
* Bonito detalle del portugués.

Antonio Felix da Costa corrió el pasado fin de semana en las 24 Horas de Nurburgring con un casco muy especial. Lo habitual, por desgracia, es que un piloto añada a su protección de la cabeza una pegatina en recuerdo de un piloto fallecido recientemente. Sin embargo, el portugués fue más allá y quiso llevar algo distintivo de gran parte de los competidores que el mundo del motor ha perdido en los últimos años.

Así, en la parte trasera del casco aparecen María de Villota (F1), Jules Bianchi (F1), Justin Wilson (Indycar), Henry Surtees (F2), Marco Simoncelli (MotoGP), Kurt Caseli (raids), Sean Edwards (Porsche Supercup), Luis Salom (Moto2) y Nicky Hayden (Superbikes). "Todos viéndonos en las 24 Horas", comentó.

El propio piloto luso, en las redes sociales, pidió perdón por no incluir a más. "Sé que faltan alguno: Wheldon, Simonsen y Christian Bakkerud", escribió.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Italia 2017 el Vie 02 Jun 2017, 17:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (FP1)



Ducati ilusiona en la FP1



Comienza bien el fin de semana para Ducati y especialmente para Andrea Dovizioso. Marcó un tiempo de 1:47.394, el mejor de la sesión. A poco más de dos décimas, 2.º, se quedó la sorpresa de la FP1: Michelle Pirro (Ducati Team), piloto probador y muy experimentado en Mugello. 3.º fue un sólido Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y como segunda Yamaha, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3).

Las Ducati de Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), Jorge Lorenzo (Ducati Team) y Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing) fueron también competitivas y ocuparon de la 5.ª a la 7.ª posición respectivamente.

Parece que el estado físico de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) va mejorando, pero el italiano no está aún al 100%.



1Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'47.394
2Michele PIRROITADucati TeamDucati1'47.595
3Maverick VIÑALESSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'47.669
4Johann ZARCOFRAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'47.674
5Hector BARBERASPAReale Avintia RacingDucati1'47.708
6Jorge LORENZOSPADucati TeamDucati1'47.747
7Danilo PETRUCCIITAOCTO Pramac RacingDucati1'47.962
8Jonas FOLGERGERMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'47.974
9Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'47.980
10Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda1'48.194

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Italia 2017 el Vie 02 Jun 2017, 17:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (FP2)



Crutchlow se cuela en un primer día 'Ducatista'



En territorio italiano, un británico dio su primer aviso. Parecía que las Hondas sufrían en el Autódromo de Mugello, pero Cal Crutchlow (LCR Honda) marcó el mejor tiempo del día en un tiempo de 1:47.365. Primera sesión para el de Coventry: montó los neumáticos blandos, mejoró su tiempo de la mañana y se coló en el domino de Ducati.

Todos los pilotos no mejoraron sus tiempos de la FP1, de hecho, el más rápido de la sesión matinal, Andrea Dovizioso (Ducati Team) no pudo bajar su mejor tiempo.

Jonas Folger, que acaba de anunciar su renovación hasta el año 2018 con el Monster Yamaha Tech3, fue el 3.º mejor del acumulado.

Michelle Pirro (Ducati Team), piloto probador de la fabrica de Borgo Panigale que correrá como invitado este fin de semana, demostró que conoce a la perfección el asfalto de Mugello y terminó 4.º como segunda Ducati.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) comenzó de una forma muy positiva el entrenamiento, pero a mitad de la FP2, sufrió una espectacular caída a más de 200km/h en la Arrabbiata 2. Sin graves consecuencias físicas, volvió a salir a pista con su segunda moto. Finalmente mantuvo su tiempo de la mañana y acabó 5.º.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) completaron los 7 primeros y se posicionan en posiciones delanteras para evitar tener sorpresas en la FP3. La Q2 puede ser peligrosa.

Al igual que en la sesión de la mañana, por la tarde también las Ducati rindieron a gran nivel. Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), 8.º, y Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) 9.º, demuestran que el Autódromo del Mugello es un circuito Ducati. Siendo dos pilotos que no acostumbran a estar tan adelante, lograron colarse en el top 10. Después de estar toda la sesión con los mejores, Jorge Lorenzo (Ducati Team) cerró los mejores 10 pilotos del acumulado.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) no buscó la vuelta rápida: fue uno de los pocos pilotos que no cambió neumáticos y mantuvo la goma media delantera y la dura trasera. No quiere imprevistos de cara a carrera. Finalmente logró el 13.º mejor tiempo

Además de la de Viñales, las caídas de la sesión las protagonizaron Aleix Espargaró y Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini) en una sesión para olvidar en lo que respecta a Aprilia en el Gran Premio de casa.

Se cumplen 15 años desde la última victoria de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) en Mugello, esta vez lo intentó. Parece que estuvo probando de cara a carrera y realizó un único intento de vuelta sin éxito, se tuvo que conformar con ser 14.º.



1Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda1'47.365
2Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'47.526
3Jonas FOLGERGERMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'47.543
4Johann ZARCOFRAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'47.685
5Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'47.699
6Hector BARBERASPAReale Avintia RacingDucati1'47.710
7Alvaro BAUTISTASPAPull&Bear Aspar TeamDucati1'47.728
8Andrea IANNONEITATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'47.807
9Michele PIRROITADucati TeamDucati1'47.883
10Danilo PETRUCCIITAOCTO Pramac RacingDucati1'47.950

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.