Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

1 Tour de Francia 2017 el Miér 31 Mayo 2017, 18:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

TOUR DE FRANCIA 2017




ITINERARIO:




CLASIFICACION GENERAL FINAL:




Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 23 Jul 2017, 22:59, editado 2 veces


11 Re: Tour de Francia 2017 el Mar 27 Jun 2017, 16:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Betancur, la sorpresa del Movistar Team para el Tour de Francia
* Nairo Quintana y Alejandro Valverde serán las dos grandes bazas.

El Movistar Team ha confirmado su equipo para la 104 edición del Tour de Francia. El equipo telefónico hizo oficial su 'nueve' donde, como estaba previsto, Nairo Quintana y Alejandro Valverde serán sus dos grandes bazas. El colombiano partirá como jefe de filas con el murciano como mejor gregario para los días más duros.

Quintana llega a la ronda gala después de haber disputado el Giro de Italia, donde terminó en segundo lugar por detrás del holandés Tom Dumoulin. Por su parte, Valverde, llegará algo más fresco y con ganas de trabajar para su líder y hacer una dura preparación para la Vuelta a España, donde está previsto que sea el líder del equipo.

Junto a ellos estarán Jonathan Castroviejo, reciente ganador del Campeonato de España contrarreloj, Andrey Amador, que también estuvo en el Giro, Jasha Sutterlin, Imanol Erviti, Jesús Herrada, campeón de España en ruta el fin de semana pasado, Daniele Bennati y Carlos Betancur, que fue la sorpresa de la lista.

El colombiano demostró este año volver a tener buenas piernas como demostró hace unas semanas en las Hammer Series de Limburgo y en la Vuelta a Suiza. La expedición telefónica, que dirigirán José Luis Arrieta y Chente García Acosta, viajará hasta tierras alemanas el próximo miércoles.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Tour de Francia 2017 el Jue 29 Jun 2017, 16:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Froome: "Este Tour va a ser el mayor reto de mi carrera"
* El británico busca su cuarta victoria.

El ciclista británico Chris Froome, tres veces vencedor del Tour de Francia, considera que la presente edición de la ronda francesa, que comienza este sábado en Dusseldorf (Alemania), constituye "el mayor reto" de su carrera hasta la fecha por la cantidad y calidad de sus rivales.

"Definitivamente, este va a ser el mayor reto de mi carrera. El nivel de mis rivales y el recorrido al que nos enfrentamos este año, con menos finales en alto y menos kilómetros contrarreloj, apunta a que va a ser una carrera muy abierta", explicó en la rueda de prensa del equipo Sky.

Para Froome, "ganar un cuarto Tour sería algo increíble, irreal" y confía en permanecer todavía cinco o seis años al máximo nivel.

El británico reveló que en los próximos días firmará una prolongación de su contrato con el equipo Sky por tres años, pacto que le mantendrá en la formación británica hasta 2021. "Estamos en los últimos flecos para firmar la prórroga", afirmó.

"Creo que tengo todavía cinco o seis años al máximo nivel. Llegué al deporte bastante tarde y siento como si todavía fuera bastante joven en términos de ciclismo", explicó.

Al hablar del recorrido del presente Tour, señaló que la quinta etapa, con la meta en la cima de Planche de Belles Filles, escenario de su primera victoria en la ronda francesa, puede hacer las primeras diferencias entre los favoritos.

"No espero que haya grandes diferencias, pero sí habrá algunas entre los candidatos. Será la primera oportunidad de controlar la carrera y de comprobar dónde está cada uno. Tácticamente va a ser una carrera interesante y la fortaleza de mi equipo me va a ayudar mucho en las próximas semanas", aseguró.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Tour de Francia 2017 el Sáb 01 Jul 2017, 13:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
El retroceso numérico del pelotón español
* Con 13 ciclistas, es la cifra más baja de participantes españoles desde 1983.

Faltaban 10 meses para que naciera Alejandro Valverde y en el Tour de Francia de 1979 bregaban por su suerte 12 ciclistas españoles. Alfonsel, Galdos, Ladrón de Guevara y Vilardebo en el Kas y Esparza, Ovies, Eulalio García, Miguel Gutiérrez, López Carril, Oliva, Pesarrodona y Viejo en el Teka. La mitad de ellos acabó aquel Tour en el que los equipos aún iban con 10 ciclistas. Era la misma cifra de españoles que iban a pedalear en la edición del Tour que empieza hoy en Alemania. Hace tres días, se sumó el décimo tercer elemento, Haimar Zubeldia, el corredor de mayor edad de los 198 inscritos, con 40 años.

Hay que retroceder a 1983 para encontrar una cifra más baja de españoles en la Grande Boucle. Fue gracias a aquella aventura loca del Reynolds, que envió a sus 10 valientes, logró un podio con Ángel Arroyo, comenzó la leyenda de Perico Delgado y la secundaron Aja, Gorospe, Greciano, Úbeda, Laguía, Prieto y Vilamajó. De aquellas hazañas continúa sacando equipo y ciclistas Eusebio Unzué, hoy mánager del Movistar Team, que aspira a ganar el Tour de Francia con un colombiano, Nairo Quintana, aunque muchos aseguren que el tapado es Alejandro Valverde.

Con esta cifra, aparentemente, España no queda por los suelos en el escalafón. Francia es el país con más representantes (39) muy por delante de Italia (18), Bélgica y Países Bajos (16), las naciones que nos adelantan en número.

Desde luego, en España hay más ciclistas que podrían estar en el paquete, pero que por falta de equipos, porque les seleccionan para otros objetivos o, sencillamente, por su edad, no aparecen en esta lista. Pero el bajón numérico sí se corresponde con una crisis que es más notable aún viniendo de donde se viene. Hace 10 años, cuando Alberto Contador ganó su primer Tour de Francia, la lista nacional era de 41 ciclistas. Eso era cantidad y calidad, refrendada por años de abundancia. El récord data de 2003, cuando España llevó 43 hombres a la ronda francesa.

Otra preocupación, no menor, llega si pensamos qué corredores de los que deben tomar el relevo pueden aspirara a ganar un Tour o a subirse al podio. Los mejores hombres de la hornada española de esta edición tienen 37 (Valverde) y 34 años (Contador). Mikel Landa, que viene para que luzca el equipo Sky y su líder Chris Froome, es el único que parece apuntar a alturas similares.

Seguro que acabará este Tour más de la mitad de Los 13 de Düsseldorf: Valverde, Contador, Landa, Nieve, Irizar, Zubeldia, Maté, Navarro, Ion Izaguirre, Moreno, Castroviejo, Erviti y Jesús Herrada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 1ª Etapa el Sáb 01 Jul 2017, 21:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Contador: "He cedido una barbaridad para ser sólo 14 kilómetros"
* Lamenta la retirada de Valverde.

El español Alberto Contador, que cedió este sábado 42 segundos con respecto al británico Chris Froome en la contrarreloj de 14 kilómetros con la que se abrió el Tour de Francia, reconoció que la diferencia es demasiado grande para la distancia que había.

"Es una barbaridad para 14 kilómetros. Es una grandísima diferencia para la contrarreloj que era. Pero la prioridad era ir con cuidado en las curvas y en las rectas creo que he ido muy rápido", indicó el corredor del Trek.

Contador aseguró que Froome "ha ido muy rápido", pero reiteró que él dio prioridad a la seguridad. "Es una mala forma de empezar, pero vamos a ir día a día", dijo el madrileño.

El español señaló que esa renta cedida le obligará a atacar en las próximas jornadas y que estudiarán la táctica a emplear. "Lo más importante es salvar los primeros días. 42 segundos para la contrarreloj que era es muchísimo tiempo pero con toda la carrera que hay por delante creo que hay posibilidades de que esto cambie. No tengo más remedio que atacar. Veremos día a día, cuando llegue la montaña veremos qué táctica hay que tomar", agregó.

Contador lamentó la retirada de su compatriota Alejando Valverde víctima de una caída en una curva por culpa de la lluvia. "Me han dicho que se ha caído y entonces he ido con más cuidado en las curvas. Pero en las partes que había que pedalear he ido bien", indicó. "Es una pena enorme porque cuesta mucho prepararse para un Tour, es medio año y en al primera curva te vas para casa. Todo mi ánimo, pero seguro que mañana empieza ya a pensar en la Vuelta a España", dijo.


1Geraint Howell ThomasGBRSKY00:16:04
2Stefan KüngSUIBMCa 00:00:05
3Vasil KiryenkaBLRSKYa 00:00:07
4Tony MartinGERKATa 00:00:08
5Matteo TrentinITAEQSa 00:00:10
6Christopher FroomeGBRSKYa 00:00:12
7Jos van EmdenNEDTJLa 00:00:15
8Michal KwiatkowskiPOLSKYa 00:00:15
9Marcel KittelGEREQSa 00:00:16
10Edvald Boasson HagenNORMTNa 00:00:16
11Nikias ArndtGERSUNa 00:00:16
12Taylor PhinneyUSATCGa 00:00:17
13Andrey GrivkoUKRASTa 00:00:17
14Daryl ImpeyRSAORSa 00:00:19

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 2ª Etapa el Dom 02 Jul 2017, 22:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Kittel impone su punta de velocidad en el primer sprint
* Froome se vio involucrado en una caída sin consecuencias.

Sebastian Vettel acudirá mañana a la sede de la FIA en la Plaza de la Concordia de París, en lo que será no una declaración formal, sino una invitación amistosa del presidente, Jean Todt, para aclarar lo sucedido hace una semana en el GP de Bakú, según informa 'motorsport.it'.

Así pues, aunque no se puede descartar por completo que el el alemán pudiera recibir una sanción más severa, por abordar de forma injustificada el coche de Hamilton, en Ferrari creen que es una posibilidad remota.

Hay que recordar que Vettel ya fue perdonado el año pasado, en el GP de México, tras mandar "ala mierda" al director de carrera, Charlie Whting, con la advertencia de que sería "sancionado con dureza", si un comportamiento parecido se volvía a repetir. Han pasado poco más de ocho meses, de aquel bochornoso incidente.

Vettel acudirá a París sin representante legal, ni miembro alguno de Ferrari, lo que indica el carácter amistoso del encuentro. Si Jean Todt no quedara satisfecho con las aclaraciones de Seb, podría convocar al Tribunal Deportivo de la FIA, para que iniciara un proceso y que de forma, ya sí oficial, se llamase a declarar de nuevo al piloto.

En principio, todo debería acabar con otra advertencia al piloto para que no vuelva a perder los estribos, con comportamientos nunca vistos con anterioridad sin un castigo ejemplar, como es la exclusión del evento, la sanción por la que clama a gritos el 90% del 'paddock' de la F1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Jue 06 Jul 2017, 18:24, editado 1 vez

16 3ª Etapa el Lun 03 Jul 2017, 18:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Victoria de Sagan con un pedal menos
* El eslovaco se llevó el triunfo en la tercera etapa del Tour de Francia.

Otra hazaña más para Peter Sagan. En pleno Tour de Francia, el eslovaco se permitió el 'lujo' de ganar un esprint muy duro y largo que picaba para arriba habiendo dado un pedal menos, ya que en los últimos metros se le salió la zapatilla del pedal, pero reaccionó a tiempo y aguantó el tirón de sus rivales para estrenarse en esta edición de la ronda gala. Geraint Thomas conservó sin problemas el liderato de la general.

No hay obstáculo que pueda con Peter Sagan. Ni siquiera los que él mismo se pone. Porque suya fue la culpa, suya fue la habilidad para salir de su propio error y suyo fue el triunfo final de una etapa con sabor a clásica. Mucha subida y bajada con un recorrido de 212 kilómetros que terminaron en Longwy (Francia) con un duro esprint para arriba después de empezar el día en Verviers (Bélgica) y pasar por Luxemburgo. El doble campeón del mundo afrontó la recta final en buena posición, como casi siempre. Sin embargo, lanzó demasiado pronto su esprint, como casi nunca. Se levantó sobre su bici y la ambición por desquitarse del esprint del domingo le hizo pasarse de rosca. Su zapatilla se salió del pedal derecho.

Un tremendo contratiempo cuando el esprint ya va lanzado, y cuesta arriba. Algo que habría tumbado a cualquiera, menos a Sagan. Al del Bora le sobró ese pedal, ese 'accidente'. Aguantó la presión de hombres como Van Avermaet, Dan Martin y, sobre todo, Michael Matthews, que fue de menos a más y que se tuvo que conformar con la segunda plaza del día. "¿Si he sentido presión? ¿Qué es la presión?", decía Sagan tras bajarse de su bici. Una vez más, genio y figura, ídolo de masas.

Y todo en un día donde se vieron algunos detalles, más allá de la escapada del día, Adam Hansen (Lotto-Soudal), Romain Hardy (Fortuneo), Nils Pollit (Katusha), Romain Sicard (Direct Energie), Nathan Brown (Cannondale) y Frederik Backaert (Wanty). Sin embargo, sus esperanzas terminaron cuando entraron tres hombres que esperaron su momento y se unieron a la cabeza de carrera: Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Luc Perichon (Fortuneo) y Lilian Calmejane (Direct Energy). Este último, el más fuerte. Fue dejando atrás a sus rivales, uno a uno, para mantener un pulso en solitario con el pelotón, que por momentos llegó a ponerse nervioso. Pero fue imposible. El del Direct Energie, al que incluimos en MARCA como uno de los posibles corredores a convertirse en revelación en este Tour, dará que hablar más veces en esta edición.

Así, todos juntos, se llegó a Longwy, donde estaba situada la meta, en lo alto de la Côte des Religieuses, de 1,6 kilómetros de ascensión al 5.8%y con alguna rampa de hasta el 11%. A sus pies llegaron, en los primeros puestos del pelotón, hombres importantes de la general como Froome, Contador, Thomas y Richie Porte. El australiano se vio muy fuerte y decidió sorprender. Atacó en las primeras rampas y puso en aprietos a sus rivales. Contador pudo seguirle al principio, pero luego decidió dejar que hicieran el trabajo los favoritos para la etapa, que finalmente cazaron a Porte y se jugaron el triunfo. Un pequeño destello que sirve para confirmar, como ya sucedió en el Dauphiné, que Porte llega a este Tour más fuerte que nunca.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 4ª Etapa el Miér 05 Jul 2017, 23:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Sagan derriba a Cavendish y Demare gana un esprint lleno de obstáculos
* Geraint Thomas sigue como líder de la general.

Arnaud Demare ganó la cuarta etapa del Tour de Francia que este mates viajaba desde Mondorf-les-Bains hasta Vittel sobre un recorrido de 207 kilómetros. El francés se impuso en una muy accidentado esprint donde Peter Sagan protagonizó un gesto feísimo al sacar el codazo a Mark Cavendish, al que hizo estamparse contra el vallado. Los jueces lo expulsaron horas después. En la general, Geraint Thomas sigue siendo maillot amarillo.

Capaz de lo mejor, como ayer; y de lo peor, como hoy. Peter Sagan. El eslovaco fue protagonista en el final de la etapa, pero esta vez no por su superioridad en un esprint sino por su mal hacer con un compañero. Todo se concentró en el último kilómetro. Hasta entonces, la jornada había contado con una maratoniana escapada de Van Keirsbulck. El belga del Wanty se escapó en los primeros compases del día y rodó en fuga cerca de 200 kilómetros.

Una machada sin premio. El pelotón hizo lo que quiso con él. Le dejó irse hasta los 13 minutos y luego controló su fuerzas y su moral durante toda la etapa. Al final, reventado, sacó bandera blanca y fue engullido por el gran grupo cuando aún restaban 16 kilómetros para meta. Los 'trenos' empezaron a afilarse. Los hombres de la general escalaban posiciones para evitar sustos.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Jue 06 Jul 2017, 18:28, editado 1 vez

18 5ª Etapa el Jue 06 Jul 2017, 18:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Fabio Aru se tira en Planche y Froome toma el mando
* Chris Froome se convierte en el nuevo líder de la general.

Fabio Aru conquistó la quinta del Tour de Francia, la primera jornada montañosa con final en La Planche des Belles Filles. El italiano fue el más valiente de todos y se llevó el triunfo de etapa por delante de todos sus rivales, que entraron escalonados. Daniel Martin entró segundo y Chris Froome, tercero. El británico, nuevo líder de la general.

Primera toma de contacto con los puertos y primeras conclusiones en una carrera en la que todavía un mundo, con lo que las diferencias no deberían ser muy esclarecedoras. El guión fue el previsto. El Sky poniendo su tren a todo gas en La Planche y el resto de rivales esperando el movimiento de Froome, especialista en dar un golpe de autoridad en la primera semana de Tour. Sin embargo, el triunfo no fue para él sino para Fabio Aru. El italiano, que se perdió por lesión el Giro de Italia que partía desde su Cerdeña natal, fue el más fuerte de todos.

El campeón italiano lanzó un poderoso ataque a falta de menos de 3 kilómetros para meta. Nadie se puso nervioso. Todos siguieron mirando a Froome, lo que era música para los oídos de Aru. El del Astana abría hueco y detrás sólo Simon Yates parecía ir a por el triunfo de etapa, pero su intento fue abortado por un Sky que gastó las balas de Kwiatkowski, Nieve y Thomas. El líder dio un último servicio antes de detonar la 'bomba Froome'. El potente cambio de ritmo del tres veces campeón del Tour sirvió para ver que Porte, Bardet y Daniel Martin, los que le pudieron seguir, están en un gran momento de forma, y para ver que Contador y Nairo, descolgados, todavía necesitan más kilómetros en sus piernas.

Sin embargo, el pinteño y el colombiano entraron de nuevo en el grupo de favoritos, en parte, dicho sea de paso, a un parón para verse las caras. Se volvieron a juntar, pero por poco tiempo. Daniel Martin quería gastar hasta el último cartucho y eso volvió a mover el árbol de favoritos, del que se volvían a caer Contador y Nairo. Froome se iba a por el irlandés y los dos completaban, por este orden, el podio del día tras conquistar la etapa Fabio Aru. El del Astana sacó 16" a Martin, 20" a Froome y Porte, 24" a Bardet y 26" y 34" a Contador y Nairo, respectivamente. Primeros destellos de sus momentos de forma para una carrera a la que le queda todo por decidir y ahora que comanda Chris Froome.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 6ª Etapa el Jue 06 Jul 2017, 18:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Kittel, el caballo de Troyes
* El alemán conquistó su segundo triunfo de etapa en esta edición.

Marcel Kittel conquistó su segunda victoria de etapa en la presente edición del Tour de Francia que este jueves viajaba desde Vesoul hasta Troyes después de un largo recorrido de 216 kilómetros. El alemán volvió a demostrar ser el mejor esprinter del mundo en un día tranquilo para los de la general, que sigue liderada por Chris Froome.

La etapa más tranquila y placentera para los hombres de la general. Por fin. No hubo caídas, ni ataques, ni codazos,... ni emoción. Una escapada del día, la formada por Frederik Backaert (Wanty-Gobert), Vegard Stake Laengen (UAE Emirates) y Perrig Quéméneur (Direct-Energie) fue lo más novedoso de un día donde los 'gallos' aprovecharon para estirar las piernas después del desgaste en La Planche, en la primera etapa de montaña que tuvo lugar el miércoles.

Los fugados nunca dejaron de creer, pero su misión, con un recorrido tan largo y sobre todo tan llano, era más que imposible. El pelotón hizo lo que quiso con ellos: que se acercaban a ellos, levantaban el pie; que se relajaban en exceso, apretaban de nuevo y otra vez a dos minutos. La ventaja siempre corrió del lado del gran grupo y de los equipos de los esprinters, que se entendieron bien a la hora de repartir los esfuerzos.

Al final, a tres kilómetros de meta, se terminó ese tira y afloja. Los tres fueron neutralizados y los velocistas preparaban su asalto al triunfo. No hubo caídas, pero sí muchos nervios. De hecho, a punto estuvo alguno de irse al suelo. Por suerte, el esprint terminó siendo limpio, algo que siempre es música para los oídos de Kittel, el gran dominador de las llegadas masivas en este Tour con dos triunfos de etapa. Sin duda, un caballo ganador nato. La general, sin cambios. Froome vestirá un día más de amarillo, un color que no abandonará tampoco mañana con la etapa que termina en Nuits-Saint-Georges, también ideal para los más rápidos.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 7ª Etapa el Sáb 08 Jul 2017, 11:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Kittel, consiguió el triunfo de la séptima etapa por 3 diezmilésimas de segundo
* Kittel: "No recuerdo una victoria tan ajustada".

Una lupa hizo falta para ampliar la imagen de la 'photo finish' y desempatar en el 'sprint' de la séptima etapa del Tour de Francia entre el noruego Edvald Boasson Hagen y el alemán Marcel Kittel, que acabó adjudicándose el triunfo por solo seis milímetros. Traducido en tiempo, se impuso por sólo 3 diezmilésimas de segundo.

"No recuerdo una victoria tan ajustado", aseguró el germano del Quick Steep, que el año pasado también precisó de la 'photo finish' para que le dieran el triunfo en la etapa de Limoges frente a Bryand Coquard.

Entonces, los comisarios decretaron que su victoria se había jugado por 26 milímetros. Traducido en tiempo, 0,3 milésimas de segundo. En esta ocasión fue necesaria mucha más precisión para desempatar a los dos ciclistas.

"Cuando hay este tipo de decisiones siempre hay que esperar y se te hace largo. Son momentos difíciles, pero la alegría ha sido muy grande", dijo el alemán, que señaló que "seis milímetros separan la felicidad de la decepción".
Bromas y alegría, Kittel recupera el maillot verde

Kittel bromeó al asegurar que le sirvió medir 198 centímetros, lo que le valió lanzar la bicicleta en el último golpe de riñón y sacar esa ventaja que fue decisiva.

El alemán también indicó que su equipo está mejorando la preparación de los 'sprint' y que el tren del Quick "va en la buena dirección".

Con su triunfo de hoy Kittel recuperó el maillot verde de líder de la regularidad, un objetivo que no descarta pero que supedita a la obtención de triunfos parciales.

"Hoy ha quedado claro que si ganas etapas puedes avanzar en esta clasificación y esa es mi estrategia", señaló.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.