Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

1 Tour de Francia 2017 el Miér 31 Mayo 2017, 18:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

TOUR DE FRANCIA 2017




ITINERARIO:




CLASIFICACION GENERAL FINAL:




Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 23 Jul 2017, 22:59, editado 2 veces


21 8ª Etapa el Dom 09 Jul 2017, 13:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Ni los calambres pudieron con Calmejane
* No hubo batalla entre los favoritos y Froome mantiene el amarillo.

Lilian Calmejane llegó a la meta de la estación de Les Rousses exhausto, sin aliento y con la pierna derecha agarrotada por los calambres, pero inmensamente feliz por haber logrado su primera victoria en el Tour de Francia para el joven ciclista francés.

El perfil de filo de sierra que presentaba la octava etapa del Tour era auguraba una jornada de mucha batalla y así fue. Nada más echar a rodar se formó un grupo de 50 corredores que rápidamente tomó una ventaja considerable respecto al pelotón en el que iban los favoritos. Entre los escapados no había ningún nombre que pudiera inquietar a Chris Froome, con lo que las opciones de éxito de los fugados subían muchos enteros.

El británico se llevó un buen susto al salirse del asfalto durante la bajada del segundo puerto, pero con la ayuda de sus compañeros de equipo se reincorporó al grupo de inmediato.

Los kilómetros iban pasando, pero no las ganas de gloria de los 50 corredores. Se llevaron bien hasta que llegó el primer puerto de la jornada. A partir de ahí comenzaron las escaramuzas que acabaron por romper el grupo.

El más fuerte de todos fue Lilian Calmejane. Tiene 24 años y está llamado a ser un hombre importante en los próximos años. El año pasado ganó una etapa en la Vuelta y este año lo ha conseguido en la ronda francesa. Dos triunfos de prestigio. El francés aprovechó el puerto de primera para dar el golpe definitivo. Coronó en primera posición y se lanzó como un avión hacia la meta.

. Nadie intentó inquietar al británico. Nadie se movió. En parte porque Sky impuso un ritmo altísimo que quitó las ganas a sus rivales de tan siquiera intentarlo. Este domingo será otra historia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 9ª Etapa el Dom 09 Jul 2017, 19:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Froome despeja su camino y Contador pierde toda opción
* Urán ganó la etapa; Porte abandonó y Nairo cedió tiempo.

Chris Froome no cedió en su defensa del maillot amarillo pese a perder a un gran gregario como Geraint Thomas y sufrir una salida de cadena en pleno puerto que supuso el ataque fallido de Fabio Aru. El británico conservó un liderato que se le acomoda tras el abandono por caída de Richie Porte, el tiempo perdido por Nairo Quintana (1'15'') y por Contador (4'19''), que se fue al suelo dos veces y perdió toda opción en este Tour donde el triunfador del día fue el colombiano Rigoberto Urán tras otra foto finish con Barguil.

Una vez más, el Tour nos regala una etapa para el recuerdo. O para el olvido, según se mire. Porque algunos querrán borrar el resultado de este durísima jornada de montaña. Un día con lluvia, siete puertos puntuables de los cuales tres eran de categoría especial, ataques, caídas, muchas caídas, y abandonos. Como el de Richie Porte, que llegaba a esta edición en el mejor momento de su carrera y que se fue al suelo en el descenso del último puerto, el Mont du Chat. El australiano protagonizó una escalofriante caída a más de 70km/h y se llevó por delante a Dan Martin, que sin embargo pudo seguir su marcha aunque cediendo tiempo y muchas opciones de triunfo de etapa. No así el del BMC, que decía adiós al Tour, al igual que otros hombres como Mori, Gesink y Geraint Thomas, que también se fue al suelo en un descenso. Froome perdía así a un importante gregario.

Otros no se despidieron de la carrera pero sí de sus opciones a la victoria en París. Es el caso de Alberto Contador, que también 'besó' dos veces el suelo y corrió todo el día a contracorriente para terminar cediendo en las últimas rampas del Mont du Chat. El pinteño no pudo seguir el baile de ataques que protagonizaron los hombres fuertes de la general. Especialmente destacado fue el de Fabio Aru, que aprovechó un momento en que Froome veía su cadena salirse y levantaba el brazo para pedir ayuda mecánica. El italiano no dudó en aprovechar ese momento para reventar al líder y con él se fueron el resto de 'gallos'. Pero el movimiento del ciclista del Astana no tuvo continuidad pese a su enfado y Froome volvió a conectar para luego dar un acelerón que terminó dejando atrás aNairo Quintana.

Era el segundo momento salvado por Froome durante todo el día. El primero fue el que le plantearon los del AG2R, que dieron una exhibición de cómo mover la carrera y poner en aprietos al líder durante los otros dos puertos de categoría especial, el de La Biche y el Grand Colombier. Su equipo supo reaccionar a tiempo y controló la carrera, pero se vieron ciertas costuras que alimentan las esperanzas de sus más directos rivales, entre los que destacaron Aru, Bardet y Porte, hasta que se fue al suelo. Justo en ese momento, Bardet quiso jugársela y se lanzó en la bajada para abrir hueco y cazar al único superviviente de la escapada del día, el francés Warren Barguil. Pero detrás se organizaron bien con los relevos y el del AG2R fue neutralizado antes de meta, donde se jugaron un triunfo que nuevamente tuvo que resolverse en la foto finish y que fue favorable para un impresionante Rigoberto Urán, que se estrenaba así en un Tour de Francia.

Un día inolvidable donde pasó de todo y donde se vio en apuros, por primera vez en años, al equipo Sky. Y también otra imagen poco habitual, la de Froome no dando un golpe de autoridad en la primera semana de carrera, donde solía dar un mazazo a sus rivales y coger una diferencia que terminaría siendo insalvable. Esta vez no ha sido así y, aunque su camino está más despejado con el abandono de Richie Porte y el tiempo cedido hoy por Quintana y sobre todo Contador, su ventaja en la general deja muy abierta la lucha por la general de este Tour antes del primer día de descanso.





Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 10ª Etapa el Mar 11 Jul 2017, 19:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Kittel, el gigante verde
* Cuarto triunfo de etapa del alemán en la presente edición.

Marcel Kittel volvió a no tener rival. El alemán aplastó a todos sus rivales en el rápido esprint de Bergerac, lugar donde terminó la décima etapa del Tour de Francia. El del QuickStep, sin lanzador, salió desde muy atrás para imponerse con una abrumadora superioridad al resto de velocistas y conseguir su cuarto triunfo de etapa en la presente edición. En la general, sin cambios. Froome retuvo sin problemas el maillot amarillo.

El esprint de hoy tuvo casi la misma emoción que la etapa, o lo que es lo mismo, ni hubo etapa, ni esprint. Porque la jornada después de un día de descanso suele ser importante cuando hay montaña de por medio, pero cuando es una etapa llana, hasta el pelotón parece bostezar. Gesbert y Offredo fueron los dos corredores encargados de mantener despiertos, al menos, a sus directores de equipo, el Wanty y el Fortuneo. Dos equipos casi obligados en meterse en todas las escapadas, hasta en las imposibles como la de hoy.


Flamme rouge - tape 10 / Stage 10 - Tour de...por tourdefrance

Porque nunca tuvieron opciones y los dos puertos del día, el Cote de Domme y el Cote du Buisson-de.Cadouin, ambos de 4ª categoría, nunca fueron un problema para el pelotón ni para los esprinters. Y tampoco un 'aliado' para la fuga, que llegó a pasar de los cinco minutos, pero siempre controlada por el gran grupo. Un día de los que hace falta en un Tour de Francia, a pesar de lo que quiere el aficionado. Porque para ver etapas como la que vimos el domingo en Chambery, es necesario jornadas como la de hoy.

Un día para estirar las piernas y hacer un largo entrenamiento de 178 kilómetros. Cuando quedaban ocho, los dos intrépidos aventureros fueron cazados. Los equipos de los velocistas empezaban entonces la lucha por hacerse con el poder del pelotón. Mucho treno y todos los ojos puestos en Kittel. El alemán, que por momentos pareció mal colocado, algo atrasado y sin compañeros para lanzarle, no se puso nervioso en ningún momento. Kristoff y Greipel, casi como si parecieran nuevos en esto, lanzaron demasiado pronto. No veían a Kittel y se inundaron de confianza. Mal asunto.

Kittel se abría hueco por el costado izquierdo y con un golpe de pedal muy potente terminaba imponiéndose en meta por casi dos bicicletas de diferencia. No tiene rival en este Tour. Suma cuatro triunfos de etapa y afianza un maillot verde que parece más cerca de nunca ya que su gran rival, Matthews, ni siquiera entró entre los diez primeros. Los de la general, sin problemas, lo mismo que sucederá mañana entre Eymet y Pau con un perfil similar, aunque algo más escarpado en su tramo final.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 11ª Etapa el Miér 12 Jul 2017, 21:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Kittel saca la manita
* El alemán gana su quinta etapa en este Tour de Francia.

Marcel Kittel conquistó en Pau su quinto triunfo de etapa en la presente edición del Tour de Francia. El ciclista alemán volvió a demostrar que no tiene rival en esta ronda gala y volvió a aplastar las ilusiones de todos sus rivales. De esta forma logra batir su récord de victorias en un mismo año tras una etapa donde Alberto Contador se volvió a ir al suelo, aunque pudo entrar con el grupo. La general, sin cambios. Froome seguirá defendiendo su maillot amarillo en la montaña que vuelve este jueves.

Más kilómetros, por encima de los 200 kilómetros, pero etapa casi idéntica a la de ayer. Por situación de carrera, por perfil llano, por trabajo del pelotón y por resultado, con Kittel alzando los brazos. Una más. El alemán sigue sin tener rival en este Tour. Y eso que sigue sin tener un treno que le lance en los metros finales. Pero no le hace falta. Su potencia de pedaleo y su corpulencia le hacen totalmente inalcanzable. "Estoy en el mejor momento de forma de mi vida", decía ayer el del QuickStep, que hoy batió su récord de triunfos en un Tour y, además, hizo historia en la carrera más importante del mundo.

Porque Kittel ha batido otra marca histórica: desde 1909 nadie había ganado cinco etapas en las 11 primeras jornadas del Tour. El último en lograrlo, a principios de siglo XX, fue François Faber. Un hito sólo al alcance de los mejores y que le sitúa entre los mejores esprinters de la historia. Su maillot verde, además, volvió a agrandarse un día más y ahora intentará retenerlo en las duras etapas de montaña que arrancan mañana. Unas etapas en las que se espera los ataques de Alberto Contador, que hoy volvió a irse al suelo. Ocurrió en los kilómetros finales, cuando el de Pinto se enganchó a cola de pelotón y se fue al suelo junto a su compañero Michael Gogl. El madrileño, ayudado por Pantano, pudo entrar de nuevo en un pelotón que iba lanzado para intentar cazar a Bodnar, el único superviviente de la escapada y que terminó siendo cazado de forma agónica a falta de 300 metros para meta.

Los de la general, salvo el contratiempo de Contador y una leve caída de Bardet, no tuvo problemas en un día donde intentaron reservar fuerzas de cara a lo que viene en los próximos días, empezando por la jornada de mañana. Será otro final en alto, el de Peyragudes, donde Froome intentará dar un golpe de autoridad y ampliar su liderato en la general.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 12ª Etapa el Vie 14 Jul 2017, 16:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Fabio Aru, el nuevo rey del Tour
* Triunfo para Bardet y Froome se queda a 6 segundos del Italiano.

Fabio Aru ha puesto el Tour de Francia patas arriba. Esperó hasta que faltaban 300 metros para llegar a la línea de meta de Peyragudes para arrebatar a Froome el maillot amarillo, con un ataque que desmoronó al hasta ese momento intocable ciclista británico.

La etapa fue para Romain Bardet, que llegó con dos segundos de ventaja sobre Rigoberto Urán y Fabio Aru. Chris Froome se dejó 22 segundos en unos metros finales interminables para el campeón británico. Fue el gran derrotado de la jornada.

Aru se ha ganado lucir el jersey de líder. Supo leer perfectamente la carrera. No necesitaba hacer un ataque lejano ni una proeza de otra época para desbancar a su rival. Le bastaba con aguantar y encontrar el momento de debilidad de Froome para dar un vuelco a la clasificación. La jugada le salió perfecta.

La carrera sólo tuvo emoción en el último kilómetro. Los 214 restantes fueron muy monótonos. 12 corredores escapados, ninguno de ellos importantes de cara a la general, y el pelotón dominado por los hombres de Sky, que controlaban hasta cuando un corredor tenía que descolgar en busca de bidones de agua. El ritmo impuesto por el equipo del líder era alto, con lo que no había nadie en su sano juicio que se atreviese a atacar. Sólo una salida de carretera de Froome y Aru en la bajada de Port de Balès alteró la carrera, pero se quedó en anédota.

Pero su aventura estaba condenada. Por detrás seguían tirando los Sky. Su ritmo dejó el pelotón reducido a 11 unidades. El último caer fue Contador. El de Pinto había intentado atacar en el Port de Balès sin mucho éxito y a unos metros de coronar el Peyresourde se quedó cortado. Poco antes había decido Quintana.

Parecía que Sky iba a llevar a su líder hasta la misma línea de meta, pero fue entonces cuando llegó el ataque de Bardet y Aru que dejó en evidencia las debilidades de un Chris Froome, que perdió el amarillo, pero ni mucho menos el Tour. Está a 6 segundos de Aru y no ha dicho su última palabra.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 13ª Etapa el Vie 14 Jul 2017, 23:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR FRANCE
Barguil deja sin premio a Contador, Landa y Nairo
* Fabio Aru responde a los ataques de Froome y conserva el maillot de líder.

El Tour de Francia ofreció una etapa espectacular de principio a fin. El recorrido corto -sólo 100 kilómetros- y los tres puertos de primera categoría estratégicamente situados propiciaron que no hubiera ni un solo instante intrascendente. La victoria fue para Warren Barguil, que fue más rápido que Alberto Contador, Nairo Quintana y Mikel Landa, sus compañeros de escapada. El grupo de los hombres importantes de la carrera llegó a 1'48'' del vencedor.

Fabio Aru logró mantener el liderato, pero la lección que le dejó esta decimotercera etapa es que si quiere llegar de amarillo a París va a tener que sufrir mucho. Tanto Froome como Bardet van a ir a saco a por liderato del italiano. Con un equipo roto, que pierde unidades jornada tras jornada -este viernes puso pie a tierra Jakob Fuglsang-, va a tener que trabajar mucho para neutralizar los ataque de sus rivales y para controlar la carrera.

Froome lo intentó constantemente, también Bardet, pero Aru se mostró fuerte y pudo responder a todos los ataques de sus dos principales rivales. Con los Alpes en el horizonte, la soledad del líder de Astana va a ser un hándicap para él. Vinokurov estará buscando aliados que ayuden a su jefe de filas.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 14ª Etapa el Dom 16 Jul 2017, 13:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR FRANCE
Froome recupera el mando del Tour
* Michael Matthews se hizo con el triunfo en la 14ª etapa.

Chris Froome recuperó el maillot amarillo del Tour de Francia después de un tremendo despiste de Fabio Aru en los kilómetros finales de la decimocuarta etapa de la rondacon final en Rodez. El británico estuvo más listo y entró con los corredores que se disputaron el triunfo, donde no estaba el italiano, cortado antes de la rampa final. Michael Matthews ganó el duelo a Van Avermaet y se llevó su primer triunfo en esta edición.

"Pensando mal, puede que Aru ha dejado el maillot pensando en lo que se le viene encima. Las etapas de ahora son difíciles de controlar y sabe que con un equipo así puede estar en una situación comprometida", decía Mikel Landa tras cruzar la meta. Sin embargo, y aunque esta teoría fuera cierta, lo que está claro es que Aru no debería perder hasta 24 segundos en meta en un repecho de apenas 500 metros.

Todo lo que le costó vestirse de amarillo en las duras etapas de montaña lo ha perdido en una etapa muy tranquila con apenas un repecho final como dificultad. Chris Froome olió 'sangre' y quiso salir de caza. El pelotón, que había gozado de un día muy suave, llegó lanzado al tramo final de la etapa ya que el BMC quería estrenarse en este Tour con su gran favorito para esta etapa, el belga Van Avermaet. Su trabajo hizo que la escapada del día fuera neutralizada, incluso Thomas de Gendt, un experto en este tipo de situaciones, pero que este sábado tuvo que sacar la bandera blanca ante el frenético ritmo del gran grupo.

Ya en Rodez, el pelotón enfilaba la dura rampa de 500 metros con un desnivel del 9%. Los favoritos querían entrar delante para evitar sustos, pero no todos lo consiguieron. Fabio Aru erró en la colocación y se quedó ligeramente cortado a pie de rampa. Froome lo vio y decidió irse para adelante. Se puso a rueda de los aspirantes al triunfo de etapa y entró en séptima posición. Aru intentaba recuperar, pero las duras rampas le hicieron perder 25 segundos y el liderato de la general. Ahora es segundo a 23" del ciclista del Sky y con Bardet a sólo 4". Una general todavía más apretada en una carrera que seguirá en las montañas empezando por la etapa de mañana, que cuenta con dos puertos de 1ª y donde podría haber más movimientos.

Por otro lado, el gran triunfador del día fue Michael Matthews, uno de los más combativos de este Tour y que por fin logró su merecido premio tras un muy disputado esprint final con Van Avermaet, que ganó aquí en 2015 y que hoy tuvo que conformare con la segunda plaza de la etapa.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 15ª Etapa el Miér 19 Jul 2017, 16:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR FRANCE
Mollema ganó la decimoquinta etapa y Quintana dice adiós al Tour
* Landa apaga el incendio de Froome.

Chris Froome tuvo que volver a apagar el incendio que provocó, un día más, el equipo AG2R. Un problema mecánico le hizo todavía más complicado salvar un día que por momentos rozó el caos. El británico no se puso nervioso y reaccionó a tiempo ayudado por sus compañeros, especialmente Mikel Landa, al que pararon para que entrara de nuevo en el grupo. El vasco, no obstante, pierde su quinta plaza en detrimento de Daniel Martin en un día donde se impuso Bauke Mollema en meta y donde Nairo Quintana, hundido, dijo adiós a sus opciones en esta edición.

Un día más en la oficina para Froome, y de los complicados. Porque por momentos el AG2R puso el Tour patas arriba. Y no es la primera vez en esta edición. Entre los ataques de Fabio Aru y los destrozos del equipo francés, al británico le está saliendo el Tour más complicado de su carrera. A estas alturas de la prueba, otros años, ya tenía muy enfilada la victoria. Sin embargo, esta temporada la historia es bien distinta. Ni siquiera la suerte corre de su lado.

Después de que su Sky controlara todo el día el pelotón, con una escapada del día que no suponía ningún problema y a la que dejaron hacer, el líder vio cómo todo se complicó en el penúltimo puerto de día, el Col de Peyra Taillade (1ª). Allí fue donde un espectacular AG2R, en bloque, abrió fuego y la carrera ardió. El pelotón se cortó pronto y cogió despistado al líder de la general, que luego sufrió un problema mecánico en su bicicleta, que tuvo que cambiar con su fiel Michal Kwiatkowski. Un enorme contratiempo que puso en apuros su maillot amarillo. Henao y Kiryienka se pusieron a tirar de su jefe de filas mientras Mikel Landa, la segunda baza, rodaba en el grupo de rivales. El vasco estuvo atento en el corte y se mantuvo a la espera de órdenes.

El Sky puso la directa y empezó a recortar distancias con sus rivales, que no atacaron cuando su gran rival estaba contra las cuerdas. Nadie quería gastar más fuerzas de las necesarias pese al día de descanso de mañana. Ya sin gregarios en las últimas rampas del duro puerto, Froome lo tuvo claro. Le quedaba una bala, la de Landa, y no dudó en gastarla. El vasco, muy obediente, no quiso problemas y se descolgó para tirar de su jefe. Su aparición fue como agua bendita para Froome, que terminó apagando con ella el incendio que se había montado a su alrededor.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 16ª Etapa el Miér 19 Jul 2017, 16:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR FRANCE
El madrileño volvió a perder tiempo en una etapa ganada por Matthews
* Un abanico remata a Contador.

Michael Matthews se llevó la etapa en el esprint de un pelotón reducido tras una sofocante etapa. Daniel Martin y Alberto Contador fueron los dos grandes perjudicados por los abanicos. El ciclista español perdió 1.33 y sale del top ten.

La batalla desde el inicio hizo que una jornada de transición se convirtiese en una tortura. El caos inicial en busca de la escapada del día provocó una masacre en el primer puerto del día. Kittel se cortó y Sunweb se tiró al cuello relanzando la carrera para eliminar alemán.

Con el pelotón lanzado los ataques empezaron a decaer, sin embargo aún quedaba por delante la gran batalla de la etapa. El viento comenzó a soplar de costado y Sky vio el momento perfecto para poner su tren en funcionamiento. En apenas un kilómetro destrozaron el pelotón. Daniel Martin, que perdió en meta 50 segundos, y Alberto Contador fueron los dos perjudicados por el ataque de los británicos. El madrileño pudo verse afectado por la caída de su compañero Pantano segundos antes del arreón del Sky.

Los demás favoritos, Landa incluído, asistieron a un esprint que se llevó Matthews ante Degenkolb y Hagen. Premio gordo y merecido para un Sunweb que apostó fuerte y ganó.

Estas escaramuzas quedarán en nada ante el etapón del miércoles donde se puede decidir el Tour. Dos puertos de categoría especial y otro de primera esperan al Tour más igualado que se recuerda. Cinco hombres en poco más de un minuto. Puede pasar de todo.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 17ª Etapa el Miér 19 Jul 2017, 23:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR FRANCE
Fabio Aru se sale de la foto
* Primoz Rogliz conquistó el triunfo de etapa en la etapa de Serre Chevalier.

Fabio Aru fue el gran damnificado de la etapa reina alpina de este miércoles. El italiano no pudo seguir los continuos ataques de Romain Bardet en las últimas rampas del duro Galibier y terminó cediendo su segundo puesto, y también el tercero. El de Cerdeña salía así del podio de la general, donde sigue dominando Chris Froome, ahora seguido de un impresionante Rigoberto Urán y de Bardet. Contador lo intentó desde lejos, pero le cazaron a tiempo, no así al esloveno Primoz Roglic, que se llevó el triunfo de etapa.

El ciclismo es un deporte de desgaste y el Tour de Francia, la carrera que selecciona a los mejores. En esa selección no estuvo hoy Fabio Aru, que fue el perdedor de un día de montaña espectacular. Se cumplió el guión, casi de principio a fin. Michael Matthews se metió en la fuga del día, se llevó el esprint intermedio y se acercó a Kittel. Pero el australiano se llevó una alegría mayor después, al ver que el alemán, víctima de una caída, terminaba por abandonar el Tour, con lo que el maillot verde cambiaba de dueño. Luego llegó el momento previsto por todos, el ataque de Alberto Contador.

El madrileño lanzó un duro ataque en el primer gran puerto del día, el de la Col de la Croix de Fer (E). Nairo Quintana intentó irse con él, pero fue imposible. Hoy fue otro día para olvidar para el colombiano, que nunca ha encontrado el golpe de pedal en este Tour al que llegó cansado tras el Giro. Contador se iba solo, pero con gregarios delante, en la escapada del día. Se sirvió de Gogl y luego de Pantano y Mollema. El holandés hizo su último servicio en las últimas rampas del Telegraphe (1ª), donde se hizo una gran selección en cabeza con Roglic, Contador y Pauwels.

Detrás, sin movimientos. Se jugaron todo a una carta, la más dura del día, la del temible Galibier (E), que subía por su vertiente más dura. Tardaron en empezar a 'bailar', pero lo hicieron. El siempre valiente Daniel Martin volvió a ser el encargado de abrir fuego y luego le siguió Bardet, el más insistente. Froome salió muy bien a los ataques del francés, al igual que Urán y Landa. Pero sus arreones se cobraron una 'víctima', la de Fabio Aru. Al italiano le derrotaron en su terreno, en la montaña. Sus rivales se pusieron de acuerdo para sacarle de rueda, pasaron a Contador y se lanzaron en el descenso para ampliar diferencias.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.