Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

1 Tour de Francia 2017 el Miér 31 Mayo 2017, 18:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

TOUR DE FRANCIA 2017




ITINERARIO:




CLASIFICACION GENERAL FINAL:




Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 23 Jul 2017, 22:59, editado 2 veces


31 18ª Etapa el Jue 20 Jul 2017, 18:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR FRANCE
Warren Barguil ganó la dura etapa con el final de Izoard
* Froome acaricia su cuarto Tour de Francia.

Chris Froome dejó casi sentenciado el que podría ser su cuarto Tour de Francia después de la dura etapa del Izoard, la última jornada montañosa de esta edición de la ronda gala. El británico salió bien a los ataques y apenas cedió 4 segundos de bonificación con Romain Bardet, que se colocaba segundo en la general por delante de Rigoberto Urán. Mikel Landa, por su parte, se puso cuarto en la clasificación tras descolgarse Fabio Aru en un día donde el triunfador fue Warren Barguil, que firmó su segundo triunfo de etapa y certificó su victoria en la clasificación de la montaña.

Según se mire, este podría ser el Tour más complicado para Chris Froome, o también el más fácil. Complicado porque nunca había llegado a los últimos días con tan poca diferencia (apenas 23" sobre Bardet y 29" sobre Urán), pero fácil también porque sin apenas atacar y sin ganar incluso ninguna etapa, tiene su cuarto triunfo en París en el bolsillo. Sólo una tragedia podría arrebatárselo, porque ninguno de sus más directos rivales son una amenaza en la contrarreloj del próximo sábado en Marsella.

Hoy todos los aspirantes tenían su última oportunidad para intentar quitarle el maillot amarillo, pero no pudieron hacer nada ante la superioridad del Sky. Y eso que lo intentaron. El AG2R de Bardet intentó dinamitar al líder tras el ascenso del Col de Vars (1ª). Se pusieron a tirar con un ritmo infernal que logró dejar fuera de combate a varios miembros del equipo inglés. Hasta entonces había reinado la calma y la paz entre todos los 'gallos', que decidieron jugarse a una carta, la de Izoard, todas sus opciones de ganar este Tour.

El equipo francés siguió apretando en las primeras rampas de este duro puerto alpino y su esfuerzo hizo que Aru empezara a mostrar sus costuras. Al italiano se le ha hecho eterno este Tour de Francia y en apenas dos días ha perdido tres puestos en la general. Fue, nuevamente, el gran damnificado. Mientras, Barguil y Contador intentaron la machada, pero sólo uno logró la gloria. Fue el francés, que se fue como una bala hasta la cima del puerto, superó al único superviviente de la escapada, el siempre agónico Darwin Atapuma, y conquistó su segundo triunfo de etapa en esta edición, además de confirmar su victoria en la clasificación de la montaña. Un ascenso meteórico que le situaba, además 9º en la general, un gran éxito de su Sunweb, que también celebró dos triunfos de Michael Matthews y su maillot verde.

Pero el gran interés estaba detrás. Después de varios arreones de Daniel Martin, la cosa se animó mucho cuando atacó Mikel Landa. Lo que algunos vieron como un acto de rebeldía respondía sin embargo a una táctica clara del Sky por situarle en el podio en el que puede ser su último Tour con la formación inglesa. El vasco se lanzaba para arriba, abría hueco y ponía nerviosos a Bardet y Urán. Una vez más, el francés respondió valiente al envite y decidió atacar, pero con Froome y Urán a su rueda. Los tres llegaron a la altura de Landa y entre los cuatro tumbaron a un Aru que agonizaba.

Tan fuerte se veía Froome que hasta quiso probar suerte y ampliar su ventaja en la general. Atacó, pero esta vez no pudo sacar nada de provecho. Una muestra más de que no es su mejor Tour y de que es la edición donde más justo se le ha visto, pero aún así, y gracias a un grandísimo equipo a su alrededor, tiene casi en su mano el que sería su cuarto triunfo en París. Sólo la crono, donde es favorito frente a sus rivales, podría impedirlo. Bardet, que le sacó 4 segundos de bonificación y ahora es segundo en la general, intentará, al menos, defender su puesto, algo complicado ante un Urán, tercero, que está a sólo 6 segundos. Landa, por su parte, ocupa ahora el cuarto puesto, un resultado excelente para un corredor que sólo venía a trabajar para su líder y que no descarta soñar con el podio.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 19ª Etapa el Vie 21 Jul 2017, 23:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR FRANCE
Boasson Hagen se hace justicia
* Froome sigue líder en un día muy tranquilo para los favoritos.

Boasson Hagen se impartió justicia a sí mismo dentro de un Tour de Francia donde había rozado muchas veces el triunfo de etapa. El noruego, favorito en la escapada del día, decidió ganar a lo grande en Salon de Provence y cruzó en solitario la meta para desquitarse en una edición donde mereció llevarse algo. El pelotón se lo tomó con excesiva calma y la general no registró ningún cambio antes de la contrarreloj de este sábado en Marsella que terminará de definir la clasificación final.

El ciclismo, a veces, es justo. Hoy se produjo el último ejemplo con Boasson Hagen. Porque nadie en esta edición había estado tan cerca de ganar una etapa en tantas ocasiones. El noruego fue segundo en la 7ª etapa de Nuits-Saint-Georges, puesto al que le emplazó una foto finish con Kittel que nadie todavía hoy ve con claridad que fuera para el alemán. Fue el primer palo. El siguiente fue en la 11ª etapa, en Pau, donde Kittel volvió a ganar al esprint y Boasson Hagen terminó tercero, detrás de Groenewegen. Mismo puesto repetiría el día de Rodez, en la 14ª etapa, donde Matthews se impuso. El australiano volvería a dejarle con la miel en los labios en la 16ª, donde nuevamente fue segundo.

Así que hoy era una ocasión inmejorable para desquitarse de tanto balón al palo. Más aún viendo a sus compañeros de fuga, donde no tenía rival para un casi seguro esprint. Y eso que en la fuga había mucho talento con hombres como Daniel Bennati, Sylvain Chavanel, Thomas De Gendt, Michael Albasini, Gianluca Brambilla, Bauke Mollema, Tony Gallopin, Jens Keukeleire, Nikias Arndt,... Sin embargo, en una llegada al esprint, Boasson Hagen no tendría rival. Y así fue, aunque no al esprint.

Después de numerosos ataques de hombres como Chavanel, De Gendt, Gesbert o Keukeleire, que debían probar desde lejos y que sólo sirvieron para limar la escapada a 9 de los 20 corredores que habían protagonizado la fuga durante todo el día, Boasson Hagen quiso dar un golpe de efecto totalmente inesperado. Pese a ser el más rápido, el del Dimension Data decidió atacar desde lejos, algo que no entraba en los planes de nadie. "Quise atacar antes de meta para no arriesgarme a otra foto finish", decía con humor el ciclista, que sumaba así su tercer triunfo en un Tour de Francia después de los dos que consiguió en la edición de 2011.

Los de la general ni se enteraron. Gozaron de un día muy tranquilo. Ninguno de los favoritos quería gastar ni un gramo de fuerza de más ya que necesitarán todos los posibles para la contrarreloj de este sábado en Marsella. Será una jornada de 22,5 kilómetros donde Froome parte como claro favorito a retener el liderato frente a sus rivales y proclamarse así campeón del Tour por cuarta vez en su carrera. La emoción estará en ver quiénes le acompañan en el podio, con Urán como principal candidato a ser segundo en la general al ser, a priori, algo superior a Bardet en esta disciplina.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 20ª Etapa el Sáb 22 Jul 2017, 21:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR FRANCE
Froome gana su cuarto Tour y Mikel Landa roza el podio
* Urán y Bardet completarán el cajón de París.

Emoción hasta el final en el Tour de Francia, no por Chris Froome, que cumplió los pronósticos y sentenció su cuarto triunfo en una ronda gala, sino por ver quiénes serían sus acompañantes en el podio de París. Rigoberto Urán también cumplió con las apuestas y será segundo, pero Bardet sufrió mucho en la contrarreloj de Marsella y logró su tercer puesto en la general por sólo un segundo sobre Mikel Landa, que se quedó a un suspiro de la machada. El polaco Maciej Bodnar se hizo con el triunfo del día.

Dentro de todo lo previsto que cabía esperar en el día de hoy, hubo una gran novedad, algo muy imprevisto, incluso por sus protagonistas. Bardet soñaba con el maillot amarillo pero, con la cabeza fría, su objetivo era intentar conservar el segundo puesto. Sin embargo, y pese a que toda Marsella estaba totalmente volcada con su ídolo, el francés sufrió como nunca pese a ser uno de los más fuertes de esta edición. El del AG2R vio perder su segundo puesto y peligrar el tercero, por lo fuerte que iba Mikel Landa y por lo atrancado que iba él mismo durante el duro repecho del día, el de Notre-Dame de la Garde.

Esa era la gran complicación del día, una subida de casi dos kilómetros y rampas del 9% de desnivel donde Bardet vio perder casi toda su diferencia con el ciclista vasco del Sky. Por delante, Urán certificaba su buen hacer en las cronos y se colocaba, pese al susto de las últimas curvas donde casi acaba en el suelo, en la segunda posición de la general. Froome, por su parte, cerca estuvo incluso de doblar a Bardet. No lo consiguió, como tampoco logró ganar la crono por apenas 6 segundos, siendo superado incluso por su compañero Kwiatkowski, que se quedó a un segundo del ganador Maciej Bodnar.

Así terminaba la lucha por este Tour de Francia donde Chris Froome se convertirá, cuando suba mañana al podio de París, en el único corredor en toda la historia en ganar cuatro veces la ronda gala ya que nadie se quedó en ese número, con lo que su objetivo ahora será pasar al club de los que tienen cinco. Urán y Bardet le acompañarán en el podio, al que también subirá Barguil como ganador de la montaña, Matthews como ganador de la regularidad, Simon Yates como mejor joven y todo el Sky como mejor equipo. Contador, que hizo una gran crono, desbancó a Barguil en la novena posición de la tabla.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 21ª Etapa el Dom 23 Jul 2017, 22:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR FRANCE
Chris Four
* Landa: "Ojalá el año que viene vuelva a París vestido con el maillot amarillo".

Chris Froome sigue agrandando su historia después de ganar su cuarto Tour de Francia, lo que le convierte en el único corredor en toda la historia de esta centenaria carrera que cuenta con ese número de triunfos en París. El británico volvió a ser el corredor más completo del pelotón defendiéndose en todos los terrenos, aunque en una edición donde lo ha tenido más difícil que nunca ante unos rivales que parecen haberle perdido ya el respeto. Rigoberto Urán y Romain Bardet se acompañan en el podio final con Mikel Landa como mejor español, a tan sólo 1 segundo del cajón tras un día donde se impuso Dylan Groenewegen.

La 104 edición de la 'Grande Boucle' deja un sabor ciertamente agridulce. Agrio porque quizás se echó en falta más finales en alto, más dureza en la montaña y, sobre todo, más desnivel en la primera semana y media de carrera. Agrio también porque los rivales de Froome tardaron en ponerle en aprietos. El único que lo intentó pronto, Fabio Aru, terminó acusando el esfuerzo y cayó en picado en la clasificación en una carrera que se le hizo muy larga. Agrio también la superioridad del Sky volvió a ser tan clara que ni siquiera le hizo falta atacar. Así, sin atacar y sin ganar una etapa por primera vez en sus cuatro victorias, Froome firmó el póker en París.

Tal fue el dominio del Sky que siempre vistieron el maillot amarillo, de principio a fin, salvo dos jornadas que lo vistió Fabio Aru. Desde el inicio en Dusseldorf, con la victoria de Geraint Thomas, hasta Planche des Belles Filles, donde le cogió el relevo Froome, que sin embargo no dio su característico golpe de autoridad en la primera semana de carrera. Esta vez su ventaja nunca fue algo insalvable para sus rivales, donde surgió la inesperada figura de Rigoberto Urán, con el que nadie contaba en un principio y que terminó siendo la principal amenaza hasta la contrarreloj final de Marsella.

El que parecía más en forma para ponerle en aprietos era Richie Porte y el australiano, fiel a su mala suerte, se fue al suelo dejando más despejado el camino a Froome, que tampoco tuvo en Alberto Contador como rival. El pinteño se volvió a ir al suelo en un Tour, y ya van seis seguidos por los suelos. Intentó redimirse y buscar algún triunfo de etapa para su nuevo equipo, el Trek, que tuvo que conformarse con el de Bauke Mollema. Tampoco tuvo Froome que pelear con Nairo Quintana, que llegó muy desgastado del Giro de Italia, donde también había estado Mikel Landa, que por momentos pareció estar en disposición de aspirar al trono, algo que, sin embargo, nunca le permitió el Sky, equipo que abandonará para fichar por un equipo que le deje, sin discusión, ser el jefe absoluto.

Pero no todo fue agrio. También hubo dulces, como el hecho de ver que Froome, que el año que viene soplará 33 velas, ya no es tan dominador como en años anteriores, algo que ha animado a sus rivales, a los que han estado muy cerca de él en esta edición, y a los que vendrán con ganas de revancha el próximo año como los mencionados Contador, Quintana, Porte, Pinot, Chaves y otros que podrían estar como Dumoulin o Nibali. Dulce porque esa igualdad garantiza siempre más espectáculo para el aficionado y que verá como Froome tendrá muy complicado entrar en el club de los cinco veces campeones del Tour de Francia: Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain.

Y también hubo grandes momentos como los cinco triunfos de etapa de Marcel Kittel o la enorme carrera de Warren Barguil, que con dos triunfos de etapa y el maillot de la montaña se convirtió en el corredor favorito de muchos. También el maillot verde de Michael Matthews, que lo peleó hasta el final y que se vio favorecido por el abandono de Kittel, y el de mejor joven para Simon Yates, que mantuvo una bonita disputa con Louis Meintjes, además de la incansable insistencia de un Daniel Martin que demostró ser capaz de luchar por un podio en una gran vuelta. El Sky se llevó la clasificación por equipos y también se vio cómo empezaban a despuntar futuras promesas como Calmejane o Roglic, ganadores de etapa.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.