Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Canadá 2017 el Vie 02 Jun 2017, 17:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Canadá (Montreal)




11 Re: Gran Premio de Canadá 2017 el Jue 08 Jun 2017, 18:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CANADÁ
Brown: "Estamos en el límite con Honda"
* No descarta separarse del motorizador japonés.

La relación entre McLaren y Honda ha alcanzado su punto de ebullición esta semana con incalculables consecuencias a corto-medio plazo. La gota que ha colmado el vaso ha sido el retraso, inesperado, en el nueva especificación de motor que debía llevar Honda a la carrera de Canadá que se disputa este fin de semana en Montreal.

El circuito semiurbano Gilles Villeneuve, que premia a los mejores motores, sacará los colores este fin de semana a los dos McLaren, y por eso el equipo esperaba esta mejora de Honda, -en realidad casi un nuevo propulsor- para salir del pozo de la última posición que ocupan, el peor arranque de la escuadra inglesa en su historia.

Pero tampoco llega. La falta de seriedad en los plazos, y el escaso nivel en las mejoras cuando aterrizan, se ha juntado con los dos años y medio de averías y falta de prestaciones, lo que ha provocado un pequeño gabinete de crisis en McLaren y un últimatum de 90 días a los japoneses.

"El comité ejecutivo nos ha dado nuevas órdenes de actuación claras, no podemos seguir así", reconoce el jefe ejecutuvo de McLaren, Zak Brown, en Reuters, que asegura que en 90 días tomarán las decisiones oportunas porque tienen que ofrecer algo de peso a Fernando Alonso para que siga en el equipo.

Es decir, que Honda tiene de tiempo hasta el parón veraniego que afronta la Fórmula 1 a finales de julio para sacarse de la manga el nuevo motor que enseñe algo, que déesperanzas y que retenga al español en un proyecto que hace aguas por todos lados.

"No podemos estar sentados para siempre y no vamos a atravesar otro año como este, instalados en la esperanza. No quiero entrar en cuántas opciones de otros motorizadores tenemos, porque la preferencia es ganar el título mundial con Honda", insiste Brown.

"Pero en algún momento necesitas tomar una decisión sobre si podemos alcanzarlo. Y tenemos serias preocupaciones al respecto", reconoce, además, por primera vez respecto al motorizador y también principal inversor del equipo, que es Honda, con no menos de 200 millones de euros por temporada.

"Honda trabaja muy duro, pero parecen un poco perdidos y están sufriendo para que todo funcione. Recientemente se nos ha comunicado que no tendríamos la mejora lista en Canadá, no tenemos programa definitivo y nos preocupa: Esperábamos ansiosamente esa actualización, y es un dolor muy grande, una gran decepción que no llegue", insiste Brown.

El estadounidense no sabe cómo explicar que sólo hayan acabado dos carreras de seis, que algunas no las hayan podido ni siquiera comenzar o que les supere un equipo como Sauber, con muchos menos recursos y un motor Ferrari de 2016.

"Faltan actualizaciones, y si no se entregan esas mejoras al nivel que nos habían dicho... , sólo puedes tomártelo con calma. Y estamos cerca de nuestro límite. Hay un montón de cosas que entran en la decisión y estamos en un cruce de caminos, se avecina ese momento", afirma.

¿Se puede permitir el lujo McLaren, sin patrocinadores, de prescindir del dinero de Honda, que pone motores gratis?Brown ya no se corta: "Si se mira el dinero que perdemos por la FOM -al ser últimos los beneficios por premios son mucho menores- y los patrocinadores que hemos perdido -en realidad llevan sin esponsor principal desde 2013-, se ve cómo los beneficios comerciales que trae Honda disminuyen. No tiene el beneficio comercial que puede parecer desde fuera".

Brown no se retracta, sin embargo, de la decisión tomada hace años de unirse a Honda. "Fue 100% correcto, aunque hasta ahora no ha funcionado. Un año en la Fórmula 1 es una eternidad, tres años es una década y no se puede seguir así para siempre", cierra el nuevo CEOde McLaren.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Canadá 2017 el Jue 08 Jun 2017, 18:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CANADÁ
Alonso: "Si ganamos en septiembre, será más fácil seguir en McLaren"
* No le influirá si el motor es Honda o Mercedes.

Se le esperaba con impaciencia para saber su opinión sobre el ultimátum de 90 días (hasta primeros de septiembre en Monza), que McLaren le ha dado a Honda antes de empezar a negociar con otro motorizador para 2018. Fernando Alonso ha sido muy claro y deja sobre la mesa, por primera vez sus condiciones para renovar. Sorprendentemente, no influirá en ella el motor que tenga McLaren.

"Que el motor sea Honda o Mercedes, no influirá en mi decisión", contestó en cuanto a si es una premisa que le influya. "Si ganamos antes de septiembre me mantendré aquí", aseveró más tarde. Es tanto como decir que no seguirá en McLaren en 2018.

Al insistirle que todo el mundo sabe que McLaren no va a ganar antes de septiembre, Fernando volvió a abrir las puertas a que todo es posible, matizando su respuesta. "Nunca se sabe, no puedo decir que esté 100% seguro de que me iré, porque aún no lo he considerado. Lo que todos queremos es ganar. Zak Brown lo ha dicho ayer, quiere que McLaren esté en la lucha y van tres años y no lo estamos y algo tiene que cambiar. Me uní a McLaren para ganar y no es así y si las cosas no cambian, tendré que cambiar de proyecto. Pero hasta después del verano no puedo decirlo al cien por cien", afirma el asturiano.

También hay otra cuestión que podría influir en su futuro y es un posible calendario de 25 carreras. "Sí, ya lo dije y lo mantengo, No seguiría en ese caso". "Tengo la idea de que 20 ó 21 es el limite que te permite tener una vida. Tenemos 30 días libres al año. En este momento de mi carrera no me compensaría", asegura.

Y hubo algunas comparaciones entre la Indy y su ambiente relajado y lo que le hastía de la F1. "Lo del monopatín no se permite aquí en el 'paddock'. La gente está relajada y la forma en la que se hace los eventos, todo el mundo está orgulloso de ese evento y de recibirte allí y esperan pasárselo bien. Aquí, con los años y los negocios que hay alrededor, quizá hay que encontrar la palabra que dices porque lo van a hacer un tema para las noticias. Me imagino que pasa en todos los deportes. Al principio disfrutas de todo porque es nuevo y al final de tu carrera influye más lo que dices. Nadie me ha preguntado por el fin de semana y la carrera y sólo se me pregunta por el futuro. En Indy no se pregunta por el año próximo, sino por la carrera en la que están".

Las 60 carreras que cumple en la segunda etapa con McLaren: "Es un balance negativo, porque no hemos luchado por ningún podio. Ojalá mejore rápido, pero no es todo culpa de McLaren, sino seguramente de la unidad de potencia, porque el chasis es competitivo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Canadá 2017 el Vie 09 Jun 2017, 17:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (Libres 1)


Hamilton comienza fuerte, Alonso y Sainz, con problemas

Mercedes ha sido el dominador de la primera sesión libre en el GP de Canadá. En un fin de semana que se esperaba de milimétrica igualdad entre las flechas plateadas y Ferrari, Hamilton y Bottas imponen una impresionante zancada inicial, que tiene su consiguiente respuesta en el lado italiano.

A igualdad de neumáticos, con los ultrablandos, Hamilton aventaja en un par de décimas a Vettel. También con los blandos, los Mercedes han sido ligeramente más competitivos. A la espera de ver los ritmos y las degradaciones, Mercedes parece haber desembarcado con fuerza en Montreal.

Fue una primera sesión aciaga para Carlos Sainz, que en su primer vuelta sufrió un problema hidráulico en su Toro Rosso y no pudo marcar ningún tiempo.

Para Fernando Alonso, también fue una de esas sesiones clásicas de McLaren Honda, rodando con cuentagotas, sin pasar por la línea de meta y probando configuraciones y reglajes, a la vez que se ahorraba desgaste de piezas críticas, como el maldito MGU-H.

Tras marcar un tiempo discreto (16º), Fernando paró en una escapatoria, por indicación de su equipo, a falta de 19 minutos para el final de la primera práctica en el Gilles Villeneuve. El asturiano se quejó de una dirección dura, de un volante que no respondía de forma natural a los movimientos y el problema podría ser de tipo hidráulico, esta vez más en el lado de McLaren que en el de Honda.

Su compañero, Stoffel, Vandoorne, sin problemas mecánicos, logró acabar undécimo, y aminoró un tanto el drama en el box de Woking, con caras de verdadera frustración en la parte japonesa y la inglesa.

En la zona media, Red Bull, que trae un nuevo kit aerodinámico para esta carrera, parece sufrir con un motor Renault aún sin grandes actualizaciones desde que comenzó la temporada. Checo Pérez y Esteban Ocon, con el Force India, superan con claridad a los de Milton Keynes.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Canadá 2017 el Vie 09 Jun 2017, 22:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (Libres 2)


Fernando Alonso, séptimo, a pesar de otro 'doblete' de Honda

A falta de media hora para el final del día, Fernando Alonso pudo regresar a pista para intentar rodar algo en el circuito Gilles Villeneuve. No es que el asturiano eche de menos la inactividad para sacar cada día lo mejor del coche. Pero por una vez podrían ahorrarle el mal trago de tener que volver a pie a boxes y dejarle luego vacía la jornada, sólo llena de aburrimiento y caras largas en el garaje.

Una nueva avería confirmada por Honda, "una fuga hidráulica en la unidad de potencia", fue la causante esta vez de la parada en pista en los Libres 1. No hubo que cambiar piezas y se pudo reparar dos horas y media.

En la segunda sesión, la de la tarde, el asturiano retomó su programa y completó un puñado de vueltas. Con un juego usado, logró meterse en un estratosférico séptimo, casi a la par del Williams de Massa, para dejar boquiabierto al personal en el trazado de Quebec.

Cuando parecía que el cupo de desgracias se había cubierto, llegó otra avería en el box de Woking, en esta ocasión para Stoffel Vandoorne. Un nuevo 'doblete' de Honda esta temporada.

No son los mejores avales para que McLaren decida seguir confiado su destino al albur de tanta inconsistencia. Les han dado un ultimátum hasta el final del verano, pero no es probable que cambie casi nada en esos 90 días.
Kimi, de nuevo primero

Emulando a lo sucedido en la calificación de Mónaco, Kimi Raikkonen acabó como el mejor del día, superando por 0.215 a Hamilton y por 0.265 a su compañero, Sebastian Vettel. La aparente ventaja de Mercedes en la mañana se esfumó, dejando un decorado de absoluta igualdad para la carrera del domingo. Una victoria de Seb empezaría a inclinar la temporada hacia el lado de Ferrari, por mucho que restan dos tercios por disputarse.

Carlos Sainz, también volvió a pista tras la avería matutina, también de tipo hidráulico en el Toro Rosso, Pudo acabar decimotercero, a 1,6 de Raikkonen, aunque con potencial para entrar en la Q3 mañana.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Canadá 2017 el Sáb 10 Jun 2017, 19:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (Libres 3)


Vettel domina, con Alonso duodécimo y Sainz en el 'top ten'

Sebastian Vettel ha dominado con mano de hierro el Libre 3 del Gran Premio de Canadá. En el ensayo para la calificación (19.00 h), ambos Ferrari parecen estar varios escalones por delante de Mercedes, con tres décimas de ventaja del alemán sobre Hamilton y con posibilidades de copar la primera línea.

Los coches plateados siguen son serios problemas para calentar las gomas ultrablandas de forma apropiada y, aunque lucharán por la pole, gracias a ese extra que tiene en Q2 y Q3, parecen en clara desventaja para afrontar la carrera de mañana.

"Es uno de los mejores Libres 3 de Ferrari que puedo recordar", afirmaba Marc Gené en 'Movistar F1', para ilustrar la euforia que circula ahora en el equipo de Maranello. se adaptan a cualquier trazado y temperatura, demostrando que ya son el equipo a batir y claro favorito para el título de esta campaña.

Por su parte, Fernando Alonso llegó a estar sexto en cierto momento de la sesión, aunque luego ya no mejoró y fue cayendo paulatinamente hasta el decimosegundo final. Luchará por estar en Q3, pero se antoja complicado.

Carlos Sainz logró entrar en el 'top ten', con un mejor tiempo a un 1.095 de Vettel, lo que le podría servir para realizar otra gran calificación, especialidad en la que acostumbra a sacar lo mejor de su pilotaje.

"Estar el décimo, la verdad, son buenas noticias porque quiere decir que hemos dado un paso hacia adelante. Te invita un poco a soñar si hacemos una buena vuelta, aunque la calificación será más difícil de lo que ha parecido ahora", comentaba Carlos en 'Movistar F1'.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Gran Premio de Canadá 2017 el Sáb 10 Jun 2017, 20:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (calificación)


Hamilton iguala las 65 poles de Senna, Alonso duodécimo

En una última vuelta estelar Lewis Hamilton apuró todo lo imaginable los muros para alzarse con la pole en Canadá. Es la número 65 de su carrera deportiva (cuarta de la temporada), con lo que iguala la cifra mítica de Ayrton Senna, uno de sus ídolos. Sólo Michael Schumacher (69) supera ya al británico.

Vettel le empujó hasta el último momento, con un primer intento en el que se quedó a 0.004 del inglés. En el segundo, un error en la horquilla del Casino le costó el quedarse a 0.330 final.

Alonso partirá duodécimo, tras luchar de nuevo contra las trabas que encuentra cada vez que pisa el acelerador. En la Q2, Alonso se quejaba por radio: "Tenemos menos potencia que en la Q1", mientras desde su box, le contestaban que iban a comprobarlo. El motor Honda hacía agua de nuevo, esta vez en prestaciones puras.

El toque de Kvyat contra el muro, cuando estaba en su último intento por pasar a la Q3, acabó por hundir sus posibilidades y las de Carlos Sainz, que partirá decimotercero, a la espalda del asturiano, en lo que se prevé un cerrado duelo entre ambos.

Alonso volvió a pasar a la Q2, por sexta vez en seis carreras, mientras que su compañero, Stoffel Vandoorne, cayó por sexta en siete pruebas. Ambos tocado en esa primera ronda contra el muro, mientras el belga sacó chispas con la parte derecha en la curva 7, Fernando rozó levemente con la goma en el 'Muro de los Campeones', lo que no evitó que mejorase su mejor crono y pasase de ronda.

Por cierto, que Lance Stroll (Williams), también fue eliminado a las primeras de cambio, pese a disputar su primer gran premio de F1 en casa. Su rendimiento sigue siendo absolutamente decepcionante.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Gran Premio de Canadá 2017 el Dom 11 Jun 2017, 16:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CANADÁ
Hamilton alcanza al mito
* La carrera se le presenta muy disputada con el Ferrari de Vettel.

"Oh, una réplica de...", dijo Lewis cuando en la primera curva le entregaban una caja de metacrilato que contenía un casco de Senna. "No, es un casco auténtico de Ayrton", le contestaron de inmediato. Tras sacarlo de la improvisada vitrina y poder tocarlo, Hamilton cambio de gesto y se llevó las manos a la cara, realmente emocionado.

Tras conseguir igualar las 65 poles de mito brasileño ayer en Montreal, el inglés había completado un círculo de 10 años, en el escenario en el que logró su primer triunfo en 2007. "Sin su ejemplo yo no estaría aquí", concedía emocionado.

Es la nueva cara de Liberty Media y la forma en la que está intentando reactivar el espectáculo en la F1, tras la salida de Bernie Ecclestone de la jefatura de la FOM. Este año, al menos el Mundial cuenta con cuatro coches capaces de ganar en cualquier circuito y esa es la mejor noticia. Pero detalles como el de ayer, son de agradecer por la sensibilidad hacia los protagonistas que conllevan. No añaden espectáculo, pero sí fuste.

Y Hamilton fue exigido al máximo por un Vettel en modo ataque permanente, que no deja escapar en este curso cualquier oportunidad que se le presenta para hincarle el colmillo a los Mercedes. Ayer, de nuevo, volvió a arrinconar al inglés en el primer intento de la Q3, en el que se quedó a 0.004 del inglés. En el segundo, un error en la horquilla del Casino le costó el quedarse en la distancia final de 0.330.

La carrera será bien diferente. Sin ese plus del que goza el motor Mercedes en la calificación del sábado, Seb tiene el mejor ritmo de carrera y una mejor gestión de los neumáticos, que podría darle la cuarta victoria del año. Por mucho que resten dos tercios del campeonato, sería indicativo que no hay otro equipo a batir que el italiano.

En Mercedes ha cambiado el gesto y ahora se saben en inferioridad. "No somos los favoritos ahora mismo", repite una y otra vez Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería alemana con sede en Brackley, sabedor de que la ventana de trabajo del SF70H es amplia e ideal sea cual sea el tipo de circuito y el clima.

Para Ferrari, llegar de una primera línea en Mónaco, el circuito más lento de la temporada y acechar el triunfo de nuevo en Canadá, pista rapidísima y de motor, es tanto como dar un sonoro puñetazo sobre el devenir de este campeonato.

Antes de eso, a Lewis le tocó disfrutar de su momento, totalmente merecido. "Estoy temblando, sin palabras. Ayrton fue mi piloto favorito. Era quien me inspiró para estar donde estoy hoy. Igualarlo es un gran honor", dijo el británico emocionado.

"Sabíamos que el fin de semana iba a ser complicado porque los Ferrari venían con ventaja, pero siendo un circuito urbano y con sitios arriesgados al girar; he intentado mejorar en cada rincón", añadió. "La carrera se presenta emocionante y con una lucha realmente cerrada", advierte Hamilton.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Gran Premio de Canadá 2017 el Dom 11 Jun 2017, 21:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (carrera)


Hamilton se pasea, Alonso, quinto abandono

En la primera vuelta se decidió todo a favor de Hamilton. Verstappen, que arrancaba quinto, se erigió en el detonante de un cambio completo de guión, al pasar a tres coches y segar el ala delantera de Sebastian Vettel. Allí se decantó la victoria del inglés, en apenas 390 metros.

Por detrás, Carlos Sainz dejó sin hueco a Romain Grojean en la curva 2, ambos se tocaron y el Toro Rosso del español salió descontrolado para arrollar a Felipe Massa. Una pena para el madrileño, que tenía unos puntos por sumar en Canadá.

Vettel entró a cambiar su morro en la vuelta 3 y el resto de la prueba fue un ejercicio de paciencia para minimizar daños. Al final, con tesón y talento, como todo el año, salvó el cuarto puesto y 12 puntos de ventaja en el liderato sobre Hamilton.

Verstappen, el causante de la tormenta, se retiró en la vuelta 11 por avería y dejó el camino expedito para un Valteri Bottas que estuvo a años luz del ritmo de su compañero.

Por detrás, Alonso jugó a estirar la primera parada con los ultrabandos hasta la vuelta 43. Fueron unas vueltas de rodar a la contra y remontar, mientras su rivales entraban en boxes. Y aún así volvían a superarle. Siendo rigurosos, el motor Honda actual es indecente y no cumple los mínimos exigibles para salir a competir a un Gran Premio de Fórmula 1. Se hace difícil valorar la labor de dos pilotos que juegan con armas inutilizadas.

Y pese a ello, Fernando no ceja, maximiza de forma admirable su escaso potencial y lucha contra monoplazas con 80 CV de ventaja y los supera. Luchó el punto, el que iba a ser primero de McLaren en 2017, hasta el ultimo aliento.

Un bulto sospechoso como Lance Stroll, sólo tenía que pisar en la recta trasera y adelantar a los dos coches naranjas como si fueran de una serie menor. Esa es la realidad, la que explica la desazón del asturiano y sus palabras agrias cada fin de semana, tras defender lo indefendible durante más de dos temporadas.

Al final, el abandono de Kvyat le abrió a Fernando el premio imposible, desafiando de nuevo la lógica y los números, como tantas veces. Parecía hecho, hasta que, a falta de dos vueltas, el motor Honda dijo de nuevo basta.

McLaren sigue a cero tras siete pruebas y haría bien en no esconderse de la decisión que tomó en su día.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Gran Premio de Canadá 2017 el Lun 12 Jun 2017, 16:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CANADÁ
Hamilton: "No podría estar más contento, hemos dado un gran golpe a Ferrari"
* Exultante tras su sexto triunfo en Canadá.

Lewis Hamilton estaba exultante. En el GP de Canadá logró su primera victoria y su primera pole position, ambas en 2007, y este domingo sumó su sexta victoria.

Un gran fin de semana: "Es especial para mí, aquí tuve mi primera pole y mi primera victoria hace 10 años, es increíble repetirlo. No podría estar más contento. El equipo se ha recuperado después de Mónaco; todo el mundo se estrujó la cabeza y quiso trabajar para salir adelante juntos y en estos últimos cinco años no he visto al equipo apretar tanto y trabajar con el mismo objetivo".

Recortada la ventaja de Vettel: "Hemos entendido el coche y hemos conseguido lo que hemos conseguido aquí: dar un gran golpe a los Ferrari".

Mensaje a su equipo: "No trajimos ninguna actualización aquí. Hicieron un gran trabajo tras la última carrera, analizaron en qué estábamos mal y qué teníamos que hacer para solucionarlo. Fue un increíble trabajo de equipo. El coche volvió a donde debe estar, pero eso ni implica que será así siempre. Nos hemos puesto en una buena posición para los siguientes meses. Es un honor este triunfo. Trabajo con gente fantástica y soy una pequeña parte de esa cadena. Gracias a todos, esperamos seguir así el resto de la temporada".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.