Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Catalunya 2017 el Dom 04 Jun 2017, 17:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Catalunya (Montmeló)



2 Re: Gran Premio de Catalunya 2017 el Mar 06 Jun 2017, 18:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP CATALUNYA
Ducati arropa a Lorenzo
* Gigi dall'Igna se reunió con él y le motivó en Mugello.

Pocos minutos después de la carrera, los boxes de Ducati y sus alrededores hervían. Muchos tifosi y familiares vitoreaban y agasajaban a los mecánicos e ingenieros. La victoria de Dovizioso desató la locura en las filas rojas. Todo eran abrazos y besos. Pasión en estado puro.

Sin embargo, no todo el mundo estaba contento y algunos lo sabían. Así, Gigi dall'Igna, el máximo responsable del proyecto, esquivando felicitaciones, se fue al camión del 99, donde Jorge Lorenzo estaba recogiendo sus enseres y mantuvo una reunión improvisada de 15 minutos con él. El balear había liderado la prueba, pero había acabado octavo y viendo como ganaba su compañero y tres Desmosedici quedaban delante de la suya en la cita de casa.

Se trató casi de una arenga al estilo del gurú de Borgo Panigale, tranquila, serena, razonada. Un ejercicio de autoafirmación. Fe ciega y absoluta en el mallorquín. El propio capo ducatista al saber que MARCA fue consciente del encuentro, comentó su contenido. "Seguramente, él está desilusionado, con lo que he buscado alguna manera de consolarlo y decirle que, de todos modos, él, para nosotros, es importante. Buscaremos cómo darle todo para que pueda demostrar todo su valor, que no está para nada en discusión", indicó.

En un fin de semana en el que parte de la prensa italiana ha vertido críticas contra el pentacampeón, incluso usando al probador Pirro, con titulares como "El Profesor da lecciones al hombre de los 12 millones", en alusión a su supuesto sueldo, el ingeniero es tajante sobre su gran apuesta. "No estamos contentos nosotros ni él. Tenemos que darle lo que le sirve para mostrar todo su potencial. Es un campeón increíble, que ha ganado muchísimas carreras. Él no está en discusión. Es uno de nuestros puntos de fuerza. Hay que dale lo que necesita para que vuelva a hacer lo que sabe hacer", razonó.

Y es que en Ducati valoran mucho los esfuerzos que el de Palma está haciendo por adaptarse a la GP17 y creen que son ellos, como fábrica, los que han de prepararle una máquina más ajustada a sus capacidades y más competitiva. "Nosotros estamos haciendo un trabajo para adaptar nuestra moto mejor a distintos estilos de pilotaje. Dovi y Petrucci tienen uno muy de frenadores. Pero Bautista, que tiene una conducción completamente diferente, también hizo una grandísima carrera marcando tiempos importantes. Trabajamos en esto y no estamos todavía donde querríamos. Los últimos test ya nos han dado varios caminos para seguir y nos pueden echar una mano para mejorar el conjunto técnico que tenemos", explicó.

Por eso Dall'Igna coincide con Dovizioso en sus valoraciones sobre que es mejor ser cautos y no pensar en ganar el campeonato este año aunque Andrea esté segundo a 26 puntos de Viñales. "No pienso en el Mundial. Trabajamos carrera por carrera. Intentaremos hacerlo lo mejor posible en cada una y lo que tenga que pasar, que pase. Seguramente, es importante estar ahí porque es uno de los objetivos que tenemos", manifestó.

Porque el dirigente es comedido hasta en el triunfo. "Ganar aquí, para nosotros, italianos, es algo diferente. Estar ya en el paddock es algo único. Esto nos da un estímulo importante para mejorar la moto. No estamos todavía listos para hacer lo que queremos, pero podemos ser protagonistas", opina. Y para eso necesitan a Lorenzo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Catalunya 2017 el Mar 06 Jun 2017, 18:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP CATALUNYA
Los horarios del GP de Catalunya de MotoGP
* Rossi se impuso a Márquez en Montmeló en 2016.

Viernes 9 de junio

FP1 Moto3: 09:00

FP1 MotoGP: 9:55

FP1 Moto2: 10:55

FP2 Moto3: 13:10

FP2 MotoGP: 14:05

FP2 Moto2: 15:05

Sábado 10 de junio

FP3 Moto3: 09:00

FP3 MotoGP: 09:55

FP3 Moto2: 10:55

Calificación Moto3: 12:35

FP4 MotoGP: 13:30

Q1 MotoGP: 14:10

Q2 MotoGP: 14:35

Calificación Moto2: 15:05

Domingo 11 de junio

Carrera Moto3: 11:00

Carrera Moto2: 12:20

Carrera MotoGP: 14:00


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Catalunya 2017 el Mar 06 Jun 2017, 18:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP CATALUNYA
Márquez: "Tenemos que conseguir ser más consistentes a buen nivel"
* Acabó sexto en Mugello.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que concluyó sexto el pasado Gran Premio de Italia, afirma ante la cita este fin de semana del Gran Premio de Cataluña en el circuito de Barcelona que tiene que conseguir "ser más consistentes a un buen nivel".

"En Italia gestionamos la situación lo mejor que pudimos, pero tenemos que hacerlo mejor", incidió Márquez en la nota de prensa del equipo Repsol Honda.

Como todos, llega a un circuito en el que se han producido cambios en su trazado tras el luctuoso fallecimiento el pasado año del piloto de Moto2 Luis Salom, y al respecto asegura que "son interesantes y será un reto interpretarlos bien".

"La velocidad y las curvas del resto del circuito son muy similares, mientras que ese sector ahora es muy distinto pero, sinceramente, es un trazado tan particular que me gusta", reconoce Marc Márquez, triple campeón del mundo de MotoGP.

"Estoy contento de volver a la acción tan pronto y hacerlo en Cataluña, porque correr en casa, delante de todos nuestros seguidores siempre te da un empuje extra", asegura Márquez.

"En las pruebas que hicimos hace unos días fue bastante bien, dimos muchas vueltas y mejoramos la puesta a punto de la moto durante el día, así que el viernes intentaremos seguir mejorando a partir de donde lo dejamos", relató el piloto de Repsol Honda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Catalunya 2017 el Miér 07 Jun 2017, 16:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP CATALUNYA
Viñales: "Intentaremos ser inteligentes con la elección de los neumáticos"
* Asegura que tienen varias configuraciones en el caso de que alguna no funcione.

Maverik Viñales, líder del mundial de MotoGP, llega al Gran Premio de Cataluña que se disputará en el circuito de Barcelona muy motivado, si bien reconoce que tendrán que ser "inteligentes con la elección de los neumáticos".

"Trataremos de conseguir el máximo posible de puntos, subir al podio, pero para ello tendremos que ser inteligentes con la elección de los neumáticos", recalcó Viñales en la nota de prensa de su equipo.

"Montmeló es un circuito muy especial para mí, es el de mi gran premio y es una pista muy buena para mi estilo de pilotaje y espero que también para mi moto, estamos en una buena racha y con gran confianza pues tenemos varias configuraciones para el supuesto de que alguna no funcione como esperamos", explica Viñales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Catalunya 2017 el Miér 07 Jun 2017, 16:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP CATALUNYA
Márquez no es Crutchlow
* Está descontento con Michelín, pero no lanza las furibundas críticas del británico.

El sentir general en Honda en Mugello era de decepción con Michelin. Todos sus pilotos sufrieron durante el fin de semana cuando, algunos, como Marc Márquez, esperaban en una reacción gracias al nuevo neumático. En general, en HRC eran críticos con Michelin, pero nadie se atrevió a repetir las duras palabras de Cal Crutchlow.

El británico, harto de sus prestaciones, se reafirmó en lo que insinuó el viernes: "Han traído unas gomas para que gane Ducati". El ilerdense no va tan allá como el inglés en sus pensamientos. "No quiero pensar eso ni decirlo. En Michelin son profesionales y traen los que ellos creen que son los mejores neumáticos para cada carrera. Pero en todas las carreras patina de delante. Aquí tenía la ilusión de esta nueva carcasa y de hecho me encontraba mejor con ella. El problema es que me encontraba mejor con la goma dura y no lo he podido utilizar porque la franja derecha era demasiado blanda", manifestó.

El de Cervera es moderado en sus comentarios porque confía en que el proveedor francés lleve desde la inminente cita en el circuito de Barcelona unos compuestos que sí sean más rígidos y en el mismo rango que la carcasa.

"En Montmeló debemos ir mejor", se conciencia. Los cambios realizados en el trazado barcelonés pueden ayudar a la RCV213, pues la última chicane es del agrado del catalán, que ya la probó en el test hace unos días.

Márquez está a 37 puntos de Viñales y sabe que en casa tendrá que arriesgar más que en Italia, por mucho que las gomas no le dejen sentirse todo lo cómodo que él desearía. Pedrosa también espera ir mejor en una pista en la que se suele sentir bien.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Catalunya 2017 el Jue 08 Jun 2017, 18:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP CATALUNYA
Lorenzo: "En Yamaha y Ducati nunca me metieron presión, no la siento"
* "Si corro en MotoGP es por pasión", recalca.

Jorge Lorenzo está tranquilo en Barcelona y con confianza en hacer una buena carrera por el test. No le preocupan las críticas tras el triunfo de su compañero en Mugello y su octavo lugar.

Previsión. "Hay muchas incógnitas este año: mucho talento, muchos pilotos rápidos, mucha igualdad, parece un poco Moto3. Dependes mucho de tres factores: piloto, moto y neumáticos. Si uno de los tres no funciona, sufres mucho y estás muy atrás en la clasificación. Lo bueno es que aquí hicimos un test muy interesante hace un mes. Ahí fui muy rápido. Esperemos seguir en esa línea rápidamente, ya desde mañana".

Consecuencias victoria Dovi. "Ya dije que la moto estaba para ganar. Lo vi claro: muchas Ducati iban fuerte. Andrea está en forma. Vio la opción de ganar e hizo una carrera con una constancia increíble. Se lo mereció. Tanto él como Petrucci. A nosotros nos faltaba algo. En unas curvas perdía muchísimo. Al final, una carrera mala, que la acabé a 14 segundos. Evidentemente, no es el resultado que queríamos. Si en una carrera mala no estamos tan lejos, a medio segundo por vuelta, en una carrera buena, que podemos tener pronto, podemos luchar por ganar. Es la idea que tengo en la cabeza".

Presión. "A mí nadie me mete presión. Nunca me metieron presión. Ni en Yamaha, ni aquí. Si me la meten, lo paro pronto. No siento ninguna presión. Si corro en MotoGP es por pasión, para conseguir un desafío muy importante. En mi cabeza sólo está este desafío. Superarlo y llegar. Lo que digan otros son opiniones, que respeto si son opiniones respetables y no si no respetan lo que digo, al final, en mi cabeza sólo está conseguir lo que quiero conseguir".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Catalunya 2017 el Jue 08 Jun 2017, 18:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP CATALUNYA
El GP Cataluña homenajeará a Luis Salom
* Fallecido hace un año en Montmeló.

El Gran Premio de Cataluña, séptima prueba de los Mundiales de motociclismo, homenajeará este fin de semana al piloto español Luis Salom, quien hace un año falleció en Montmeló, cuando competía en Moto2 y sufrió una grave lesión cuando se originó un fallo mecánico en un punto de la pista que ha sido ya modificado.

La cita en el Circuito de Barcelona-Cataluña se disputa este fin de semana y este miércoles fue presentada en sociedad en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), donde asistieron algunos pilotos, como el vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, y los hermanos Pol y Aleix Espargaró, entre otros.

La prueba española entra en acción tras el Gran Premio de Italia en Mugello, donde el español Maverick Viñales (Yamaha) volvió a salir líder y en esta situación afrontará la carrera en su casa, con el italiano Andrea Dovizioso como segundo en la general, después del triunfo de éste en el trazado italiano.

La carrera en el 'Circuit' contará con un momento solemne, como es el homenaje que la organización quiere brindar al mallorquín Luis Salom, en el que se exhibirán fotografías del piloto de 42 fotógrafos que cubren el Mundial. Además, detrás de la tribuna H se habilitará un espacio para que los aficionados pueden dejar su dedicatoria en un mural.

Lo apretado del mundial y que hayan aparecido nuevos actores para la lucha por el título, como Maverick Viñales, volverá a atraer a miles de aficionados a Montmeló, donde se esperan cifras de asistencia similares o superiores a las del año pasado, cuando se congregaron unos 100.000 entusiastas en el día de la carrera, aunque en el total del Gran Premio se llegó a los 175.000 aficionados.

En la presentación en el CCCB, el patrón del MotoGP, Carmelo Ezpeleta, recordó el accidente de Salom y ha reconoció que éste es "un deporte de riesgo", pero también se congratuló por los esfuerzos que los responsables del Mundial y de los circuitos llevan a cabo para que el Mundial "sea menos de riesgo y más de espectáculo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Catalunya 2017 el Vie 09 Jun 2017, 17:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Catalunya (FP1)



Márquez comienza en cabeza en la FP1



Marc Márquez (Repsol Honda Team) abrió el fin de semana en el Circuit Barcelona-Catalunya comandando en cabeza. Paró el cronómetro en un tiempo de 1:45.875 en una sesión en la que la pista se fue secando y se utilizaron tanto los compuestos de seco como los de mojado.

A tres décimas de Márquez se quedó Cal Crutchlow (LCR Honda) y a seis Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Jack Miller (EG 0,0 Marc VDS) vio una bandera negra por utilizar el trazado anterior en vez del la nueva modificación. No tendrá consecuencias para la próxima sesión.



1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'45.875
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda1'46.201
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'46.505
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'46.621
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GERMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'46.722
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'46.824
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRAprilia Racing Team GresiniAprilia1'47.054
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAPull&Bear Aspar TeamDucati1'47.102
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBROCTO Pramac RacingDucati1'47.127
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOCTO Pramac RacingDucati1'47.252

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Catalunya 2017 el Vie 09 Jun 2017, 17:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Catalunya (FP2)



Márquez avisa desde el primer día



Lo avisó desde el jueves: “Podemos estar ahí”. Y Marc Márquez (Repsol Honda Team) lo demostró: fue el más rápido del día con una última vuelta estratosférica: ni siquiera al encontrarse la moto de Loris Baz (Reale Avintia Racing) en el suelo, detuvo un giro en el que paró el cronómetro en 1:44.295. Dominó, tanto la sesión matinal con condiciones mixtas, como la FP2.

Gestionar bien los neumáticos será clave en este Gran Premio, los pilotos tendrán que ‘sobrevivir’ sin gastarlas. Todas las Honda, menos Jack Miller calzaron sus monturas con gomas duras delante, algo varias marcas no consiguieron.

El Gran Premi Monster Energy de Catalunya es una prueba de fuego para el Ducati Team, y de momento no se están quemando: tras la grandiosa victoria de Andrea Dovizioso en Mugello, las Ducati estuvieron delante el primer día en Barcelona: Jorge Lorenzo fue 2.º y Andrea Dovizioso 4.º.

La única Yamaha que estuvo entre los primeros fue la de Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3). Se coló 3.º y confirma que los viernes está delante: en Mugello fue 2.º el primer día tras Cal Crutchlow.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) tuvo problemas: al final de su primera tanda de vueltas se mostró contrariado. Sufrió de falta de adherencia tanto en el tren delantero como el trasero. Montó neumático blando y consiguió escalar en la clasificación hasta la 16.ª posición.

Valentino Rossi, que nos está acostumbrando rodar en posiciones retrasadas los viernes, consiguió su objetivo: fue 10.º y se salvaría de la Q1 en el caso de que mañana por la mañana comenzara a llover.. La Yamaha sólo consigue adherencia en el tren delantero con la goma blanda, algo que no es un problema para las sesiones cronometradas, pero que sí puede convertirse en un lastre para la carrera, puesto que no su adherencia baja demasiado pronto.

Papel destacado para Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) en el día inaugural de la categoría reina. Sufrió una caída en la Curva 14 del trazado catalán, la nueva chicane de entrada a meta, pero se mantuvo como más rápido de la sesión durante un periodo largo. Finalmente terminó 9.º.

Héctor Barberá (Reale Avintia Racing) sufrió una caída en la Curva 10, su compañero Loris Baz en la 14, y Cal Crutchlow (LCR Honda) en la 5.



1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'44.295
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPADucati TeamDucati1'44.700
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GERMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'44.839
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'44.883
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOCTO Pramac RacingDucati1'44.890
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAEG 0,0 Marc VDSHonda1'44.922
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]FRAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'45.063
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'45.098
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAPull&Bear Aspar TeamDucati1'45.116
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'45.118

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.