Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Catalunya 2017 el Dom 04 Jun 2017, 17:48

Lúdica sevillanovense

Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Catalunya (Montmeló)

11 Re: Gran Premio de Catalunya 2017 el Sáb 10 Jun 2017, 19:34

Lúdica sevillanovense

Administrador
Gran Premio de Catalunya (FP3)

Márquez lidera y las Yamaha tendrán que luchar en la Q1

Sigue intratable Marc Márquez (Repsol Honda Team). Dominó las dos sesiones el día de ayer e hizo lo propio en la sesión matinal de la categoría reina. Parece el máximo favorito para la Pole Position y, con un tiempo de 1:44.178, asusta a sus rivales y se planta como la referencia a batir para la lucha por la Pole esta tarde. La alternativa parece su compañero Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que fue 2.º ,y sabemos que cuando tiene el día, no hay nada que lo pare.

Las Ducati confirman el paso adelante dado en Mugello: hasta seis motos de Borgo Panigale se metieron entre las 10 primeras posiciones que dan acceso a la Q2 directamente: Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) fue 3.º, Andrea Dovizioso (Ducati Team) 5.º, Jorge Lorenzo 6.º, Scott Redding (Octo Pramac Racing) 8.º, Danilo Petrucci 9.º y Héctor Barberá 10.º.

Se metieron también directos, un gran Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), siempre rápido en Montmeló (4.º), y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), 7.º.

Llama la atención ver fuera de la Q2 a las cuatro Yamaha, fue la primera vez que sucede este año: Maverick Viñales, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) Jonas Folger y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) tendrán que luchar por las dos plazas que dan acceso a la batalla por la Pole desde la Q1.

Teniendo en cuenta que los tiempos de ayer no contaban debido al la vuelta al trazado del año pasado, fue una sesión muy emocionante, especialmente al final. La FP3 resultó ser una práctica en la que no hubo consistencia en los tiempos, ningún piloto mantuvo registros competitivos de manera continua: sustos, salidas de pista, errores mínimos… estuvieron a la orden del día.

Márquez y Bautista se fueron al suelo durante el comienzo de la sesión. Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) sufrió una caída en la Curva 9, tuvo que dejar su moto y retornar rápidamente al box en busca de la segunda moto. Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team) y Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing) tuvieron una disputa y casi se tocan en la chicane de entrada a meta.

1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'44.178
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'44.279
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAPull&Bear Aspar TeamDucati1'44.395
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAprilia Racing Team GresiniAprilia1'44.409
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'44.615
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPADucati TeamDucati1'44.623
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'44.656
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBROCTO Pramac RacingDucati1'44.676
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOCTO Pramac RacingDucati1'44.681
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAReale Avintia RacingDucati1'44.740

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Catalunya 2017 el Sáb 10 Jun 2017, 19:38

Lúdica sevillanovense

Administrador
Gran Premio de Catalunya (calificación)

Para Pedrosa, una Pole calurosa

Venía como claro favorito para llevarse la Pole Position. Cuando Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) demostró que es el más fuerte (hasta el momento) en Montmeló. Ya tiene un total de 30 Poles en la categoría y supera a Kevin Schwantz en la clasificación histórica y se coloca 6.º. Fijó un registro de 1:43.870, y se quedó a tan sólo tres décimas del mejor tiempo del circuito. El de Sabadell, que ya fue el mejor de la mañana, no partía en cabeza desde 2014.
motogp.com te ofrece una oportunidad exclusiva para revivir la clasificación desde la moto de Johann Zarco con una cámara OnBoard con visión 360: podrás regular qué parte de la Yamaha quieres ver en el PC o MAC, (haciendo click y arrastrando en la pantalla) o en su smartphone (moviéndolo en busca del plano que desees). Es un servicio único de la App Oficial de MotoGP™. Los suscriptores de VideoPass disfrutarán de este servicio en directo durante todas las carreras de MotoGP™.

Sin embargo, la Pole Position de Montmeló no es sinónimo de victoria, tan sólo Valentino Rossi en el año 2006 y Jorge Lorenzo en 2010 lograron subir a lo más alto del podio partiendo primeros en parrilla. Será una carrera incierta en la jornada dominical en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Primera vez que se cuela en primera línea con la moto del Ducati Team Jorge Lorenzo. Se quedó a 0.331 para marcar el 2.º mejor tiempo de la QP. La moto de Borgo Panigale está dando pasos agigantados y ya está lista para poder luchar por la victoria, pese a que parece que Pedrosa tiene el mejor ritmo.

Otro que debuta en primera línea es Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing), terminó 3.º. Llega de Mugello en un gran momento de forma y marcó un registro a tan sólo 0.019 segundos de Lorenzo.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) pudo ser 4.º, pero no fue su mejor sesión. Las caídas minan la confianza del actual Campeón del Mundo. Se volvió a caer en la sesión clasificatoria vespertina en dos ocasiones: en la Curva 3 y en la Curva 5. Se fue al suelo en todas las sesiones en las que participó: FP3, FP4 y en la Q2 por partida doble. Suma ya 12 caídas esta temporada: ya se ha caído más veces que en toda la temporada pasada.

Demuestra que es un de sus circuitos preferidos Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). Se hizo con el 5.º mejor registro y vimos al mayor de los Espargaró siempre en posiciones delanteras. Mañana puede incluso superar el mejor resultado con la Aprilia, 6.º en Qatar.

Durante todas las sesiones libres, se vio que los neumáticos medios no han sido suficientes para la carrera, pierden adherencia demasiado pronto, por lo tanto, teniendo en cuenta las altas temperaturas previstas para mañana, la mayoría de los equipos optarán por el compuesto más duro en carrera. Con más de 30 grados de temperatura ambiente, tanto los pilotos, como los neumáticos sufrieron las condiciones a las que se enfrentarán también mañana en carrera.

1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'43.870
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPADucati TeamDucati1'44.201
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOCTO Pramac RacingDucati1'44.220
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'44.320
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAprilia Racing Team GresiniAprilia1'44.348
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAReale Avintia RacingDucati1'44.381
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'44.451
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GERMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'44.600
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'44.620
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAPull&Bear Aspar TeamDucati1'44.740
11[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBROCTO Pramac RacingDucati1'44.852
12[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'44.928

13 Re: Gran Premio de Catalunya 2017 el Dom 11 Jun 2017, 15:20

Lúdica sevillanovense

Administrador
Gran Premio de Catalunya (carrera)

Dovizioso reina en el calor de Catalunya

Cuando se bajó su Ducati en Mugello dijo, “lo importante es tener ritmo”. Pues bien, la Ducati ya tiene ritmo, y Andrea Dovizioso (Ducati Team) se sitúa a tan sólo siete del líder. Subió por segunda vez consecutiva al escalón más alto del cajón de MotoGP™ en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Es algo que no conseguían en la marca de Borgo Panigale desde que lo hiciera Casey Stoner en 2010.

Durante los primeros giros, se dedicó a cuidar sus neumáticos y a remontar posiciones. Hizo la vuelta rápida de carrera y se mantuvo siempre entre los 3 primeros. A falta de nueve giros para el final, cuando los neumáticos perdían adherencia, el piloto italiano lanzó su ataque definitivo. Dovizioso adelantó por el exterior a Pedrosa a final de recta, se puso a liderar la prueba por primera vez e intentó forzar para escaparse. A partir de ahí se dedico a tirar y pudo disfrutar al cruzar la línea de meta.

La prueba comenzó con Jorge Lorenzo (Ducati Team) en cabeza. A falta de 20 vueltas Marc Márquez (Repsol Honda Team) y su compañero Dani Pedrosa, que partía desde la Pole Poisiton, adelantaron al balear. El de Cervera intentó escaparse sin éxito: ambos pilotos subieron al podio y suman puntos importantes para el campeonato.

El calor pasó factura al ritmo de carrera: mientras que la pole estuvo dentro del 1:43, se rodó más de 3 segundos más lento por vuelta en 1:46. Los neumáticos bajaron por esta razón y la elección de la Ducati fue decisiva de cara a la victoria de Dovizioso y a la gran 4.ª posición de Lorenzo.

El 99 realizó una gran salida. Durante la primera vuelta, adelantó a Márquez en la Curva Seat y se puso a liderar. Sin embargo, tuvo una vuelta fatídica: a falta de 20 giros para el final, pasó de ser el líder de la prueba, a rodar 6.º,. Cuando parecía que no iba a poder ser competitivo, haciendo valer la elección de sus neumáticos duros, comenzó a remontar desde la 7.ª posición hasta su 4.ª posición final.

125[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati44'41.518
220[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda+3.544
316[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda+6.774
413[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPADucati TeamDucati+9.608
511[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]FRAMonster Yamaha Tech 3Yamaha+13.838
610[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GERMonster Yamaha Tech 3Yamaha+13.921
79[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAPull&Bear Aspar TeamDucati+16.763
88[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+20.821
97[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAReale Avintia RacingDucati+23.952
106[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+24.189
115[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda+28.329
124[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]FRAReale Avintia RacingDucati+33.281
133[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBROCTO Pramac RacingDucati+35.200
142[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]CZEPull&Bear Aspar TeamDucati+39.436
151[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAEG 0,0 Marc VDSHonda+40.872

14 Re: Gran Premio de Catalunya 2017 el Dom 11 Jun 2017, 16:49

Lúdica sevillanovense

Administrador
GP Cataluña
Dovizioso: "He ganado sin apretar al 100% y eso nunca me había pasado"
* El italiano se centró en conservar los neumáticos.

Andrea Dovizioso se impuso con autoridad en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP. El pitolo italiano hizo una carrera muy inteligente, sacando el máximo rendimiento. Su segunda victoria de la temporada le coloca a siete puntos del primer puesto. Dovizioso destacó en los micrófonos de Movistar la complejidad que ha tenido la carrera.

Desarrollo de la carrera: "Ha sido fin de semana muy raro para todo el mundo. El poder gestionar las condiciones de la pista, la temperatura, el agarre... Ha sido una carrera muy complicada y muy rara. No podía apretar desde el principio porque el neumático se degradaba muy rápido, pero tenía velocidad y sabía que podía gestionarlo, me podía mantener delante.

Primer puesto: "Hemos trabajado muy bien todo el fin de semana. Estoy contentísimo y sorprendido. He ganado sin apretar al 100% y eso nunca me había pasado. Dani tampoco estaba apretando. No podíamos apretar. Hemos hecho 15 vueltas sin utilizar toda la fuerza del motor ni forzar la frenada. Sólo lo hice cuando me puse primero. Tenía buenas sensaciones"

Estrategia: "Ha sido carrera de estrategia. Lo hemos hecho muy bien hemos sabido interpretar los límites de la pista y de los neumáticos. Nos hemos centrado en ser constantes y no desgastar los neumáticos. No podía ir más rápido, pero tenía el neumático menos desgastado".

Título: "El título después de Qatar no pienso en eso y el equipo tampoco. Hemos dominado, pero Barcelona es una carrera particular. Estoy muy tranquilo. Cada fin de semana va de manera distinta. No siento presión pensando en el campeonato, sólo pienso en desarrollar la moto".

15 Re: Gran Premio de Catalunya 2017 el Lun 12 Jun 2017, 16:58

Lúdica sevillanovense

Administrador
GP Cataluña
Andrea Dovizioso, el nuevo coco de MotoGP
* La ayuda psicológica y el adiós de Iannone, claves de su gran momento.

En 158 grandes premios, Andrea Dovizioso ganó una sola carrera, en mojado en Donington. Eso es un 0,6% de ellas. En las últimas nueve citas, el italiano ha vencido en tres, el 33%, las dos últimas en seco. De hecho, nunca en toda su vida había triunfado en dos pruebas seguidas hasta ahora, con 31 años. Es más, Ducati no ganaba dos seguidas desde los tiempos de Casey Stoner en 2010.

¿Qué hay de nuevo en Dovi para que todo sea radicalmente distinto? El propio piloto avanzó algo: "Cuando ganas, algo cambia. No sólo en ti, también en el equipo: tienes más confianza, más relajación". Pero no es sólo en las carreras. "Desde mitad del año pasado entendí muchas cosas en la vida y afronto todo diferente. Estoy más relajado, veo más la realidad de las cosas. Aquí todos van al límite y unos pequeños detalles cambian. Cómo afrontas las cosas marca la diferencia", confesó.

Y lo que ha cambiado en Dovi en este año sólo son dos cosas: por un lado, está acudiendo a un psicólogo, que es el que le ha inculcado estos nuevos valores: le ha serenado todavía más, le ha hecho valorar aún más lo que tiene, una novia estable y una hija de siete años.

Por otro lado, se ha librado de su tocayo Iannone. Su relación cuando compartían box era tóxica, pero, sobre todo, para el de Forlí, el que peor llevaba el odio que se profesan. El hecho de que los de Borgo Panigale tuvieran que decidir pronto en 2016 para hacer hueco a Jorge Lorenzo acrecentó una atmósfera cada vez más cargada.

Con Lorenzo es otro rollo. Jorge hasta se sumó a la fiesta que hubo en los garajes rojos. "Nos regamos en cava. Nos lo pasamos muy bien, el ambiente es muy bueno, de respeto", reconoció el balear, cuarto en Montmeló.

El italiano es tan cauto que aunque se haya puesto segundo en el Mundial a siete puntos del líder no se cree ni candidato a ganarlo. "Es imposible. No quiero ser negativo, sino realista", reiteró. Y tiró de coherencia. "Sigo pensando lo mismo: aún tenemos que mejorar en algunas cosas. Hay que centrarse en eso y no en la distancia a la que estoy. Yo no tengo ninguna presión para el Mundial, estoy muy relajado con las opciones de cara al campeonato", manifestaba.

Básicamente, pide que su GP17 gire más en mitad de la curva y sea más constante en todas las pistas. De hecho, algo raro sí que hay, pues en 2016, Barcelona fue la peor cita del año para Ducati: Dovi fue su mejor piloto, séptimo a 41 segundos. Este domingo ganaron.

Si el transalpino no se ve como candidato, el resto sí lo hace. "Está mejor que nunca", asevera Lorenzo. "No hay que olvidarse de Ducati en la lucha por el título. Dovizioso será un rival a batir difícil, llevo tiempo diciéndolo", advierte Maverick Viñales. "Sí que puede ganar el Mundial. Es segundo, pero lo digo por cómo pilotó en Mugello y aquí. En Austria y Brno irán rápido", cierra Marc Márquez.

16 Re: Gran Premio de Catalunya 2017 el Lun 12 Jun 2017, 17:00

Lúdica sevillanovense

Administrador
GP Cataluña
Viñales, un líder tocado
* Resiste primero en la tabla en un desesperante fin de semana.

Maverick Viñales vivió uno de sus peores días con Yamaha y, en general, en MotoGP. A muy duras penas acabó décimo y con unas sensaciones horribles. Lo peor es que admite estar tocado mentalmente por no comprender cómo puede pasar de vencer y dominar a lo grande a padecer hasta para puntuar.

"No sé qué ha pasado. No sé qué decir, la verdad. Es que no sé qué está pasando. En las dos primeras carreras todo salía bien. Y no es que en Qatar apretase más que hoy. Pero tengo claro que el problema no es la moto. Vengo de ganar y hacer segundo y aquí acabo décimo. Eso no me entra en la cabeza si yo doy el cien por cien siempre. El equipo tampoco entiende lo que está pasando. Es increíble. En recta las sensaciones eran muy malas", explicó visiblemente afectado.

El gerundense tiene ciertas ideas sobre la causa: los neumáticos, pero se tiene que moderar en sus críticas. Por eso le molestó que Michelin culpara a Yamaha de sus males en Montmeló por no haber hecho un test previo, como sí hicieron otros. "No es la explicación a lo que ha pasado. Crutchlow estuvo en el test y ha acabado detrás mío", replicó haciendo arduos esfuerzos para no excederse.

"No quiero ser el quejica, pero es que tengo que decir algo. La gente tiene que saber por qué el resultado ha sido el que ha sido. No me creo que mi moto vaya bien en Mugello y aquí no, cuando Yamaha es la moto más estable que he pilotado en mi vida", valoró.

Lo bueno para él es que sigue líder, pero lo malo es que su mente empieza a bailar y hasta se plantea variar su forma de correr. "Honestamente, es un gran problema para mi cabeza no saber qué está pasando, psicológicamente estas cosas afectan. Resultados como éste te obligan a ser agresivo en otras carreras", cerró.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2