Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Dauphiné 2017 el Dom 04 Jun 2017, 18:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAUPHINÉ
El belga Thomas De Gendt gana la primera etapa del Dauphiné
* Llegó en solitario con un minuto de ventaja sobre el grupo de favoritos.

El belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) consiguió la victoria en la primera etapa del Criterium de Dauphiné (Francia) tras rematar en solitario una escapada de siete que se había formado al comienzo de la jornada, de 170,5 km en torno a la ciudad de Saint Etienne, punto de salida y llegada.

De Gendt cruzó la meta 40 segundos antes que su último compañero de fuga, el francés Axel Domont (AG2R), al que había dejado atrás en el último ascenso, a siete km de la meta, y suyos son, de entrada, todos los maillots de la carrera excepto el de mejor joven.

La expedición por el valle del Loira, salpicada por ocho puertos -ninguno de primera- terminaba en un circuito de 15 km lleno de repechos, al que había que dar tres vueltas. "Demasiadas subidas para mí", había anticipado el esprinter del Katusha Alexander Kristoff.

En los diez primeros km se formó la escapada del día, en la que entraron siete corredores: De Gendt, Domont, Antonio Nibali (Bahrain-Merida) -hermano menor de Vincenzo-, Silvio Herklotz (Bora-Hansgrohe), Romain Sicard (Direct Energie), Rubén Fernández (Movistar) y Ángel Madrazo (Delko).

El Sky de Chris Froome -tres veces ganador, incluidos los dos últimos años- y el Trek Segafredo de Alberto Contador -segundo en 2010 y 2014- controlaban el pelotón, que dejó a los fugados tomar una ventaja máxima de casi siete minutos, reducida a 3:35 cuando quedaba 30 km.

Pero la escapada no se vino abajo del todo. El francés Axel Domont y el belga Thomas De Gendt se fueron por delante, con un margen de 2:30 minutos a falta de 20 km y esperanzas de arribar a la meta antes que el pelotón, donde los favoritos marchaban cómodamente arropados.

La pareja de escapados iba a jugarse la victoria en un mano a mano, y el último ascenso, la Côte de Rochetaillée, a seis km de la meta, podía ser decisivo.

De Gendt, que ya conoce la victoria de etapa tanto en el Tour como en el Giro, soltó a su menos experimentado compañero en el último ascenso. Por detrás Nico Roche y Richie Porte atacaron en el grupo en busca de unos segundos.

De Gendt no se dejó atrapar y llegó victorioso a Sain Etienne, seguido, a 44 segundos, de Domont. Por detrás un primer grupo perseguidor encabezado por el italiano Diego Ulisi que arribó unos segundos antes que el pelotón.

Este lunes se disputará la segunda etapa, de 171 km entre Saint Chamond y Arlanc.

Clasificación de la 1ª etapa y general del Dauphiné:

1. Thomas De Gendt (BEL/LOT) los 170,5 km en 4h17:04.

2. Axel Domont (FRA/ALM) a 0:44.

3. Diego Ulissi (ITA/EAU) 0:57.

4. Pierre Latour (FRA/ALM) 0:57.

5. Emanuel Buchmann (GER/BOR) 0:57.

6. Sonny Colbrelli (ITA/BAH) 0:59.

7. Julien Simon (FRA/COF) 0:59.

8. Alejandro Valverde (ESP/MOV) 0:59.

9. Ben Swift (GBR/EAU) 0:59.

10. Michael Valgren (DEN/AST) 0:59.

11. Jens Keukeleire (BEL/ORI) 0:59.

12. Tony Gallopin (FRA/LOT) 0:59.

13. Grega Bole (SLO/BAH) 0:59.

14. Tiesj Benoot (BEL/LOT) 0:59.

15. Christopher Froome (GBR/SKY) 0:59.

16. Mauro Finetto (ITA/DMP) 0:59.

17. Simon Clarke (AUS/CAN) 0:59.

18. Alberto Bettiol (ITA/CAN) 0:59.

19. Guillaume Martin (FRA/AJW) 0:59.

20. Brent Bookwalter (USA/BMC) 0:59.

21. Daniel Martin (EIR/QST) 0:59.

22. Andrew Talansky (USA/CAN) 0:59.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 2ª etapa el Lun 05 Jun 2017, 18:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAUPHINÉ
Recital de Demare en el Dauphiné
* El belga De Gendt sigue como líder de la general.

Arnaud Demare logró una incontestable victoria en la segunda etapa del Criterium Dauphiné que este lunes terminaba en Arlanc. El francés fue tan superior en el esprint final que llegó a sacar más de tres bicicletas a sus rivales. Kristoff y Bouhanni completaron el podio del día y la general sigue comandad por el belga Thomas De Gendt.

Pese al extenso palmarés de Demare, lo cierto es que nunca antes, hasta hoy, había ganado en el Dauphiné, una de las pruebas más importantes de su país. El ciclista de la FDJ dio un recital en el esprint final, y eso que tuvo que gastar más fuerzas de las necesarias después de que el pelotón tirara con fuerza en la segunda parte de la etapa, algo que le hizo quedar rezagado junto a otros esprinters compatriotas como Bouhanni o Coquard.

Sin embargo, todos ellos lograron entrar de nuevo en el pelotón, que no tuvo problemas para dar caza a una escapada del día formada por Lutsenko, Brown, Bouwman y Combaud. Los cuatro siempre estuvieron controlados por el gran grupo y Lutsenko decidió, a poco más de 30 kilómetros para la meta, hacer la guerra por su cuenta. Se escapó en solitario y mantuvo un pulso que, ciertamente, siempre tuvo perdido.

El kazajo fue neutralizado a tres de meta y los equipos de los esprinters prepararon la llegada masiva con sus respectivos 'trenos'. El Katusha hizo un gran trabajo para Kristoff, pero el noruego lanzó demasiado pronto su apuesta y terminó pagándolo caro. Demare le pasó por su derecha y dio un enorme golpe de autoridad para sumar un triunfo más a una temporada donde también ha ganado en París-Niza, Estrella de Besseges, los Cuatro Días de Dunkerque y el Gran Premio de Denain. La general, sin cambios. De Gent no tendrá problemas para retener su liderato este martes con la llegada a Tullins, que también parece destinada a los velocistas.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 3ª etapa el Mar 06 Jun 2017, 18:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAUPHINÉ
Koen Bouwman sorprende a los esprinters en el Dauphiné
* El holandés ganó la tercera etapa de la prueba francesa.

El holandés Koen Bouwman, que vestía el maillot de la montaña, ganó de manera sorpresiva en la tercera etapa del Criterium Dauphiné. El ciclista del LottoNL-Jumbo se impuso al esprint dentro de una escapada del día que cogió muy despistado al pelotón, que nada pudo hacer para reaccionar a tiempo. En la general, el belga De Gendt sigue como líder de la clasificación.

Los velocistas se confiaron y lo pagaron caro. Una escapada llena de casi completos desconocido puso en jaque a todo un pelotón lleno de corredores del World Tour. Los valientes apostantes eran Koen Bouwman, Alexey Vermeulen (LottoNL-Jumbo), Bryan Nauleau (Direct Energie), Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert), Quentin Pacher y Edvaldas Siskevicius (Delko Marseille Provence KTM), que salieron del gran grupo en los primeros compases de una jornada que arrancaba en Le Chamon-Sur-Lignon.

Les dejaron hacer y la ventaja se disparó rápidamente a más de tres minuto. Nada preocupante, a priori. Los 184 kilómetros de etapa hasta Tullins y los cuatro puertos puntuables del día terminarían poniéndoles en su sitio, pensaron. Nada más lejos de la realidad. Los seis fugados se entendieron a la perfección, como los buenos amigos. Eso hizo que los equipos de los esprinters empezaran a agobiarse en el tramo final. La FDJ de Demare y el Katusha de Kristoff trabajaron a fondo, pero ya era tarde.

Los escapados afrontaban con garantías el último kilómetro. El lituano Siskevicius, que partía como favorito de la aventura, vio cómo Bouwman arrancaba primero, con mucho convencimiento, y le fue imposible cazarle. El holandés ganaba su primera etapa dentro del circuito World Tour, y en todo un Dauphiné, carrera que sigue liderada por De Gendt. Este miércoles llega la contrarreloj de Bourgoin-Jallieu, de 23,5 kilómetros, donde los favoritos de la general deberían empezar a jugar sus cartas.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 4ª etapa el Miér 07 Jun 2017, 16:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAUPHINÉ
Latigazo de Richie Porte en el Dauphiné
* Valverde y Contador estuvieron entre los mejores tiempos del día.

Richie Porte dio un enorme golpe de autoridad este miércoles en el Criterium Dauphiné tras la crono de 23,5 kilómetros entre La Tour-Du-Pin y Bourgoin-Jallieu. El australiano superó el tiempo del favorito, Tony Martin, y se colocó como el mejor de los favoritos de una general que sigue liderada por el belga Thomas De Gendt. Valverde y Contador hicieron 3º y 7º respectivamente, por delante de Chris Froome.

La prueba francesa, la gran antesala del Tour, el último test, empezó a clarificarse de cara a la general. Los 'gallos' empezaron a sacar sus garras con una contrarreloj que servirá de referencia para la lucha contra el crono de la próxima 'Grande Boucle'. Un recorrido bastante llano donde los especialistas disfrutaron con los escasos 23 kilómetros con que contaba la jornada. Tony Martin partía como gran favorito, pero un contratiempo en la segunda parte de la crono le hizo caer al segundo puesto del día.

El alemán se salió en una curva, algo que sirvió para que Richie Porte, que había cedido sólo 2" en el punto intermedio, reventara el crono y lograra el mejor tiempo en meta. Un tiempo de 28'07'' que fue totalmente insuperable para sus rivales. Ni siquiera Froome pudo luchar por el triunfo del día. El británico no encontró sus mejores piernas y terminó cediendo 37" con el australiano, un tiempo peor que Contador, que cedió 35", y sobre todo que Valverde. El murciano hizo una espectacular crono que le dejó como tercer mejor tiempo del día, a sólo 24" de Porte.

El del BMC es ahora segundo de la general, ya que De Gendt logró retener su maillot amarillo. Valverde es tercero, Contador quinto y Froome, sexto. Todos ellos separados por apenas 37", una ínfima diferencia que no será suficiente de cara a la montaña del fin de semana, porque todavía habrá una jornada más para los esprinters. Será mañana, con una etapa entre La Tour-De-Salvagny y Macon, con 175,5 kilómetros.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 5ª etapa el Jue 08 Jun 2017, 18:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAUPHINÉ
Bauhaus se lleva la quinta etapa del Dauphiné al sprint
* El belga De Gendt sigue como líder de la general.

El alemán Phil Bauhaus (Sunweb) ganó al esprint la quinta etapa del Critérium del Dauphiné, este jueves en Mâcon, superando a los franceses Arnaud Démare y Bryan Coquard, mientras que el belga Thomas De Gendt (Lotto) sigue líder en la víspera de la llegada a la montaña.

El pelotón atrapó al holandés Dylan van Baarle, último superviviente de una escapada de cuatro ciclistas (con Minaard, Bouwman y El Fares), a 6 km de la llegada.

En el esprint, Démare, vencedor el lunes del esprint masivo precedente, no pudo superar a Bauhaus, que con 22 años logró el principal triunfo de su carrera.

"Ya había hecho un buen esprint el lunes (5º)", señaló el alemán. "Sentía que tenía las piernas para hacerlo bien y contaba con la ayuda de dos compañeros de equipo en la parte final de la etapa", dijo.

El viernes, la sexta etapa, de 147,5 kilómetros, desde Le Parc des Oiseaux a Villars-les-Dombes, concluye con el ascenso del Mont du Chat, un puerto de categoría especial, que también será escalado en el próximo Tour de Francia.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 6ª etapa el Vie 09 Jun 2017, 17:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAUPHINÉ
Jakob Fuglsang se lleva la sexta etapa del Dauphiné
* Richie Porte es el nuevo líder de la general.

El danés Jakob Fuglsang (Astana), subcampeón olímpico en ruta, ha sido el ganador de la sexta etapa del Dauphiné disputada entre Parc des Oiseaux Villars-les-Dombes y La Motte-Servolex, con un recorrido de 147,5 kilómetros, en la que el australiano Richie Porte (BMC), segundo clasificado, obtuvo el maillot amarillo de líder.

Jakob Fuglsang, de 32 años, ganó la partida en un reducido esprint de escapados a Porte, Chris Froome y Fabio Aru. A 50 segundos llegó Alejandro Valverde junto al francés Romain Bardet y el irlandés Dan Martin. A 1.06 entró Alberto Contador, quien perdió contacto con los favoritos antes de la cima del Mont du Chat.

Porte pasa a liderar el Dauphiné con 39 segundos sobre Froome y 1:15 respecto a Fuglsang. Valverde es cuarto a 1:20 minutos, Aru quinto a 1:24 y Contador sexto a 1:47.

Este sábado se disputa la séptima etapa entre Aosta y Alpe d'Huez, con un recorrido de 168 kilómetros.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 7ª etapa el Sáb 10 Jun 2017, 19:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAUPHINÉ
Porte ensancha su maillot en el Dauphiné
* Peter Kennaugh ganó la etapa con final en el Alpe d'Huez.

Richie Porte amplió su ventaja en la clasificación general del Criterium Dauphiné. El australiano vio sufrir a Froome y decidió atacar para ensanchar su maillot de líder. El del BMC logró rascar unos segundos respecto al británico, cuyo equipo, el Sky, fue el vencedor de la etapa de la mano de Peter Kennaugh. Contador tuvo mejores piernas y apenas cedió unos segundos.

Esta edición del Dauphiné nos está dejando muy clara una cosa: nos espera uno de los Tour de Francia más emocionantes de los últimos años. A algunos les falta todavía ultimar la puesta a punto, como es el caso de Contador, Froome y Valverde. Y luego hay aspirantes a reinar en París que están demostrando un gran momento como son el propio Richie Porte, que parece que llegará más fuerte que nunca, Fabio Aru, con muy buenas piernas, y Romain Bardet, uno de los protagonistas del día atacando desde muy lejos para escalar posiciones en la general y recortar 42" al líder.

Una gran etapa de montaña que empezó a moverse en la traca final del día, con el ascenso al Col de Sarenne (HC). Allí, la escapada del día quedó muy limada. Delio Fernández, Jesús Herrada, Jelle Vanendert, Diego Ulissi, Peter Kennaugh y un sorprendente Ben Siwft sobrevivieron a la dureza de las primeras rampas del puerto. Pero todo quedó más despejado cuando el velocista Swift se fue con Kennaugh en cabeza. Detrás, Bardet saltaba del grupo de favoritos a poco menos de 20 kilómetros para la meta. El líder no se inquieta ya que contaba con 2'49'' de ventaja sobre el francés. Pero hubo 'gallos' que sí se inquietaron, como Aru o Valverde, que quisieron atacar, pero en sus casos, sin éxito.

Coronado el puerto, el pelotón afrontaba un tramo de sube y baja antes de llegar a los últimos kilómetros del Alpe d'Huez. Una cima mítica del país galo que esta vez subieron sólo en su último tramo, algo que no ponía en riego las opciones de los escapados. Kennaugh no se fiaba de su compatriota Swift y decidió dejarle antes de llegar a los últimos kilómetros mientras Bardet ampliaba distancias por detrás, donde todavía quedaban cosas por ver.

Aru y Buchmann volvían a intentarlo y esta vez Richie Porte decidió responder personalmente. El australiano miró para atrás y vio cómo Froome empezaba a sufrir, con lo que tomó el mando del reducido grupo y empezó a tirar con fuerza. Iba tan fuerte que terminó por cortar el grupo e irse por delante con Fuglsang a rueda. Contador, que luego fue sancionado con 20" por avituallamiento en zona prohibida, unos metros más atrás y más atrás, Valverde con Froome. Así, escalonados, llegaban todos a meta, con Porte rascando 8" a Contador, 17" a Aru y Daniel Martin, y 23" a Valverde y Froome. Este domingo, última etapa de esta gran Dauphiné. Nueva jornada de montaña con cuatro puertos, dos de 1ª, uno de 2ª y un HC, el Plateau de Solaison, donde estará situada la meta. Un fin de fiesta espectacular donde los favoritos echarán el resto.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 8ª etapa el Dom 11 Jun 2017, 16:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAUPHINÉ
Fuglsang pesca un enorme Dauphiné
* El danés ganó la última etapa y la general final de la prueba francesa.

Jakob Fuglsang asaltó la banca conquistando su segundo triunfo de etapa y la general final de un impresionante Criterium Dauphiné. El danés atacó cuando parecía que Froome lo tenía en su mano y logró dejar a todos atrás en el final en alto del Plateau de Solaison y ganar, gracias a los 10" de la bonificación en meta, la prestigiosa prueba francesa por primera vez en su carrera. Richie Porte y Daniel Martin completaron el podio final.

Ciclismo de muchos quilates el que se pudo ver en el fin de fiesta del Dauphiné. Con una etapa de estas características muchos darían por bueno el próximo Tour de Francia. Por recorrido podría ser, y por cartel, también. Porque todos los 'gallos' aquí se verán las caras en el gran corral ciclista del mes de julio. Incluido el campeón hoy, el danés Fuglsang. El del Astana confirmó todo lo que mostró durante la semana: ambición, sensacional momento de forma y gran fortaleza en la montaña, donde fue el más regular y el más fuerte.

No le valía con el triunfo de etapa del viernes en La Motte-Servolex. Quería más, quería la general. Tercero en la general, el ciclista de 32 años fue, además, inteligente. Aprovechó la gran emboscada del Sky, que dejó a Porte sin compañeros en el primer puerto del día. Y aprovechó también el tremendo tirón de Froome, que atacó hasta la saciedad y se despegó del que era el líder en las últimas rampas del penúltimo puerto de esta edición, el Colombiere. Se lanzó en el descenso y formó un grupo perseguidor junto a Contador, Fuglsang, Bardet y Daniel Martin, entre otros. Delante, en cabeza, Valverde y Aru.

El murciano y el sardo lo intentaron desde muy lejos, pero la enorme entrega de Froome hizo que fueran neutralizados a las primeras de cambio del último puerto, el Plateau de Solaison, donde se decidió todo. Richie Porte, que estaba solo ante el peligro, dio una exhibición y demostró por qué es uno de los favoritos para el próximo Tour. No se puso nervioso pese a tener Froome en su mano la victoria final. El británico le sacaba más de un minuto al australiano, que no acusó el esfuerzo del llano y fue de menos a más en la subida.

El del BMC mantuvo la diferencia y cuando Froome empezó a acusar el esfuerzo, decidió tirar de raza para empezar a recortar diferencias. Sin embargo, Fuglsang se le escapó de la ecuación. Daniel Martin, a 7 para meta, atacó en el grupo de Froome y se llevó consigo al danés, más interesado. Los dos abrieron pronto un hueco hasta que el del Astana decidió hacer la guerra por su cuenta. Porte seguía cazando a rezagados como Valverde, Contador y luego Froome, al que logró atrapar para después dejar atrás. Pero Fuglsang iba tan fuerte que fue imposible, gracias en parte a las bonificaciones, que terminaron de hacerle campeón con esos 10" de diferencia entre ambos en la general final y dándole, además, su primer triunfo en el World Tour. Daniel Martin terminó en el tercer cajón apartando a Froome, Valverde y un gran Rafa Valls acabaron noveno y décimo respectivamente, y Contador justo después, undécimo. Una impresionante etapa que sirve como espectacular aperitivo del festín que parece disfrutaremos en el Tour.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.