Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Vuelta a Suiza 2017 el Sáb 10 Jun 2017, 19:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A SUIZA
Rohan Dennis, primer líder en Suiza
* El australiano ganó el prólogo inaugural de la prueba helvética.

El australiano Rohan Dennis (BMC) es el primer líder de la Vuelta a Suiza al imponerse en la primera etapa, una contrarreloj de 6 kilómetros en Cham en la que se mostró superior a todos sus rivales.

A una media de 56 kms/hora, Dennis, campeón australiano contrarreloj, ganó la batalla de las manecillas del reloj a su compañero suizo Stefan Küng por 8 segundos y por 9 al austríaco Matthias Brändle (Trek)

El español Jonathan Castroviejo (Movistar) ocupó la sexta posición, a 11 segundos de Dennis y a tan solo dos del holandés vencedor del Giro Tom Dumoulin (Sunweb), quinto y mejor clasificado entre los aspirantes al triunfo final.

Otro español aspirante, Ion Izagirre (Bahrain-Merida) y Marc Soler (Movistar), cedieron 24 segundos.

Dennis, de 27 años, doble campeón mundial de persecución, firmó la quinta victoria de la temporada, ya que antes se impuso en el Tour de la Provence y logró etapas en la Tirreno-Adriático, Tour de los Alpes y ahora en Vuelta a Suiza

La segunda etapa de la ronda suiza tendrá un recorrido de 172 kilómetros con salida y meta en Cham.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 2ª etapa el Dom 11 Jun 2017, 22:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A SUIZA
Gilbert gana la segunda etapa en Suiza
* Stefan Kung es el nuevo líder de la general.

El belga Philippe Gilbert (Quick Step) ganó la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, disputada a través de 172 kilómetros con salida y meta en Cham, en la que el suizo Stefan Kung (BMC) se hizo con el liderato.

Gilbert, de 34 años y ganador esta temporada del Tour de Flandes y la Amstel Gold Race, mostró su fuerza y experiencia de clasicómano para adelantarse en meta al australiano Patrick Bevin (Cannindale) y al francés Anthony Roux (Francaise), en un esprint en el que marcó un tiempo de 4h.22.36.

En la clasificación general subió al podio un corredor local, Stefan Kung (BMC), un joven de 23 años con laureles en el ciclismo en pista, pues tiene dos oros mundiales en persecución. Además, obtuvo el título de contrarreloj por equipos en ruta en Richmond 2015.

Kung estrenará el maillot de líder en la tercera jornada con un solo segundo de ventaja sobre el australiano Michael Matthews y el holandés Tom Dumoulin, el ganador del Giro, ambos del Sunweb.

La etapa se animó de inicio con una escapada que protagonizaron Hansen (Aqua Blue), Dougall (Dimension Data), Van der Lijke ( Roompot), Dunne (Aqua Blue) y Ducherey (Direct Energie), pero el pelotón en ningún momento permitió que la aventura se le fuera de las manos y la estabilizó en torno a los tres minutos hasta echarla abajo a 20 kilómetros de meta.

No hubo tranquilidad en el pelotón, pues luego lo intentaron en la subida al puerto Bakelants (AG2R), Caruso (BMC) y Rui Costa (UAE Emirates), hombres peligrosos para la general, sobre todo el portugués, tres veces vencedor de la prueba suiza.

Dumoulin tiró de galones en la persecución y el pelotón se volvió a agrupar. Hubo nervios por controlar la llegada, incluso por parte del campeón olímpico Van Avermaet, quien trató de atacar sin éxito.

Finalmente, Gilbert impuso su punta de velocidad, demostrando que su dulce primavera se extiende al verano. Es el sexto triunfo del ciclista de Verviers en 2017.

Este lunes se disputará la tercera etapa, entre Menziken y Berna, de 159,3 kilómetros de recorrido.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 3ª etapa el Mar 13 Jun 2017, 17:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A SUIZA
Matthews puede con Sagan en Berna
* El australiano, nuevo líder de la general en la Vuelta a Suiza.

El australiano Michael Matthews (Sunweb) se ha impuesto al esprint en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, entre Menziken y Berna, de 159,3 kilómetros de recorrido, poniéndose también como líder de la prueba. Matthews logra su segunda victoria en 2017, tras haberse impuesto en una etapa en la Vuelta al País Vasco, si bien hace doblete en una Vuelta a Suiza, ya que se alzó con una fracción en 2015.

El australiano, que paró el crono en 3 horas, 49 minutos, 48 segundos, precedió en la línea de meta al eslovaco Peter Sagan (Bora) y al alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo), segundo y tercero, respectivamente.

El suizo Stefan Kung (BMC), que afrontó la tercera etapa como líder, con un sólo segundo de ventaja en la general sobre Matthews, se vio cortado por el fuerte ritmo puesto en los últimos dos kilómetros, cediendo 19 segundos, lo que le hizo perder el maillot.

La etapa estuvo marcada en casi su totalidad por la escapada, prácticamente desde el mismo banderazo de salida, del dúo formado por el danés Lasse Norman Hansen (Acqua Blue Sport) y el holandés Elmar Reinders (Team Roompot).

Ambos llegaron a contar pronto, apenas transcurridos 20 km, con una ventaja de 7 minutos y 36 segundos, que no llegó a más. Eso sí, ni Hansen ni Reinders ponían en peligro el liderato del suizo Stefan Kung (BMC), pues iniciaron la etapa con una desventaja de 10:04 y 12:58, respectivamente, en la general.

La ventaja del danés y del holandés sobre el pelotón se mantuvo sobre los 4 minutos hasta falta de una treintena de kilómetros. El pelotón apretó y, tras coronar ya en solitario Hansen el Gümligentalstrasse (3ª categoría), a 13,5 km de la meta, se puso fin a la fuga.

A partir de ahí, se desató la gran batalla en el pelotón, imprimiéndose un fuerte ritmo, especialmente en los últimos kilómetros donde se afrontaron algunos tramos de pavé. El último de ellos, a unos dos kilómetros de la llegada, y en ligera subida, fue mortal para los intereses de Kung, que se vio cortado ante la potencia de los equipos de los velocistas, que preparaban la llegada para Mattehews y Sagan.

Fue el australiano el que impuso su fuerza, logrando una victoria de etapa que, junto con el corte sufrido por Kung, que entró trigésimo noveno, a 19 segundos, le hizo enfundarse además el maillot amarillo.

Segundo en la general es ahora el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), reciente ganador del Giro de Italia y que está a diez segundos de su compañero de equipo. Este martes se disputará la cuarta etapa, entre Berna y Villars sur Ollon, de 150,2 kilómetros de recorrido.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 4ª etapa el Miér 14 Jun 2017, 23:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A SUIZA
Vuelta a Suiza: Warbasse sorprende y Caruso accede al liderato
* Hundimiento de los favoritos, entre ellos Ion Izaguirre y Tom Dumoulin.

El estadounidense Lawrence Warbasse (Acqua Blue Sport) se ha impuesto en solitario y contra pronóstico en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, al culminar una larga escapada, en principio con cuatro hombres. Ha sido la primera jornada con llegada en alto de la ronda helvética, entre Berna y Villars sur Ollon, de 150,2 kilómetros.

El italiano Damiano Caruso (BMC), segundo de la etapa al frente de un grupo perseguidor en el que se acopló el español Marc Soler (Movistar), pasa a ser el líder de la carrera WorldTour.

Se fueron muy lejos los cuatro escapados. Uno de ellos, Lars Boom, perdió su oportunidad en el primer puerto, Mosses; En la base de la ascensión final a Villard sur Ollon, a 10,2 km de la llegada, tres escapados mantenían una ventaja de 4:15 minutos, que cuatro kilómetros después se reducían en casi la mitad y con sólo un corredor en la cabeza de carrera.Antoine Duchesne no pudo más en las primeras rampas y al poco se quedó solo en cabeza Warbasse, porque a Nick Van der Lijke tampoco le restaban energías para mantener el pulso con el pelotón del que en ese momento tiraban los hombres del FDJ.

Después se pusieron en acción los supervivientes del Emirates, el BMC y el Ag2r. La pelea en ese grupo de elite descolgó en primer lugar a Tom Dumoulin, vencedor del Giro, pero también a Ion Izaguirre, para quien habían trabajado buena parte de la etapa sus compañeros del Bahrain-Merida. En el equipo han informado de inmediato de sus problemas respiratorios, "probablemente causados por alergia".

Al final quedó un puñado en persecución de Warbasse, heroico hasta el final, ganador con nada menos que 40 segundos de ventaja sobre Caruso, Kruijswijk y Spìlak, que cortaron en el esprint final a Pozzovivo, Fränk y Soler. El colombiano Miguel Ángel López entró unos segundos después del catalán, tras una persecución no menos heroica del joven del Astana.

Warbasse no podía contener las lágrimas después de conseguir su primera victoria profesional en una de sus carreras favoritas. Este año volverá a la Vuelta a España con su nuevo maillot del Acqua Blue Sport irlandés, el equipo que le ha acogido tras la desaparición del IAM.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 5ª etapa el Miér 14 Jun 2017, 23:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A SUIZA
Peter Sagan gana en la Vuelta a Suiza a la máxima potencia
* El campeón del mundo se impone al esprint con enorme autoridad.

El campeón del mundo Peter Sagan (Bora-hansgrohe) ha vencido al esprint la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, de 222 kilómetros entre Bex y Cevio. El italiano Damiano Caruso (BMC) conserva el maillot de líder.

Wallays, King, Kamyshev, Bewley, Nordhaug y Asselmann animaron la jornada con una escapada aprovechando los puertos intermedios en los que podían lograr una ventaja importante que no pudieron conservar hasta el final.

En el descenso del alto de Simplon sufrió una caída el ganador de la Vuelta a Suiza 2016, el colombiano Miguel Ángel López, que fue evacuado a un hospital para valorar su estado físico.

La escapada murió lentamente con el impulso de los equipos Sunweb y Trek-Segafredo, principalmente. Pero la etapa fue para el eslovaco del Bora. Peter Sagan ganó con un enorme margen tras marcar el ataque del australiano Michael Matthews. El campeón del mundo sacó tres bicicletas de ventaja al segundo clasificado, el suizo Michael Albasini (Orica) y al italiano Matteo Trentin (Quick-Step), tercero.

Peter Sagan gesticuló de forma original una vez conquistado el triunfo, el quinto de la temporada para él.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 6ª etapa el Jue 15 Jun 2017, 21:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A SUIZA
Pozzovivo reina en la Vuelta a Suiza
* El italiano se hizo con el triunfo en la sexta jornada y con el liderato.

El italiano Domenico Pozzovivo se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza que este jueves viajaba desde Locarno hasta La Punt sobre un recorrido de 166.7 kilómetros. El corredor del AG2R culminó con éxito un ataque desde el grupo de favoritos a 10 kilómetros de la meta y a cinco del premio de montaña de Albula, a 2.315 metros de altitud. Cruzó en solitario la meta con 15 segundos de ventaja sobre Damiano Caruso, que cede el liderato a su compatriota por las centésimas de la contrarreloj de la primera etapa.

Entre el vencedor de la etapa y el líder destronado se intercalaron Rui Costa, Ion Izagirre, Matthias Frank -compañero de Pozzovivo-, Simon Spilak y Steven Kruijswijk. Pegados a Caruso llegaron los españoles Pello Bilbao, Marc Soler y Mikel Nieve, que completaron una fantástica etapa reina, y uno de los héroes sin premio del día, Michael Woods, atrapado por Pozzovivo en el Albula y superado en un descenso corto pero complicado, justo cuando la tormenta comenzó a descargar agua con violencia.

Los corredores del BMC defendieron el liderato de Caruso con todas sus fuerzas durante una etapa rápida y dura, marcada por la escapada de nueve hombres, entre ellos Woods, los españoles Antonio Pedrero y Carlos Verona y otro Ag2r que amenazaba el liderato e incluso fue maillot amarillo virtual, Jan Bakelandts. Tuvieron que forzar el ritmo desde el San Bernardino, el otro puerto del día, lejano de la meta pero exigente.

La escapada fue desintegrándose muy poco a poco y con constantes cambios en cabeza. Pedrero ayudó a Soler cuando este intentó atacar a mitad de ascensión, pero las fuerzas iban y venían. Para él y para todos, incluido un Ion Izagirre entonado, nada que ver con el que se vio hace dos días en Villars-sur-Ollon.

El más listo fue Pozzovivo. Con su movimiento obligó a que fuera Caruso quien tuviera que defender personalmente y sin relevos su posición. Esa fue la clave de que al final el líder perdiera exactamente los 25 segundos que llevaba de ventaja sobre el pequeño escalador del Ag2r. 15 en tiempo real y 10 de bonificaciones.

El desenlace de la Vuelta a Suiza se desabrochará entre la etapa del viernes, que termina en el techo de la carrera (Tiefenbachferner, Solden, 2.780 metros) y la contrarreloj del domingo en Schaffhausen, de 29 kilómetros. La jornada del sábado, un circuito de 100 kilómetros, parece intrascendente para la clasificación general.

La jornada comenzó sin la presencia de Tom Dumoulin, que se excusó por el agotamiento acumulado tras ganar el Giro de Italia, y por el duro camino se bajaron de la bicicleta un puñado de corredores, entre ellos uno de los hombres importantes del Trek-Segafredo para el Tour de Francia, Jarlinson Pantano, aquejado desde hace días de molestias intestinales.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 7ª etapa el Vie 16 Jun 2017, 19:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A SUIZA
Spilak gana en el techo de la Vuelta a Suiza y da un golpe casi definitivo en la general
* Ion Izagirre, segundo en Sölden, tras una ascensión durísima.

El esloveno Simon Spilak (Katusha) ha ganado en solitario la séptima etapa de la Vuelta a Suiza y se ha hecho con el liderato tras el hundimiento del anterior líder, Domenico Pozzovivo (Ag2r) y la pequeña debilidad de Damiano Caruso (BMC), que se ha dejado más de un minuto en Tiefenbachferner, la meta que domina la localidad austriaca de Sölden a 2.780 metros de altitud.

Ion Izagirre (Bahrain-Merida) intentó con toda la estrategia y toda su alma conquistar esta cima espectacular, que culmina en un túnel kilómétrico donde su persecución de Spilak alcanzó una intensidad dramática colosal. Al guipuzcoano le faltaron 22 segundos para concretar la caza. Aunque ha entrado entre los 10 primeros de la general, sus posibilidades de luchar por el título se le esfumaron en la pájara de Villars-sur-Ollon, meta de la cuarta etapa.

La victoria en la general, tras la contrarreloj del próximo domingo en Schaffhausen, queda bastante decantada a favor de Spilak, que sufrió en el último tramo del Albula el jueves, pero resurgió tremendo gracias a una perfecta labor de su equipo, que impuso desde el principio de la subida, a 15 kilómetros de la meta, una marcha imponente con Matvey Mamykin y después con Rein Taaramae, con quien se marchó Spilak en busca de la etapa y del jersey amarillo. En condiciones normales, salvando la etapa del sábado, poco selectiva, la pelea por el triunfo final en la crono se limitará al nuevo líder y a Caruso, que queda a 52 segundos.

Con el esloveno aguantó hasta más allá de sus fuerzas el estadounidense Joe Dombrowski (Cannondale-Drapac), finalmente adelantado por Ion Izagirre en su fenomenal remontada.

Los Katusha habían acabado con las fuerzas del líder, Domenico Pozzovivo, a quien acudió a auxiliar su compañero Matthias Frank con un esfuerzo impresionante. Pero también habían encontrado debilidad en Ion Izagirre, que a 10 kilometros de la meta se dejaba llevar por el ritmo más suave de Caruso y también con Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), que intentó irse hacia adelante a tirones y al final perdió sus oportunidades.

Este puerto exige prudencia y constancia. Spilak es un corredor de gestas esporádicas y gran experiencia a sus casi 31 años. Ya ganó esta carrera hace dos.

El mejor español de la general en la salida de la etapa, Marc Soler, pagó los esfuerzos de los últimos días. Sus compañeros, no muy experimentados, se desperdigaron a lo largo de la ascensión.

Ahora, cinco españoles están entre la séptima y la undécima plaza de la general: Mikel Nieve, Izagirre, Soler, Pello Bilbao y Víctor de la Parte.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 8ª etapa el Dom 18 Jun 2017, 00:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A SUIZA
Doblete de Sagan en la Vuelta a Suiza
* Simon Spilak sigue como líder de la general.

El campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso este sábado en la octava etapa de la Vuelta a Suiza, con final al esprint en Schaffhousen, tras la que el esloveno Simon Spilak mantuvo el liderato de la general.

En gran estado de forma a dos semanas del Tour de Francia, Sagan superó a los italianos Sacha Modolo (UAE) y Matteo Trentin (Quick-Step), para elevar a 15 su récord de victorias en el ronda helvética.

Sagan, que ganó su primera etapa en Suiza en 2011, supera en número de triunfos parciales a tres suizos, todos ellos con 11 victorias; Fabián Cancellara, Hugo Koblet y Ferdy Kübler.

La penúltima etapa discurrió por un recorrido de 100 kilómetros compuesto por ocho vueltas a un circuito de 12,5 kilómetros.

El domingo se disputará la última etapa, una contrarreloj de 28.6 kilómetros, también en Schaffhousen.

Spilak deberá defender una renta de 52 segundos sobre el italiano Damiano Caruso (BMC), y de más de un minuto sobre el escalador holandés Steven Kruijswijk (Lotto-NL).




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 9ª etapa el Dom 18 Jun 2017, 23:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A SUIZA
Spilak, vencedor final de la Vuelta a Suiza
* Rohan Dennis gana con claridad la contrarreloj final.

El esloveno Simon Spilak (Katusha) ha ganado esta tarde la Vuelta a Suiza por segunda vez en su carrera, tras la última etapa, una contrarreloj de 28,6 kilómetros en Schaffhausen, en la que se ha impuesto con gran superioridad el especialista australiano Rohan Dennis (BMC)

El podio final de la rona helvética, última gran carrera antes del Tour de Francia, lo completan italiano Damiano Caruso (BMC) y el neerlandés Steven Kruijswijk (Lotto-Jumbo).

El equipo BMC se ha lucido al copar el podio de la última etapa con Dennis, el suizo Stefan Küng y Caruso, que salió con 52 segundos de desventaja con Spilak en la general y tras la contrarreloj sólo pudo recortarle cuatro segundos.

El podio final de la Vuelta a Suiza es el mismo que salió de la etapa del viernes, con final en el glaciar austriaco de Sölden, Tiefenbachferner.

El español Ion Izaguirre marcó a su llegada a la meta el tercer mejor tiempo, superado por Caruso e igualado por el líder Spilak. Se desempeño en la Vuelta a Suiza ha ido mejorando cada día, lo que es una buena noticia para el Tour de Francia, en el que será el hombre de la general para el equipo Bahrain Merida.

Izaguirre avanzó hasta el sexto puesto en la general, en perjuicio del suizo Matthias Fränk (Ag2R), que ha realizado una buena carrera en apoyo de su líder Domenico Pozzovivo. El italiano (8º) ha salvaguardado su cuarta posición final, acosada por el portugués Rui Costa, 17º de la etapa y quinto en la general.

La crono ha ascendido al joven Marc Soler (Movistar Team) a la octava posición de la carrera. El catalán, séptimo en la contrarreloj, a sólo siete segundos de una referencia como Izaguirre, ha adelantado a Mikel Nieve (Sky), noveno en la clasificación definitiva.

Pello Bilbao (Astana) y Víctor de la Parte (Movistar) han conservado sus puestos, décimo y undécimo, respectivamente.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.