Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Triple salto 2017 el Dom 11 Jun 2017, 00:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TRIPLE SALTO
Torrijos logra el mejor salto español de la historia al aire libre
* Logra la mínima para Londres con 16,96.

El castellonense Pablo Torrijos ha conseguido hoy en la final de la División de Honor de clubes el mejor salto español de la historia al aire libre con un registro de 16,96 metros.

Su marca de hoy en las pistas castellonenses Gaetá Huguet sólo tiene por delante en el ránking absoluto la de 17,04 conseguida bajo techo por el propio Torrijos el 7 de marzo de 2015 en Praga, que es el récord de España actual.

Torrijos realizó este sábado una gran serie: 16,87 metros en el primer turno, 16,78 en el segundo y 16,96 en el tercero. Terminó con un nulo cuando buscaba un nuevo récord de España absoluto. El segundo clasificado, Manuel Marín (Unicaja) se quedó en 15,94.

Con este salto logra la mínima para el Mundial de Londres, fijada en 16,80 metros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Triple salto 2017 el Dom 02 Jul 2017, 22:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TRIPLE SALTO
Ana Peleteiro logra la mejor marca de su carrera en triple salto
* Reafirma la mínima en triple salto para los Mundiales de Londres.

La gallega Ana Peleteiro, campeona mundial júnior de triple salto hace cinco años en Barcelona con una marca de 14,17 metros, volvió por sus fueros en los campeonatos de España promesa de Torrent con un registro de 14,22.

Con un viento favorable de +1,7 -dentro de la legalidad-, Peleteiro obtuvo dos saltos, los dos últimos, por encima de los 14 metros: 14,08, como reacción inmediata a los 14,03 de Fátima Diame, y 14,22 en la sexta ronda.

En su segundo año bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, Ana Peleteiro ha cerrado una etapa de cinco años sin mejorar su marca para elevarla, ahora con 21, en 5 centímetros. Sus 14,22 metros no sólo son nuevo récord de España en categoría promesas, sino también marca mínima para participar en los Mundiales de Londres, en agosto próximo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Triple salto 2017 el Mar 08 Ago 2017, 13:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TRIPLE SALTO
Peleteiro se lesiona tras hacer la mejor marca de su carrera
* Su último salto fue de 14'23 metros, logrando hacer marca personal.

La atleta Ana Peleteiro ha sufrido una pequeña molestia en la pierna que le ha impedido continuar en la final de triple salto de los Mundiales de Atletismo de Londres: "Entré muy rápido. Metí el pie perfectamente y después me descontrole en el aire. Tenía el tronco muy por delante y mi pierna hizo palanca hacia atrás"

Después de realizar el cuarto salto y de alcanzar la séptima posición, la española ha experimentado estas molestias con las que ha tenido que abandonar la final tras conseguir su marca personal, 14'23 metros.

Pese a su retirada, la gallega se ha mostrado optimista: "Estoy muy contenta, he sido séptima y he hecho marca personal. Ha sido mi noche de oro de la temporada". Tras hacer una buena fase de clasificación, logró colarse por primera vez en la final de triple salto de un Mundial: "Hay mucha Ana Peleterio dentro y estoy muy feliz por saber que he vuelto este año y que estoy entre las mejores del mundo".

La atleta ya piensa en el futuro y dice que nadie le va a quitar irse de vacaciones: "No sé lo que tengo, pero ésta es la peor forma de despedirse de un Mundial. Estoy segura de que hoy era el día de saltar mucho. Si no ha sido hoy, será el próximo Mundial, Europeo o lo que sea".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Triple salto 2017 el Mar 08 Ago 2017, 13:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TRIPLE SALTO
Pablo Torrijos: "He dado un paso al frente en mi carrera"
* Disputará su primera final de un Mundial.

El atleta castellonense Pablo Torrijos, plusmarquista español de triple salto, afirmó este lunes, después de clasificarse por primera vez para la final de unos campeonatos del mundo, que se siente "muy orgulloso" por haber dado "un paso al frente importante" en su carrera.

Torrijos, que compitió en el Grupo A de clasificación, se situó octavo entre la docena de finalistas gracias a un salto de 16,80 metros.

"Estoy muy contento por haber conseguido la octava mejor marca. Lo que importa de verdad es que estoy entre los 12 primeros y que tengo el pase a la final. Y en la final esperemos que vaya todavía mejor", dijo Torrijos a EFE tras la prueba.

El castellonense arrancó con un salto de 16,57, retrocedió a los 16,00 en el segundo turno y terminó con su mejor registro, 16,80, que, aunque se pedían 17,00 para entrar automáticamente, le abrió las puertas de la final del próximo jueves.

"Ha sido una competición difícil, como son siempre las calificaciones. He empezado más o menos bien, con un salto de 16,57, y después he tenido un salto con una sensación peor y me he hundido en un apoyo al saltar. En el tercero tuve que superar los nervios, ya que sabía que me la jugaba. Ese tercer salto no es técnicamente perfecto, pero me siento muy orgulloso", apuntó.

Torrijos, que fue eliminado el pasado año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una marca de 16,11, reveló que ha quitado "un gran peso de los hombros" al avanzar a la final.

"Tanto en mi primer Mundial, hace dos años en Pekín, como en Río, en 2016, me quedé muy lejos de pasar a la final. Hoy he dado un paso al frente importante para mí y para mi carrera y me he quitado un gran peso. Siento mucha felicidad por poder decir que soy finalista en un Mundial", explicó.

"El jueves hay que dar el siguiente paso, que es estar un poco más arriba. Me gustaría estar entre los ocho primeros. ¿Las medallas? Son muy difíciles, pero estoy entre los 12 mejores y tengo una opción, aunque sea mínima. Es un poco difícil, pero no quita que vaya a luchar por ella. Lucharé por conseguirla. No renuncio a nada, pero sé que es complicado", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.