Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Gran Premio de Azerbaijan 2017 el Lun 12 Jun 2017, 16:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Azerbaijan (Bakú)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Azerbaijan 2017 el Lun 12 Jun 2017, 16:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AZERBAIJAN
Carlos Sainz, sancionado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla del GP de Azerbaiyán
* Lo consideran responsable del incidente con Grosjean y Massa en la salida.

Carlos Sainz, que tuvo que retirarse en la primera vuelta del Gran Premio de Canadá por un accidente en el que también se vieron involucrados Romain Grosjean y Felipe Massa, ha sido penalizado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán y dos puntos en la superlicencia.

El madrileño fue llamado a declarar por los comisarios de la FIA después de la carrera de Montreal. Grosjean también tuvo que rendir cuentas y, finalmente, se decidió responsabilizar a Sainz del incidente. En las imágenes se ve cómo Sainz le cierra el paso a Grosjean, entra en contacto con el Haas del francés y sale disparado llevándose por delante el Williams de Massa, que también tuvo que abandonar la carrera. Los comisarios determinaron que el movimiento de Sainz fue "descuidado y potencialmente peligroso".

El propio piloto español pidió disculpas a Grosjean y Massa a través de Twitter. "Mis disculpas a Grosjean y Massa. Romain estaba en mi punto ciego y nunca llegué a verlo. Me alegro de que todos estamos bien", escribió el de Toro Rosso.

"En la repetición he visto que tenía un Haas en la derecha en mi ángulo muerto, que nunca he llegado a ver. Nos hemos tocado y a partir de ahí era un pasajero yendo marcha atrás hacia la curva 3, he tocado a Felipe (Massa) y luego contra el muro. Gracias a Dios no me ha pasado nada, ha sido un choque muy fuerte", explicó Sainz tras la carrera.

El madrileño señaló que se fue por la parte exterior para adelantar a Fernando Alonso y a partir de la segunda curva no pudo ver nada más. "Me he ido por fuera en la curva 2 para adelantar a Fernando, a partir de ahí sinceramente no he visto qué ha pasado", dijo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Azerbaijan 2017 el Lun 12 Jun 2017, 16:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AZERBAIJAN
Fernando Alonso cambiará de motor en Bakú pero desconoce si habrá evolución: "Saldré último"
* Tuvo que abandonar en Montreal cuando faltaban dos vueltas para el final.

Fernando Alonso estaba molesto y desesperado después del Gran Premio de Canadá. El español tuvo que abandonar la carrera por la enésima avería de motor de su McLaren Honda cuando faltaban dos vueltas para el final. Iba décimo cuando se quedó sin potencia y confirmó que habrá cambio de motor en el Gran Premio de Azerbaiyán. "Mi primer sentimiento es que salgo último en Bakú", dijo el español en declaraciones a las televisiones.

El español no desveló si habrá mejoras en el motor Honda de su McLaren, algo que lleva esperando varias semanas. "No tengo información de la mejora del motor. No trabajo para Honda y no soy diseñador de motores", dijo en los micrófonos de Movistar F1.

Alonso destacó el enorme déficit de potencia de su McLaren y advirtió de lo peligroso que es compartir pista con otros monoplazas que tienen mayor velocidad punta. "Seguramente, la carrera en sí ya era bastante difícil por el déficit de potencia. Nos adelantaban a mitad de recta y a veces es hasta peligroso ir tan diferente en las rectas cuando viene un coche tan rápido", comentó el asturiano.

"Intentamos hacer nuestra carrera. Estábamos nuevamente en los puntos y no pudimos acabar, pero lo intentaremos en la siguiente", añadió el de McLaren, que lamentó no poder darles ninguna satisfacción a sus mecánicos.

"Después de 16 años aquí, no me va a cambiar la vida coger un punto o no, pero al equipo sí. Sé que tarde o temprano hay que empezar a puntuar por el trabajo que hacen todos los mecánicos día y noche, cambiando muchos motores, sobre todo este año. Por ellos siempre haces todo lo que puedes en pista e intentas recoger alguna recompensa por ellos", explicó.

Alonso subió a la grada con los aficionados cuando su monoplaza se quedó parado. "Vi al público ahí. Estaban súper exaltados porque aquí hay mucha afición a la F1 y tengo mucho apoyo, lo siente de cerca, y dije: 'Voy a tirar los guantes'. Desde abajo no llegaba a tirar los guantes, así que pensé en subirme y tirarlos desde arriba, pero una vez que estaba allí casi que no podía salir. Fue por lo menos una muestra de agradecimiento por todo el apoyo que nos dan", comentó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Azerbaijan 2017 el Lun 12 Jun 2017, 16:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AZERBAIJAN
Honda, un motor indecente para Fernando Alonso
* Los McLaren no pueden defenderse de casi nadie.

En cinco de las seis carreras que ha disputado este año, el MCL32 de Fernando Alonso siempre ha acabado en la grúa, salvo en Bahréin, donde ni siquiera pudo iniciar la prueba. Honda se supera. Son siete citas y cero puntos para McLaren. La ausencia de potencia se une a la falta de fiabilidad crónica y masiva. El domingo, el asturiano acariciaba el primer punto de la temporada, cuando la unidad de potencia se vino abajo.

Fernando jugó a estirar la primera parada con los ultrablandos hasta la vuelta 43. Fueron unos giros de rodar a la contra y remontar de forma ficticia, mientras sus rivales entraban en boxes. Y aun así, y después de tres abandonos volvían a superarle y a sacarle de la zona de los puntos. Siendo rigurosos, el motor Honda actual es indecente y no cumple los mínimos exigibles para salir a competir a un Gran Premio de Fórmula 1. Se hace difícil valorar la labor de dos pilotos que juegan con armas inutilizadas.

Y pese a ello, Fernando no ceja, maximiza de forma admirable su escaso potencial y lucha contra monoplazas con 80 CV de ventaja y los supera. Luchó el punto, el que iba a ser primero de McLaren en 2017, hasta el último aliento. Un bulto sospechoso como Lance Stroll, sólo tenía que pisar en la recta trasera y adelantar a los dos coches naranjas como si fueran de una serie menor. "Cuando vas tan lento en las rectas es incluso peligroso", explica Fernando sobre la situación.

Esa es la realidad, la que explica la desazón del asturiano y sus palabras agrias cada fin de semana, tras defender lo indefendible durante más de dos temporadas. Al final, el abandono de Kvyat le abrió a Fernando el premio imposible, desafiando de nuevo la lógica y los números, como tantas veces. Parecía hecho, hasta que, a falta de dos vueltas, el motor Honda dijo de nuevo basta.

"Mi primer pensamiento cuando el coche se ha parado es que salgo último en Bakú", dijo el español tras regresar a boxes, aludiendo a que deberá estrenar algún quinto elemento de la unidad de potencia y que será sancionado por ello.

Fernando no desveló si habrá mejoras en el motor, algo que lleva esperando varias semanas. "No tengo información de la mejora del motor. No trabajo para Honda y no soy diseñador de motores", dijo con gesto muy serio. "Después de 16 años, no me va a cambiar la vida coger un punto o no, pero al equipo sí. Hay que empezar a puntuar por el trabajo que hacen los mecánicos día y noche", convino Alonso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Azerbaijan 2017 el Jue 15 Jun 2017, 00:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AZERBAIJAN
Zak Brown: "Esto hay que arreglarlo, no podemos seguir así"
* Desesperado tras el K.O. de Alonso en Canadá.

Un tema de candente actualidad en el mundo de la F1 es la frustrante situación de Alonso. El piloto asturiano se ha visto obligado a abandonar en cinco carreras de lo que va de Mundial. La última fue tremenda. En el GP de Canadá acariciaba meterse en la zona de los puntos cuando se tuvo que retirar. Era décimo a falta de dos vueltas y volvió a revelar por la radio: "El motor se ha roto". Alonso no pudo acabar en Montreal y eso ha vuelto a disparar los rumores.

En declaraciones a Motorsport, Zak Brown expresó la desesperación que existe en McLaren con las averías recurrentes de motor. Otro dardo a Honda: "Fernando hizo el trabajo de un campeón del mundo una vez más y el motor le falló de nuevo. Es la misma historia, algo que debe ser arreglado de una forma u otra. Porque no podemos seguir haciendo esto".

El CEO de McLaren añadió: "Alonso iba a lograr su primer punto. No tengo palabras para lo sucedido. Sientes que vas a conseguir finalmente el primer punto del año, y a un par de vueltas del final, se esfuma la posibilidad. Lo que está claro es que la potencia es pobre y la fiabilidad también".

Sobre la triste perspectiva de cara a la cita en Bakú recalcó: "Es muy deprimente para todos nosotros. Empezar en el final de parrilla antes de que el fin de semana comience, así no es como queremos competir. Todo lo que podemos seguir haciendo es empujar para los avances. No cambia nada, sólo la frustración crece. Tenemos que actuar juntos, y ha sido una carrera más en la que no lo hemos hecho".

Brown habló directamente de la relación con Honda: "Creo que fue importante que habláramos la semana pasada, ha sido realmente la primera vez que McLaren expuso su punto de vista. No quiero que nos repitamos, y no pienso que esto cambie nada, sólo refuerza nuestra posición".

Y concluyó: "Creo que en Honda saben que se necesita hacer algo. Están frustrados, y molestos. Creo que 400 millones de personas vieron lo que pasó, así que no pienso que necesitemos comunicarnos más allá de lo que ya hemos hecho. No sé lo que se piensa en Honda, pero creo que todos creemos lo mismo, Simplemente trabajar e intentar arreglarlo. Pero por el momento, no está arreglado".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Azerbaijan 2017 el Dom 18 Jun 2017, 23:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AZERBAIJAN
Vettel, líder del Mundial, sin ser el que más vueltas ha estado primero
* Lewis Hamilton le supera en vueltas en la cabeza del grupo.

Sebastian Vettel (141), líder del Mundial de Fórmula 1 con 12 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton (129), no es el hombre que más vueltas ha dado en cabeza en este principio de temporada. Es Hamilton, con 181 vueltas lideradas en las siete carreras disputadas hasta el momento, el piloto que más tiempo ha comandado el grupo.

Vettel, que ha demostrado ser un líder sólido en lo que va de año, ha liderado un total de 159 giros. Una estadística que confirma la regularidad mostrada por los Ferrari. No le ha hecho falta estar tanto tiempo en cabeza para ser líder. De hecho, hasta la última carrera en Montreal, el alemán no se había bajado del podio en las seis primeras carreras.

Hasta el momento, solo los Mercedes y los Ferrari han liderado carreras, aunque con Bottas y Raikkonen lejos de sus respectivos jefes de equipo. Valtteri, ganador en Rusia y tercero del Mundial, también es tercero en la clasificación de vueltas lideradas con 62. Por su parte, Raikkonen, apenas se ha puesto en cabeza un total de 34 vueltas, la mayor parte de ellas en Mónaco.

El gran dominador del principio del año pasado fue Nico Rosberg. El alemán, tras siete carreras disputadas, superaba los números de Hamilton con 186 giros liderados por los 102 del inglés. Un comienzo de año arrollador que le valió para ser líder en aquel momento y para, a la postre, llevarse el título mundial.

A diferencia de este año, los Ferrari no iban tan bien. Su pelea estaba con los Red Bull por ser subcampeones. A estas alturas de año, Vettel llevaba 58 vueltas en cabeza por las 56 de Daniel Ricciardo. Sus compañeros, Verstappen y Raikkonen, también llegaron a liderar, con 30 por parte del holandés -victoria en Montmeló incluída- y 5 por parte del finlandés.

Habrá que esperar para ver si Hamilton consigue materializar en liderazgo en el Mundial, su mayor número de vueltas como líder en carrera. Para ello, necesitará de una regularidad superior a la mostrada por Ferrari en este comienzo de año. El gran punto fuerte de los de Maranello esta campaña.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Azerbaijan 2017 el Miér 21 Jun 2017, 17:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AZERBAIJAN
Los horarios del GP de Azerbaiyán de F1
* La carrera no coincide con la de MotoGP.

Viernes 23 de junio:

11.00 - 12.30 - Entrenamientos libres 1

15.00 - 16.30 - Entrenamientos libres 2

Sábado 24 de junio:

12.00 - 13.00 - Entrenamientos libres 3

15.00 - 16.00 - Clasificación

Domingo 25 de junio:

15.00 - Carrera (51 vueltas)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Azerbaijan 2017 el Miér 21 Jun 2017, 17:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AZERBAIJAN
Monisha Kaltenborn, destituida como jefa de la escudería Sauber
* Fue la primera mujer en dirigir a un equipo de Fórmula 1.

La austríaca Monisha Kaltenborn fue destituida como jefa de la escudería de Fórmula 1 Sauber, según publican varios medios.

Kaltenborn dejará su cargo antes del Gran Premio de Azerbaiyán que se disputará este fin de semana en Bakú, añaden medios como 'Sky Sports' o el diario suizo 'Blick'.

El mánager del equipo, Beat Zehnder, confirmó a la agencia dpa en Bakú que él y el director técnico, Jörg Zanfer, serán los encargados de dirigir a Sauber durante el Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, añadió que los comunicados sobre otras cuestiones deberán salir de los dueños de la escuería, la financiera Longbow.

Con Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson como pilotos titulares, Sauber apenas lleva cuatro puntos en los siete Grandes Premios disputados esta temporada. Es la segunda peor escudería de la parrilla, únicamente por delante de McLaren.

Kaltenborn, de 46 años, asumió como jefa de Sauber en 2012 en reemplazo del fundador de la escudería, Peter Sauber. Fue la primera mujer en dirigir a un equipo de la Fórmula 1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Azerbaijan 2017 el Jue 22 Jun 2017, 16:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AZERBAIJAN
Fernando Alonso: "Donde esté el año que viene, voy a ganar"
* El asturiano, contundente.

Fernando Alonso llegó a Bakú con dos claros mensajes. El primero es que cree que tendrá oportunidades de ir a un equipo ganador el próximo año y el segundo es que el resto de esta temporada seguirá en la misma tónica, para que no se despierten muchas expectativas sobre mejoras de Honda hasta el final de curso.

Sobre el primer asunto, las palabras de Hamilton de ayer, dejando en el aire una posible retirada, a modo de presión para que Mercedes no negocie con Alonso, que es uno de los pilotos que no quiere ni ver de lejos como compañero, provocan una respuesta con carga en el español.

"Tengo la experiencia y la certeza de que las cosas no están tan claras como se dice desde fuera. Se dice que sólo hay sitio aquí y aquí y luego hay muchos más de lo que se pueda pensar. Hasta septiembre u octubre no voy a hablar de ello"., asegura el asturiano

También niega que McLaren, con los esfuerzos que están haciendo para convencerle, sea su primera opción o la más probable. El buen ambiente no es suficiente para el de Oviedo. "No, yo el año que viene voy a ganar. Donde corra voy a ganar".

Tampoco ha querido desvelar si ese "ganar" sería en F1 o en otra categoría. Para ello deja en el aire esas dos ideas a modo de mantra. "No voy a hablar más hasta septiembre u octubre. No me interesa luchar por el top 10, ni por el quinto, me interesa ganar donde corra. Y la otra idea es que el resto del año estaremos luchando por la Q3 y algún punto , cuando tengamos alguna penalización por avería de los motores, saldremos últimos". No habrá reacción ni nada parecido en 2017.

Actualización anunciada por Honda para este fin de semana: "No sé cómo es. Tenéis que hablar con Honda, no tengo ni idea".

¿Cada cita se hace más difícil?: "Cuando llegamos a Australia no habíamos hecho lo0s test invernales. Esta va a ser una carrera complicada, como va a ser el resto del año y como ha sido hasta ahora".

Azerbaiyan y su larga recta penalizan al McLaren Honda: "Bueno, Monza o Spa son circuitos muy rápidos también. Aquí en la recta se pierden 2,5 ó 3 segundos".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Azerbaijan 2017 el Vie 23 Jun 2017, 18:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Azerbaijan (Libres 1)


Verstappen primero, con Alonso a 3,7 segundos

Max Verstappen ha sido el más rápido en los Libres 1 del Gran Premio de Europa en Bakú. El holandés, ha conseguido el mejor registro con los neumáticos blandos, superando a su compañero, Daniel Ricciardo y a Sebastian Vetel, aunque el alemán ha rodado siempre con las gomas blandas más lentas.

Los Mercedes de Hamilton y Bottas (quinto y sexto, respectivamente) han tenido problemas de subviraje en un asfalto muy sucio y han rodado de forma conservadora en la segunda parte de la sesión.

Fernando Alonso, que estrenaba MGU-H y turbo, ha rodado de forma conservadora y ha acabado decimoséptimo, a 3,7 segundos del Red Bull de Verstappen. Teniendo en cuenta en que, en la recta de 1,5 km pierde un mínimo de 2,5 segundos, el rendimiento del motor Honda está aún algo lejos del máximo de esta temporada.

Mañana se espera la llagada del nuevo ICE (unidad de combustión tradicional) evolucionado, con el que se pretende mejorar la fiablidad y las prestaciones.

Por su parte, Carlos Sainz ha logrado acabar decimosexto, tras varios cambios de configuración aerodinámica, donde han montando un ala trasera de menor carga.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.