Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Europeo Masculino 2017 el Miér 14 Jun 2017, 23:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO
Los 'Hispanos' vencen en Sarajevo con savia nueva
* Primeros de su grupo matemáticamente, serán cabezas de serie.

La selección masculina sumó su quinta victoria en otros tantos partidos de la fase de clasificación para el Europeo de 2018, campeonato para el que ya es un participante fijo y en el que entrará como cabeza de serie. Bosnia-Herzegovina, que pretendía subírsele a las barbas arropada en Sarajevo y certificar su clasificación, tuvo que rendirse a la evidencia de su inferioridad ante los 'Hispanos' (19-25).

No fue un partido de trámite, porque los locales lo hicieron áspero, pero Jordi Ribera tuvo margen de maniobra para mover su banquillo, hacer debutar al júnior Chema Márquez y probar variantes defensivas.

Lo mejor de los 'Hispanos' fueron sus 30 primeros minutos en ataque. Inicialmente conducidos por la brújula de Raúl Entrerríos, que movió con acierto el balón mientras toda la primera línea intentaba evitar las tarascadas de los rivales. Cuando entró Márquez en pista, en el minuto 18, rompió repetidamente la defensa con sus fintas y asistencias. Sólo una racha de aciertos del portero Buric antes de lesionarse frenó la productividad del juego español.

Atrás España empezó algo contemplativa y fue sorprendida por los lanzamientos exteriores de los bosnios, pero también la defensa y Pérez de Vargas fueron entrando en calor. Fueron los voluminosos pivotes balcánicos los que crearon más problemas.

Ribera ordenó un 5:1 con Álex Dujshebaev como adelantado, que mejoró tras el descanso (11-14) con un especialista como Ariño. Nueve minutos y medio estuvo Bosnia-Herzegovina sin marcar, pero el tanteador no se amplió porque España se enredó paulatinamente en una sucesión de pases en un juego demasiado estático.

Los locales llegaron a ponerse a dos goles (15-17), pero no pasó a mayores. Sus errores ofensivos ofrecieron a España numerosas posesiones para transitar con cierto margen de seguridad.

Eso permitó a Ribera jugar los últimos minutos con los dos júniors juntos en primera línea, Máquez y Daniel Dujshebaev. A ninguno le superó la situación y ambos marcaron su gol. Los últimos contragolpes definidos por Ángel Fernández pusieron un marcador final que responde más a la diferencia entre una Bosnia-Herzegovina que expuso todo lo que tenía y una España muy renovada que mira al futuro.

19 - Bosnia-Herzegovina: B. Buric (Grahovac); Ovcina, Tarabochia (2), Panic (4), Prce (3, 1p.), Vranjes, Predragovic (2); S. Buric (2), Celica, Terzic (4, 3p), Toromanovic, Vegar (2), Nuic, Karacic, Savic.

25 - España: Pérez de Vargas (Corrales); Gurbindo, Ángel Fernández (5), R. Entrerríos (3), Morros (1), Balaguer (2, 1p.), G. Guardiola; Ariño (1), Álex Dujshebaev (4), Figueras (3), Goñi (1), Chema Márquez (1), Solé (3, 1p.), Daniel Dujshebaev (1).

Marcador: 2-3, 4-6, 5-8, 7-8, 9-10, 11-14. 11-15, 13-16, 15-19, 18-21, 19-25.

Árbitros: Schulze y Tönnies (Alemania). Excluyeron a S. Buric, Karacic y Nuic por Bosnia-Herzegovina y a R. Entrerríos y G. Guardiola por España.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 3 de la fase de clasificación del Europeo masculino 2018. Pab. Mirza Delibasic de Srajevo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Europeo Masculino 2017 el Dom 18 Jun 2017, 00:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO
Los 'Hispanos' acaban con una goleada sin miramientos a Finlandia
* Finalizan la fase de clasificación con un pleno de victorias.

Sin posibilidades alguna ya de clasificarse para el Europeo de Croacia y ante un rival con el billete asegurado, Finlandia podía esperar que su visita a Alicante para enfrentarse a la selección española no iba a ocasionarle demasiados daños. El clima de calor agobiante invitaba a pocos esfuerzos gratuitos.

Pero se encontró con un equipo que quería terminar la fase de clasificación presentando un expediente inmaculado y con numerosos jugadores con ganas de hacer méritos. El resultado fue una escabechina considerable a los pobres finlandeses, que deben estar preguntándose qué necesidad había de que les pasara un mercancías por encima.

Treinta goles de diferencia (46-16) duplican la diferencia que España les sacó el pasado noviembre en el partido de la primera vuelta, y pudieron ser más de no haberse concentrado los escasos errores de los 'Hispanos' (pérdidas) en los últimos minutos.

Jordi Ribera dio la alternativa de salida a Marc Cañellas, tercer jugador que debuta con la absoluta en los últimos partidos de esta fase clasificatoria, tras hacerlo Daniel Dujshebaev y, el pasado miércoles, Chema Márquez. El seleccionador repartió equitativamente los minutos entre todos sus jugadores, salvo Gonzalo Pérez de Vargas, y el rendimiento del equipo apenas varió. La superioridad sobre el rival también le permitió ensayar durante la mayor parte del encuentro la defensa 5:1, con tres adelantados distintos, Álex Dujshebaev, Aitor Ariño y Ángel Fernández.

La intensidad en el juego de los 'Hispanos' debió de sorprender a los finlandeses, incapaces de tomarle la medida al partido durante el primer cuarto de hora. Cuando quisieron darse cuenta ya estaban diez goles abajo (14-4). La generosidad de todos los 'Hispanos' deparaba un juego dinámico buscando siempre un pase de más al compañero en mejor situación. Eso facilitó una efectividad altísima en la primera parte (80%), que unido al compromiso en defensa y a las paradas de Corrales dejaron un marcador al descanso elocuente (27-9).

Los finlandeses, con escaso lanzamiento exterior, sólo sacaban algo en limpio filtrando balones a sus pivotes y con las rápidas progresiones de Borman. Demasiado poco para una España que se hartó de recuperar balones en la segunda mitad y nunca renunció al contragolpe. Diecisiete de sus goles llegaron por esta vía. Alcanzada la ventaja de treinta tantos en el minuto 49 (43-13), la producción bajó de ritmo, pero no por menor intensidad de España, que se esmeró hasta el último minuto de esta fase de clasificación.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Europeo Masculino 2017 el Dom 18 Jun 2017, 23:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO
Festival goleador de los 'Hispanos' ante el combinado AJBM
* Claro triunfo de la Selección en el 'Partido de las Estrellas' para cerrar la temporada.

El 'Partido de las Estrellas' entre la selección española y un combinado de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) disputado este domingo en la localidad alicantina de Almoradí dio por finalizada la temporada de balonmano nacional hasta el próximo curso que arranca el primer fin de semana de septiembre.

El resultado final de 42-25 a favor de los 'Hispanos' habla por sí solo de lo que fue un encuentro con un gran ambiente en las gradas para ver este amistoso que no tuvo más historia desde el minuto quince de la primera parte, tras un tiempo muerto solicitado por el seleccionador Jordi Ribera para poner orden a sus pupilos con un 7-6 en el marcador.

A partir de entonces, la intensidad defensiva del combinado nacional aumentó, empleando de nuevo un efectivo 5-1 con Aitor Ariño como avanzado. Además, el extremo izquierdo del Barcelona fue un auténtico puntal ofensivo saliendo al contraataque o desde los seis metros, acabando el encuentro como el máximo realizador y elegido 'Mejor Jugador' del partido.

Mención especial merecen también el joven guardameta Sergey Hernández y el aún extremo derecho 'Hispano Júnior' Kauldi Odriozola, con una acertada participación en la portería y al contraataque respectivamente. Y es que ambos debutaron con la selección absoluta, como antes también hicieron Marc Cañellas, Dani Dujshebaev y Chema Márquez, estos dos últimos también internacionales de la sub 21.

A los jugadores del combinado de la AJBM les costaba cada vez más encontrar portería, y pagaban cada error en ataque con un tanto a la contra de los 'Hispanos'. Así, se llegó al descanso con un esclarecedor 19-10 a favor de España, una diferencia que pudo ser aún más grande si Dani Arguillas no hubiera realizado algunas intervenciones de mérito.

La segunda parte fue un calco de los segundos quince minutos de la primera mitad, con los 'Hispanos' manteniendo una gran intensidad defensiva y con un soberbio Pérez de Vargas en la portería, elegido 'Mejor guardameta' de este choque. Además, el ataque posicional era efectivo a pesar de los numerosos cambios, sin cometer casi pérdidas de balón, llegando balones a los extremos y a los pivotes, con un destacado Adriá Figueras.

La diferencia aumentaba a favor del combinado nacional con el transcurso del tiempo hasta alcanzar casi el doble de tantos a su favor, con aportación realizadora de casi todos los 'Hispanos' que saltaron a la pista. Una buena prueba para repartir minutos y dar la oportunidad a los más jóvenes que ya están en los planes del seleccionador Jordi Ribera para un futuro no muy lejano para citas más importantes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Europeo Masculino 2017 el Jue 22 Jun 2017, 16:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO
Raúl González, técnico magno de Macedonia
* Ganó todos los títulos con el Vardar y clasificó a su selección para el Europeo de 2018.

Macedonia es un lugar idílico para las representaciones de sus grandes personajes históricos. Son numerosos los monumentos y las estatuas que se reparten por su capital, Skopje, con algunas tan importantes como la de Alejandro Magno. Pero quizás dentro de no mucho tiempo tengan que levantar otra con un español como protagonista. Y es que el técnico Raúl González ha hecho historia para este pequeño país con los recientes éxitos del Vardar y de la selección masculina de balonmano.

Hace dos semanas unas 150.000 personas se echaron a las calles para recibir a la plantilla del Vardar a su llegada al aeropuerto de Skopje. Fueron homenajeados como auténticos héroes tras lograr la mayor gesta deportiva en los anales de esta nación al conquistar la Champions League por vez primera esta disciplina en categoría masculina. Un título que cerraba la temporada perfecta, ya que este equipo con preponderancia 'Hispana' también se proclamó campeón de la Liga y Copa macedonia, y de la prestigiosa SEHA League.

No es que el entrenador sea bueno. Una cosa es hacerlo bien y otra ganar cosas. Para lograr una 'Champions' tienes que tener grandes jugadores, que todos ellos aporten lo mejor"

"Es un todo, una combinación de muchos factores. No es que el entrenador sea muy bueno. Una cosa es hacerlo bien y otra ganar cosas. Para lograr una 'Champions' tienes que tener grandes jugadores, que todos ellos aporten lo mejor, tanto los más experimentados como los más jóvenes. El Vardar no era favorito y conquistó la Final Four para la sorpresa de muchos", explicaba este pasado martes en RadioMARCA Raúl González.

Pero el 2017 aún podía ser más exitoso para el natural de Valladolid, un entrenador que aceptó en abril la oferta para encargarse del combinado nacional, compaginando ambas facetas en tierras balcánicas. El pucelano tomó las riendas de la selección después de perder frente a la República Checa (35-28) en la jornada dos de la fase de clasificación para el próximo Europeo de 2018, una derrota abultada que complicaba su futuro inmediato. A pesar del poco tiempo para trabajar en su nueva labor como seleccionador, la trayectoria de Macedonia cambió desde su llegada, con un triunfo en casa contra Islandia, un empate en Ucrania, y la reciente y decisiva victoria ante Chequia en el último partido del Preeuropeo.

Fue necesario esperar hasta el último momento para certificar el pase para el Europeo, pero la forma de conseguirlo no pudo ser mejor para sus intereses al finalizar como líder del grupo cuatro. Por este motivo, partirá este viernes en el bombo dos del sorteo de la fase de grupos del campeonato que se disputará en Croacia en 2018. En tan sólo dos meses Raúl González cambió el devenir de Macedonia, que no falta a esta cita continental desde 2010. "Tras la derrota en la República Checa, se complicó mucho la clasificación, pero todo ha salido mejor de lo esperado, porque soy novato en esta faceta, y no se prepara igual un partido de club y uno de la selección, donde no tienes tanto tiempo para entrenar. Pero ha sido una experiencia nueva y positiva para mí, porque me he adaptado bien a los jugadores", destaca.

Este año no sólo será inolvidable por ser el mejor en la prometedora carrera del preparador español. Lo que ha vivido en Macedonia siempre lo recordará por cómo este pequeño país vive el balonmano, el auténtico deporte rey en una nación de poco más de dos millones de habitantes. "La fiesta de la selección es la continuación de la del Vardar, ambos triunfos van de la mano. Los aficionados a esta disciplina superan ampliamente a los del fútbol, y es que las expectativas que crean los deportes son los éxitos. El país ha despertado, donde el balonmano es el timón deportivo de Macedonia", presume el pucelano.

Lo que podría haber sido una mancha y una decepción en un histórico 2017 con el Vardar, ha tenido su extensión con la selección, donde el trabajo de la federación ha tenido parte de culpa en la reciente alegría en el Preeuropeo. "Ha sido todo muy 'macedónico'. Compaginar selección y club es complicado por los viajes y porque los jugadores son distintos, pero para mí ha sido relativamente sencillo, porque es la federación la que coordina todo como es la Liga, Copa, equipos y el combinado nacional. Estoy muy cómodo en este puesto", se sincera Raúl González, técnico 'magno' de Macedonia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Europeo Masculino 2017 el Dom 25 Jun 2017, 20:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO
Los 'Hispanos' de la arena se proclaman campeones de Europa
* España vence en la final a Rusia 2-0 y suma su tercer título en 10 ediciones.

La selección masculina de balonmano playa se ha proclamado campeona de Europa de esta modalidad al vencer en la final, disputada en Zagreb, a la de Rusia por 2-0 (27-22 y 27-26). Este es el tercer título que España suma en las diez ediciones disputadas de los Europeos. Los anteriores se remontan a 2002 y 2006. Por su parte, la selección femenina, actual campeona del mundo, logró el bronce al imponerse a Dinamarca por 2-1.

La selección dirigida por Jaime Osborne ha realizado un campeonato casi inmaculado. Sólo perdió el último partido de la primera fase, ante Hungría , pero derrotó a este mismo rival en las semifinales. En la final se ha medido a Rusia, que volvía a los primeros puestos del balonmano playa, y el partido resultó igualadísimo.

El primer set se terminó por decantar (27-22) a favor de los 'Hispanos' de la arena gracias a las paradas de Ricardo Amérigo, uno de los tres jugadores de equipos de la Liga Asobal que ha formado parte de esta selección en el Europeo, junto a su colega David Bruixola, a Víctor Rodríguez y al pivote David Mendoza.

El segundo set fue un intercambio constante de goles, intercalado con una expulsión definitiva por cada bando. Rusia alcanzó a empatar a 22 y, hasta el final de los diez minutos, se mantuvo la igualada terminando 26-26. En el saque para la posesión del balón de oro, Ejhji Taure impuso su envergadura (2,06 metros) para hacerse con el balón y en un rápido ataque el especialista Alberto Castro se lanzó como una flecha por la izquierda sobre el área rusa marcando el gol de la vitoria para España.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.